No te conformes, jamás te detengas

9
No te Conformes, Jamás te detengas

description

Nunca te des por vencido, sigue adelante , vence tus obstaculos

Transcript of No te conformes, jamás te detengas

Page 2: No te conformes, jamás te detengas

• Introducción • Durante las recientes elecciones

presidenciales en los Estados Unidos, ambos partidos se valieron de diferentes métodos para movilizar a los votantes y tratar de ganar la elección. Usando los anuncios comerciales, la Internet y muchas otras formas, lucharon por ganar.

• Una de las estrategias más brillantes y, a la vez, engañosas fue la que se alega que ciertos individuos emplearon en cierta ciudad. Cabe mencionar aquí que no existe ninguna evidencia de que haya sido planeado a nivel del partido nacional; es muy probable que se trate, más bien, de un plan de ciertos individuos celosos.

Page 3: No te conformes, jamás te detengas

• El plan fue simple: se colocaron anuncios en diferentes partes de la ciudad que decían: No deje de votar el 3 de noviembre. La elección, desde luego, tuvo lugar el 2 de noviembre.

• Se desconoce el efecto de estos intentos, pero el designio se parece mucho a un plan del enemigo para detener a los creyentes. Las víctimas del plan de votación se quedaron tranquilos en sus casas, pensando que la elección todavía no sucedía.

• De igual forma, el enemigo pretende convencer a los creyentes de que no hay nada que hacer ahora en cuanto a su crecimiento espiritual.

Page 4: No te conformes, jamás te detengas

No basta con solo Aceptar a Cristo

• En este caso, es cierto que tenemos el futuro asegurado si de corazón hemos aceptado a Cristo como Señor y Salvador. Sin embargo, esto no es todo. Dios también tiene un propósito para nosotros en el presente

Filipenses 3:12-14

3:12 No que ya haya alcanzado, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si alcanzo aquello para lo cual fuí también alcanzado de Cristo Jesús.3:13 Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haber lo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome á lo que está delante,3:14 Prosigo al blanco, al premio de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús.

Page 5: No te conformes, jamás te detengas

Para avanzar a la madurez, es necesario seguir luchando

• Sigo adelante, dice Pablo. En la traducción Reina Valera, prosigo a la meta. Si vamos a avanzar hacia la madurez, tenemos que reconocer la importancia de seguir luchando por ella. No podemos perder de vista el propósito que tiene Cristo para nosotrosLa Fabula de

la liebre y la tortuga

Page 6: No te conformes, jamás te detengas

Para avanzar a la madurez, es necesario olvidar el pasado

• Nada puede estorbarnos en nuestro avance a la madurez más que el pasado. Los malos hábitos que hemos establecido en el pasado pueden servir como un ancla a nuestro progreso. Antes de que un barco pueda zarpar, tiene que subir el ancla.

Incluso los éxitos del pasado nos pueden estorbar. Podemos sentirnos tan contentos con lo que hemos logrado - sea en el ámbito personal o el espiritual - que no nos damos cuenta que hay más que lograr.Un Niño de seis años

Page 7: No te conformes, jamás te detengas

Para avanzar a la madurez, es necesario tener en vista la meta

• Pablo da testimonio de que él tiene en vista la meta principal. Su propósito, según el verso 14, es ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Un corredor en una carrera está perdido si se detiene en medio de la carrera para decir: ¡Qué bien estoy corriendo! Está perdido si se detiene a considerar lo que estarán pensando de él los espectadores. Sólo podrá ganar si mantiene la mirada fijada en la meta

Page 8: No te conformes, jamás te detengas

Ezequiel 47:3-5

• 3Salió el hombre hacia el oriente, llevando un cordel en la mano. Midió mil codos y me hizo pasar por las aguas, que me llegaban

hasta los tobillos. 4 Midió otros mil y me hizo pasar por las aguas,

que me llegaban hasta las rodillas. Midió luego otros mil y

me hizo pasar por las aguas, que me llegaban hasta la cintura.

5 Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino

a nado.

Lo que Dios quiere para ti

Page 9: No te conformes, jamás te detengas

McDonald• De hecho, cuando en

1940 los hermanos abrieron su primer restaurante en San Bernardino (California), se trataba de un "Bar-B-Q" que ofrecía 25 platos diferentes.

• Sin embargo, hubo un hecho que cambió el modo de pensar de Dick y Mac y los llevó a realizar modificaciones: la Segunda Guerra Mundial.