Panoramas 30042015

4
Editor: Empresa Periodísca de Aysén, Directora: Gabriela Vicenni Rogel, Equipo Periodísco y Diseño: “El Diario de Aysén”. Jueves 30 de Abril de 2015 Panoramas sén del Diario de A y y Los Charros de Luchito y Rafael serán los protagonistas de un espectacular fin de semana ranchero Día del Trabajador

description

 

Transcript of Panoramas 30042015

Page 1: Panoramas 30042015

Editor: Empresa Periodística de Aysén, Directora: Gabriela Vicentini Rogel, Equipo Periodístico y Diseño: “El Diario de Aysén”.

Jueves 30 de Abril de 2015

Panoramasséndel Diario de Ayy

Los Charros de Luchito y Rafaelserán los protagonistas de un

espectacular fin de semana ranchero

Día del Trabajador

Page 2: Panoramas 30042015

Página 2 - Suplemento Panoramas -Jueves 30 de Abril de 2015

Aysén Run Garmin 2015:Este sábado

parte una de las competencias más exigentes del país Una vez más los amantes del deporte outdoor

serán los protagonistas de una de las competencias más exigentes que se desarrollan en el país. Se trata de “Aysén Run – Garmin 2015”, competencia que contará con circuitos tanto para damas como para varones en las categorías 10k, 15k, 24k, 42k y 60k.

Para esta nueva versión la ruta contemplará un trazado de caminos rurales cerca de los sectores de lagos Pólux, Castor, y Frío. Pasando por senderos de tierra y ripio con un promedio de altura que va entre los 530 y 750 metros sobre el nivel del mar. Este año la partida y meta serán en el mismo punto en Lago Frío.

“Queremos que la región de Aysén se posicione como un lugar ícono del sur de Chile para la práctica del running. Buscamos que los deportistas que lleguen hasta esta zona disfruten del deporte y la naturaleza pero de manera sustentable y responsable” señala Francisco Vio, organizador del evento.

En Gimnasio Power Fitness: Invitan a niños y niñas a ser parte de las clases de Kung Fu infantil

Este sábado 2 de mayo comienzan las clases de Kung Fu para niños a partir de los cuatro hasta los 14 años, impartidas por el Sifu

Manuel Peñaloza 1º Thuan y a cargo de la Escuela Heng Xin Yi Kung Fu Tsung Chiao – Hung Gar, sesiones planificadas con metodologías acorde a la edad.

Respecto al estilo, el Sifu Peñaloza explicó que “son dos estilos muy marcados, el primero es un estilo de grulla blanca, que se caracteriza por la flexibilidad y sutileza, el nombre significa “El Comienzo de la Enseñanza”, mientras tanto Hung Gar es un estilo de Tigre, fuerza y potencia, su nombre significa “Familia Fuerte”.

Kung Fu TsungChiao – Hung Gar cuenta en Chile con representantes de nivel internacional para ambos estilos, como son el Gran Maestro

Noveno Thuan en Kung Fu TsungChiao y quinto Thuan en Kung Fu Hung Gar Sr. Miguel Ángel de Luca, mientras que en toda la Región de Aysén quien tiene la dirección y la responsabilidad es el Shifu Juan Andrés Pernas, Cuarto Thuan Kung Fu TsungChiao Y Primer Thuan en Hung Gar.

Finalidad de las clases

Es fundamental dentro del programa que se impartirá dar mucha importancia a la labor física y técnica en nuestros

niños, creándoles desde pequeños el hábito a la actividad física, pero también aportar desde lo formativo, contribuyendo a su crecimiento, trabajando en conjunto con los padres para reforzar los principios y valores que vienen desde el hogar, teniendo siempre presente que nuestro kung fu No es un método para aprender a pelear, sino más bien de defensa y un gran aporte para enfrentar o actuar en situaciones adversas

que nos presente el día a día.Recordemos que quienes

imparten esta disciplina se rigen por la Ley de Artes Marciales en Chile (N° 18.356), la que establece normas sobre la disciplina, cuyo organismo fiscalizador es la DGMN (Dirección General de Movilización Nacional).

Es importante que quienes practiquen arte marcial estén en conocimiento de que hay una ley que regula las artes marciales en nuestro Territorio Nacional y tanto los profesores, alumnos y escuelas deben estar autorizadas e inscritas en la DGMN.

Inscripciones y horariosL o s n i ñ o s q u e

quieran ser parte de esta nueva aventura de conocer las artes marciales a través de esta disciplina, pueden inscribirse llamando a los teléfonos 63609017 o al 66771264 o directamente en el Gimnasio Power Fitness, ubicado en Bilbao 741 interior, ingreso por el supermercado Marvin.

Los horarios son los sábados de 17.30 a 18.30 horas, mientras que el domingo la sesión comenzará 10 de mañana hasta las 11 horas. El valor de la matrícula es de 5 mil pesos y la mensualidad tiene un costo de 15 mil pesos.

Circo VIP: La Magia del arte circense se toma la región este fin de semana

Este sábado y domingo, una oportunidad para que grandes y chicos pasen un grato

momento es la que presenta la llegada del Circo Vip a la región, que cuenta con diversos atractivos para el deleite de los asistentes a cada una de sus funciones.

Shows de trapecistas, acróbatas, payasos y un cuadro especial con personajes de la televisión animada, que deleitarán de seguro a los niños, como son Doki, el perro ícono del canal Discovery Kids y Peppa, la tierna cerdita cuyas historias cautivan a los más pequeños día a día.

El debut será en Puerto Aysén el viernes 1 de Mayo,

con funciones a las 15:00, 17:00, 19:00 Y 21:00 horas.En tanto en Coyhaique se presentarán el sábado 2

de mayo a las 17, 19 y 21 horas, mientras que el domingo se contemplan espectáculos a las 15, 17, 19 y 21 horas.

El periplo circense continuará en Villa Cerro Castillo el lunes 4 a las 20 horas, el martes en el mismo horario en Puerto Ibáñez. En tanto el miércoles se presentarán por partida doble a las 19 y 21 horas en Chile Chico.

En tanto, las presentaciones finales del Circo Vip se realizarán el viernes 8 de mayo a las 20 horas en Villa Mañihuales y el domingo 10 a las 17 y 19 horas en la localidad de Puerto Cisnes.

Page 3: Panoramas 30042015

Página 3 - Suplemento Panoramas -Jueves 30 de Abril de 2015

DA

TO

S Restaurant El Conejo

La alternativa para comer en familia

Por muchos años, el Restaurant El Conejo ha sido el lugar idóneo para ir a pasar un momento agradable con la familia. Inserto en medio de la Patagonia chilena, en el podrás encontrar diversos servicios gastronómicos disfrutando de la hermosa naturaleza austral.

Uno de los grandes plus que tiene este local es la de disfrutar de una panorámica del famoso Cerro Mackay, junto con su privilegiada ubicación a orillas del Río Simpson, el que además cuenta con variados juegos para niños.

Para este fin de semana, Restaurant El Conejo abrirá sus puertas este viernes 1°, sábado 2 y domingo 3 de mayo, con una variada carta que tiene como especialidades la comida chilena, como pastel de choclo, cazuela de ave, empanadas y el tradicional asado al palo, además del menú especialmente pensado para los más pequeños del hogar.

El Conejo. Km 03 Camino a Teniente Vidal. Reservas al 94688129 o al 97719767.

Hoy

A cantar “Quiero Retruco” para celebrar a los trabajadores

Una vez más, el Club Deportivo y Social 21 de Mayo prepara un campeonato de truco, bajo el lema “Celebre el Día del Trabajador jugando Truco”, este singular juego de cartas muy arraigado en la cultura patagona.

La cita con las flores y los trucos será este jueves a eso de las 21 horas, en la sede social del club 21 de Mayo ubicada en calle Freire 475, cita que contará con atención de casino y una sala calefaccionada para los amantes de este tradicional juego de cartas.

El premio para el primer lugar es de 150 mil pesos. Para el segundo puesto 50 mil, mientras que las duplas que ocupen el tercer y cuarto puesto se harán acreedoras de dos botellas de whisky cada una. El valor de la inscripción es de 10 mil pesos.

Hoy, 21 horas, Sede Club 21 de Mayo, Freire 475. Inscripción por pareja a 10 mil pesos.

Centro Cultural

Proyectan recuperar la memoria regional a través de la

fotografíaLa memoria fotográfica de los últimos siglos va muy ligada de la

irrupción de la fotografía como elemento que refleja momentos que han marcado la vida. En este caso el Proyecto Fondart: “Recuperación de la memoria regional a través del rescate de archivos fotográficos familiares” apuesta por conocer algo más de lo que sucedía en el Aysén antiguo.

