Movilidad chug definitiva 20 3 2015

15
BASES PARA LA ADAPTACIÓN DE PROFESIONALES AL NUEVO MAPA FUNCIONAL DE LAS UNIDADES CLÍNICAS DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE GRANADA

description

Presentación movilidad hospitales granada

Transcript of Movilidad chug definitiva 20 3 2015

Page 1: Movilidad chug definitiva 20 3 2015

BASES PARA LA ADAPTACIÓN DE

PROFESIONALES AL NUEVO MAPA

FUNCIONAL DE LAS UNIDADES CLÍNICAS DEL

COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO

DE GRANADA

Page 2: Movilidad chug definitiva 20 3 2015

Complejo Hospitalario Universitario de Granada Virgen de las Nieves y San Cecilio

9-7-2013 CONSTITUCION MESA MOVILIDAD HOSPITALES UNIVERSITARIOS DE GRANADA

• Órgano colegiado para el desarrollo y negociación de los procesos de movilidad de los Hospitales Universitarios San Cecilio y Virgen de las Nieves de Granada, con motivo de la reordenación de su cartera de servicios. • Se realizan 18 sesiones de trabajo. • Los integrantes que la componen son:

Representantes Administración Sanitaria. 2 vocales por cada organización sindical (Uno de HUSC y otro de HUVN): SATSE, USAE, CC.OO, UGT, CSIF, SMA

2

CRONOGRAMA DE TRABAJO DE LA MESA DE MOVILIDAD DE CONVERGENCIA

Page 3: Movilidad chug definitiva 20 3 2015

Complejo Hospitalario Universitario de Granada Virgen de las Nieves y San Cecilio

1-12-2014 PUBLICACIÓN DEL LA ORDEN DE CREACIÓN DEL

COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE GRANADA

• PUBLICACION DE LA ORDEN de 21 de noviembre de 2014, que unifica los HUSC y HUVN en una sola Institución Hospitalaria denominada “COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE GRANADA”. • Independientemente de la orden, la dirección del hospital esta convencida de que la movilidad de los profesionales tiene que ir de la mano con los agentes sociales por lo que se respeta así todo el trabajo realizado y se continúan con las reuniones.

17-3-2015 FIRMA DOCUMENTO DE BASES DE MOVILIDAD DEL CHUG

• Firma documento de “BASES PARA LA ADAPTACION DE LOS PROFESIONALES AL NUEVO MAPA FUNCIONAL DE LAS UNIDADES CLINICAS DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE GRANADA” .

3

CRONOGRAMA DE TRABAJO DE LA MESA DE MOVILIDAD DE CONVERGENCIA

Page 4: Movilidad chug definitiva 20 3 2015

Complejo Hospitalario Universitario de Granada Virgen de las Nieves y San Cecilio

1. Planificación, organización, desarrollo y seguimiento procesos de movilidad.

2. Negociación criterios de movilidad.

3. Garantizar transparencia, equidad y legalidad de los procesos de movilidad.

4. Recoger y analizar propuestas de profesionales sobre la movilidad.

5. Determinar volumen de trabajadores afectados por la reordenación de la Cartera de

servicios.

6. Proponer alternativas a soluciones concretas que no se ajusten a criterios generales.

7. Canalizar solicitudes de movilidad.

8. Aprobación de convocatorias para el desarrollo de los procesos de movilidad. 4

OBJETIVOS DE LA MESA DE MOVILIDAD DE CONVERGENCIA

Page 5: Movilidad chug definitiva 20 3 2015

Complejo Hospitalario Universitario de Granada Virgen de las Nieves y San Cecilio

1. VOLUNTARIEDAD DE LOS PROFESIONALES, considerando la LEGALIDAD, el respecto de los DERECHOS de los profesionales y garantizando la FUNCIONALIDAD de la Unidad.

2. NEGOCIACIÓN con las organizaciones sindicales.

3. NO implicará REDUCCIÓN de los RECURSOS HUMANOS.

4. Se da PRIORIDAD a los profesionales cuyas unidades clínicas y unidades no asistenciales se vean AFECTADAS POR EL NUEVO MAPA FUNCIONAL

5

PRINCIPIOS GENERALES DE LAS BASES DE MOVILIDAD

Page 6: Movilidad chug definitiva 20 3 2015

Complejo Hospitalario Universitario de Granada Virgen de las Nieves y San Cecilio

1ª FASE: MOVILIDAD INTERNA HUVN Y HUSC: Se realizará de forma independiente con las Bases de Movilidad Vigentes en cada centro. 2ª FASE: ACOPLAMIENTO DE CONVERGENCIA DEL CHUG: Se realizará en las unidades clínicas transversales (Presencia en más de un centro). 3ª FASE: PROCEDIMIENTOS RESTRINGIDOS

1º: Propietarios que NO HAN PODIDO desplazarse con su unidad, ofertando todas las vacantes del CHUG.

