Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

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Comunicación Interactiva 5 Mayo 2007 novena sesión Thais Ruiz de Alda

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Se explica cuál es el procedimiento de compra y venta de espacios publicitarios y definiciones del ad serving. Se dan datos introductorios sobre la nueva ola de telefonía mócil

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Comunicación Interactiva

5 Mayo 2007novena sesiónThais Ruiz de Alda

Page 2: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Cómo ha funcionado hasta ahora el sector

Integración de soportes: telefonía móvil e internet

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Impresiones

Clicks

- CPM

- CPC

La publicidad interactiva consiste en:

Page 4: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

La publicidad interactiva consiste en:

También puede consitir en tener un espacio fijo en un soporte/canal

Page 5: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

La publicidad interactiva consiste en:

Comprar una bb.dd de direcciones de correo

Page 6: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Siempre necesitamos una URL de destino

Para lo cual necesitamos distribuir nuestro presupuesto

Page 7: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Cliente quiere hacer una campaña

Diseñar una estrategia y Objetivos

Cliente es H&M

Cliente es ESADE

Cliente es NIKE

Cliente es Bacardi

Llegar al máximo de Audiencia: cobertura, público femenino

Llegar a un target segmentado socio y demograficamente

Llegar a un targer segmentado, innovar, experimentar

Llegar al máximo de audiencia, branding

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Cliente quiere hacer una campaña

Producir

Piezas de comunicación

Banners/Botones/Robapáginas

Videos, podcasts, etc

URL de destino

Web, microsite, blog, etc,etc

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Cliente quiere hacer una campañaCampaña es en grandes medios o pequeños medios¿ Cómo se gestiona?

Hay que tener en cuenta cuánto cuesta el CPM. 60€::::::::> 1.000 impresiones

Cada impresión cuesta= 60/1000=n 0,06

Se compran impresiones. 50.000 impresiones= 50 x 60= 3.000€.

50.000 impresiones

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Cliente quiere hacer una campaña

Ad Server (Servidor de publicidad)

Se descarga 50.000 veces el anuncio

Page 11: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Cliente quiere hacer una campañaAd Server (Servidor de publicidad)

El AD SERVER sirve para controlar la campaña casi en tiempo real. • Cuántas impresiones se sirven• cuántos clicksthroughs• cuántos impactos por usuario• cuánta audiencia, etc, etc.

El ad server lanza el anuncio, el anuncio está alojado en el servidor

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Cliente quiere hacer una campaña

Ad Server Sitio web/ Portal/ SoporteSe descarga 48.533 veces el anuncio

Ad Server de la agencia

Se descarga 47.544 veces el anuncio

Page 13: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Cliente quiere hacer una campañaAd Server (Servidor de publicidad)

El AD SERVER soporte /portalEl AD SERVER agencia

La agencia se reserva el derecho a controlar desde su servidor el funcionamiento y desarrollo de la campaña.

El proveedor de adserving es un tercero, externo y de alguna forma independiente.

Page 14: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

DC es la compañía proveedora de ad serving más importante del mercado

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Google ha comprado DC

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Google cambia las reglas del juego

• Por su mano pasará el 80% del total inversión publicitaria online, entre la publicidad gráfica y la publicidad contextual y buscadores.

• Es juez y parte: se proveedor de sus competidores y dispondrá datos sobre cómo ha funcionado la campaña, como si fuera un tercero, una compañía externa de… sus mismísimos competidores!

Page 17: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

cambia las reglas del juego

Page 18: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Yahoo ha comprado

Page 19: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Nuevo procedimiento para comprar y vender espacios publicitarios en

Internet:pujas, subastas, herramientas, tiempo real

Page 20: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

La publicidad online se reinventa

al igual que el propio Internet

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Telefonía móvil

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Telefonía móvil• El móvil es un nuevo soporte de comunicación.

• En España hay una penetración de 105% de móviles, es decir 46 M de móviles y 44,5 M de habitantes.

• El móvil se está conviertiendo en una unidad de “entretenimiento” para ver la TV, escuchar música, navegar por Internet.

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Telefonía móvil• Se le llama la cuarta pantalla. La TV se puede ver de dos

maneras:

– Broadcast TV, que utiliza una tecnolgía denominada DVB-H muy parecida a la de la televisón digital terrestre. La programación es la misma, depende del terminal poder verlo o no.

¿ publicidad, la venta de servicios premium?

– TV móvil vía las redes 3G que las operadoras ofrecen a sus usuarios. La TV móvil 3G, se ve via streaming. Canales de pago + publicidad

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Telefonía móvilInternet Móvil.

Barreras• El precio de los servicios • La usabilidad• Que los usuarios no puedan disfrutar de

determinados contenidos

Hay compañías de móvil que se están convirtiendo en compañías mediáticas, porque compran derechos de emisión y distribución vía móvil o bien conseguirán contenidos para sus usuarios exclusivos. Yahoo y Vodafone, 3G UK y Ebay, nokia y youtube/nokia y reuters

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Telefonía móvilPublicidad en móviles

TV móvil hay mucha expectación ya que la publicidad puede ayudar a que el coste final de los contenidos que las operadoras sirvan sea más bajo, tal y como ocurre en la TV fija.

En Internet móvil se vendrá la publicidad gráfica interactiva, a modo de banner, en la home de cada uno de los “portales” del internet móvil respectivamente que sus compañías han creado.