Precalentador DOPOL ’90 y sistema de Calcinación …...Precalentador DOPOL® ’90 y sistema de...

5
Precalentador DOPOL ® ’90 y sistema de Calcinación PREPOL ® . Polysius Una empresa de ThyssenKrupp Technologies tk Nuestro nuevo nombre es ThyssenKrupp Industrial Solutions www.thyssenkrupp-industrial-solutions.com

Transcript of Precalentador DOPOL ’90 y sistema de Calcinación …...Precalentador DOPOL® ’90 y sistema de...

Precalentador DOPOL® ’90y sistema de Calcinación PREPOL®.

PolysiusUna empresade ThyssenKrupp

Technologies

1598

/SP

(1.0

03.

06S

tu)

Prin

ted

in G

erm

any

tk

PREPOL®-MSC

El calcinador PREPOL®-MSC constituyeel sistema Standard de calcinaciónpara reducir las emisiones de NOx. Elproceso MSC (Multi Stage Combustion)se basa en la combustión escalonada(aportación escalonada del combusti-ble, del aire terciario y de la harina decrudo). El resultado deseado se alcan-za por esta forma especial de opera-ción. Consecuentemente, no se produ-cen costos superiores de explotación alos de los procesos clásicos de calci-

PREPOL®-CC

Para mejorar el proceso de combus-tión total de los combustibles de lentareacción se ha desarrollado porPolysius el PREPOL®-CC (CombustionChamber). El sistema de calcinaciónconvence: a la hora de utilizar com-bustibles con componentes de difícilcombustión y cuando, como conse-cuencia de la composición del com-bustible y del crudo, deba esperarseuna importante circulación interna deálcalis en el horno, que retarda el pro-ceso de combustión.

La cámara separada de combustión,unida al bucle de calcinación medianteuna tubería de gas, es el elementogenuino del PREPOL®-CC. La posibili-dad de influir sobre la temperatura decombustión asegura el gran rendi-miento del calcinador al utilizar com-bustibles sólidos.

nación. La gran cantidad de sistemasMSC instalados en todo el mundodemuestran que en función del com-bustible utilizado es posible reducir lasemisiones de NOx hasta en un 50 %.

PREPOL®-MSC-CC

De cara a reducir los costes de explota-ción, se están utilizando cada vez conmayor frecuencia combustibles y pro-ductos secundarios con deficiente com-portamiento a la hora de su combustióntotal para quemarlos en el calcinador.

Al mismo tiempo, las diferentes legis-laciones fijan en muchos casos valoreslímites muy bajos a las emisiones denitrógeno. Para combinar la posibilidadde reducir el nitrógeno con la flexibili-dad a la hora de elegir un combustiblese ha desarrollado por Polysius el pro-ceso PREPOL®-MSC-CC:

Esta variante combina la cámara decombustión del proceso PREPOL®-CCcon el escalonamiento típico del com-bustible, del aire terciario y de la harina de crudo que se ofrece en elproceso PREPOL®-MSC.

La entrada de horno va equipada conun quemador para la reducción de los óxidos de nitrógeno procedentes dela zona de sinterización del horno. Laparte principal del combustible se ali-menta a través de la cámara de com-bustión. A continuación de la mismase ha dispuesto el calcinador MSC conla posibilidad ulterior de escalonar elaire y la alimentación de la harina.

PREPOL®-CC con cámara de combustiónseparada (imagen superior).

Alimentación escalonada de aire terciariodel proceso PREPOL®-MSC.

Sistema PREPOL®-MSC-CC– instalado en los

EE.UU.

Matriz de selección para calcinadores

PREPOL®-Tipo AS CC MSC MSC-CC

xxRico en cenizas xx xx xx

xDe reacción lenta xx x xx

x xx xx xx

X X xx xx

xx xx x x

Flexibilidad para cambio del combustible

Reducción de las emisiones

Adecuado para bypass

xx Perfectamente apropiado x Bien apropiado X Apropiado

Característi -cas del combustible

Nuestro nuevo nombre es

ThyssenKrupp Industrial Solutions

www.thyssenkrupp-industrial-solutions.com

Polysius innova. Y ello como respuesta específi-ca a planteamientos concretos del cliente:

El perfil actual de las necesidades en el procesode fabricación de clínker de cemento se identifi-ca con elevadas capacidades de producción ycostes bajos de explotación e inversión.

