PROLIGHT DMX 1216

26
CONTROLADOR DE ILUMINACIÓN DMX OPERATOR-1216 Manual de Operación

Transcript of PROLIGHT DMX 1216

CONTROLADOR DE ILUMINACIN

DMX OPERATOR-1216

Manual de Operacin

DMX OPERATOR-1216

NDICEIndice............................................................................................ 2 Precauciones................................................................................ 3 Cuidados de su Unidad............................................................... 5 Introduccin................................................................................. 6 Aspectos Generales.................................................................... 8 Instrucciones de Operacin........................................................ 9 1. Descripcin General................................................................ 9 2. Controles y Funciones............................................................ 10 3. Programacin de las Escenas................................................ 15 4. Programacin de las CHASES (SECUENCIAS)..................... 17 5. Ejecucin de las Escenas....................................................... 19 6. Ajuste del Canal MIDI.............................................................. 22 7. Especificaciones Tcnicas..................................................... 24

Manual del Usuario

2

DMX OPERATOR-1216

PRECAUCIONESEste equipo ha sido probado y demostr que cumple con los lmites de un dispositivo digital Clase B perteneciente a la Parte 15 de las normas de la FCC. La operacin est sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) Este aparato puede no ocasionar una interferencia nociva y (2) Este aparato debe aceptar cualquier interferencia recibida, inclusive aquella interferencia que pudiese causar una operacin indeseada.

ADVERTENCIAPara reducir el riesgo de fuego o descarga elctrica, NO exponga este aparato a la lluvia o a la humedad.

SMBOLO DE RAYO: El rayo con punta de flecha dentro de un tringulo equiltero advierte al usuario de la presencia de VOLTAJE PELIGROSO NO AISLADO dentro de esta unidad y que puede tener la magnitud suficiente para constituir un riesgo de descarga elctrica o fuego. SMBOLO DE ADMIRACIN: El smbolo de admiracin dentro de un tringulo equiltero alerta al usuario de la presencia de IMPORTANTES INSTRUCCIONES SOBRE SERVICIO Y MANTENIMIENTO en la literatura que acompaa al producto.

ATENCIN:En el interior de este aparato NO existen partes a las que el usuario deba o pueda dar servicio de mantenimiento o reparacin alguno. Refiera toda reparacin nicamente a un centro de servicio autorizado por PROLIGHT.

Usted debe leer completamente estas importantes instrucciones de operacin y seguridad. Manual del Usuario3

DMX OPERATOR-1216

Conserve este Instructivo en un lugar seguro para futuras consultas.Antes de usar su nuevo Controlador de Iluminacin DMX OPERATOR 1216 de PROLIGHT, lea con cuidado las instrucciones contenidas en este manual de operacin as como las sugerencias de seguridad que se describen a continuacin: 1. Obedezca todas las advertencias indicadas tanto en la unidad como en este manual de instrucciones. 2. Conecte la fuente de poder opcional solamente a una toma de corriente de AC con un voltaje indicado en la fuente de poder y en este instructivo (Observe las indicaciones de la fuente de poder). 3. No efecte trabajos de servicio, mantenimiento o reparacin de esta unidad ms all de las descritas en este instructivo. Se requerir de servicio calificado cuando esta unidad haya sufrido daos tales como: El cable de alimentacin de corriente de AC de la fuente de poder o su clavija haya sufrido daos o roturas. Se haya derramado algn lquido sobre la unidad o haya ingresado algn objeto al interior del mismo. La unidad haya sido expuesta a la lluvia o humedad. La unidad no opere normalmente o exhiba cambios importantes en su operacin. La unidad haya cado al piso o sufrido daos.

