Ninfa azulada

13

description

Historias, cuentos, poesías, relatos y frases realizados por mí.

Transcript of Ninfa azulada

Page 1: Ninfa azulada
Page 2: Ninfa azulada
Page 3: Ninfa azulada

Pensamientos 5

Mi amanecer

“ayer me dije con un inmenso valor que estaba, comenzando el fin del principio”.

Estaba viendo como el amanecer vencía toda huella que dejaba el anochecer era impresionante la belleza de su paso y más aún la belleza de la noche que acuso en llanto al lindo amanecer convertido en el mas colorido alba y yo allí solo… Obser-vaba… te observaba, vencer. Todo lo oscuro, pero también lo hermoso que estaba pasando por mi dándome colores de placer, placer puro que ha denotado cada cosa en mi en mi, que me gustas más como alba o como amanecer, pero por favor, no atardezca, ni siquiera anochezca, porque siendo tú.

No quiero que seas más como el ayer, al que todo se acaba y no quiero que te mueras al igual que él.

¡Por favor mantente mi lindo amanecer!

Page 4: Ninfa azulada

7

Deliciosa ansiedad

Yo fumo cigarrillo, cual marca de todas he probado, de todas he llenado mis grises pulmones, fumo porque si lo dejo empiezo con las uñas, enloqueceré y es probable que mi cabello desaparezca.

Yo fumo cada día de mis días y no te fumo, porque no me gusta desaparecer la belleza de tu boca.Pero cuando te ríes, me dan ganas de entrar al consumismo de un Juan Valdez, un maretto, un cappuccino, un café tinto, un cafecito, pero cuando la cierras, cierras esa agradable boca, me dan más ganas de fumar, y fumar, para qui-tar la ansiedad de besarla.

Esta noche viajare desnuda, comeré opio, me embriagaré con tu fluidez y haremos el amor hasta llegar a la vía láctea... Pero espero que estés de acuerdo en hacer lo mismo que yo...

Anhelo

Tu sonrisa sé predio en la nada…Y mi silencio cayó tus palabras…Añoro tus besos, tus gestos, tus manos, y el derroche de ternura en el que nos solía-mos adormecer… donde estás… porque no9 me respondes, sufro por tu ausen-cia…motivo de mi inseguridad.Maldita indecisión, me haces dudar… mientras lo hago te alejas…

Page 5: Ninfa azulada

8 Cuentos 9

Erase una vez...Había una vez...

Hace muchos años...Alguien me conto por casualidad...

Hoy estuve sentada hablando con mi amigo italiano fiel Bonne Apett, el grillo de la esquina de la vieja vecindad saltamontes primera manzana.

Este italiano Bonne Apett me discutía que ya el amor es barato, de malos perfiles y de poca seguri-dad, y yo con cara fruncida me eche a ¡reír! Le dije: oye, oye ,óyeme si tan solo has tenido una novia por el momento, y era hermosa esa oruga moradita y redondita, entonces fue cuando me dijo:

hermosa y ponzoñosa como doña Salamanca, que llamaba a cada novio y lo mataba después de amarla. Eso mismo me hizo esa gordota moradota orugota que con solo verla me irrita mi bella rosa.

Pero si estas mencionando amores inútiles. Qué me dices de don abejorro y misia abejorra un romance de tierra, ellos tienen 5 años juntos con dos bellos hijos, y me contesta el deslúmbrate Bonne Apett, pero mujer cruzada, como dices eso, sa-biendo que esos hijos se parecen a don Abeja que a don abejorro, no notas algo de raro en sus colores, y antenitas…Já –jajajajajaja- se reía diciéndolo una dos y hasta tres veces, el amor es una mala fortuna para un buen enamorado, definitivamente en el amor no hay fide-lidad. Y yo embobada con su irónica y sarcástica risa ya no sabía que decirle.

Bonne ApettPero, pero, pero… ¿PERO NADA? Ya con esa enorme morado tuve para hacerle perjuicios a todos, el amor! Já ese macabro sancocho de sentimientos más paisa no podría ser, esa mala combinación de flores y rayas, es lo único que me faltaba que tú mujer cruzada, de azul y enamorada, miraras el amor no como un simple silogismo de amargura, sino de enormes osadías, ya no creo en el amor.

Me levante de uno de los pistilos del parque girasol, enojada y sudorosa por aquella discusión que tuve con Bonne Apett que sinceritamente no me dieron ganitas de regresar, porque el amor es bello, es gran-dioso, es repartir un celeste y que le devuelvan a uno una rosa roja, blanca, rosada, mmm no importa con tal que este de regreso.

