Reglamento CICAR 2012

33

description

Reglamento CICAR 2012

Transcript of Reglamento CICAR 2012

Page 1: Reglamento CICAR 2012
Page 2: Reglamento CICAR 2012

ÍNDICE1 - DESCRIPCIÓN...............................................................................................................3

2 - COMISIÓN DEPORTIVA DE RALLY...................................................................................3

3 - CARACTERÍSTICAS DEL CAMPEONATO..........................................................................3

> Torneos y Características Generales......................................................................3

> Estructura del Campeonato...................................................................................3

> Calendario 2011...................................................................................................4

> Copas de Pilotos WRC e IRC...................................................................................5

> Características Generales...............................................................................................5> Copas y Packs de Autos Autorizados............................................................................5> Categorías y Mandos.......................................................................................................5> Sistema de Puntuación....................................................................................................6> Cambio de Autos.............................................................................................................6

> Copa Saxo.............................................................................................................7

> Copas de Equipos WRC e IRC..................................................................................7

> Constitución de Equipos..................................................................................................7> Disolución de Equipos......................................................................................................8> Traspasos de Equipos.......................................................................................................8> Sistema de Puntuación....................................................................................................9

> Creación de Partidas y publicación de Roadbooks.................................................9

> Participación.........................................................................................................9

> Publicación de Resultados...................................................................................10

> Asistencia a las Partidas.....................................................................................10

> Sistema de daños y Súper-Rally..........................................................................10

4 - INSCRIPCIONES.........................................................................................................10

5 - SANCIONES................................................................................................................11

6 - OBLIGACIONES DE LOS PILOTOS.................................................................................13

7 - PROBLEMAS TÉCNICOS..............................................................................................14

8 - REQUISITOS PARA PARTICIPAR..................................................................................14

9 - ANEXOS.....................................................................................................................15

> Tutorial: Envío de repeticiones y tiempos HTML..................................................16

> Tutorial: Descarga e instalación de TEAMSPEAK..................................................18

> Tutorial: Edición de templates oficiales y skins...................................................24

Para descargar e instalar el Richar Burns Rally, así como el MOD RSRBR 2012,ingresá al siguiente link:

http://www.taringa.net/posts/juegos/14216591/Richard-Burns-Rally---RSRBR2012-_-Updates.html

Page 3: Reglamento CICAR 2012

1 - DESCRIPCIÓN

El Campeonato Internacional de la Comunidad Argentina de Rally 2012 (C.I.C.A.R. de ahora en más), es una competencia online basada en el simulador de PC Richard Burns Rally y su correspondiente MOD de actualización RSRBR2012.

2 - COMISIÓN DEPORTIVA DE RALLY

Con motivo del establecimiento del presente reglamento, se decidió la creación de una Comisión Deportiva de Rally, la cual estará integrada por: GwerewolfZ (Gonza-lo); lw8dlv (Gabriel); c_gazzolo (Carlos) y Fede0023 (Federico). Se trata de una Comisión compuesta por un número de miembros impar, que decide a través del voto demo-crático y por mayoría simple. El objetivo de su creación, ha sido la representación de los pilotos ante las autoridades del C.I.C.A.R. (GwerewolfZ y lw8dlv)y entre sus funciones principales, se encuentran: el asesoramiento para el crecimiento del campeonato y para la confección del presente reglamento; así como velar por el cumplimiento del mismo, estableciendo o no sanciones ante las infracciones, según corresponda.

Asimismo, es de destacar que la Comisión Deportiva de Rally deja las puertas abiertas para que cualquier piloto que participe del C.I.C.A.R. pueda hacer sugeren-cias que tiendan a mejorar el campeonato.

3 - CARACTERÍSTICAS DEL CAMPEONATO

> Torneos y Características Generales

A lo largo de 2012, se desarrollarán 2 Torneos (Apertura y Clausura), cada uno de los cuales constará de 8 fechas. A su vez, cada fecha estará com-puesta por un número de tramos a determinar oportunamente, cuya clima-tología correspondiente será establecida en el Roadbook publicado con anterioridad a cada prueba.

> Estructura del Campeonato

Page 4: Reglamento CICAR 2012

> Calendario 2012

Page 5: Reglamento CICAR 2012

> Copas de Pilotos WRC e IRC

> Características Generales

Dentro de cada Torneo tendrán lugar 2 Copas de Pilotos y los participantes podrán competir en ambas, aunque no es obligatorio.

> Copas y Packs de Autos Autorizados

> Dentro de la Copa WRC solo estará autorizada la utilización de los siguientes autos:

- Citroën DS3 WRC 2011 (pack A8W-11)- Ford Fiesta RS WRC 2011 (pack A8W-11)- Mini Cooper WRC 2012 (pack A8W-12)

> Dentro de la Copa IRC estará permitida la utilización de los siguien-tes packs y autos:

Pack N4_S2000_1 / _2 Pack N4_1 / 2 / 3Peugeot 207 S2000 Mitsubishi Lancer Evo IX

Fiat Grande Punto S2000 Mitsubishi Lancer Evo X

VW Polo S2000 Subaru Impreza N14 URT

Ford Fiesta S2000 2010 Subaru Impreza N14 Pro.

VW Gol Maxi Rally

Proton Satria S2000

Skoda Fabia Evo 1

Skoda Fabia Evo 2

Mini S2000

> Categorías y Mandos

Con la finalidad de que todos los pilotos que participen, tengan la opor-tunidad de ser competitivos, dentro de las Copas de Pilotos WRC e IRC se crearán 3 Categorías, dependiendo del mando con el que compiten:

Categoría Full: para quienes corren con volante y pedalera.

Categoría Semi-Full: para quienes corren con joystick.

Categoría Light: para quienes corren con teclado.

