Panfleto Camporee 2008

27
1er CAMPOREE GUÍAS MAYORES INTER-UNIÓN MÉXICO Parque Acuático “Tepetongo” 19 – 22 de Marzo 2008 UNIÓN INTEROCEÁNICA Y UNIÓN DEL NORTE Indicaciones Generales

Transcript of Panfleto Camporee 2008

Page 1: Panfleto Camporee 2008

1er CAMPOREE GUÍAS MAYORESINTER-UNIÓN

MÉXICO

Parque Acuático “Tepetongo”19 – 22 de Marzo 2008

UNIÓN INTEROCEÁNICA Y UNIÓN DEL NORTE

Indicaciones Generales

Page 2: Panfleto Camporee 2008

BIENVENIDOS

Bienvenidos al 1er Camporee Ínter unión de Guías Mayores de la Unión Mexicana del Norte y Unión Interoceánica. Este evento lo esperamos con mucha expectativa, será inolvidable, y marcará una diferencia en la vida de cada Guía Mayor.

Durante todo el Camporee fortaleceremos el énfasis oficial del Ministerio Juvenil en “Salvación y Servicio”. Lo haremos una realidad en todo el evento. Estas serán nuestras prioridades, y todo lo que haremos será para que cada participante retorne a su casa con esta visión y motivación muy claras. Especialmente en la primera parte del año del 2007, el periodo del cumplimiento de los pre-requisitos, fortaleceremos y comprometeremos a los Clubes, con la misión de nuestra Iglesia. Notarás que aparte de los pre-requisitos curriculares, el objetivo está en convertir a cada Club en una fuerza para la Iglesia, un centro misionero, cumpliendo claramente nuestro papel.

Elegimos el tema “ESCALADORES AL ENCUENTRO” como una demostración clara de nuestro objetivo con el evento. Usamos la palabra “ESCALADOR”, Porque uno de los énfasis será fortalecer la vida devocional de cada GM, deseando fortalecer el carácter, venciendo cada obstáculo que el enemigo de las almas pone en el camino de cada uno rumbo a la Canaan Celestial. Y concluimos el lema con la frase “AL ENCUENTRO” donde el segundo énfasis será unirnos a Cristo, preparándonos para un encuentro con ÉL, logrando el objetivo principal al poder decir estoy ¡LISTO, SEÑOR! Para contemplar muy pronto su gloria.

Esperamos encontrarte a ti y a tu Club en el parque acuático “TEPETONGO”, cumpliendo el sueño divino de ser “ESCALADORES AL ENCUENTRO”, y también, haciendo una realidad el sueño de participar en el 1er Camporee Inter uniones de Guías Mayores, esta vez de la Unión Mexicana del Norte y la Unión Interoceánica.

¡Maranata!José Luis BouchotJosé Antonio GilDirectores JA

Page 3: Panfleto Camporee 2008

I. OBJETIVOS DEL CAMPOREE

A. OBJETIVO GENERAL

Que los Guías Mayores de las Uniones Interoceánica y Norte de México fortalezcan el espíritu de servicio, alistándose para el retorno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, manifestándolo mediante un desarrollo práctico en la vida diaria y en favor de los demás.

B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Fortalecer la fe y la vida devocional de los Guías Mayores de tal manera que puedan escalar peldaños en la vida cristiana para lograr un encuentro con Cristo Jesús.

2. Promover en los Guías Mayores el sentido de pertenencia y el compañerismo mediante el desarrollo de actividades físicas, mentales, sociales y espirituales y la interrelación armoniosa con otros clubes.

3. Motivar a los Guías Mayores a involucrarse en un programa de testificación permanente mediante la conservación de la naturaleza y servicios prácticos a la comunidad.

4. Comprometer a los asistentes a servir a la Iglesia, participando en la creación y fortalecimiento de clubes en los tres niveles.

5. Proveer recursos específicos para el desarrollo eficaz del liderazgo juvenil y para el cumplimiento de los requisitos de la tarjeta de los Guías Mayores.

