parpadeo 15

6
1 edición ted La universidad…para una buena parte de la gente, la universidad debe ser sólo una etapa más en la vida; algunos se sentirán orgullosos de vivirla, otros tal vez no tanto. Incluso existirán personas que vean esta etapa como un martirio; un castigo largo y lento que parece no tener fin; no olvides, querido lector, que en nuestra sociedad no existe un verdadero y profundo amor por el conocimiento. Y habrá otros a los que la etapa les agrade más por el ámbito social que por el aspecto académico. Yo, en este momento, sólo puedo decir que esta nueva etapa me gusta; aunque para entenderme habría que contar una larga historia en la cual explique porqué me parece particularmente fascinante esta cosa tan curiosa que es la Universidad. Aunque pensándolo bien…esta hoja ya no está en blanco y tú ya comenzaste a leer, ¿por qué mantener el suspenso? Sí, me parece que lo mejor será concluir el relato. Pues bien, creo que comenzaré por decir que, desde que tengo memoria, mi mayor pasión ha sido redactar. Habrá quienes piensen que no es absolutamente necesario estudiar una carrera para redactar: si sabes leer y escribir, puedes darte por bien servido; algunos escritores reconocidos han llegado hasta donde están sin que les fuera necesario obtener un título universitario; pero ese nunca fue una opción para mí. Yo siempre he gustado de la escuela, porque he tenido la oportunidad de aprender cosas nuevas y de conocer gente que en mi casa jamás podría conocer. En mi casa, las cosas son un tanto monótonas: al principio, todo es bueno, pero con el paso del tiempo cae en lo rutinario y aburrido, y la escuela no me parece que sea así. Y, enfocándome nuevamente en lo de la carrera universitaria, yo, como dije, siempre he gustado de la escritura; supe que quería dedicarme de lleno a ella desde que iba en cuarto de primaria. Un PARPADEO 2010 LATL Azcapotzalco PARPADEO 10 de septiembre de 2010 Revista estudiantil CCH Azcapotzalco LATL, vespertino número 15 Sigue en la 2 Carrera Universitaria Estar ahí Nikte Shiordia

description

Revista de estudiantes

Transcript of parpadeo 15

Page 1: parpadeo 15

1 edición ted

La universidad…para una buena parte de la gente, la universidad debe ser sólo una etapa más en la vida; algunos se sentirán orgullosos de vivirla, otros tal vez no tanto. Inc luso exist i rán personas que vean esta etapa como un martirio; un castigo largo y lento que parece no tener fin; no olvides, querido lector, que en nuestra sociedad no existe un verdadero y profundo amor por el conocimiento. Y habrá otros a los que la etapa les agrade más por el ámbito social que por el aspecto académico.

Yo, en este momento, sólo puedo decir que esta nueva etapa me gusta; aunque para entenderme habría que contar una larga historia en la cual explique p o r q u é m e p a r e c e particularmente fascinante esta cosa tan curiosa que es la Universidad. Aunque pensándolo bien…esta hoja ya no está en blanco y tú ya comenzaste a leer, ¿por qué mantener el suspenso? Sí, me parece que lo mejor será concluir el relato.

Pues bien, creo que comenzaré por decir que, desde que tengo memoria, mi mayor pasión ha sido redactar. Habrá quienes piensen que no es absolutamente necesario estudiar una carrera para redactar: si sabes leer y escribir, puedes darte por bien servido; algunos escri tores reconocidos han llegado hasta donde están sin que les fuera necesario obtener un título universitario; pero ese nunca fue una opción para mí. Yo siempre he gustado de la escuela, porque he tenido la oportunidad de aprender cosas nuevas y de conocer gente que en mi casa jamás podría conocer. En mi casa, las cosas son un tanto monótonas: al principio, todo es bueno, pero con el paso del tiempo cae en lo rutinario y aburrido, y la escuela no me parece que sea así.