Le demostraré a mi no fiel amigo que yo tengo la razón…

Page 6: Ninfa azulada

10 Cuentos 11

Hoy conocí la Melancolía

No tuve mucho tiempo de olvidarme de la tristeza, siempre estuvo presente cuando perdía un traba-jo, cuando perdía el tiempo o simplemente cuando me perdía…

Pero una vez, hablando con la razón, estábamos sentados frente al computador de la codicia, quien quería que le hiciese un logotipo, entonces la razón muy amable me estaba ayudando y entre tantas imágenes, conversas, y silogismos de un todo me dispuse a llorar.

La razón como mujer entendió que la codicia está envenenando mi alma, y que pronto conocería la tristeza y independientemente de que me fuese mal o bien, la tristeza se haría más grande o más invisible podría conocer a fondo la melancolía.

Entonces la razón conmovida por esto, llamo alegría, para que me invitase a un helado de chocolate con granitos de galleta, pero por mi falta de apetito se me derritió el helado y la galleta se las comió las palomitas.

Alegría, no pudo hacer nada entonces se rindió, al ver esto la razón llamó con tal urgencia a lalibertad para que me despojara del sufrimiento tan grande que yo poseía.

La libertad de tan bella magniteud de tan alto carácter y tan sufrida, no pudo encontrar ningún antídoto para que yo pudiese hablar, dejar los ojos tristes y simular una sonrisa.

Hasta que ningún sentimiento pudo cambiar mi estabilidad y llegó… El hoy conocí la melancolía tanto que consuelo no la hizo reír.

Consuelo se cansó, al igual que ternura, nostalgia, agresividad, y fortaleza, pero no había podido lle-gar el amor, como siempre tarde como siempre ocupado, como siempre recordado como siempre ajeno.

Por eso, la razón no lo quiso invitar a mi exorcismo de sentimientos y emociones, y prefirió que la melancolía viviese en mí corazón.

ESTOY EN LAS NUBES

Page 7: Ninfa azulada

12 Cuentos 13

UN REATURANTE EN LAS NUBES“Ayer estuve flirteando en las orillas venusiana y me enteré de ti”

Con tanto caminar toque una gaviota, quien iba de afán porque su hijo menor tuvo un accidente en un barco de la bahía, me tropecé con doña iguana quien no le gusto su nuevo traje verde fosforescente, ella me dijo que nunca fuera a la casa de doña tortuga a hacer los ves-tidos allí, además de caros feos…

pero no le entendí cuando me dijo:- ¿señorita que come usted? … eso nunca lo entendí, y después agregó, la invito a que cene en la casa de don hipo aunque está un poco más arriba de su cabeza nunca llegaran las desafian-tes mariposas y se echo a reír.

Después de que hable un rato con doña iguana y tra-tar de calmarle sus nervios, y de hablar de comida decidí ir a ese restaurante mágico que ella me había recomendado, pero camine tanto que no lo vi, enton-ces me senté a descansar y te recordé aunque nunca pensé en vos de la manera figurada.

Al pasar un buen ratico sentada en esa piedra, la pie-dra me dijo: perdón! Perdón! Donde quiere llegar us-ted? Es que ya me tengo que ir, y al asustarme y mirar hacia abajo, estaba sentada encima de un armadillo, que pesar de usted señor armadillo, porque no me había dicho desde un principio así no te hubiese incomodado, él se sonrojo y me dijo, señorita verás usted me recordó a alguien y creo que sus pies le huelen rico, en su bol-so gigante lleva caramelos, sería tan amable darme

uno, y la llevo al restaurante de don hipo, le gustará un coctel de durazno y sandias de sombrillitas… y agacho su cabeza ; le dije mire señor armadillo tome los caramelos que se le antoje yo en realidad los había comprado para mis sobrinos pero pesan muchísimo y creo no soporto más el peso, el señor armadillo se comió uno y dijo : mmm rico!!!! Te llevaré por dos caramelos y una paletica de limón. De repente don armadillo se lanzo a un volado y se le salieron las alitas purpuras y empecé a viajar, saludé el hijo de doña gaviota y a ella por supuesto, salude a las montañitas de retazos y un prudente viento llevado por enormes marranitos con pequeñas alas.

Page 8: Ninfa azulada

Pensamientos

“La prudencia es la única manera que el hombre sobrevive”.

“Dos granadas cerca del corazón”.... Así es casi siempre cuando nada me sale bien, y casi siempre cuando todo se

está poniendo mal y cuando todo empeora.

“Duró mientras fue un placer”.

“En busca de la intuición perfecta”.

“Si algo callé es ...porque entendí todo”

¿Sexo? ya no encuentro del bueno... la verdad es que donde no hay un buen sexo no hay un buen consuelo!

“yo no quiero un amor civilizado, porque son los más mal-tratados”

Para una velada noche como esta, lo único q me hace falta es no aburrirme... ¿será que lo logro?

Page 9: Ninfa azulada

Pensamientos

¿Cómo lo supiste?Todos los días huele a miel, cuando te vas,

cuando caminas, cuando te despides de tus padres,

cuando hay diversos mundos paralelos al mío, y sé que nunca

estoy sola, soleados están las tardes porque los siento así, y

aunque sé que mis ojos ya no son los mismos que so-lían hacer hace unos años atrás pretendo

verme en el espejo igual.

Page 10: Ninfa azulada

18 Frases Pequeña Historia...Tiempos aquellos...Pequeña Historia...Tiempos aquellos...Pequeña Historia...Tiempos aquellos...Pequeña Historia...Tiempos aquellos...

Pensando en mi mejor amiga.

Sueño y fantasear, hoy me levante con un beso tuyo, hoy me levante con tantas ganas de tomar agua para olvidar tu sabor a mujer, hoy me levante con tantos sueños que me llevaron a la locura, hoy trate de no ser yo para olvidarme a la tarea de esa lujuria que hubo hace unas noches atrás, y si te digo con sinceridad que hoy quise que fuese ayer no me creerías, porque sé que tú al igual que yo,

Te hice falta.

I“Entre la edad y la experiencia, siempre le ganan la partida a la juventud”... de eso no cabe duda.Mi hermano se encontraba sentado en la única cama que le gustaba pensar, me dijo: - no me gusta que las personas escuchen mis lamentos y mucho menos mis preocupaciones, porque me temo que para ellos es algo complicado entender, o por lo menos escucharlas-Lo miré algo confundida, y fue cuando puse mi expresión de filosofa, esa que le gusta comprender aunque no lo sea, la que él entiende cuando le presto atención. Me deje soltar sobre mi cama, agarre uno de los cojines que solía poner como adorno, y me sirvió para recostarme a él, para que la pared no me enfriara la espalda. Le dije - oye, Joan, oye…- si te presto atención sí, si lo hago o amenos eso trato. Pero lo que me gusta de vos, es cuando hablamos al menos dejas que termine mis diálogos esos que te hacen cabecear de sueño durante mi charla. Yo te presto atención, sí, si lo hago, solo que no me gusta mirarte porque me sorprende vuestra mirada, pero si quieres decirme algo aprovéchame que “esta puta esta en oferta”… - mi hermano se echo a reír.

¡De casualidad haz visto mi sonrisa!Esta mañana me levante y no fue la misma maña-na de ayer Hoy debí de pararme, mirar a la ventana, doblar mi sabanas, y prender la radio para escu-charle la vos sensual a vicky Dávila, y todo su elen-co de la FM, para rematarla, sentí que no era la misma, ya que mis labios estaban dormidos, pero pensé que se trataba del mal aliento por no cepi-llarme los dientes después del primer café del día.A las horas siguientes, mi madre hizo un comentario gracioso sobre los niveles de azúcar, pero no sentí curiosidad en festejarle ese deslumbrante comentario que ella hizo.Le pregunté – mami, usted no nota que mi rostro le hace falta algo?- Ella me dijo:- si, caro, la nariz- pero, no me refería a mi falta de olfato, sino a mi falta maldad, ella me respondió: - ¿no la empeñaste hace unos meses?... le respondí con tono de ironía, (creo que no debería de volver a hacerlo y menos borracha) y ella entendió que no estaba charlando sobre mi mal-dad en el rostro, no era algo anormal en mí que estuviera tan preocupada. En la noche, estaba acostada viendo televisión, sin nada que hacer, ella no muy aludida me dijo: -caro, si encontró lo que necesitabas de maldad!Le dije: me fue mal, fui a buscarla esta tarde, pero no quiso regresar a casa…Que HAGO!...¿De casualidad tiene uno de esos remedios case-ros para que ella regrese a su lugar?No. Me dijo. Mhm!! No solo los labios, porque cuando me gustaba algo malo me los mordía con gran suti-leza.

Page 11: Ninfa azulada

20 Frases 21

Yo no quiero un amor civilizadoMe canse de estar siempre pendiente de todo! Y estar esperando algo a cambio, hacer El amor y no ser infiel, de tener café caliente y un dulce por cada vez que caídas, me Aburrí de bañarme después de tener sexo contigo, y de leer tus cartas cada vez que te Disculpabas por algo malo, ya no quiero un amor civilizado, que me consume tan-tas Veces que fueran necesarias, me siento triste porque he permitido esto una y otra vez.

Desde hoy quiero un amor que no sepa a dulce, que no sepa a sexo y que haga lo quiera Siempre y cuando sepa que esta puerta se abre y se cierra de la misma forma.

