Mia Magazine abril 2014

28

description

Revista mensual de entretenimiento: moda, belleza, salud, hijos y leyes.

Transcript of Mia Magazine abril 2014

Page 1: Mia Magazine abril 2014

1

Page 2: Mia Magazine abril 2014

2

Page 3: Mia Magazine abril 2014

3

Page 4: Mia Magazine abril 2014

4

Carta del editor

Nancy Núñez

¿Alguna vez le has preguntado a un grupo de niños qué quieren ser cuan-do sean grandes?

Quizás las respuestas se repitan una y otra vez, sobresaliendo las más populares entre los pequeños como son: doctores, bombe-ros, policías, maestros y astronautas.

El sueño de muchos niños de convertirse en un astronauta es muy usual. Sin embargo, contando que solo 12 hombres han pisado la luna y unos tantos más han viajado al espacio, no es fácil lograrlo. Quizás el poder apreciar con ojos propios la increíble belleza de nuestro planeta desde el cosmos sea el principal motivo por el cual, en algún momento de la infancia, soñamos con esta profe-sión. ¡Qué espectáculo!

La vida es, sin lugar a dudas, un milagro. Tener un planeta que nos brinda todo lo que necesitamos es un prodigio. El problema son los excesos, la falta de prudencia y respeto hacia nuestros recursos y cualquier forma de existencia en la tierra.

Durante el mes de abril, distintas organizaciones ecologistas se unen para celebrar y levantar conciencia de los actos humanos so-bre el mundo y resaltar las formas como las personas podemos colaborar para evitar el deterioro de nuestro hogar.

El 22 de abril de 2010, la ONU celebró el primer Día Internacional de la Madre Tierra con el mensaje de advertencia sobre los límites del planeta para soportar la actuación “irracional” del ser humano y un llamado a favor del desarrollo sostenible.

¿Lograremos salvar al mundo? Esta es una de las preguntas más frecuentes que he escuchado en los últimos años. Y, aunque con respuestas distintas, la cuestión se torna un tanto peculiar cuando viene de los labios de un pequeño al que la inocencia se le desborda por sus ojos.

Lo cierto es que, mientras los investigadores siguen sin ponerse de acuerdo sobre el tiempo de vida que queda en la tierra, los seres humanos seguimos aportando al calentamiento global a tra-vés de emisiones de gases como el dióxido de carbono.

La responsabilidad de conservar a la madre tierra es tarea de to-dos. ! Empecemos en casa!

Diez consejos para salvar el planeta (Pag. 6) es un artículo que te recomiendo en esta edición. Nunca es tarde para empezar y po-ner el ejemplo a futuras generaciones.

Usar las escaleras en lugar del ascensor, reciclar tanto en la casa como en la oficina, cuidar de nuestros ríos, mares, bosques, par-ques y plazas públicas son pequeños cambios en la vida diaria que hacen la diferencia.

“Los humanos no saben lo que poseen en la tierra. Será porque la ma-yoría no ha tenido ocasión de abandonarla y regresar después a ella.” (Lowell)

[email protected] Online: www.magazinemia.com

Directora Editorial: Nancy Ibette Núñez

Corrección y estilo:Enrique Mendoza

Diseño grafico y arte:Giancarlo Rodríguez

Es una publicación exclusiva de

Mía Magazine LLC

Síguenos en Twittertwitter.com/magazine_mia

Mía Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones, u otras declaraciones que aparecen en esta publi-cación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la publicación son responsabilidad del escritor o anunciante y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la compañía. Mía magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los productos o servicios que aparecen en los anuncios. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial.

Para publicidad / For AdvertisementEnglish: (336) 695-2117 · Español: (336) 695-2127

Correo electrónico / E-mail : [email protected]

1001 S. Marshall St. Box 38 Winston-Salem NC 27101

Búscanos en FacebookFan Pagefacebook.com/magazinemia

Mes de laMadre Tierra

Page 5: Mia Magazine abril 2014

5

Page 6: Mia Magazine abril 2014

6

Ecología ¡22 de abril, feliz día de la madre tierra!

EMPECEMOS EN CASAUn planeta sano empieza a vivirse desde la casa. Lograr que su vida y la de la naturaleza sean compatibles no es tan com-plicado.

El 40% del agua que usted utiliza cada día en su hogar se va por la cisterna. Instale un dispositivo de desagüe en su

inodoro. Esto es, una botella de gaseosa de un litro o litro y me-dio dentro del tanque. Esta ocupa espacio y reduce la cantidad de agua que se usa diariamente. Así, ahorrará entre uno y dos galones por descarga. Para que el envase no flote, llénelo con pequeñas rocas. Si dispone de más presupuesto, cambie los de-pósitos convencionales de 15 o 16 litros por uno de seis.

El 32% del agua que utiliza en una vivienda se gasta en la ducha. Reduzca el tiempo del baño diario; enjabóne-

se con el grifo cerrado o quítele presión. Piense que, de no hacerlo, usted y su familia consumen semanalmente cerca de 700 galones de agua solo en bañarse, el equivalente a la pro-visión de este líquido que requiere tomar una persona para sobrevivir durante tres años. Otra opción es conseguir un compresor que “pulverice” el agua y lograr un ahorro de 80% con respecto al dispendio normal.

Cierre la llave a la hora de afeitarse o cepillarse los dientes. Anualmente, se pueden ahorrar 75 mil litros de agua con

este simple acto. Es cuestión de disciplina.

Si tiene máquina lavaplatos y le es imprescindible usar-la, hágalo pero solo cuando esté llena. Si carece de una,

acostúmbrese a enjabonarlos con el grifo cerrado.

Riegue su jardín, máximo, una vez a la semana. Cuando lo pode, no lo deje tan bajito. Eso le ayudará a tener unas raíces

más sanas y a retener la humedad de la tierra. En épocas secas, corte la hierba un poco y déjela encima del pasto. Esto, además de asistir en la conservación de humedad, es un fertilizante natural.

Utilice bombillos fluorescentes de 10 a 20 vatios en re-emplazo de los focos incandescentes convencionales.

Estos ahorran ¾ partes de la energía eléctrica y duran diez veces más. Mantenga las luces apagadas durante el día; abra las cortinas para que entre la luz.

El 90 % de la energía eléctrica que se usa en una lavadora se emplea para calentar el agua. Lave utilizando el modo

frío.

El 30% del consumo de electricidad de un apartamento normal corre por cuenta de la nevera. La temperatura

máxima de este enfriador no debe superar los cinco grados centígrados.