2º: Propietarios que NO HAN QUERIDO desplazarse con su unidad, ofertando las vacantes de su centro de procedencia (HUVN y HUSC). 4ª FASE: CONCURSO DE RESULTAS: Será de carácter voluntario para todos l los profesionales propietarios del CHUG. En esta fase se ofertarán todos los puestos que hayan quedado disponibles en los diferentes centros en un acto único presencial.

6

FASES DEL

PROCESO

DE

MOVILIDAD

Page 7: Movilidad chug definitiva 20 3 2015

Complejo Hospitalario Universitario de Granada Virgen de las Nieves y San Cecilio

El 23 de marzo de 2015 se publican los procesos de movilidad internos de cada Hospital con su propia normativa.

ES LA FASE DE LA MOVILIDAD DE MAYOR TRANSCENDENCIA ya que da la opción a los profesionales a posicionarse en las Unidades de su centro conociendo la distribución del nuevo mapa funcional, así como la propuesta de distribución de puestos adaptada a la cartera de servicio vigente. Las categorías afectadas en esta fase con arreglo a las bases internas de cada Centro:

HUVN: Enfermeras, Aux. Enfermería, Celadores, Administrativos, Pinches y Mantenimiento. HUSC: Enfermeras, Aux. Enfermería, Técnicos E. Laboratorio, Celadores, Administrativos y Pinches.

Fecha fin de presentación de solicitudes para participar en este proceso: 17-04-2015.

Fecha máxima de fin del proceso 25-09-2015.

Ejemplo: “Si soy una enfermera de Pediatría de HUSC que no me quiero ir al HMI y me quiero ir al Campus, podré elegir por Movilidad Interna las vacantes que se ponen a disposición en el HUSC para ubicarme en el Centro y Unidad que desea”.

7

1ª FASE: MOVILIDAD INTERNA HUVN Y HUSC INDEPENDIENTES

Page 8: Movilidad chug definitiva 20 3 2015

Complejo Hospitalario Universitario de Granada Virgen de las Nieves y San Cecilio

El 1 de octubre de 2015 se publican los acoplamientos internos de las Unidades transversales. Los profesionales se ordenarán con arreglo al Baremo del Anexo III de las Bases de Movilidad del CHUG: En primer lugar con los Servicios prestados en el Sistema Nacional de Salud y, en caso de empate, Servicios Prestados con adscripción definitiva en la misma Categoría y Unidad.

Para esta fase, cada Unidad deberá tener cerrada la ordenación de su cartera de servicios y, por tanto, la distribución definitiva de los puestos de trabajo por Centro en caso de que éstos se viesen afectados, contando con la suma de los profesionales activos en las Unidades de San Cecilio y Virgen de las Nieves. Los profesionales se acoplarán en función de las vacantes disponibles en cada Centro.

Fecha máxima de fin del proceso 19-10-2015

Ejemplo: “Si soy una enfermera de Medicina Interna de HG y me quiero ir al Campus, y en éste hay vacantes en la misma Unidad, podré optar a irme con arreglo al baremo del Anexo III y, viceversa de profesionales de medicina interna de HUSC que se quieren ir al HG”.

8

2ª FASE: ACOPLAMIENTO DE CONVERGENCIA DEL CHUG

Page 9: Movilidad chug definitiva 20 3 2015

Complejo Hospitalario Universitario de Granada Virgen de las Nieves y San Cecilio

El 21 de octubre de 2015 se publica el procedimiento restringido tanto de los profesionales que no se han podido ir con su Unidad como de los que no se han querido ir con su Unidad.

Todo el personal de plantilla podrá optar voluntaria y preferentemente por mantenerse en su unidad, desplazándose con ella al misma al centro que proceda. Pero ante esto, pueden darse dos situaciones en las Unidades Transversales:

1. Aquellas Unidad Transversales en donde no todos los profesionales se pueden ir a su Centro de Referencia porque con la redistribución de puestos prevista el numero de los mismos es inferior al de profesionales. Estamos en el caso de querer irme con mi Unidad a mi Centro de Referencia y no puedo irme.

En este caso el criterio de salida se aplicara en función de los últimos profesionales que se hayan incorporado a la Unidad. El criterio de salida será en función de que primero saldrán los últimos que han entrado.

Ejemplo: “Una enfermera de UCI de HRT que se quiere ir al Campus y el número de puestos de esta Unidad en este centro es inferior a la suma de los puestos de UCI de HRT y HUSC porque hay que reforzar HG”.