4. No instale la unidad bajo la luz solar directa ni cerca de fuentes calorficas tales como radiadores, registros de calor, o aparatos que produzcan calor (Inclusive amplificadores). Ni en lugares con vibracin excesiva o cerca de campos magnticos intensos ni en lugares muy sucios o polvorientos. 5. Evite que algn lquido u objeto ingrese al controlador. No use o instale el controlador cerca del agua o en lugares extremadamente hmedos. 6. Desconecte la fuente de poder cuando no vaya a usar este aparato por un largo periodo de tiempo o durante tormentas elctricas. 7. Limpie solamente con un pao hmedo. 8. Use nicamente los accesorios o aadidos especificados por el fabricante. 9. Un uso prolongado a altos volmenes puede provocar una prdida irreversible del sentido del odo. Utilice siempre tapones protectores para sus odos.

Manual del Usuario

4

DMX OPERATOR-1216

CUIDADOS DE SU CONTROLADOR DE ILUMINACIN PROLIGHT DMX OPERATOR 1216 (YDC - 002)Almacenaje No deje la unidad en condiciones y lugares como los descritos a continuacin: Expuesta a los rayos directos del sol. En lugares con altas temperaturas o cerca de una fuente calorfica. En lugares con humedad excesiva. En lugares polvorientos o con suciedad excesiva.

Fuente de Poder (Adaptador de Corriente de AC) Asegrese de que el voltaje y tensin de la fuente de poder o adaptador de corriente de AC de su unidad correspondan a los de la corriente elctrica local. Apague el controlador cuando no lo use y desconecte su fuente de poder (adaptador de corriente de AC) de la toma de corriente de la pared si no lo va a utilizar por un largo periodo de tiempo. Desconecte la fuente de poder o adaptador de corriente de AC de la toma de corriente de la pared en el caso de una fuerte tormenta elctrica. Evite conectar la fuente de poder (adaptador de corriente de AC) en la misma toma de corriente de la pared donde estn conectados otros aparatos de alto consumo de electricidad.

Desconecte la Fuente de Poder (adaptador) al Efectuar Conexiones Antes de conectar o desconectar cualquier cable, desconecte la fuente de poder o adaptador de corriente de AC de la toma de corriente de la pared y coloque el interruptor de encendido (POWER) en la posicin de OFF (apagado.)

Transporte y Manejo Jams aplique fuerza excesiva sobre los controles o a cualquier otra parte del aparato, tales como conectores o interruptores. Para desconectar un cable, sostenga el cuerpo de la clavija y tire, bajo ninguna circunstancia tire del cable. No coloque objetos pesados sobre la unidad ni la golpee, esto puede ocasionar serios problemas y fallas consecuentes.

Manual del Usuario

5

DMX OPERATOR-1216Limpieza Limpie la unidad con un pao suave y seco. Retire las manchas con un pao ligeramente humedecido en agua. Nunca emplee solventes tales como benceno, gasolina, thinner (adelgazador de pintura), o alcohol. Jams emplee detergentes o abrasivos ya que estos daarn el acabado.

Interferencia Elctrica Este aparato contiene circuitos digitales que pueden originar interferencias si este se encuentra cerca de un aparato de radio o un televisor, Si esto ocurriese, aleje esta unidad de dichos aparatos.

Evite que Ingresen Objetos Extraos a la Unidad Jams coloque un recipiente con lquido cerca de esta unidad. Si algn lquido u objeto extrao llega a ingresar a sta se pueden ocasionar fallas, fuego o descargas elctricas con los riesgos consecuentes de electrocucin para las personas. No permita que ingrese ningn objeto metlico o lquido a la unidad. Si esto llegase a suceder, desconecte de inmediato la fuente de poder o adaptador de AC de la toma de corriente de la pared y contacte a su distribuidor o centro de servicio PROLIGHT ms cercano o al establecimiento donde adquiri su unidad para que sta sea revisada por personal tcnico calificado y autorizado por PROLIGHT.

