Planta Externa- Red Aerea 990716

download Planta Externa- Red Aerea 990716

of 38

Transcript of Planta Externa- Red Aerea 990716

CableVisin

PLANTA EXTERNA Red Area

Standards & Training Gerencia de Ingeniera

PLANTA EXTERNA - Red Area

ndiceTemaBreve introduccin al sistema de TV por cable ............................................ Seales a transmitir ....................................................................................... El cabezal ...................................................................................................... Distribucin a los abonados .......................................................................... Construccin de la red .................................................................................... Instalacin del cable de suspensin .............................................................. Tensado del suspensor .................................................................................. Cruce Americano .......................................................................................... Tendido de los cables .................................................................................... Fuente de alimentacin ................................................................................... Caractersticas del cable coaxil ...................................................................... Cable P-3 75-500 JCA .................................................................................. Cable P-3 75-750 JCA .................................................................................. Caractersticas del cable suspensor ............................................................... Conjunto de cables y suspensor........................... ......................................... Especificaciones de herrajes de sujecin ....................................................... Puesta a tierra de la red .................................................................................. Especificaciones de los elementos de PAT ................................................... Especificaciones de equipos ............................................................................ Multitaps ....................................................................................................... Acopladores direccionales ............................................................................ Divisores de seal ......................................................................................... Nodo ptico ................................................................................................... Amplificador troncal ..................................................................................... Amplificador Mini-Bridger ........................................................................... Fuente de alimentacin .................................................................................

Pgina3 3 4 5 7 7 8 9 10 12 12 14 15 15 17 18 23 24 28 28 29 30 31 34 36 38

Standards & Training

CableVisin

2

PLANTA EXTERNA - Red Area

Breve Introduccin al sistema de TV por cableA diferencia de la TV abierta, donde las ondas electromagnticas que transportan la informacin de imagen y sonido, viajan por el espacio existente entre la antena transmisora y la receptora; en la TV por cable o CATV, las ondas se confinan al interior del cable coaxil. Este es una lnea de transmisin de simetra cilndrica constituido por un conductor interior o central de cobre, el cual est rodeado por un conductor exterior, de cobre o aluminio trenzado (malla) si el cable es flexible, o de aluminio macizo (cilindro) si se trata de una cable rgido (ver: Caractersticas de los cables coaxiles. Pag. 12). El conductor exterior es el responsable del efecto de blindaje, esto es, que las ondas electromagnticas que viajan por el cable no puedan irradiarse el exterior, as como tampoco seales indeseables pueden ingresar al sistema. Desde el cabezal de la empresa de cable donde se generan o reciben las seales, hasta que estas ingresan al receptor del abonado, permanecen siempre bajo el efecto del blindaje, ya sea el del propio cable, as como tambin el de los equipos que recorre en el proceso.

Seales a transmitirEl ancho de banda a utilizar, cubre desde los 5 MHz hasta los 750 MHz. Las seales a transmitir sern de TV analgica, y algunas seales digitales para nuevos servicios que se brindar a los abonados en el futuro, tal como Cablemodem, Impulse-Pay-Per-View, etc. En cualquier caso, los niveles de potencia presentes en el cable son muy bajos, del orden del mW (la milsima parte del Watt).BANDA DE RETORNO BANDA BAJA RADIO FM BANDA MEDIA BANDA ALTA SUPER BANDA HIPER BANDA VIDEO DIGITAL DIRECTA DATOS DIGITALES TELEFONIA PCS CANALES 14 AL 22 CANALES 7 AL 13 CANALES 23 AL 36 CANALES 37 AL 73 CANALES T7 A T13 CANALES 2 AL 6

UTILIZADA PARA ENVIAR SEALES HACIA EL CABEZAL

CANALES DE TV ANALOGICOS

CANALES DE TV DIGITALES DATOS DIRECTA

Standards & Training

CableVisin

3

PLANTA EXTERNA - Red Area

El CabezalEl cabezal o headend es el sector en el que se procesan todas las seales que sern enviadas a la red. Las fuentes posibles de generacin de dichas seales son varias, en el esquema que sigue se indican algunas de ellas.

