Mi experiencia en la institucion educativa colegio loyola

2
PABLO CIFUENTES BARRERA 8-2 2015 MI EXPERIENCIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INOVACION 2015. Yo no hubiese conocido el colegio Loyola de no ser por una experiencia en mi pasado colegio. A mediados del mes de octubre a eso de las 10:00 am me encontraba en mi descanso, cuando mi amigo Luis me empezó a comentar de forma breve los recursos y oportunidades que ofrecía el colegio Loyola(o al menos los que él había escuchado, no basándose en sus propias experiencias) en ese momento lo confundí con el gimnasio Loyola, que a mi parecer era un colegio con una mensualidad bastante alta, hablando desde la capacidad económica de mi familia y conociendo la de Luís, así que comunique a Luis mi duda. El me aclaro que se trataba de instituciones educativas diferentes, además dijo que el colegio Loyola era del estado, por lo tanto gratuito, también añadió que el estado invertía mucho dinero en el colegio y en sus recursos tecnológicos y científicos. Esto me inquieto, pero no fue antes de una semana que decidí empezar a investigar acerca del colegio Loyola y también sobre su nivel académico, basado en las pruebas saber , que era bastante alto por cierto y superaba a colegios privados inclusive, me gustó la idea y la comente con mis padres, a ellos les atrajo mucho la idea, revisando la página web y con ayuda de la secretaria conseguimos los días para las pruebas de admisión, me presente en cada una de ellas, y para mi gozo logre pasar. El día antes de la primera jornada de clases me desvele pensando en cómo serían las clases en aquel colegio, pero para mi sorpresa, no se nos asignó horario, profesor, ni un grupo, sino hasta mediados de la tercera semana de clase. Estas primeras 2 semanas y ½ fueron de inducción a la metodología del colegio que se basaba en el trabajo colaborativo que por cierto era una metodología desconocida para mí. COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INOVACIÓN Página 1

Transcript of Mi experiencia en la institucion educativa colegio loyola

Page 1: Mi experiencia en la institucion educativa colegio loyola

PABLO CIFUENTES BARRERA 8-2 2015

MI EXPERIENCIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INOVACION 2015.

Yo no hubiese conocido el colegio Loyola de no ser por una experiencia en mi pasado colegio.

A mediados del mes de octubre a eso de las 10:00 am me encontraba en mi descanso, cuando mi amigo Luis me empezó a comentar de forma breve los recursos y oportunidades que ofrecía el colegio Loyola(o al menos los que él había escuchado, no basándose en sus propias experiencias) en ese momento lo confundí con el gimnasio Loyola, que a mi parecer era un colegio con una mensualidad bastante alta, hablando desde la capacidad económica de mi familia y conociendo la de Luís, así que comunique a Luis mi duda.

El me aclaro que se trataba de instituciones educativas diferentes, además dijo que el colegio Loyola era del estado, por lo tanto gratuito, también añadió que el estado invertía mucho dinero en el colegio y en sus recursos tecnológicos y científicos.

Esto me inquieto, pero no fue antes de una semana que decidí empezar a investigar acerca del colegio Loyola y también sobre su nivel académico, basado en las pruebas saber , que era bastante alto por cierto y superaba a colegios privados inclusive, me gustó la idea y la comente con mis padres, a ellos les atrajo mucho la idea, revisando la página web y con ayuda de la secretaria conseguimos los días para las pruebas de admisión, me presente en cada una de ellas, y para mi gozo logre pasar.

El día antes de la primera jornada de clases me desvele pensando en cómo serían las clases en aquel colegio, pero para mi sorpresa, no se nos asignó horario, profesor, ni un grupo, sino hasta mediados de la tercera semana de clase. Estas primeras 2 semanas y ½ fueron de inducción a la metodología del colegio que se basaba en el trabajo colaborativo que por cierto era una metodología desconocida para mí.

Al transcurrir las siguientes semanas se formaron grupos de trabajo colaborativo provisionales, a mí no me gusto para nada el que se me había asignado, pero me resigne a mis circunstancias, pero más adelante, en el espacio del área de tecnología pudimos elegir por nosotros mismos los grupos de trabajo.

De allí en adelante el tiempo se fue en tareas y trabajos que me costaron y hasta ahora me cuestan algunas desveladas, sin embargo valen lo que aprendo diariamente en este colegio que se ha vuelto más que solo un colegio para mí, y a pesar del estrés, me siento orgulloso de ser un estudiante Loyolista.

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INOVACIÓN Página 1