Page 6: Reglamento CICAR 2012

> Sistema de Puntuación

Se confeccionarán 7 tablas diferentes; 3 correspondientes a la Copa de Pilotos WRC, 3 correspondientes a la Copa de Pilotos IRC y 1 correspondiente a la Copa Saxo, donde se implementará un sistema de cascada:

Copa de Pilotos WRC e IRC

Tabla de la Categoría Full: aquí puntuarán aquellos pilotos que compitan con el mando Volante, al igual que aquellos que lo hagan con Joystick y Teclado.

Tabla de la Categoría Semi-Full: aquí puntuarán aquellos pilotos que compitan con Joystick, al igual que aquellos que lo hagan con Teclado.

Tabla de la Categoría Light: aquí sólo puntuarán aquellos pilotos que participen Teclado.

En cuanto al sistema de puntuación en sí, será el siguiente:

> 1° Puesto = 30 puntos > 2° Puesto = 25 puntos> 3° Puesto = 22 puntos > 4° Puesto = 20 puntos> 5° Puesto = 18 puntos> 6° Puesto = 16 puntos> 7° Puesto = 14 puntos> 8° Puesto = 12 puntos> 9° Puesto = 10 puntos > 10° Puesto = 8 punto> 11° Puesto = 6 punto> 12° Puesto = 4 punto> 13° Puesto = 3 punto> 14° Puesto = 2 punto> 15° Puesto = 1 punto

En el caso que se produzca un empate en puntos dentro de los primeros 3 puestos y luego de la última fecha de cada Torneo, se dirimirá dicha situación a través de la disputa de una sesión especial creada sólo para los pilotos en cuestión, cuya fecha y hora se confirmarán oportunamente.

> Cambio de Autos

Sólo estará permitido un cambio de auto por Torneo y por Copa, previo aviso a la Comisión de Rally, a través del formulario correspondiente que podrán encontrar en el post de incripción de cada fecha. En el eventual caso que durante el campeonato se produzca una evolución del auto con el que el piloto venía participando, la Comisión de Rally desea aclarar que la utilización de esta evolución será tomada como un cambio de vehículo, siempre y cuando siga existiendo el auto anterior.

Page 7: Reglamento CICAR 2012

> Copa SAXO

La función principal de la Copa Saxo, es facilitar la adaptación de aquellos pilotos que recién comienzan con el Richard Burns Rally, así como ayudar a quienes deseen aprender sobre la puesta a punto de un coche de rally.

En este sentido, se ha seleccionado el Citroen Saxo T4 del pack A6K_3 como el auto predeterminado, en tanto consideramos que se trata de un coche noble, estable y de tracción integral.

En cuanto a la participación en la Copa Saxo, sólo podrán ingresar en la misma aquellos pilotos que estén haciendo sus primeros pasos en el RBR y quienes se encuentren habilitados para ello según el último ranking de pilotos (consultar ranking en la Comunidad).

Asimismo, no se establecerá una distinción entre categorías dependiendo del mando con el que compite el piloto (Full, Semi-Full y Light), sino se los englobará a todos en una misma tabla específica.

Cabe aclarar que la participación en la Copa Saxo, no excluye la participación en Copas IRC y WRC del CICAR. Quienes participen, podrán hacerlo en las 3 categorías, respetando la modalidad de participación establecidas, es decir: sólo se puede participar en una sesión por copa.

La inscripción en la Copa Saxo, al igual que en las anteriores, es optativa y no obligatoria. Finalmente, la Comisión de Rally se reserva el derecho de admisión y permanencia en esta copa.

> Copa de Equipos WRC e IRC

A su vez, durante 2012 se desarrollarán 2 Copas de Equipos: la Copa de Equipos WRC y la Copa de Equipos IRC. En este punto, es necesario aclarar que la participación de los pilotos en las Copas de Equipos no es obligatoria, sino electiva; y que se podrán incorporar equipos en cualquier fecha del campeonato.

> Constitución de Equipos

> El nombre de cada equipo podrá ser elegido libremente por los pilotos, pero deberá ser aprobado posteriormente por la Comisión de Rally del CICAR.

> Los equipos deberán estar conformados por un mínimo de 2 integrantes y un máximo de 3. No se aceptan equipos unipersonales. A pesar de ello, cada piloto podrá participar de manera individual en las Copas Individuales IRC y WRC.

> Se permitirá la creación de Equipos de Categorías Mixtas, lo que equivale a decir que dentro de un mismo equipo podrán participar pilotos correspondientes a cualquier categoría de mando.

Page 8: Reglamento CICAR 2012

> No es necesario que los pilotos integrantes de un equipo participen todos con una misma marca de autos, en tanto no se trata de una Copa de Constructores, sino de Equipos. Por ende, queda a libre elección de cada piloto con qué auto competir.

> Cabe la posibilidad de formar un equipo para participar en una sola Copa de Equipos (WRC o IRC); pero si un equipo decide participar en ambas Copas de Equipos, sus integrantes y su denominación deberán ser los mismos. No cabe la posibilidad de conformar un equipo para la Copa de Equipos WRC y otro para la Copa de Equipos IRC. Se debe tratar de un mismo Equipo.

> Disolución de Equipos

- Se considerará que un equipo se ha disuelto, dejará de puntuar para ambas Copas y no podrá ser reactivado nuevamente en las siguientes situaciones:

A – Cuando los integrantes del mismo, de común acuerdo, así lo informen a la Comisión de Rally del CICAR. O bien cuando quede conformado por menos de 2 integrantes.

B – Cuando trascurridas 3 fechas consecutivas, el mínimo establecido de 2 pilotos no hayan participado de manera conjunta en al menos 1 fecha. Esto equivale a decir que un equipo será dado de baja cuando, por ejemplo; en la 4° fecha participe sólo uno de los integrantes; en la 5° fecha no participe ninguno y en la 6° fecha vuelva a participar sólo uno de los pilotos del equipo.

Vale aclarar que lo expresado anteriormente se aplicará por Copa. En otras palabras: si un equipo incurre en la falta mencionada en el punto B dentro de la Copa de Equipos WRC y tal equipo es dado de baja; ello no implica que automáticamente se dé de baja el equipo que participa en la Copa IRC. Sólo se le dará de baja a este último, cuando también en este caso se incurra en la falta mencionada en el punto B.

