Pizza de salami, mozzarella y aceitunas

28
the Smart OvenAir Fryer con tecnología Element iQ™ Pizza de salami, mozzarella y aceitunas

Transcript of Pizza de salami, mozzarella y aceitunas

the Smart Oven™ Air Fryercon tecnología Element iQ™

Pizza de salami, mozzarella y aceitunas

SOV860 ES A19

the Smart Oven™ Air Fryer

Pizza de salami, mozzarella y aceitunas20 min de preparación / 31 min de cocción / 30 min de espera

Para hacer 2 pizzas

Para la masa1 cucharadita de miel375 ml de agua tibia1 ¼ cucharadita de levadura instantánea210 g de harina45 g de harina de maíz amarillo1 cucharadita de sal1 cucharadita de aceite de oliva para engrasarAceite antiadherente en espray

Para la salsa 240 g de tomates pelados en lata½ cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 diente de ajo picado¼ cucharadita de sal fina ½ cucharadita de orégano2 ramitas de albahaca

Para el armado225 g de queso mozzarella entero rallado170 g de salami cortado fino80 g de aceitunas negras sin hueso, cortadas por la mitad½ manojo de albahaca para decorar

1. En un bol pequeño, disuelve la miel en el agua. Espolvorea la levadura y deja reposar durante 3 min.

2. Añade la harina, la harina de maíz y la sal en el bol de una amasadora con el accesorio de gancho acoplado. Mezcla a velocidad baja para combinar todo. Añade la mezcla de miel, levadura y agua. Amasa durante 5-7 min o hasta que la masa esté lisa y elástica.

3. Engrasa un bol con la mitad del aceite de oliva y transfiere la masa dentro. Cúbrelo con film y deja reposar durante 30 min.

4. Tras el reposo, engrasa una bandeja para horno con el aceite de oliva restante. Divide la masa en dos esferas de 210 g y colócalas en la bandeja. Rocía la masa con un poquito de aceite y cúbrela con un paño de cocina limpio. Deja que repose durante 30 min.

5. Coloca todos los ingredientes para la salsa en un procesador de alimentos, excepto la albahaca. Procesa unos segundos para combinar. Con la espátula, lleva la salsa a un bol y añade la albahaca. Deja que se infunda durante 20 min. Cúbrelo con film y reserva.

6. Precalienta el horno. Selecciona PIZZA/SUPERCONVECCIÓN/210 °C/5 min y pulsa START para comenzar. Una vez precalentado, coloca la fuente para pizza en la posición central del horno durante 5 min para que se caliente.

7. Extiende la masa hasta que quepa en la fuente para pizza, retira la fuente del horno y, con cuidado, coloca la masa sobre la fuente caliente.

8. Precalienta el horno. Selecciona PIZZA/SUPERCONVECCIÓN/210 °C/13 min y pulsa START para comenzar. Esparce la mitad de la salsa de manera uniforme sobre la masa, dejando un borde de 1 cm. Añade la mitad de la mozzarella, el salami y las aceitunas sobre la pizza y, una vez precalentado, colócala en el horno. Cocínala durante 13 min o hasta que la pizza esté crujiente.

9. Retira la pizza del horno. Añade las hojas de albahaca.

10. Repite el mismo proceso con la masa y los ingredientes restantes.

the Smart Oven™ Air Fryercon tecnología Element iQ™

Alitas de pollo estilo coreano fritas con aire

SOV860 ES A19

the Smart Oven™ Air Fryer

Alitas de pollo estilo coreano fritas con aire20 min de preparación / 30 min de cocción

Para 4 personas

Para la salsa60 ml de gochujang (pastacoreana de chiles rojos fermentados)2 dientes de ajo bien picados20 g de jengibre picado1 cucharadita de aceite de sésamo3 cucharadas de vinagre de arroz común (no condimentado)2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio3 cucharadas de miel

Para las alitas600–700 g de muslitos de alas de pollo1 cucharada de levadura química en polvo1 cucharadita de sal gruesa2 cebolletas en rodajas finas para decorar1 cucharada de semillas de sésamo blanco para decorar

1. Combina los ingredientes para la salsa en un bol pequeño y mezcla bien. La salsa se puede preparar un día antes, cubrir y guardar en la nevera.

2. Coloca la rejilla en la posición central. Precalienta el horno. Selecciona FREÍR CON AIRE/SUPERCONVECCIÓN/230 °C/20 min y pulsa START para comenzar.

3. Coloca las alitas en un bol grande. Combina la levadura química y la sal en un bol pequeño. Espolvorea la mezcla de levadura y sal sobre las alitas, y muévelas en el bol para cubrirlas de manera uniforme.

4. Coloca la rejilla en la fuente para horno y las alitas sobre la rejilla, dejando un espacio uniforme entre cada una.

5. Una vez que el horno se haya precalentado, cocínalas durante 20 min, retíralas y dales la vuelta. Vuelve a colocarlas en el horno. Selecciona FREÍR CON AIRE/SUPERCONVECCIÓN/230 °C/10 min y pulsa START para comenzar.

6. Calienta la salsa con cuidado.7. Inmediatamente tras la cocción, transfiere

las alitas a un bol grande, vierte parte de la salsa por encima y muévelas para cubrirlas uniformemente.

8. Decora con cebolletas y semillas de sésamo, y sirve la salsa restante aparte para untar.

the Smart Oven™ Air Fryercon tecnología Element iQ™

Bastoncitos de calabacín fritos con aire y salsa de yogur con hierbas

SOV860 ES A19

the Smart Oven™ Air Fryer

Bastoncitos de calabacín fritos con aire y salsa de yogur con hierbas

35 min de preparación / 12 min de cocción

Para 4 personas

Para los bastoncitos450 g de calabacín (aprox. 4 piezas medianas)1 ½ cucharadita de sal gruesa55 g de pan rallado estilo japonés (panko)60 g de queso parmesano rallado fino1 cucharadita de orégano seco1 pizca de pimienta de Cayena35 g de harina común2 claras de huevo

Para la salsa de yogur y hierbas250 g de yogur griego1 diente de ajo rallado fino½ manojo de cebollino cortado en rodajas finas¼ manojo de perejil plano bien picado1 cucharadita de zumo de limón½ cucharadita de sal gruesa¼ cucharadita de pimienta negra recién molidaAceite en espray

1. Corta el calabacín por la mitad y luego corta cada mitad a lo largo para obtener bastoncitos tipo cuña de 1 cm. Mezcla el calabacín con la sal y colócalo en un colador sobre un bol. Deja que escurra durante 30 min.

2. Enjuaga bien con agua fría para eliminar el exceso de sal. Usa papel de cocina o un paño de cocina limpio para secar bien el calabacín.

3. Coloca todos los ingredientes en un bol pequeño y mezcla bien. Cubre la mezcla y refrigérala hasta que vayas a usarla.

4. Combina el pan rallado, el queso, el orégano y la pimienta en el bol de un procesador de alimentos. Licua hasta que la preparación sea uniforme y de textura ligeramente más fina. Transfiere la mezcla de pan rallado a una fuente poco profunda.

5. Coloca la harina en una fuente aparte. 6. Coloca las claras de huevo en un bol

y bátelas. Cuando se hayan deshecho y comience a formarse espuma, colócalas en otra fuente aparte.

7. Cubre L de los bastoncitos de calabacín con harina. Muévelos para eliminar el excedente.

8. Luego, coloca el calabacín sobre las claras de huevo para cubrirlo. Deja que el excedente se escurra.

9. Transfiere el calabacín a la mezcla de pan rallado y asegúrate de que todos los lados queden bien cubiertos.

10. Usa el aceite en espray para rociar la canasta de fritura con aire.

11. Coloca el calabacín rebozado en la canasta, sin superponer las piezas y dejando espacio entre cada una.

12. Precalienta el horno. Selecciona FREÍR CON AIRE/SUPERCONVECCIÓN/220 °C/12 min y pulsa START para comenzar.

13. Una vez precalentado el horno, coloca la canasta en la posición para fritura con aire (AIR FRY) y cocina durante 12 min o hasta que el calabacín quede dorado y crujiente.

14. Sirve de inmediato con la salsa de yogur y hierbas.

the Smart Oven™ Air Fryercon tecnología Element iQ™

Rollitos de primavera fritos con aire acompañados de salsa de chile dulce

SOV860 ES A19

the Smart Oven™ Air Fryer

Rollitos de primavera fritos con aire acompañados de salsa de chile dulce

1 h de preparación / 20 min de cocción

Para 8 personas

Para los rollitos 2 cucharadas de aceite de semillas de uva, más un poco para pincelar los rollitos225 g de carne picada de cerdo1 diente de ajo picado2 cm de jengibre, rallado 115 g de repollo verde, rallado1 zanahoria mediana, rallada1 cebolleta en rodajas finas2 cucharaditas de salsa de soja

1 cucharada de salsa de ostras 8 láminas de masa para rollitos de primavera (215 x 215 mm) 2 cucharadas de agua1 cucharada de maicena

Para la salsa de chile dulce120 ml de salsa de chile dulce2 cucharaditas de zumo de lima2 cucharaditas de jengibre fresco rallado1 cucharadita de salsa de soja

1. Calienta 1 cucharada de aceite de semillas de uva en una sartén a fuego fuerte. Añade la carne picada y cocina durante 3-4 minutos hasta que tome un color marrón. Remueve con frecuencia para desmenuzarla. Transfiérela a un bol y resérvala para usar luego.

2. Limpia la sartén con papel de cocina, añade la cucharada de aceite restante y reduce a fuego moderado. Añade el ajo y el jengibre, y cocina durante 30 segundos.

3. Añade el repollo, la zanahoria y la cebolleta. Cocina removiendo con frecuencia hasta que las verduras se hayan ablandado, unos 3-5 minutos.

4. Vuelve a añadir el cerdo a la sartén. Añade la salsa de soja y la salsa de ostras. Remueve bien.

5. Esparce la preparación sobre una fuente y refrigérala hasta que se enfríe.

6. En un bol pequeño, mezcla el agua y la maicena hasta que quede un líquido espeso.

7. Cubre las láminas con un paño ligeramente húmedo hasta que las vayas usando para que no se sequen.

8. Coloca una lámina sobre una tabla de cortar limpia de modo que una de las esquinas apunte hacia ti, como un rombo.

9. Coloca 3 cucharadas de relleno de forma horizontal sobre la lámina, justo debajo de la línea que marcaría la mitad. Dobla la esquina inferior firmemente sobre el relleno. Dobla las dos esquinas laterales para formar un paquetito firme.

10. Coloca una pequeña cantidad de la mezcla de maicena sobre el borde superior de la lámina (esto será lo que adhiere la masa para cerrar bien el rollito) y termina de enrollarla.

11. Coloca el rollito sobre una fuente o placa para horno y cúbrela con film mientras preparas el resto.

12. Repite el proceso para preparar los demás rollitos hasta haber usado todo el relleno.

13. Precalienta el horno. Selecciona FREÍR CON AIRE/SUPERCONVECCIÓN/230 °C/10 min y pulsa START para comenzar.

14. Pincela el exterior de cada rollito con abundante aceite y colócalos en la canasta de freír con aire, sin superponerlos y dejando espacio entre cada uno.

15. Una vez que el horno esté precalentado, coloca los rollitos en la posición para fritura con aire (AIR FRY) y cocínalos.

16. Retira la canasta y usa pinzas para darles la vuelta a los rollitos. Selecciona FREÍR CON AIRE/SUPERCONVECCIÓN/230 °C/10 min y pulsa START para comenzar.

17. Mientras los rollitos se cocinan, añade todos los ingredientes para la salsa en un bol pequeño y mezcla bien.

18. Sirve de inmediato con la salsa para untar.

the Smart Oven™ Air Fryercon tecnología Element iQ™

Triángulos de manzana fritos con aire

SOV860 ES A19

the Smart Oven™ Air Fryer

Triángulos de manzana fritos con aire 20 min de preparación / 30 min de cocción / 50 min de espera

Para 8 personas

4 manzanas Granny Smith medianas sin piel30 g de mantequilla sin sal70 g de azúcar moreno1 cucharadita de extracto de vainilla1 cucharadita de zumo de limón½ cucharadita de canela molida

¼ cucharadita de sal gruesa 2 láminas de masa de hojaldre congelada1 huevo1 cucharada de agua Aceite antiadherente en esprayAzúcar no refinada

1. Corta las manzanas en cubitos de 1 cm aproximadamente.

2. Combina las manzanas, la mantequilla, el azúcar moreno, la vainilla, el zumo de limón, la canela y la sal en una cacerola mediana.

3. Cocina la preparación a fuego moderado removiendo de vez en cuando hasta que las manzanas estén tiernas y el almíbar esté espeso, unos 10 min.

4. Transfiérela a un bol y refrigérala hasta que esté fría al tacto, unos 20 min.

5. Forra una fuente con papel de horno. 6. Coloca los huevos en un bol pequeño

y bátelos con un tenedor. 7. Coloca una lámina de masa sobre una tabla

de cortar y córtala en 4 cuadrados iguales.8. Pinta cada cuadrado con el huevo batido.

Coloca 1 cucharada de la preparación en el centro de cada cuadrado de masa.

9. Dobla la masa por la mitad en diagonal para formar un triángulo. Presiona los bordes para sellarla y para que no haya burbujas de aire. Vuelve a presionar los bordes con un tenedor.

10. Coloca los triángulos en la fuente, sobre el papel.

11. Repite los pasos anteriores con la otra lámina de masa.

12. Una vez que estén listos todos los triángulos, colócalos en la nevera durante 30 min o hasta que espese un poco el relleno y la masa se note un poco más firme.

13. Precalienta el horno. Selecciona FREÍR CON AIRE/SUPERCONVECCIÓN/175 °C/20 min y pulsa START para comenzar.

14. Usa el aceite en espray antiadherente para rociar la canasta de fritura con aire.

15. Coloca los triángulos en la canasta, píntalos con el huevo y espolvorea el azúcar no refinado. Realiza 3 pequeñas marcas en la parte superior, sin llegar a cortar la masa.

16. Una vez que el horno esté precalentado, introduce los triángulos en el horno. Cocina durante 20 min o hasta que se hinchen y estén dorados.

17. Sírvelos calientes o a temperatura ambiente.

the Smart Oven™ Air Fryercon tecnología Element iQ™

Pollo adobado a la mexicana con maíz asado

SOV860 ES A19

the Smart Oven™ Air Fryer

Pollo adobado a la mexicana con maíz asado 15 min de preparación / 50 min de cocción

Para 4 personas

2 cucharadas de pimentón ahumado 1 cucharadita de chile molido1 cucharadita de cilantro molido 2 dientes de ajo rallado fino 3 ramitas de tomillo60 ml de aceite de oliva 1 cucharadita de sal gruesa1 pollo entero de 1,3 kg, cortado a la rana 4 mazorcas de maíz, sin las hojas1 cucharada de sal fina

50 g de queso manchego 80 g de nata agria

Para la salsa3 tomates maduros 1 pimiento rojo pequeño½ lima, ralladura y zumo2 cebolletas en rodajas finas 20 g de aceite de oliva virgen extra ½ cucharadita de sal gruesa

1. Coloca la rejilla en la posición central. Precalienta el horno. Selecciona ASAR/CONVECCIÓN/180 °C/50 min.

2. Coloca el pimentón, el chile, el cilantro, el ajo, el tomillo, el aceite y la sal gruesa en un bol grande. Mezcla bien.

3. Coloca el pollo en el bol con el adobo y recúbrelo bien.

4. Coloca la rejilla para la fuente del horno dentro de la fuente. Retira el pollo del bol y colócalo sobre la rejilla, con la piel hacia arriba.

5. Pincela el adobo restante sobe la piel para recubrirla bien.

6. Coloca el pollo en el horno precalentado y ásalo.

7. Corta los tomates en 4. Retira las semillas del tomate con un cuchillo.

8. Corta los tomates en cubitos de unos 5 mm. Colócalos en un bol.

9. Quita al pimiento la parte superior e inferior y córtalo en cubitos de unos 5 mm. Añade el pimiento en el bol, con el tomate. Incorpora también la cebolleta, el zumo y la ralladura de la lima, y el aceite de oliva. Condimenta con sal gruesa y resérvalo.

10. Para preparar el maíz, hierve agua en una olla a fuego fuerte.

11. Luego, añade la sal fina. Deja que hierva durante 1 min. Añade el maíz y hierve durante 6 min.

12. Cuela el maíz y resérvalo.

13. Retira el pollo del horno cuando esté listo. Para comprobar, puedes insertar un cuchillo en la parte más carnosa. Si la punta sale caliente y el jugo es transparente, el pollo está listo. Con cuidado, transfiere el pollo de la rejilla a una fuente para mantenerlo caliente.

14. Empapa el maíz con los jugos del pollo que hayan quedado en la fuente del horno. Coloca el maíz en un plato. Con cuidado, transfiere los jugos de la cocción del pollo a un recipiente y resérvalos. Lava la rejilla y la fuente.

15. Una vez limpias, vuelve a colocar la rejilla en la fuente y coloca el maíz sobre esta. Introdúcela en el horno.

16. Selecciona COCINAR A LA PARILLA/HIGH/6 min.

17. Una vez transcurrido el tiempo seleccionado, retira la fuente del horno y dale la vuelta al maíz. Pincela el maíz con los jugos del pollo y vuelve a llevarlo al horno. Selecciona COCINAR A LA PARILLA/HIGH/4 min.

18. Corta el pollo en cuatro partes y sírvelo con el maíz. Ralla el queso manchego sobre el maíz con un rallador fino. Sirve la salsa aparte con la nata agria.

the Smart Oven™ Air Fryercon tecnología Element iQ™

Salmón asado con miso

SOV860 ES A19

the Smart Oven™ Air Fryer

Salmón asado con miso10 min de preparación / 12 min de cocción / 24-48 h de espera

Para 6 personas

Para el adobo120 ml de pasta de miso blanca60 ml de mirin60 ml de sake2 cucharadas de azúcar2 dientes de ajo picados2 cm de jengibre pelado y picado

Para el salmón4 filetes de salmón de 170 g y 2,5 cm de espesor2 cucharadas de zumo de lima o limón1 cebolleta en rodajas finas para decorar1 cucharada de sal gruesa 2 ramitos de bimi

1. Combina los ingredientes para el adobo en un bol mediano y mezcla bien. Coloca los filetes en una bolsa hermética grande y vierte el adobo dentro. Refrigéralos entre 24 y 48 horas, dando la vuelta a la bolsa de vez en cuando para redistribuir el adobo.

2. Coloca la rejilla en la posición central. Precalienta el horno. Selecciona HORNEAR/SUPERCONVECCIÓN/200 °C/6 min y pulsa START para comenzar.

3. Coloca la rejilla para la fuente del horno dentro de la fuente. Retira el salmón del adobo y deja que escurra el excedente. Coloca el adobo en una cacerola pequeña y resérvalo.

4. Coloca el salmón sobre la rejilla de la fuente e introduce la fuente en el horno precalentado.

5. Mientras tanto, lleva el adobo a hervor. Remueve a fuego entre moderado y fuerte durante 2-3 min. Retira la olla del fuego, añade el zumo y mezcla para combinar todo. Resérvalo para usar luego.

6. Una vez que la cocción del salmón haya finalizado, déjalo en el horno y selecciona COCINAR A LA PARRILLA/HIGH/4 min.

7. Llena una olla grande con agua, colócala sobre fuego fuerte y llévala a hervor.

8. Luego añade la sal y cocina el bimi durante 2-3 min, hasta que esté tierno. Cuela el bimi.

9. Una vez que el salmón esté listo, retíralo del horno y sírvelo con el bimi. Decora con cebolletas y sirve el adobo aparte.

the Smart Oven™ Air Fryercon tecnología Element iQ™

Galletas de avena, nueces pecanas y chispas de chocolate

SOV860 ES A19

the Smart Oven™ Air Fryer

Galletas de avena, nueces pecanas y chispas de chocolate

20 min de preparación / 36 min de cocción / 15 min de espera

24 unidades

115 g de mantequilla, ablandada100 g de azúcar fino100 g de azúcar moreno1 cucharadita de extracto de vainilla1 huevo grande160 g de harina común

2 cucharaditas de levadura química½ cucharadita de sal170 g de chispas de chocolate negro60 g de nueces pecanas picadas20 g de copos de avena

1. Coloca la mantequilla, el azúcar fino, el azúcar moreno y la vainilla en el bol de una amasadora con el accesorio batidor plano acoplado. Mezcla a velocidad media durante 2 min hasta que el color se torne pálido y la consistencia sea cremosa.

2. Añade el huevo y bate hasta combinar. 3. Tamiza la harina, la levadura química y

la sal en un bol mediano. Añade la mezcla de mantequilla. Bate a velocidad baja para mezclar hasta combinar todo.

4. Añade las chispas de chocolate, las nueces pecanas y la avena. Bate a velocidad baja para mezclar hasta combinar todo.

5. Precalienta el horno. Coloca la rejilla en la posición inferior. Selecciona HORNEAR/SUPERCONVECCIÓN/155 °C/12 min y pulsa START para comenzar.

6. Coloca papel de horno sobre la placa para pizza. Haz 8 esferas con la masa para galletas usando una cucharada colmada. Distribuye las esferas de manera uniforme sobre la placa y aplástalas un poquito. Una vez precalentado el horno, coloca las galletas dentro y hornéalas.

7. Cuando estén doradas, retíralas del horno y deja que se enfríen sobre la placa durante 5 min. Luego, transfiérelas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

8. Repite el proceso hasta haber usado toda la masa.

9. Una vez que las galletas se hayan enfriado por completo, colócalas en un recipiente hermético.

the Smart Oven™ Air Fryercon tecnología Element iQ™

Lasaña de ternera

SOV860 ES A19

the Smart Oven™ Air Fryer

Lasaña de ternera 1 ½ h de preparación / 45 min de cocción / 20 min de espera

Para 8 personas

Para la salsa de carne1 cucharada de aceite de oliva1 cebolla grande bien picada2 zanahorias, peladas y cortadas en cubitos2 tallos de apio bien picados6 dientes de ajo picados1 kg de carne picada de ternera2 cucharaditas de sal1 cucharadita de pimienta negra recién molida2 cucharadas de vinagre de vino tinto1 pizca de azúcar1200 g de tomates troceados en lata170 g de pasta de tomate12 g de hojas de albahaca frescas picadas

Para la bechamel80 g de mantequilla sin sal80 g de harina común1 l de leche entera60 g de queso parmesano rallado fino1 cucharadita de sal gruesa¼ cucharadita de pimienta negra recién molida

Para armar12 láminas de lasaña instantáneas100 g de queso mozzarella rallado30 g de queso parmesano rallado fino

1. Coloca una sartén grande y profunda a fuego moderado. Añade el aceite de oliva y deja que se caliente durante 1 min. Incorpora la cebolla, la zanahoria y el apio. Cocina durante 5-7 min hasta que las verduras comiencen a ablandarse, removiendo de vez en cuando.

2. Añade el ajo y continúa la cocción durante 1-2 min.

3. Sube el fuego un poco (entre moderado y fuerte) y añade la carne picada. Desmenuza la carne con una cuchara de madera y remueve durante 4 min hasta que esté hecha, pero no dorada. Condimenta con sal y pimienta.

4. Añade el vinagre y cocina, removiendo de vez en cuando, hasta que se haya evaporado casi por completo. Añade el azúcar, los tomates troceados y la pasta de tomate. Mezcla para combinar todo. Lleva a hervor y baja el fuego. Deja hervir a fuego lento sin tapadera durante 20 min.

5. Retira la sartén del fuego. Añade la albahaca, mezcla y reserva.

6. Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego moderado hasta que haga espuma. Añade la harina y cocina mezclando constantemente durante 1-2 min o hasta que la preparación burbujee y comience a despegarse de las paredes de la olla.

7. Retira la olla del fuego y añade la leche poco a poco, mezclando constantemente para evitar que se formen grumos.

8. Vuelve a colocar la olla sobre el fogón y lleva la mezcla a hervor. Reduce el fuego un poco (entre moderado y bajo) y deja hervir lentamente mientras remueves con una cuchara de madera, durante 10 min o hasta que la salsa se vuelva espesa y la harina se haya cocinado.

9. Retira del fuego y añade el parmesano rallado, la sal y la pimienta. Remueve para combinar.

10. Esparce ¼ de la salsa de carne (aprox. 480 ml) de manera uniforme sobre la base de una fuente para horno de unos 23 x 33 cm.

11. Coloca 4 láminas de lasaña sobre la salsa, sin que se superpongan. Quiebra las partes que sobren. Esparce otro L de la salsa sobre la pasta, seguida de bechamel (aprox. 360 ml).

12. Añade dos capas más de pasta, salsa y bechamel, de modo que la última capa sea bechamel.

13. Espolvorea los quesos mozzarella y parmesano rallados por arriba.

14. Coloca la rejilla en la posición para hornear (BAKE). Precalienta el horno. Selecciona HORNEAR/CONVECCIÓN/175 °C/45 min y pulsa START para comenzar.

15. Una vez que el horno esté precalentado, cocina la lasaña durante 45 min o hasta que burbujee y esté dorada por arriba.

16. Déjala reposar durante 20 min antes de cortar y servir.

the Smart Oven™ Air Fryercon tecnología Element iQ™

Pastel de manzana alto

SOV860 ES A19

the Smart Oven™ Air Fryer

Pastel de manzana alto1 h de preparación / 1 h 15 min de cocción / 2 ½ h de espera

Para 8 personas

Para la masa360 g de harina común1 cucharada de azúcar fino1 cucharadita de sal fina225 g de mantequilla fría sin sal, cortada en cubitos de 1 cm120 ml de agua helada

Para el relleno2,5 kg de manzanas Granny Smith, peladas, sin corazón y en rodajas de 5 mm de espesor

175 g de azúcar fino75 g de azúcar moreno oscuro1 ½ cucharaditas de canela molida½ cucharadita de nuez moscada molida½ cucharadita de pimienta de Jamaica molida½ cucharadita de jengibre molido½ cucharadita de sal fina2 cucharadas de maicena45 g de mantequilla sin sal

1. En un bol mediano, combina la maicena, el azúcar y la sal. Mezcla bien todo. Añade la mantequilla y usa los dedos para frotarla con los ingredientes secos hasta que parezcan migas gruesas.

2. Añade el agua helada y usa las manos para amasar suavemente hasta que apenas comience a unirse. Ten cuidado de no amasar de más.

3. Lleva la masa a una superficie ligeramente enharinada y forma una esfera. Divídela en dos, forma un disco con cada mitad y cúbrelos con film. Refrigera por lo menos durante 30 min.

4. En un bol pequeño, mezcla el azúcar moreno, 75 g del azúcar fino, las especias, la sal y la maicena.

5. Calienta una olla grande a fuego moderado. Añade 25 g de mantequilla y derrítela. Añade las rodajas de manzana y los 100 g de azúcar restantes. Mezcla para recubrir de manera uniforme y saltea durante 10 min para que la manzana se ablande un poco. Remueve delicadamente con frecuencia para que la cocción sea uniforme.

6. Al cocinar las manzanas parcialmente con el azúcar, reducimos su volumen antes de armar el pastel para evitar que quede demasiado espacio vacío debajo de la masa tras el horneado.

7. Una vez que las manzanas se hayan ablandado, escurre el líquido de la olla y deséchalo. Añade la mantequilla restante y mezcla para recubrir las manzanas de manera uniforme. Esparce las manzanas sobre una fuente con bordes bajos y deja que se enfríen a temperatura ambiente. No laves la olla aún.

8. Una vez enfriadas las manzanas, vuelve a colocarlas en la olla y espolvorea la mezcla de azúcar, especias y maicena. Mezcla todo para recubrirlas de manera uniforme.

9. Extiende la base hasta formar un círculo de unos 35 cm de diámetro y 3 mm de espesor. Dóblala por la mitad cuidadosamente y colócala en un molde para pastel de 24 cm de diámetro y 4 cm de profundidad. Despliégala con cuidado. Refrigera por lo menos durante 10 min antes de añadir el relleno.

10. Extiende la masa para la parte superior a 3 mm de espesor. Colócala en el centro de un trozo de papel de horno. Refrigera por lo menos durante 10 min.

11. Retira el molde con la base y el resto de la masa de la nevera. Reserva la masa para la parte superior. Rellena el pastel con las manzanas.

12. Retira el disco de masa del papel de horno y centra la punta sobre el pastel. Despliega la masa cuidadosamente y aplasta los bordes de la base y la parte superior para sellar el pastel.

13. Usa tijeras de cocina o un cuchillo afilado para recortar la masa de modo que solo 1 cm sobresalga por el borde. Pliega los bordes. Refrigera el pastel durante 15 min para que la masa quede más firme.

14. Antes de hornear, usa un cuchillo afilado para hacer 4 o 5 cortes de 5 cm en la parte superior del pastel, por los que escapará el vapor.

15. Coloca la rejilla en la posición central del horno. Precalienta el horno. Selecciona HORNEAR/CONVECCIÓN/175 °C/1 h 15 min y pulsa START para comenzar.

16. Coloca el pastel sobre una bandeja grande. Hornéalo hasta que la masa esté crujiente y dorada, y los jugos burbujeen.

17. Retira el pastel del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla durante un mínimo de 2 h antes de servir.

the Smart Oven™ Air Fryercon tecnología Element iQ™

Carne de cerdo deshebrada a fuego lento

SOV860 ES A19

the Smart Oven™ Air Fryer

Carne de cerdo deshebrada a fuego lento 15 min de preparación / 5 h de cocción / Reposo hasta el día siguiente

Para 20 personas

Para el adobo de especias2 cucharadas de sal gruesa2 cucharadas de azúcar moreno1 cucharada de pimentón ahumado1 cucharadita de pimienta negra recién molida1 cucharadita de copos de chile½ cucharadita de mostaza en polvo¼ cucharadita de pimienta de Cayena

Para el cerdo2,2-2,7 kg de paleta de cerdo deshuesada y cortada en 4 piezas1 cebolla grande cortada en juliana4 dientes de ajo pelados y machacados300 ml de vinagre de manzana

60 ml de salsa Worcestershire125 ml de aguaSal gruesaPimienta negra recién molida

Para la salsa barbacoa 240 ml de tomate triturado80 ml de vinagre de manzana60 ml de melaza40 ml de salsa Worcestershire50 g de azúcar moreno1 cucharadita de pimentón ahumado½ diente de ajo picado1 cucharada de mostaza de DijonSal gruesa a gusto

1. En un bol pequeño, combina los ingredientes del adobo. Recubre el cerdo con la mezcla y colócalo en un bol grande. Cúbrelo con film y refrigera hasta el día siguiente.

2. Añade la cebolla y el ajo en una olla de estofado apta para horno. Coloca el cerdo dentro de la olla, sobre la cebolla y el ajo. Vierte dentro también los jugos que se hayan acumulado en el bol.

3. Añade el vinagre, la salsa Worcestershire y el agua en un bol mediano, y mezcla para combinar todo. Vierte la mezcla sobre el cerdo y tapa la olla con la tapadera o con dos capas de papel de aluminio presionado alrededor de los bordes para sellarlos.

4. Precalienta el horno. Coloca la rejilla en la posición inferior del horno. Selecciona COCCIÓN LENTA/CONVECCIÓN/HIGH/5 h y pulsa START para comenzar.

5. Introduce la olla en el horno. Cocina durante 5 h o hasta que el cerdo esté tierno y se deshebre fácilmente.

6. Mezcla el tomate triturado, el vinagre, la melaza, la salsa Worcestershire, el azúcar moreno, el pimentón, el ajo y la mostaza en una cacerola mediana.

7. Cocina a fuego moderado mezclando durante 10 min o hasta que la preparación se vuelva homogénea.

8. Reduce el fuego al mínimo y deja hervir lentamente, removiendo de vez en cuando, durante 40 min o hasta que la salsa se vuelva espesa y de color oscuro.

9. Condimenta a gusto con sal gruesa. Deja enfriar por completo.

10. Transfiere el cerdo a un bol grande y deshébralo usando dos tenedores. Retira la capa superior de grasa del líquido de cocción y vuelve a colocar el cerdo en la olla.

11. Mezcla 250 ml de la salsa barbacoa con el cerdo y reserva el resto para untar sobre el pan. Sirve con ensalada de col y jalapeños. También se puede saltear con aceite y servir con tortillas para hacer tacos.

the Smart Oven™ Air Fryercon tecnología Element iQ™

Ensalada de zanahorias con yogur y pesto de hojas de zanahoria

SOV860 ES A19

the Smart Oven™ Air Fryer

Ensalada de zanahorias con yogur y pesto de hojas de zanahoria

20 min de preparación / 30 min de cocción

Para 4 personas

3 manojos de zanahorias baby lavadas y peladas, con sus hojas 4 cucharadas de aceite de oliva½ manojo de perejil plano2 cucharadas de dukkah1 cucharada de almendras1 cucharada de pasas sultanas1 cucharada de queso parmesano rallado

Sal gruesa2 cucharadas de vinagre de vino Chardonnay½ cucharada de agua de azaharPimienta negra recién molida150 g de yogur griego1 diente de ajo bien picado60 g de miel

1. Coloca la rejilla en la posición central. Precalienta el horno. Selecciona ASAR/CONVECCIÓN/220 °C/15 min y pulsa START para comenzar.

2. Corta el tallo y reserva las zanahorias. Coloca la mitad de las hojas de zanahoria en una fuente para horno, mézclalas con 1 cucharada de aceite de oliva y cocina en el horno durante 15 min o hasta que estén ligeramente crujientes. Desecha los tallos restantes.

