Productos tics 2011

23
CURSO DE LAS TECNOLOGIAS EN LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC) Profes or: Gabrie l Aparic io Rodríg uez. Asesor: Profr. Rafael Camacho

description

productos de sesion

Transcript of Productos tics 2011

Page 1: Productos tics 2011

CURSO DE LAS TECNOLOGIAS EN LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC)

Profesor: Gabriel Aparicio Rodríguez.

Asesor: Profr. Rafael Camacho

Page 2: Productos tics 2011

PRODUCTO: 1

QUE ES UN ENTORNO HIPERMEDIATICO

Cuando un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, soporta imágenes y sonidos es posible al html ya que es un lenguaje para dar forma a los documentos, permitiendo crear enlaces (links) a elementos como, imágenes sonidos, animaciones o pasar a otros sitios web.

DESCRIBA BREVEMENTE LOS 3 TIPOS DE WEB EDUCATIVA

1.WEB DE DIFUSION Y ORGANIZACIÓN

Es el tipo más elemental, su objetivo es difundir lo que es la institución educativa, las carreras que oferta, los requisitos, periodos, escolares, curriculum, calendarios servicios.

2.WEB DE INFORMACION EDUCATIVA

Ofrece servicios en línea como consulta de historial y calificaciones a estudiantes, documentos de interés como revistas, boletines electrónicos, programas educativos, biblioteca digital.

3.WEB FORMATIVA

Ofrece cursos o formación a la distancia sin acudir presencialmente, ofrece servicio de correo-e, foros de discusión, chats, buscador de información, asesoría a distancia.

Enumere por lo menos 10 servicios (medios de comunicación y recursos de información)

Base de datos, correo electrónico, chats, música, software, video, televisión, telefonía, noticias, periódico, radio.

Bibliotecas digitales y virtuales, boletines electrónicos, diccionarios, traductor, foros de discusión, revistas electrónicas, manuales.

¿QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA WEB?

Encontramos información actualizada, sección de página principal, secciones con información protegida, sección de correo, elementos de enlace, solicitud de permiso. También encontramos servicios de información (base de datos, revistas electrónicas, bibliotecas virtuales, boletines, libros ) y medios de comunicación como(correo electrónico foro de discusión, chat, radio, video)

Mencione algunos ejemplos donde pueda incluir la internet en actividades de aprendizaje.

Page 3: Productos tics 2011

Programas para tareas, entretenimiento como películas, música, juegos, almacenar o guardar datos como fotos, tareas, información. Dirección de correo, diseño del tipo de navegación Netscape y explorer.

PRODUCTO. 2

LOS MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION

¿QUE ES INTERNET?

¿CUALES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PUEDEN UTILIZAR EN LA EDUCACION?

¿CUALES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA SU FORMACION PROFESIONAL?

Conjunto de redes que interconectan computadoras de todo el mundo.Autopista hacia la información.

Teléfono, fax, correo electrónico, foros de discusión, listas de distribución, videoconferencias,Chat, Word, sitios web, educación en línea.

Foro de discusión, correo electrónico, mensajería instantánea, medios unidireccionales (radio, televisión educativa, impresos, guías de estudio, libros de texto, apuntes, videos), blogs, web quest (sirven para hacer comentarios sobre algún trabajo tareas. Ensayos, tesis, investigaciones)Enciclomedia.

Page 4: Productos tics 2011

PRODUCTO 3

CARACTERISTICAS DE LA WEB 2.0 ELABORANDO UNA LISTA DE LOS RECURSOS 2.0 Y UNA LISTA DE LAS PAGINAS ELECTRONICAS.

RECURSOS PÁGINAS ELECTRÓNICAS APLICACIONES EN LINEA GMAIL gmail.google.com

EYEOS eyeoshispano.comMONEYTRACKIN moneytrackin.comTRACTIS tractis.com

COMPARTIR VIDEOS YOUTUBE youtube.comGOOGLEVIDEO video.google.com

WIKIS

VIDEOBLOGS

REDES DE BLOG

COMPARTIR VIDEOS

WIKIPEDIA es.wikipedia.orgWIKIMEDIA Wikimedia.orgCORDOBAPEDIA cordobapedia.orgMADRIPEDIA madripedia.esMOBUZZTV mobuzztv.comVPODTV vpod.tvVILAWEBTV vilaweb.tvWEBLOGSSL weblogssl.comHIPERTEXTUAL hipertextual.comCDYS cdys.net YOUTUBE youtube.comGOOGLE VIDEO video.google.esDALEALPLAY dalealplay.com

Page 5: Productos tics 2011

PRODUCTO 4

Creación de Gmail.