Y, enfocándome nuevamente en lo de la carrera universitaria, yo, como dije, siempre he gustado de la escritura; supe que quería dedicarme de lleno a ella desde que iba en cuarto de primaria. Un

PARPADEO

2010LATL Azcapotzalco

PAR

PADEO

10

de

sep

tiem

bre

de

2010

Revista estudiantilCCH Azcapotzalco

LATL, vespertinonúmero 15

Sigue en la 2

Carrera UniversitariaEstar ahíNikte Shiordia

Page 2: parpadeo 15

2 edición ted

PAR

PADEO

10

de

sep

tiem

bre

de

2010 año después, cuando yo tenía

diez años, mis padres me l levaron a conocer Ciudad Universitaria, por mero placer; recuerdo que al volver a mi casa, no aguantaba los pies y andaba cayéndome de sueño, y no era para menos: recorrí casi toda la C i u d a d a p i e y s ó l o n o s d e t u v i m o s p a r a c o m e r hamburguesas (las cuales, por cierto, estaban suculentas), para luego proseguir nuestro camino. Pero también recuerdo que, pese a lo agotador del trayecto, C.U, me fascinó desde el principio, y decidí que allí sería donde estudiaría mi carrera (en caso, claro, de que lograra salir viva de las otras etapas).

La primaria la concluí con excelencias y reconocimientos, aunque no corrí la misma suerte en la secundaria. Desde que me expulsaron en segundo grado, me propuse salir adelante, y comencé a echarle más ganas a la escuela. Por esta razón, se podría decir que en el fondo, siempre tuve fe en que lograría lo que me propusiera, en cuanto al ámbito escolar se refiere.

Sin embargo, no voy a negar que cuando recibí la noticia de que me quedaría en la Facultad de Filosofía y Letras en el turno vespertino, en la carrera que había pedido, no pude evitar alegrarme: logré todo lo que quería y eso me produce una gran satisfacción. Creo que la UNAM es lo mejor que me ha pasado desde que me acuerdo, y estoy muy feliz de estar ahí. Aún me quedan cuatro años de estudios de licenciatura, pero c a d a m o m e n t o q u e p a s e intentaré disfrutarlo, en todos los aspectos. Después de todo, creo que las etapas que vivimos valen mucho la pena, y en lugar de quejarnos por lo aburridas y tediosas que son, deberíamos aprovechar esta oportunidad que se nos da y que posiblemente no vuelva a aparecer, ¿o tú qué piensas?

Curso de LATLCCH Azcapotzalco

2010

Cartel (LRIID I) Mapa (2010) Carátula (2010) Mapa (2010) Mapa (2010) Cartel (LRIID I) Conferencia H (908) CCH (819) Conferencia H (908) Mapa (2010 Foto (C10) Mapa (2010) Mapa (2010 Mapa (2010) Mapa (2010)

Equivalente de Cuento¡Haz clic aquí arriba!

Page 3: parpadeo 15

3 edición ted

PAR

PADEO

10

de

sep

tiem

bre

de

2010

Mi nombre es David nací en el DF, un Abril de 1993, mis padres son José y Patricia, y mi hermano se llama Daniel, ellos son mi familia.

Voy a la escuela desde muy pequeño, a los 3 años iba en la guardería, ya que mis padres trabajaban y no había quien me cuidara, ahí aprendí los números, leer y escribir, éste es el recuerdo más feo de mi infancia ya que la mayor parte del tiempo estaba en el kinder. Al terminar el kinder entré a la primaria "Velázquez Izunza" aquí estuve hasta quinto año, porque me cambiaron de escuela a una de gobierno, esto fue muy difícil para mí ya que en mi otra escuela no me exigían mucho, además extrañaba a mis compañeros. Recuerdo que me daba sentimiento y me ponía a llorar, me daría gusto volver a verlos, pero con el tiempo me acostumbré, hice amigos y todo fue normal. Al entrar a la secundaria hice un examen, el cual lo pasé y me quedé en mi primera opción, de esta escuela tengo muchos recuerdos, aquí conocí a mis mejores amigos que, hasta la fecha, sigo viendo.