La limpieza es el mejor antídoto contra los insectos y plagas. Evite el uso de insecticidas y plaguicidas. No use aeroso-

les de ninguna clase. Estos contienes clorofluorocarbonos que contribuyen al deterioro de la capa de ozono. Reemplácelos por otros sistemas más amigables al medio ambiente.

Recicle. El mejor envase para proteger el entorno natural es el vidrio. Evite el exceso de plástico que no es biodegrada-

ble. El 40% de los desechos urbanos provienen de los embala-jes. Las pilas de zinc-carbón no contaminan; úselas. Las alcali-nas, que contienen mercurio, no las arroje a la basura: reúnalas, sepárelas y entréguelas a la empresa de aseo que dispone de sus desperdicios para que les dé un manejo adecuado.Fuente: Ministerio del Medio Ambiente.

Page 7: Mia Magazine abril 2014

7

Page 8: Mia Magazine abril 2014

8

4 accesorios primaverales que no te deben faltar

Aparte de haber llenado nuestro guardarropa con tonos vibran-tes y telas ligeras, no podemos descuidar los accesorios que complementarán el aire primaveral de la temporada. ¿Quieres saber cuáles son los imprescindibles? Aquí te contamos.

Flores Una vez más, las flores serán las protagonistas de la tempora-da. Además de ser una tendencia muy femenina para tu mele-na, también resultan una opción muy llamativa para adornar tu belleza. Rosas naturales: para eventos elegantes u ocasiones especiales, como bodas, quinceañeras y recepciones.

Artificiales: además de ser la opción más económica también es la forma más común de llevarlas durante el día. Además de ser un accesorio muy femenino, también resulta ser muy llamativo. Un punto importante que debes de tomar en cuenta es lo largo y lo abundante de tu melena. Las flores que uses ya sean rosas, margaritas o cualquier otro tipo deberían de ser proporcionales al estilo, tamaño y grosor de tu cabello.

PañuelosDe seda, frescos y coloridos. Durante el invierno los vimos en tamaños extra grandes en materiales como el algodón y la lana que sirvieron para protegernos del frío. Esta primavera agrega a tu vestimenta uno de seda para un look alegre y divertido duran-te la etapa más animada del año. Este accesorio puede transformar tu vestuario al instante; no te limites a llevar tus pañuelos favoritos atados al cuello: también puedes usarlos en la cabeza o la cintura.

Complementos étnicos y tribalesEl estilo étnico y tribal es una mezcla de colores y diseños indí-genas. Este año lo veremos reflejado en complementos como pulseras, collares y aretes. Inspirados en diferentes culturas resultan ser accesorios imprescindibles y muy llamativos. Con cuentas, matices atractivos, plumas y maderas son muy fáciles de combinar; además, lograrás un look muy peculiar y atrevido. Si te encanta el estilo étnico y tribal no te limites a los acceso-rios: puedes llevarlo incluso en prendas de vestir. Compagina este tipo de estampado con tonos sólidos que resalten la ropa que quieres lucir para una apariencia informal y fresca.

PlataformasLlegó la hora de sacar a pasear las plataformas ya sea con vesti-dos, faldas o pantalones. Estas suelas anchas en colores llama-tivos o estampados serán tus mejores aliadas. Lo más impor-tante es que no destrocen tus pies ya que durante esta época tendemos a caminar mucho y, comparadas con otros zapatos al-tos, son mucho más cómodas. Además de hacerte ganar unos centímetros de altura, este calzado es recomendable para todo

tipo de ocasiones.

Bolsos Son un complemento súper importante para cual-quier mujer. No te limites. Tus opciones son mu-chas: los hay pequeños, grandes y maxi. Los tonos pastel lograrán perfeccionar tu look esta temporada. También veremos los tejidos mul-ticolores y los de estilo piel animal en tonali-dades divertidas. Para ir a la playa o de día de campo considera las mochilas modeladas en las de la década de los años noventa porque vuelven esta primavera. Los bol-sos tipo “sobre” son para aquellas que deseen un aspecto elegante, femenino y chic.

Moda

Page 9: Mia Magazine abril 2014

9

Page 10: Mia Magazine abril 2014

10

Real Estate

Por Magnolia ChávezAgente de Bienes Raíces.

La primera impresiónes lo que cuenta

Son muchas las razones por las que una persona decide poner su casa en venta. Si ya has tomado esta decisión intenta que tu residencia luzca lo más atractiva posible. La limpieza es un aspecto muy importante: a nadie le gusta el desorden ni la suciedad. Cualquier comprador se fijará si la vivienda es bonita o no. Si no tienes experiencia en estas transaccio-nes deberías contratar a un profesional que te ayude con el proceso. Además de hacerte cargo de reparacio-nes mayores o menores, una área que muy pocos toman en cuenta a la hora de presentar su inmueble a una persona in-

teresada es el jardín. Si estás pensando en vender o comprar, esta zona atraerá muy buena energía y mejores prospec-tos.Así que ¡manos a la obra! y prepara tu jar-dín para la llegada de la primavera.Las plantas, en cualquier época del año, necesitan de cuidados pero, después de atravesar este invierno, precisan mayor atención para así disfrutar de todo su es-plendor.Consejos para un jardín más bello.1.- Elimina las hojas secas, marchitas y aquellas que crezcan en la parte de abajo del tallo; así se evitará que le quiten fuerza a la planta; estará más vigorosa. Es muy saludable que las hojas estén limpias, sin polvo, tierra u otros residuos ya que esto dificulta el acceso de la luz y, además, la mata podrá respirar mejor; le ayudarás a estar más sana. 2.- Remover la tierra para oxigenar las raí-ces y poner abono, según la necesidad de la planta; eso las fortalecerá. Ten mu-cho cuidado de exagerar con el fertilizan-te; podría ser perjudicial.

3.- Protege aquellas plantas que se dañan si están expuestas directamente al sol.4.- Debes vigilar la amenaza de las plagas. En el caso de que las hojas y los tallos ya tengan insectos o alguna enfermedad, combátelos con insecticidas apropiados; así evitarás el contagio a las demás. Las plantas son tan agradecidas que con pocos cuidados y mucho amor darán vida y alegría a tu hogar. Otros consejos que pueden ayudar a la hora de presentar tu casa a posibles com-pradores son: • Deshazte de muebles viejos, rotos o que ya no usas. • Mantén un aroma agradable dentro del hogar al momento de recibir a posibles prospectos; los malos olores repelen a cualquiera. • Conserva los clósets en orden.• Una cocina que luzca aseada y bien conservada dará una buena impresión.• Limpia o retoca paredes. • Si tienes dudas o preguntas sobre la compra o venta de tu inmueble llámame al 336-471-5557.

