Peques & Mamás Noviembre 2014

37
1 NOVIEMBRE 2014 * EJEMPLAR GRATUITO ESPECIAL DE Navidad el significado de la NAVIDAD Tips de maquillaje para CLIMA FRÍO Comparte con tus hijos

description

¡Descarga GRATIS esta versión digital!

Transcript of Peques & Mamás Noviembre 2014

Page 1: Peques & Mamás Noviembre 2014

1

NOVIEMBRE 2014 * EJEMPLAR GRATUITO

ESPECIAL DENavidad

el significado de laNAVIDAD

Tips de maquillaje paraCLIMA FRÍO

Comparte con tus hijos

Page 2: Peques & Mamás Noviembre 2014

2

Page 3: Peques & Mamás Noviembre 2014

3

Directora GeneralAurora Barreiro

Directora ComercialAraceli Fernández

Ejecutivos de VentasMarcela Salinas

María del Carmen GarcíaJorge GarcíaPilar Amorín

Diseño GráficoThania Salazar

Diseño Digital y WebAbigail Flores

NutriólogaSilvia Gordillo

Redacción y estiloMayte Boullosa

Patricia Clemente

ColaboradoresANTREG S.A. de C.V.

ClikiSaludDifusión Cultural Fundación Teletón

Hablando de mamá a mamáL.Q. Irma Bedolla

NATURA

Una publicación de Peques y Mamás S.A. de C.V. . Tel.: 55 68 66 42 . Los derechos de reproducción total o parcial por cualquier medio físico o electrónico de contenidos, ilustraciones, fotografías y diseño, quedan reservados por Peques y Mamás S.A. de C.V. La editorial no comparte necesariamente las opiniones de sus colaboradores, las cuales quedan bajo la responsabilidad de los mismos. Así como la veracidad y promociones no cumplidas de nuestros anunciantes.

Estas fechas que se aproximan son ideales para compartir grandes momentos en familia, que sin duda dejarán huella en todos.

Por eso en Peques & Mamás nos hemos puesto la tarea darte ideas divertidas y diferentes para que estas fiestas sean más especiales. Es nuestra forma de consentirte a ti y a tu familia.

Si vas a planear en tu casa la fiesta de Navidad, Año Nuevo y/o Posadas nosotros hacemos el trabajo por ti, pues buscamos diversas opciones para facilitarte la tarea de organizar todo, entra a www.pequesymamas.net y encuentra en nuestra sección de Megafiestas todo lo necesario para tus eventos en un publireportaje donde descubrirás una gran variedad de fotos de diversos servicios con el fin de que sólo tengas que elegir y llamar, de esta forma podrás obtener información rápido de lo que requieres y además verás las promociones y descuentos especiales que se ofrecen a nuestras lectoras.

También hemos pensado en artículos que te sigan ayudando a formar a tus hijos, estas fechas son ideales para inculcarle muchos valores, nosotros te decimos como.

Todo el equipo de PEQUES & MAMÁS te desea unas felices fiestas y que el próximo año este lleno de nuevas y enriquecedoras experiencias. ¡Gracias por darnos la oportunidad de ser parte de tu vida en estas fechas!

Ventas:55 68 66 42

[email protected]

Peques & Mamás

RevistaPequesyMamásRevistaTeensandMoms

@pequesymamas

pequesymamás

Page 4: Peques & Mamás Noviembre 2014

4

BebésA gatear se ha dicho6

Todos podemos ayudar

Salud

Café con valor social

Comparte con tus peques el significado de la Navidad

2022

¿Qué hacemos mami?Haz especial esta navidad

16

1 a 3 añosActividades con tus peques8

MegafiestasEspecial de Navidad26

6 a 10 añosDesarrollo Individual y Social12

4 a 6 añosTelevisión ¿Amigo o enemigo?10

Un poco de todo¿Tu peque usa maquillaje?

36Especial para mamáTips de maquillaje para clima frio

18

ÍNdice

Page 5: Peques & Mamás Noviembre 2014

5@pequesymamas@teensandmoms

pequesymamasmxteensandmoms chupimegafiesta

Peques & MamásRevistaPequesyMamásRevistaTeensandMoms pequesymamás

promociones y descuentos

www.pequesymamas.net

¡GRATIS!

Consulta las promociones en www.pequesymamas.net

¡Descarga ya las nuevas revistas en tus dispositivos móviles!

Tu Peques y Mamás Card es un cupón universal de DESCUENTOS, recórtala o imprímela GRATIS siempre que quieras desde nuestra web.

Page 6: Peques & Mamás Noviembre 2014

6

a etapa del gateo suele darse entre los ocho y los once meses de edad y, De mama a mama te recomiendo que induzcas a tu bebe para que no se la

salte.

