Recomendaciones Para de Niños Con Dificultades en La Atención y

1
RECOMENDACIONES PARA DE NIÑOS CON DIFICULTADES EN LA ATENCIÓN Y/O HIPERACTIVIDAD AYÚDELO A CONCENTRARSE, porque por sí solo el niño no puede estar fijo en una sola actividad. INDÍQUELE QUÉ TAREAS DEBE REALIZAR, dele un ambiente tranquilo donde haya una rutina de actividades que debe hacer. DELE INDICACIONES UNA POR UNA y pedirle que repita lo que se le ha dicho para verificar si ha entendido nuestras indicaciones, a veces no las cumplen porque en realidad no las escucharon bien. ESPÉRELO: Permítale ir a su ritmo, pero motívelo para que concluya su tarea. Si se le apura constantemente y de manera inadecuada se puede sentir triste y confundido. DELE TAREAS POR PERIODOS CORTOS DE TIEMPO y metas a corto plazo. CUANDO EL NIÑO DIGA ¿QUÉ?, NO LE DIGA “YA TE DIJE ESO”, repítale la indicación con las mismas palabras o con otras para que pueda entender o dele una señal para que sepa lo que tiene que hacer. ESCÚCHELO cuando le cueste trabajo realizar sus actividades y bríndele nuevas opciones para solucionar el problema: Oriéntelo y muéstrele qué acciones puede realizar, paso a paso. FELICÍTELO SINCERAMENTE mientras realiza sus actividades y dígale que continúe haciéndolas. CORRIJA SUS ERRORES PACIENTEMENTE, si el niño comete un error indíqueselo en el preciso momento para que pueda corregirlo. FELICÍTELO POR SUS PEQUEÑOS LOGROS, prémielo por su esfuerzo y no sólo cuando realice perfectamente sus actividades. AYÚDELO A DESARROLLAR SU AUTOESTIMA, recuérdele cuáles son sus fortalezas y felicítelo por alguna buena conducta que haya realizado. Ps. Carmen Torres Zambrano DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO

description

tdah

Transcript of Recomendaciones Para de Niños Con Dificultades en La Atención y

Page 1: Recomendaciones Para de Niños Con Dificultades en La Atención y

RECOMENDACIONES PARA DE NIÑOS CON DIFICULTADES EN LA ATENCIÓN Y/O HIPERACTIVIDAD

AYÚDELO A CONCENTRARSE, porque por sí solo el niño no puede estar fijo en una sola actividad.

INDÍQUELE QUÉ TAREAS DEBE REALIZAR, dele un ambiente tranquilo donde haya una rutina de actividades que debe hacer.

DELE INDICACIONES UNA POR UNA y pedirle que repita lo que se le ha dicho para verificar si ha entendido nuestras indicaciones, a veces no las cumplen porque en realidad no las escucharon bien.

ESPÉRELO: Permítale ir a su ritmo, pero motívelo para que concluya su tarea. Si se le apura constantemente y de manera inadecuada se puede sentir triste y confundido.

DELE TAREAS POR PERIODOS CORTOS DE TIEMPO y metas a corto plazo.

CUANDO EL NIÑO DIGA ¿QUÉ?, NO LE DIGA “YA TE DIJE ESO”, repítale la indicación con las mismas palabras o con otras para que pueda entender o dele una señal para que sepa lo que tiene que hacer.

ESCÚCHELO cuando le cueste trabajo realizar sus actividades y bríndele nuevas opciones para solucionar el problema: Oriéntelo y muéstrele qué acciones puede realizar, paso a paso.

FELICÍTELO SINCERAMENTE mientras realiza sus actividades y dígale que continúe haciéndolas.

CORRIJA SUS ERRORES PACIENTEMENTE, si el niño comete un error indíqueselo en el preciso momento para que pueda corregirlo.

FELICÍTELO POR SUS PEQUEÑOS LOGROS, prémielo por su esfuerzo y no sólo cuando realice perfectamente sus actividades.

AYÚDELO A DESARROLLAR SU AUTOESTIMA, recuérdele cuáles son sus fortalezas y felicítelo por alguna buena conducta que haya realizado.

Ps. Carmen Torres Zambrano

DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO