Mis propositos y los prositos de Dios

5
Wesner Che Sábado 10 de Agosto del 2013 Mis propósitos y los propósitos de Dios Vale la pena gastarse para Dios

description

Una buena Conferencia

Transcript of Mis propositos y los prositos de Dios

Page 1: Mis propositos y los prositos de Dios

Wesner Che Sábado 10 de Agosto del 2013

Mis propósitos y los propósitos de Dios

Vale la pena gastarse para Dios

Page 2: Mis propositos y los prositos de Dios

1 Mis propósitos y los propósitos de Dios

Mis Propósitos y los Propósitos de Dios

Jeremías 29:11 (L.A) Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. INTRODUCCION

¿Cuál es el propósito de tu vida? ¿Si mañana tuvieras que bajar al sepulcro, qué crees que escribirían en tu lápida? De esta manera es como Dante Gebel comienza a escribir uno de sus libros llamados “Destinado al Éxito” Imagínate por un momento que la hora de morir ha llegado a tu vida, ¿Cómo te recordarían? O como lo dice dante ¿Qué crees que escribían en tu lápida? , si logras formular una respuesta concreta, podrás saber con mucha certeza, que pasara con tu vida, o por lo menos con los próximos 30 años de ella. Pero es justamente aquí donde la mayoría de muchachos no saben que responder, puesto que la mayoría no tiene un propósito claro para su vida, algunos solo cuentan con una idea, pero no con un propósito definido, algo a lo que le deban invertir todo el tiempo posible, algo con lo que sueñen, algo con lo que visionen, y esta decadencia de visión en la mayoría de muchachos, es lo que está provocando el acomodamiento, se sienten tan conformes como están, que no luchan por más, porque simple mente no han descubierto cual es el propósito de Dios para su existencia. Algunos principios que sin duda son la base para descubrir cuál es el propósito de Dios para nuestra vida:

1) INTIMIDAD en él… Por la oración tenemos intimidad en él…

Primero para descubrir el propósito de Dios para nuestra vida, necesitamos estar lo suficientemente cerca de DIOS para poder oír su corazón, y así, conocerlo. Por mucho tiempo se ha manejado la idea de que “Servimos a Dios” cuando predicamos, cantamos, somos pastores, evangelistas, maestros, etc… y decimos que ellos están cumpliendo el propósito de Dios, y efectivamente así es, pero que hay de aquellos que quizá no cuentan con la habilidad para cantar, predicar, etc.

¿Ellos puéden servir a Dios? ¿Sólo de esa manera se puede servir a Dios? ¿Exíste propósito de Dios para aquellos que no tengan estas habilidades?

La respuesta es SI, por supuesto que Dios puede usar a quienes no posean estas habilidades, y si recordamos la metáfora que usa pablo para comparar a la iglesia como un cuerpo.

Page 3: Mis propositos y los prositos de Dios

2 Mis propósitos y los propósitos de Dios

1 Corintios 12:27 (RVR-1960) Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Pablo dice, cada miembro en particular, es decir no todos son lo mismo, cada uno diferente, pero en la diversidad se encuentra la fuerza. Ahora, la pregunta es: ¿Cómo saber cuál es el propósito de Dios para nosotros entonces?, seguramente, has de tener algún sueño el cual quisieras cumplir con todas tus fuerzas, eso quiere decir que el sueño se convierte en propósito, y que pasaría ¿Si los sueños de Dios son sus propósitos…? ¿Cómo saber que sueña? ¿Cómo saber qué desea? Piensa en uno de tus mejores amigos (as), y recuerda como lograste conocer tanto de él (ella), sencillo, por medio de la relación de amistad, por medio de los diálogos propiciados por ustedes, por medio de las preguntas hechas sobre las curiosidades de cada cual. Entonces, ¿Cómo conocemos a Dios? sencillo, por medio de la relación, por medio del dialogo al conocemos como ORACION. 2da de Samuel narra una historia 3 tres soldados que escucharon un deseo de David, el cual decidieron cumplir y los llevo a la más grande memoria de toda la vida, la biblia.

2 Samuel 23:13-17 (RVR-1960) 13 Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim. 14 David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos. 15 Y David dijo con vehemencia*: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! 16 Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo: 17 Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.

