Mt 5,20 26

11

Transcript of Mt 5,20 26

Page 1: Mt 5,20 26
Page 2: Mt 5,20 26

LECTURA DEL EVANGELIO: Lc 9,18-24

Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?» Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios.»Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.» Y, dirigiéndose a todos, dijo: «El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.»

Page 3: Mt 5,20 26

¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?

En el evangelio se nos pregunta a cada uno de nosotros: ¿Quién decís que soy yo? Cada uno de nosotros debe meditar y responder personalmente a esa pregunta. Hablamos de Él en las clases de Religión, en las celebraciones, en Salle Joven, en la eucaristía, en las Cofradías, en las reflexiones de la mañana…, ¿pero realmente nos hemos parado a pensar qué significa Jesús en nuestra vida? ¿Somos testimonio de su amor y ternura hacía los más desfavorecidos?

Page 4: Mt 5,20 26

PARA MÍ JESÚS ES…

Page 5: Mt 5,20 26
Page 6: Mt 5,20 26

SEGUIR A JESÚS…

Jesús le dice a los apóstoles las condiciones necesarias para seguirlo; en primer lugar que debe “negarse a sí mismo”, es decir el que anuncia la Buena Nueva, no lo debe hacer en nombre propio, sino que debe ser el mismo Jesús quien hable a través de la persona. En segundo lugar que tome la “cruz de cada día”. Seguir a Jesús no es fácil, exige entrega, disponibilidad, amor, servicio, renuncia y desapego. No se es cristiano solamente de palabra, se necesita también acciones que demuestren que mi Señor es aquel que murió en la cruz por mí.

Page 7: Mt 5,20 26
Page 8: Mt 5,20 26

REFLEXIONEMOS

Los discípulos llevan ya un tiempo acompañando a Jesús. ¿Por qué le siguen? Jesús quiere saber qué idea se hacen de él: “Vosotros, ¿quién decís que soy yo?”. Esta es también la pregunta que nos hemos de hacer los cristianos de hoy. ¿Quién es Jesús para nosotros? ¿Qué idea nos hacemos de él? ¿Le seguimos?

¿Quién es para nosotros ese Profeta de Galilea, que no ha dejado tras de sí escritos sino testigos? No basta que lo llamemos “Mesías de Dios”. Hemos de seguir dando pasos por el camino abierto por él, encender también hoy el fuego que quería prender en el mundo. ¿Cómo podemos hablar tanto de él sin sentir su sed de justicia, su deseo de solidaridad, su voluntad de paz?

Page 9: Mt 5,20 26

LUCHAR ANTE LA INJUSTICIASi Jesús tenía palabras

de fuego para condenar las injusticias de su tiempo y la mentira de la religión del Templo, ¿por qué no nos sublevamos sus seguidores ante la destrucción diaria de tantos miles de seres humanos abatidos por el hambre, la desnutrición y nuestro olvido?

Page 10: Mt 5,20 26
Page 11: Mt 5,20 26