Un día nos llevaron a Cuernavaca por parte de la escuela, llegamos a comer, después fuimos a nadar y luego a jugar futbol, terminamos muy tarde y llegamos noche a

nuestras casas. También nos llevaron a Africam Safari, aún recuerdo los animales y todo, yo

nunca había ido ahí, cuando estábamos cansando fuimos a una máquina de refrescos, le echamos las monedas pero no salía nada, entonces un amigo le pegó y nos salieron muchísimos refrescos. También nos llevaron ha Sixflags, a mí me daban miedo los juegos, pero una vez que me subí se me quitó el miedo, llegué muy cansado de ese viaje. Son muchos los recuerdos que tengo de la secundaria, cuando terminé la secundaria hicé el examen para la prepa, me quedé en mi sexta opción de siete, el CCH Azcapotzalco, no me agradó mucho y menos el turno, aquí el ambiente es muy diferente a lo que estaba acostumbrado. De hecho un día me asaltaron dentro del plantel, después de esto quería salirme de la escuela, pero no quería perder el año, con el tiempo conocí a las personas y me di cuenta que solo hay que saber tratar a lós demás. El primer semestre reprobé 4 materias por lo mismo que no me gustaba el ambiente, no iba a la escuela.

Ahora solo debo 2, Historia 1 y 3, es que nunca fui bueno para la Historia, pero las pasaré, terminaré el CCH en los 3 años, como debe de ser, estudiaré una carrera, la terminaré y mas adelante formaré una familia.

De gobiernoComo debe de serpor RD

Page 4: parpadeo 15

4 edición ted

PAR

PADEO

10

de

sep

tiem

bre

de

2010

Yo (Giovanni):- ¡Qué pasó p...!, ¿qué haciendo?

Amigo (Luis):- Aquí wey echando la hueva.

Amigo (Ale):- Sí, wey y tú.

Yo (Giovanni):- Aquí dando el rol y ¿qué? ¿si vamos a ir a la fiesta del Gonzalo?

Amigo (Ale):- Pues a huevo, esa fiesta no me la pierdo, aparte a lo mejor y no nos volvemos a ver.

Amigo (Luis):- ¡Ya ven p...! ¿cómo no me invitan, cuándo va a ser y quién va a ir?

Amigo (Ale):- ¡Ah! ¡no mames wey!, te pega tu ruca, y va a ir toda la banda, además el todasmías del Giovanni va a llevar a sus amigas, las chulas.

Amigo (Luis):- No pues así si voy y en dónde va a ser.

Yo (Giovanni):- En Atizapán, en el antro “el infierno”, se va a poner chida.

Amigo (Luis):- ¿Y a qué hora se va a quedar de ver la banda?

Amigo (Ale):- Pues en la expla a las tres va a llegar el pelón, el espino, la Claudia, con su wey y sus amigas, la Fanny, el Gonzalo, el Arturo, el Giovanni y sus amigovias y ya los demás nos alcanzan allá.

Amigo (Luis):- Ya estás, yo los topó en la expla.

Yo (Giovanni):- Pero te pega tu ruca, si la llevas dile que llevé a su amiga la Liz.

Amigo (Luis):- Pues a ver si quiere, ya vez que es medio mamona.

Amigo (Ale):- No hay pedo con las amigas del Giovanni se arma el carnaval o no mi todasmías.

Yo (Giovanni):- Ya sabes que sí pero la intocable es la Nancy, esa es mía p... jajá.

Amigo (Ale):- A huevo eso es todo.

Amigo (Luis):- No pues así no llevó a mi ruca.

Yo (Giovanni):- Como lo ves Ale, si tu vieja te pega y va a ser que la lleves si o no.

Amigo (A le ) : - N i pedo wey ya te enamoraste, ya qué, jajá, o vas a decir que no.

Amigo (Luis):- No pues la neta sí.