Page 11: Mia Magazine abril 2014

11

Page 12: Mia Magazine abril 2014

12

La conexión entre el arte y el bienestar físico y mental han sido reconocidos desde hace tiempo. Existe evidencia que el participar en actividades artísticas como observador o creador, puede me-jorar el estado de ánimo y emociones y contribuye a la buena salud. Arte y Salud, un programa de Wake Forest Baptist Medical Center, provee pro-gramas de arte entretenidos e inspiradores para los pacientes, sus familias y empleados del centro médico.

Desde 1994, el programa continúa: • Ayudando a los pacientes en el proceso de curación por medio de las artes• Proporcionando oportunidades a los empleados de compartir sus talentos creativos y expresarse• Apoyando la organización Arts for Life y su asociación con Brenner Children’s Hospital• Enriqueciendo la cultura general y el entorno del Centro Medico

Arte y Salud ofrece una variedad de programas para mejorar el ambiente del centro médico, des-de las galerías de arte visual y exhibiciones hasta el Coro del Centro Medico y la serie de conciertos. Una de las artistas exhibida por Arte y Salud es Mariana Rodriguez-Pardy, intérprete de español y empleada del centro médico. Además de su trabajo en el hospital, Mariana dona su tiempo y comparte su amor por el arte con los demás y ha ayudado al Centro de Cáncer proporcionando ac-tividades artísticas para niños hispanos que pade-cen de cáncer y a sus familiares. Continúa leyen-do para aprender más de Mariana y sus talentos.

¿Cuánto tiempo lleva trabajando para el Wake Forest Baptist Medical Center?He estado con el centro médico desde diciembre del 2011.

¿Cuál es la forma de arte que practica?Cerámica, trabajo con terracota (arcilla roja de baja temperatura) que lanzo en la rueda y/o trabajo a mano para luego parcialmente aplicarle esmalte libre de plomo.

¿Hace cuántos años ha practicado esta forma de arte?Por más de 16 años.

¿Cómo inició esta pasión? ¿Cómo descubriste este talento?Desde que era muy joven me enamoré de la com-binación de los elementos que producen una pie-za de cerámica y de sus múltiples posibilidades. Inicié mi recorrido como una ceramista autodidac-ta en México, experimentando con diferentes téc-nicas. Evolucioné como una alfarera de estudio, y como aprendiz me instruí con maestros alfareros en México y más tarde con profesores aquí en Ca-rolina del Norte.

¿Qué le inspira a Ud. y a sus trabajos?Me inspira la riqueza y espontaneidad de mi cultu-ra nativa. Mi trabajo es influenciado por el arte fol-clórico así como por la cerámica contemporánea de México. Uso patrones orgánicos inspirados en diseños pre-colombianos.

¿Dónde se muestra su trabajo?Algunas de mis piezas están siendo exhibidas en la Galería Reynolds en Wake Forest Baptist Medi-cal Center. Una exposición permanente de mi tra-bajo se puede ver en el 205 Collaborative Gallery en Greensboro, en donde también tengo mi estu-dio, y en el Davidson County Community College.

¿Cómo siente que el arte y la música juegan además un rol importante en su salud y bienestar?He practicado meditación por varios años y la ple-nitud mental ha sido una parte importante en mi

proceso creativo. Mientras trabajo en pedazo de cerámica encuentro balance y paz, tiene un efecto curativo. Amo trabajar con los idiomas pero curio-samente la mejor manera que yo me expreso es a través del arte.

Otra información:Yo hago una escultura mexicana tradicional he-cha a mano con mi propia interpretación llama-da “Árbol de la Vida” y también imparto talleres dentro de la comunidad incluyendo a niños en escuelas primarias, pacientes con cáncer y per-sonas con necesidades especiales. Disfruto ayudar a los demás a contar sus historias por medio del arte.

Soy cofundadora y miembro del directivo de Casa Azul, una iniciativa sin ánimos de lucro patrocinada por ArtsGreensboro que provee el entorno y los recursos para la expresión creativa de la arte y cul-tura Latina en el área de Greensboro.

Este artículo se originó en la intranet de empleados de Wake Forest

Baptist Medical Center.

Para más información Wake Forest Baptist Medical Center

336-713-2271 ohttp://www.wakehealth.edu/

Comprehensive-Cancer-Center/

Casa Azul336-373-7553 o

http://casaazulgreensboro.org/

Salud

Page 13: Mia Magazine abril 2014

13

Page 14: Mia Magazine abril 2014

14

SencilloS 2010· Stand By Me· corazón Sin cara

2011· el amor que pedimos· Mi última carta · Addicted

2012· las cosas pequeñas· Te me vas· Darte un beso

2013· Darte un Beso

DiScoS· 2010 “Prince Royce”· 2012 “Phase ii”· 2013 “Soy el Mismo”

Portada

Es hijo de un taxista y una estilista,

ambos de sangre dominicana. Es el segundo de cuatro

hermanos y, desde muy joven, manifestó su amor

por la música.

Page 15: Mia Magazine abril 2014

15

Todo un fenómeno musical nombre completo: Geoffrey Royce Rojas edad: 24 añosGéneros: Bachata, latin pop y R&B

con solo 24 años, el príncipe de la ba-chata es hoy en día todo un suceso en el mundo de la música y el entretenimien-to. en cada una de sus presentaciones Prince Royce arranca suspiros y gritos de sus fanáticas. no por nada ha sido nomi-nado 16 veces a los premios Billboard a la Música latina de los cuales ha ganado 15 con múltiples canciones y álbumes, sobrepasando con más nombramientos a Mark Anthony, enrique iglesias y a la desaparecida Jenni Rivera.

el cantante compite por Artista del Año; Artista Social del Año; “Hot latin Songs” Artista del Año, Masculino; “Top latin Albums” Artista del Año, Masculino; “la-tin Pop Songs” Artista del Año, Solista; “Tropical Songs” Artista del Año, Solista y “Tropical Albums” Artista del Año, Solista. el príncipe de la bachata le sigue muy de cerca los pasos a Romeo Santos, el más nominado a dichos galardones con 17 de los que ha ganado 14 premios.