SATELITE EMISORA DE TV ABIERTA

ANTENA TV

ANTENAS SATELITALES

PROVEEDOR DE TV SATELITAL

ENLACE DE FIBRA PTICA

SALIDA RED DE CABLE O ENLACE FIBRA PTICA

VIDEOCASETERA O VCR

PROGRAMACIN ENLATADA

CANALES DE PRODUCCIN PROPIA

Distintas fuentes de seal en el cabezal

Standards & Training

CableVisin

4

PLANTA EXTERNA - Red Area

Distribucin a los abonadosUna vez procesadas las seales en el cabezal y conformado el denominado paquete de canales, esto es, que se le ha asignado un canal a cada seal para que de este modo llegue hasta el usuario, las mismas deben transportarse hasta el rea de servicio. Para recorridos relativamente cortos, se pueden tender lneas troncales con cable coaxil, pero para enlaces de gran distancia, hoy se dispone de la fibra ptica. Esta tecnologa combina el uso de la luz como portadora de informacin, y las fibras de vidrio como guas de dicha luz. En el cabezal, la seal de radiofrecuencia (RF) es transformada en seal de luz por el transmisor ptico, la luz viaja por la fibra cubriendo una gran distancia (varios km) hasta llegar al nodo ptico, este equipo posee un receptor ptico que transforma nuevamente la luz en radiofrecuencia. A partir de ese punto, a travs de cables coaxiles y usando amplificadores que restablecen el nivel de la seal que se atena en los cables, se llega con el servicio hasta el domicilio de los usuarios. La conexin del abonado se realiza mediante cables de menor dimetro que los de la red, tambin del tipo coaxil, derivando seal del multitap; este es un equipo que presenta varias bocas de salida donde se conectan los cables domiciliarios.

Alambre de acero inoxidable aislado

Mordacita retencin del devanado

Multitap

Separador plstico

Suspensor de la red Cable domiciliario Identificacin

Precinto Cable coaxil de la red de distribucin

1

2

3

1 2

7

Conexin al multitap

Standards & Training

CableVisin

5

PLANTA EXTERNA - Red Area

CABLE DE FIBRA NODO PTICO AREA DE SERVICIO

HeadendCABLE DE FIBRA NODO PTICO Cables coaxiles de distribucin

NODO PTICO CABLE DE FIBRA

MULTITAP AREA DE SERVICIO Cable coaxil domiciliario Usuario final

AREA DE SERVICIO

Esquema de la distribucin del servicio desde el Headend hasta los abonados

Standards & Training

CableVisin

6

PLANTA EXTERNA - Red Area

Construccin de la redInstalacin del cable de suspencinLa red de CableVisin se monta sobre un cable suspensor de acero trenzado, recubierto con PVC, lo que lo asla elctricamente en caso de contacto accidental con otras redes. El suspensor se puede apoyar en postes de madera tratados (creosotados), columnas metlicas, o columnas de hormign, dependiendo del rea geogrfica donde se realice la construccin. La sujecin a postes o a columnas de hormign, se realiza con abrazaderas metlicas (dos mitades por columna) y se ajustan mediante dos bulones de 3/8 de dimetro. El cable de acero se retiene en las abrazaderas mediante morsetos de tres bulones. Todos los herrajes llevan tratamiento anticorrosivo (ver: Especificaciones de los materiales) Cuando se utilizan apoyos de compaas de distribucin de electricidad, la separacin con dicha red debe ser como mnimo de 0,50 m (Baja Tension).

