Reportaje fotográfico deEL ÚLTIMO AMOR Yaroslava ... · En verano, los habitantes del ... Me...

18
1 Reportaje fotográfico de Yaroslava TARASOVA Rusia 2015 / 2016 Foto 01 - Valentina Mikhailovna Kabanikhina (75) y Mikhail Nikolaevich Sinelnikov (66) se conocieron bailando en una fiesta reservada para mayores de 50 años. - “Me enamoré de Michael enseguida. El es amable, atento y no es celoso como mi primer marido “, dice Valentina. Mikhail escribe poemas y se los dedica a su esposa. EL ÚLTIMO AMOR

Transcript of Reportaje fotográfico deEL ÚLTIMO AMOR Yaroslava ... · En verano, los habitantes del ... Me...

1

Reportaje fotográfico de Yaroslava TARASOVA Rusia 2015 / 2016

Foto 01 - Valentina Mikhailovna Kabanikhina (75) y Mikhail Nikolaevich Sinelnikov (66) se conocieron bailando en una fiesta reservada para mayores de 50 años. - “Me enamoré de Michael enseguida. El es amable, atento y no es celoso como mi primer marido “, dice Valentina. Mikhail escribe poemas y se los dedica a su esposa.

EL ÚLTIMO AMOR

2

Foto 02 - María Andrianovna Velichko (60) y Nikolay Aleksandrovich Krivokhigenko (66) se conocieron en el trabajo. - “Nos conocimos en el 2008. El día de nuestro primer encuentro, caminamos al borde del mar y Nikolai Alexandrovich me regaló un gran ramo de rosas rojas. Esa misma noche recuerdo que sentí vergüenza de fumar delante de él. Ahí comprendimos que viviríamos juntos.” María Andrianovna.

3

Foto 03 - Barbakova Lubov 'Piménovna (74) y Balakhonov Aleksey Alekseevich (87) se conocieron en el Centro geriátrico "Vichenki" de la ciudad de Smolensk. Este hogar de ancianos es uno de los más grandes de Rusia. Aleksei se estableció allí para no sobrecargar a su hermano y tener la oportunidad de comunicarse con personas de su edad. Allí conoció a Lubov. Unos meses después se pusieron en pareja y se trasladaron a una habitación separada. La dirección del centro incentiva los casamientos entre los inquilinos y les permite vivir juntos.

4

Foto 04 - Tatiana Nikolaevna Rodkevitch (75) y Trochine Victor Ivanov (78) se conocieron en un concierto organizado por la Escuela de la Tercera Edad, (Una institución destinada a organizar distracciones para los jubilados de San Petersburgo). Desde niña Tatiana se interesó por el acordeón y el piano. En pocos años llegó a dominar la mandolina y la guitarra; ahora quiere aprender a tocar otros instrumentos musicales. Victor comparte el mismo interés por la música y gracias a Tatiana aprendió a tocar la guitarra.

5

Foto 05 - Krivochéeva Ekaterina Ivanovna (80) y Petrov Ivan Kuzmich (77) se conocieron en el centro geriátrico "Vichenki" de la ciudad de Smolensk. A Ekaterina le gusta bromear y decir que ganó su marido jugando a las cartas. En verano, los habitantes del centro se reúnen para jugar al aire libre, lo cual les permite conocerse mejor. Una vez, durante una partida, Ekaterina comprendió que Iván perdía deliberadamente contra ella. Su relación comenzó así. Después de meses de frecuentarse Ivan propuso a Ekaterina de vivir juntos. Pero Ekaterina dudó a causa de su discapacidad para no ser una carga. Él no tenía miedo de nada y pronto comenzaron a vivir juntos. A pesar de sus problemas de salud, Ekaterina es optimista. Le gusta el canto como aficionada y es solista en un coro. Iván la apoya y se hace cargo de ella.