Prince Royce es uno de los artistas más exitosos del momento. la participación que tuvo como “coach” de “la Voz Kids” de Telemundo fue tan grandiosa que fue

invitado para la segunda temporada del gustado programa televisivo que arrancó el pasado 16 de marzo.

Por otro lado, el cantante inició en marzo su gira “Soy el Mismo” con un impresio-nante concierto en el coliseo de Puerto Rico ante 12 mil personas, a las que deleitó con éxitos como “Stand By Me, “corazón Sin cara”, “el Verdadero Amor Perdona” y “Tu Príncipe”, entre otros.

el recorrido de su tour lo llevará por ciu-dades como Medellín y cali, colombia; Guadalajara, DF y Monterrey, México; ciudad de Guatemala, Guatemala; Ma-nagua, nicaragua; Santiago, chile; Bue-nos Aires y córdoba, Argentina; y Asun-ción, Paraguay, entre otros. los shows los intercalará con las fechas de graba-ción para la segunda temporada de la Voz Kids.

el más reciente álbum de Prince Royce “Soy el Mismo” (http://www.smarturl.it /SoyelMismoitunes) debutó en el #1 en ee.UU. y Puerto Rico en octubre y ha sido certificado Disco de Platino en estos dos países, según la RiAA (la Asociación de la industria Discográfica de estados Unidos, por sus siglas en inglés). Su primer senci-llo “Darte Un Beso”, fue la canción número uno durante 14 semanas, según el listado

“Hot latin Songs” de Billboard.el éxito del imberbe intérprete no tiene preceden-tes. Desde su debut en el 2010 con su ál-bum “Prince Royce” demostró su estrella. Royce nació en un distrito de la ciudad de nueva York.

es hijo de un taxista y una estilista, am-bos de sangre dominicana. es el segundo de cuatro hermanos y, desde muy joven, manifestó su amor por la música. Desde la adolescencia inició escribiendo poesía y, a los 16 años, empezó a componer cancio-nes y adoptó el nombre artístico de Prince Royce.

A los 18 participó en el programa Sábado Gigante donde entonó melodías de Wisin y Yandel y en alguna entrevista confesó que su primera aventura empresarial fue la venta de celulares para poder pagar sus estudios y a los músicos. A los diecinue-ve conoció a Andrés Hidalgo quien, tras escuchar una de sus maquetas musicales, se convirtió en su mánager y lo impulsó a involucrarse con la bachata.

el fenómeno polifónico Pince Royce apenas comienza. la calidad de su mú-sica gusta a jóvenes y adultos. cuando el apuesto bachatero pisa un escenario enloquece a su público, especialmente a millones de adolescentes.

Page 16: Mia Magazine abril 2014

16

4 consejos para ahorrar gasolina

Cuando conducimos en la ciudad o cuando ha-cemos viajes más largos, todos deseamos aho-rrar dinero en la bomba de gasolina. Cualquiera sea la marca y modelo de su auto, el cálculo estimado de consumo de gasolina por milla re-corrida es solamente eso – un cálculo estimado. Una variable importante que afecta el rendi-miento de combustible de su auto es cómo car-ga combustible, cómo conduce y cómo mantie-ne su auto Si quieres ahorrar sigue estos consejos:

Aprovecha la primavera para hacer una limpieza general de tu carro y retira todo

lo que no necesites para tu viaje. El sobrepeso que lleves en el maletero del carro puede reducir el rendimiento del combustible.

¿Estás tratando de conseguir la gasoli-na más barata pero no conoces bien la

zona? No hay problema. Hay una serie de sitios web y aplicaciones que pueden ayudarte a en-contrar las estaciones de gasolina más econó-micas en el camino.

Desacelera, no corras. Por cada 5 millas por hora que sobrepases una velocidad

de 60 mph tendrás que pagar un cuarto de galón extra de gasolina.

Apaga el motor cuando estés aparcado o esperando — ahorrarás combustible.

Esto es bueno para tu bolsillo y mejor para el medioambiente.

Fuente: La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), la agencia nacional de protección del consumidor

Economía

Page 17: Mia Magazine abril 2014

17

Un grupo de 750 inmigrantes ha estado pro-testando en un centro de detención por la gran cantidad de deportaciones así como por las condiciones insoportables de las cárce-les de inmigración. Dicen que la calidad de la comida es terrible; que no hay suficiente atención médica; que no tienen el contacto necesario con sus familiares y que, inclusive, hay muchas quejas de violaciones a los dere-chos humanos y civiles.Además, han denunciado que los agentes de inmigración los presionan usando diferen-tes tácticas para lograr que firmen la remo-ción voluntaria privándolos de una audiencia delante del juez. Es muy importante resaltar que el peligro de una deportación es enorme para cualquier persona que carece de estatus migratorio legal. Los números no mienten y,

hasta hoy, hay más de 30,000 detenidos ya que se están deportando más de 1,000 indivi-duos diariamente y, bajo la administración del presidente Barack Obama, se han expulsado a dos millones de indocumentados, por lo que no hay duda de que todos aquellos que carecen de documentos que prueben su es-tancia legal en el país están en riesgo. Dentro de las estrategias que tienen que con-siderar al caer en manos de inmigración son: Primero, pedir una fianza para que las auto-ridades de inmigración suelten a la persona lo antes posible y, así mismo, programar una cita ante el juez. El problema más grande es que muchos no califican para una fianza o una audiencia delante del magistrado porque tienen una orden previa de deportación. En esta circunstancia, se puede tratar de parar la

expulsión o de reabrir el caso, pero hay que tomar acción lo antes posible porque el indi-viduo puede ser sacado del país en cualquier momento. Cuando alguien es detenido por inmigración es como si estuvieran en la sala de emer-gencia de un hospital porque ya es la última defensa y hay un alto riesgo de que sea re-movido por la fuerza. Obviamente, lo mejor es tomar todos los pasos posibles para evitar una detención ya que, como sabemos, las cárceles federales son los peores lugares en estos momentos.