Andar a gatas es el primer método que utiliza el bebé para desplazarse por sí mismo. En el gateo tradicional el bebé comienza por aprender a mantener el equilibrio sobre sus manitas y rodillas (aprende a ponerse a cuatro patas). Luego aprende a moverse hacia adelante y hacia atrás haciendo presión con las rodillas. Al mismo tiempo, va fortaleciendo los músculos que pronto le permitirán caminar.

Como todo lo que hace tu pequeñito, gatear es un gran logro porque para hacerlo necesita de mucha concentración y, sobre todo, de una enorme capacidad para poder controlar sus movimientos. Normalmente, los bebes gatean de una forma simétrica moviendo una mano y luego la rodilla del lado contrario, aunque hay algunos que tienen su propio estilo y velocidad.

Hay niños que no muestran interés por gatear y se saltan esta etapa. Si esto le pasa a tu bebe, te recomiendo que lo pongas boca abajo en el piso

y le dejes sus juguetes a cierta distancia para que intente alcanzarlos.

De verdad te lo aconsejo, Laila Anguiano, especialista en estimulación logra mejorar su motricidad, desarrolla su inteligencia y le aporta visión especial y equilibrio. Y no solo eso, también aprende a distinguir texturas y a diferenciarlas pues cuando gatea sobre la alfombra, pisos o pasto, por ponerte un ejemplo, las siente.

Desde que se puso en marcha la campaña Back to Sleep (Dormir boca arriba) en 1994, hay más bebés que empiezan a gatear más tarde o pasan directamente a caminar, porque están menos tiempo apoyados en la pancita y no tienen tantas ocasiones para practicar el ponerse a cuatro patas. Dicha campaña tiene el objetivo de reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del bebé (o SIDS, por sus siglas en inglés).

La mejor manera de animarle a gatear — igual que para que aprenda a alcanzar y agarrar cosas — es colocar juguetes y otros objetos deseables (incluso tú misma) fuera del alcance del niño. La Academia Estadounidense de Pediatría también recomienda emplear almohadas, cajas y cojines o almohadillas de sofá para poner obstáculos que el bebé tenga que sortear.

Es importante que les pongas pantalones, los de mezclilla son muy cómodos, ya que evitan que se lastimen sus rodillitas.

se ha dicho

Como todo lo que hace tu

pequeñito, gatear es un gran logro porque para hacerlo necesita de

mucha concentración y, sobre todo, de una enorme capacidad para poder controlar sus

movimientos.

Por: Hablando de mamá a mamá...Una guía para ser ¡la mejor mamá!

Ediciones Urano.

Page 7: Peques & Mamás Noviembre 2014

7

Page 8: Peques & Mamás Noviembre 2014

8

1 a

3 añ

os Ingredientes para realizaractividades con nuestros peques

POR: Maestra Aurora Barreiro García

¿Quieres que las actividades que vas a realizar esta temporada sean un éxito?

Ingredientes:*1⁄2 taza de emoción, indispensable para conseguir un mayor interés de tus

hijos en la actividad.

*2 tazas de alegría pues cada juego, actividad o salida tiene que estar acompañada de esa sonrisa que hace la diferencia.

*1 taza de planificación, toma en cuenta a tus peques y pídeles su opinión o déjalos elegir entre dos opciones. Así crearas expectativas y deseos para

que llegue el día, no olvidemos que la felicidad no sólo se consigue haciendo cosas sino también planeándolas.

*3 cucharadas de sorpresa, sorprende a tus hijos con pequeños detalles pensados especialmente para ellos según sus gustos, esto los hará sentir muy queridos y será una magnífica oportunidad de demostrarles cuan importantes

son para ti al ver tu dedicación para preparar todos los ingredientes necesarios para darles una sorpresa.

Page 9: Peques & Mamás Noviembre 2014

9

*Preescolar, *Primaria, *Secundaria y *CCH.

Flores Magón #62 Col. Santa Teresa,

Del. Magdalena Contreras

Tel. 55.68.03.48 ó 56.52.32.86

www.escuelawebster.com

“Un pequeño lugar con grandes metas”

Escuela Webster

Estudiar música desarrolla capacidades intelectuales

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El CIEM ofrece:A los bebés, desde los 18 meses estimulacióntemprana con música; educando su oído hablarámás pronto y mejor.A los niños mayores de 4 años, acercarlos a la Aritmética y la Geometría mientras tocan,hacen música y se divierten.

El CIEM ha recibido los premios 2008 y 2009 del CIHCE (Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa), organismo perteneciente a la unesco

Jalapa 5, San Jerónimo AculcoTel: 2457 3485 al 88

www.ciem.edu.mx

Presenta tu Peques&Mamás Card, y recibe 20% sobre la primera inscripción.