2. Que el profesional no se quiere ir con su Unidad al Centro de Referencia. Estos profesionales se quedarán en su centro de origen provisionalmente. Estamos en el caso de que no quiero irme con mi unidad al centro de referencia de la misma.

Ejemplo: “Una enfermera de cardiología de HUSC que no quiere irse al HG se le asignará una vacante provisional en el Campus, hasta que se le oferte un procedimiento restringido”.

3ª FASE: PROCEDIMIENTOS RESTRINGIDOS

Page 10: Movilidad chug definitiva 20 3 2015

Complejo Hospitalario Universitario de Granada Virgen de las Nieves y San Cecilio

Ante las dos situaciones posibles se les ofertará un procedimiento restringido el cual se ordenará de la forma siguiente: 1er Concurso restringido: Participarán todos aquellos profesionales propietarios que no

pueden irse con su Unidad pudiendo elegir entre todas las vacantes del CHUG. 2º Concurso restringido: Participarán, una vez finalizado el primer concurso restringido,

todos aquellos profesionales que no quieren irse con su unidad pudiendo elegir entre todas las vacantes disponibles en su Centro de Origen.

Fecha máxima de fin del proceso 18-11-2015

10

3ª FASE: PROCEDIMIENTOS RESTRINGIDOS

Page 11: Movilidad chug definitiva 20 3 2015

Complejo Hospitalario Universitario de Granada Virgen de las Nieves y San Cecilio

El 20 de noviembre de 2015 se publica Concurso de Movilidad abierto a todos los profesionales de plantilla del CHUG.

Participará todo aquel profesional que, voluntariamente y una vez vistas las vacantes, quiera participar en esta fase. Estos profesionales serán ordenados con arreglo a los servicios prestados en el Sistema Nacional de Salud.

Las vacantes se ofertarán en un acto único en el Salón de Actos del HG el 22-12-2015.

Fecha máxima de fin del proceso 23-12-2015.

11

4ª FASE: CONCURSO DE RESULTAS

Page 12: Movilidad chug definitiva 20 3 2015

Complejo Hospitalario Universitario de Granada Virgen de las Nieves y San Cecilio

EN ESTE MOMENTO QUEDA CONCLUIDO EL PROCESO DE MOVILIDAD DE LOS PROFESIONALES AL NUEVO MAPA FUNCIONAL destacando que:

1) Se han dado todas las opciones posibles a los profesionales para que se ubiquen en base a sus preferencias.

2) Prima en todo momento el principio de voluntariedad. 3) Los movimientos de los profesionales se intentarán

realizar al finalizar las diferentes fases en un único movimiento siempre primando el criterio de “Garantizar la funcionalidad de las unidades”.

12

FIN DEL

PROCESO DE

MOVILIDAD

Page 13: Movilidad chug definitiva 20 3 2015

Complejo Hospitalario Universitario de Granada Virgen de las Nieves y San Cecilio

EL PASADO 17 DE MARZO DE 2015 SE FIRMÓ EL ACUERDO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN Y LAS SECCIONES SINDICALES SATSE, UGT,

CSIF Y USAE.

AGRADECIENDO A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES FIRMANTES SU ESFUERZO, COMPROMISO Y DEDICACION POR LOS

PROFESIONALES DE LOS HOSPITALES UNIVERSITARIOS DE GRANADA,

13

Page 14: Movilidad chug definitiva 20 3 2015

Complejo Hospitalario Universitario de Granada Virgen de las Nieves y San Cecilio

Publicación en página web del documento de Acuerdo así como, la presentación del mismo. Flash en las pantallas de todos los PC recordando fechas claves del proceso.

Información a todos los Cargos Intermedios del proceso de movilidad.

Información de todo el proceso de movilidad de los Cargos Intermedios a los profesionales de su Unidad.

Valoración de hacer asambleas informativas. Activación del buzón de preguntas y respuestas en la página web donde además se podrá acceder a todas las preguntas y respuestas dadas en relación al proceso.

14

PLAN DE COMUNICACIÓN

Page 15: Movilidad chug definitiva 20 3 2015

Complejo Hospitalario Universitario de Granada Virgen de las Nieves y San Cecilio

ANTECEDENTES

PROCESO DE NEGOCIACION

9-7-2013

CONSTITUCION MESA MOVILIDAD HOSPITALES UNIVERSITARIOS DE

GRANADA. Órgano colegiado para el desarrollo y negociación de los procesos de

movilidad de los Hospitales Universitarios San Cecilio y Virgen de las Nieves de

Granada, con motivo de la reordenación de su cartera de servicios

INTEGRANTES:

•Representantes Administración Sanitaria.

•2 vocales por cada organización sindical (Uno de HUSC y otro de HUVN):

SATSE, USAE, CC.OO, UGT, CSIF, SMA

18 SESIONES DE TRABAJO

15

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN