Revista El CADU online N.º7 (28/03/15)

8
AÑO I - NÚMERO 7 28/03/2015 Revista digital no oficial MARTÍN + 10 Gran victoria en Burzaco frente a San Martín. Con un imparable Martín Giménez, el CADU cosechó su segundo triunfo y se alejó de los últimos puestos. FECHA N.º 6 CADU 2 VS SANMA 0

description

Séptimo número de la revista El CADU online, una revista para el hincha celeste.

Transcript of Revista El CADU online N.º7 (28/03/15)

Page 1: Revista El CADU online N.º7 (28/03/15)

AÑO I - NÚMERO 7

28/03/2015

Rev

ista

dig

ital

no

ofi

cial

Martín + 10

Gran victoria en Burzaco frente a

San Martín. Con un imparable Martín Giménez, el CADU

cosechó su segundo triunfo y se alejó de los últimos puestos.

Fecha n.º 6

caDU 2 VS SanMa 0

Page 2: Revista El CADU online N.º7 (28/03/15)

CAPDEPÓN, LEANDRO E.-Diagramación y redacción-

CHAN, GONZALO-Redacción e investigación-

MEGLIO, DAVID-Fotografía y redacción-

MEGLIO, ARIEL-Fotografía-

Revista CADU online es una publicación digital no oficial. Somos un grupo de

periodistas deportivos comprometidos con el sentimiento y el hincha «celeste».

/ElCaduOnline

@ElCaduOnline

STAFF

¡SuSCRIbItE!Si querés recibir la revista digital sin necesidad de estar pendiente

de las redes sociales, simplemente nos tenés que enviar un correo a

[email protected]. Automáticamente, quedará registrado tu

email en nuestra base de datos de lectores y te asegurarás de recibirla desde el

primer momento que comienza a circular.

¿Y las opiniones? Sabemos que «lo bueno del CADU está en

la gente». No dudes en escribirnos, son importantes para nosotros y estaremos

atentos a leerlas en dicha casilla. Tu publicidad también puede tener su espacio en estas páginas, acercá tu

propuesta.

Tarde de relámpagos / 3

Voces de la VicToria / 4

el riVal: sporTiVo dock sud / 5

esTadísTicas / 6

FuTsal cadu / 7

FixTure celesTe / 8

SUMARIO

EDITORIALLo que anhelábamos en los

anteriores números y tratábamos de explicar se terminó dando: quien

mantiene una línea consigue el objetivo perseguido, fin que muchas

veces no depende de otra factor que no sea el tiempo. Esta editorial, escrita tras dos éxitos consecutivos,

no es la más fácil ni la más difícil, sino diferente... con ese sabor tan rico

que da la victoria, único e irrepetible. El séptimo número de El CADU

Online contagia ilusión.

Gonza, Lea, Davi y Pichu.

Page 3: Revista El CADU online N.º7 (28/03/15)

TARDE DE RELáMpAgOS 6º FEchA

Para entender la clave de la victoria en Burzaco, hay que hacer hincapié en los rendimientos individuales de la columna futbolística «celeste» (1, 2, 5 y 10). Puntualmente

entonces, el gran desempeño del arquero Juan Pablo Figueroa, la dupla central César Mache-na-Pablo Manchini, la recuperación y distribución del volante Matías Giménez y superlativo nivel ofensivo plasmado por Martín Giménez.

El primer tiempo encontró, desde el comienzo, a un San Martín dispuesto a hacer valer la localía, aunque a los 10' su DT, Cristian Ferlauto, tuvo que realizar un cambio obligado por la lesión de Pablo Jerez, situación que cambió levemente el planteo en el ataque por los laterales, dada la calidad del exBoca. La actitud no alcanzaba para penetrar la defensa visitante. CADU, por su lado, intentó capitalizar las acciones de contragolpe, obteniendo rédito en los pies del «Relámpago» que primero, a los 29’, desperdició un mano a mano con el arquero Federico Scurnik; luego, 5’ después, ejecutó un tiro cruzado que se fue rozando el palo derecho. A los 38’, devolvió una pared a Emanuel Pentimalli, cuyo remate cruzado se estrelló en el palo. La ter-cera, en su cuenta personal fue la vencida: a los 42’, capturó un error en el control de la pelota de Juan González y el «10», esta vez, le ganó el mano a mano a Scurnik y marcó el 1-0 para el «Celeste».

La segunda mitad fue color azul. CADU decidió defender la mínima ventaja y le pudo haber costado caro, ya que de no ser por las atajadas de «Chakito» Figueroa, el resultado final podría haber sido otro. Principalmente a través de Jorge Coria comenzaron a llegar las chances claras; a los 5’ y a los 24’ efec-tuó esos peligrosos centros cruzados que se fueron rozando el palo izquierdo. Antes, a los 21’, Marcelo Ricci desbordó por el sector derecho y envío un pase preciso a Alejandro Delorte que cabeceó fuerte-mente a quemarropa al «1» visitante, pero que este extraordinariamente desvió su destino de gol. Fal-tando 13’ para el final, «Sanma» tuvo el empate en los pies de Daniel Sosa, de gran tarea tras su ingreso al campo de juego, que efectuó un tiro recto y al ras del piso, desde unos 20 metros, al palo más cercano, pero que nuevamente «Chakito» alcanzó a desviar. La única llegada de «Defe» fue contundente, a los 34’, «MG10» desbordó por derecha y con pelota do-minada trazó una diagonal, eludiendo a los defensores, y generó un mano a mano con el arque-ro local que volvió a ganar para sentenciar el 2 a 0.

Segunda victoria ( y consecutiva) para los dirigidos por Sergio Desilvestri, que se escapan de los últimos puestos de la tabla y sueña con seguir descontando puntos a los de arriba.

San Martín (b) 0 Def. unidos 2Federico Scurnik Juan Pablo FigueroaPablo Jerez (10’ Oscar Milano)

Facundo Algañaraz

Pablo Manchini

César Machena

Bernardo Zeballos

Martín OrtizJuan GonzálezEmanuel Ortega Javier Iglesias (69’ Néstor Herrera)Maximiliano OrtigozaDavid Ledesma (54’ Daniel Sosa)Jorge Coria

Matías DíazMatías Giménez (C)Emanuel Pentimalli (86’ Nelson Essers)Matías Pugliese (67’ Ezequiel Antón)

Alejandro Delorte

Marcelo Ricci

Martín GiménezAdrián Martínez (83’ Diego Frías)

DT: Cristian Ferlauto DT: Sergio DesilvestriSup.: M. Fasanella, L. Escobedo, S. Ortega y M. Torres.

Sup.: E. Coesta, M. Martínez, N. Paiz y A. Libonatti.

Goles: 42’ y 79’ M. Giménez (DU). Incidencias: 76' expulsado C. Ferlauto (DT-AQ). Árbitro: Rodrigo Sabini. Cancha: Francisco Boga. Fecha: 24/03.

Page 4: Revista El CADU online N.º7 (28/03/15)

vOcES DE LA vIcTORIAnOTAS

A continuación, las palabras y sensaciones de los protagonistas «celestes», luego de la victoria 2 a 0 frente a San Martín (Burzaco), para alejarse de los últimos

puestos del campeonato de Primera «C».

Martín Giménez Contento porque se ganó y nos pudimos llevar los tres puntos a casa. En el gol, a medida que iba engan-chando me quedaba el espacio, a lo último le pegué y por suerte entró. Ojalá que haga goles cualquiera, lo importante es que sume el equipo.

Juan Pablo Figueroa Las mejores sensaciones tras mi debut, llegó y creo que tuve una buena actuación. Podemos cortar lo bue-no que tenían ellos: la pelota área. Hicimos una buena tarea grupal y en lo individual. No nos desesperamos cuando en el segundo tiempo se vinieron con todo a empatar y pudimos golpear en el momento justo.