> Traspasos de Equipos

> Aquellos pilotos que decidan dejar un equipo “A” e incorporarse a otro “B”, podrán hacerlo sólo una vez, previo aviso a los miembros de la Comisión de Rally; y sólo respetando las modalidades de constitución de equipos anteriormente mencionadas.

Los puntos obtenidos por el piloto en el equipo “A” que ha abandonado; se mantendrán en dicho equipo y no podrán ser traspasados al nuevo equipo “B”. Los puntos son del equipo, no del piloto individual.

> Aquellos pilotos que hayan formado parte de un equipo disuelto “C”, podrán conformar un nuevo equipo “D”, sólo una vez, en cualquier momento del Campeonato; pero respetando las modalidades de constitución de equipos anteriormente descriptas.

Page 9: Reglamento CICAR 2012

Los puntos que haya acumulado el equipo disuelto “C”, se mantendrán en el mismo, a pesar de que éste quede vacío y sin la posibilidad de ser reactivado.

Una vez que el/los piloto/s hayan conformado un nuevo equipo “D”, comenzarán a puntuar para el mismo desde la fecha de su creación, pero no cabrá la posibilidad de traspasar a este nuevo equipo “D“ los puntos que el/los piloto/s hayan acumulado en el equipo disuelto “C”.

> En todos estos casos, el/los piloto/s deberán notificar a la Comisión de Rally a través de la planilla correspondiente.

> La Comisión de Rally no se hace responsable de los problemas internos de los equipos y, por lo tanto no tomará parte en ellos.

> Sistema de Puntuación

- Como consecuencia de la posibilidad de crear Equipos de Categorías Mixtas; no se establecerá diferenciación alguna entre categorías, y sólo se conformará una tabla para la Copa de Equipos WRC y otra para la Copa de Equipos IRC.

- En caso que 3 pilotos compitan en una misma fecha del Campeonato, sólo puntuarán aquellos 2 que se encuentren en las posiciones más elevadas, descartando al 3°.

- Respecto a la asignación de puntos por puestos, el sistema de puntuación será idéntico al utilizado para las Copa de Pilotos WRC e IRC. La puntuación de un equipo estará conformada por la suma de los puntajes obtenidos por los 2 primeros integrantes dentro de la tabla general de la Copa WRC o IRC, según corresponda.- El equipo podrá puntuar en una fecha, sólo cuando hayan participado en la misma un mínimo de 2 pilotos.

> Creación de Partidas y publicación de Roadbooks

Para facilitar la participación de los competidores en el Campeonato, se crearán 4 partidas: dos de ellas se desarrollarán el día sábado a las 17 hs. y 22 hs. (hora argentina = GMT-3); mientras que las dos restantes tendrán lugar el día domingo, también a las 17 hs. y 22 hs. (hora argentina = GMT-3). Las Hojas de Rutas o Roadbooks de cada evento, serán publicadas en la Comunidad con anterioridad a la prueba.

> Participación

En este punto, es necesario aclarar que los pilotos solo pueden disputar únicanente una sesión por Copa, lo que implica que de las 4 sesiones habilitadas por fecha, se deberá elegir sólo una para la Copa IRC y sólo otra para la Copa WRC. Lo mismo vale para la Copa Saxo.

Page 10: Reglamento CICAR 2012

> Publicación de Resultados

La publicación de los resultados de cada fecha, se hará durante la semana posterior a la misma.

> Asistencia a las partidas

En cuanto a la asistencia a las partidas, es necesario tener en cuenta que las sesiones se activan a la hora anteriormente señalada, pero que vez activada, existe una ventana de 15 minutos para ingresar a la sesión. Pasados esos 15 minutos, ya no se podrá ingresar a la misma.

> Sistema de daños y Súper-Rally

El C.I.C.A.R incorpora Parques de Asistencia y Daños Acumulativos en cada rally a disputarse, a pesar de lo cual el sistema de daños seguirá estando configurado en “reduced”. Con la finalidad de que aquellos pilotos que no lograron arribar al próximo Parque de Asistencia con su vehículo en buenas condiciones, puedan seguir disputando los tramos posteriores a la rotura del mismo; se implementará el sistema “Super-Rally”. Éste consiste básicamente en la implementación de una penalización de 3 minutos al tiempo realizado por el piloto en el tramo, por cada tramo anterior al Parque de Asistencia. Cabe aclarar que sólo se aplicará la sanción en los tramos posteriores a la rotura y anteriores al Parque de Asistencias, no en el que el piloto sufrió la rotura. En otras palabras: la sanción se aplica en aquellos tramos en los que el servidor de rallyesim proporciona un tiempo normal, conjuntamente con la leyenda “retired”. Por ejemplo:

> SS1 - Finalizado completamente (Tiempo Realizado)> SS2 - Rotura del auto, retiro - Tiempo “Retired”> SS3 - Finalizado completamente (Tiempo Realizado + Penalización)> SS4 - Finalizado completamente (Tiempo Realizado + Penalización)> Parque de Asistencia

4 - INSCRIPCIONES

A partir de este año, las inscripciones se realizarán una sola vez por campeonato y pueden efectuarse en cualquier instancia del mismo. El lunes anterior a cada prueba, se abrirá un post en la Comunidad donde se encontrará un link para que los nuevos pilotos puedan acceder a la página de inscripción. A los fines de evitar comportamientos indeseados de otros pilotos o personas ajenas a la Comunidad o Campeonato; además de los datos necesarios para la inscripción, cada piloto deberá establecer una contraseña compuesta por una sola palabra.

