Memoria Institucional 2006

download Memoria Institucional 2006

If you can't read please download the document

description

:)

Transcript of Memoria Institucional 2006

MEMORIA INSTITUCIONAL 2006

MEMORIA INSTITUCIONAL 2006

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

MG. CPC. VICTOR MANUEL MEREA LLANOS

VICERRECTOR ADMINISTRATIVO

Dr. Ing. MANUEL MORI PAREDES

VICE RECTOR DE INVESTIGACION

Mg Ing. VICTOR GUTIERREZ TOCASCONTENIDO

PAG.

INTRODUCCION

8

BASE LEGAL

14BREVE RESEA HISTORICA

17RECTORADOSECRETARIA GENERAL

23OFICINA DE CONTROL INSTITUCIONAL

24OFICINA DE PLANIFICACION

25OFICINA DE ADMISION

25OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL

26OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PBLICAS

26INSTITUTO CENTRAL DE EXTENSION Y PROYECCION

UNIVERSITARIA

28VICE RECTORADO ADMINISTRATIVO

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION

32OFICINA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

33OFICINA DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS AUXILIARES

34OFICINA DE CONTROL PATRIMONIAL

34OFICINA DE PERSONAL

35OFICINA DE ARCHIVO GENERAL Y REGISTROS ACADEMICOS36OFICINA DE SERVICIOS ACADEMICOS

37OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

38OFICINA DE INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO

44CENTRO PRE UNIVERSITARIO

45VICE RECTORADO DE INVESTIGACION

CENTRO DE CMPUTO

47CENTRO DE DESARROLLO DE TEXTOS Y TECNOLOGIA

EDUCATIVA

48EDITORIAL UNIVERSITARIA

49CENTRO DE INVESTIGACION

49CENTRO DE DOCUMENTACION CIENTIFICA Y TRADUCCIONES50CENTRO EXPERIMENTAL TECNOLOGICO CET

50

PAG.FACULTADES

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

54

CIENCIAS ECONOMICAS

54CIENCIAS DE LA SALUD

55CIENCIAS NATURALES Y MATEMATICAS

56INGENIERIA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

58INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA

60INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

60INGENIERIA MECANICA Y ENERGIA

62INGENIERIA PESQUERA Y DE ALIMENTOS

64INGENIERIA QUIMICA

67ESCUELA DE POST GRADO

71ESTRUCTURA ORGANICA

72ESTADO PRESUPUESTAL Y FINANCIERO

73PLAN ESTRATEGICO DE MEDIANO PLAZO

76CONVENIOS

78INTRODUCCION

SEORES MIEMBROS DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA:

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Universitaria N 23733 y, en nuestro Estatuto, tengo el honor de presentar a ustedes la presente Memoria Institucional correspondiente al ao 2006 que contiene, en resumen, los trabajos desarrollados, as como, las metas y logros alcanzados en cada una de las dependencias acadmicas y administrativas de nuestra Universidad, en el marco del Plan Estratgico 2001-2006, aprobado por la Asamblea Universitaria.

Independientemente de la informacin detallada que se ofrece, en el item correspondiente a cada Dependencia Acadmica y/o Administrativa, me parece importante resaltar los aspectos siguientes:

1. ELECCIN DE NUEVAS AUTORIDADES: Durante el perodo que nos ocupa, se han renovado a los Decanos de las Facultades de Ciencias Administrativas, de Ciencias Econmicas, de Ingeniera Elctrica y Electrnica y de Ingeniera Industrial y de Sistemas, dentro de los plazos establecidos en la Ley y en nuestro Estatuto.

2. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL: El Presupuesto Ejecutado, para el ao 2006 alcanz, en Ingresos, la cifra de S/. 44176,968 conformada por S/. 27474,186 del Tesoro Pblico y S/. 15117,517 de Ingresos Directamente Recaudados o, Ingresos Propios, ms S/. 1217,784 del Saldo del ao anterior, que corresponde al saldo, no gastado de los ingresos de las Facultades, ms S/. 367,480 de transferencias posteriores del Tesoro Pblico.

De los S/. 27474,186 se han pagado S/. 18812,375 en Planillas de activos y cesantes, ms Seguro Social; se han invertido, adems, S/. 5441,334 en Gastos de Capital; as como S/.2223,552 en Bienes y Servicios y, gastado, S/. 996,924 en otros Gastos Corrientes. Porcentuando obtenemos que: los Gastos de Personal forman el 68% del total de los dineros otorgados por el Tesoro, mientras que los Gastos de Capital alcanzan el 20% y los Gastos en bienes y Servicios y Otros Gastos corrientes slo alcanzan el 12% de los dineros otorgados por el Tesoro Pblico. 3.-INFORMACIN CONTABLE:

Gracias a la diligencia de los funcionarios y trabajadores de las reas de Contabilidad y de Tesorera, nuestra Universidad, una vez mas, ha cumplido con entregar, al 31 de marzo, dentro de los plazos legales establecidos, toda la informacin contable y de ejecucin presupuestal a los Organismos Estatales correspondientes: Direccin General de Presupuesto Pblico, Contadura General de la Nacin y Contralora General de la Repblica; informacin que ha sido auditada por la Sociedad de Auditoria F. Iberico y Asociados, seleccionados por la Contralora General de la Repblica, a nuestra solicitud, y que , en el Informe Corto que han entregado, tanto a la Contralora como a la UNAC y que se acompaa a continuacin establecen como opinin final que:

Consideramos que la evidencia de auditoria que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionarnos una base para nuestra opinin de auditoria.

En nuestra opinin, los estados financieros presentan razonablemente en todos los aspectos significativos, la situacin financiera de la Universidad Nacional del Callao al 31 de diciembre de 2006, los resultados de sus operaciones y su flujos de efectivo por el perodo terminado a esa fecha, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en el Per.

En el Balance del Ejercicio 2006, auditado por la Sociedad de Auditoria sealada, podemos resaltar que el rubro de Inmuebles, Maquinaria y Equipo ha aumentado, por adquisiciones y/o construcciones de S/.34018,650, del ao anterior, a S/.34696,212 y, el rubro de Infraestructura Pblica de S/.68216,757 del ao anterior a S/. 72872,839. Rubros que constituyen nuestros Activos Fijos que son inventariados anualmente, por la Oficina de Control Patrimonial.

4.-ASPECTOS DE CONTROL:

La Oficina de Control Institucional que depende, directamente de la Contralora General de la Repblica, ha concluido cinco Acciones de Control Programadas y una Accin de Control No Programada adems de haber emitido 32 documentos de Actividades de control as como ha efectuado el seguimiento de las medidas correctivas pendientes de aplicacin habiendo coadyuvado a que nuestra gestin se comprometiera, seriamente, en implementar dichas recomendaciones quedando, a la fecha slo 49 observaciones pendientes de implementar por depender, su implementacin, de instituciones externas a la Universidad como son el Poder Judicial, CODACUM, CONSUCODE y otros5.-ASPECTOS ACADMICOS:

Recordamos que en el ao 2006 no se llev a cabo el Ciclo de Verano, 2007V, complemento de los Ciclos 2006A y 2006B, debido a la alteracin del desarrollo de estos ltimos por efecto de la huelga docente, para lograr la homologacin de remuneraciones con los magistrados del Poder Judicial regularizndose, recin, con el Ciclo de Verano 2007V que se realiz normalmente. Se matricularon 11,313 estudiantes en el Ciclo 2006A y 11,612 en el Ciclo 2006B; en este mismo perodo se graduaron 1350 Bachilleres y se titularon 1037 profesionales de las 15 Escuelas Profesionales existentes que, comparadas con los 1082 Bachilleres y 1037 titulados del ao 2005 significan un 20% y un 17% de aumento en sta meta.

En cuanto a la Escuela de Post Grado en el ao 2006 se captaron 158 ingresantes y se matricularon 324 maestristas. Se crearon cinco Maestras en las Facultades de: Administracin, de Ciencias Naturales y Matemticas, de Ciencias de la Salud, de Ingeniera Industrial y Sistemas y de Ingeniera Elctrica y Electrnica, adems de las ya existentes.

As mismo, se han aprobado cinco programas de Segunda Especializacin y un Diplomado, en la Facultad de Ciencias de la Salud. Con lo que nuestra Escuela de Post Grado se encuentra en permanente crecimiento.

En lo que respecta a la Investigacin Docente, el Vicerrectorado de Investigacin ha registrado 143 nuevos Trabajos de Investigacin as como, 146 Informes Finales con lo que, la investigacin mantiene su constancia entre los docentes de nuestra Universidad

6.-ASPECTOS INSTITUCIONALES:

Durante el ao 2006, nuestra Universidad ha sido invitada a firmar los siguientes Convenios que, sumados a los 49 Convenios, firmados en aos anteriores, hacen un total de 56 Convenios que esperamos las Facultades y/o los profesores soliciten los correspondientes Convenios Especficos a fin de desarrollar los mismos.

Municipalidad Distrital Carmen de la Legua Reynoso Ministerio de Salud

Direccin de Salud I Callao

Universidad Nacional de Educacin Enrique Guzmn y Valle

Fundacin Fondo de Cultura de Sevilla

Universidad Nacional Agraria de la Selva

RENIEC Librera San Cristbal

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologa CONCYTEC

Hemos apostado por la realizacin, y culminacin, del Proceso de Autoevaluacin y nos felicitamos por que ya ha culminado en las Facultades de Salud, Qumica e Industriales y Sistemas; estando por terminar en la Facultad de Contabilidad y esperamos que en el ao siguiente, 2007, otras Facultades inicien su Proceso de Autoevaluacin que nos permita iniciar, en el mediano plazo, a la tan ansiada AUTOEVALUACION.

