Presentación xana 2014

17
05/2014 serie de sillería

Transcript of Presentación xana 2014

Page 1: Presentación xana 2014

05/2014

serie de sillería

Page 2: Presentación xana 2014

2012

ÍNDICE

Una extensa familia

Asiento y respaldos

Tejidos y espumas

Mecanismos y regulaciones

Tecnología y ergonomía

Calidad y Medioambiente

05/2014

Page 3: Presentación xana 2014

2009

Una extensa familia

2012

La serie de sillería XANA cuenta con cuatro variantes en función del tipo de respaldo:

Xana malla

Xana inyectada

Xana carcasa trasera tapizada

Xana carcasa trasera malla

lo que unido a la posibilidad de elección de otros elementos de serie como la incorporación de dos tipos de brazos regulables o de cabezal suman dieciocho referencias del modelo.A ello hay que añadir la elección de otro tipo de opciones como tipo de rueda o base e incluso una variante ESD.Toda una extensa familia para poder elegir la silla que más se adecue a los gustos y necesidades de cada usuario pero manteniendo una armonía estética en cada instalación.

05/2014

Page 4: Presentación xana 2014

El modelo XANA incorpora un asiento anatómico con forma cóncava y una suave prominencia en la parte delantera. El objetivo de dicha forma es doble:

- Que no se alcancen sobrepresiones en el glúteo. Este efecto no deseado se evita al aumentar el índice de contacto con el mismo por su forma envolvente.

- Conseguir que la espalda esté el mayor tiempo posible en contacto con el respaldo y con un apoyo más completo con el mismo al inducir, por su forma característica, a una postura sedente más retrasada en el asiento evitando el desplome del usuario.

2012

Asiento y respaldos

05/2014

Page 5: Presentación xana 2014

2012

Asiento y respaldos

05/2014

El respaldo de XANA ha sido diseñado con la fijación en la parte central para permitir la torsión lateral y ofrecer mayor dinamismo en la postura sedente.

XANA cuenta con un respaldo con formas suaves y pronunciadas en todas sus variantes para potenciar el apoyo dorsal y lumbar simultáneo, intentando evitar posturas desplomadas (sólo con apoyo dorsal), cifóticas (sólo con apoyo lumbar) o posturas sin apoyo de la espalda que pudieran causar dolencias músculo-esqueléticas.

Los diferentes respaldos del modelo cuentan con regulación en altura, bien del respaldo completo o bien del apoyo lumbar. para adecuarlo a la estatura del usuario.

Las versiones S.A.L. pueden incorporar en el respaldo resposacabezas para liberar tensión en la nuca fundamentalmente en posiciones de tumbada completa como las que se adoptan cuando se habla por teléfono.

Page 6: Presentación xana 2014

2012

Tejidos y espumas

05/2014

El modelo XANA se fabrica con espumas de poliuretano en base poliéter de alta recuperación con densidades y características de acuerdo a la norma UNE 89401-1 Mobiliario de oficina. Materiales para mobiliario de oficina. Parte 1: Sillas, que le aportan comodidad y durabilidad.

En la variante de respaldo inyectado se incorpora un respaldo de espuma de poliuretano inyectado de alta densidad sobre marco metálico lo que le confiere mayor firmeza sin perjuicio de su confort además de permitir su tapizado completo.

Las espumas de poliuretano en base poliéter suministradas por nuestros proveedores cuentan con la certificación CertiPUR, que garantiza la no utilización en su fabricación de compuestos químicos peligrosos, como metales pesados, ftalatos o formaldehidos, o que afectan a la capa de ozono y su baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (menos de 5 p.p.m.).

Page 7: Presentación xana 2014

2012

Tejidos y espumas

05/2014

BIPLAX cuenta con un amplio catálogo de tapicerías y mallas para la fabricación de sus series de sillería.

Entre todas ellas podemos destacar por su excelente relación calidad/precio y sus elevadas características técnicas al tejido XTREME:

Característica Xtreme Aran

Composición 100 % Poliéster 100 % Polipropileno

Resistencia a la abrasión > 100.000 ciclos > 40.000 ciclos

Resistencia al fuego Alta (de serie) Media (requiere tratamiento)

Page 8: Presentación xana 2014

2012

Mecanismos y regulaciones

05/2014

XANA cuenta con un amplio abanico de regulaciones, tanto de serie como de acuerdo a las opciones elegidas, para conseguir una total adaptación de la silla a las características antropométricas del usuario y a sus gustos personales:

-Regulación de altura del asiento (de serie)-Regulación de la profundidad de asiento (de serie)-Regulación de altura del respaldo o del apoyo lumbar (en función de la versión elegida. De serie)-Regulación de la tensión de basculación del respaldo (de serie)-Regulación de altura, anchura y posicinado de los reposabrazos (según opciones)-Regulación de altura y profundidad del reposa-cabezas (según opciones)

Page 9: Presentación xana 2014

Mecanismos y regulaciones

05/2014

XANA incorpora dos tipos de mecanismo con movimiento sincronizado según versiones.

