Proyecto de Inversión Pública - Ley N° 29230

4
G R U P O Proyecto de Inversión Pública Ley N° 29230 - Obras por Impuestos

description

Obras por Impuestos

Transcript of Proyecto de Inversión Pública - Ley N° 29230

Page 1: Proyecto de Inversión Pública - Ley N° 29230

G R U P O

Proyecto de Inversión Pública Ley N° 29230 - Obras por Impuestos

Page 2: Proyecto de Inversión Pública - Ley N° 29230

Asesoría en la ejecución de proyectos de inversión pública en marco de la Ley de OxI

ESTRATEGIA asesora y asiste técnicamente a empresas privadas, entidades del Estado (autoridades locales y regionales) en la ejecución de obras bajo el mecanismo de la Ley N° 29230, Obras por Impuesto (OxI), desde la priorización de proyectos hasta la obtención de los Certificados de Inversión Pública Regional Local (CIPRL), generando así, beneficios sociales y políticos para las partes involucradas.

Beneficios

Desarrollo socioeconómicoGeneración de empleoContento popularDesarrollo sostenible

Convivencia pacíficaLibertad de acciónSostenibilidad empresarialDisminución de vulneribilidad ante conflictosReducción de la resistencia a la inversión

Elaboración de estudios SNIPEjecución de obrasParticipaciónReducción de procedimientosLogros para autoridadesConfianza de la Sociedad

Page 3: Proyecto de Inversión Pública - Ley N° 29230

La Ley N° 29230, llamada Ley de Obras por Impuestos (OxI), es una norma expedida por el Gobierno peruano que busca acelerar la ejecución de obras de infraestructura pública prioritarias en todo el país.

La Ley permite a una empresa privada, en forma individual o en consorcio, el financiamiento, ejecución y mantenimiento de proyectos públicos priorizados por los gobiernos regionales y locales, para luego, con cargo a su impuesto a la renta de tercera categoría, recuperar el monto total de la inversión. A su vez, estos gobiernos pagan el financiamiento SIN INTERESES a cuenta de sus recursos de canon, sobrecanon, regalías, rentas de aduana y participaciones, hasta diez años después de culminada la obra.

¿Cómo ejecutamos la Ley de OxI?

Fuente: ProInversiónhttp://www.obrasporimpuestos.pe

¿Qué es la Ley de OxI?

Actividades Preparatorias

Convocatoria, Proceso y Buena Pro

Ejecución y Supervisión de la Obra

Entrega de Obra, CIPRL y deducción del

canon Mapeo de actores

Inducción y capacitación

Selección de proyectos

Preparación y asesoría documentaria

Proceso de selección

Suscripción del convenio entre el gobierno regional y la empresa

Selección de la empresa supervisora

Elaboración de expediente técnico

Monitoreo de ejecución de la obra

Certificación de la calidad y entrega deobras

Solicitud de emisión del CIPRL

Entrega de CIPRL

Fase I Fase II Fase III Fase IV

Page 4: Proyecto de Inversión Pública - Ley N° 29230

Contamos con un equipo interdisciplinario de consultores experimentados y profesionales especialistas en la planificación de proyectos bajo la modalidad de la Ley N° 29230.

El GRUPO ESTRATEGIA está constituido por empresas consultoras líderes en el asesoramiento para la prevención, tratamiento y solución de conflictos, así como en la facilitación para la viabilidad social y política de proyectos de inversión empresarial.

En asociación con la ONG FADRE, cumplimos el rol de facilitar y articular al Estado, la Empresa y la Sociedad para que a través de importantes proyectos de inversión pública se produzca un círculo virtuoso, donde cada una de las partes satisfaga sus legítimos intereses:

Aceptación social para las Empresas. Desarrollo Sostenible y crecimiento económico para las comunidades. Logros para el Estado y sus autoridades.

Desde hace una década hemos facilitado proyectos de inversión pública por más de S/. 1 700 millones, logrando fomentar una convivencia armoniosa entre el Estado, la Empresa y la Sociedad.

G R U P O

Grupo Estrategia

Nuestro equipo

www.estrategiaconsultores.comTeléfono: (51) 217 7900 Celular: 9952 49359 RPM: # 377335Correo electrónico: [email protected]ón: Edificio El Nuevo Trigal Torre A Of. 401 - Esquina Av. Velasco Astete y Av. Benavides - Surco

“Nuestra misión es lograr para las empresas la aceptación social y la convivencia armoniosa en las áreas de influencia del entorno, tanto a nivel de las comunidades como de las autoridades locales.”

Rafael Valencia-Dongo CárdenasLíder del Equipo Estrategia