Manual del Usuario

6

DMX OPERATOR-1216

INTRODUCCINGracias por adquirir un Controlador de Iluminacin DMX OPERATOR 1216 de PROLIGHT. Su nuevo Controlador de Iluminacin fue fabricado empleando componentes de la ms alta calidad y la mano de obra ms calificada. Antes de que este equipo abandonara la fbrica fue estrictamente probado y nos hemos cerciorado tanto de su perfecto funcionamiento as como de que el empaque contenga todos los elementos y accesorios necesarios para su operacin y proteccin durante su transporte. En el remoto caso de que usted detecte algn faltante, le recomendamos que acuda de inmediato al establecimiento donde lo adquiri para que le sea restituido y en su caso se lleven a cabo las reclamaciones correspondientes contra la empresa de transporte. Les sugerimos tambin que antes de desempacar su unidad revise el empaque en busca de posibles daos o roturas del cartn. Si llegase a detectar alguna, por favor, notifquelo de inmediato al establecimiento donde lo compr. Con la finalidad de que usted disfrute de este fino equipo sin problemas y por muchos aos, por favor lea este manual con cuidado y use este producto nicamente como se indica. Conserve este manual en un lugar seguro de manera que usted pueda tener acceso a el para futuras consultas. Por favor, conserve todos los materiales de empaque y la caja de cartn originales para que los pueda usar en el remoto caso que tenga que devolver la unidad para su reparacin.

Manual del Usuario

7

DMX OPERATOR-1216

CONTROLADOR DE ILUMINACIN

DMX OPERATOR-1216ASPECTOS GENERALES1. 192 Canales DMX. 2. 30 Bancos, cada uno con 8 escenas programables. 3. 8 Faders para ajustar el nivel de la salida. 4. Micrfono integrado. 5. El modo AUTO es controlado por los botones TAP SYNC y SPEED. 6. Control MIDI mediante una interfase MIDI. 7. Display de LEDs de 4 dgitos. 8. Control Maestro Manual o Remoto de Blackout (Oscuro Total). 9. Control Manual o Remoto de la Programacin y Operacin de la funcin CHASE (SECUENCIA). 10. Control de Fade Time (Incremento o Reduccin gradual del Tiempo).11. Seleccin de polaridad DMX.

ESPECIFICACIONES TCNICAS1. ALIMENTACIN DE ENTRADA: 9 12 VDC 300mA min 2. SALIDA: AC230V ~ 50Hz (AC 120V~60 Hz) 300mA, 9 VDC 300mA 3. DIMENSIONES: 482 x 132 x 73mm4. PESO: 2.5Kg

Manual del Usuario

8

DMX OPERATOR-1216

INSTRUCCIONES DE OPERACIN1. DESCRIPCION GENERALI. La unidad cuenta con 192 canales DMX que ajustan el nivel de la salida en cada escena. II. 8 escenas disponibles para ser programadas para cada Banco. Cuando est corriendo una escena, todas las escenas de un banco se ejecutarn en un ciclo continuo. III. Seleccione el Banco deseado empleando los botones / . As mismo, usted

puede elegir un Banco empleando seales MIDI a travs de la interfase MIDI. La unidad cuenta con un total de 30 Bancos pero nicamente es posible elegir uno solo. IV. Las escenas pueden ejecutarse de forma automtica y su duracin es determinada por el botn TAP SYNC. Las escenas pueden dispararse audiortmicamente de acuerdo a las bajas frecuencias de la msica o a travs del disparo de NOTE (Nota). Se puede tambin ejecutar manualmente una escena presionando los botones.V. La unidad ofrece un total de 6 CHASES (SECUENCIAS), cada una conteniendo

240 escenas.

Manual del Usuario

9

DMX OPERATOR-1216

2. CONTROLES Y FUNCIONES

2.1, SCANNERS (1-12) Scanners1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Canal1-16 17-32 33-48 49-64 65-80 81-96 97-112 113-128 129-144 145-160 10-176 177-192

Control de FadeAPAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO

LEDAPAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO APAGADO

Scanners1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Canal1-16 17-32 33-48 49-64 65-80 81-96 97-112 113-128 129-144 145-160 10-176 177-192

Control de FadeENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO

LEDENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO ENCENDIDO10

Manual del Usuario

DMX OPERATOR-1216Presione el botn del scanner deseado, el LED correspondiente se iluminar y los canales apropiados se encontrarn listos para ser ajustados. Cuando las escenas se estn ejecutando, si el fader se encuentra en posicin de APAGADO (OFF), el nivel de salida del canal no ser controlada por los faders. Si el fader est en la posicin de ENCENDIDO (ON) el nivel de salida de los 8 canales ser controlado por los faders.