Facundo Algañaraz Vemos que hay una competencia sana y de amistad entre los arqueros, tanto Juan (Figueroa) como Manu (Coesta) y Marcos (Navarro), el que se le dé tiene que aprovecharlo. Teníamos planteada una es-trategia para contrarrestar la salida por debajo de ellos, presionar lo más arriba posible, recuperar y con-vertir. Creo que en el primer tiempo fuimos muy superiores, pusimos mucha intensidad y en el segundo tiempo tuvimos que regular.

Cesar Machena Un partido durísimo, con un rival que tiene jugadores peligrosos en ofensiva. En las primeras fechas cos-taba porque faltaba el gol, pero por suerte apreció Martín en su plena forma. La idea es seguir tomando confianza, y en lo personal siento que estoy afianzándome de a poco.

Sergio Desilvestri Hace tiempo que no lográbamos ganar de visitante, tampoco 2 partidos seguidos. Se dio contra un rival importante desde el juego, que tiene una salida clara desde el fondo. Sucedió como estaba planteado. Con el primer gol entró la desesperación de ellos y en el segundo tiempo lo manejamos. Soy un con-vencido de que no maneja el partido el que tiene la pelota sino el que sabe jugar en los momentos que tiene que jugar. El resultado fue justo por todo lo que hicimos en el primer tiempo. Dado el juego aéreo que planteaba el rival con Alejandro Delorte, más allá de su buen desempeño en los partidos, (Emanuel) Coesta tiene como debilidad ese juego y por ello hice el cambio táctico por a Juan Pablo (Figueroa). Ni éramos los peores hace 3 fechas cuando no ganábamos ni somos los mejores ahora que ganamos 2 seguidos, esto recién empieza.

Matías Giménez Cuando está encendido (Martín Giménez) hay que aprovecharlo, por suerte está recuperando su nivel. Estuvimos muy ordenandos, los superamos más allá de que ellos manejaban la pelota en mitad de can-cha. A pesar de que hay muchos chicos, el partido se manejó con mucha personalidad, sirve para que sumen confianza. Hay que seguir d la misma manera, no relajarse.

Page 5: Revista El CADU online N.º7 (28/03/15)

SpORTIvO DOck SUD EL RIvAL

CONDICIóN PJ PG PE PP GF GE

General 48 17 11 20 66 65local 24 12 7 5 40 23

Visitante 24 5 4 15 26 42

Últimos partidos

División Instancia Fecha Día y lugar Local Rdo. Visitante Condición

1ra C Torneo 17° 23/11/12 en Zárate Def. Unidos 1 0 Sp. Dock Sud Ganado

1ra C Torneo 36° 20/05/13 en Dock Sud Sp. Dock Sud 3 0 Def. Unidos Perdido

1ra C Torneo 19° 15/12/13 en Dock Sud Sp. Dock Sud 2 3 Def. Unidos Ganado

1ra C Torneo 38° 23/05/14 en Zárate Def. Unidos 0 1 Sp. Dock Sud Perdido

1ra C Torneo 9º 21/09/14 en Dock Sud Sp. Dock Sud 2 0 Def. Unidos Perdido

1ra C Torneo 18° 20/11/14 en Zárate Def. Unidos 4 4 Sp. Dock Sud Empatado

Historial

La 7.ª fecha encuentra un rival duro e histórico: el «Docke», conjunto dirigi-do por Sergio Benet, de similar andar que el CADU en este año 2015.El próximo domingo, el conjunto darsenero arribará al encuentro luego de perder 2-1,

en el Estadio de los Inmigrantes, ante Argentino de Merlo; situación que generó que se estanque en 7 unidades (pendiente aún la resolución de la AFA respecto a los 18' que restan jugarse en el par-tido suspendido con Laferrere, 3.º fecha, iban 1-1). Teniendo en cuenta que actuará como visitante, puntualizamos que el «Docke» cosechó una victo-ria, en la 5.º fecha, por 1 a 0 frente a Lamadrid, en el Enrique Sexto.