Jorge Rivera, Esq.3030 Coral Way Miami, FL 331451 (888) 578-2276

Inmigración al díaLeyes PAtROCiNADO POR REStAURANtE SAN LUiS i, ii, iii y CASA VALLARtA

Protestas por detencionesAbogado Jorge Rivera

Page 18: Mia Magazine abril 2014

18

Parece increíble pero el tiempo se ha ido tan rápidamente ¡Al mirar el calendario nos damos cuenta que los meses de co-mienzo de año van pasando velozmente! El verano se asoma, los chicos calculan los días para esas próximas vacaciones de escuela y, como madres y amas de casa, siempre estamos buscando aprovechar nuestra existencia al máximo usando la creatividad que nos caracteriza para poder impresionar a la familia y mantener activos a nuestros pequeños.¡Así es! He disfrutado al límite cada mo-mento con los chicos y quiero compartir una receta que me enamoró desde que la difundí en un programa radial de cocina. Me faltan palabras para describir la expre-sión en el rostro de los niños que tenía bajo mi cuidado en el verano cuando se las preparé. Súper interesante, divertida y fácil de elaborar. Tan fascinante que los pequeños no se percatarán del ingredien-te que a algunos les disgusta: el tomate. Se olvidarán de todo cuando tengan en-frente de sus ojos el nido de pájaros en-fadados (angry birds) diseñado especial-mente para ellos. Pájaros enfadados (angry birds)Un plato de pasta es la base de esta rece-ta. Son de Crafty Moods y, como puedes ver, solo hay que hacer un poco de estilis-mo para que guste a los chavales.

iNGREDiENtESPara las albóndigas:500 gr. carne picada mixta (cerdo y ternera).30 gr pan rallado.30 gr. queso parmesano rallado.1/4 de cebolla picada fina.1 cucharada grande de perejil picado (yo uso congelado).1 huevo batido.1 diente de ajo picado fino.

El zumo de medio limón.Pimienta y sal.350 gr. espaguetis.Harina para rebozar.Aceite para freír.Para la salsa:2 cucharadas de aceite de oliva.1 diente de ajo picado fino.2 cucharaditas de perejil picado.400 gr. tomate triturado (una lata).70 gr. Jerez Pedro Ximenez.200 gr. agua.1 cucharadita de albahaca (fresca es me-jor, pero seca funcionará también).Pimienta.1 Pastilla de caldo de carne.2 cucharaditas de azúcar.

PREPARACiÓN:• Para las albóndigas: en un cuenco grande, mezclar la carne picada, el pan rallado, el parmesano, la cebolla, el perejil, el huevo, el ajo, el limón, la sal y la pimienta. Revol-ver bien con las manos hasta que quede una mezcla uniforme. Con una cucharita de postre ir formando bolas medianas y pasarlas por harina. Freír en abundante aceite y dejar escurrir sobre servilletas de papel.

• Para la salsa: En una sartén poner las dos cucharadas de aceite, el ajo y el perejil picado y sofreír un minuto (solo para que el aceite agarre el sabor; no se tiene que quemar el ajo). Añadir el tomate triturado, el jerez, el agua, la albahaca, la pimienta, el azúcar, la pastilla de caldo y remover. Tapar y dejar a fuego medio unos 10 ó 15 minutos.

• En una sartén grande, introducir las albóndigas fritas junto con la salsa. Dejar reducir a fuego lento unos 5 ó 10 minutos.

• Mientras las albóndigas acaban de ha-cerse, cocer los espaguetis en una olla con abundante agua y un poco de sal. Hervir según el tiempo que marque el pa-quete. Escurrir en un colador.

• En un plato en forma de espiral enrollar los espaguetis para que hagan un nido; poner una ramita de apio y “vestir” a las albóndigas con dos ojitos (comestibles, por favor) y un pico hecho con un trocito de zanahoria y ya está. Será difícil que alguien se resista a este platillo.

Miriam Cantú

Recetas

Page 19: Mia Magazine abril 2014

19

Page 20: Mia Magazine abril 2014

20

¿Se acuerda de la razón por la cual usted vino a este país? O ¿la razón por la cual lo hicieron sus padres o abuelos? La vida en Estados Unidos tiende a ser muy rá-pida o, por lo menos, más que en la ma-yoría de nuestras naciones. Por lo tanto, hay menos espacio para reflexionar en las causas por las cuales inmigramos mientras sobrevivimos en una patria extranjera y aún más si no tenemos un estatus regular. Se ha puesto a pensar, ¿Cuáles son mis objetivos en esta vida? ¿Qué tan lejos estoy de mis sueños? Hoy quiero que lo haga. No caigamos en la trampa de la rutina del día a día y man-tengámonos enfocados.

Dos de las preguntas que la gente me

hace cuando saben que me gradué de la universidad aquí son ¿Cómo le hicis-te para hacer tus estudios superiores siendo indocumentado? Y ¿Cuánto te costó? Quisiera enfocarlo en esta oportunidad que abre el segundo cuestionamiento. Usualmente explico cuánto era la colegiatura anual y cómo hice para pagarla.

Pero pocas veces hablo del otro precio; del que no se puede establecer en di-nero. Unos de estas cosas, sin anuncio expresado en términos monetarios, fue lo que tuve que sacrificar para conseguir mi propósito; más sin embargo, la otra, aún más desafiante, fue lo que me costó enfrentarme a mí mismo. ¿A qué me re-fiero con eso? Siempre que uno encara un reto, le puede llegar con más inten-sidad la inseguridad, el conformismo, la pereza, la duda y hasta la desidia.

A mi parecer, es de igual importancia enfrentar todos estos retos internos que alcanzar nuestras metas. En mi caso, fueron las dudas sobre si iba a poder ejercer después de que me graduara siendo indocumentado y si yo era lo suficientemente capaz de estudiar a un nivel universitario si apenas tenía dos años hablando inglés y aún menos escri-biéndolo. Estas incertidumbres crearon

cierto temor en mí y hasta un sentimien-to de inferioridad comparado con mis compañeros de escuela. Más sin em-bargo, nunca me dejé vencer y, después de cuatro años, logré ser el primero en mi familia en terminar una licenciatura.

Estimado lector, para cumplir un sueño no solo tienes que estar dispuesto a sa-crificar algunas cosas, pero también tienes que estar preparado a redescu-brirte. Al hacerlo, podrás deducir que eres una persona capaz, más fuerte de lo que crees y con la habilidad de alcanzar más allá de lo que tu mente pueda imaginar.

Las preguntas de los demás vendrán, acompañadas de un sin fin de dudas y hasta de la inseguridad. Sobre todo esto, permanece firme y en la lucha. Recuerda que enfrentarte a tus miedos y dominar toda preocupación es un como un cos-to más que tenemos que saldar, el cual encontramos en el camino entre tú y la realización de tus aspiraciones.

Este precio, en particular, puede que nos demande más esfuerzo pero el re-sultado de someter estos temores nos transformará en vencedores. Yo afronté mis demonios internos. ¿Estás dispues-to hacerlo tú?

