Programa de Becas de AFS 2012

5

description

Informacion del programa de becas de AFS disponibles para viajar en 2012

Transcript of Programa de Becas de AFS 2012

El Programa de Becas comprende la distribución entre todos los candidatos que necesiten y se postulen para ayudas económicas en Argentina y Uruguay, de una beca total y un número a determinar de becas parciales por valores de U$D 1500, U$D 2500 o U$D 3500.

Los participantes que se postulen para becas solo podrán viajar en el Ciclo NH (aquellos programas con partida en Julio, Agosto y Septiembre) del año 2012 y solo podrán aplicar a un monto de beca específico, es decir: que deberá elegir si aplica para una beca total, o para alguno de las tres tipos de becas parciales.

La Oficina Nacional de AFS realizará una evaluación de las solicitudes de becas a efectos de determinar si la situación económica y financiera del participante condice con el monto de beca solicitado.

La asignación final de las becas, la realizará un comité especialmente formado y las becas asignadas no son pasibles de negociación, los montos no serán modificados y en caso de no contestar en tiempo y forma a los requerimientos de Oficina Nacional, la misma será entregada al candidato suplente, oportunamente seleccionado.

La cantidad total de becas a otorgar será definido en el mes de enero 2012 de acuerdo a los recursos de los que la organización disponga.

Los postulantes sólo podrán presentarse para la BECA TOTAL ó uno de los montos correspondientes a las BECAS PARCIALES, no podrán hacerlo a ambas a la vez.

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán postularse todos los jóvenes entre 15 - 17 años y 6 meses cumplidos al 1° de

Enero de 2012.

Que no sean graduados al momento de viajar ni hayan repetido algún año escolar.

Que estén postulados a programas de intercambio escolares semestrales o anuales,

hayan sido seleccionados en sus Representaciones Locales de origen y reúnan las

condiciones necesarias para postularse a estos programas.

Destinos:

Sólo se otorgarán becas para los países de los grupos 2, 3 y 4 correspondientes a la Tabla de Montos de Contribuciones Por Grupo al final de este documento.

Los postulantes podrán postularse para uno y sólo un grupo de países y deberán establecer por lo menos 6 de estos países en orden de preferencia.

Aclaración: Los postulantes que se presenten al Programa de Becas no serán considerados para el proceso de selección tradicional de AFS al que acceden los postulantes que abonan el total del monto de la contribución, eso significa que si los postulantes a las becas no obtienen alguna de ellas pero quieren viajar de todos modos abonando el monto correspondiente su participación quedará sujera a la disponibilidad de cupos para el/los destino/s elegidos que AFS disponga en ese momento.

¿Cómo postularse para las becas?

1. Contactar a la Oficina Nacional de Buenos Aires.

2. Comenzar el proceso de selección y preparación en la Representación Local de AFS más cercana.

3. Completar el legajo online adjuntando el Formulario de solicitud de becas. El Formulario debe contener toda la documentación respaldatoria requierida en la hoja 6 del mismo y firmada por los padres del postulante, el postulante y el voluntario que realizó la entrevista a la familia.

Solicitudes incompletas no serán tenidas en cuenta. Es obligación inherente del solicitante hacer el esfuerzo para presentar la documentación en tiempo y forma. En caso de dudas el participante o los voluntarios podrán ponerse en contacto con la Oficina Nacional de AFS para recibir asesoramiento y ayuda para completar la documentación

Plazo para presentar las solicitudes de Becas.

Para las becas del ciclo NH del año 2012, sólo se aceptarán las solicitudes presentadas por las Representaciones Locales en Oficina Nacional hasta del 2 de Diciembre de 2011 inclusivo o que hayan sido enviadas por correo y el matasello tenga fecha hasta al 2 de Diciembre de 2011 inclusive.

¿Qué se tiene en cuenta para la asignación de las becas?

Rendimiento escolar del ciclo lectivo 2010 del postulante.

Resultado de la Evaluación de Cultura General.

Perfil y actitud del postulante.

Situación socioeconómica familiar.

Fechas importantes a tener en cuenta

Fecha límite para entregar la documentación: 2 de diciembre de 2011Anuncio de la cantidad de becas a otorgar: Enero de 2012Anuncio de los ganadores de las becas: Febrero de 2012

Las becas asignadas no serán negociadas ni en su monto ni en su destino. La no aceptación de la misma en tiempo y forma dará lugar a la pérdida del beneficio y se trasladará el beneficio al suplente inmediato.

Las becas se otorgarán por un monto y destino específico.

Valor de la contribución de los programas para viajar en 2012

DESTINOS Programa Anual Programa Semestral

Grupo 1:

Australia Estados UnidosNueva Zelanda

USD 10350 USD 8800

Grupo 2:

AlemaniaAustriaBélgicaDinamarcaFranciaHolandaJapónItaliaIslandiaSueciaSuiza

USD 9350 USD 7550

Grupo 3:

China EgiptoEslovaquiaFilipinasFinlandiaHong KongHungríaIndonesiaLetoniaMalasiaNoruegaPortugalTailandiaTurquía

USD 7550 USD 6350

Grupo 4:

BrasilCosta RicaMéxicoRepública Dominicana

USD 6350 USD 4450

Todas las formas de contacto con AFS

Línea gratuita telefónica para Argentina: 0800 288 2237Línea gratuita telefónica para Uruguay: 000405210068de lunes a viernes de 9h a 13h y de 14h a 16h.

En nuestras oficinas: Balcarce 773, 2do piso, Ciudad de Buenos Aires,de lunes a viernes de 9h a 13h y de 14h a 16h.

Por Email en Argentina: [email protected] Por Email en Uruguay: [email protected]

Para todos los jóvenes interesados en viajar: www.viajaconafs.org.ar Sitio web institucional en Argentina: www.afs.org.ar

Sitio web institucional en Uruguay: www.afs.org.uy

www.facebook.com/programas.interculturales

@AFSargentina

www.youtube.com/viajaconafs

Conectando vidas, compartiendo culturas