6. Proporcionar al joven la alegría de ser un Guía Mayor,

7. Fortalecer las capacidades mentales, físicas y espirituales a través de los eventos del Camporee;

8. Propiciar en cada Guía Mayor la convivencia armoniosa y sin rivalidades.

II. INFORMACIONES GENERALES

1. Tema: “ESCALADORES AL ENCUENTRO”2. Fecha: 19 – 22 de Marzo 2008.3. Participantes: 4,000 Guías Mayores y líderes.4. Lugar: Parque Acuático “Tepetongo”.5. Clasificación de los Clubes: Los Clubes serán clasificados por categorías,

para la premiación final. La clasificación, de acuerdo con la puntuación recibida será:

a. Club Golden – De 85% a 100% del total de puntos.b. Club Platino – De 70% a 84% del total de puntos.c. Club de Excelencia – Menos de 69% del total de puntos.

III. INSCRIPCIONES

Las inscripciones se harán de la siguiente manera: El pago por el número de asistentes (incluyendo cocineras), El pago de las cocineras será de 70.00 diarios. El número máximo de

personal de apoyo será de 6 personas y no deberán ser Guía mayores La fecha límite para las inscripciones será el 28/02/2008

Page 4: Panfleto Camporee 2008

Las inscripciones del club realizadas después de esa fecha, implicará en la pérdida de puntos del Club referentes al total de puntos.

El número de Delegados, por Unión, será:

UNIÓN del Norte GUÍAS MAYORESMisión Azteca 500Misión del Bajío 250Asociación Baja California Norte 275Región de Baja California Sur 50Asociación del Golfo 275Asociación Metropolitana 500Asociación del Noroeste 200Asociación del Noreste 350Misión del Norte 200Misión del Occidente 200Misión de Sinaloa 200Total 3,000

UNIÓN Interoceánica GUÍAS MAYORESMisión Central 100Asociación Pacífico Sur 300Misión Oaxaca 100Asociación Hidalgo Veracruzana 250Asociación Veracruzana del Sur 350Asociación Olmeca 300Total 1,400

En caso que algún Guía Mayor o Club desista, no se devolverán los costos pagados. No serán realizadas inscripciones en la recepción del Camporee.El lugar del Camporee es exclusivo para los inscritos. Ninguna otra persona podrá acampar dentro del área del Club.

IV. RESPONSABILIDADES DE CADA CLUB

La responsabilidad de cada Club inscrito es:a. Equipar e instalar su campamento. b. Instalación y equipo de cocina y alimentos en coordinación con su

Asociación o misión. c. Transporte del Club hasta el Camporee y durante las actividades del

mismo.d. Presentación de todos los formularios debidamente llenados.e. Cualquier otro material que sea necesario para el Club.

V. UBICACIÓN

El parque acuático está ubicado a 129 Km. de la ciudad de México, por la autopista México – Morelia

Page 5: Panfleto Camporee 2008

A Guadalajara

AutopistaMéxico – MoreliaKilómetro 129

Toluca

Querétaro

Acámbaro

ContepecIxtlahuaca

Epitacio Huerta

Amealco

Morelia

Celaya

Atlacomulco

Maravatío

San Juan del Río

Cd. De México(Santa Fe)

Mapa:

Para mas detalle visita la pagina del parque acuático “Tepetongo”, http://www.tepetongo.net/ para que veas como llegar desde los diferentes puntos de la republica.

VI. RESPECTO AL AUTOBÚS

Por favor cerciórese de los siguientes puntos vitales

a. Condición del autobús para el viaje.

Page 6: Panfleto Camporee 2008

b. Que la empresa ofrezca seguro de viajec. El autobús podrá Permanecer en el estacionamiento del parque.d. El conductor no tendrá acceso al parque a menos que ellos paguen la

cuota de entrada que el parque establece.

VII. PROGRAMACIÓN.1. Tendrá inicio el 19/03/2008 a las 18:00 hrs., en el teatro del parque acuático,

y será clausurado el 22/03/2008 a las 20 hrs. con la premiación y un mensaje final.

2. Cada club podrá instalarse desde las 6:00 A.M del día 19

3. Durante el Camporee las músicas especiales serán presentadas por los Guías Mayores seleccionados por cada Unión.

4. La Lección de la Escuela Sabática que se utilizará será la de Universitarios, y el programa del sábado por la mañana será realizado uniendo dos o tres Clubes.

5. Cada Guía Mayor deberá ser orientado a llevar su Biblia a todos los programas, pues habrá momentos especiales para la lectura bíblica individual, y ninguno deberá quedar fuera de ella.

VIII. COMISIONES

EQUIPO RESPONSABLE CAMPOAsesoría General Administraciones. UMN

UI

Coordinación General Ptr. José Luis Bouchot Ptr. José Antonio Gil

UMNUI

Coordinadores Asociados Oscar RiveraManuel BouchotSamuel CastroDaniel ÁlvarezC. César TurrubiatesObed AlmanzaJavier MuñozMiguel A. GirónEleazar ValenzuelaBlas CabreraArmando TapiaNahum GonzálezJesús TiburcioOscar GonzálezDaniel PérezJosé Enrique MoralesIsmael Reyna

Baja California NorteNorteNoresteGolfoBajíoOccidenteAztecaMetropolitanaSinaloaNoroesteCentralPacífica SurHidalgo VeracruzanaOaxacaVeracruzana Del SurOlmecaBaja California Sur

IX. CODIGO DE ETICA DEL GUÍA MAYOR

Todo el club debe recordar cumplir nuestros principios de comportamiento, para dar un buen testimonio a todos los visitantes del parque.

Page 7: Panfleto Camporee 2008

Es importante reforzar que:a. No está permitido enamorar con contactos físicos.b. No deberá haber movimiento en el área después del toque de quedac. No será permitido el uso de cualquier aparato de sonido, aunque este sea

de uso personal (walk-man, MP3 etc)d. No se debe usar joyas, ni vestimenta indecorosa (ombligueras, short

cortos y ajustados, etc.)e. No será permitido andar sin camisa durante el evento.f. No debe existir reacciones exageradas o irrespetuosas, durante los

momentos de alabanza, músicas especiales y porras (colabora y orienta enfáticamente a tu Club en este sentido).

g. Ningún Guía Mayor podrá ausentarse del parque sin la autorización del director(a) del Club.

h. Los muchachos deben tener cabello corto.

Cualquier desobediencia será evaluada y sancionada por la comisión de disciplina. Cada infracción significará inicialmente la pérdida de cinco puntos.

X. UNIFORME

Durante el Camporee se usarán nuestros uniformes oficiales conforme a las siguientes orientaciones:

1. El uniforme de gala oficial será usado en la ceremonia de apertura, inspecciones (excepto el viernes) y el sábado por la mañana.

2. El uniforme deportivo (cada club lo define) del Club podrá ser usado en los demás momentos del Camporee. La inspección del viernes será con este uniforme.

3. 100% del Club necesita tener el uniforme oficial completo y el uniforme deportivo. Ambos serán inspeccionados.

XI. CAMPAMENTO

A. Cada campamento deberá contar con el portal principal, identificado con el nombre del Club, Misión o Asociación, y Unión. Internamente, el campamento será dividido en unidades debidamente identificadas. Los nombres de los acampantes deben ser presentados al lado de cada carpa, en forma creativa.

B. El área de campamento deberá contar con: Áreas debidamente identificadas (zona de campamento, cocina, bodega, etc.) Lugar para extender la ropa mojada. No estará permitido usar las cuerdas de

las carpas. Lugar para colocar zapatos. Lugar para la basura. Mástil para las banderas Mexicanas, JA y del Club. Carpas armadas en forma ordenada, considerando que:

Las estacas deben estar bien colocadas. Las cuerdas deben estar bien estiradas. Las cuerdas que causan cierto riesgo de tropiezo, deben estar señalizadas

con papel o cordones coloridos. Habrá red eléctrica para el buen funcionamiento de los campamentos (No

se permitirá conexiones irregulares).

Page 8: Panfleto Camporee 2008

Es prohibido cruzar por las cercas o cortar árboles sin autorización durante la instalación del campamento, y durante el Camporee.

La limpieza del área del campamento estará bajo la responsabilidad del Club.

XII. COCINAS

La cocina estará detrás del campamento del Club. Cada club instalará su propia cocina.

Las carpas de la cocina no podrán tener más de 8 m de largo por 3 ancho. Estas medidas tendrán que ser respetadas, para que no haya problema de espacio.

Serán instalados, enchufes cerca de cada cocina, pero el club tendrá que llevar su extensión, de un mínimo de 30 m.

El uso de microondas y horno eléctrico queda bajo la responsabilidad estricta de cada club.