RincónMotivacional

Irving ZavaletaOrador [email protected]

Page 21: Mia Magazine abril 2014

21

Page 22: Mia Magazine abril 2014

22

Salud“¡Achís!” Es el tercer ataque de estornudos de su hijo de la mañana y, mientras le alarga otro pañuelo de papel, usted se pregunta si estos síntomas catarrales (estornudos, congestión y secreción nasales) tienen algo que ver con el re-ciente cambio de estación. Si su retoño desarro-lla señales similares cada año en la misma épo-ca, lo más probable es que usted tenga razón y que se trate de una alergia estacional.La alergia estacional, a veces denominada “fie-bre del heno” o “rinitis alérgica estacional”, tiene síntomas alérgicos que ocurren durante ciertas épocas del año, generalmente cuando el moho del exterior libera sus esporas y las plantas (ár-boles, arbustos y hierbas) sueltan diminutas partículas de polen al aire para fecundar a otros vegetales.Los sistemas inmunitarios de la gente alérgica a las esporas del moho y/o al polen tratan es-tas partículas (denominadas alérgenos) como si fueran invasoras y liberan sustancias químicas, como la histamina, en el torrente sanguíneo para defenderse contra ellas. Es la emisión de estas sustancias químicas la que ocasiona los síntomas alérgicos.El recuento de polen mide la cantidad de estas partículas que contiene el aire, de modo que puede asistir a las personas alérgicas a saber qué tan malos podrían ser sus síntomas en una jornada determinada. Las concentraciones de polen suelen ser superiores por la mañana y en los días cálidos; secos y ventosos e inferiores en los días fríos y húmedos.

Aunque no siempre sean exactos, estos cálcu-los que facilitan las predicciones meteorológicas locales pueden ayudar a planificar las activida-des a la intemperie.La gente puede ser alérgica a uno o a más ti-pos de polen y/o de moho. La clase específica de partículas a la que es alérgica una persona determinará cuándo aparecerán sus síntomas. Por ejemplo, en los estados de la parte central del Atlántico de EE.UU., los árboles polinizan en-tre febrero y finales mayo; el polen procedente del césped y de la grama se libera entre mayo y junio y el de las malas hierbas, entre agosto y octubre, de modo que los niños que padecen estas alergias tienen más probabilidades de pre-sentar indicios más intensos en estas épocas del año. Y las esporas del moho tienden a alcan-zar sus máximas cuotas entre mediados de ve-rano y los últimos días del otoño, dependiendo de la ubicación.Incluso un niño que no ha presentado nunca una alergia estacional la puede desarrollar. Estas se pueden iniciar prácticamente en cualquier momento aunque suelen originarse cuando la persona tiene unos 10 años. Suelen alcanzar su máxima expresión a principios de la segunda dé-cada de la vida y los síntomas alérgicos suelen desaparecer en etapas posteriores de la adultez.

SiGNOS y SíNtOMASSi su hijo desarrolla un “catarro” cada año en la misma época, es bastante probable que se trate de una alergia estacional. Los síntomas de

este padecimiento, que suelen aparecer de repente y durar mientras la persona se

sigue exponiendo a su alérgeno en particular, abarcan los siguientes:• Estornudos.• Picor de nariz y/o de garganta.• Congestión nasal.• Secreción nasal acuosa.• Tos.

Estos síntomas suelen ir acompa-ñados de picor ocular y de ojos llorosos y/o enrojecidos, lo que recibe el nombre de conjuntivitis alérgica. Si su hijo también presen-ta resuello, respiración sibilante y sensación de ahogo, es posible que su alergia se haya acabado convirtiendo en asma.

DiAGNÓStiCOLas alergias estacionales son bastan-

te fáciles de identificar porque sus sín-tomas reaparecen año tras año tras la exposición a alérgenos estacionales.Hable con el pediatra si cree que su hijo podría padecer este tipo de aler-gia. Él les preguntará sobre los sínto-mas que presenta el niño y cuándo suelen aparecer y, basándose en

estas respuestas y en la exploración física del paciente, debería poder emitir un diagnóstico. En caso negativo, es posible que el pediatra los remita a un alergólogo, quien probablemente solicitará un análisis de sangre y/o pruebas cu-táneas.Para determinar la causa de la alergia, los alergó-logos suelen solicitar uno de los siguientes tipos de pruebas cutáneas:• Se deja caer sobre la piel una gota del alérgeno en forma de líquido purificado y se pincha sua-vemente esa área con un pequeño dispositivo de punción.• Se inyecta una pequeña cantidad del alérge-no bajo la piel. Este examen escuece un poco pero no se considera muy doloroso. Transcurri-dos unos quince minutos, si aparece un bultito rodeado de un área rojiza (como si se tratara de una picadura de mosquito) en el lugar de la in-yección, el resultado de la prueba es positivo.A pesar de que una prueba cutánea o un análisis de sangre indiquen la presencia de una alergia, el niño también deberá presentar síntomas para confirmar este diagnóstico. Por ejemplo, un menor que obtiene un resultado positivo para el polen del césped y que estornuda a menudo mientras juega en el pasto se podrá considerar que padece una alergia a este tipo de superficie.

tRAtAMiENtONo existe ninguna cura definitiva de la alergia estacional, pero es posible aliviar su sintoma-tología. Hay que empezar reduciendo o elimi-nando la exposición a los alérgenos. Durante la temporada en que se produce este tipo de padecimiento, se deben mantener las ventanas cerradas, utilizar el aire acondicionado y, de ser posible, quedarse en interiores cuando la con-centración de polen sea alta.Pida a su hijo que se lave las manos o que se dé una ducha y se cambie de ropa después de jugar al aire libre. Y un niño con alergia estacional no debe cortar el césped (ya que, al pasar la se-gadora se levantan partículas de polen y esporas procedentes del moho).Si la reducción de la exposición al alérgeno es imposible o resulta ineficaz, hay medicamentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas alérgi-cos. Entre ellos, se incluyen los descongestivos, los antihistamínicos y los espráis nasales que contienen corticoides. Si no se pueden controlar estos síntomas alérgicos de su hijo con medi-camentos, es posible que su pediatra les reco-miende visitar a un alergólogo o a un inmunólo-go para que le administre inyecciones contra la alergia (tratamiento conocido como inmunotera-pia) con regularidad, lo que puede contribuir a desensibilizar al niño a los alérgenos.

Revisado por: Nicole A. Green, MD Fecha de revisión: mayo de 2013© 1995-2012. The Nemours Foundation/Kids-Health®. Reprinted with Permison.