Abrazadera Morseto en posicin vertical

Suspensor de acero

Apoyo del suspensor durante el tendido, sobre el morseto

Standards & Training

CableVisin

7

PLANTA EXTERNA - Red Area

Tensado del suspensor Una vez colocadas y tensadas las riendas (en el caso que el tipo de construccin as lo requiera), y tendido el suspensor sobre los morsetos o roldanas, se procede al tensado del mismo en los tramos rectos. La tensin se va incrementando paulatinamente y luego de aplicar el 50% de la fuerza mxima, se inspecciona el tendido para verificar que la tensin se distribuya en forma uniforme y la linga se haya deslizado sin inconvenientes por las guas. Se contina incrementando la tensin hasta sobrepasar el valor final 50 kg aproximadamente y luego se disminuye hasta el valor deseado, en el que se deber observar una flecha del orden del 1% de la longitud del vano. Si transcurridas 24 hs. de esta operacin se advierte un incremento importante en las flechas de los vanos, se deber tensar nuevamente la lnea pero, en sta oportunidad, sin sobrepasa el valor nominal. Valores de tensin indicativos, para cable de acero de 6 mm:

Temp. ambiente (C)

Traccin de instalacin ( kg ) Vano de 40 m Vano de 60 m

37 27 16

230 260 310

250 270 310

Las riendas provisorias que se coloquen durante el tensado, una vez cumplida su funcin deben ser retiradas de la va pblica. En el caso de que contribuyan a la seguridad de la red y no provoquen reclamos de propietarios, pueden dejarse correctamente tensadas. Se consideran tramos rectos, a efecto de poder tensarlos completos, a los trayectos que no presente desviaciones mayores que 20 , aunque pueda requerir la instalacin de una rienda a pique en el quiebre. Para desviaciones mayores, se realiza un amarre del suspensor y se tensan los tramos por separado. Con respecto a la longitud del tramo a tensar, suponiendo un trayecto recto, quedar a criterio del Inspector de Obra permitir trabajar con tramos del orden de los 1000 m o restringir las distancias a valores menores. Si se trabaja sobre soportes arrendados y existen columnas reforzadas destinadas a la retencin de la red, entonces las distancias de tensado se adoptarn en funcin de la ubicacin de dichas columnas.Standards & Training

CableVisin

8

PLANTA EXTERNA - Red Area

Cruce americanoEn los cambios de mano o cuando el cable coaxil cambia su direccin 90 (al doblar una esquina por ejemplo), se utiliza el esquema denominado cruce Americano, el suspensor sigue de largo, cruza la calle y se realiza la retencin en el primer poste, como se indica en la figura.

Morseto de cruce Poste o columna

Retencin de la lnea

Cruce americano y final de lnea(Vista en planta)

Cable suspensor

Cable de la red

En el caso de que se trate de una avenida muy ancha, donde no se justifique el cruce de la misma, el jefe de obra puede determinar que se utilice el cruce Medio Americano

Cruce medio americano

Standards & Training

CableVisin

9

PLANTA EXTERNA - Red Area

Tendido de los cablesLos cables coaxiles o de fibra ptica, se sujetan al suspensor por el sistema de devanado, el cual consiste en envolver a los cables y el suspensor con un alambre galvanizado aislado. Dicha operacin se realiza con un dispositivo giratorio denominado devanadora.

Alambre Cuerpo giratorio Cable Bobina de alambre Rodillos

Suspensor Cuerdas de tiro

DevanadoraDevanadora Suspensor Cable

Roldana Rienda Cuerda de tiro

Devanadora en operacin

Una vez tendidos los cables sobre el suspensor, se procede al devanado de l os mismos. Bsicamente, el devanado consiste en jalar la mquina desde la cuerda de tiro, siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a preparacin y ajuste de la misma, y tomando los recaudos necesarios en cuanto a la seguridad de operacin (colocacin de seguros, etc.).Standards & Training

CableVisin

10

PLANTA EXTERNA - Red Area

Lazos de expansin o loopsDebido a los cambios de la temperatura ambiente y los diferentes coeficientes de dilatacin trmica de los materiales utilizados, se producir un deslizamiento del cable sobre el suspensor. Para permitir ese deslizamiento sin que se produzca la rotura prematura del cable ni del conector, junto a cada poste o columna y por cada cable instalado, debe realizarse al menos un loop o lazo de expansin del lado izquierdo (si lo miramos del lado calle). Cuando el vano excede de 45 m, o existen equipos activos, se requiere un loop en cada extremo. Para la conformacin del loop se utilizan las looperas manuales o las mecnicas (estas ltimas son las ms recomendables), en ambos casos, el cable debe ser tratado con sumo cuidado, solo hay que realizar las cuatro curvas que se indican, y la parte inferior debe permanecer plana.