2.2, BOTN DE ESCENAPresione una sola vez el botn de escena (SCENE) para ejecutar o guardar la escena y el segundo dgito del DISPLAY DE LCD mostrar las escenas 1 8.

2.3, FADERS (18)Deslice estos faders para ajustar el nivel de salida del canal DMX. Este ajuste va de 0 a FF. (255).

2.4, SELECCIN DE LA PGINA (PAGE)Presione est botn para elegir de la pgina A, a la B.

2.5, FADER DE VELOCIDAD (SPEED)Mueva este control para ajustar la velocidad del modo CHASE (SECUENCIAL).

2.6, FADER DE INCREMENTO / REDUCCIN GRADUAL DEL TIEMPO (FADE TIME)Mueva este control para incrementar / reducir gradualmente el tiempo (FADE TIME).

2.7, DISPLAY DE LEDs

Manual del Usuario

11

DMX OPERATOR-12162.8, BOTN DE BANCO (BANK) oPresione / para incrementar o reducir el nmero del Banco (Bank), el tercero y cuarto dgito del DISPLAY de LEDs mostrar dicho No. del Banco (01-30).

2.9, CHASE 1- CHASE 6Seleccione la CHASE (SECUENCIA) deseada para su programacin o ejecucin.

2.10, PROGRAMEncienda la unidad, sta se encontrar en modo de ejecucin manual MANUAL RUN, presione el botn PROGRAM durante 2 segundos, el LED correspondiente comenzar a destellar, la ESCENA (SCENE) y la SECUENCIA (CHASE) se encontrarn listas para ser programadas. Presione el botn PROGRAM una vez ms para regresar al modo de ejecucin RUN, el LED correspondiente se apagar.

2.11, MIDI/ADDa, Presione el botn MIDI durante la operacin y el tercer y cuarto dgitos del display de LEDs destellarn, seleccione el canal MIDI empleando los botones oprima de nuevo el botn MIDI o cualquier otro botn excepto para finalizar la configuracin del canal MIDI. b, Presione este botn para crear programas cuendo la unidad se encuentre en el modo PROGRAM. / / .

2.12, AUTO/DELa, En el modo de ejecucin RUN, presione Auto/Del, el LED correspondiente se iluminar indicando que la unidad se encuentra en modo de Ejecucin Automtica o AUTO RUN. Presinelo de nuevo para abandonar el modo de msica MUSIC. El LED se apagar. b, Estando en el modo de programa PROGRAM, presione este botn para crear el programa de Escena SCENE y Secuencia CHASE.

Manual del Usuario

12

DMX OPERATOR-12162.13, MUSIC / BANK COPY (COPIAR MSICA / BANCO)a, En el modo de Ejecucin RUN, presione este botn, el LED correspondiente se iluminar, lo cual indica que la unidad se encuentra en modo de Msica o MUSIC, Presinelo una vez ms para salir del modo MUSIC. El LED se apagar. b, Estando en el modo de programa PROGRAM, presione este botn para crear el programa de Escena SCENE y Secuencia CHASE.

2.14, TAP SYNC/DISPLAYa, En el modo de Ejecucin Automtica o AUTO RUN, la velocidad de la ejecucin de la escena ser determinada por el intervalo de tiempo (rtmico, siguiendo el beat de la msica) de las ltimas dos presiones del botn TAP SYNC/DISPLAY, mismo que tiene un mximo de 10 minutos. b, En el modo de Programa PROGRAM, seleccione el display entre STEP y BANK. Si la unidad se encuentra operando en otro modo, seleccione el display entre 00225 y 0%-100%.

2.15, BLACKOUT (OSCURO GENERAL)Presione este botn para desactivar la salida del canal. Presinelo una vez ms para salir del modo de BLACKOUT.

