Precauciones

7
Trabajo De Hardware Precauciones con la Electricidad Realizado por: Erick Juca Aguirre

Transcript of Precauciones

Page 1: Precauciones

Trabajo De Hardware Precauciones con la Electricidad

Realizado por:Erick Juca Aguirre

Page 2: Precauciones

PrecaucionesPulsera Antiestatica

Page 3: Precauciones

• Tenga presente lo siguiente: por su seguridad y la del equipo siempre antes de abrir un PC desconecte totalmente el suministro de corriente eléctrica de la misma, incluyendo periféricos tales como el Monitor o Impresora, ya que si hay en alguno de estos dispositivos una fuga de corriente eléctrica correrá riesgo de sufrir una descarga eléctrica al no desconectar la totalidad de la computadora del suministro.

Page 5: Precauciones

Desconectar los componentes

• Repito: Incluso si usted es un técnico experto desconecte todos los componentes eléctricos o electrónicos antes de manipular una PC de la red de suministro de electricidad, de no hacerlo puede provocarle la muerte por shock eléctrico. Una muy pequeña cantidad de corriente eléctrica que se descargue por el cuerpo a través del corazón puede provocar paro cardíaco incluso una fuga de corriente casi imperceptible. No corra riesgos innecesarios. En su taller tenga siempre puesta a tierra, incluso verifique o haga revisar su correcto funcionamiento, ya que puede ir perdiendo eficacia un puesta a tierra por ejemplo mediante una jabalina que se pueden ir oxidando o degradando.

Page 6: Precauciones

Precaución con el Micro

• Luego, una chispa de corriente estática puede causar que un componente como ser el Microprocesador se queme. Con respecto a este último punto nunca tome un componente por sus conectores eléctricos para evitar riesgos innecesarios. Incluso se venden unas pulseras para prevenir rupturas de componentes por manipulación con corriente estática en su cuerpo.

Page 7: Precauciones

Precaucion con los Discos Duros

• En los Discos Rígidos tenga precaución de no golpearlos, en especial cuando están funcionando. Coloque la PC a reparar sobre una mesa de trabajo, nunca en el piso donde en un apuro pueda tropezarse.