Los sistemas de precalentadores de ciclones de varias etapas con calcinador y tubería de aireterciario se han convertido a resultas de ello encomponentes irrenunciables de una modernalínea de horno.

Polysius ofrece conceptos de precalentador/calcinador – hechos a medida, innovadores ymaduros – para la producción de cemento blanco y gris, para nuevas inversiones y trans-formaciones de plantas, adaptados todos ellos alas más diversas capacidades de producción

(ya sean 1.000 ó 10.000 tone-ladas diarias las que se preci-sen). El calor producido por elproceso de cocción en el hornorotatorio y en el calcinador seutiliza para precalentar el crudo.

El precalentamiento y la avan-zada calcinación del crudoacortan el proceso de cocción.

El importante aprovechamientodel calor que se obtiene reducelas necesidades de combusti-ble y el volumen de inversiónpara el horno rotatorio.

Además, el calcinador permiteutilizar combustibles y produc-tos sustitutivos baratos y tieneuna influencia positiva sobrelas emisiones de NOx y CO,una ventaja más en favor de larentabilidad y la protecciónmedioambiental.

Para dimensionar correctamentelos diferentes sistemas de pre-calentador y calcinador se anali-zan la naturaleza y característi-cas de los combustibles y pro-ductos sustitutivos en el Centrode Investigación de Polysius.

Se garantiza así la adaptaciónóptima de todos los sistemas ycomponentes.

Para cada aplicación existe un conceptoDOPOL®/ PREPOL® específicamente preparado.

Precalentador DOPOL® ’90 de cinco etapas inclusive sistema de calcinación

PREPOL®-CC-MSC-para 2.600 toneladas día de clínker de cemento en España.

Precalentador DOPOL® ’90 – de cinco etapas con sistema combinado de PREPOL®-AS – y calcinador, en Arabia Saudita, previsto para una producción diaria de 3.500 toneladas de clínker de cemento gris.

Línea de producción de 4.000 t/día de cemento gris en Vietnam con precalentador DOPOL® ’90 de cincoetapas y sistema PREPOL®-CC (combustible antracita).

DOPOL® ’90 de tres etapas inclusive calcinador PREPOL®-MSC-CC,

en los EE.UU., producción diaria de 2.700 toneladas de cemento gris.

Línea de producción de cemento blanco en España, con precalentador DOPOL® ’90 de seis etapas.

Primera de las dos líneas de horno para 10.000 t/día construidas en China,

con DOPOL® ’90 y calcinador PREPOL®-MSC.Producción diaria: 3.000 t/día de

clínker de cemento gris.

DOPOL® ’90: la generación económica de precalentadores:

El número de etapas de ciclo-nes se determina individual-mente para cada caso de apli-cación: por lo general, son laproducción deseada y el conte-nido de humedad del crudo yde los combustibles a secar (a través del calor residual delgas de escape) los factoresque determinan si se utilizan 2,3, 4, 5 ó 6 etapas de ciclones.Los ciclones y las tuberías degas están revestidos de mate-rial refractario, con lo que las pérdidas por irradiación sonbajas (inferiores al 2 % del consumo térmico).

Por el óptimo dimensionamien-to del flujo, la pérdida de cargaen la instalación de precalcina-ción es reducida y, consecuen-temente también, la necesidadde energía eléctrica en elsoplante de gas de escape.

El elevado rendimiento deseparación de los ciclones ase-gura unos porcentajes bajos depolvo en el gas de escape.

Sistemas especiales de calcinación PREPOL® para diferentesperfiles de aplicación.

El calcinador tiene dos cometi-dos: Calentar y calcinar elcrudo y quemar por completoel combustible alimentado. El proceso de quemar los másdiversos combustibles requierede mucho mas tiempo que élde calentar y calcinar el crudo,por lo que es una magnituddeterminante para el dimensio-namiento del calcinador.

Además de requerirse la com-bustión por completo de loscombustibles alimentados(desde altamente reactivoshasta de reacción lenta) seexige también alta flexibilidad.

Los sistemas provistos demedidas primarias encamina-

das a reducir las emisiones tienen hoy por hoy una enormeimportancia - con tendencia creciente.