Manual del Usuario

13

DMX OPERATOR-12162.16, MIDI INConecte aqu su cable MIDI para recibir datos MIDI.

2.17, INTERRUPTOR DE SELECCIN DE POLARIDAD DMXUse este interruptor para seleccionar la polaridad de la salida DMX.

2.18, SALIDA DMX o DMX OUTConecte aqu su cable XLR para enviar datos DMX.

2.19, ENTRADA DE LA FUENTE DE PODER DCConecte aqu la fuente de poder de DC 9V-12V, 300mA (Mnimo) incluida con su unidad.

2.20, INTERRUPTOR DE ENCENDIDO (POWER)Presione este interruptor para encender / apagar el controlador.

Manual del Usuario

14

DMX OPERATOR-1216

3. PROGRAMACIN DE LAS ESCENASPresione el botn de Programa PROGRAM durante 3 segundos, el LED indicador luminoso destellar para indicarle que la unidad se encuentra en modo de Programa o PROGRAM.

3.1, PROGRAMAR UNA ESCENA. Presione el botn SCANNER para elegir el canal DMX mismo que contiene 8 canales.

. Seleccione otro canal para controlar varios dispositivos de manera simultnea.

. Deslice los faders correspondientes para seleccionar el nivel de salida deseado, coloque ahora el fader en su mnima posicin (apagado).

. Seleccione y ajuste continuamente el nivel de salida hasta que todos los dispositivos conectados a su controlador PROLIGHT se encuentren listos para operar.

. Presione MIDI/ADD.

. Seleccione el Banco (BANK) deseado empleando los botones

/

.

. Oprima el botn de Escena SCENE para guardar esta escena.

3.2, EDICIN DE UNA ESCENA. Seleccione la escena del banco deseada.

. Cree el programa de la escena para satisfacer los requerimientos del

Manual del Usuario

15

DMX OPERATOR-1216dispositivo.

. Presione MIDI/ADD.

. Presione el botn de Escena SCENE para guardar este Scanner.

3.3, COPIA DEL SCANNER. Si un scanner se encuentra listo, presione y mantenga oprimido el botn SCANNER.

. Presione el botn SCANNER para copiarlo, entonces, el SCANNER ser copiado a otro SCANNER.

3.4, COPIA DE LA ESCENA. Seleccione la Escena SCENE deseada.

. Presione una vez el botn MIDE/ADD.

. Seleccione un Banco BANK. Oprima despus el botn de la Escena SCENE a la cual este ser copiado.

3.5, ELIMINAR ESCENA (Los canales DMX incorporados a esta Escena SCENE se encuentran ajustados a 0). Seleccione la Escena SCENE que desea eliminar.

. Mientras mantiene oprimido el botn AUTO/DEL, Presione el botn de la

Manual del Usuario

16

DMX OPERATOR-1216Escena SCENE que desea eliminar.

3.6, LIMPIAR TODAS LAS ESCENAS (Todos los canales DMX se encuentran ajustados a 0.). Presione PROGRAM + mientras apaga la unidad.

. Encienda la unidad.

3.7, COPIAR UN BANCO BANK. Seleccione el Banco BANK que desea copiar.

. Presione MIDE/ADD.

. Seleccione el Banco BANK el cual desea copiar.

. Presione MSIC/BANKCOPY.

3.8, ELIMINAR UN BANCO BANKSeleccione el Banco que desea eliminar, oprima Auto/DEL + Music/Bank copy.

4. PROGRAMACIN DE LAS CHASES (SECUENCIAS)Presione PROGRAM. El LED indicador luminoso parpadear indicndole que la unidad se encuentra en el modo de Programa PROGRAM.

4.1, PROGRAMAR ESCENAS EN CHASES (SECUENCIAS). Existen hasta 240 escenas en una Secuencia o CHASE.17

Manual del Usuario

DMX OPERATOR-1216. Las Escenas son ejecutadas en un orden preestablecido, la primera en ser programada ser la primera en ser ejecutada.

. Seleccione una Secuencia CHASE la cual contenga una escena previamente programada.