El voltaje será de 110V El menú tendrá que ser vegetariano, siguiendo la orientación de la iglesia. El

mismo será inspeccionado. La limpieza del área de cocina estará bajo la responsabilidad del Club. Las cocinas estarán sujetas a inspección, considerándose: Orden, limpieza,

estética, creatividad, menú del día.

XIII. VENTAS

La coordinación general de ventas y exposiciones estará a cargo de una comisión formada por personal de las dos Uniones que se elegirán previamente. Ningún campo podrá realizar alguna actividad similar fuera de esta comisión.

XIV. INVESTIDURA

Durante el Camporee se realizará una investidura, involucrando a 2 Guías Mayores por club.

XV. BOTIQUIN Y PERSONAL PARA PRIMEROS AUXILIOS

El equipo de primeros auxilios para cada Club, que será inspeccionado durante el Camporee tendrá que ser compuesto por:

1. Suero fisiológico.2. Protector solar3. Curitas4. Algodón5. Repelente6. Alcohol.7. Gasa8. Analgésico9. Pomada analgésica (Gel u otro)10. Botiquín apropiado.Debe llevarse la cantidad necesaria para el número de acampantes del Club.

El Camporee tendrá un puesto médico central, donde serán remitidos los casos que se crean convenientes.

Page 9: Panfleto Camporee 2008

XVI. LO QUE DEBE LLEVAR CADA CLUB

Para que no falte nada importante, a continuación una lista sugerente que podrá ayudarles:

a. Banderas: De Guías Mayores / JA Nacional Del club

b. Banderín de las Unidades.c. Gorra y protector solar.d. Banquito para los Acampantes.e. Material de Primeros Auxilios.f. Biblia y Lección de Escuela Sabática de Universitarios;g. Parches y recuerdos para intercambiar y exhibir.h. Material para área de acampamento:

Extensión de corriente eléctrica para la cocina, mínimo 30 m. Cuerdas Utensilios de cocina Pala Linterna Cubeta Megáfono (opcional)

XVII. LO QUE NO DEBE LLEVARSE

Para evitar problemas mayores, es importante orientar a los Guías Mayores a no llevar:

a. Animales;b. Equipos de sonido;c. Televisores;d. Juegos electrónicos.e. Todo objeto que interfiera con las actividades del camporee y que sean

distracción para los acampantes.

En caso de duda en cuanto a qué llevar, consulta al Departamento de tu Asociación/Misión.

XVIII. PUNTAJE

El puntaje estará dividido en tres áreas:

A. Requisitos PreviosB. InspecciónC. Eventos

Page 10: Panfleto Camporee 2008

A. REQUISITOS PREVIOS

A. PROYECTO DE EVANGELISMO

1. Participar como club en la campaña de recolección alcanzado el blanco del club.......................................................................................................................................... 100 pts

150.00 por miembro del club Entregar la cantidad recolectada a la tesorería, a su vez la Misma

entregara un recibo, el cual deberán anexar en el informe2. Realizar como club un proyecto misionero juvenil en el 4º Trim.07 ………………….

200 pts Teniendo como base una Supermisión En un lugar público (no iglesia) En un lugar donde no hay presencia adventista. Ciudad, pueblo,

colonia. Al final presentar un informe a la iglesia de los intereses

3. Traer un Guía Mayor al bautismo que se realizará en el camporee........................ 150 pts

El Guía Mayor deberá ser doctrinado por el club Si es bautizado en su iglesia el club recibirá 125 pts. Este Guía Mayor

será bautizado en el mismo mes del camporee (1 al 15 de marzo 08) y vestido con el uniforme de guía mayor

4. Proyecto misionero “Tepetongo”…………………………………………………………………………………. 300 pts

Recolectar un mínimo de $300.00 para proyecto misionero “Tepetongo” que consiste en establecer una Iglesia en ese lugar donde no existe presencia adventista. El campo local pondrá una cantidad similar.

B. PROYECTO EN LA COMUNIDAD

1. En coordinación con el DIF municipal organizar un programa de donación de sangre………………………………………........................................................................................... 150 pts

Bajo el lema “Jesús dio su sangre por mi, yo la doy por uno de ____________ Nombre del lugar”

2. Participar en un servicio de ayuda a la sociedad en un plan con el municipio…….. 150 pts

Mantenimiento de un parque, Cd. Deportiva, colaborar en un orfanato, asilo de ancianos. Por un periodo de dos meses como mínimo

Page 11: Panfleto Camporee 2008

Que el municipio de una constancia de la actividad realizada, incluyendo periodo de duración.

C. PROYECTO EN EL CLUB

1. Asegurar e inscribir a su club antes del 31 de Enero 08………………………………………. 150 pts

2. Describir la historia de su club…………………………………………………………………………………… 100 pts

Narrar quien o quienes y como se inició el club Año de registro en la Asociación / Misión Significado del nombre Significado del logo Fundadores

3. Plan de Trabajo 2008 aprobado por la junta directiva de su iglesia…………………… 100 pts

4. Informe mensual de actividades del club…………………………………………………………………. 100 pts

Sellado por el campo y en el mes correspondiente (los primeros 8 días de cada mes próximo)

8 informes (julio 07 a febrero 08)

D. PROYECTO EN LA IGLESIA

1. Traer como mínimo un Guía Mayor para la ceremonia de investidura que se realizará en el camporee.................................................................................................. 100 pts

2. Realizar una actividad de mejoramiento en la iglesia o escuela de la iglesia....... 100 pts

Remodelación de fachada, de algún salón, etc. Mantenimiento de bancas Pintura interior o exterior No se contempla como mejoramiento la limpieza del templo. Incluir fotografías del antes y del después del mejoramiento.

TOTAL DE PUNTOS BÁSICOS 1,700 pts

TOTAL DE PUNTOS A ALCANZAR 1,950 pts

IMPORTANTE1. Cada actividad deberá estar certificada (firmada) sin excepción por el

pastor del distrito.2. Recibirá 50 pts. Extras al insertar fotos en el informe de cada requisito.3. Recibirá 200 pts extras. El club que forme un club nuevo y lo inscriba al

camporee.4. Estos puntos se darán a los clubes que así lo hagan, sin excepción.

Page 12: Panfleto Camporee 2008

B. INSPECCIÓNFORMATO DE INSPECCIÓN (Durante el evento)

I. CAMPAMENTO 1. Bandera Nacional 5 pts 2. Bandera JA 5 pts 3. Banderines de Unidad 5 pts 4. Botiquín de Primeros Auxilios 5 pts 5. Portal y cerca bien hechos 10 pts 6. Patio Limpio 5 pts

II. ASPECTOS PERSONALES1. Manos y cabello peinado 5 pts2. Zapatos limpios 5 pts 3. Uniforme limpio y completo 5 pts

a. Camisa con insignias (bien colocadas)b. Pañoletac. Tubod. Zapatos / Calcetines /Mediasc. Cinturón con hebilla de GMe. Boina y Banda con honores (opcional)

4. Versículo de memoria 5 pts

III. TIENDA DE CAMPAÑA

A. EXTERIORES (CARPAS)1. Bien desplegadas (agrupadas por tamaño) 5 pts2. Equipaje arreglado (Saliendo lateral derecha) 5 pts3. Los zapatos bien acomodados (Saliendo lateral izquierda) 5 pts 4. Ropa mojada en tendederos 5 pts

y acomodadaB. INTERIORES (CARPAS)

1. Las Biblias abierta en el mismo pasaje sobre la cabecera 5. pts

2. Bolsas de dormir bien arregladas (Enrolladas / Dobladas) 5 pts 3. Limpieza y orden 5 pts

C. COCINA1. Limpia 5 pts 2. Basureros 5 pts 3. Menú Publicado 5 pts

IV. CONDUCTA1. Cumplir con los deberes 10 pts 2. Puntualidad en Programas Generales 10 pts 3. Buenos modales, 10 pts

Page 13: Panfleto Camporee 2008

(Cultos y fuera del programa)4. Servicio voluntario (Pts. Extras) 5 pts

TOTAL PTS. GANADOS 150 ptsC. EVENTOS

I. MARCHAS

a. ObjetivoQue cada Guía Mayor aprenda los elementos básicos para la enseñanza y dirección de marchas, para se aplicada dentro de los clubes JA.

b. ParticipantesClubes con mayoría de 15 miembros, 15 participantes. Clubes menores a 15 miembros, todo el club.

c. Dimensiones del terreno al participarSemejantes a las de una cancha de básquet-Bol.

d. MaterialesBandera nacional, uniforme de gala de Guía Mayor (no podrán usar otro uniforme)

e. ProcedimientoAl momento del evento, al sonido del silbatazo del juez, se presenta el escuadrón ante la mesa de los jueces y un guía mayor (que no participa en el escuadrón) portará la bandera en su asta quien permanecerá frente al escuadrón hasta que la bandera sea doblada:

1. Los jueces escogerán al azar a uno de los participantes para dirigir el escuadrón.

2. Presentarán examen oral de cinco preguntas en base a los primeros tres puntos de la especialidad de ejercicios y marchas uno y de la normatividad de ceremonias cívicas. Dispondrán de 30 segundos para contestar cada pregunta.

3. El comandante elegido entregará su rutina al juez principal4. El comandante, después de pedir permiso para ejecutar su rutina y el

juez principal se lo concede, comienza a correr el tiempo el cual será de 7 minutos (Cada club tendrá 30 segundos de tiempo extra).

5. Utilizando la creatividad realizarán 3 evoluciones elegantes en medio de las cuales ejecutarán los siguientes pasos obligatorios:

Posición de firmes Descanso a discreción Saludo a la bandera, doblarla y entregarla Paso corto Acortar el paso Paso redoblado Flancos Abrir y cerrar escuadrón Marcar el paso Media vuelta

f. Puntuación

Participación 10 ptsTres evoluciones elegantes 30 pts

Page 14: Panfleto Camporee 2008

Examen 25 ptsDoblar correctamente la bandera 20 ptsPasos obligatorios 20 ptsSincronía y elegancia 25 pts Uniforme de gala completo 20 ptsTiempo 10 pts

Total puntos posibles 160 pts

II. PENTATLÓN

I. ObjetivoQue los GM desarrollen las habilidades físicas, mentales y de destreza ayudando a mejorar la calidad y el liderazgo práctico en los clubes JA.

II. Participantes11 guías mayores mixtos

III. MaterialesBicicleta, arneses, mosquetones, cuerdas y una balsa hecha por el club

IV. Procedimiento

Page 15: Panfleto Camporee 2008

Al silbatazo del juez saldrá el primer participante que recorrerá una distancia de 50 metros nadando en estilo libre; a la salida de la alberca tocará al segundo corredor que correrá hasta el lago donde estará un tercer guía mayor que atravesará el lago en una balsa construida por el club. Allí mismo saldrá el tercer guía mayor que hará un recorrido de dos kilómetros en bicicleta hasta llegar al cuarto participante que hará una carrera de un kilómetro hasta tocar al quinto participante que escalará una pared de 15 metros utilizando cuerdas, arneses y mosquetones (tendrá tres oportunidades).

V. Puntuación

Participación 10 ptsNatación 15 ptsCarrera de bicicleta 15 ptsCarrera de un kilómetro 15 ptsTravesía en balsa 40 ptsBalsa bien hecha 30 ptsEscalar pared 30 pts

Total de puntos posibles 155 pts

III. ESPECIALIDAD DESARROLLADA EN MULTIMEDIA

a. ObjetivoCrear un banco de especialidades desarrolladas en un formato donde se pueda ver como se realizan los requisitos de cada una de ellas, a fin de que se tenga un DVD facilitador para nuestros instructores al impartir las especialidades.

b. ParticipantesTodo el club

c. Procedimiento

Cada club entregará en un sobre un disco que contenga lo siguiente: 1. Requisitos de la especialidad2. El desarrollo de la especialidad en multimedia, en base a los requisitos,

utilizando cualquier programa en que se pueda insertar video y audio.3. Créditos del club autor y lista de participantes

La especialidad a desarrollar será asignada por el director JA del campo local

d. Distribución de áreas por campos

Page 16: Panfleto Camporee 2008

Áreas Campo UMN Campo UIArtes domésticas Región Baja Sur Misión CentralIndustrias agrícolas Misión del Bajío Misión de OaxacaArtes y habilidades manuales

Asociación de Sinaloa, Asociación del Noroeste

Asociación Pacífico sur

Actividades misioneras Misión de occidente Hidalgo VeracruzanaNaturaleza Asociación del Noreste Asociación OlmecaRecreación Asociación Baja California

norte, Asociación Metropolitana

Veracruzana del Sur

Ciencia y Salud Misión AztecaArtes vocacionales Asociación del Golfo

Los departamentales de los campos locales se pondrán de acuerdo para no repetir las especialidades y en el caso que así lo requiera seleccionar las que distribuirán con sus respectivos clubes.Al momento del evento se escogerá un club por campo que hará la presentación ante los jueces.

V. Puntuación

Participación 50 ptsRequisitos completos 30 ptsAnimación en requisitos 70 pts

Total de puntos posibles 150 ptsIV. PRIMEROS AUXILIOS

a. ObjetivoQue cada guía mayor desarrolle sus conocimientos básicos de primeros auxilios y campismo y como aplicarlos en casos de emergencias.

b. MaterialesBotiquín, brújula, hilo y material para hacer fuego sin cerillos

c. Participantes5 guías mayores mixtos

d. Tiempo30 minutos

e. Procedimiento Cinco guías mayores utilizando la brújula y los 8 puntos cardinales iniciarán el recorrido indicado por el juez para encontrar el sitio señalado donde harán fuego sin cerillo; al llegar al lugar, dos de ellos iniciarán a trabajar para encender el fuego que debe quemar una cuerda que estará a 50 CMS. Del suelo. Al momento de quemarse la cuerda uno de los dos guías que participaron encendiendo el fuego, hará el papel de un herido que será atendido por los tres guías mayores que no participaron en el fuego sin cerillo; el juez indicará el caso a atender que puede ser:

1. Fractura de brazo 2. Fractura de pierna 3. Estado de shock o conmoción por pérdida de sangre4. Hemorragia externa5. Herida en la cabeza

Aplicarán curaciones en donde el caso lo requiera, utilizando los siguientes vendajes:

1. Cabeza2. Tobillo

Page 17: Panfleto Camporee 2008

3. EntablilladoImprovisarán una camilla y trasladarán al herido hasta el punto de partida.

f. Puntuación

Primeros auxilios:Botiquín 30 ptsRuta correcta al encontrar el sitio para hacer el fuego 20 ptsVendajes correctos 20 ptsEncender el fuego y que se queme el hilo 30 ptsDentro del tiempo 20 pts

Total de puntos posibles 120 pts

V. LOS 10 MEJORES

a. ObjetivoDesarrollar en cada club los talentos de cada integrante de tal manera que la Iglesia sea enriquecida con la aportación de cantos juveniles para ser entonados en reuniones juveniles.

a. Participantes: Desde 4 Guías Mayores (Mixto) hasta todo el club.

c. MaterialesPista, o Instrumento (s) y partitura del canto.

d. ProcedimientoCada club escribira un canto inedito para tenerlo como canto de los JA que se entonen en el camporee. La letra debe ser en base al tema asignado a cada campo. Asi mismo debe ser la letra fácil de aprender (pegajosa), la musica o melodía debe ser alegre. El disco que contenga la pista y la demostración cantada, junto con la partitura,deberá ser entregado en la oficina del campo local el 14 de diciembre del 2007. Se eligiran los 10 mejores cantos, y estos serán parte de la musica de nuestro camporee. El canto debe tener 2 estrofas pequeñas y su coro. El tiempo será de 2 – 4 min.

e. Asignación de temas

TEMA CAMPO

Ideales JA Baja California Norte

Amistad con Dios y prójimo Misión Central

Lealtad a Dios Noroeste

Estudio de la Biblia Oaxaca

Segunda venida Sinaloa

Sábado Bajío

Fe Hidalgo Veracruzana

Page 18: Panfleto Camporee 2008

Servicio misionero Baja California Sur

Justificación por la fe Veracruzana Del Sur

Mayordomía Golfo

Conducta cristiana Olmeca

La tierra nueva Occidente

Lucha del JA en tiempos actuales Pacífico Sur

Familia Occidente

Escogidos por Dios Metropolitana

Club de aventureros Azteca

f. Puntuación:

Participación 50 ptsLetra (Ideales JA) 30 pts Facilidad de Aprendizaje (melodía) 20 ptsEntonación 10 ptsTiempo 10 pts

Total de puntos posibles 120 pts

Page 19: Panfleto Camporee 2008

VI. Historia denominacional

a. ObjetivoQue cada guía mayor conozca y se identifique con los orígenes del movimiento adventista entendiendo la razón de ser de nuestra Iglesia transmitiéndolo a los clubes JA, de una manera eficaz.

b. ParticipantesTodo el club

c. MaterialesLibro “Portadores de luz”

d. Procedimiento:En la primera fase, todo el club hará un examen escrito de 50 preguntas.