Alergia estacional(fiebre del heno)

Page 23: Mia Magazine abril 2014

23

Page 24: Mia Magazine abril 2014

24

iNtEGRANtES: Juan Estrada - guitarra y voz.Danilo Ruiz- guitarra.Diego Álvarez – percusión.Julio Sánchez – bajo.Isabel Sariñana – voz femenil de la agrupación.León Vega – batería.

“La música no nada más se escucha, también se siente”Durante estos 18 años he dedicado mi pasión a la música. Encontré en cada golpe a la batería un mundo donde cada impacto representa miles de sentimientos. Hace unos meses me extendieron la invitación para formar parte de la banda “Los Acoustic Guys”, un proyecto musical basado en “covers”, con un sonido versátil y cultural, según nuestro país de origen. Es un estilo con sabor mexicano, ecuatoriano y colombiano. Durante varias presentaciones en el estado de Virginia, entraron al conjunto Julio Sán-chez e Isabel Sariñana. Hoy, completamente integrada y establecida, esta agrupación musical se encuentra constantemente tocando en diferentes sitios con ambiente bohemio, deleitando a seguidores que gustan del rock, pop y reggae por solo mencionar algunos. A veces falta el apoyo por el simple hecho de ser locales y por contar con una agenda limitada de presentaciones. Aun así, estamos seguros que algún día las cosas cambiarán y que el impulso a talentos del terruño, en general, será mucho más fuerte.La música de Los “Acoustic Guys” no es muy común pero, ¿qué tal si te

tomas unos minutos para escucharla? Quizás te identifiques y te guste. El trabajo de la banda es alimentar el alma con música para cantar, gozar, meditar y bailar. Para más información: (336) 575-2206 y (336) 491-1139

Detrás de cada uno de nosotros existe una historia única y distinta. El dejar tu país, aprender un idioma distinto es algo con lo que muchos nos identificamos. Es posible que la travesía de cada cual se resuma en un par de minutos, pero adaptarse a un cambio, alcanzar tus metas como extranjero en otra nación se tiene que vivir en carne propia para poder entender el esfuerzo y el sacrificio. Javier Solís emigró a los Estados Unidos junto a su padre a los 15 años en 1995. Todavía recuerda sus primeros trabajos pizcando naranja, nec-tarina y manzana. Evocó su primer día en el campo cortando naranja en la Florida. “Era un mundo distinto para mí; yo veía cómo las personas solo llenaban su saco de fruta a la mitad y yo llenaba el mío hasta el tope; a las 4pm ya me encontraba tirado debajo de un árbol a causa de la fiebre”, nos contó entre risas. “Yo solo quería ganar y mandar dinero a México para que mi familia estuviera bien”.Así transcurrió el tiempo, viajando de la Florida a Virginia entre tempora-das de pizca de cítricos.“Luego del campo trabajé en varios lugares, en procesadores de carne y otros más, hasta que me mudé a Statesville, NC, en donde tuve la opor-tunidad de conseguir mi primer empleo en un “dealer” de autos”“En el 2007 un amigo me dijo que un concesionario de automóviles en High Point necesitaba a una persona que se hiciera cargo del nuevo ne-gocio; alguien que hablara inglés y español”.Con un poco de valor y mucha suerte, logró quedarse con el puesto de administrador de CAPA AUTO SALES en donde ha trabajado por más de seis años continuos y, según nos contó, ha adquirido una vasta experien-cia tanto en el área de ventas como gerencial.

Desde entonces, como mánager del negocio, ha vendido más de 2,000 automóviles y atendido a miles de clientes satisfechos. Cualquier persona que le haya visitado estará de acuerdo que detrás del escritorio siempre un individuo amable con una sonrisa grata.Esto es lo que nos con-testó cuando le pregun-tamos ¿Cuál ha sido la clave del éxito? “El trato al cliente, en la medida posible, tiene que ser de lo mejor. Mis clientes son mis amigos; la mayoría llega y no vienen a hacer sus pagos solamente: se sientan a platicar conmigo. Nunca los trato como un número”.Pero como todo en la vida concluye, hoy en día Javier Solís se despide de Compra Aquí Paga Auto Sales (CAPA) para continuar con sus sueños. “Quiero aprovechar para agradecer a mis clientes por la oportunidad que me dieron de trabajar con ellos; me despido de este lugar pero seguiré en el ámbito de las ventas. Pueden encontrarme en Facebook y muchos ya tienen mi contacto personal” agregó.Y aunque no nos quiso adelantar sobre sus planes a futuro, le deseamos la mejor de las suertes a cualquier parte donde vaya.

Perfiles

Por: León Vega

Conoce a“Los Acustic Guys”

Talento Local

Page 25: Mia Magazine abril 2014

25

¿Pensando en dónde divertirse en familia con los peques?Con la llegada de las temperaturas cálidas, las actividades al aire libre se vuelven una de nues-tras prioridades. Luego de varios meses de frío, los pequeños están más que listos para disfru-tar de todo tipo de movimientos al exterior.

Desde hace varios años, la Biblioteca Pública de Greensboro y Casa Azul han venido promo-viendo la cultura latina organizando eventos como “El día de los niños/ El día de los libros”, un acontecimiento gratuito al público en el que los niños y la familia entera tienen la oportu-nidad de disfrutar de música latina, comida y manualidades.

Realmente no es necesario ser hispano para go-zar de este magno evento ya que, además de bailar y deleitarse con las actividades anterior-mente mencionadas, este también es una gran oportunidad para promover la alfabetización in-fantil. Este es el sexto año consecutivo que la biblioteca pública de Greensboro patrocina este acto.

El día de los niños / el día de los libros se llevará a cabo adentro y frente a la biblioteca central, el sábado 3 de Mayo de 1:00 a 4:30 pm, en el 219 de N. Church St. Greensboro, NC, 27401.

Habrá música en vivo a cargo de “Fredd Stanley Reyes”, vendedores de comida, arte y manua-lidades. También contará con las actuaciones

de estudiantes de la escuela primaria Jones, Guilford Elementary y Waver High School, la presentación de Los Viejitos, El Ballet Folclórico y Criss Cross Mangosauce.

Aproveche la oportunidad de visitar la bibliote-ca y de conocer más acerca de sus servicios. Anote la fecha en su agenda y no se lo pierda.