Page 10: Peques & Mamás Noviembre 2014

10

4 a

6 añ

os

Los niños menores de dos años no deberían de ver la televisión. Tienen mucho que aprender y explorar, no pueden perder el tiempo siendo simples espectadores.

No la uses como niñera. Muchas veces sentamos a los niños frente al televisor porque no sabemos qué hacer para entretenerlos y así tener tiempo de hacer algo. Para evitar esto, prepara una lista con diferentes actividades y pon en una caja lo que necesites para que tu hijo las realice, de esta forma siempre estarás preparada y no tendrás que improvisar ni perder el tiempo cuando tengas que realizar alguna tarea.

No dejes que vea la televisión antes de acostarse, seguramente cuidas qué programas puede ver tu hijo, pero los anuncios pueden excitarlo o provocarle pesadillas. Además esa es la hora perfecta para leer un cuento juntos, compartiendo un tiempo de calidad con él y desarrollando el gusto y el hábito de la lectura.

No castigues ni premies a tu hijo con la televisión, con esto sólo le das importancia; mejor enséñale las consecuencias de lo que hace y si quieres premiarlo, hazlo con una actividad que realicen juntos.

No pongas una televisión en cada cuarto. La televisión tiene que agrupar a la familia, no separarla. Organiza un día a la semana cine en casa y en la cena hablen de la película, de lo que les gusto y lo que no a cada uno; cuestiónalo qué hubiera hecho en el lugar de algún personaje, te aseguro que te asombrarán sus respuestas y le ayudarás a desarrollar la habilidad de resolver problemas y de ser empático con las emociones de los demás.

Hagan juntos un horario de sus actividades. Tu hijo tiene que aprender a organizar su tiempo y que no sólo puede sentarse a ver la televisión una vez terminadas sus obligaciones (hacer la tarea, bañarse, cenar, etc.). Enséñale que es un momento de ocio, por lo que elegirá entre jugar o ver la televisión. Por lo que en el horario puedes poner tiempo libre, así él podrá escoger cómo usar esos espacios que le quedan en sus tareas diarias. Si tiene algún programa favorito márquenlo en el calendario que usan.

Observa las reacciones de tu hijo al ver televisión. Comenten siempre que puedas, los programas que ve, es un momento perfecto para enseñarles cosas y conocer sus opiniones sobre diferentes temas.

Evita encender la televisión por sistema. Hazlo sólo cuando vayan a ver un programa en concreto. Tampoco la prendan si está jugando con sus cosas y mucho menos pongas la televisión durante las comidas, pues no los dejará hablar sobre las actividades que cada uno realizó durante la mañana o el día.

La televisión como todos los aparatos tecnológicos bien usados pueden ser grandes aliados, aquí unos tips para su buen uso:

televisión¿Amigo o enemigo de la educación?

Maestra Aurora Barreiro

“La televisión tiene que agrupar a la familia, no separarla.”

Page 11: Peques & Mamás Noviembre 2014

11

DR. JOSÉ CARLOS GARCÍA CASTROCIRUJANO DENTISTA

Av. Emiliano Zapata #165-8 Col. San Jerónimo Lídice

(Entre Naranjos y Pachuca)

Horario de 10:00 a 20:00 hrsCitas: 1520-4131 Cel: 044 55 1766 [email protected]

Aceptamos tarjetas

meditación·sanación·clases·cursos·talleres

Meditaciones energéticas.Meditaciones grupales. Sanaciones individuales, (emocional, física y espiritual).Cursos y talleres de Theta - Healing, Espiritualidad, Psicoterapia Gestalt, Corporal.Rituales y ceremonias.Chamanismo.Tienda (artículos de poder y sanación).

Paseo de la Herradura 403, Parques de la Herradura, Segundo Piso

Huixquilucan, Méx. Tel: 52 90 89 98A un costado del Centro Comercial Interlomas www.soulhouse.com.mx

Page 12: Peques & Mamás Noviembre 2014

12

6 a

10 a

ños Desarrollo individual

y social¿Cómo apoyarlos en casa, en la escuela y en otros lugares?

Fom

enta

Man

tén

Proc

ura

Evita

La lectura en voz alta: platiquen, inventen, pregunten, relacionen, dibujen.Tareas o deberes específicos: organizar la mesa o limpiar su cuarto.Su interés y participación en deportes, baile, música, pintura, ajedrez, etc.Un ambiente que estimule el interés por aprender, las ganas de saber. Una actitud autónoma para compartir, cooperar y cuidar a los demás.

Comentar negativamente sobre las lecciones de la escuela.Que vea televisión o use la computadora hasta altas horas de la noche; los expone a contenidos inadecuados, es adictivo, rompe los hábitos y es perjudicial para el sueño.