6

Foto 06 - Maneko Lubov 'Maksimovna (61) y Kochmane Sergei Borisovich (70) viven en el centro geriátrico "Vichenki" de la ciudad de Smolensk, donde se conocieron. Para Lubov 'Maksimovna no es ningún secreto que el resultado de su pareja se debe en gran parte al hecho de que los cónyuges reciban una habitación separada en el centro. -“Cuando inscribieron el casamiento en la oficina del Registro Civi, todos sonrieron ya que estaban sorprendidos que gente de nuestra edad decidiese casarse”, afirma Lubov. Ambos tienen relaciones complicadas con sus familias. Lubov estaba sola cuando su único hijo murió a causa de problemas de drogas. Después de su muerte, ella tuvo graves problemas de corazón y se instaló en el centro Vichenki. Sergei llegó a "Vichenki" después de una parálisis que requería un tratamiento especial. Sus parientes nunca vienen a verlo.

7

Foto 07 - Larissa Danilovna Moisséenkova (61) conoció a Zmeev Yuriy Andreevitch (59) gracias a su hermana, que trabajaba en una oficina de reclutamiento, donde Yuriy estaba en la lista de militares retirados. Larissa era viuda y Yuriy estaba a punto de divorciarse de su segunda esposa. Muy rápidamente se pusieron en pareja ya que tenían la experiencia de la vida familiar y sabían a qué tipo de relación aspiraban. Los dos tienen la misma visión de la vida y muchos intereses en común. En dos años de vida conyugal casi nunca se han disputado. - Se puede sentir afecto mutuamente y encontrar su “otra mitad” a todas las edades. No sé si es amor o no, pero cuando Yuriy parte al trabajo, lo extraño y él también me echa de menos.” Larissa Danilovna.

8

Foto 08 - Sbitneva Nikititchna Alexandra (80) Anatoly Shutov Andreevitch (65) están en pareja hace 14 años en el centro geriátrico "Vichenki" de la ciudad de Smolensk. Anatoly es discapacitado visual y llegó al centro después de la muerte de su esposa. Alexandra tuvo que trasladarse allí después de la muerte de su hijo. La pareja no tiene ningún pariente que pueda visitarlos. A menudo paseaban por todo el centro de geriatría, pero Anatoly perdió todo interés por esas caminatas al perder la vista por completo.

9

Foto 09 - Ida Vassilievna Avksénteva (81) y Yuriy Ivanovich Nikiforov (77) se conocieron hace 14 años en Zelenogorsk, una pequeña ciudad en la región de San Petersburgo, donde Ida disfrutaba paseando con su difunto marido. Ella estaba sentada en un café a lo largo de la carretera cuando Yuriy la vio por la primera vez. Hoy, la pareja vive en el hogar de ancianos "The Red Star", cerca de Zelenogorsk.

10

Foto 10 - Guénrikh Zakharovitch Lubinskiï (82) y Alexandra Nikolaevna Zaretskaya (70) - Las probabilidades de conocerse eran una sobre 5 millones. Creo que es un milagro de haber encontrado la mujer que me conviene. -“Nos encontramos en la casa de una amiga que visito muy raramente y Alexandra estaba allí de casualidad. Me enamoré desde que la vi. Soy muy afortunado, ya que no todo el mundo encuentra su alma gemela.” »

11

Foto 11 - Elena Ivanovna Prochina (61) y Vladislav Víktorovich Nikoulénko (69) se conocieron en la primavera de 1973 en un tren que tomaban cada día entre Sestroretsk y San Petersburgo para ir al colegio y al trabajo respectivamente. Vladislav observó a Elena durante mucho tiempo, pero a causa de su timidez, nunca se animó a hablar con ella. La joven Elena, se percató de las miradas insistentes de Vladislav y dio el primer paso. Después de unos meses de noviazgo Vladislav le propuso matrimonio y ella prometió pensarlo, pero a causa de una disputa se separaron. 20 años más tarde volvieron a encontrarse y se casaron en secreto, sin decírcerlo a sus familias.