[email protected]

http://garfield-paginadeprueba.blogspot.com

Wiki

Wiki USUARIOhttps://degoc.wikispaces.com/ Degoc

Page 6: Productos tics 2011

PRODUCTO: 5

Las tecnologías de la información y la comunicación en los proyectos educativos en el plan de estudios 2006 nivel secundaria.

Es necesario el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación los objetivos básicos de la educación es la preparación de los alumnos para ser ciudadanos de una sociedad plural, democrática y tecnológicamente avanzada estas tecnologías ofrecen posibilidades didácticas y pedagógicas.

Las tic incluyen no sólo las herramientas relacionadas con la computación, sino otros medios como el cine, la televisión, la radio y el video, todos ellos susceptibles de aprovecharse con fines educativos.

Las tic incidan de manera favorable en el aprendizaje, su aplicación debe promover la interacción de los alumnos, entre sí y con el profesor, durante la realización de las actividades didácticas.

Las tic permiten en los alumnos ser agentes activos de su propio aprendizaje, poniendo de manifiesto sus concepciones y reflexionen sobre lo que aprenden.En congruencia con esta perspectiva del uso educativo de las tic será necesaria una selección adecuada de herramientas y de paquetes de cómputo, así como un diseño de actividades de aprendizaje que promuevan el trabajo en equipo, las discusiones grupales y las intervenciones oportunas y enriquecedoras por parte del docente.

La utilización de las tic en el aula, ayudará a que los alumnos accedan a diferentes fuentes de información y aprendan a evaluarlas críticamente; organicen y compartan información al usar diversas herramientas de los procesadores de texto, el correo electrónico y la Internet; desarrollen habilidades clave como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el análisis de datos al utilizar paquetes de graficación, hojas de cálculo y manipuladores simbólicos; manejen y analicen configuraciones geométricas a través de paquetes de geometría dinámica; exploren y analicen fenómenos del mundo físico y social, al representarlos y operar sus variables con paquetes de simulación, modelación, graficación y bases de datos.

PRODUCTO 6

Page 7: Productos tics 2011

DIFERENCIAS ENTRE OBJETIVOS; PROPOSITOS Y COMPETENCIAS.

OBJETIVOS: Planeación de los procesos de aprendizaje en cada uno de los diferentes saberes, enfatizando en asumirlos como conductas observables.

PROPOSITOS: Son las metas que se propone el docente en la actividad didáctica, teniendo en cuenta las finalidades del aprendizaje.

COMPETENCIAS: Son actuaciones integrales ante problemas del contexto social, laboral, profesional y disciplinar con idoneidad y mejoramiento continuo.

PRODUCTO: 7

Page 8: Productos tics 2011

Diez rasgos de la Sociedad de la Información 1. Exuberancia.. Se trata de un volumen de información, donde nos desenvolvemos todos los días. 2. Omnipresencia. Los nuevos instrumentos de información, o al menos sus contenidos, los encontramos por doquier, ya que forman parte del escenario público contemporáneo Los jóvenes de hoy nacieron cuando la difusión de señales televisivas por satélite ya era una realidad, saben que se puede cruzar el Atlántico en un vuelo de unas cuantas horas, han visto más cine en televisión y en video que en las salas tradicionales y no se asombran con la Internet porque han crecido junto a ella durante la última década: frecuentan espacios de chat, emplean el correo electrónico y manejan programas de navegación en la red de redes con una habilidad literalmente innata. Esa es la Sociedad de la Información. Los medios de comunicación se han convertido en el espacio de interacción social por excelencia, lo cual implica mayores facilidades para el intercambio de preocupaciones e ideas pero, también, una riesgosa supeditación a los consorcios que tienen mayor influencia, particularmente en los medios de difusión abierta.3. Irradiación. La Sociedad de la Información también se distingue por la distancia hoy prácticamente ilimitada que alcanza el intercambio de mensajes. Las barreras geográficas se difuminan; las distancias físicas se vuelven relativas al menos en comparación con el pasado reciente. Ya no tenemos que esperar varios meses para que una carta nuestra llegue de un país a otro. Ni siquiera debemos padecer las interrupciones de la telefonía convencional. Hoy en día basta con enviar un correo electrónico, o e-mail, para ponernos en contacto con alguien a quien incluso posiblemente no conocemos y en un país cuyas coordenadas tal vez tampoco identificamos del todo.

4. Velocidad. La comunicación, salvo fallas técnicas, se ha vuelto instantánea. Ya no es preciso aguardar varios días, o aún más, para recibir la respuesta del destinatario de un mensaje nuestro e incluso existen mecanismos para entablar comunicación simultánea a precios mucho más bajos que los de la telefonía tradicional.

5. Multilateralidad / Centralidad. Las capacidades técnicas de la comunicación contemporánea permiten que recibamos información de todas partes, aunque lo más frecuente es que la mayor parte de la información que circula por el mundo surja de unos cuantos sitios. Esa tendencia se mantiene en la Internet, en donde las páginas más visitadas son de origen estadounidense y todavía, el país con más usuarios de la red de redes sigue siendo Estados Unidos.

6. Interactividad / Unilateralidad. Los nuevos instrumentos para propagar información permiten que sus usuarios sean no sólo consumidores, sino además productores de sus propios mensajes. En la Internet podemos conocer contenidos de toda índole y, junto con ello, contribuir nosotros mismos a incrementar el caudal de datos disponible en la red de redes. La gran mayoría de sus usuarios son consumidores pasivos de los contenidos que ya existen en la internet.7. Desigualdad. La Sociedad de la Información ofrece tal abundancia de contenidos y tantas posibilidades para la educación y el intercambio entre la gente de todo el mundo,

Page 9: Productos tics 2011

que casi siempre es vista como remedio a las muchas carencias que padece la humanidad. Numerosos autores, especialmente los más conocidos promotores de laInternet, suelen tener visiones fundamentalmente optimistas acerca de las capacidades igualitarias y liberadoras de la red de redes el acceso a la red de redes entre porcentajes cada vez más altos de sus ciudadanos, la Internet sigue siendo ajena a casi la totalidad de la gente en los países más pobres o incluso en zonas o entre segmentos de la población marginados aún en los países más desarrollados.

8. Heterogeneidad. En los medios contemporáneos y particularmente en la Internet se duplican –y multiplican– actitudes, opiniones, pensamientos y circunstancias que están presentes en nuestras sociedades. Si en estas sociedades hay creatividad, inteligencia y arte, sin duda algo de eso se reflejará en los nuevos espacios de la Sociedad de laInformación. Particularmente, la Internet se ha convertido en foro para manifestaciones de toda índole aunque con frecuencia otros medios exageran la existencia de contenidos de carácter agresivo o incómodo.

9. Desorientación. La enorme y creciente cantidad de información a la que podemos tener acceso no sólo es oportunidad de desarrollo social y personal. Se ha convertido en desafío cotidiano y en motivo de agobio para quienes recibimos o podemos encontrar millares de noticias, símbolos, declaraciones, imágenes e incitaciones de casi cualquier índole a través de los medios y especialmente en la red de redes. El empleo de los nuevos medios requiere destrezas que van más allá de la habilidad para abrir un programa o poner en marcha un equipo de cómputo. Se necesitan aprendizajes específicos para elegir entre aquello que nos resulta útil, y lo mucho de lo que podemos prescindir.10. Ciudadanía pasiva. La dispersión y abundancia de mensajes, la preponderancia de los contenidos de carácter comercial y particularmente propagados por grandes consorcios mediáticos y la ausencia de capacitación y reflexión suficientes sobre estos temas, suelen aunarse para que en la Sociedad de la Información el consumo prevalezca sobrela creatividad y el intercambio mercantil . No pretendemos que no haya intereses comerciales en los nuevos medios –al contrario, ellos suelen ser el motor principal para la expansión de la tecnología y de los contenidos.La Sociedad de la Información es expresión de las realidades y capacidades de los medios de comunicación más nuevos. La digitalización de la información es el sustento de la nueva revolución informática.

Page 10: Productos tics 2011

PRODUCTO 8

¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN?

Provocar cambios en las relaciones sociales como seres humanos y no como productos, determinados por la necesidad de manejar la tecnología como un reservorio y como un medio de comunicación masivo, tienen una importante potencialidad de cambio porque permiten acumular enormes cantidades de información, brindan la posibilidad de transmitir dicha información en forma inmediata y permiten superar los límites físicos y espaciales para la comunicación, obedeciendo a el creciente individualismo y los requerimientos de integración social

La utilización de las nuevas tecnologías ha provocado reformas en nuestras categorías de tiempo y de espacio y nos ha obligado a retocar incluso el concepto de realidad, a partir de la posibilidad de construir realidades “virtuales” y definir que si el conocimiento y la información son los principales factores de producción, esto significa que el acceso a las fuentes de producción y distribución de conocimientos y de informaciones será el centro de las pugnas y de los conflictos sociales del futuro.

¿CÓMO USAR LAS TECNOLOGÍAS EN EL APRENDIZAJE?

Como instrumento de aprendizaje, puesto que los estilos de aprendizaje del alumno (visual, auditivo y kinestésico) se ven enfocados a la utilización de las tecnologías en el ámbito educativo, las actividades de investigación y de acceso a la información pueden ayudar a resolver un problema, presentar una pregunta, buscar una explicación, acceder a nuevos datos, entre otras, en conclusión las tecnologías deben ser utilizadas como un reservorio dentro del cual se le brinde al alumno aprendizajes más dinámicos, prácticos y sociabilizadores.

Page 11: Productos tics 2011

PRODUCTO 9

LA WEB EN LA EDUCACION

.Las herramientas aquí expuestas favorecen un aprendizaje constructivista. Bajo este enfoque, el sujeto es protagonista y aprende en la interacción con el objeto de aprendizaje, mediatizado por el docente Una de las cualidades más destacables en la incorporación de estas aplicaciones enel entorno educativo, es que hacen posible el trabajo en equipo, facilitando la solución deproblemas y la toma de decisiones de forma conjunta Bajo este enfoque, la participación en comunidades virtuales puede ser una oportunidadpara crear colectivos de

aprendizaje virtual  

USO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

PARA QUE SIRVELA WEB

ES UNA HEMIENTA QUE OPTIMIZA LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN, SE CONVIERTE EN UN INSTRUMENTO QUE FAVORECE LA CONFORMACIÓN DE REDES DE INNOVACIÓN Y GENERACIÓN DE CONOCIMIENTOS BASADAS EN LA RECIPROCIDAD Y LACOOPERACIÓN

Tipologías diferentes de aprendizaje.

APRENDER HACIENDOAPRENDER INTERACTUANDOPRENDER BUSCANDOAPRENDER COMPARTIENDO

PUEDE USARSE EN LA EDUCACION MEDIANTE.Wikis. Página de escritura colectiva. Una de sus principales cualidades es que posibilita la escritura colaborativa.Blog. Para estudiantes y profesores se convierte en una bitácora del proceso educativoColaboratorios Este tipo de plataformas se utilizan como repositorios para la educación, permiten compartir objetos de aprendizaje . Son también espacios de cooperación para el desarrollo de investigaciones. , simplifican de manera notable el acceso e intercambio de insumos

Page 12: Productos tics 2011

PRODUCTO 10

¿Qué es el correo electrónico?

Es un medio de comunicación que está al alcance de muchas personas.

¿Qué ventajas tiene?

Que por encima de otras tecnologías no contamina, no atenta contra la ecología.

. Su disponibilidad en todo momento.

. Llega instantáneamente a todo el mundo.

. Es altamente seguro.

. Puede enviarse todo tipo de archivos digitales.

. No hay pérdida de mensajes.

.Es muy económico.

. El lugar que ocupan los mensajes es infinitamente pequeño, pues son electrones en lugar de átomos (papel)

¿Para qué puede ser usado en el ámbito educativo?

. Enviar y recibir documentos (artículos, tareas, investigaciones, ejercicios, etc.)