Page 11: Reglamento CICAR 2012

5 - SANCIONES

Se sancionará a:

I - Aquellos pilotos que alteren de forma alguna la carrocería o las físicas del auto con el que compiten: si bien está permitido editar la puesta a punto o setup de coche con el que corren; está prohibido alterar de forma alguna las físicas del mismo. A modo de ejemplo, no está permitida la sustitución de las físicas de un auto perteneciente al pack N4_S2000_1, por las físicas de un auto perteneciente al pack A8W-12. Tampoco está permitido el intercambio de físicas entre los diferentes coches que forman parte de un mismo pack. En tanto es considerada por esta Comisión como la falta grave más grave de todas, la sanción equivalente será la exclusión permanente del piloto del Campeonato.

II - Aquellos pilotos que utilicen un mando diferente al que se inscribieron. Esto equivale a decir que está prohibida la inscripción en la Categoría Light, y la disputa de rallyes con volante y pedalera. En tanto se trata de una falta grave, la sanción equivalente será la exclusión del piloto del rally en cuestión. En el caso de que esta conducta se vuelva reiterativa, es decir, que ocurra más de una vez; el piloto será excluido del Campeonato.

Asimismo, ante la eventualidad de que un piloto se haya inscripto en la Categoría Full y le surja algún problema con el mando, por el cual no pueda seguir disputando el campeonato en esa categoría; los puntos obtenidos en la Categoría Full se mantendrán, pero una vez que comience a competir en la Categoría Light o Semi-Full, los puntos que obtenga serán contabilizados en dicha categoría. Lo mismo vale para el caso de que el piloto se haya inscripto en la Categoría Light y que durante la temporada adquiera el mando correspondiente a la Categoría Semi-Full o Full y desee competir en la misma: aquellos puntos que acumuló para la Categoría Light se mantendrán, pero una vez que se produzca el cambio de mando, los puntos que obtenga serán contabilizados para la categoría Semi-Full o Full. No cabe la posibilidad de cambiar de categoría y conservar los puntos obtenidos hasta el momento previo al cambio.

Vale aclarar que una vez que se haya realizado el cambio de mando, el piloto no podrá volver a utilizar el mando que usaba antes del primer y único cambio permitido.

Cualquier situación no contemplada en el presente punto, oportunamente será evaluada por la Comisión de Rally del C.I.C.A.R.

III - Aquellos pilotos que compitan en más de una sesión por la misma Copa. En dicho caso se tomará en cuenta sólo el peor tiempo realizado en todas las sesiones disputadas por el piloto y se le adicionarán 5 minutos, lo que equivale a decir que no le será posible ni especular ni mejorar sus tiempos, sino sólo empeorarlos. En el caso de que esta conducta se vuelva reiterativa, es decir, que suceda más de una vez; se excluirá al piloto del rally en cuestión, tantas veces como ocurra.

IV - Aquellos pilotos que:

a) Disputen más de un tramo de un rally, con un auto diferente al que se inscribieron previamente, sin haber realizado el único cambio de coche permitido por Copa.

Page 12: Reglamento CICAR 2012

b) Disputen más de un tramo de un rally, con autos no pertenecientes a los packs autorizados para el C.I.C.A.R.

c) Excedan el número de cambios de autos posibles por temporada, es decir, uno. Aclaración: no cabe la posibilidad de realizar el cambio de coche permitido y luego volver a utilizar el auto elegido antes del cambio

Dado que en las sesiones oficiales del Campeonato no cabe la posibilidad de cambiar de auto durante la disputa de las mismas; aquel piloto que por error comience la sesión con un auto y/o pack no correspondiente, tendrá la posibilidad de salir de la misma antes del inicio del 2° tramo y, previo aviso a la Comisión de Rally del C.I.C.A.R., podrá correr nuevamente en la próxima sesión, sin sanciones; siempre y cuando no se trate de la última sesión creada para el Rally en cuestión. Sin embargo, si el piloto disputó o comenzó a disputar el tramo n° 2 del rally en cuestión; no tendrá la posibilidad anterior, y la sanción equivalente será la exclusión del piloto del rally en cuestión. Vale aclarar, que se detectará si el piloto dio inicio a la disputa del tramo n° 2, si el servidor de Rallyesim establece su tiempo con la leyenda “retired”.

V - Aquellos pilotos que deliberada o intencionalmente acorten un segmento de un tramo en disputa, o hagan uso de algún “bug” o error del juego en pos de obtener una ventaja de ello (esto vale también para la utilización de los guardarrail de cualquier tramo). La Comisión Deportiva de Rally del C.I.C.A.R. tendrá la libertad de solicitar las repeticiones a cualquier participante y, de encontrarse alguna sospecha de infracción, se reunirá, evaluará la situación, votará y estipulará una sanción si la considera correspondiente. Las sanciones podrán ir desde 30 segundos de penalización, hasta la exclusión del piloto del rally en disputa.

Como de otra manera no existe la posibilidad de contar con datos objetivos sobre lo realizado por el piloto en el o los tramos en cuestión; el no envió de la repetición correspondiente devengará en la exclusión del piloto del rally en disputa.

VI - Aquellos pilotos que reinicien un tramo de un rally. El C.I.C.A.R. lo sancionará con la exclusión de la prueba en disputa. La Comisión Deportiva de Rally del C.I.C.A.R. tendrá la libertad de solicitar los tiempos guardados en formato HTML a cualquier participante.

Como de otra manera no existe la posibilidad de contar con datos objetivos sobre lo realizado por el piloto en el o los tramos en cuestión; el no envió de los tiempos guardados en formato HTML, devengará en la aplicación de la sanción estipulada en el punto anterior.

VII - Aquellos pilotos que una vez publicado el Roadbook creen sesiones con los mismos tramos vigentes.

VIII - Asimismo, la Comisión de Rally se reserva el derecho a suspender o expulsar de la Comunidad y/o del C.I.C.A.R. a todo aquel miembro que: falte el respeto, insulte o discrimine a cualquier otro integrante de la Comunidad; desvirtúe; genere conflictos; realice SPAM de forma alguna; o toda aquella actividad o comportamiento que la Comisión considere vaya a contrapelo

Page 13: Reglamento CICAR 2012

del bienestar común de la Comunidad, en tanto ésta privilegia la sana competencia, el buen ambiente y la diversión.

* La Comisión de Rally se reserva el derecho a definir democráticamente entre sus miembros, sanciones a infracciones y/o hechos no estipulados en el presente reglamento.

6 - OBLIGACIONES DE LOS PILOTOS

En pos de evitar inconvenientes, ya sea por errores en el servidor o por la sospecha de alguna infracción, es obligación de todos los pilotos que participen en el C.I.C.A.R. 2012, guardar las repeticiones de todos los tramos disputados en un rally, por el lapso de 5 días contados desde la finalización de un Rally (es decir hasta el viernes siguiente, inclusive). En el caso de que el piloto compita en todas las Copas (WRC, IRC y Saxo), deberá guardar las repeticiones de las 3 sesiones.

Asimismo, es obligación de todos los participantes, guardar los tiempos en formato HTML una vez finalizada la sesión y notificar a la Comisión Deportiva de Rally si evidencian alguna irregularidad en el servidor de Rallyesim, ya sea propia o ajena (Ver Tutorial en Anexo). Llegado el caso de que el servidor incurra en algún error y le marque al piloto su tiempo como “in progress”, es obligación del propio piloto enviar un mail a la casilla de la Comunidad, notificando de la situación y adjuntando los tiempos en formato HTML así como la repetición del/los tramo/s correspondiente/s, en un lapso no mayor a 24 hs.; a los fines de ser incluido en la clasifición final.

La Comisión de Rally del C.I.C.A.R. se reserva el derecho de solicitar las repeticiones y los tiempos a quien considere correspondiente para su evaluación. Esta solicitud será echa vía mail exclusivamente, razón por la cual es obligación de los pilotos revisar su casilla de mail en los días posteriores a la carrera. Llegado el caso de que la repetición y/o el tiempo en formato HTML no sea/n enviados por el piloto dentro de las 48 hs. de solicitado, se aplicarán las sanciones estipuladas anteriormente en el presente reglamento.

Es importante resaltar la diferencia entre “guardar” las repeticiones o los tiempos en HTML y “enviarlos”. Todos los pilotos tienen la obligación de guardar las repeticiones y tiempos, pero sólo a quienes se les solicite y/o a aquellos que se vean afectados por un error en el servidor de Rallyesim (tiempo “in progress“ luego de finalizar un tramo) o quienes se hayan retirado en un tramo; tendrán la obligación de enviarlos.

Finalmente, se les recomienda a los pilotos, tener la precaución de mantener la casilla de repeticiones con espacio libre suficiente, a los fines de evitar inconvenientes a la hora de guardar nuevas repeticiones. Algo similar vale para las casillas de mail personales de los pilotos, en tanto deben proporcionar direcciones de mail válidas. Llegado el caso que la Comisión de Rally solicite repeticiones y/o tiempos en formato HTML vía mail y luego de varios intentos reciba como respuesta una notificación de que el envío a la casilla del piloto ha sido fallido (ya sea porque no posee el espacio suficiente para recibir nuevos correos; o bien porque no se trata de una casilla de mail válida); luego de 48 hs. procederá a sancionar de oficio, según lo estipulado en el presente reglamento.

Page 14: Reglamento CICAR 2012

7 - PROBLEMAS TÉCNICOS

En el caso de que el piloto sufra problemas técnicos, ya sea cortes de luz durante la sesión, reinicio de la PC, cierre del juego, corte de la conexión a internet o al servidor de Rallyesim; en tanto se trata de problemas ajenos a la organización del C.I.C.A.R., van a ser tomados como tales, no estando ésta obligada a repetir el rallye o a darle algún tipo de ayuda o bonificación en los tiempos. En estas situaciones, los tiempos dados por el servidor de Rallyesim son los oficiales.

Asimismo, la Comisión Deportiva del C.I.C.A.R. no se responsabiliza de posibles dificultades generados por la instalación de “Updates” o actualizaciones del MOD RSRBR2012 inmediatamente previas a la fecha en disputa.

8 - REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Los requisitos básicos para poder participar, son los siguientes:

> Ser miembro de la Comunidad Argentina de Rally

> Estar inscripto en el Campeonato

> Tener el juego instalado, junto con los últimos packs de actualizaciones

* La Comisión Deportiva del C.I.C.A.R. se reserva el derecho a introducir modificaciones al presente reglamento, cuando lo considere correspondiente. Asimismo, les recordasmos a todos los participantes, que pueden enviarnos sus consultas o dudas, las cuales serán respondidas a la brevedad.

COMISIÓN DEPORTIVA DE RALLY DEL C.I.C.A.R. 2011

GwerewolfZ (Gonzalo)lw8dlv (Gabriel)

c_gazzolo (Carlos)Fede0023 (Federico)

http://www.taringa.net/comunidades/rally-argentina-2010Mail Comunidad: [email protected]

Mail CICAR: [email protected]

Page 15: Reglamento CICAR 2012

ANEXOS

Page 16: Reglamento CICAR 2012

9 - ANEXOS

> Grabación y envío de Repeticiones

Una vez finalizado cada tramo del Rally en disputa, les aparecerá una pantalla similar a la siguiente:

Una vez allí, seleccionan la opción “Guardar” y se les abrirá una nueva pantalla, donde deberán elegir el nombre con el que desean guardar la repetición del tramo. A los fines prácticos, es necesario que al inicio de la misma, incluyan la le-yenda “SS” y el número de tramo que se trata, de acuerdo a la sesión en disputa. Cabe aclarar que cuando el piloto no haya logrado terminar el tramo en tanto se ha retirado; la pantalla anterior no aparecerá y será enviado nuevamente al RSCenter, por lo que no podrá guardar la repetición de dicho tramo. Se deben guardar las repeticiones de todos los tramos de un rally en disputa.

En el caso de ser solicitada alguna repetición por la Comisión de Rally, es impor-tante saber dónde se encuentran alojadas en la PC. Para encontrarlas, debe-mos ingresar a la carpeta principal del juego, y luego a la carpeta denominada “Replays”. Si siguieron los pasos anteriores, no tendrán problemas para identifi-car la repetición del tramo requerido; en tanto estarán bien identificadas como “SS1-Auto”, “SS2-Auto“ o “SS3-Auto“, etc. Es importante tener lugar suficiente para guardar futuras repeticiones en esta carpeta, por lo cual recomendamos trasla-dar los archivos de la misma hacia otra carpeta en su disco duro.

Finalmente, ya identificada la/s repetición/es solicitada/s, la/s adjuntan en un mail dirigido a nuestra casilla: [email protected]

Page 17: Reglamento CICAR 2012

> Grabación y envío de Tiempos en formato HTML

A diferencia de lo que sucede con las repeticiones; el procedimiento concernien-te a los tiempos en HTML no se realiza luego de cada tramo, sino al finalizar toda la sesión. Entonces, una vez terminada la sesión, el juego los devolverá a la pantalla principal del RSCenter:

Allí, el procedimiento es simple: seleccionan la pestaña llamada “Archivo“ y lue-go se les desplegará una lista, donde deben elegir la opción “Grabar Tiempos HTML”. Terminado eso, les aparecerá la siguiente ventana sobre el RSCenter:

Como se puede apreciar, allí figura la ruta donde se guardó el archivo con los tiempos en HTML de la sesión que disputaron. Para buscarla y enviarla a nuestra casilla de correo, no tienen más que acceder a la misma y adjuntar el archivo en el mail correspondiente.

LO QUE NOS TIENEN QUE ENVIAR ES EL ARCHIVO HTML, NO EL EXCEL

Page 18: Reglamento CICAR 2012

> Descarga e instalación de TEAMSPEAK

Desde 2010, la Comunidad Argentina de Rally adoptó al TeamSpeack como he-rramienta para comunicarnos mejor. Básicamente, el TeamSpeak es un programa que nos permite hablar y escucharnos, a la vez que chatear. Todo en un mismo lugar.

El único requisito para poder usarlo, es simplemente bajar el programa. Si bien está diseñado para poder hablar y escucharnos, también tiene la opción del chat, por si alguien no tiene micrófono. En otras palabras: por más que no tengan micrófono, van a poder escuchar a los que sí tengan, y chatear con ellos.

Bien, para descargar el programa, deben ingresar a la siguiente dirección:

http://www.teamspeak.com/?page=downloads

Cuando ingresen a la página, tienen que bajar cualquiera de las 2 primera op-ciones, como está marcado en esta imagen, dependiendo de si usan un sistema operativo de 32 o 64 bits:

Una vez descargado e instalado el programa, pasaremos a configurarlo a través de los siguientes pasos:

Page 19: Reglamento CICAR 2012

> PASO 1

- Cuando estén finalizando la instalación, les va a aparecer el Setup Wizard, que los va a guiar para configurar el programa. Por si se lo saltearon, este paso también lo pueden hacer una vez que ya hayan terminado la instalación. Como muestra la captura de abajo, tienen que ir a Settings y después al Setup Wizard.

> PASO 2

- En la primera ventana que les aparece, simplemente le dan a “Next”.

Page 20: Reglamento CICAR 2012

> PASO 3

- En la segunda ventana, tienen que poner su nick.

> PASO 4

- En la ventana siguiente, activen la casilla que dice “Push to Talk” y, a su lado, asignan una tecla. De ahora en más, van a determinar una tecla para poder activar el micrófono. El micrófono sólo se abrirá cuando ustedes presionen esa tecla. En el caso de esta imagen, la tecla asignada es el número “0”; pero recomendamos que asignen la tecla “Control Derecho”.

Page 21: Reglamento CICAR 2012

> PASO 5

- Esta ventana es para probar el volúmen del micrófono. Simplemente le dan al boton “Next”.

> PASO 6

- Ahora van a asignar una tecla para silenciar los parlantes o auricu-lares. Esto es importante para que cuando estén corriendo, no escu-chen lo que hablan los demás. Cuando terminan, le dan al botón “Next“ y luego a “Finish“.

Page 22: Reglamento CICAR 2012

> PASO 7

- Una vez abierto el programa, se van a Bookmarks y despues a Add Bookmark.

> PASO 8

- Se les va a abrir una nueva ventana, donde tienen volver a apretar el botón que dice “Add Bookmark”. Abajo, se despliega una ventani-ta, donde tienen que poner los datos que les dejamos a continuación. Cabe aclarar, que en la casilla donde dice Label, le pueden poner el nombre que ustedes quieran o con el que les sea más fácil identificar el servidor.

Page 23: Reglamento CICAR 2012

- Ahora vamos a configurar los 2 servidores exclusivos de la Comunidad. Es necesario que configuren los 2, porque los servidores dependen de que cada uno de nosotros los levantemos desde nuestas correspondientes PC’s. En la medida de lo posible, siempre va a haber uno funcionando. De todas formas, una vez que los hayan configurado, van a poder revisarlos uno a uno simplemente haciendo un click.

Servidor GwerewolfZ

> Adress: car-gwerewolfz.no-ip.org > Port: 9987 > Nick Name: el que usan en la Comunidad + su nombre real entre paréntesis > Server Password: car

Servidor Rafa

> Adress: cicar-server.dyndns.org > Port: 9987 > Nick Name: el que usan en la Comunidad + su nombre real entre paréntesis> Server Password: car

Page 24: Reglamento CICAR 2012

> Edición de templates oficiales y skins

Si sos nuevo en el Richard Burns Rally, tenés que sabes que casi a todos autos se les puede editar el skin. Para ello, es necesario contar con 3 ítems:

> Photoshop Cs3, Cs4 o Cs5

> Plugin DDS para Photoshop

- Para descargar el Plugin, deben ingresar al siguiente link:

http://www.mediafire.com/?j1p9842p13nzh64

- Una vez que lo hayan descargado, simplemente lo copian y pegan en las siguientes direcciones, dependiendo de si tienene la versión de 32 o 64 bits de Photoshop:

Versión de 32 bits = C:\Archivos de Programa\Adobe\Adobe Photoshop CS4\Plug-ins\File Formats

Versión de 64 bits = C:\Archivos de Programa (x86)\Adobe\Adobe Photoshop CS4\Plug-ins\File Formats

* Aquellos que cuenten con un sistema operativo de 64 bits, es necesario que tengan en cuenta que cuando instalan Photos-hop en su PC; éste instala tanto la versión de 64 bits [en Archivos de Programa], como la versión de 32 bits [en Archivos de Pro-grama (x86)]. La versión de 64 bits que se instala en Archivos de Programa no tolera el plugin, así que dejen ejecutar la versión de Photoshop que se instala en Archivos de Programa (x86), es decir, la de 32 bits.

> Templates o Plantillas de autos

- Para editar los skins de los autos, necesitamos las platillas correspon-dientes. A los fines del CICAR 2011, se han creado templates oficiales para los participantes, donde se encuentran presentes los stickers en las puertas de ambos laterales y el techo; el logo del CICAR en la lune-ta delantera; así como los números del auto en los cristales.

- Para homogeneizar la presentación de los autos, la tipografía que utilizamos es “WRC Clean Bold“, la cual puede ser descargada desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/?dfsyw85z9k7fzcd

Page 25: Reglamento CICAR 2012

- Los Templates Oficiales de los vehículos autorizados para participar del CICAR 2011; los pueden encontrar en los siguientes links:

> Citroën DS3 WRC 2011 = http://www.mediafire.com/?9ffu0b7eai7arpf

> Ford Fiesta RS WRC 2011 = http://www.mediafire.com/?ewzogd9xx0n6xqs

> Mini Cooper WRC 2012 = http://www.mediafire.com/?02aacwmvkv6ninu

> Peugeot 207 S2000 = http://www.mediafire.com/?2gajg2f77aq7mmk

> Fiat Grande Punto S2000 = http://www.mediafire.com/?od78yu7ymdyo2pf

> VW Polo S2000 = http://www.mediafire.com/?4m2gqcs267hv4hn

> Ford Fiesta S2000 2010 = http://www.mediafire.com/?d6aywtagur2cycj

> Volkswagen Gol Maxi Rally = http://www.mediafire.com/?xnfafs9qunqzvsa

> Proton Satria S2000 = http://www.mediafire.com/?vp61zoh0l1cs5hv

> Skoda Fabia Evo 1 = http://www.mediafire.com/?p2urwtau9lzsifh

> Skoda Fabia Evo 2 = http://www.mediafire.com/?d5oz8u7eviio97i

> Mini S2000 = http://www.mediafire.com/?yyf13594fx9u18z

> Mitsubishi Lancer Evo IX = http://www.mediafire.com/?78h1nmye9plfxqd

> Mitsubishi Lancer Evo X = http://www.mediafire.com/?ye9tq92lc1fjjjl

> Subaru Impreza N14 Pro y URT = http://www.mediafire.com/?m7n4i3gb8pj84j9

> Citroën Saxo = http://www.mediafire.com/?1cikytcb85vkcwz

Page 26: Reglamento CICAR 2012

> Edición del archivo _external

- Dentro del archivo que descargaron en el punto anterior, van a encontrar una plantilla que se denomina “nombredelauto_external” o “nombredelauto_car-paint”. Se trata de un archivo de Photoshop, que les permitirá editar el skin del auto que hayan descargado. Una vez abierto, se verá similar a la siguiente ima-gen (que es el Fiesta WRC):

- Como ven, el auto trae un color de base blanco, pero ustedes se lo pueden ir editando. La cuestión es ir creando capas, siempre inmediatamento por encima de la capa con el color del auto y por debajo de los grupos de capas correspon-dientes a los stikers. ¿Cómo? Apretando el botón que está señalado en rojo en la captura de abajo, van agregando capas. Y si quieren agrupar una serie de capas, deben apretar el botón resaltado en verde:

Page 27: Reglamento CICAR 2012

- La idea es que vayan agregando capa tras capa, y así puedan ir armando su skin personalizado. Como podrán ver en la imagen de abajo, el skin realizado para el Ford Fiesta WRC lleva muchas capas, razón por la cual es importante que vayan nombrando cada capa que crean, para poder organizarse mejor.

- Normalmente, la capa que suele denominarse “Map” o “Wire” viene desactiva-da; pero es de gran utilidad a la hora de diseñar el skin, ya que nos permite ver el mapa de la carrocería del auto:

- Cuando hayan terminado de editar el skin, desactivan la capa “Map”, y se van a “Archivo“ - “Guardar como“ (o “Control + Shift + S”). En la ventana que se les abre, en la pestaña que dice “Formato“, deben elegir DDS, y le dan al botón “Guardar”.

Page 28: Reglamento CICAR 2012

- Se les va a abrir la siguiente ventana, que deben dejarla configurada de la si-guiente manera. Luego aprietan el botón “Save” y listo.

> Edición del archivo _external_scrape

- Una de las capas que van a encontrar en la platilla, se llama “scrape”. Bien, esa capa debe estar por sobre todo el resto de capas y, cuando ya hayan guardado el archivo _external; vuelven a la plantilla; activan esa capa y guardan nuevamente el archivo, pero esta vez el nombre del DDS debería quedarles como algo similar a fiesta_wrc_external_scrape. Con la diferencia de que probablemente en lugar del template del Fiesta, pueden estar editando el template de cualquier otro auto, por lo que el principio del nombre del archivo puede variar.

* Vale hacer la salvedad, que frecuentemente suele saltar un error al intentar guardar los archivos en formato DDS. Les puede aparecer un cartel que dice “In-valid Imput File”.

Para solicionarlo, simplemente tienen que seleccionar todas las capas, ha-cer click derecho sobre ellas y seleccionan la opción “Duplicar Capas”. En la ventana que se les abre, sólo tienen que modificar la opción que dice “Documento”, la cual debe quedar configurada en “Nuevo“.

