No. Eleventh Whore Album. 2012

8
CONCEIVED AS A MANIFESTATION OF THE SOUL DEVASTATED BY RoUTINE AND DISAPPOINTED BY HUMAN NATURE. Music, Motion & Photography of a simple man trying to purge his tormented soul Tema de exposición de arte & marco conceptual

description

Presentación de proyecto experimental audio-visual.

Transcript of No. Eleventh Whore Album. 2012

Page 1: No. Eleventh Whore Album. 2012

CONCEIVED AS A MANIFESTATION OF THE SOUL DEVASTATED BY RoUTINE AND DISAPPOINTED BY HUMAN NATURE.

Music, Motion & Photography of a simple man trying to purge his tormented soul

Tema de exposición de arte & marco conceptual

Page 2: No. Eleventh Whore Album. 2012

DESENCANERAL OÍDO PARDO,ADORMILADOPOR EL SOPOR DE LA MANSEDUMBREY LA OBEDIENCIA

ELEVENTH

WHOREALBUM11.06.2012GDL. JAL. MX

LA NEGACIÓN ABSOLUTA E IRRECONCILIABLE CON LA BELLEZASUPERFICIAL Y SOLO MANTENIDA POR LA ESTANDARIZACIÓN DE LACONCIENCIA COLECTIVA

THE DAY THE MUSIC STOOD AGAINST CORDURY AND HARMONY

T H E M O T H E R O F A L L T H E C O R R U P T E D P L E A S U R E S

Page 3: No. Eleventh Whore Album. 2012
Page 4: No. Eleventh Whore Album. 2012

MARCOCONCEPT-UAL.El tema central de esta exhibición consta de 3 partes innherentes que son el tenor central de la experiencia audiovisual “No, Eleventh Whore Album”, es decir: un disco, imágen en movimiento (motion graphics) y fotografía dígital.

Estos 3 ejes motores de la plasticidad parten de un referente conceptual que surgen de la NEGACIÓN ABSOLUTA E IRRECONCILIABLE CON LA BELLEZA, la negación a la pureza, a la armonía y a la paz mental. Nace entonces la propuesta del desmembramiento audible de formas y figuras solo perceptibles, válgase la redundancia al oído-visual, y el oído-visual sirve entonces, como un receptáculo de dolor y maleabilidad de la que se valen los sonidos de NO, para recrear un ejercicio donde la propuesta mas concreta radica en RE-Plantear a la música dentro de un marco MÁS Plástico y MÁS Moldeable, o maleable, según la referencia. Plasticidad que, sírvase hacer un hincapié firme, la música en general sólo busca ser VENDIDA, COMERCIALIZADA Y HASTA PROSTITUIDA en muchos casos, logrando simplemente complacer al oído mústio y pusilánime de una sociedad constatemente bombardeada, o más bien suciamente seducida por el conformismo y la ilusión de una belleza superficial donde en realidad subyacen muchos vestigios imborrables de nuestra bestialidad domesticada. Este material sonorhíco (sonoro-honírico) surge por encima de entre la basta y ya por demás desgastada línea musical contemporánea (inmersa en el afán de halagar y convertirse en un instrumento comercial más) como un Marcel Duchamp de la nueva era; surge como lo planteaba ese mismísmo personaje: como resultado de un puro ejercicio de la voluntad, sin necesidad

estricta de formación, preparación o talento.

“No, Eleventh Whore Album” es un referente para el receptor promedio a quién amedrenta, incluso aburre, pero sobre todo reta al oyente y en algunos casos hasta inspira, tratando de desencadenar emociones contradictorias pero que estimulen sin duda a la curiosidad y a la exploración de un camino alterno en torno a lo que yo llamaría THE BROKEN MUSIC o MÚSICA DEFRAGMENTARIA, en donde existe la total ausencia de un orden melódico, de un canon o pauta que riguricen la exploración plástica del sonido.

A esta ruptura músical que planteo como el inicio de una nueva era auditiva. Espero con vehemencia haya más seguidores y creadores de este tipo de experimentación auditiva.

Esta obra coincide premeditadamente con el estilo Dadá, de Zürich, y coincide precisamente en la narración audiovisual de la fotografía que inspira y enmarca esta pasticidad de texturas auditivas en un entorno plasmado sobre la capital Suiza de Berna, en el año del 2006, que es cuando nace este proyecto inspirado en 2 temas, suiza y la devastación del alma por la rutina y el enfado cotidiano del tránsito por la vida.