El interés por sus actividades y trabajos. Es mejor que ellos hagan sus tareas. Una comunicación estrecha con la escuela y con los demás padres para detectar cualquier problema de aprendizaje o conducta. Ser consistente, firme y coherente: la orden debe ser única, clara y asertiva.

Que use una libreta y anote lo que tiene que hacer en la escuela y en casa.Guardar revistas y suplementos que puedan ser de interés.Comprender el enfoque de los maestros y reforzar un trabajo conjunto.Conocer sus capacidades reales y saber qué puede hacer. Que exprese sus inquietudes y deseos sin miedo a enojo, juicios, regaños o amenazas. Compartir con ellos lo que ven, escuchan, juegan, escriben y leen.

Page 13: Peques & Mamás Noviembre 2014

13

Page 14: Peques & Mamás Noviembre 2014

14Informes: 55686642 [email protected] @aurorabarreirog

OBJETIVO: Ofrecer a los padres de familia herramientas para analizar su situación actual, para saber

cómo enriquecerla. Enseñándoles técnicas que les permitan mejorar la convivencia cotidiana

desarrollando en sus hijos y en ellos la inteligencia emocional necesaria.

EL ABC DE LOS LÍMITES- 10 razones para usar límites- 5 puntos para recordar a la hora de poner límites.- Pasos para establecer límites.

CÓMO CONSEGUIR QUE TUS HIJOS EXPRESEN SUS SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS Y EMOCIONES.- ¿Por qué ayudar a tus hijos a expresar lo que piensa y siente en forma saludable y NO destructiva?- ¿Cómo escuchar a tus hijos?- 15 formas para conseguir que tus hijos se sientan seguros para expresar sus sentimientos- 10 maneras para ayudar a tu hijo a liberar su enojo de forma no destructiva.- 10 formas de ayudar a tu hijo a enfrentar la muerte y las pérdidas.

MENOS TECNOLOGÍA Y MÁS CUENTOS- Uso adecuado de la televisión.- ¿Cómo establecer horarios y límites al uso de los aparatos electrónicos?- Los libros son el mejor aliado para educar los valores y las virtudes.- Animación a la lectura.- ¿Cómo hacer educativo el ocio infantil?

¿CÓMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIAEMOCIONAL EN TUS HIJOS?- ¿Dónde estamos? * ¿Se puede desarrollar la IE en tus hijos si tú no la has desarrollado?- Dime cómo te sientes y te diré quién eres. *Analizando mi situación actual. *De lo que me siento orgulloso. *Lo que quiero mejorar. *Lo que quiero cambiar.- Analizando mi situación actual. *De lo que me siento orgulloso. *Lo que quiero mejorar. *Lo que quiero cambiar.- ¿Cómo ir convirtiéndose en un padre con IE elevada? * 9 características de las personas que saben escuchar. * 5 formas de ser productivo. * 4 formas de dominar su ira. * 5 formas de actuar cuando tu hijo te dice “Te odio”. * 5 formas de reaccionar cuando sus hijos se equivocan. * 7 formas de convertirse en un padre con IE.

Escuela para padres

DEJAR DE SOBREVIVIR PARA EMPEZAR A EDUCAR

VALORES, VIRTUDES Y HÁBITOS- ¿Cómo transmitirles valores a nuestros hijos?

30%de DESCUENTO

25%de DESCUENTO

15%de DESCUENTO

En cada tallersi te inscribesen más de dostalleres en línea.

Al presentar tu Peques y Mamás Card en Casa Maestra.

Si mencionas tu Peques y Mamás Card al inscribirte en los talleres en línea.

¡Talleres en línea y presenciales!

Page 15: Peques & Mamás Noviembre 2014

15

Page 16: Peques & Mamás Noviembre 2014

16!

Entra a nuestra página web www.pequesymamas.net donde encontrarás estas y muchas más ideas de actividades manuales, cuentos, juegos y dibujos para realizar con tu peque.

Haz especial esta navidad¿Q

ué h

acem

os m

ami?

para tu peque!

Calendarios de adviento (tradición española para que los peques sepan

cuánto falta parala Navidad)

Organizar juegos para

la cena de Navidad.

Hacer la piñata para la posada.

Hacer las esferas y adornos para el

árbol.

Armar collares con pasta pintada

para que tus peques hagan sus propios regalos.

Cocinargalletas ypasteles

decorados con colores

navideños.

Hacer un Vine para enviar

una felicitación divertida

(www.vine.co)

Decorar bolsas y cajas para

regalos. (Cajas de cereales y

zapatos, fundas de almohadas).

Page 17: Peques & Mamás Noviembre 2014

17

Page 18: Peques & Mamás Noviembre 2014

18

Espe

cial

par

a m

amá

Page 19: Peques & Mamás Noviembre 2014

19

Los regalos más originales,nosotros los tenemos.

Ideas perfectas para bebés,niños y más.