. Seleccione una Escena SCENE de un Banco BANK.

. Presione MIDI/ADD.

4.2, COPIAR UN BANCO BANK A UNA SECUENCIA (CHASE)Seleccione un Banco BANK, presione MUSIC/BANK COPY, y despus MIDI/ADD, Ahora, las escenas de un banco sern copiadas a la Secuencia o CHASE.

4.3, EDICIN DE LA SECUENCIA o CHASEAada un Paso STEP a la Secuencia CHASE a, Seleccione el display LCD deseado.

b, Presione el botn TAP SYNC/DISPLAY. El display LCD mostrar la Secuencia CHASE y su Paso STEP, Oprima TAP SYNC/DISPLAY una vez, el display LCD mostrar la Escena SCENE y el Banco BANK.

c, Aada un Paso STEP a la Secuencia CHASE.

d, Presione TAP SYNC/DISPLAY, el display LCD mostrar la Secuencia CHASE y su Paso si ste ha creado un programa hasta el 15 paso. Seleccione el 9 paso empleando los botones / . Presione MIDI/ADD, la Secuencia CHASE se

mantendr y el Paso se convertir en el 10 Paso. Seleccione la Escena SCENE

Manual del Usuario

18

DMX OPERATOR-1216deseada presionando / , presione MIDI/REC y entonces el nuevo 10Paso

ser aadido a la Escena SCENE, el 10 paso previo se convertir en el Nuevo 11 Paso y ste a su vez pasar a ser el nuevo 12 Paso, y as subsecuentemente...

e, Eliminar un Paso STEP en el modo de Secuencia CHASE Elija el Paso STEP que desea eliminar y presione el botn AUTO/DEL. El Paso en cuestin ser sustituido por el anterior. Por ejemplo, seleccione el 10 Paso usando los botones / , presione el botn

AUTO/DEL, el 10 Paso se eliminar y el 11 Paso previo se convertir en el 10 Paso y el 12 Paso previo se convertir en el 11 Paso y as subsecuentemente...

4.4, ELIMINAR UNA SECUENCIA o CHASE. Seleccione la Secuencia o CHASE que desee eliminar.

. Presione el botn de la Secuencia CHASE deseada mientras mantiene presionado el botn Auto/DEL.

4.5, LIMPIAR TODAS LAS SECUENCIAS CHASE (todas las escenas siguen estando disponibles). Presione + Auto/DEL simultneamente mientras apaga la unidad.

. Encienda la unidad.

5. EJECUCIN DE LAS ESCENASEncienda la unidad; sta se encontrar en modo MANUAL. Estando en modo de Manual del Usuario19

DMX OPERATOR-1216Programa PROGRAM oprima el botn PROGRAM durante 2 segundos. El LED indicador luminoso PROGRAM se apagar y se ingresar al modo MANUAL. Si no existe ninguna escena programada en un Banco, la escena no podr ser ejecutada. Solamente las escenas SCENES programadas pueden llevarse a cabo. Si los faders se encuentran en su posicin minima (apagados) el modo de escena SCENE ejecutar el ajuste del programa del canal.

5.1, OPERACIN MANUAL. Los LEDs de disparo automtico AUTO y MUSIC se apagarn.

. Seleccione un Banco (empleando las seales MIDI o , a travs de la interfase MIDI).

. Presione el botn de Escena SCENE para elaborar la escena.

. Ejecute la Escena usando MIDI.

5.2, OPERACIN AUTOMTICA (ATO RN). Presione AUTO/DEL, el LED correspondiente estar iluminado.

. Presione TAP SYNC/DISPLAY, Presinelo una vez ms, el intervalo correspondiente es asignado a la velocidad de la ejecucin automtica o ATO RN, el lmite mximo es de 10 minutos. Si presiona el botn varias veces, las ltimas dos son las que sern asignadas.

. Seleccione el Banco deseado empleando los botones a travs de seales MIDI.