Para estas aplicaciones se hadesarrollado por Polysius,como complemento al acredita-do calcinado PREPOL®-MSC, el sistema PREPOL®-MSC-CC:este sistema permite la utiliza-ción de combustibles pocoreactivos al tiempo que facilitauna reducción de las emisionesde nitrógeno.

El programa de calcinadoresPolysius ofrece con sus dife-rentes precalentadores PRE -POL®-AS (AS = Air Separate esun concepto común a todos los tipos de precalentador PRE-POL®) de los tipos -CC, -MSC y-MSC-CC un amplio abanico de sistemas, cada uno de ellosdesarrollado para cumplir deforma óptima con las diferen-tes necesidades individualesen cuanto a seguridad de servicio, calidad de producto,flexibilidad y reducción de lasemisiones.

Ventajas del concepto DOPOL® ’90:

x Mínimo consumo de energía gracias a laimportante recuperación de calor y a la baja pérdida de carga.

x Gran rendimiento – bajo consumo de ener-gía gracias al elevado grado de separación de losciclones y a la homogénea distribución de la hari-na sobre toda la sección de la tubería de gas.

x Gran disponibilidad por su segura construc-ción y ejecución.

Ventajas que ofrecen los sistemas de calcinación PREPOL®:

x Marcha regular del horno gracias a la importante calcinación de la harina de crudo.

x Larga vida del refractario en el horno gracias una reducida solicitación térmica.

x Mínima formación de adherencias en el precalentador gracias a la baja circulaciónde álcalis.

x Mínima pérdida de carga en el precalentador gracias al diseño de corriente optimi-zada en el calcinador, y

x Rentabilidad gracias a la flexibilidad en la utilización de combustibles.

Polysius innova. Y ello como respuesta específi-ca a planteamientos concretos del cliente:

El perfil actual de las necesidades en el procesode fabricación de clínker de cemento se identifi-ca con elevadas capacidades de producción ycostes bajos de explotación e inversión.

Los sistemas de precalentadores de ciclones de varias etapas con calcinador y tubería de aireterciario se han convertido a resultas de ello encomponentes irrenunciables de una modernalínea de horno.

Polysius ofrece conceptos de precalentador/calcinador – hechos a medida, innovadores ymaduros – para la producción de cemento blanco y gris, para nuevas inversiones y trans-formaciones de plantas, adaptados todos ellos alas más diversas capacidades de producción

(ya sean 1.000 ó 10.000 tone-ladas diarias las que se preci-sen). El calor producido por elproceso de cocción en el hornorotatorio y en el calcinador seutiliza para precalentar el crudo.

El precalentamiento y la avan-zada calcinación del crudoacortan el proceso de cocción.

El importante aprovechamientodel calor que se obtiene reducelas necesidades de combusti-ble y el volumen de inversiónpara el horno rotatorio.

Además, el calcinador permiteutilizar combustibles y produc-tos sustitutivos baratos y tieneuna influencia positiva sobrelas emisiones de NOx y CO,una ventaja más en favor de larentabilidad y la protecciónmedioambiental.

Para dimensionar correctamentelos diferentes sistemas de pre-calentador y calcinador se anali-zan la naturaleza y característi-cas de los combustibles y pro-ductos sustitutivos en el Centrode Investigación de Polysius.

Se garantiza así la adaptaciónóptima de todos los sistemas ycomponentes.

Para cada aplicación existe un conceptoDOPOL®/ PREPOL® específicamente preparado.

Precalentador DOPOL® ’90 de cinco etapas inclusive sistema de calcinación

PREPOL®-CC-MSC-para 2.600 toneladas día de clínker de cemento en España.

Precalentador DOPOL® ’90 – de cinco etapas con sistema combinado de PREPOL®-AS – y calcinador, en Arabia Saudita, previsto para una producción diaria de 3.500 toneladas de clínker de cemento gris.

Línea de producción de 4.000 t/día de cemento gris en Vietnam con precalentador DOPOL® ’90 de cincoetapas y sistema PREPOL®-CC (combustible antracita).

DOPOL® ’90 de tres etapas inclusive calcinador PREPOL®-MSC-CC,

en los EE.UU., producción diaria de 2.700 toneladas de cemento gris.

Línea de producción de cemento blanco en España, con precalentador DOPOL® ’90 de seis etapas.