. Revisar trabajos o tareas sin importar la hora de entrega.

. Contestar dudas que no fueron planteadas en la clase.

. Hacer aclaraciones a los estudiantes que no han comprendido algún ejercicio, tareas o forma de estudio.

. Enviar avisos de eventos educativos colaterales al programa de estudio.

Page 13: Productos tics 2011

PRODUCTO 11

Asignatura y grado

CIENCIAS NATURALES, 6° GRADO

APRENDIZAJE ESPERADO

Explica las causas de la contaminación del aire por emisiones de dióxido de carbono y su relación con el aumento de la temperatura en el planeta.

TRANSVERSALIDAD O

ARTICULACIÓN

ESPAÑOL: Escribir un reportaje de la localidad, MATEMATICAS: Identificar información contenida en diversos portadores, GEOGRAFIA: La naturaleza y el desarrollo sustentable, HISTORIA: El legado del mundo antiguo, FCYE: Mi proyecto de vida para los años venideros, E F : Manejo y solución de conflictos, EA: Dramatizar situaciones de la vida diaria para proponer soluciones.

RUBRICAAnaliza, comprende y explica el daño que ocasiona el dióxido de carbono en la corteza terrestre y su repercusión en el calentamiento global.

COMPETENCIAS

A DESARROLLAR

TEMA DE ESTUDIO

SECUENCIA DIDÁCTICA TECNICAS O ESTRATEGIA

RECURSOS DIDACTICO

PRODUCTO O EVIDENCIA

 Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y la tecnología en diversos contextos.

Relación de la contaminación del aire con el calentamiento global y el cambio climático.

Investigar en diversas fuentes, qué es el dióxido de carbono.En parejas indagar qué productos producen el dióxido de carbono y que daños ocasionan al planeta.Enfatizar aquellas causas naturales y sociales que tienen mayor pertinencia de acuerdo con el contexto en el que viven los alumnos.Promover una exposición acerca del uso industrial y doméstico de combustibles (petróleo, gasolina, carbón, leña, gas natural, gas LP).En tercias investigar y analizar el incremento de la concentración de dióxido de carbono en el aire y el aumento en la temperatura del planeta.En tercias, obtener una conclusión referente a las actividades orientadas a satisfacer las necesidades creadas por el hombre.

Aprendizaje colaborativo

Enciclomedia, biblioteca de aula y escolar, libros de texto.

Elabora un reportaje acerca de los usos, y daños que ocasiona el uso de materiales productores de dióxido de carbono y su repercusión en el calentamiento

Page 14: Productos tics 2011

global.

Page 15: Productos tics 2011

PRODUCTO 12

Cuadro comparativo entre wiki y blog analizando sus bondades educativas

WIKI BLOGCARACTERÍSTICAS DE LA WIKI

Es una página web con un botón para editarla, fácil de usar, perfecta para el aprendizaje colaborativo.

La wiki sirve como apoyo al quehacer docente ya que puede ser un instrumento de trabajo que entre muchas otras cosas permite: Aumentar la motivación de los estudiantes, es sencillo de administrar, permite fomentar la creatividad y la innovación, mejora el grado de participación de todos los estudiantes, promueve la comunicación entre estudiantes, profesores y padres.Y en general es una nueva forma de aprender y de enseñar

Un blog, es una bitácora, que se actualiza periódicamente en donde se recopilan textos, imágenes y artículos de varios autores, conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que se crea pertinente. Sus bondades para con la enseñanza son: brindar al discente una manera interactiva de aprender, compartir sus textos con los de sus compañeros, sirve de soporte a las clases por ser un espacio virtual utilizando como punto de encuentro para resolver dudas, inquietudes, plantear discusiones, aportar comentarios y experiencias.

Page 16: Productos tics 2011

PRODUCTO 13

Para poder llevar a cabo este tipo de aprendizaje se requiere:

Disposición por parte del docente para inmiscuirse en las tecnologías.HardwareSoftwareLaboratorio de cómputoInternetEspacio físico y geográficoTalleresConsumibles o periféricos AudiolibrosTeléfonosMicrófonosUSBIPOTPDAImpresoraCámaras fotográficas digitales.