Desde hace cuatro años La Liga Hispana ha venido organizando el Zumbatón Anual, un evento cuyo objetivo principal es el de recaudar fondos para becas estudiantiles. El pasado viernes 21 de marzo, en una noche llena de energía y músi-ca, los asistentes se dejaron con-tagiar por la alegría y vigor de las instructoras. Los cadenciosos ritmos se hicieron escuchar durante el transcurso de dos horas y media en una velada donde el dinamismo y el gozo se manifestaron plenamente.

Eventos

Eventos

!El día de los Niños yEl día de los Libros!

Patrocinado por

Organizado por Respaldado por

Page 26: Mia Magazine abril 2014

26

tAUROQuizás estés pensando en formalizar tu relación: deja que hable tu voz interior; es-cucha los consejos de una

persona mayor. Necesitas cambiar tu rutina y buscar; no te ahogues en los problemas cotidianos. Procura distraerte; practica algún deporte o, simplemente, disfruta de tus hob-bies predilectos. Te sientes con la energía suficiente para sacar adelante proyectos que estaban rezagados. Fuerza y salud vitales son muy buenas este mes.

GéMiNiSUn mes hermoso. Se te abri-rán puertas en el ámbito pro-fesional; recibirás noticias

que te alegrarán y te ayudarán a conseguir aquello que siempre has soñado. Posible declaración o, quizás, reconciliación de amor que traerá solidez a tu vida afectiva. Última-mente no te has sentido bien de salud: hazte revisar por un médico. Relájate y tómate el tiempo necesario para realizar actividades que contribuyan a bajar tu nivel de estrés.

CáNCERSi quieres conocer personas nuevas tienes que salir de tu círculo. En el plano afectivo, especialmente en la familia y

en las relaciones amorosas, las condiciones no serán las mejores: deberás armarte de mucha paciencia, pero a final de mes las co-sas se arreglarán. El dinero no te va a sobrar pero tampoco te faltará: maneja tus finanzas con inteligencia; vigila las compras compul-sivas o de último momento. Cuida tu salud; duerme lo suficiente.

LEOEn abril te sentirás renovado y con disposición para reali-zar metas inconclusas. Decí-

dete y lánzate a alcanzar tus deseos; tienes la fuerza y la voluntad para hacerlo. En el ámbito sentimental, estarás más romántico que nun-ca; ocasión propicia para compartir con tu pareja momentos únicos. En el trabajo, qui-

zás tengas que enfrentar la envidia de algu-nos compañeros; aprende a no hacer caso a comentarios malintencionados.

ViRGOEs hora de olvidarte un poco de los demás y concentrarte en ti. La familia y los amigos son importantes en tu vida

pero quizás un cambio de ambiente te caiga de maravilla. Este mes estarás lleno de en-canto y seducción; no ocultes tus emociones y disfruta de momentos únicos con quienes realmente te aman. Una nueva oferta de em-pleo o aumento de salario es posible. Cuida tu salud, especialmente si eres propenso a sufrir de alergias.

LiBRA Armonía en todo lo que tenga que ver con las re-laciones sentimentales. Solo tienes que aprender

a confiar plenamente en tu pareja para poder ser feliz en compañía. Tu estado de salud se encuentra en equilibrio lo cual influirá en todas las metas que te propongas realizar; estarás con mucha energía y vitalidad. Te lle-ga un dinero inesperado que tanto necesitas para pagar algunas deudas postergadas que te quitan el sueño.

ESCORPiÓN Obstáculos en el plano amoroso y sentimental. El mostrar un aspecto tan for-mal y serio ante los demás

hace que las personas piensen que siempre estás de mal humor. Existe la posibilidad de concluir un negocio o contrato jugoso; puede que tengas dudas en materia financiera; es-tas serán disipadas a final de mes. Confía en tu capacidad para resolver los rompecabezas más complejos; los astros te brindarán las herramientas necesarias.

SAGitARiOTe sientes agobiado por las múltiples responsabilidades y por algunos problemillas

de tipo laboral o sentimental. Necesitas aire fresco y tiempo para meditar y poner en or-den tus ideas. Aléjate un poco de tu entorno diario; date la oportunidad de conocer gente y lugares inéditos; abre tu mente hacia nue-vos horizontes. Cierto encanto lleno de deli-cadeza te llevará a vivir momentos plenos de alegría y enamoramiento en el plano íntimo.

CAPRiCORNiOHay obstáculos financieros que podrás superar a fin de mes. Existe la posibilidad de concluir un contrato o cerrar

una jugosa negociación. No dudes a la hora de tomar decisiones importantes: confía en tu sexto sentido. En las relaciones sentimen-tales deberás de aprender a manejar tu mal carácter y esa personalidad explosiva. Piensa antes de actuar: evita lastimar a tus seres queridos con palabras hirientes.

ACUARiOUn mes muy favorable en cuestiones monetarias. No descartes la posibilidad de un viaje al extranjero: pue-de que resulte muy bene-ficioso, tanto en el aspecto

laboral como en el individual; no le temas a los cambios. Tus relaciones personales van viento en popa; te sentirás emocionado por encuentros con gente de tu pasado que te dejó un buen sabor de boca. Descansa lo su-ficiente y realiza caminatas al aire libre; nada mejor para reducir tu estrés.

PiSCiSEs hora de archivar y po-ner en orden documentos importantes: así evitarás extraviar información confi-

dencial que a la larga puede traer sus conse-cuencias. Existe la posibilidad de que enfren-tes problemas sentimentales o emocionales a principio de mes: un amigo te ayudará a salir de ese bache. No intentes complacer a todo el mundo; ponle atención a tu corazón y haz lo que te haga sentir bien. Aprende a decir no.

PLANEtA: Marte COLOR: RojoELEMENtO: fuego CUALiDADES: luchadores, líderes, espontá-neos y dinámicos.DEFECtOS: vanidosos, impulsivos, egoístas y agresivos.

PiEDRAS PRECiOSAS y MEtALES: diamante, topacio, rubí y coral

Un mes muy positivo, sobre todo para el dinero y la salud. Examina bien tus costos y piensa dos veces antes de realizar cualquier inversión. Prepárate porque en abril tendrás la oportunidad de vivir una experiencia muy

positiva que te dejará enseñan-zas únicas. Las discusiones de pareja, el coraje del momento y tu temperamento fuerte te ciegan: contróla-te y aprende a hablar con calma y a expresar tus sentimientos en lugar de querer que sean adivinados.

Signos ¡FELiz CUMPLEAñOS, ARiES!

Page 27: Mia Magazine abril 2014

27

Page 28: Mia Magazine abril 2014

28