Pasarán a la segunda fase los 20 clubes con mejor calificación (tendrán 1 HR para contestar el examen)

En la segunda fase el juez escogerá a 5 GM al azar, los cuales harán otro examen escrito de 25 preguntas, pasarán a la tercera fase los 5 clubes con mejor calificación (tendrán 45 min. para contestar el examen)

En la tercera fase el juez escogerá a 3 GM al azar, los cuales contestaran 5 preguntas orales, para así conocer que clubes ocupan el 1º, 2º, 3º lugar de nuestro camporee (para contestar cada pregunta tendrán 10 segundos)

e. Puntuación:

Participación 30 Pts1ª fase 50 Pts2ª fase 30 pts3ª fase 20, 18, 15, 12, 10 pts

Total puntos posibles 130 pts

VII. TESTIFICANDO POR CRISTO

Page 20: Panfleto Camporee 2008

a. ObjetivoTestificar con los visitantes del parque “Tepetongo” mediante la vida, ministerio, muerte y resurrección de JC. Dando a conocer a nuestra Iglesia.

b. ParticipantesTodo el club

c. MaterialesTodos los necesarios para la escenografía y vestimenta de la época. Escenografía de acuerdo a la época.

d. Tiempo5 minutos cada club

e. ProcedimientoCada campo local realizará una puesta en escena (diálogo) de 10 momento de la vida, muerte, y ascensión de de Cristo como medio de testificación, dentro y fuera del parque acuático. 8 campos testificarán el jueves y 8 testificarán el viernes. Los episodios bíblicos serán lo siguientes basado en la vida ce Cristo:

1. Nacimiento2. Bautismo3. Tentación4. Jesús en el templo de Nazareth5. Jesús con Nicodemo6. Entrada triunfal7. Santa cena8. Crucifixión9. Resurrección y ascensión10. Bienvenida en el Cielo

Como seguimiento de la testificación cada club llevará un donativo mínimo de $300 (que recolectarán antes de ir al camporee) y que serán entregados para la construcción de una Iglesia o compra de terreno en Tepetongo.

f. Puntuación:

Participación 100 ptsPresentación 60 ptsParticipación de todos los miembros en la Testificación 50 ptsDonativo pro templo 60 pts Total de puntos posibles 270 pts

VIII. CONCURSO BÍBLICO

a. ObjetivoLlevar a cada guía mayor al fortalecimiento de su vida espiritual mediante el estudio de la Biblia.

b. MaterialesBiblia Reina Valera del 2000LibroIsaías

Page 21: Panfleto Camporee 2008

c. Participantes:Todo el club

d. Procedimiento:En la primera fase, todo el club hará un examen escrito de 50

preguntas. Pasarán a la segunda fase los 20 clubes con mejor calificación (tendrán 1 HR para contestar el examen)

En la segunda fase el juez escogerá a 5 GM al azar, los cuales harán otro examen escrito de 25 preguntas; pasarán a la tercera fase los 5 clubes con mejor calificación (tendrán 45 min. para contestar el examen)

En la tercera fase el juez escogerá a 3 GM al azar, los cuales contestaran 5 preguntas orales, para así conocer que clubes ocupan el 1º, 2º, 3º lugar de nuestro camporee (para contestar cada pregunta tendrán 10 segundos)

e. Puntuación:

Participación 30 pts1ª fase 50 pts2ª fase 30 pts3ª fase 20, 18, 15, 12, 10 pts Total puntos posibles 130 pts

XIX. PUNTUACIONES Y PREMIACIÓN FINAL

A. PUNTUACIÓN GENERALEl resultado final será emitido en la ceremonia de clausura del Camporee.Los casos omisos serán debidamente resueltos por la Coordinación General.

Actividades previas 1,950 PuntosInspección 450 PuntosEventos 1,235 Puntos

Total de puntos posibles 3,635 Puntos

B. PREMIACIÓN FINAL

1. Club Golden 3,635 – 3,090 Puntos2. Club Platino 3,089 – 2,500 Puntos3. Club de excelencia 2,500 - Puntos

Page 22: Panfleto Camporee 2008