¡Suele suceder!Ayer tuve un sueño húmedo, me sentía sentada en un suelo frío, estaba sentada ahí... Desnuda, cuando desperté en el sueño, vi un cabello largo rojizo entre mis brazos, Estaba sujetándole su cabeza, y olía a magnolias, me fui levantando suavemente, y notaba que su tez de piel era tan blanca tan hermosa que me dieron ganas de lamer, tanto así fue la sensación, que cuando me desperté del sueño ya tenía la almohada babeada y sujeta a mi rostro!.

Page 12: Ninfa azulada

22 Frases 23

Amantes¿Alguna vez te has enamorado? … le pregunta ella…Acostadas, mirando al cielo entrometido de amarguras, de caprichos y fantasiosas historias, se encontraban hablando de todo un poco, los minutos de encuentros eran pocos y necesarios para poder sobrevivir. Una vez, solo una vez creí amar, amé una trilogía amé tanto que no consideré la loca idea de quedarme con uno, o una, amé tanto que me canse de hacerlo.Le respondí-Ella me pregunto de nuevo: ¿cómo lo hiciste?-Pues, intentando acomodarme uno por uno…- decidí optar por los tres--¿cómo eran? ¿Quiénes eran?- la miré a la cara, ella frunciendo su nariz, arrugando su cara con gesto de enojo, me eché a reír, le dije: no te preocupéis que la intención es de contestarte no de enojarme contigo. Se llama-ban… ¿le pregunte que si era necesario para ella saber sus nom-bres? Ella me miró con ansias y con arrebato de cobardía No.- Me pregunto una vez más con cuál de ellos me quedé.- Le dije: con ninguno!Mi preciosa chiquita, todos fueron increíbles para mí.Pero no sabía que al experimentar con ella en la cama lo sería aun más.Le dije en vos baja: esa era mi vida de zorra ninfomaníaca!!!Esa era la vida que conducía el vicio de tener un buen sexo, sin medir las consecuencias de mis actos. (Aunque nunca las he me-dido).Ella se dejó en el vacío del viento se sentía como el viento juga-ba con su cabello, como el viento la hacía ir y venir hacia mí. Me dice de pronto lo pensaste por alguna vez si te llegas-te enamorar de ellos?- Yo sin palabras le dije: sí.- Pero lo pensaste con el corazón? O la razón?Y de hábiles opiniones me dijo: “que suerte la de aquel que se enamora del uno y del otro sin siquiera importarle el género”.Pues, inestables fueron tus razones relaciones, y llego a pensar que fueron causantes de todas las preocupaciones que yo tengo.

Me defendí con lo siguiente: “el significado del amor, para unos fue tan valioso como sus escritos, para otros su música, y para alguien como yo el arte de la manipulación”- que sería de ellos si no hubiesen existido como tal, tales escritos refiriéndose al amor sin saber que fue su significado, ni hablar de la música en cada nota y pulso musical, y yo en el arte de convencerte”.- Te contaré mi designio amoroso en breves palabras las cuales no son de mi gran orgullo. Todos ellos se quedarían mudos de tan sabias palabras, como las mías.Realmente tu pregunta es ¿te has enamorado alguna vez?Alguna vez tú te habéis enamorado?-ella dice: Enamorarse es como envenenarse con alcohol…Para mí, mi bella niña, el amor como lo describe wiki pedias y todas las wikis no son raciocinios, y tan amargo han sido mis frustrantes experiencias que ya yo los miro con sentido racional.

-ella sigue definiendo: es como una soplada que te lleva hasta Mar-teLe dije: que hago si nunca me he enamorado ¿realmente?- ¿Cómo? Dice ella con una vocecita suave.Niña hermosa: “el amor en estos días han sido tan efíme-ros comparados con un buen pedo, un excelente orgasmos men-tal y físico, una buena trabada, una agradable pajeada”.Gire hacia la izquierda donde estaba ella, con una mano encima de su espalda le dije: mirándola, -si supiese… por dónde empe-zar a amarlos a todos por igual. Me hubiese ahorrado el trabajo de pensar en estos momentos tan cortos que tenemos las dos.- Tranquilízate, que ni el propio amor, podría con vuestra semejantes enigmas, me carcajeo, por tal indecisión mi audaz niña.- que sería de la vida sin los inspiradores de Marte, sin el control del alcohol, o el buen sexo!... a todos los amaré por igual mientras que haya una apetitosa cama de por medio. Hasta ahí se que me entregue como una buena conductora de afrodita.- Ya mi cama sería en saber a cuál de todos me les he compor-tado a la altura del prestigio y macabra infidelidad de una bella nin-fómana.- que aun no ha sabido amar... como ellos esperan que lo haga.

Page 13: Ninfa azulada