Anisa cuenta con una variedad de artículos innovadores, cómodos y únicos.

Ingresa a www.anisa.mx o llámanos al 044 55 5419 6235.

Cel. 04455-13694085 [email protected] en línea: www.kichink.com/stores/villasenor

Prendas y accesorios para mujer y niñas,

pintadas a mano con bordados y

aplicación en diferentes materiales.

Inspirados en la culturapopular mexicana.

¡Apoya al

diseño

mexicano!

InstaBendito Cielo Bendcielo

Adriana Gómez Pezuela · 04455 91 93 39 81 [email protected]

lo mejor en organización

Page 20: Peques & Mamás Noviembre 2014

20

Todo

s po

dem

os a

yuda

r

ANTREG S.A. de C.V. es una empresa mexicana, socialmente responsable especializada en la producción de

café orgánico sólo o con especias, tés y tisanas naturales, cuyo objetivo principal es proveer a la sociedad de productos innovadores, saludables y dentro de lo posible orgánicos. Buscamos aportar algo más que sus sabores: “una experiencia única.”

Por ello, mediante la integración de altos niveles de tecnología y recurso humano comprometido, hemos innovado mezclas

para dar lugar a un café orgánico con un cuerpo y aroma especial. Nuestros productos brindan un excelente sabor, además de contar con todas las bondades de las especias a la salud. El producto busca dar bondades no sólo al gusto, sino al cuerpo y al alma. Cumpliendo nuestro compromiso con la sociedad, Antreg S.A. de C.V. se une a CISAC para apoyar a las personas con autismo y alteraciones del desarrollo. Con su preferencia al comprar nuestros productos, nos permite brindar un trabajo digno y bien remunerado, con horarios flexibles, a las mamás de estos

niños autistas. Estas madres se encuentran restringidas a poder tener un trabajo de jornada completa por la falta de guarderías o instituciones que les apoyen con el cuidado de sus hijos. La mayoría de estas madres son solteras y no cuentan con ingresos seguros y por ello muchas veces dejan de llevar a sus hijos a la escuela por no poder pagar transporte.

El Centro de Integración Sensorial A.C. (CISAC) es un centro de habilitación y adaptación para personas autistas y con alteraciones al desarrollo de escasos recursos.

EL AUTISMO es un desorden del desarrollo neurológico que deteriora su comunicación e interacción social causando un comportamiento restringido y repetitivo.

CISAC brinda la atención personalizada para que las personas autistas y con alteraciones del desarrollo adquieran los conocimientos necesarios para valerse por sí mismos. CISAC recibe apoyo de Antreg para contribuir en la educación y la superación constante de sus educandos.

Café con valorsocial

EL café orgánico es un producto de alta calidad con altos valores

nutricionales y llenos de bondades para el cuerpo y el alma.

Antreg S.A. de C.V.Av. Aztecas 553

Col. AjuscoMéxico D.F. 04300

Tel. (55) 5639 55 56 y (55)5338 5586

[email protected]

Psic. Adriana Gutiérrez Domínguez

Cerrada Amatista #7,Col. Valle Escondido

14600,Tel. (55) 5676 8579

www.cisac-mexico.org

Page 21: Peques & Mamás Noviembre 2014

21

Page 22: Peques & Mamás Noviembre 2014

22

DIFUSIÓN CULTURAL DE FUNDACIÓN TELETÓN

En algunos casos los hijos no forman parte activa de los preparativos de la navidad y sólo quedan como

espectadores, porque aunque la intención de sus padres es buena, en el sentido de querer evitar que se pongan en riesgo, prefieren mantenerlos alejados. “Si adaptamos las fiestas de la navidad y todo lo que conllevan, de acuerdo a la etapa de desarrollo en que se encuentren nuestros hijos, podemos darles la oportunidad de aprender sobre las tradiciones, estilo de vida, religión y de la familia misma.

Es el momento en que los hijos inician a sociabilizar y a despertar el sentido de integración, así que la manera más útil de incentivarlo es involucrándolo en las actividades, claro, con la consideración de valorar sus capacidades y vigilando que su integridad no esté en peligro”, afirma la psicóloga Lilia Joya, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¡Y la fiesta comenzó!La familia es un espacio idóneo para realizar ese primer acercamiento con el ambiente navideño. “Incluso aprovechar aspectos como el clima, sirven para explicarle al niño en qué momento del año nos encontramos, qué es lo que vamos a festejar y su significado. Esta idea la refuerza el doctor Hans Olvera, de la Universidad Iberoamericana,

y afirma que al cumplir con esta expectativa se cumple con un ciclo muy importante, independientemente de las creencias o de la religión que se profese. “El niño empieza a recibir la enseñanza de los valores humanos, pues liga éstas u otras tradiciones con la unión familiar, el amor, el trabajo en equipo, la esperanza, entre otros, y el impacto que esto tiene es determinante en su desarrollo. El mejor aprendizaje siempre es el que se obtiene a partir de la experiencia, y al involucrar a un hijo en toda la organización, incluso desde los primeros meses de vida, se le están dando herramientas invaluables para su futuro”. Por lo anterior, no dejes pasar la oportunidad que te ofrece la navidad, de enseñar a tu hijo lo valioso de la convivencia en familia y la trascendencia que tendrá en su desarrollo vivir las tradiciones, pues al paso del tiempo, éstas llenarán de buenos momentos su memoria.