Primera de las dos líneas de horno para 10.000 t/día construidas en China,

con DOPOL® ’90 y calcinador PREPOL®-MSC.Producción diaria: 3.000 t/día de

clínker de cemento gris.

DOPOL® ’90: la generación económica de precalentadores:

El número de etapas de ciclo-nes se determina individual-mente para cada caso de apli-cación: por lo general, son laproducción deseada y el conte-nido de humedad del crudo yde los combustibles a secar (a través del calor residual delgas de escape) los factoresque determinan si se utilizan 2,3, 4, 5 ó 6 etapas de ciclones.Los ciclones y las tuberías degas están revestidos de mate-rial refractario, con lo que las pérdidas por irradiación sonbajas (inferiores al 2 % del consumo térmico).

Por el óptimo dimensionamien-to del flujo, la pérdida de cargaen la instalación de precalcina-ción es reducida y, consecuen-temente también, la necesidadde energía eléctrica en elsoplante de gas de escape.

El elevado rendimiento deseparación de los ciclones ase-gura unos porcentajes bajos depolvo en el gas de escape.

Sistemas especiales de calcinación PREPOL® para diferentesperfiles de aplicación.

El calcinador tiene dos cometi-dos: Calentar y calcinar elcrudo y quemar por completoel combustible alimentado. El proceso de quemar los másdiversos combustibles requierede mucho mas tiempo que élde calentar y calcinar el crudo,por lo que es una magnituddeterminante para el dimensio-namiento del calcinador.

Además de requerirse la com-bustión por completo de loscombustibles alimentados(desde altamente reactivoshasta de reacción lenta) seexige también alta flexibilidad.

Los sistemas provistos demedidas primarias encamina-

das a reducir las emisiones tienen hoy por hoy una enormeimportancia - con tendencia creciente.

Para estas aplicaciones se hadesarrollado por Polysius,como complemento al acredita-do calcinado PREPOL®-MSC, el sistema PREPOL®-MSC-CC:este sistema permite la utiliza-ción de combustibles pocoreactivos al tiempo que facilitauna reducción de las emisionesde nitrógeno.

El programa de calcinadoresPolysius ofrece con sus dife-rentes precalentadores PRE -POL®-AS (AS = Air Separate esun concepto común a todos los tipos de precalentador PRE-POL®) de los tipos -CC, -MSC y-MSC-CC un amplio abanico de sistemas, cada uno de ellosdesarrollado para cumplir deforma óptima con las diferen-tes necesidades individualesen cuanto a seguridad de servicio, calidad de producto,flexibilidad y reducción de lasemisiones.

Ventajas del concepto DOPOL® ’90:

x Mínimo consumo de energía gracias a laimportante recuperación de calor y a la baja pérdida de carga.

x Gran rendimiento – bajo consumo de ener-gía gracias al elevado grado de separación de losciclones y a la homogénea distribución de la hari-na sobre toda la sección de la tubería de gas.

x Gran disponibilidad por su segura construc-ción y ejecución.

Ventajas que ofrecen los sistemas de calcinación PREPOL®:

x Marcha regular del horno gracias a la importante calcinación de la harina de crudo.

x Larga vida del refractario en el horno gracias una reducida solicitación térmica.

x Mínima formación de adherencias en el precalentador gracias a la baja circulaciónde álcalis.

x Mínima pérdida de carga en el precalentador gracias al diseño de corriente optimi-zada en el calcinador, y

x Rentabilidad gracias a la flexibilidad en la utilización de combustibles.

Polysius innova. Y ello como respuesta específi-ca a planteamientos concretos del cliente:

El perfil actual de las necesidades en el procesode fabricación de clínker de cemento se identifi-ca con elevadas capacidades de producción ycostes bajos de explotación e inversión.

Los sistemas de precalentadores de ciclones de varias etapas con calcinador y tubería de aireterciario se han convertido a resultas de ello encomponentes irrenunciables de una modernalínea de horno.

Polysius ofrece conceptos de precalentador/calcinador – hechos a medida, innovadores ymaduros – para la producción de cemento blanco y gris, para nuevas inversiones y trans-formaciones de plantas, adaptados todos ellos alas más diversas capacidades de producción

(ya sean 1.000 ó 10.000 tone-ladas diarias las que se preci-sen). El calor producido por elproceso de cocción en el hornorotatorio y en el calcinador seutiliza para precalentar el crudo.