Ambos mecanismos cuentan con parada multiposicional de bloqueo en el movimiento del respaldo, con regulación de la tensión de basculación para adaptar la misma al peso del usuario con rango entre 45 y 120 kg y con un sistema de seguridad antigolpeo que impide un movimiento brusco del respaldo si se desbloquea accidentalmente la maneta del mecanismo sincro

Page 10: Presentación xana 2014

2012

Tecnología y ergonomía

05/2014

Dif A-B=0B

A

Dif A-B=X

X B

A

sinsanswith

Dif A-B=0

B

A

Dif A-B=0B

A

without

BIPLAX ha desarrollado y patentado para el modelo XANA la tecnología S.A.L. (Sistema de Acompañamiento Lumbar).

Mediante este sistema y gracias a un mecanismo de respaldo « flotante » se consigue la conservación de un punto de contacto exacto y continuo entre la espalda del usuario y el respaldo de la silla evitando de este modo el denominado « efecto saca camisas »

* dicha tecnología sólo está disponible en las referencias del modelo en las que se especifica S.A.L.

Page 11: Presentación xana 2014

2012

Tecnología y ergonomía

05/2014

XANA cuenta con una variante E.S.D. (Electro Static Discharge).

Mediante la adaptación de su diseño y la inclusión de diferentes elementos desarrollados y seleccionados para ello se obtiene una silla que evita la aparición de los efectos asociados al fenómeno electrostático (descargas, lipoatrofia semicircular,…) sin comprometer la excelencia ergonómica ya acreditada en dicho modelo.

10≤ 10 Ω 510 Ω

EN 61340-5-1 XANA-ESD

Page 12: Presentación xana 2014

2012

Tecnología y ergonomía

05/2014

XANA E.S.D. está certificada por el instituto tecnológico TECNALIA bajo los requisitos establecidos en la norma EN 61340-5. 1 « Electrostática. Protección de componentes electrónicos frente al fenómeno electrostático. Requisitos generales. » para sillas de trabajo, por lo que puede ser utilizada en áreas específicamente protegidas frente a las descargas electrostáticas.

Page 13: Presentación xana 2014

2012

Tecnología y ergonomía

05/2014

El comportamiento ergonómico del modelo XANA ha sido evaluado por el prestigioso Instituto de Biomecánica de Valencia.

Dicha evaluación incluye:

Ensayo Antropométrico Adecuación de las dimensiones de la silla a un amplio abanico de usuarios.

Ensayo Subjetivo Opinión de un grupo representativo de voluntarios sobre la comodidad de la silla.

Ensayo Biomecánico Estudio del grado de adecuación de la silla al usuario durante los movimientos de tronco y pelvis.

Page 14: Presentación xana 2014

2012

Tecnología y ergonomía

05/2014

El resultado de dicho ensayo ergonómico se plasma en el correspondiente informe cuyos resultados evalúan la silla entre Cómoda y Muy Cómoda

Page 15: Presentación xana 2014

Calidad y medioambiente

05/2014

XANA está fabricada bajo estrictas pautas de calidad.

Fruto de ello es la certificación del modelo por el Centro Tecnológico TECNALIA, laboratorio acreditado por ENAC, en el cumplimiento de las Normas de calidad europeas para sillería de oficina UNE-EN ISO 1335-1, -2 y -3.

Asímismo los diferentes componentes del modelo (tejidos, espumas, acabado,…) son testados periódicamente para comprobar su adecuación a la norma de calidad de materiales de sillería de oficina UNE 89401-1

Page 16: Presentación xana 2014

20122012

Calidad y medioambiente

05/2014

XANA ha sido diseñada y fabricada de forma respetuosa con el medioambiente, priorizando la utilización de materiales reciclados en su producción y maximizando su durabilidad.

El modelo dispone de su correspondiente documento de Instrucciones de fin de vida y reciclaje para informar a los usuarios como proceder con él al final de su vida útil. Se ha determinado su porcentaje de reciclabilidad en el 85%.

Comprometida con el medioambiente,SITTA sillería de oficina cuenta con certificación

de acuerdo a la norma UNE-ISO 14001de Gestión Medioambiental

Page 17: Presentación xana 2014

201205/2014

Para mayor información