Nota de prensa sobre la Dehesilla 05/04/2014

2
San Clemente, 15 - 23004 Jaén. Telfs: 953 240 708 / 682 374 923. Fax: 953 239 922 www.ppjaen.com Correo-e [email protected] Marmolejo El PP de Marmolejo denuncia la “contradicción” que supone aprobar la adaptación parcial de las normas subsidiarias a la LOUA con La Dehesilla como monte público, “cuando la finca está enajenada y embargada” El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmolejo, Antonio Manuel Herrera, afirma que la Consejera de Medio Ambiente “se lava las manos, no reconoce que la Junta miró para otro lado, echa toda la culpa al Ayuntamiento de Marmolejo, entonces gobernado por el PSOE, y recalca que los terrenos no son urbanizables, por lo que se descubre otra vez la gran mentira del PSOE” 05. Abril. 2014.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmolejo, Antonio Manuel Herrera, denuncia la “contradicción” que supone que el pleno del consistorio marmolejeño haya aprobado “tal y como pide la Junta, pero con el voto en contra del PSOE”, la adaptación parcial de las normas subsidiarias a la LOUA incluyendo La Dehesilla como monte público, “cuando la finca está enajenada y embargada”. Es por esto que desde el PP de Marmolejo piden explicaciones “de este sinsentido a la Junta de Andalucía, porque aunque eche toda la culpa al PSOE de Marmolejo, ella ha sido la principal consentidora de esta situación”. Y es que Herrera ha hecho referencia al debate que se produjo el pasado miércoles en el Parlamento a raíz de la pregunta que formuló el diputado jiennense Miguel Contreras y en el que la Consejera de Medio Ambiente “se lava las manos, no reconoce que la Junta, sus delegados, obviaron los informes técnicos y miraron para otro lado, echa toda la culpa al Ayuntamiento de Marmolejo, entonces gobernado por el PSOE, y recalca que los terrenos no son urbanizables, por lo que se descubre otra vez la gran mentira del PSOE”.

Transcript of Nota de prensa sobre la Dehesilla 05/04/2014

Page 1: Nota de prensa sobre la Dehesilla 05/04/2014

San Clemente, 15 - 23004 Jaén. Telfs: 953 240 708 / 682 374 923. Fax: 953 239 922 www.ppjaen.com Correo-e [email protected]

Marmolejo  

El PP de Marmolejo denuncia la “contradicción” que supone aprobar la adaptación parcial de las normas subsidiarias a la LOUA con La Dehesilla como monte público, “cuando la finca está enajenada y embargada” • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmolejo,

Antonio Manuel Herrera, afirma que la Consejera de Medio Ambiente “se lava las manos, no reconoce que la Junta miró para otro lado, echa toda la culpa al Ayuntamiento de Marmolejo, entonces gobernado por el PSOE, y recalca que los terrenos no son urbanizables, por lo que se descubre otra vez la gran mentira del PSOE”

05. Abril. 2014.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmolejo, Antonio Manuel Herrera, denuncia la “contradicción” que supone que el pleno del consistorio marmolejeño haya aprobado “tal y como pide la Junta, pero con el voto en contra del PSOE”, la adaptación parcial de las normas subsidiarias a la LOUA incluyendo La Dehesilla como monte público, “cuando la finca está enajenada y embargada”. Es por esto que desde el PP de Marmolejo piden explicaciones “de este sinsentido a la Junta de Andalucía, porque aunque eche toda la culpa al PSOE de Marmolejo, ella ha sido la principal consentidora de esta situación”. Y es que Herrera ha hecho referencia al debate que se produjo el pasado miércoles en el Parlamento a raíz de la pregunta que formuló el diputado jiennense Miguel Contreras y en el que la Consejera de Medio Ambiente “se lava las manos, no reconoce que la Junta, sus delegados, obviaron los informes técnicos y miraron para otro lado, echa toda la culpa al Ayuntamiento de Marmolejo, entonces gobernado por el PSOE, y recalca que los terrenos no son urbanizables, por lo que se descubre otra vez la gran mentira del PSOE”.

Page 2: Nota de prensa sobre la Dehesilla 05/04/2014

San Clemente, 15 - 23004 Jaén. Telfs: 953 240 708 / 682 374 923. Fax: 953 239 922 www.ppjaen.com Correo-e [email protected]

Marmolejo  

El portavoz Popular explica que la adaptación parcial de las normas subsidiarias a la LOUA se aprobó el pasado viernes en pleno, un documento que “ya fue aprobado por el Ayuntamiento en agosto de 2009, pero la Consejería de urbanismo denunció dicha aprobación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que suspendió dicho acto en diciembre de ese mismo año a la vez que suspendía las licencias urbanísticas concedidas al amparo de ese instrumento de planeamiento”. Antonio M. Herrera subraya que “la causa principal de esta impugnación fue la inclusión en esa adaptación parcial de la calificación del suelo de La Dehesilla como suelo apto para urbanizar”. “Ahora, cinco años después, se aprueba este documento con las prescripciones de la propia Junta incluyendo la finca de La Dehesilla como monte público”, añade Herrera, quien considera “gravísimo” que el portavoz del grupo socialista “siga defendiendo la legalidad del proyecto y del proceso de enajenación, a pesar de estar el asunto en el juzgado y de estar imputados todos los concejales socialistas que votaron la enajenación en 2005”. A su juicio, todo esto “denota un cinismo y unas ganas de engañar al pueblo de Marmolejo incomprensibles” y critica “el silencio de la Junta, que permitió que se realizara la venta de la finca en una presunta dejación de funciones”. Herrera apunta que “según la legislación forestal, los montes públicos son inembargables, imprescriptibles e inalienables, sin embargo el Ayuntamiento vendió su monte público en 2008 a una empresa para ejecutar un macroproyecto urbanístico vinculado a un campo de golf”. Y agrega que “la ley Forestal de Andalucía atribuye al gobierno autonómico la potestad de recuperar de oficio los montes públicos”, por lo que denuncia que “lleva seis años mirando para otro lado” y se pregunta si la Junta “será capaz de cumplir la ley a toro pasado” ya que, como dice la Ley de Bases de Régimen Local (art. 65) “podrían haber impugnado la adjudicación y venta en 2005 y no lo hicieron. Esa es la diligencia de la Consejería de Medio Ambiente que ha defendido su Consejera” .

Por último, recuerda que la finca La Dehesilla “es un espacio con un alto valor ecológico, zona de campeo del lince y el águila imperial que sufre un abandono total desde que pasó a manos privadas hace seis años”.