Yo (Giovanni):- Ahí está, no que no p..., pero a tu ruca también la traes p...

Amigo (Luis):- No pues eso sí, oigan p... pero hay que organizar algo aparte con la banda porque a lo mejor ya no nos vemos.

Amigo (Ale):- Pues sí wey aunque de todos modos varios se van a quedar, pero ya siento que los extraño.

Yo (Giovanni):- Pues eso sí, cámara weyes nos vemos el viernes.

Amigo (Ale):- Ya estás, a las tres ptts.

Amigo (Luis):- Puntuales ¡eee!

DidascaliaDiálogoTodasmíaspor TRG

Page 5: parpadeo 15

5 edición ted

PAR

PADEO

10

de

sep

tiem

bre

de

2010

Y no importaban las milésimas de segundo que llegara después que él...ella siempre perdía. Una o dos o incluso 1/2 milésima, él siempre llevaría la delantera.

A ella parecía no importarle, afirmaba que podía ver perfectamente los atributos físicos de su contrincante desde la distancia que llevaba de desventaja. Una bella situación.

La verdad es que yo no le creo nada, esa mujer siempre ha sido la persona más competitiva que conozco, además,  jamás le han gustando los "atributos físicos" de un hombre… o tal vez me mintió para no hacerme sentir mal.

Recuerdo cuando nos encontrábamos desnudos en la misma habitación; ella solía decirme que le gustaban mis defectos físicos, esos que tanto pretendí ocultar.

Me daba besitos tiernos en mis labios, labios que rozaron todo su cuerpo, aquel hermoso cuerpo

suave, perfecto, que me hacia divagar entre tanta ella...entre tanta...entre tanta adoración.

Y ahora le veo corriendo por su vida, corriendo por toda la vida que perdió a mi lado, por todo lo que dejó de sentir junto a mí, por todo lo que lloró, por todo lo que quiere borrar.

Yo nunca hice nada por rescatarnos, de repente me vi hundido junto a ella en el mismo pantano. Yo nunca hice nada por rescatarnos.

No lo hice porque toda mi vida he tenido branquias y yo, sinceramente, no le temo al agua [además los rescatistas salvan a la mujer primero ¿no es así siempre?]

Durante los años siguientes construí mi pequeña ciudad bajo el agua; mientras ella rehacía su vida.

Ahora estoy aquí, en unas gradas, viéndola correr para ganar el maratón, viéndole sus...¿cómo decirlo?

sus BUENOS ATRIBUTOS.

Besitos tiernosBranquiaspor Abril Bustamante

Page 6: parpadeo 15

6 edición ted

PAR

PADEO

10

de

sep

tiem

bre

de

2010

Tabla de Contenido

Carrera Universitaria 1 y 2

Como debe ser 3

Todasmías 4

Besitos tiernos 5

Para Pamela 6

PARA PAMELA

Hola Pamela, primero que nada, quisiera saber como estás? Me llena de angustia no saber nada de ti, quisiera volver a ver tus cabellos como el oro, pero sé que en este momento no querrás verme, pues lo que pasó entre ambos fue cosa del pasado, tus ojos como ríos después de la lluvia, expresaban no sólo tristeza, también sed de venganza como lava derramada de la punta de un volcán en erupción.

Quisiera recordar tus ojos azules como el océano. Te lo digo sinceramente con el corazón en la mano, te pido perdón, por todo

lo que haya sucedido. Te amo, con ferviente y loco

amor, tanto que mi corazón ardiente se derrite con tu presencia, soy tu siervo, vivo para compla-certe, porque tu sonrisa es la luz de cada amanecer, sin ti no valgo nada, porque te necesito para  respirar, sin ti mi vida pierde sentido, soy como un guerrero sin armadura, porque sólo vivo para ti y amarte es mi sentir, eres mi devoción y lo que mi corazón necesita para latir.

Me despido, quiero que sepas que estarás en un rincón de mi frágil corazón, te quiero.

DidascaliaTareaspor HMJA