Salud180 @Salud180 /Salud180 www.salud180.com/

Salu

d

Comparte con tus hijos elsignificado de la navidad

La familia es un espacio idóneo para realizar ese primer acercamiento con el ambiente navideño.

Page 23: Peques & Mamás Noviembre 2014

23

@DentalSonrisa www.sonrisasana.com.mx Comunícate al: 5652 3016

Salud y estét ica en tu sonrisa

Clínica Dental Sonrisa Sana en la MagdalenaContreras México D.FSalud y estét ica en tu sonrisa. Pregunta por nuestras promociones.

Av. Buenavista 31, Pueblo Nuevo Bajo, Magdalena Contreras Tel. 5645-8399 www.cocinatufuturo.com [email protected]

¡Ven y conócenos! INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Contamos con práct icasnacionales e internacionales!

¿Te gusta la gastronomía?Tu puedes ser el mejor Chef

Colegiaturas $3,150

Page 24: Peques & Mamás Noviembre 2014

24

Meg

afies

tas

Especial de

NavidadLlega diciembre y con él las Posadas, la Navidad, el Año Nuevo, en fin, tiempo para estar con las personas que queremos. En Peques & Mamás sabemos lo difícil que puede resultar organizar tantas fiestas y en tan poco tiempo, por eso te daremos algunos consejos, ideas para convivir, descuentos y mucho, mucho más.

04455 2563 70845393 6913

Es muy importante que consideres el número de invitados a tus fiestas, recuerda que puede depender del espacio que dispongas, el número de personas puede incrementar si decides contratar servicios de profesionales para que te ayuden, puedes contactarlos a través de nuestro directorio.

Hay mil maneras de hacer una invitación, pero también existen personas dedicadas a hacer de ellas algo único, ¿qué tal si este año sorprendes a tus amigos y familiares con una postal?

Invitaciones y postales

10%de descuento

Page 25: Peques & Mamás Noviembre 2014

25

DecoraciónPara estas fechas es importante tener una ambientación adecuada, por esto te damos algunas ideas. Recuerda que con algunas manualidades conseguirás entretener a los niños y darle un aspecto más original a tu casa durante las fiestas. Por ejemplo, puedes comprar un spray de nieve. Deja que tu hijo haga un dibujo navideño en una cartulina

y recorte la forma. Es importante que el dibujo sea grande. Coloca la plantilla y vaporiza la nieve sobre ella. También puedes preparar un adorno para colgar en la puerta como los calcetines para que Santa Claus los llene de regalos. Necesitas fieltro rojo, blanco y algunas ramas y hojas del parque. Recorta la forma de la bota y cose los bordes.

Page 26: Peques & Mamás Noviembre 2014

26

Sin duda los postres serán algo que no debe faltar, te recomendamos los cupcakes para los peques, de esta forma no abra accidentes, o bien las cakepops. También tienes la opción de un pastel temático (una bota navideña, Santa, una copa con ¡Feliz Año Nuevo!) la idea es hacer algo diferente. Y si de regalar se trata, por qué no darles un lindo detalle con unas deliciosas esferas.

Meg

afies

tas

Tel (55) 1520-2001y 04455 13866000

10%de descuento

El Pastel

Page 27: Peques & Mamás Noviembre 2014

27

Otros ServiciosEn esta temporada, las familias se reúnen para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Si te queda poco tiempo, ¡no te preocupes! Puedes contratar a profesionales para que te ayuden.

Piccolo Mondo Plaza Cuicuilco maneja diferentes promociones para que las pequeñas se diviertan en grande.

Av. Convento Santa Mónica 101,Tlalnepantla de Baz.

01 55 6552 9634www.lanetadelplanetafiestas.com

Plaza Cuicuilco, Av.San Fernando 649,

Col. Peña Pobre Local 31Tlalpan D.F.

Tel: 5424 4251 y 5171 2862

15%de descuento

Page 28: Peques & Mamás Noviembre 2014

28

Las fiestas decembrinas en México empiezan con las posadas; nueve días

antes de Navidad. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén donde buscan un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niño Jesús.

Te vamos a dar unos tips para estas fechas:

*Adorna tu casa con faroles de papel.