12

Foto 12 - Natalia Ïossefovna Alekseeva (66) y Anatoly Ivanovich Alexeyev (76) se conocieron en una Pensión estatal para ancianos y discapacitados, donde viven aún. Natalia es ciega desde los 3 años de edad y Anatoly es parcialmente ciego (sufre de ambliopía). Ambos están allí contra de su voluntad. Natalia fue enviada a la pensión por su hermana, que se negó a atender a una persona discapacitada. El hijo de Anatoly le desvalijó su apartamento y lo despojó de todo su dinero. Antes, la pareja disfrutaba paseando por un parque vecino, pero en los últimos años, Natalia encuentra muchas dificultades para caminar, lo que los obliga a permanecer todo el tiempo en la pensión.

13

Foto 13 - Bravaya Lubov 'Borisovna (65) y Anatoly Bravy Alekseevich (61) se conocieron hace 20 años en la fábrica donde trabajaban. - “Cuando empecé a trabajar en la fábrica, mis colegas me preguntaron si tenía un marido o novio y cuando les respondí que no, me dijeron que encontraría alguien en el trabajo. Y tenían razón”, cuenta Lubov. Después de 20 años de noviazgo la pareja decidió casarse. Este es el segundo matrimonio para Anatoly y el primero para Lubov.

14

Foto 14 - Galina Ivanovna Tchounina (75) y Aleksey Alekseevich Gordienko (73) se conocieron en 1959 en Blagoveshchensk, una ciudad al Extremo Oriente de Rusia. En ese momento, los dos estudiaban en la Escuela Técnica de Geología. En 1960 cada uno se fue a vivir una ciudad diferente, pero continuaron correspondiendo por cartas. En 1967 Galina Ivanovna se casó y cesaron los intercambios. 47 años más tarde, Galina encontró Aleksey en las redes sociales. Poco tiempo después Aleksey dejó Berdiansk, una ciudad en Ucrania, donde vivía con su hijo y se trasladó a San Petersburgo para vivir con Galina en su casa.

15

Foto 15 - Nina Alekseevna Choumskaya (89) еt Valentin Vlasovitch Paoutov (89) se conocieron en la infancia cuando vivían en Turkmenistán. Nina se convirtió

en cantante de ópera y Valentín en actor dramático. Se volvieron a encontrar 20 años más tarde en San Petersburgo, en la Casa de las Medallas de la Escena, un

hogar para los artistas de teatro distinguidos. Poco después se pusieron en pareja.

16

Foto 16 - Karimova Aleksandrovna Antonina (60) y Karimov Goumer Islamovitch (68) son escritores. Se conocieron en 2003 en el club de la Unión de Escritores de Pavlovsk (en la región de San Petersburgo). Goumer es el fundador de este club. En aquel entonces su futura esposa era solo una escritora principiante. - “En aquella época pensé que mi vida amorosa se había terminado. Por eso permití que mi hija me eligiese un marido. Ella se encariñó con Goumer y pronto comenzó a llamarlo "papá". Ni él ni yo teníamos ninguna expectativa en cuanto a nuestra relación, pero tal vez ésta sea esa la clave de una relación afectuosa”, dice Antonina Alexándrovna.

17

Foto 17 - Nikolai Nikolaev Konstantinovitch (85) y Valentina Aleksandrovna Dildina (75) se conocieron en el Hogar "Molinos de Piedra» a Krasnoye Selo, cerca de San Petersburgo. Ambos están resentidos con sus parientes ya que no quisieron encargarse de ellos y los enviaron a la residencia para ancianos. Valentina sufre de amnesia, no recuerda nada de su pasado y tiene dificultades para desplazarse. Nikolai se encarga de ella, la acompaña y la ayuda en lo que puede. - “Ella es una buena persona y yo la quiero. Poder cuidarla y ser útil a alguien a esta edad le da un nuevo sentido a mi vida”.

18

Foto 18 - Olga Aleksandrovna Orlova (63) y Sergei Vladimirovich Petrov (65) se conocieron en esta casa de reposo para ancianos, privada. Ambos se han trasladado aquí voluntariamente para no molestar a sus parientes y para no convertirse en una carga de trabajo. La mayoría de los ancianos de la casa de reposo, se desplazan difícilmente y hablan muy poco, razón por la cual la pareja no tiene casi amigos. Sin embargo, disponen de mucho tiempo libre que pasan juntos charlando, leyendo y haciendo juegos de mesa.