La muestra es una apuesta de la profesional Patricia Carrasco Urrutia, quien generó un trabajo recopilatorio que busca generar una mirada distinta de lo que fue el Coyhaique antiguo y sus alrededores, una oportunidad única para reconstruir algo de nuestro pasado y conocer el cómo se gestó la llegada de las primeras familias a esta zona.

La muestra fotográfica está instalada en el hall principal del Centro Cultural Coyhaique y estará abierta al público hasta el 4 de mayo. La entrada es gratuita para observar este valioso trabajo recopilatorio.

Hasta el 4 de mayo, Centro Cultural de Coyhaique, Lillo 23. Entrada liberada.

Page 4: Panoramas 30042015

Página 4 - Suplemento Panoramas -Jueves 30 de Abril de 2015

Día del Trabajador

Los Charros de Luchito y Rafael serán los protagonistas de un espectacular fin de semana ranchero Una de las bandas más reconocidas del género de la cumbia ranchera se presentará tanto en Puerto Aysén como en Coyhaique

La cumbia y la ranchera serán las protagonistas de las celebraciones por el

día del trabajador, la que tendrá como gran evento el viernes 1° de Mayo, en una jornada que se espera masiva en el Gimnasio Regional de Coyhaique.

La cita con los trabajadores contará con la presencia estelar de “Los Charros de Luchito y Rafael”, connotado grupo de rancheras nacional cuyas canciones están arraigadas en la zona y que son frecuentemente tocadas en diversas radios.

Algo de historia del grupo

Desde sus inicios, en el año 2004 hasta hoy, Los Charros de Luchito y Rafael han tenido una carrera musical muy destacada, recibiendo por cuatro veces consecutivas el “Copihue De Oro”, premio que otorga el Diario “La Cuarta”, además de haber recorrido nuestro país desde Arica hasta Tierra del Fuego y más de 70 ciudades de Argentina.

Con seis integrantes, entre ellos la voz incomparable de Rafael, acompañado de su inseparable amigo y compañero de grupo, Luchito, forman parte de este exitoso grupo de cumbia ranchera.

Los Charros de Luchito y Rafael, con más de una década de carrera musical y con presencia en los escenarios más importantes de nuestro país, con una calidad vocal y show en vivo que revoluciona a los espectadores.

Tres presentacionesen la zona

La agenda de presentaciones que a nivel nacional tiene esta banda tuvo un espacio para deleitar a los seguidores de este grupo que por una década ha cautivado y ha hecho bailar a moros y cristianos en cada presentación o fiesta donde ellos son los protagonistas.

El conjunto tiene agendadas tres presentaciones en la región, las que comienzan este jueves 30 de abril en la Discoteque Alcázar, ubicada en el kilómetro 4 del camino que une Puerto Aysén con Puerto Chacabuco.

Todo comienza a las 22.3O horas con la presentación en primer término del grupo “ Los Patrones del Sur” y desde Puerto Cisnes el conjunto “Ilusión de Amor”. La entrada tiene un costo de cinco mil pesos.

El mismo 30 de abril, a eso de las 22 horas, el grupo se presentará en el Salón de Baile y Eventos Kabala ubicado en el Casino de Huasos del sector El Claro de Coyhaique. En la cita con el baile participará además el artista regional “Rafa y su Teclados”.

La entrada para asistir a esta fiesta tiene un

valor de 10 mil pesos, donde podrá además disfrutar de una variada carta de tragos, además de contar con estacionamientos y seguridad para la ocasión.

Show en el Gimnasio Regional

El plato fuerte de la estadía en la región de Aysén será el show popular para celebrar el día de los trabajadores, que se llevará a cabo este 1° de Mayo

en la ciudad de Coyhaique, donde grandes y chicos podrán disfrutar de su música.

“Dame un beso y dime adiós”, “Las flores de tu florero”, “Hay negrita de mi vida” y otras son parte del repertorio de este conjunto cuyas raíces están en Lumaco, región de La Araucanía y que podrán ser bailadas y coreadas por los asistentes al recinto de avenida Ogana.

E l e s p e c t á c u l o musical comienza a eso de las 19 horas en el Gimnasio Regional y contará además de los destacados conjuntos “Los Titanes Sureños” y “Rafa y sus Teclados”,

quienes aportarán con su ritmo para esta verdadera fiesta de la cumbia y la ranchera.

Las entradas están en venta en dependencias de Radio Paraíso FM, ubicada en calle Los Coigües al llegar a la esquina de Las Lengas y el valor es de 3 mil pesos para los adultos y de mil pesos los niños que asistan. Colaboran en la materialización de este evento JR Producciones y el Municipio de Coyhaique.