Mordacita de retencin del devanado

Separador plstico

Loop terminado

Mordacita para retener el devanado

Abrazadera para sujecin al poste

Morseto de retencin del cable suspensor

Loop de expansin para la contraccin trmica

Separador plstico

Alambre devanado

Aspecto de la red terminada

Standards & Training

CableVisin

11

PLANTA EXTERNA - Red Area

Fuente de alimentacin

N T S R Cable SINTENAX 2 x 2,5 mm. alpha

Conexin a tierra Caja de fusibles

Conector aislado 3,5 m

Grampa omega

Proteccin plstica

Jabalina

Fuente sobre poste arrendado a la compaa de electricidadStandards & Training

CableVisin

12

PLANTA EXTERNA - Red Area

Caracterstica del cable coaxilSe utilizarn dos tamaos de cable coaxil, de la marca CommScope, el modelo P-3 75-500JCA y el P-3 75-750JCA. A continuacin se describen sus caractersticas.

Conductor central de aluminio recubierto con cobre

Cubierta exterior de polietileno, muy resistente a los agentes atmosfricos

Conductor externo de aluminio

Dielctrico microcelular que reduce la atenuacin

Dielctrico Conductor central

Conductor externo Funda

Standards & Training

CableVisin

13

PLANTA EXTERNA - Red Area

Cable P-3 75-500 JCACaractersticas elctricas y mecnicas

Standards & Training

CableVisin

14

PLANTA EXTERNA - Red Area

Cable P-3 75-750 JCACaractersticas elctricas y mecnicas

Standards & Training

CableVisin

15

PLANTA EXTERNA - Red Area

Caractersticas del cable suspensorA continuacin se transcribe la especificacin del cable suspensor utilizado.

CableVisinSTANDARDS & TRAINING

ESPECIFICACIONES TECNICASCORDON DE ACERO GALVANIZADO 6 mm de dimetro.

MATERIAL:

(Linga) CARACTERISTICAS :CONSTRUCCION: DIAMETRO NOMINAL: CARGA DE ROTURA MINIMA: FLEXIONES ALTERNADAS MIN: CAPA DE RECUBRIMIENTO: REVESTIMIENTO AISLADO: EMBALADOS EN: CANTIDAD DE MTS.: Segn Norma I.R.A.M. 722 1x7 6 mm 2555 daN 7 Cincado pesado, capa til de cinc mayor o igual a 160 g /m2 PVC, capa superior a 1 mm Carretes de madera Bobinas de no ms de 1500 m

OBSERVACIONES: PROVEEDORES :

Los carretes debern estar numerados e identificados.

Cable suspensor

Standards & Training

CableVisin

16

PLANTA EXTERNA - Red Area

Conjunto de cables y suspensorSi bien normalmente se utilizan menor cantidad de cables, se indica el conjunto formado por tres coaxiles de 0.750, un cable de fibra ptica de 8,7 mm de dimetro y el suspensor de acero trenzado.

Fibra Optica

Suspensor recubierto

P-3 - 75-750JCA

del conjunto = 46 mm

Vista en corte del conjunto

Descripcin

Dim. Exterior (mm)

Peso (Kg/Km)

Cantidad

Peso conj. (Kg/Km)

Cable coaxil de 0,750 Cable Fibra Optica Suspensor aislado

20,83 8,70 8,00

293 85 180

3 1 1

879 85 180 1144

Peso total por Km del conjunto

Determinacin del peso por Km del conjuntoStandards & Training

CableVisin

17

PLANTA EXTERNA - Red Area

Especificaciones de herrajes de sujecinA continuacin se transcriben las especificaciones de los herrajes ms utilizados.

CableVisinSTANDARDS & TRAINING

ESPECIFICACIONES TECNICASABRAZADERA FIJADORA // COLLAR CHICO C/CUELLO

MATERIAL:

CARACTERISTICAS :MATERIAL: TERMINACION: RANGO: EMBALAJE: Hierro SAE 1010 Galvanizado en caliente superior a 60 micrones. 80/120

OBSERVACIONES:

PROVEEDORES SUGERIDOS:

Dimensiones en mm:

A: B: C: D: E: F: G: H: I: J: K: L: M: N: O: P:Standards & Training

3,2 32 5,5 11 12 40 11 12,5 4 55 40 130 210 11,5 22 35 18

CableVisin

PLANTA EXTERNA - Red Area

CableVisinSTANDARDS & TRAINING

ESPECIFICACIONES TECNICASABRAZADERA FIJADORA // COLLAR GRANDE C/CUELLOHierro SAE 1010 Galvanizado en caliente superior a 60 micrones. 160/200

MATERIAL: CARACTERISTICAS : MATERIAL: TERMINACION: RANGO: EMBALAJE:

OBSERVACIONES:

PROVEEDORES SUGERIDOS:

Dimensiones en mm:

A: B: C: D: E: F: G: H: I: J: K: L: M: N: O: P:

3,2 32 5,5 11 12 73 11 12,5 4 105 40 210 290 11,5 22 35

Standards & Training

CableVisin

19

PLANTA EXTERNA - Red Area

CableVisinSTANDARDS & TRAINING

ESPECIFICACIONES TECNICASMORSETO DE TRES BULONES

MATERIAL:

CARACTERISTICAS MATERIAL: RANURAS: TERMINACION: EMBALAJE:

:Hierro SAE 1010 Con estras antideslizantes. Galvanizado en caliente superior a 60 micrones.

PROVEEDORES SUGERIDOS:

Dimensiones en mm:

A: B: C: D: E: F: Buln del medio: 3/8" x 1 1/2" Bulones laterales: 5/16" x 1 1/4"Standards & Training

100 50 10,5 4,8 9 9

CableVisin

20

PLANTA EXTERNA - Red Area

CableVisinSTANDARDS & TRAINING

ESPECIFICACIONES TECNICASMORSETO CRUCE

MATERIAL:

CARACTERISTICAS : MATERIAL: RANURAS: TERMINACION: EMBALAJE:

Hierro SAE 1010 Con estras antideslizantes. Galvanizado en caliente superior a 60 micrones.

OBSERVACIONES :

PROVEEDORES SUGERIDOS:

Dimensiones en mm: A: B: C: D: E: F: G: 4 50 50 4,8 4 4 8

Standards & Training

CableVisin

21

PLANTA EXTERNA - Red Area

CableVisinSTANDARDS & TRAINING

ESPECIFICACIONES TECNICASMORDACITA / MORDAZA UN BULON

MATERIAL:

CARACTERISTICAS : MATERIAL: Hierro SAE 1010. TERMINACION MORDAZA: Cincado por inmersin en caliente superior a 60 micrones TERMINACION BULON: Cincado electroltico, 15 micrones EMBALAJE:

OBSERVACIONES :

PROVEEDORES SUGERIDOS:

Dimensiones en mm:

A: 3,9 dimetro B: 14

Standards & Training

CableVisin

22

PLANTA EXTERNA - Red Area

Puesta a tierra de la redSe realizar una conexin a tierra (PAT) en los siguientes lugares: Fuentes de alimentacin Amplificadores Tap terminales Se utilizan jabalinas de acero cobreado de 1,50 m de longitud y 9 mm de dimetro. La jabalina se entierra totalmente al pi del poste o la base de la columna, golpendola a travs de una sufridera. Si se martilla directamente la deformacin en el extremo puede dificultar la colocacin del terminal o manguito. Se instala un conductor de puesta a tierra de acero cobreado (alambre tipo Copperweld) de 2,70 mm de dimetro, fijndolo al poste mediante clavos U con un espaciamiento de 0,50 m entre cada uno, o mediante abrazaderas en las columnas. El alambre cobreado, desde el nivel del piso, debe cubrirse con una media caa galvanizada, la cual es fijada contra el poste mediante tres grampas omega y tirafondos. Si se trata de columnas, se utilizarn flejes de acero inoxidable para sujetar la proteccin. El conductor se conecta a la jabalina mediante un manguito de bronce que debe ser ajustado firmemente. La conexin a la red se realiza utilizando una mordaza bifilar la cual se instala en el suspensor, al que previamente se le habr retirado la vaina aislante. Del mismo modo que en la parte inferior, a la mordaza hay que ajustarla fuertemente para asegurar el contacto. En los equipos activos, el alambre debe continuar a partir de la mordaza bifilar y prensarse tambin con una de las mordazas de sujecin al suspensor que poseen los amplificadores. En las puestas a tierra de las fuentes de alimentacin, el alambre primero se conecta al tornillo de masa de la fuente (en la carcaza) y luego continua hasta alcanzar el suspensor donde se conecta mediante una mordaza, como ya se describi. Para que la conexin a tierra cumpla con su cometido, es indispensable que las mordazas de fijacin de todos los equipos (amplificadores, multitaps, divisores, etc.) hagan buen contacto con el suspensor, lo que se consigue retirando la vaina aislante del mismo en la zona de ajuste de las mordazas. Del mismo modo, hay que retirar la vaina del suspensor antes de colocar el morseto de cruce americano, para poner en contacto las ligas que se cruzan.Standards & Training

CableVisin

23

PLANTA EXTERNA - Red Area

Mordaza bifilar

Conductor de acero cobreado tipo Copperweld

Clavos en U

Grampa omega Detalle de la conexin al suspensor

Media caa galvanizada

Conexin a la jabalina mediante un manguito de bronce

Detalle de la conexin a la jabalina

Puesta a tierra en poste

Standards & Training

CableVisin

24

PLANTA EXTERNA - Red Area

CableVisinSTANDARDS & TRAINING

ESPECIFICACIONES TECNICASALAMBRE PARA PUESTA A TIERRAAlambre cobreado tipo Copperweld Acero - Cobre Cobreado 150 micrones o superior. 2,70 mm - Tolerancia +3%, - 5% Superior a 40 gr por metro. Superior al 40%

MATERIAL: CARACTERISTICAS: MATERIAL: TRATAMIENTO: DIAMETRO: PESO: CONDUCTIBIDAD: EMBALAJE:

OBSERVACIONES:

El conductor debe ser uniforme sin escamaciones ni sulfataciones.

PROVEEDORES SUGERIDOS:

Standards & Training

CableVisin

25

PLANTA EXTERNA - Red Area

CableVisinSTANDARDS & TRAINING

ESPECIFICACIONES TECNICASJABALINAS ConduWeld (JABALINAS Copperweld)

MATERIAL: CARACTERISTICAS : LARGO: DIAMETRO NOMINAL: NORMA FABRICACION: MATERIAL: TERMINACION:

1500 mm 9 mm (3/8) I.R.A.M. 2309 Acero trefilado Cobre: el cobre exterior tiene que estar perfectamente unido al alma de acero, comportndose mecnicamente como un solo metal. Espesor de cobre: 250 micrones (mnimo)

EMBALAJE:

OBSERVACIONES:

PROVEEDORES SUGERIDOS:

A

B

C Dimensiones en mm: A: 1500 B: 9Standards & Training

D C: (Extremo superior estaada) D: (Extremo inferior en punta)

CableVisin

26

PLANTA EXTERNA - Red Area

CableVisinSTANDARDS & TRAINING

ESPECIFICACIONES TECNICASTOMACABLE - GRAMPA JABALINA COPERWELD

MATERIAL:

CARACTERISTICAS : MATERIAL:

DIMENSIONES:

Los tomacables estn hechos de latn con bulones roscados de bronce que permiten lograr un contacto de alta presin entre la jabalina y el cable de puesta a tierra. ( 3/8" pulgadas), para jabalinas de este dimetro nominal.

OBSERVACIONES:

PROVEEDORES SUGERIDOS:

Standards & Training

CableVisin

27

PLANTA EXTERNA - Red Area

Especificaciones de equipos

Standards & Training

CableVisin

28

PLANTA EXTERNA - Red Area

Standards & Training

CableVisin

29

PLANTA EXTERNA - Red Area

Standards & Training

CableVisin

30

PLANTA EXTERNA - Red Area

ANTEC

FlamethrowerReceptor ptico. Amplificador de RF 750 MHz

Descripcin generalEl receptor ptico Flamethrower puede ser configurado como un nodo receptor de fibra ptica y como un amplificador de sistema slo de RF. Cuenta con cuatro salidas independientes Power Doubling con la opcin de activar una quinta dividiendo la seal entre los ports 5 y 6. Cada puerto de salida puede ser ajustado para un diferente nivel de salida simplemente instalando un atenuador del valor apropiado. Si se lo utiliza para acortar cascadas, dos salidas pueden ser utilizadas como troncal y las dos estantes como feeders. Para la activacin de la va de reversa, se encuentran disponibles lseres de upstream para los nodos de fibra ptica, mientras que la estacin de RF puede ser equipada con un mdulo amplificador de reversa. Las unidades estn listas para aceptar un transponder de monitoreo de estado para cualquiera de los diferentes proveedores de sistemas de administracin de red. Se utiliza alimentacin a travs del cable coaxial para proveer de energa la electrnica dentro de la estacin por medio de una eficiente fuente de poder de modo switching. Como opcin, pueden utilizarse dos power packs para dar redundancia al bus de +24 VDC. La tarjeta de distribucin de poder P10PDBA permite energizar cada puerto de RF simplemente colocando un fusible en el portafusibles apropiado. El Flamethrower es adecuado para aplicaciones fiber to the feeder, acortamiento de cascadas de troncales con fibra, y amplificacin de RF de sistemas de alto nivel de salida.

Standards & Training

CableVisin

31

PLANTA EXTERNA - Red Area

Especificaciones Flamethrower (JRD)

Standards & Training

CableVisin

32

PLANTA EXTERNA - Red Area

Standards & Training

CableVisin

33

PLANTA EXTERNA - Red Area

ANTEC

Amplificador Ttunk/Bridger FTMT 750 MHz

Descripcin generalLa estacin ANTEC FTMT es un dispositivo de amplificacin de troncal/ bridger de alta ganancia y excelentes caractersticas de distorsin, lo que la hace especialmente conveniente para aplicaciones de amplificacin a nivel troncal donde salidas de bridger de alto nivel son tambin necesarias, y a su vez amplificacin de la banda de retorno. Este equipo trae tres hbridos de salida los cuales proporcionan una salida troncal (puerto 1 de la estacin) y dos salidas de alto nivel (puertos 2 y 4), pudiendo estos ltimos operar a niveles hasta 8 dB mas altos que la salida troncal.

