Noticia 03

3
Subtema: Subtema: Subtema: Subtema: Subtema: ¿De mal humor? A lo mejor es por la comida chatarra Las personas que consumen más grasas trans son más propensas a mostrar conductas negativas como impaciencia, irritabilidad y agresividad, según un reciente estudio. Una dieta con una abundante carga de grasas trans (grasas vegetales parcialmente hidrogenadas), generalmente presentes en comida chatarra, dulces procesados y carnes rojas grasosas, podría ser la causa de los cambios de humor en las personas, así lo reveló un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en Estados Unidos. La investigación publicada en la revista “PLOS ONE”, halló que las personas que consumían más grasas trans eran más propensas a mostrar conductas negativas como impaciencia, irritabilidad y agresividad. El estudio tuvo una muestra representativa de 945 personas (entre hombres y mujeres). Ahí se analizó la incidencia de una dieta cargada de trans y luego una comida equilibrada y menos dañina. “Se asociaron significativamente con una mayor Tema: Conductas por el consumo de grasas trans Tipo de grasas trans que causan cambios de humor. Publicación de conductas negativas. Estudio con personas. Presentación de la conducta por la Dra.

Transcript of Noticia 03

Page 1: Noticia 03

Subtema:

Subtema:

Subtema:

Subtema:

Subtema:

Fuente: (SEGÙN APA)Subtema:

¿De mal humor? A lo mejor es por la comida chatarra

Las personas que consumen más grasas trans son más propensas a mostrar conductas negativas como impaciencia, irritabilidad y agresividad,

según un reciente estudio.

Una dieta con una abundante carga de grasas trans (grasas vegetales parcialmente hidrogenadas), generalmente presentes en comida chatarra, dulces procesados y carnes rojas grasosas, podría ser la causa de los cambios de humor en las personas, así lo reveló un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en Estados Unidos.

La investigación publicada en la revista “PLOS ONE”, halló que las personas que consumían más grasas trans eran más propensas a mostrar conductas negativas como impaciencia, irritabilidad y agresividad.

El estudio tuvo una muestra representativa de 945 personas (entre hombres y mujeres). Ahí se analizó la incidencia de una dieta cargada de trans y luego una comida equilibrada y menos dañina.

“Se asociaron significativamente con una mayor agresividad, y predecían de forma más constante la agresividad y la irritabilidad, en todas las medidas evaluadas”, indicó la doctora Beatrice Golomb, profesora asociada del departamento de medicina de la UC en San Diego, en declaraciones difundidas por la web Health Day.

También se consideraron otros posibles factores

Tema: Conductas por el consumo de grasas trans

Tipo de grasas trans que causan cambios de humor.

Publicación de conductas negativas.

Estudio con personas.

Presentación de la conducta por la Dra. Golomb.

Otros factores que llegan a la conducta agresiva.

Evitar el consumo de grasas trans.

Page 2: Noticia 03

Fuente: (SEGÙN APA)¿De mal humor? A lo mejor es por la comida chatarra. (2012, 25 de marzo). http://elcomercio.pe/gastronomia/1391112/noticia-mal-humor-lo-mejor-comida-chatarra

PARÁFRASIS

COMENTARIO

APORTE LÉXICO:

a) Propensas: Inclinarse por alguna cosa, tendencia hacia algo.b) Irritable: Que se irrita rápidamente.c) Evaluar: Permite señalar y estimar.

El consumo de grasas trans, habitualmente ubicadas en las que llamamos comida chatarra, dulces procesados y carnes rojas, es una de las causas de los cambios de humor en las personas.Una investigación publicada en PLOS ONE, afirma que las personas que consumen más grasas trans, son más cercanas a mostrar conductas negativas.El estudio fue entre 945 personas de ambos sexos, donde se mostro agresividad e irritabilidad. También se recomienda evitar en exceso el consumo de este tipo de comida, ya que a sido comprobado que los resultados no son buenos y altera tu ritmo de vida.

Desde mi punto de vista, este tipo de estudios que se hacen es de suma importancia para las personas, ya que la alimentación es una necesidad mas no un exceso.Con este estudio comprendo una vez más que la comida chatarra, aparte de no ser de muy buena calidad, es un peligro al consumirla.Si bien es cierto que todo exceso es malo, muchas personas no reflexionan en cuanto a esto, no preocupándose por su salud y menos por su aspecto físico y bienestar mental.