*Para la procesión, los invitados deben formar una fila y cantar los párrafos de la letanía, al frente de ellos deben ir los Santos Peregrinos.

*Al terminar el acto religioso, puedes repartir la colación en canastitas de papel, además de las luces de bengala.

*El momento más esperado por los peques será la ruptura de la piñata, ten mucho cuidado con los más pequeñitos.

*Al finalizar reparte una porción de fruta a cada invitado. Puedes degustar un vaso con ponche o atole para contrarrestar el frío; estos serán el complemento ideal de los tamales y los buñuelos hechos en casa.

*No olvides el pesebre para representar el nacimiento del niño Jesús.

Meg

afies

tas

Más Actividades

Page 29: Peques & Mamás Noviembre 2014

29

Hagamos un nacimiento:Seguramente entre tú, tus familiares y amigos tendrán varios disfraces de las diferentes pastorelas en las que han participado los niños en la escuela.

Pídeles que los traigan, ponlos en una canasta todos revueltos. Con tus hijos escriban en papeles los diferentes personajes del nacimiento del niño Jesús. Llegado el día, organiza en dos equipos a tus invitados, cada equipo toma un papel y tienen que encontrar el disfraz y vestir a uno de sus integrantes. El punto es para el equipo que consiga tener primero disfrazado a su compañero. ¡Te aseguro que se divertirán todos!

Juegos y manualidades

Jugando a ser Santa por una noche:Para este juego deberás escoger diversos juguetes, tales como peluches, coches, muñecos, etc. Cada uno de estos, los deberás poner en varias listas cuidando que en ninguna de ellas se repita alguno de los objetos. Así mismo, en la lista deberás indicar en que lugar de la casa deberán dejar cada uno de los juguetes. Pon todas las cosas en el centro de la sala y repártele a cada participante una bolsa con una lista, para que a la cuenta de tres cada uno tome los regalos que tiene en su lista, los coloque dentro de la bolsa y los reparta en los lugares de la casa señalados en su lista. Si hay niños pequeños pueden hacer equipos con su mamá o su papá. El mejor Santa de la noche será el primero que termine de poner todos los juguetes.

Muuu, Beee, Virgen, pastor:Este juego es muy divertido cuando hay muchos invitados. Escriban dos papeles por cada personaje del Nacimiento (si la mayoría son peques que no saben leer, puedes usar imágenes) Ponlos en una cajita para que cada participante tome uno. A la cuenta de tres todos tienen que empezar a repetir lo que les tocó para encontrar a su pareja lo antes posible, la cual también estará gritando el personaje que les fue asignado. Para hacerlo más divertido, a los que les toque el nombre de un animal tienen que hacer el sonido de este (borrego-beeee, vaca-muuu) y los otros tienen que ir repitiendo el nombre que está escrito en el papel. Cuando se encuentren tienen que irse a una zona de la casa.

Page 30: Peques & Mamás Noviembre 2014

30

Meg

afies

tas

Calendario de AdvientoEsta es una tradición española y representa un símbolo de la estación de Adviento (periodo del año litúrgico cristiano que consiste en un tiempo de preparación para la Navidad). Por lo tanto es un calendario que va del día 1º al 24 de Diciembre, se dirige a los peques para que ellos sepan cuánto falta para la Navidad y se preparen para la festividad.

Para la elaboración de nuestro calendario de Adviento, necesitamos:- 1 cartulina verde- Stickers navideños- 24 cajitas de fósforos- Hojas de papel de tres colores diferentes- Pegamento, tijeras y sello- Plumas o plumones plateados o dorados.

Decora las cajitas de forma navideña, adentro de las cajas puedes ponerles este tipo de recados:*Falta poco para la Navidad, y es necesario que seas una buena persona. * Es necesario que practiques el respeto a los profesores, a tus padres y amigos. Y que cuides de lo que tienes: juguetes, libros, ropa.Cuando esté listo los peques podrán abrir cada día una cajita y alegrarse por el regalito sorpresa que lleva dentro, al mismo tiempo que encuentra un consejo para vivir un valor cada día.

Otra opción para tu calendario es la siguiente:- Papel cascarón- 24 Pinzas de madera- Pegamento- Hojas de papel o post it- Pinturas - Plumas o plumones plateados o dorados.

Pinta tus pinzas con tonos navideños, pega en el papel cascarón las 24 pinzas.

Ahora colócalas en forma de calendario, es decir separadas entre sí, de esta forma ninguna pinza al sujetar el post it se cubrirá con otra.En los post it puedes escribir la frase o valor que quieres fomentar en tu peque. Éstos mismos van sujetos por día a las pinzas y se van quitando conforme pasen los días.

Tip: Antes de pegar las pinzas puedes adornar tu papel cascarón.

