Parcial2 galeano marcia

5
Madre Teresa de Calcuta 1910-1997 Le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad. Fue un alma llena de la luz de Cristo. Nació el 26 de agosto de 1910 en Skopie, una ciudad situada en el cruce de la historia de los Balcanes. Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu. El 5 de septiembre de 1997, la vida terrena de Madre

Transcript of Parcial2 galeano marcia

Page 1: Parcial2 galeano marcia

Madre Teresa de Calcuta 1910-1997 Le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad. Fue un alma llena de la luz de Cristo.  Nació el 26 de agosto de 1910 en Skopie, una ciudad situada en el cruce de la historia de los Balcanes. Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu. El 5 de septiembre de 1997, la vida terrena de Madre Teresa llegó a su fin, su cuerpo fue enterrado en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad.

Page 2: Parcial2 galeano marcia

“Ven y sé mi luz”,

Toda la vida y el trabajo de la Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios.

Page 3: Parcial2 galeano marcia

“Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres”.

Por negarse a si misma, para darles vida, a los que viven como muertos, abandonados y olvidados, victimas de la indiferencia.Su amor y cariño, dibujaba una sonrisa y gratitud en los rostros de quienes recibían su atención. No había barreras económicas, culturales, ni religiosas que pudieran detener su pasión por servir a los mas necesitados.Por su Valentía, Perseverancia, y por sobre todo su Amor, Obediencia y Fidelidad a DIOS.

Page 4: Parcial2 galeano marcia
Page 5: Parcial2 galeano marcia

Su personalidad inspiradora nos eleva hacia lo celestial, donde podemos ver la imagen de Dios , nos trae esperanza y podemos ver un nuevo rumbo para mientras vidas, ayudando

a los que se nos presentan en nuestro día a día.( Por más pequeños que sea la ayuda, que puedas dar, es grande a los

ojos de que reciben, y también a los ojos de Dios.(…)De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a unos de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis. (Mateo 25:40)

Porque: “Si no vivo para servir, no sirvo para vivir”

http://www.youtube.com/watch?v=GlzIy2Cy2oU