El precalentamiento y la avan-zada calcinación del crudoacortan el proceso de cocción.

El importante aprovechamientodel calor que se obtiene reducelas necesidades de combusti-ble y el volumen de inversiónpara el horno rotatorio.

Además, el calcinador permiteutilizar combustibles y produc-tos sustitutivos baratos y tieneuna influencia positiva sobrelas emisiones de NOx y CO,una ventaja más en favor de larentabilidad y la protecciónmedioambiental.

Para dimensionar correctamentelos diferentes sistemas de pre-calentador y calcinador se anali-zan la naturaleza y característi-cas de los combustibles y pro-ductos sustitutivos en el Centrode Investigación de Polysius.

Se garantiza así la adaptaciónóptima de todos los sistemas ycomponentes.

Para cada aplicación existe un conceptoDOPOL®/ PREPOL® específicamente preparado.

Precalentador DOPOL® ’90 de cinco etapas inclusive sistema de calcinación

PREPOL®-CC-MSC-para 2.600 toneladas día de clínker de cemento en España.

Precalentador DOPOL® ’90 – de cinco etapas con sistema combinado de PREPOL®-AS – y calcinador, en Arabia Saudita, previsto para una producción diaria de 3.500 toneladas de clínker de cemento gris.

Línea de producción de 4.000 t/día de cemento gris en Vietnam con precalentador DOPOL® ’90 de cincoetapas y sistema PREPOL®-CC (combustible antracita).

DOPOL® ’90 de tres etapas inclusive calcinador PREPOL®-MSC-CC,

en los EE.UU., producción diaria de 2.700 toneladas de cemento gris.

Línea de producción de cemento blanco en España, con precalentador DOPOL® ’90 de seis etapas.

Primera de las dos líneas de horno para 10.000 t/día construidas en China,

con DOPOL® ’90 y calcinador PREPOL®-MSC.Producción diaria: 3.000 t/día de

clínker de cemento gris.

DOPOL® ’90: la generación económica de precalentadores:

El número de etapas de ciclo-nes se determina individual-mente para cada caso de apli-cación: por lo general, son laproducción deseada y el conte-nido de humedad del crudo yde los combustibles a secar (a través del calor residual delgas de escape) los factoresque determinan si se utilizan 2,3, 4, 5 ó 6 etapas de ciclones.Los ciclones y las tuberías degas están revestidos de mate-rial refractario, con lo que las pérdidas por irradiación sonbajas (inferiores al 2 % del consumo térmico).

Por el óptimo dimensionamien-to del flujo, la pérdida de cargaen la instalación de precalcina-ción es reducida y, consecuen-temente también, la necesidadde energía eléctrica en elsoplante de gas de escape.

El elevado rendimiento deseparación de los ciclones ase-gura unos porcentajes bajos depolvo en el gas de escape.

Sistemas especiales de calcinación PREPOL® para diferentesperfiles de aplicación.

El calcinador tiene dos cometi-dos: Calentar y calcinar elcrudo y quemar por completoel combustible alimentado. El proceso de quemar los másdiversos combustibles requierede mucho mas tiempo que élde calentar y calcinar el crudo,por lo que es una magnituddeterminante para el dimensio-namiento del calcinador.

Además de requerirse la com-bustión por completo de loscombustibles alimentados(desde altamente reactivoshasta de reacción lenta) seexige también alta flexibilidad.

Los sistemas provistos demedidas primarias encamina-

das a reducir las emisiones tienen hoy por hoy una enormeimportancia - con tendencia creciente.

Para estas aplicaciones se hadesarrollado por Polysius,como complemento al acredita-do calcinado PREPOL®-MSC, el sistema PREPOL®-MSC-CC:este sistema permite la utiliza-ción de combustibles pocoreactivos al tiempo que facilitauna reducción de las emisionesde nitrógeno.

El programa de calcinadoresPolysius ofrece con sus dife-rentes precalentadores PRE -POL®-AS (AS = Air Separate esun concepto común a todos los tipos de precalentador PRE-POL®) de los tipos -CC, -MSC y-MSC-CC un amplio abanico de sistemas, cada uno de ellosdesarrollado para cumplir deforma óptima con las diferen-tes necesidades individualesen cuanto a seguridad de servicio, calidad de producto,flexibilidad y reducción de lasemisiones.