No se puede dejar de remarcar que queda atrás, pero con fecha reciente, la final del Reducido perdida a fines del año pasado en manos del Deportivo Riestra. Habrá que estar muy concentrado y tomar los recaudos necesarios, ya que los «Inundados» cuentan con una base importante de ese equipo y seguramente buscan revancha rápidamente . Entre sus filas cuenta con dos exCADU: Alcides Miranda Moreira (delantero) y Gustavo Daniel Gutiérres (volante). El paraguayo convirtió 7 tantos con la camiseta celeste, en la temporada 2012/2013, mientras que el «Killy» marcó en una oportunidad, precisamente ante su actual equipo.

Titulares vs Argentino (Merlo), derrota en la 6º Fecha. Fuente: www.clubsportivodocksud.com.ar/

Page 6: Revista El CADU online N.º7 (28/03/15)

InFO

RAChAS CORTADASVolVió a ganar de Visitante : el último triunfo en esa condición había sido en la 1.ª fecha del Torneo de

Transición 2014, cuando superó 1-0 a J. J. Urquiza, en Loma hermosa, con el tanto de Martín Giménez.Prim e r é xito e n e l Francisco Boga: Defensores Unidos consiguió por primera vez llevarse los tres puntos

de Burzaco. Sumaba 3 partidos empatados y 2 perdidos, con 4 goles a favor y 8 en contra.

*1 Campeón y ascenso a 1.ª B Metropolitana.*2 Clasificación al Reducido.

ESTADíSTIcAS TORnEO 1ºc 2015POSICIONES

N.° EQUIPO J G E P GF GC GN Pts.

1.° Argentino (Quilmes) 7 4 2 1 7 5 2 14

2.° Berazategui (Berazategui) 6 4 1 1 12 5 7 13

3.° San Telmo (San Telmo) 7 3 3 1 5 2 3 12

4.° Talleres (Remedios de Escalada) 7 3 2 2 12 6 6 11

5.° General Lamadrid (Villa Devoto) 7 3 2 2 12 8 4 11

6.° Cañuelas (Cañuelas) 7 3 1 3 5 4 1 10

7.° San Miguel (San Miguel) 7 3 1 3 12 13 -1 10

8.° Justo José de Urquiza (Caseros) 7 3 1 3 7 8 -1 10

9.° Excursionistas (Belgrano) 6 3 1 2 5 6 -1 10

10.° Central Córdoba (Rosario) 7 2 3 2 8 9 -1 9

11.° Defensores de Cambaceres (Ensenada) 6 3 0 3 5 8 -3 9

12.° Luján (Luján) 6 2 2 2 5 5 0 8

13.° Defensores unidos (Zárate) 6 2 1 3 7 6 1 7

14.° Sportivo Dock Sud (Dock Sud) 5 2 1 2 5 7 -2 7

15.° Sacachispas (Villa Soldati) 7 2 1 4 4 9 -5 7

16.° Deportivo Laferrere (Laferrere) 5 1 3 1 6 4 2 6

17.° San Martín (Burzaco) 6 1 3 2 8 8 0 6

18.° Argentino (Merlo) 5 1 2 2 3 4 -1 5

19.° Ferrocarril Midland (Libertad) 6 1 2 3 2 4 -2 5

20.° Juventud Unida (Muñiz) 6 1 0 5 5 14 -9 3

*1*2*2*2*2

tabla de posiciones

Page 7: Revista El CADU online N.º7 (28/03/15)

InFO FUTSAL 2015Por primera vez en su historia, CADu participará oficialmente de los torneos de fútbol

de salón, más precisamente en la Liga Argentina de Futsal Afista; creada inicialmente para alber-gar a aquéllos clubes que no pueden cumplir con las disposiciones que exige la AFA, pero que claro no evita que sea el primer paso para alcanzar dicha afiliación algún día.