Esto les va a trasladar todas las capas a un archivo nuevo de Photoshop, y desde allí van a poder guardar el DDS.

Page 29: Reglamento CICAR 2012

> Edición del archivo _external_transparent

> PASO 1

- Al abrir el archivo, se van a encontrar con algo similar a la imagen de abajo, dependiendo del auto del que se trate. Como es el archivo de mayor dificultad de edición, hemos tomado la precaución de ubicar todas las partes en sus luga-res correspondientes, de tal forma que ustedes sólo tengan que editar algunas de ellas: los números en los cristales laterales y en la luneta trasera, al igual que su nombre y la bandera del país al que pertenezcan.

- Entonces, para personalizar la plantilla, tienen que desplegar las carpetas corres-pondientes a las ventanas, seleccionar las capas “Nombre“ y “N°“ y, con la herra-mienta de texto (margen izquierdo) posar el curso sobre los números o bien sobre el nombre y hacer click sobre ellos. Eso les habilitará la edición correspodiente. Lo mismo vale para la capa denominada “N° Luneta Trasera”.

- En el caso de las banderas, tuvimos la precaución de incluir las de varios países, razón por la cual, lo único que tienen que hacer es encender o apagar las capas correspondientes, haciendo click en el casillero que se encuentra por delante de la miniatura.

Page 30: Reglamento CICAR 2012

> PASO 2

- Una vez que hayan terminado con el paso anterior, manteniendo apretada la tecla “Control”, debemos hacer click sobre la miniatura de las capas que edita-mos. Con esto, nos aparecerá una línea punteada sobre los números y nombres, que nos servirá para trabajar con el Canal Alfa 1. Para seleccionar 2 o más capas a la vez, además de la tecla “Control” debemos mantener apretada la tecla “Shi-ft” y hacer click sobre las miniaturas de las capas que necesitamos.

- Ahora bien, en el margen inferior derecho de la pantalla debemos seleccionar la pestaña que se llama “Canales”.

- Como podrán observar en la imagen anterior, se encontrarán con 5 canales, de los cuales deben seleccionar el que se llama “Alfa 1”. Éste canal, lo que nos permi-te, es hacer que lo que nosotros escribimos en el paso 1, quede sobre los cristales como si fiesen calcomanias; mientras que el resto del cristal quedará transparente

Page 31: Reglamento CICAR 2012

- Como norma general, todo aquello que aparezca de color gris en el Canal Alfa 1 será transparente, y todo aquello que ustedes pinten de blanco, hará las veces de una calcomania.

> PASO 3

- Por defecto, el logo del C.I.C.A.R. en la luneta trasera, así como el espacio para las banderas ya ha sido marcado previamento, razón por la cual, lo único que deben hacer ustedes es pintar de color blanco:

- Los números en ambos cirstales laterales.

- Su nombre en ambos cristales laterales.

- El número en la luneta trasera.

De esta forma, habiendo hecho la selección de cada capa con una línea pun-teada en el paso 2, sólo deben utilizar la herramienta pincel del margen izquierdo del panel de trabajo, y pintar de blanco dentro de las selecciones correspondien-tes.

Page 32: Reglamento CICAR 2012

- Les debería quedar algo similar a la imagen de arriba. Cuando hayan termina-do, simplemente aprietan las teclas “Control” + “D” para deseleccionar y hacen click sobre el Canal llamado “RGB“ (todo volverá a tener color otra vez). Con ésto ya habrían terminado; sólo les resta grabar lo que hicieron en formato DDS, como lo hicieron anteriormente.

- Cabe destacar que mientras más oscuro sea el gris con el que están marcados los cristales en el Canal Alfa 1, más transparentes se verán en el juego.

Page 33: Reglamento CICAR 2012

> Por último, una vez que ya hayan editado los 3 archivos necesarios (external; exter-nal_scrape y external_transparent), simplemente tienen que copiarlos y pegarlos en las carpetas correspondientes del juego; SIEMPRE HACIENDO UN BACKUP PREVIO DE LOS MISMOS. Ubicación de las carpetas:

> Citroën DS3 WRC 2011 = C:...\Richard Burns Rally\Cars\DS3_WRC

> Ford Fiesta RS WRC 2011 = C:...\Richard Burns Rally\Cars\Fiesta_WRC

> Mini WRC 2012 = C:...\Richard Burns Rally\Cars\MINI_WRC

> Peugeot 207 S2000 = C:...\Richard Burns Rally\Cars\207_s2000

> Fiat Grande Punto S2000 = C:...\Richard Burns Rally\Cars\g.punto_s2000

> VW Polo S2000 = C:...\Richard Burns Rally\Cars\POLO

> Ford Fiesta S2000 2010 = C:...\Richard Burns Rally\Cars\Fiesta_S2000_2

> Volkswagen Gol Maxi Rally = C:...\Richard Burns Rally\Cars\VW_Gol_Maxi_Rally

> Proton Satria S2000 = C:...\Richard Burns Rally\Cars\satria_s2000

> Skoda Fabia Evo 1 = C:...\Richard Burns Rally\Cars\Fabia_S2000

> Skoda Fabia Evo 2 = C:...\Richard Burns Rally\Cars\Fabia_S2000_e2

> Mini S2000 = C:...\Richard Burns Rally\Cars\Mini_km_s2000

> Mitsubishi Lancer Evo IX = C:...\Richard Burns Rally\Cars\evo_IX

> Mitsubishi Lancer Evo X = C:...\Richard Burns Rally\Cars\LANCER_EVO_X

> Subaru Impreza N14 Pro = C:...\Richard Burns Rally\Cars\Impreza_N14_Pro

> Subaru Impreza N14 URT = C:...\Richard Burns Rally\Cars\Impreza_N14_URT

> Citroën Saxo T4 = C:...\Richard Burns Rally\Cars\SAXO