El amplificador FTMT, mostrado tiene un ancho de banda de downstream de 750 MHzcon capacidad de retorno de 5-40, 5-42, 5-50, 5-55 y 5-62 MHz tanto en las lneas de troncal como de distribucin. Los dos modelos de la estacin FTMT proporcionan adems una ganancia operativa de estacin en downstream de 25 dB en troncal y 33 dB 28 dB en troncal con ASG y 36 dB en bridger con controles de pendiente y ganancia fijos. Dicha ganancia puede regularse por medio de atenuadores y ecualizadores plug-in. Se incluye en la versin de 25 dB de ganancia troncal, control automtico de pendiente y ganancia (ASG) por medio de la incorporacin de un atenuador PIN y un mdulo detector que operan ambos sobre una portadora de video seleccionada. Esas portadoras son detectadas y utilizadas para variar la respuesta de pendiente y ganancia de la estacin y mantener de ese modo los niveles de salida constantes. Este control de operacin de ASG permite mantener la calidad de seal a lo largo de la cascada a pesar de variaciones importantes en las condiciones climticas. Como se muestra, la estacin utiliza filtros diplexores plug-in para un ruteo adecuado de las seales de forward y retorno a travs de la estacin y un conjunto transformador/fuente de alimentacin de alta eficiencia para generar +24 VDC para la operacin de los circuitos a partir de la AC suministrada a travs de de cualquiera de los cuatro puertos de RF/AC de la estacin o a travs de un puerto de AC dedicado que se halla disponible el lateral de salida de la estacin.

Standards & Training

CableVisin

34

PLANTA EXTERNA - Red Area

Especificaciones FTMT 750 MHz

Standards & Training

CableVisin

35

PLANTA EXTERNA - Red Area

ANTEC

Amplificador Mini-Bridger FTMB 750 MHz

Descripcin generalLa estacin ANTEC FTMB es un dispositivo de amplificacin de bridger de alta ganancia y excelentes caractersticas de distorsin, lo que la hace especialmente conveniente para aplicaciones de bridger terminal donde altos niveles de salida son necesarios, y para amplificacin de la banda de retorno. Este equipo de tres etapas posee dos hbridos de salida los cuales proporcionan dos salidas de alto nivel (puertos 2 y 4 de la estacin) con la posibilidad de activar una tercera por medio de un splitter o acoplador direccional plug-in. El amplificador FTMB, mostrado en la figura 1.2.1 tiene un ancho de banda de downstream de 750 MHz con capacidad de retorno de 5-40, 5-42, 5-50, 5-55 y 5-62 MHz en las lneas de distribucin. Los dos modelos de la estacin FTMB, una con control ASG y otra de operacin fija, proporciona adems una ganancia operativa de estacin en downstream de 36 dB. Dicha ganancia puede regularse por medio de atenuadores y ecualizadores plug-in. Se incluye en la versin de control automtico de pendiente y ganancia (ASG) un atenuador PIN y un mdulo detector que operan ambos sobre una portadora de video seleccionada. Esas portadoras son detectadas y utilizadas para variar la respuesta de pendiente y ganancia de la estacin y mantener de ese modo los niveles de salida constantes. Este control de operacin de ASG permite mantener la calidad de seal a lo largo de la cascada a pesar de variaciones importantes en las condiciones climticas. Como se muestra en la figura 1.2.1, la estacin utiliza filtros diplexores plug-in para un ruteo adecuado de las seales de forward y retorno a travs de la estacin y un conjunto transformador/fuente de alimentacin de alta eficiencia para generar +24 VDC para la operacin de los circuitos a partir de la AC suministrada a travs de cualquiera de los cuatro puertos de RF/AC de la estacin o a travs de un puerto de AC dedicado que se halla disponible el lateral de salida de la estacin.

Standards & Training

CableVisin

36

PLANTA EXTERNA - Red Area

Especificaciones FTMB 750 MHz

Standards & Training

CableVisin

37

PLANTA EXTERNA - Red Area

Fuente de alimentacin marca ALPHA

Modelo: Tensin de entrada: Tensin de salida: Corriente de entrada: Corriente de salida: Potencia : Dimensiones:

XM 9015 240 V C.A. 60 V CC 5,8 A (Mximo) 15 A (Mximo) 900 W (Mximo) Alto = 0,64 m Ancho = 0,66 m Profundidad = 0,41 m

Peso aprox. :

75 Kg (incluye 3 bateras)

Posee conmutacin automtica ante la falta de suministro elctrico, lo que le permite seguir alimentando a la carga durante algunas horas, mediante el respaldo de tres bateras de gel.

Standards & Training

CableVisin

38