Page 17: Productos tics 2011

PRODUCTO 14

SECUENCIA DIDÁCTICA

BLOQUE: IV ASIGNATURA: Español TEMA: Reeditar y escribir artículos de divulgación.

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica la relación entre los datos y argumentos de un texto expositivo

COMPETENCIA: Para el manejo de la información (búsqueda, identificación, evaluación y sistematización de la evaluación)

ACTIVIDADES

Leer los artículos de divulgación, organizados en parejas con temas sobre salud como: obesidad, diabetes y anorexia.

Con los datos de los artículos elaborar gráficas sobre las enfermedades más comunes, los daños que ocasionan y el índice de personas que la padecen.

Plantear por escrito preguntas respecto a algún

pasaje del texto que no hayan comprendido, en

equipos y con ayuda del docente resolver sus dudas

RECURSOS

Trípticos, videos, libros de la biblioteca de aula, artículos, revistas y periódicos

PRODUCTO

Diseñe y divulgue un texto informativo.

TRANSVERSALIDAD:

MAT. Representación de la información, C.N: Diversidad de los seres vivos y sus interacciones, GEO: Características socioeconómicas del mundo, HIST: la seguridad social y el inicio de la explosión demográfica, FCYE: derechos

Page 18: Productos tics 2011

PRODUCTO 15

Escritura-Vocabulario

Los autores usan correctamente palabras nuevas y definen las palabras no familiares.

Los autores usan correctamente algunas palabras nuevas y definen las palabras no familiares.

Los autores tratan de usar vocabulario nuevo, pero usan 1-2 palabras incorrectamente.

Los autores no incorporan vocabulario nuevo.

Escritura-Puntuación

La puntuación es correcta en todas las partes del folleto.

La puntuación es correcta en todas las partes del folleto después de la revisión por parte de un adulto.

Hay 1-2 errores de puntuación en el folleto aún después de la revisión por parte de un adulto.

Hay varios errores de puntuación en el folleto aún después de la revisión por parte de un adulto.

Contenido-Precisión

Toda la información en el folleto es correcta.

99-90% de la información en el folleto es correcta.

89-80% de la información en el folleto es correcta.

Menos del 80% de la información en el folleto es correcta.

CATEGORY 4 3 2 1

Atractivo y Organización

El folleto tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada.

El folleto tiene un formato atractivo y una información bien organizada.

El folleto tiene la información bien organizada.

El formato del folleto y la organización del material es confuso para el lector.

Page 19: Productos tics 2011

PRODUCTO 16

NAVEGAR EN EL BLOG, GMAIL, CHAT, VIDEO LLAMADA PARA ADQUIRIR MAYOR COMPETITIVIDAD EN EL DESARROLLO DE MI PROYECTO.

PRODUCTO 17

Page 20: Productos tics 2011

DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD RELACIONADA CON ALGUN CONTENIDO TRANSVERSLIDAD

ESPAÑOL

Entrevista

Redactar preguntas dirigidas a personas adultas de diferentes

edades para identificar sus opiniones sobre las

actividades que pueden realizar

hombres y mujeres

FORMACIÓN CÍVICA Y

ÉTICA

Expresar la importancia de que mujeres y

hombres compartan

responsabilidad y participen

sin prejuicio de género en diversas

actividades.

GEOGRAFÍA

Hombres y mujeres en la entidad.

Comparar datos sobre la población de cada entidad

por su edad, trabajo y preparación

MATEMÁTICAS

Recolectando información.

Registros y contabilizar las respuestas a

preguntas sobre los roles de género de hombres y mujeres

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Investigar el ambiente artístico de las personas

entrevistadas.

En donde se desenvolvieron y en donde vivieron

CIENCIAS NATURALES

El medio ambiente en donde viven las personas entrevistadas

EDUCACIÓN FÍSICA

Investigar los hábitos de deporte que se practica en la comunidad de

las personas entrevistadas.

HISTORIA

Investigar las fechas en que nacieron, que se iniciaron en su trabajo, etc.

Cuando inicio su negocio etc.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Al término de la entrevista cada alumno muestre lo adquirido y aprendido.

Describiendo necesidades compartidas entre las personas de distintos ámbitos

desde la familia y la comunidad

Page 21: Productos tics 2011