Ventajas del concepto DOPOL® ’90:

x Mínimo consumo de energía gracias a laimportante recuperación de calor y a la baja pérdida de carga.

x Gran rendimiento – bajo consumo de ener-gía gracias al elevado grado de separación de losciclones y a la homogénea distribución de la hari-na sobre toda la sección de la tubería de gas.

x Gran disponibilidad por su segura construc-ción y ejecución.

Ventajas que ofrecen los sistemas de calcinación PREPOL®:

x Marcha regular del horno gracias a la importante calcinación de la harina de crudo.

x Larga vida del refractario en el horno gracias una reducida solicitación térmica.

x Mínima formación de adherencias en el precalentador gracias a la baja circulaciónde álcalis.

x Mínima pérdida de carga en el precalentador gracias al diseño de corriente optimi-zada en el calcinador, y

x Rentabilidad gracias a la flexibilidad en la utilización de combustibles.

Precalentador DOPOL® ’90y sistema de Calcinación PREPOL®.

PolysiusUna empresade ThyssenKrupp

Technologies

1598

/SP

(1.0

03.

06S

tu)

Prin

ted

in G

erm

any

tk

PREPOL®-MSC

El calcinador PREPOL®-MSC constituyeel sistema Standard de calcinaciónpara reducir las emisiones de NOx. Elproceso MSC (Multi Stage Combustion)se basa en la combustión escalonada(aportación escalonada del combusti-ble, del aire terciario y de la harina decrudo). El resultado deseado se alcan-za por esta forma especial de opera-ción. Consecuentemente, no se produ-cen costos superiores de explotación alos de los procesos clásicos de calci-

PREPOL®-CC

Para mejorar el proceso de combus-tión total de los combustibles de lentareacción se ha desarrollado porPolysius el PREPOL®-CC (CombustionChamber). El sistema de calcinaciónconvence: a la hora de utilizar com-bustibles con componentes de difícilcombustión y cuando, como conse-cuencia de la composición del com-bustible y del crudo, deba esperarseuna importante circulación interna deálcalis en el horno, que retarda el pro-ceso de combustión.

La cámara separada de combustión,unida al bucle de calcinación medianteuna tubería de gas, es el elementogenuino del PREPOL®-CC. La posibili-dad de influir sobre la temperatura decombustión asegura el gran rendi-miento del calcinador al utilizar com-bustibles sólidos.

nación. La gran cantidad de sistemasMSC instalados en todo el mundodemuestran que en función del com-bustible utilizado es posible reducir lasemisiones de NOx hasta en un 50 %.

PREPOL®-MSC-CC

De cara a reducir los costes de explota-ción, se están utilizando cada vez conmayor frecuencia combustibles y pro-ductos secundarios con deficiente com-portamiento a la hora de su combustióntotal para quemarlos en el calcinador.

Al mismo tiempo, las diferentes legis-laciones fijan en muchos casos valoreslímites muy bajos a las emisiones denitrógeno. Para combinar la posibilidadde reducir el nitrógeno con la flexibili-dad a la hora de elegir un combustiblese ha desarrollado por Polysius el pro-ceso PREPOL®-MSC-CC:

Esta variante combina la cámara decombustión del proceso PREPOL®-CCcon el escalonamiento típico del com-bustible, del aire terciario y de la harina de crudo que se ofrece en elproceso PREPOL®-MSC.

La entrada de horno va equipada conun quemador para la reducción de los óxidos de nitrógeno procedentes dela zona de sinterización del horno. Laparte principal del combustible se ali-menta a través de la cámara de com-bustión. A continuación de la mismase ha dispuesto el calcinador MSC conla posibilidad ulterior de escalonar elaire y la alimentación de la harina.

PREPOL®-CC con cámara de combustiónseparada (imagen superior).

Alimentación escalonada de aire terciariodel proceso PREPOL®-MSC.

Sistema PREPOL®-MSC-CC– instalado en los

EE.UU.

Matriz de selección para calcinadores

PREPOL®-Tipo AS CC MSC MSC-CC

xxRico en cenizas xx xx xx

xDe reacción lenta xx x xx

x xx xx xx

X X xx xx

xx xx x x

Flexibilidad para cambio del combustible

Reducción de las emisiones

Adecuado para bypass

xx Perfectamente apropiado x Bien apropiado X Apropiado

Característi -cas del combustible