/

, el Banco deseado

Manual del Usuario

20

DMX OPERATOR-1216. Presione Auto/DEL una vez ms para salir del modo ATO RN mode.

5.3, OPERACION MEDIANTE LA MUSICA (MSIC RN). Presione el botn music/Bank copy, el LED correspondiente, el modo de Ejecucin de Escena estar activado con la funcin de disparo por msica o MUSIC RUN (el micrfono interno del controlador detecta las frecuencias graves o bajas de la msica y dispara la luz rtmicamente) esta funcin tambin se conoce como audio-rtmica).

. Seleccione el Banco deseado empleando los botones MIDI.

/

, o mediante seales

. Presione el botn music/bank copy una vez ms para salir del modo MUSIC RUN.

5.4, OPERACION MEDIANTE SEALES MIDI (MIDI RUN)Seleccione el Banco del cual se van a ejecutar las escenas usando la funcin MIDI siempre que este se encuentre en los modos MANUAL RUN, AUTO RUN o MUSIC RUN.

5.5, OPERACION MEDIANTE SECUENCIAS (CHASE RUN ). La operacin mediante secuencias o CHASE RUN requiere de crear programas, al ejecutar el modo de Secuencia o CHASE, la Escena coincidir de forma automtica con el Paso o STEP.

. La Operacin mediante Secuencias o CHASE RUN incluye la operacin Manual o

Manual del Usuario

21

DMX OPERATOR-1216MANUAL RUN, la operacin Automtica o AUTO RUN, MSIC RUN (audiortmica), y mediante seales MIDI RUN.

. Cualquiera de las Secuencias o CHASE puede ser ejecutada en el orden de seleccin.

. Presione CHASE, el LED indicador correspondiente se iluminar indicando que la unidad se encuentra operando en modo de ejecucin de Secuencia o CHASE RUN.

5.6, CONTROL FADE TIME (Incremento o Reduccin gradual del Tiempo).Deslice el fader para ajustar el FADE TIME (Incremento o Reduccin gradual del Tiempo). La Salida o Output variar de acuerdo al movimiento del fader.

6. AJUSTE DEL CANAL MIDI

6.1, AJUSTE DEL CANAL MIDI. Presione el botn MIDI, el tercer y cuarto dgitos de LEDs destellarn, seleccione el ajuste del canal MIDI.

. Presione el botn MIDI una vez ms para finalizar el ajuste del canal MIDI. As

Manual del Usuario

22

DMX OPERATOR-1216mismo, usted puede oprimir cualquier otro botn excepto faders para terminar con el ajuste del canal MIDI. / o mover los

6.2, OPERACIN MIDI

NOTE ON: Recepcin de seales NOTE ON para ejecutar la funcin correspondiente.

BANCOBANCO 1

No. de NOTA00 01 02 03 04 05

FUNCINENCENDER / APAGAR LA ESCENA 1

ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 2 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 3 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 4 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 5 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 6

Manual del Usuario

23

DMX OPERATOR-121606 07 08 09 10 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126

BANCO 2

ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 7 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 8 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 1 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 2 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 3 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 1 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 2 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 3 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 4 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 5 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 6 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 7 ENCENDER / APAGAR LA ESCENA 8 ENCENDER / APAGAR LA CHASE 1 ENCENDER / APAGAR LA CHASE 1 ENCENDER / APAGAR LA CHASE 2 ENCENDER / APAGAR LA CHASE 3 ENCENDER / APAGAR LA CHASE 5 ENCENDER / APAGAR LA CHASE 6 BLACKOUT (OSCURO)

BANCO 15

CHASE (SECUENCIA)

7. ESPECIFICACIONES TCNICASALIMENTACIN DE ENTRADA: 9 12 VDC 300mA min SALIDA: AC 120V~60Hz 300mA, 9 VDC 300mA DIMENSIONES: 482 x 132 x 73mm PESO: 2.5Kg

Manual del Usuario

24

DMX OPERATOR-1216

Manual del Usuario

25

DMX OPERATOR-1216

Copyright 2006. Derechos Reservados PROLIGHT.

Manual del Usuario

26