Cabe mencionar una fuerte influencia musical por parte de: Bach, Rachmaninov, Brahms, Beethoven, Paganini, Schubert, Vivaldi, Chopin y Aphex Twin, entre otros así como instrumentos tales como el clavecín, el órgano, el violín, el bajo eléctrico, los sintetizadores y las mezcladoras de audio, los cuales han sido desde mi breve edad una basta y compleja red de influencias contrapuestas,

que de alguna manera convergieron en este material auditivo.

Más que música, represento con este material lo que planteo como una especie de cubismo de la música, en una absoluta intolerancia al perfeccionismo y el manierismo de los músicos convencionale. Trepado en un Picasso, en un Braque, Kandinsky, etc, reto al gusto y a los canones permeados por el mediatismo y las convencionalidades de la moda.

Sin duda alguna “No, Eleventh Whore Album” busca ser un parteaguas, así como lo hizo el cubismo o el dadaismo en su momento, pero en este caso sobre el terreno de la música o más bien diría de la No-música. La pintura, la escultura, etc, buscan formas de reaparecer de reencarnarse de remultiplicarse bajo nuevas facetas, bajo nuevas referencias de expresión entonces la música también.

La fotografía fue tomada en abril de 2006 durante una fuerte helada a mitad de la primavera junto al Aare, el río que circunda la ciudad de Berna, Suiza, durante un viaje de proyectos en relación al diseño gráfico con un importante grupo de influencia internacional, Büro Destruct.

Los motion graphics fueron encargados a Hector Fausto un muy talentoso diseñador gráfico con enfoque en animación para cine y video de la ciudad de Guadalajara, Jalisco

Page 5: No. Eleventh Whore Album. 2012

LO QUE BUSCO NO ES

COMPLACER

SINO INCLUSO

INDIGNAR Y

CONTRARIAR AL

OYENTE.

AGREDIRLO DE UNA

FORMA ESTIMULANTE

Y ABOFETEARLO

HIRIENTEMENTE

EN SU CONFORMISMO

AUDIO-VISUAL Eleventh Whore

eleventh whore

Conceived as a manifestation of the soul devastated by rutine and disappointed by human nature.

Page 6: No. Eleventh Whore Album. 2012

CONDICIONESGENERALES DE LA INSTALACIÓN

préstamo de 3 proyectores y espacio para proyección de estos videos

préstamo e instalación de equipo de audio para concierto y espacio para orquestación del mismo

espacio para colocar 5 fotografias digitales de 3 x 2 mts

presupuesto para enmarcar las 5 fotografías, de existir tal

presupuesto para la impresión digital de una pieza con las característicales similares a esta presentación

.1

.2

.3

.4

.5

De esta forma solicito amablemente al comité de la casa Vallarta me permitan realizar esta exhibición conceptual de audio, foto y video con el objeto de fomentar la expresión artística en la ciudad de Guadalajara, Mx.

Page 7: No. Eleventh Whore Album. 2012

ARTISTA DECORAZÓN Y EXPERIMENTADORNATO

JETZEROMERO RDZ11.02.75MOR. MICH. MX

DIR. MEXICALTZINGO 23 CP 44180 TEL 01 (33) 1595 [email protected]

DISEÑADOR GRÁFICO &

T H E M O T H E R O F A L L T H E C O R R U P T E D P L E A S U R E S

Page 8: No. Eleventh Whore Album. 2012

REQUERIMIENTOSGENERALES SOLICITADOS

préstamo de 3 proyectores y espacio para proyección de estos videos

préstamo e instalación de equipo de audio para concierto y espacio para orquestación del mismo

espacio para colocar 5 fotografias digitales de 3 x 2 mts

presupuesto para enmarcar las 5 fotografías, de existir tal

presupuesto para la impresión digital de una pieza con las característicales similares a esta presentación

.1

.2

.3

.4

.5

De esta forma solicito amablemente al comité de la casa Vallarta me permitan realizar esta exhibición conceptual de audio, foto y video con el objeto de fomentar la expresión artística en la ciudad de Guadalajara, Mx.