Page 31: Peques & Mamás Noviembre 2014

31

Plaza San Francisco, Emiliano Zapata #165 Col. San Jerónimo AculcoDel. Magdalena Contreras Teléfono: 1520 - 1553

SERVICIO A DOMICILIO

dulceriadulcessuenos

[email protected] www.dulceriadulcessuenos.mx

*Mesas de dulces*Productos para fiestas

*Globos con helio*Piñatas

/irapixin.ipxw w w . i r a p i x i n . c o m . m x

cosmetologia aplicada para ninas-

Brilla como princesaCosmeticosBody mist

Desenredante

Esmaltes

Shampoo

Linea spa

@[email protected]

20%de descuento

accesorios para niñas

Lago Neuchatel No.10Col. Ampliacion Granada

Cel: 04455 21824842 y 67935108 (previa cita)

Moños, bandas y

·Pasteles de Fondant·Cupcakes·Talleres

·Cakepops·Cursos personalizados

·Mesa de postres

Shopping PlazaAv. Lomas Verdes #640 local 57

Naucalpan de Juárez

[email protected] Teléfono: 53431761 Bakery-Club-and-More

Page 32: Peques & Mamás Noviembre 2014

32

¡Un show interactivo y musical con tus personajes favoritos en MARIONETAS

Tel: 5516-3286 Cel: 04455 3481 1647 [email protected] www.marionetteshow.com.mx

Page 33: Peques & Mamás Noviembre 2014

33

San Jerónimo Tel (55) 1520-2001 y 0445513866099 [email protected] �.pastelar1.com pastelar1

presenta este anuncioy tendrás un pase para el

Trampoline Zone

Plaza Inbursa ó Plaza Cuicuilco Av. San Fernando 649, Col. Peña Pobre Local 31Tlalpan México, D.F. Teléfonos: 5424 4251 y 5171 2862

En Piccolo Mondo Cuicuilco encontrarás diversióntodos los días, fiestas de cumpleaños,

visitas escolares y más…”

Page 34: Peques & Mamás Noviembre 2014

34

Un

poco

de

todo

Page 35: Peques & Mamás Noviembre 2014

35

Regístrate GRATISen nuestra página web.

www.pequesymamas.net

Page 36: Peques & Mamás Noviembre 2014

36

L. Q. Irma Carolina Bedolla Amendola

[email protected]

irapixin.ipx

@irapixin

Es muy común que nuestras pequeñas quieran imitarnos en todo, incluso en el maquillaje, esto está bien y debemos dejarlas ya que es parte del cuidado personal de una mujer, estar limpia y arreglada siempre, pero es muy importante, cuidar lo que se va a poner, ya que su piel es delicada y mucho más sensible que la muestra.

Hay que tomar en cuenta que el maquillaje para niñas no debe permanecer mucho tiempo en su piel y debe ser seguro, no tapar los poros, no contener plomo y que use materias primeas de buena calidad.

El maquillaje para niñas, también debe ser de acuerdo con su edad, ya que ellas quieren verse muy lindas, pero aún no saben cómo así que debemos guiarlas a usar colores suaves, pero que ellas lo noten para que no se sientan decepcionadas.

Para esto, es una buena idea dejarla que ella se maquille con varios colores y de distintas formas y tomarles varias fotos, posteriormente mostrárselas para que comparen cómo se ven mejor, así las podemos ir guiando para que encuentren la forma de arreglarse y sentirse bellas sin exagerar.

Un

poco

de

todo ¿Tu peque usa Maquillaje? ?

Page 37: Peques & Mamás Noviembre 2014

37

Igriega kids

OAXACA 110 (atrás del Hospital Ángeles del Pedregal)

Teléfono 5135 6181 / 5652 7243 / 5568 6342Diviértete por hora o por fiesta,

llama antes para apartar tu lugar

L-D 10:00 am a 6:30 pmPara los papás contamos con:WiFi y TV por cable para disfrutar los mejores [email protected]

¡Ven y conócenos!

Masaje BasálticoMasaje Terapéutico

Deportivo Chocoterapia ,

Masaje ReductivoMasaje Relajante Holístico

Láser TerapéuticoMasaje Terapéutico

Deportivo

Lunes a Sábado 9:00 AM a 7:00 PM Zaragoza #29 Centro de Azcapotzalco

México, D.F. Tel: 01(55) 3868 0161www.naturacurativa.com.mx

naturacurativa@NaturaCurativa

x50 etiquetas

gratis+

*SON DE TELA*NO SE BORRAN*NO SE DESPEGAN*PERSONALIZADAS*VIENEN CORTADAS INDIVIDUALMENTE

290etiquetasplanchables

$290

MENCIONA QUE NOS VISTE EN “PEQUES Y MAMÁS” PARA HACER VÁLIDA ESTA PROMOCIÓN