La causa de esto es el compromiso asumido a fines del 2014, en septiembre, cuando se decidió incur-sionar seriamente en este deporte tanto que, actualmente, se pudo lograr formar tres planteles: el de Primera, Segunda y Cuarta División. Y hasta hubo amistosos con Almagro, futuro rival en el torneo, para comenzar a medir fuerzas. El DT es Miguel Alejandro Roja, con experiencia como delegado. También hay que agregar que se podría reeditar un clásico histórico (del fútbol 11) que hace mucho tiempo no se disputa: Defensores vs Paraná, «Celestes» vs «Albirrojos», se pueden volver a ver las caras, pero esta vez en el futsal.

El delegado responsable ante la Liga será el dirigente Oscar Lapegüe. Se ha decidido utilizar la can-cha de cemento abierta, lindante con la pileta, y, en caso de lluvia, la de parqué del gimnasio cubierto Carlos Baigrós.

En el día de ayer se realizó el sorteo del fixture de la temporada 2015, que comenzará el 4 de abril. CADu compartirá la Zona «B» con Rivadavia 87 (Morón), Crisol (Ramos Mejía), Aristóbulo Del Va-lle (Florida), Pinocho (Villa Urquiza), Deportivo Merlo (Merlo), Almagro (José Ingenieros), S.A.B.E.R. (Agronomía), Parque Telmo (San Telmo), Municipalidad de Lomas (Lomas de Zamora), F.H.M.F. (Re-medios de Escalada), Juventud Unida (Valentín Alsina), Atlanta (Villa Crespo), G.O.N. (Boedo), Spor-tivo Pereyra (Barracas) y Juventud (Wilde).

Para mantenerse informado se pueden visitar los sitios: www.afistasfutsal.com.ar, facebook (buscando LIGA Argentina Futsal Afista), www.twitter.com/LigaLAFA y www.afistas.blogspot.com.ar.

1.ª División vs Almagro, amistosos diciembre 2014. Fuente: Prensa CADU

Page 8: Revista El CADU online N.º7 (28/03/15)

FIXTUR

E PRIM

ERA

C TEM

POR

AD

A 2015

1º 14/02 2º 20/02 3º 28/02 4º 05/03 5º 17/03 6º 24/03 7º 28/03 8º 04/04 9º 11/0410º 18/0411º 25/0412º 02/0513º 09/0514º 16/0515º 23/0516º 30/0517º 06/0618º 13/0619º 20/06

20º 27/0621º 04/0722º 11/0723º 18/0724º 25/0725º 01/0826º 15/0827º 22/0828º 29/0829º 05/0930º 12/0931º 19/0932º 26/0933º 03/1034º 10/1035º 17/1036º 31/1037º 07/1138º 14/11

F. C. Midland vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs Central Cba. (R)

Excursionistas vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs Def. Cambaceres

Argentino (Q) vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs San Martín (B)

Sp. Dock Sud vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs Laferrere

San Miguel vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs Gral. Lamadrid

Argentino (M) vs DEF. UNIDOS

Talleres (R.E.) vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs Luján

Cañuelas vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs Berazategui

San Telmo vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs J. J. Urquiza

Juventud Unida vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs Sacachispas

DEF. UNIDOS vs F. C. Midland

Central Cba. (R) vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs Excursionistas

Def. Cambaceres vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs Argentino (Q)

San Martín (B) vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs Sp. Dock Sud

Laferrere vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs San Miguel

Gral. Lamadrid vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs Argentino (M)

DEF. UNIDOS vs Talleres (R.E.)

Luján vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs Cañuelas

Berazategui vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs San Telmo

J. J. Urquiza vs DEF. UNIDOS

DEF. UNIDOS vs Juventud Unida

Sacachispas vs DEF. UNIDOS

01

00

12

21

31

02