3. Transfiere las hojas cocidas a un mortero. Machácalas junto al perejil hasta que comiencen a deshacerse y, luego, añade ajo, dukkah, almendras, pasas, queso parmesano y una pizca de sal. Muele durante unos minutos más hasta obtener una pasta grumosa.

4. Añade 2 cucharadas del aceite, el vinagre y el agua de azahar, y mezcla bien para terminar de preparar el pesto de hojas de zanahoria. Cúbrelo y reserva para usar luego.

5. Precalienta el horno. Selecciona ASAR/CONVECCIÓN/200 °C/30 min y pulsa START para comenzar.

6. Condimenta las zanahorias con el aceite restante, la sal y la pimienta. Colócalas en la fuente para horno y cocínalas durante 30 min o hasta que estén tiernas.

7. Añade las zanahorias a un bol y mézclalas con el pesto.

8. En otro bol, mezcla el yogur con el ajo, y condiméntalo con sal y pimienta.

9. Esparce el yogur sobre una fuente de servir, añade las zanahorias y vierte la miel por encima.

the Smart Oven™ Air Fryercon tecnología Element iQ™

Scones de suero de mantequillaScones de suero de mantequillaScones con gaseosa de limón

SOV860 ES A19

the Smart Oven™ Air Fryer

Scones con gaseosa de limón 15 min de preparación / 11 min de cocción

Para 8 scones

310 g de harina con levadura incorporada, tamizada75 g de azúcar fino½ cucharadita de sal155 ml de nata para montar155 ml de gaseosa de limón

1 cucharada de leche entera, más un poco para pincelar los scones100 g de mermelada de fresa100 ml de nata para montar (para servir) Azúcar glas, para espolvorear

1. Precalienta el horno. Selecciona HORNEAR/SUPERCONVECCIÓN/220 °C/11 min y pulsa START para comenzar.

2. Coloca papel de horno sobre la fuente.3. Coloca la harina, el azúcar y la sal en el bol

de una amasadora con el accesorio batidor plano acoplado.

4. Añade la nata, la gaseosa y la leche, y bate a baja velocidad hasta que la masa comience a unirse.

5. Coloca la masa sobre la encimera y únela delicadamente.

6. Enharina la encimera ligeramente. Con un rodillo, extiende la masa hasta que tenga 2 cm de espesor. Con un cortador circular de 6 cm, corta 8 scones y colócalos sobre la fuente con papel.

7. Pincela los scones con la leche.8. Coloca los scones en el horno y cocínalos

durante 11 min. 9. Una vez que se hayan enfriado un poco, pero

mientras aún estén tibios, espolvorea azúcar glas con la ayuda de un colador. Sírvelos con la nata y mermelada.

the Smart Oven™ Air Fryercon tecnología Element iQ™

Bizcocho de dátiles con salsa espesa de caramelo

SOV860 ES A19

the Smart Oven™ Air Fryer

Bizcocho de dátiles con salsa espesa de caramelo 30 min de preparación / 45 min de cocción

Para 6 personas

Para el bizcocho300 g de dátiles sin hueso1 cucharadita de bicarbonato de sodio375 ml de agua fría150 g de mantequilla blanda165 g de azúcar moreno1 cucharadita de extracto de vainilla2 huevos

230 g de harina con levadura incorporada55 g de harina común

Para la salsa de caramelo80 g de mantequilla, en cubitos260 g de azúcar moreno250 ml de nata para montarNata montada o helado de vainilla para servir

1. Forra un molde cuadrado para pastel de 23 cm con papel de horno.

2. Coloca los dátiles y el bicarbonato de sodio en una cacerola pequeña con el agua fría. Cocina a fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Luego hierve a fuego lento durante 2 min.

3. Transfiere la preparación de dátiles a una batidora y bate hasta obtener un consistencia homogénea.

4. Coloca la mantequilla, el azúcar y la vainilla en el bol de una amasadora, y mezcla hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa.

5. Añade los huevos, uno por uno, y mezcla hasta combinar todo. Añade las harinas y la preparación de dátiles, y mezcla hasta combinar todo. Vierte la preparación en el molde para bizcocho.

6. Coloca la rejilla en la posición central del horno. Precalienta el horno. Selecciona HORNEAR/CONVECCIÓN/160 °C/45 min y pulsa START para comenzar.

7. Una vez que el horno esté precalentado, introduce el molde en el horno durante 45 min. Para comprobar si está hecho, introduce un palillo en el centro del bizcocho. Si sale limpio, está listo.

8. Retíralo del horno y deja que se enfríe mientras preparas la salsa de caramelo.

9. Coloca la mantequilla, el azúcar moreno y la nata en una cacerola pequeña. Cocina a fuego moderado, removiendo hasta que se disuelva el azúcar. Lleva a hervor y cocina durante 8-10 min o hasta que espese un poco.

10. Sirve el bizcocho tibio con la salsa de caramelo y la nata o helado.