Al igual que estos valientes, conoceremos los deseos de Dios, estando cerca, y estaremos cerca de Dios teniendo intimidad con él por medio de la oración. Al hablar de oración, no se hace referencia a la oración con que se finaliza un servicio, o la oración con que se agradece por los alimentos, es más allá de eso, es crear INTIMIDAD, una vida de oración, y la intimidad no se obtiene, no se conquista, SE CREA. 2 SECRETOS EN LA ORACION

SIN PALABRAS Uno de los tabúes más grandes es que pensamos que cuando vamos a la intimidad con Dios debemos de hablar mucho, y no es así, debemos de estar sin palabras para poder escuchar la vos de Dios.

PERSISTENCIA Alguien dijo: debemos de estar el suficiente tiempo no para que Dios nos escuche, sino para poder escuchar a Dios…. Una frase de Sam Hinn: “Cuando escuches la vos de Dios de manera lejana, adivina quién fue el que se movió”

Page 4: Mis propositos y los prositos de Dios

3 Mis propósitos y los propósitos de Dios

2) IDENTIDAD de él…. Por la palabra tenemos identidad…

El propósito de Dios al dejar la biblia, es que su palabra se transmitida de la forma más certera posible, es decir que no se modificara con el paso del tiempo, sino que siguiera siendo la misma siempre, es por eso que las palabras se pusieron en papel. Uno de los regalos más grandes de Dios para la humanidad es la biblia, sin duda. La biblia nos presenta a Dios, nos presenta la salvación y el camino para seguir, esto lo confirma Juan;

Juan 5:39 (RVR-1960) Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

2 Timoteo 3: 15-17 (RVR-1960)

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

3) SANTIDAD con el… ¡Caminar con él, porque la santidad es un estilo de vida!

Hebreos 12:14

14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Solo existe una forma de poder conocer a Dios y es por medio de la santidad. Son repetidos los pasajes en la biblia donde se nos llama a ser santos, esto quiere decir que la santidad es uno de los requisitos indispensables para estar cerca de Dios. Pero al hablar de santidad hay que hablar de gracia, y es que no somos santos por nuestro esfuerzo si no por la gracia de Dios…

Romanos 3: 20-25 (RVR-1960) 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.

La santidad no es un filtro donde se quedan atascados todos, la santidad es un estilo de vida, algunos piensan que pecado es lo que se dice y se ve, pero no lo que se piensa y por ende piensan que están totalmente santificados por su esfuerzo. Pecado es todo aquello que deshonre a Dios, y que esté en contra de los estatutos de Dios, tenemos una naturaleza pecaminosa, nacemos en pecado, porque somos concebidos en pecado, así que solo la gracia de Dios puede hacernos santos.

Page 5: Mis propositos y los prositos de Dios

4 Mis propósitos y los propósitos de Dios

Todos pecamos Al hablar de santidad hay que hablar de causa y efecto pero de resolución también, es decir del problema y de su solución, y para poder empezar a ser santos hay que romper con el tabú que por mucho tiempo se ha manejado, de que vivir en santidad es ya no pecar…

Romanos 3: 20-25 (RVR-1960)

Siempre Hijos

Jamás dejaremos de ser hijos por el hecho de haber pecado, jamás seremos excluidos por Dios por el hecho de haberle fallado, en medio del pecado nos anima y nos llama hijos, en medio del pecado, nos hace participes de su amor y de su bondad.

Marcos 2:5(RVR-1960) 5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Mateo 9:2(RVR-1960) 2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Con la cara en alto

La pregunta es quien no ha pecado en contra de Dios, quien no le ha fallado a Dios, quien no ha defraudado a Dios, la respuesta es tan obvia, TODOS, levanta la cara y llega a la presencia de Dios como hijo y no como perdedor, porque antes de que fallaras él ya lo sabía, y antes que le pidieras perdón él ya te había perdonado.

Las personas sienten que pierden su destino y nunca alcanzarán su propósito cuando dejan

de hablar con el señor, en el momento en que abandonan la intimidad, y simplemente dejan de conversar con Dios a causa de una debilidad oculta, de una controversia que los separa

del padre. Se trata de un círculo vicioso diabólico: se equivocan y dejan de orar hasta tanto dejen de equivocarse, pero como nunca lo logran, ya no vuelven a orar.

La gente no es más espiritual e integra porque no se sienten lo suficiente espiritual para serlo…. Ese es el mayor contrasentido que jamás haya existido.

Dante Gebel

CONCLUCION

Recordemos la frase de Frederick Clemens (un misionero Estadounidense que murió amando a Dios)

Él dijo mientras moría…

¡¡VVAALLEE LLAA PPEENNAA GGAASSTTAARRSSEE PPAARRAA DDIIOOSS!!