7.-EN CONCLUSIN:

Reconocemos al ao 2006 como un ao azaroso que nos ha tenido ocupados en lograr que la Universidad funcione normalmente a fin de no perjudicar, o perjudicar lo menos posible, a los estudiantes quienes deben terminar sus estudios en el tiempo programado de cinco aos y, paralelamente, a seguir trabajando por lograr la total actualizacin de los Contenidos Silbicos, de seguir apoyando, decididamente, la actualizacin y el perfeccionamiento tanto de los docentes como de los trabajadores administrativos, apoyar la autoevaluacin; mantener y actualizar el sistema administrativo e implementar las nuevas tecnologas tanto docentes como administrativas para mantener nuestro actuar con calidad.

Todo lo anterior slo se podr lograr con el decidido esfuerzos de todos los miembros de la comunidad universitaria: docentes, estudiantes y trabajadores administrativos a quienes agradezco el esfuerzo realizado y la voluntad de seguir trabajando para que nuestra Universidad mantenga, y acreciente, el prestigio logrado.

Muchas gracias:

Mg. CPC VICTOR MANUEL MEREA LLANOS

RECTOR

BASE LEGAL

Ley 16225 del 02 de Setiembre de 1966 Ley de Creacin de la Universidad Nacional del Callao.

Ley 23733, Ley de la Universidad Peruana; modificatorias y ampliatorias.

Estatuto del a Universidad Nacional del Callao, promulgado por la Asamblea Estatutaria, el 16 de Noviembre de 1984.

Reglamento de Organizacin y Funciones (ROF), aprobado por Resolucin Rectoral N 170-93-R del 13.07.1993.

Ley 27444 Ley General de Procedimientos Administrativos.

D.L. N 276 Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Pblico.

Decreto Legislativo N 728 y Decreto Legislativo N 739

Dispositivos internos emitidos por el Gobierno Universitario

LEY N 16225

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,

POR CUANTO:

EL CONGRESO HA DADO LA LEY SIGUIENTE:

El Congreso de la Repblica Peruana

Ha dado la Ley siguiente:

Artculo 1- Crase la Universidad Nacional Tcnica del Callao que tendr su sede en esa ciudad

Artculo 2- La Universidad Nacional Tcnica del Callao se regir por las disposiciones de la Ley Universitaria N 13417, en cuanto le sean aplicables.

Artculo 3- La Universidad Nacional Tcnica del Callao tendr como fines:

a) Formar tcnicos en grado superior; y

b) Promover la investigacin a nivel tecnolgico de los recursos naturales del Callao, para protegerlos y lograr su mejor aprovechamiento.

Artculo 4- La Universidad Nacional Tcnica del Callao se compondr de las siguientes Facultades:

1 - Facultad de Recursos Hidrobiolgicos y Pesquera;

2 - Facultad de Qumica Industrial;

3 - Facultad de Ingeniera Naval, industrial, Mecnica e Electricidad; y

4 - Facultad de Ciencias Econmicas y Administrativas.

La Universidad podr establecer Escuelas de Capacitacin para Obreros destinadas a formar obreros especializados y maestros en todos los ramos de conocimiento que son materia de estudio en las Facultades que la integran

Artculo 5 - Para ingresar a la Universidad Nacional Tcnica del Callao se requiere haber concluido la educacin secundaria tcnica o comn, y los dems requisitos que seala la Ley y los respectivos estatutos.

Artculo 6- Constituyen rentas de la Universidad Tcnica del Callao:

a)La Partida que se consigne en el Presupuesto General del Gobierno Central para la organizacin y funcionamiento de la Universidad en observancia de lo dispuesto en el artculo 6 de la Ley N 13417

b)Los ingresos que perciba la Universidad por los trabajos cientficos y tcnicos que realice;

c)Las donaciones o legados que se le haga, los cuales disfrutarn de los privilegios que establece el artculo 81, de la Ley N 13417:

d)La ayuda econmica que le brinden los organismos internacionales de promocin cultural y econmica

Artculo 7 Constituyese el Primer Patronato de la Universidad Tcnica del Callao con las siguientes personas:

Un representante de la Corte Superior de Justicia del Callao que lo presidir;

Un representante de la Cmara de Comercio e Industrias del Callao;

Un representante del Colegio de Abogados del Callao;

Un representante de la Asociacin de Ingenieros del Callao;

Un representante de la Asociacin de Empleados del Callao;

Un representante de la Unin Sindical Provincia del Callao.

Artculo 8 - El Primer Patronato de la Universidad Nacional Tcnica del Callao proceder, dentro del trmino de sesenta das de promulgada esta ley, a formular el Reglamento y organizar los servicios, observando lo dispuesto por la Ley 13417 y conexas.

Comunquese al Poder Ejecutivo para su promulgacin.-

Casa del Congreso, en Lima a los veinticinco das del mes de agosto de mil novecientos sesentiseis Luis Alberto Snchez, Presidente del Senado Antonio Monsalve Morante, Presidente de la Cmara de Diputados Teodoro Balarezo Lizarzaburu, Senador Secretario. Oscar Eduardo Carbajal Soto, Diputado Secretario.

Al Seor Presidente Constitucional de la Repblica

POR TANTO:

Mando se publique y cumpla.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los dos das del mes de setiembre de mil novecientos sesenta y seis. (Fdo.) FERNANDO BELAUNDE TERRY.- Carlos Cueto Fernandini.

BREVE RESEA HISTORICA DE LA UNAC

Por Ley N 16225 del 02 de Setiembre de 1966, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 08 de Setiembre del 1966, se cre la Universidad Nacional Tcnica del Callao (UNATEC), siendo Presidente de la Repblica el Arq. FERNANDO BELAUNDE TERRY, y Ministro de Educacin el Dr. CARLOS CUETO FERNANDINI.

Con la dacin de sta Ley, quedaba culminado y cristalizado un anhelo largamente esperado por la comunidad chalaca, es decir contar con una Casa de Estudios Superiores de nivel universitario. La Universidad Nacional Tcnica del Callao nace con un carcter netamente tcnico de alto nivel, que se considera nico en su gnero en el Per, por su localizacin privilegiada.

Geogrficamente, el puerto del Callao constituye una zona de alta concentracin industrial tanto bsica como derivada y de actividad comercial relacionada con la pesca y la construccin de embarcaciones martimas, y una variedad de industrias; as como de un gran movimiento de pasajeros por ser sede del primer terminal areo y del primer puerto martimo del pas, contando con una poblacin escolar secundaria de gran magnitud, que requiere una formacin acadmica y tcnica en grado superior, para desempearse con eficiencia en los sectores de la economa.

Este criterio impuls la creacin en 1966 de ste Centro de Cultura Superior, que inicialmente cont con cuatro Facultades, a saber:

Facultad de Recursos Hidrobiolgicos y Pesquera

Facultad de Qumica Industrial,

Facultad de Ingeniera Naval, Industrial, Mecnica y Elctrica,

Facultad de Ciencias Econmicas y Administrativas.

Adems, la misma Ley de creacin N 16225 facultaba a la Universidad para establecer escuelas de capacitacin para formar obreros y maestros especializados en las ramas del conocimiento que la Universidad ofreca lo que se efectiviz en los convenios con SENSICO para tecnificar a obreros de Construccin Civil en todos sus niveles.

Por Resolucin N 3407-76-CONUP, del 11 de Junio de 1976, el Consejo Nacional de la Universidad Peruana dio autorizacin de funcionamiento definitivo a seis Programas Acadmicos de:

- Ingeniera Qumica,

- Ingeniera Pesquera,

- Ingeniera Mecnica,

- Ingeniera Elctrica,

- Economa

- Contabilidad

En virtud del Art. 7 de su Ley de Creacin, la Universidad, se hizo cargo del gobierno el Primer Patronato de la UNATEC, constituido por seis miembros representantes de las diferentes instituciones pblicas y privadas del Callao. Dicho Patronato se instal el 19 de Setiembre de 1966, siendo su Presidente el Dr. Remigio Pino Carpio, en su calidad de Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

A la renuncia del Dr. Pino Carpio, asumi la presidencia el Dr. Vctor Prez Santisteban, y ante su renuncia el Patronato qued a cargo del Dr. Leonelo Patio Patroni. Fue entonces cuando el Patronato cesa en sus funciones en Julio de 1967, quedando en la administracin el Consejo de Gobierno de la Universidad, presidido por el Dr. Luis Alberto Snchez, a raz de la Ley 16662 del 1 de Julio de 1967 , que crea dicho Consejo, con atribuciones que la Ley 13417 asignaba a la Asamblea Universitaria, al Consejo Universitario y a los Consejos de Facultad.

Este organismo en Diciembre de 1967, antes de concluir su mandato, nombr como Rector de la Universidad al Ing. Alejandro Bastante Balln, quien con mucho acierto trat de orientar el rumbo de la Universidad. Sin embargo, las contradicciones que suelen darse frecuentemente en una institucin en formacin no le permitieron continuar con su gestin, siendo la Universidad declarada en reorganizacin el 18 de Agosto de 1969, por Resolucin N 71-69-CONUP.

Por Resoluciones N 75-69-CONUP y 94-69-CONUP, el Consejo Nacional de la Universidad Peruana nombr una Comisin Reorganizadora, presidida por el Ing. Francisco Sotillo Palomino e integrada por el Dr. Gastn Pons Muzzo e Ing. Miguel Paulett del Campo, posteriormente, por Resolucin N 126-70-CONUP, de fecha 28 de Febrero de 1970, el CONUP nombr una Comisin de Administracin que ejerci las funciones de gobierno, bajo el control directo del CONUP, segn lo dispuesto por la Resolucin N 123-70-CONUP del 18 de Febrero de 1970. Esta comisin estaba presidida por el Ing. Jacobo Alcabs Avdala e integrada por los Ingenieros Jos Claudio Salamanca, Jos Ducato Backus y Ricardo Lama.

Por Resoluciones N 24-72-CONUP y 35-72-CONUP, el Consejo Nacional de la Universidad Peruana nombr una Comisin Organizadora y de Gobierno Provisional presidida por el Ing. Jacobo Alcabes Avdala, a partir del 07 de Agosto de 1972, y fue ratificado por Resolucin N 1195-72-CONUP, del 11 de Diciembre de 1972, como Presidente de la Comisin Reorganizadora y de Gobierno.

Por Resolucin N 2235-75-CONUP del 05 de Mayo de 1975, el Consejo Nacional de la Universidad Peruana nombr otra Comisin de Gobierno, presidida por el Ing. Mximo Urbina Gutirrez, que fue reemplazado por el Dr. Alberto Sato Sato, nombrado Presidente de la Comisin por Resolucin N 3219-76-CONUP, del 26 de Abril de 1976. El Dr. Sato ejerci sus funciones hasta el 30 de Octubre de 1977.

Por disposicin del D.L. N 21925, el 30 de Octubre de 1977 se instal la Primera Asamblea Universitaria, en estricto cumplimiento de los D.S. N 012-77-ED y 013-77-ED y Resolucin N 5500-77-CONUP, integrada por representantes de los docentes, no-docentes y estudiantes, quienes en dicha fecha, en actitud democrtica, con el voto secreto y obligatorio, eligieron al Rector y Vicerrector. Al siguiente da se design a los Directores Universitarios, quienes en su conjunto conformaron el Primer Consejo Ejecutivo de la Universidad, de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto General de la Universidad Peruana, constituyendo el ao 1978 su primer ao de gobierno. Las autoridades elegidas fueron:

Rector

: Ing. JORGE ARROYO PRADO

Vicerrector : Qum. MAXIMO DA FIENO VELIT.

Por Resolucin N 479-77-PCG del 30 de Octubre de 1977 se reconoci al Rector de la Universidad, Ing. Jorge Arroyo Prado, por el perodo de cinco (05) aos, realizndose la entrega del cargo el da 31 de Octubre, con la presencia de las nuevas autoridades y los miembros de la Ex - Comisin de Gobierno. El mismo da, a las 17.00 horas, se instal el Primer Consejo Ejecutivo de la Universidad, llevndose a cabo su primera sesin, fecha a partir de la cual iniciaron su gobierno las primeras autoridades elegidas democrticamente por la Asamblea Universitaria .

La circunstancia de haberse dilatado considerablemente la promulgacin de la Ley Universitaria N 23733 determin, en mrito a lo dispuesto por la primera Disposicin Transitoria de la misma, la prolongacin del mandato del Rector y dems autoridades universitarias de esta Casa de Estudios, no slo por el ao 1983 sino hasta el advenimiento de las nuevas autoridades que se eligieron de conformidad con el Estatuto de la Universidad Nacional del Callao.

Al promulgarse la Ley Universitaria N 23733, vigente a partir del 18 de Diciembre de 1983, se destaca el cambio de denominacin de la universidad a Universidad Nacional del Callao se eligi a los docentes y alumnos que conformaron la Asamblea Estatutaria, quienes se encargaron de elaborar el Estatuto de esta Casa Superior de Estudios, promulgado el 16 de Noviembre de 1984 vigente a la fecha.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley Universitaria N 23733 y el Estatuto, el 26 de Febrero de 1985 se convoc a Asamblea Universitaria para elegir a las nuevas Autoridades que gobernaran la Universidad por el perodo de cinco (05) aos. Fueron elegidos:

Rector

: Ing. NICANOR NINAHUAMAN MUCHA,

Vicerrector Administrativo : QF. JULIO JOYA BRAVO,

Vicerrector de Investigacin Dr. LUIS IBERCO ROJAS.

En el mes de Julio de 1988, el Ing. Nicanor Ninahuamn Mucha present su renuncia al cargo de Rector y a la Universidad, encargndosele el Despacho Rectoral al Vicerrector Administrativo Q.F. Julio Joya Bravo, a partir del 28 de julio de 1988, quin concluy el mandato que le corresponda al titular, es decir hasta febrero de 1990. Al quedar vacante el Vicerrectorado Administrativo, se encarg este despacho al Ing. Alfonso Quispe Crdova.

Habiendo concluido el perodo legal de dichas autoridades en Febrero de 1990, se convoc a Asamblea Universitaria el 23 del mismo mes, no pudindose realizar por falta de qurum. En consecuencia, se extendi transitoriamente el mandato de los cargos de Rector, Vicerrector Administrativo y Vicerrector de Investigacin hasta el 31 de Marzo de 1990; fecha a partir de la cual por Resolucin N 120-90-R de Fecha 27 de Febrero de 1990, se encarg el Rectorado al Ing. Alberto Arroyo Viale, el Vicerrectorado Administrativo al CPC. Isaas Carrasco Molina y el Vicerrectorado de Investigacin al Ing. Mario Guevara Jimnez, por el periodo de 30 das calendarios, amplindolo hasta Julio de 1990 mediante Resoluciones N 019-90-CU, 020-90-CU y 021-90-CU.

En Asamblea Universitaria del 17 de Julio de 1990, se eligieron las autoridades siguientes:

Rector Lic. GERARDO GONZLEZ AMANCIO,

Vicerrector Administrativo Ing. JOS ZUTA RUBIO,

Vicerrector de Investigacin Ing. MARIO GUEVARA JIMNEZ.

En Junio de 1991, renunci el Ing. Jos Zuta Rubio, y en Asamblea Universitaria del 04 de Junio del mismo ao, se eligi al Geog. Csar Soto Hiplito, como nuevo Vicerrector Administrativo. En Febrero de 1994, present su renuncia el Ing. Mario Guevara Jimnez , y en Asamblea Universitaria, de fecha 28 de Febrero de 1994, se eligi al Ing. Justo Espinoza Aliaga como nuevo Vicerrector de Investigacin.

En Asamblea Universitaria convocada para el 17 de Julio de 1995, fueron elegidas las siguientes autoridades para el periodo 1995-2000:

Rector

: Ing. ALBERTO ARROYO VIALE.

Vicerrector Administrativo: CPC. PEDRO QUISPE TASAYCO.

Vicerrector de Investigacin : Mg. Ing. JOSE ZUTA RUBIO.

El 18 de Julio del 2000 la Asamblea Universitaria eligi a las autoridades, por el perodo 2000 2005, de la manera siguiente :

Rector

: Ing. ALBERTO ARROYO VIALE

Vicerrector Administrativo : Mg. CPC. VICTOR MEREA LLANOS

Vicerrector de Investigacin: Mg. Ing. GLORIA SAENZ ORREGO

Finalizando el mandato de las autoridades elegidas en el ao 2000, se convoc a Asamblea Universitaria el 27 de junio del 2005, eligiendo a las autoridades universitarias que tendrn a su cargo la direccin de la Universidad, por el periodo 2005-2010 y que son las siguientes:

RECTOR

: Mg. CPC VICTOR M. MEREA LLANOS

VICERRECTOR ADMINISTRATIVO : Dr. Ing. MANUEL MORI PAREDES

VICERRECTOR DE INVESTIGACIN: Mg. Ing. VICTOR GUTIERREZ TOCAS

Actualmente, de acuerdo con el avance tecnolgico, contamos con 11 Facultades, 15 Escuelas Profesionales, siendo stas Facultades las siguientes:

1. Facultad de Ciencias Administrativas

a) Escuela de Administracin

2. Facultad de Ciencias Contables

a) Escuela de Contabilidad

3. Facultad de Ciencias Econmicas

a) Escuela de Economa

4. Facultad de Ciencias de la Salud

a) Escuela de Enfermera

5. Facultad de Ciencias Naturales y Matemtica

a) Escuela de Fsica

b) Escuela de Matemtica

6. Facultad de Ingeniera Elctrica y Electrnica

a) Escuela de Ingeniera Elctrica

b) Escuela de Ingeniera Electrnica

7. Facultad de Ingeniera Industrial y de Sistemas

a) Escuela de Ingeniera Industrial

b) Escuela de Ingeniera de Sistemas

8. Facultad de Ingeniera Mecnica Energa

a) Escuela de Ingeniera Mecnica

9. Facultad de Ingeniera Pesquera y de Alimentos

a) Escuela de Ingeniera Pesquera

b) Escuela de Ingeniera de Alimentos

10. Facultad de Ingeniera Qumica

a) Escuela de Ingeniera Qumica

11. Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

a) Escuela de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

Adems la Universidad cuenta con una Escuela de Post Grado con Secciones activas en las Facultades siguientes: Ciencias Administrativas, Ciencias Contables, Ciencias Econmicas, Ingeniera Industrial y Sistemas, Ingeniera Mecnica-Energa, Ingeniera Pesquera.

ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Durante el ao 2006 se realizaron tres sesiones de la Asamblea Universitaria, una Extraordinaria el 30 de Enero en la cual se modificaron los Arts. 160, 173 y 174 del Estatuto al restituirse los Arts. 35, 36 y 37 de la Ley N 23733, Ley Universitaria y, dos sesiones ordinarias el 28 de Abril en la cual se eligi al Comit Electoral Universitario, el Tribunal de Honor y aprob el Plan Operativo Institucional 2006, el 27 de Diciembre se aprob la Memoria Institucional 2005.

CONSEJO UNIVERSITARIO

El Consejo Universitario se ha reunido en siete Sesiones Ordinaria y cinco Sesiones Extraordinarias a lo largo del ao 2006 garantizando la normal marcha acadmica y administrativa de nuestra Universidad; siendo, al 31 de Diciembre del 2006, las Autoridades vigentes, las siguientes:

NOMBRES Y APELLIDOSCARGO

Mg. Vctor Manuel Merea Llanos

Dr. Manuel Mori Paredes

Mg. Vctor Gutirrez TocasRector

Vice Rector Administrativo

Vice Rector de Investigacin

NOMBRES Y APELLIDOSDECANOS DE LA FACULTAD de

Dr. Juan Carlos Reyes Ulfe

Mg. Carlos Enrique Hurtado Criado

Dr. Juan Bautista Nunura Chully

Mg. Roel Mario Vidal Guzmn

Mg. Mara Teresa Valderrama Rojas

Mg. Franco Ivn Vliz Lizrraga

Mg. Jos Leonor Ruiz Bizama

Mg. Flix Alfredo Guerrero Roldn

Ing. Ronald Simen Bellido Flores

Mg. Pablo Belisario Daz Bravo

Dra. Arcelia Olga Rojas SalazarCiencias Administrativas (e)

Ciencias Contables

Ciencias Econmicas

Ciencias Naturales y Matemtica

Ingeniera Ambiental y RR. Naturales

Ingeniera Elctrica y Electrnica

Ingeniera Industrial y de Sistemas

Ingeniera Mecnica Energa

Ingeniera Pesquera y de Alimentos

Ingeniera Qumica

Ciencias de la Salud (e)

NOMBRES Y APELLIDOSESCUELA DE POST GRADO

Mg. Lida Sanez FalcnDirectora

SECRETARIA GENERAL

Cumple las funciones de secretara de la Asamblea Universitaria y del Consejo Universitario, emite las Resoluciones de dichos rganos de Gobierno y las Rectorales; asiste y brinda apoyo al gobierno de la Universidad manteniendo el control de los grados acadmicos y ttulos as como de la documentacin que se recepciona y emite. El Secretario General en su condicin de fedatario de la Universidad, se encarga de la autenticacin de las copias solicitadas de la documentacin oficial.

En el ao 2006 se emitieron un total de 104419 documentos varios, adems de 3893 resoluciones (ver Cuadro N 1), 2389 diplomas (ver Cuadro N 2) y 8300 certificaciones, autenticaciones y legalizaciones varias.

(Cuadro N 1)

RESOLUCIONES EMITIDAS

MESASAMBLEA UNIVERSI

TARIACONSEJO UNIVERSITARIORECTORALTOTAL

GeneralesBachillerTitulados

ENERO0209100 81 81273

FEBRERO--21190130137478

MARZO--16 98 40 99253

ABRIL--10 27 67 59163

MAYO0311120 65108307

JUNIO--18122102111353

JULIO--09112 92106319

AGOSTO--18160 76133387

SETIEMBRE--02 92138139371

OCTUBRE--16 76 17122231

NOVIEMBR--20104121147392

DICIEMBRE0115151108 91366

TOTAL06 165 1352 1037 13333893

Cuadro N 2

GRADOS ACADEMICOS Y TITULOS PROFESIONALES EMITIDOS

POR FACULTADESESCUELA PROFESIONAL de:BACHILLERTITULOTOTAL

ADMINISTRACIN 90 69159

CONTABILIDAD251223474

ECONOMA107109216

FSICA 9 1 10

MATEMTICA 12 1 13

ENFERMERIA129 90219

INGENIERIA AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES 84 46130

INGENIERA ELCTRICA104101205

INGENIERA ELECTRNICA 84 36120

INGENIERA INDUSTRIAL101 71172

INGENIERA DE SISTEMAS115 79194

INGENIERA PESQUERA 29 51 80

INGENIERA DE ALIMENTOS 69 58127

INGENIERA MECNICA107 66173

INGENIERA QUMICA 61 36 97

TOTAL 1352 1037 2389

OFICINA DE CONTROL INSTITUCIONAL - OCI

El Organo de Control Institucional OCI, se ubica en el mayor nivel jerrquico organizacional de la Universidad, para efectos del ejercicio del Control Gubernamental. Por lo tanto, sin perjuicio del cumplimiento de obligacin funcional con la Contralora General de la Repblica, el Jefe del Organo de Control Institucional informa directamente al Titular de la Entidad sobre la ejecucin y resultados de las Acciones y Actividades de Control inherentes a su mbito de competencia.

Ha concluido cinco Acciones de Control Programada y, una No Programada, ha emitido treinta y dos documentos de Actividades de Control, y ha continuado con el seguimiento de las medidas correctivas para determinar su situacin y el porcentaje de avance en el cumplimiento de las recomendaciones de las Acciones y Actividades de Control.

OFICINA DE PLANIFICACION

La Oficina de Planificacin, con la colaboracin de todas las unidades acadmicas y administrativas de la Universidad, ha contribuido con el desarrollo de la Universidad mediante la integracin de los procesos tcnicos de planeamiento, presupuesto, racionalizacin y estadsticas para el logro de los objetivos, polticas y metas institucionales.

Se ha prestado asesoramiento permanente a las diferentes reas de la Universidad, en la elaboracin del Plan Operativo Institucional 2006, del Presupuesto Institucional, los Manuales de Organizacin y Funciones, y Boletines Estadsticos.

As mismo se han efectuado coordinaciones, tanto a nivel externo como interno, para la aplicacin de Directivas emitidas por la Direccin Nacional de Presupuesto Pblico del Ministerio de Economa y Finanzas.

Se ha cumplido con presentar, dentro de los plazos, a las instancias correspondientes, los informes tcnicos relacionados con la Evaluacin Presupuestal, los informes semestrales de la Evaluacin del Plan Operativo Institucional, Calendarios de Compromisos, el Presupuesto de Ingresos y Gastos, el Control de la Ejecucin Presupuestal, la elaboracin del Presupuesto de Apertura del ao 2007 por Funcin, Programa, Sub Programa Actividad y/o Proyecto.

Las principales actividades de la Direccin se centraron en prestar asesora y orientacin a los rganos de Gobierno de la Universidad, as como, en la elaboracin de Proyectos de Actualizacin de los Manuales de Organizacin y Funciones y el Manual de Instrucciones para el proceso de Admisin. Adems, se ha elaborado el Proyecto de Actualizacin del TUPA para el 2006 y los Boletines Estadsticos de los Semestres 2005B, 2006-A, remitindose Reportes Estadsticos de la poblacin acadmica y administrativa a la Asamblea Nacional de Rectores, Ministerio de Economa y Finanzas, Contadura Pblica y CONCYTEC.OFICINA DE ADMISION

Es la encargada de custodiar los materiales y documentos importantes inherentes a su trabajo que se utilizan para el Examen de Admisin, presta el apoyo logstico a la Comisin de Admisin, entre otros revisar que los artculos adquiridos cumplan con las especificaciones tcnicas requeridas.

Entre las actividades realizadas se organiz la Feria de Orientacin Vocacional UNACINA 2006 realizada el 23 y 24 de noviembre con la participacin de 3500 alumnos de diferentes colegios de Lima y Callao. Asimismo, se particip en 55 Ferias y 23 Charlas de Orientacin Vocacional.

OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONALEntre las actividades realizadas estn brindar el apoyo en forma directa a la presentacin de proyectos de las diferentes Facultades de la Universidad al Consejo de Administracin de Fondos Educativos del Callao CAFED, elaboracin del Proyecto de Polticas y Normas Administrativas de Cooperacin Tcnica Internacional, coordinacin con al Agencia para el Desarrollo Internacional de los EE.UU. para publicacin de Normas de Auditoria Gubernamental.

Se elabor, public y difundi 21 boletines conteniendo informacin sobre Becas, Seminarios Taller, Cursos, Maestras, Doctorados, etc., que otorgan los diferentes organismos educativos, siendo repartidos en forma gratuita entre los docentes, alumnos, personal administrativo, e interesados de la Universidad Nacional del Callao.

OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PBLICAS

Entre los logros obtenidos para construir los escenarios futuros que nos irn acercando de manera progresiva a la construccin del sistema de comunicaciones que deseamos y en donde se garantice la informacin a la comunidad tanto interna como externa de las actividades que se llevan a cabo en el Campus Universitario y as de sta manera ir desarrollando el posicionamiento deseado, conscientes de la gran responsabilidad asumida y de de los enormes desafos hemos realizado diversas gestiones que han permitido el desarrollo y desenvolvimiento continuo de las actividades programadas.

Entre las actividades desarrolladas estn: Publicacin del Boletn Institucional de la Universidad Nacional del Callao, inicindose el presente ao con la edicin N 15 hasta el ejemplar N25.

Lanzamiento del Boletn Electrnico Institucional ON LINE, desde la emisin N 01 hasta la N12

Publicacin de la Agenda Cultural Virtual que se emite mensualmente.

Lanzamiento de la Revista Virtual, cuya direccin electrnica es como sigue: http://ww.oirrpp.net/revista/index.html, la cual servir para mantener informada a la Comunidad Universitaria acerca del acontecer universitario y acadmico, adems de contener links de inters que permitirn el rpido acceso a stos, tales como: Scotiabank, El Peruano, El Comercio, la ONPE, SUNAT, Diario El Callao, CEDRO, entre otros.

Publicacin en el Diario La Repblica del saludo al Dr. Pablo Lpez Chau Nava, quien fue nombrado por el Congreso de la Repblica para que represente al Parlamento en el Directorio del Banco Central de Reserva del Per, al haber sido excelente alumno y posterior profesor de nuestra Casa Superior de Estudios. Lanzamiento de la Campaa de Reciclaje mediante la alianza estratgica con la Fundacin FUNDADES, convirtindose as nuestra Institucin en la primera Universidad a nivel Nacional en impulsar este tipo de programas de responsabilidad social empresarial en el reciclaje de vidrio y papel.

Organizacin del certamen Planes de Gobierno Municipal Y Regional-Elecciones 19 de Noviembre 2006, conjuntamente con la Cmara de Comercio del Callao, el Diario El Callao y la Revista Albatros Municipal; en la cual los candidatos presentaron sus Planes de Gobierno Municipal y Regional, que sirvieron para que los ciudadanos electores del Callao tomen las mejores opciones de acuerdo a los planteamientos expuestos. Este evento fue realizado en las Instalaciones de la Cmara de Comercio del Callao, los das 07 y 09 de noviembre del 2006. Organizacin del evento Los Desastres y el Medio Ambiente conjuntamente con el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI (sede Callao); en la cual participaron los brigadistas de los gobiernos locales del Callao, realizado en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemticas el da 10 de noviembre del 2006. Organizacin de la Campaa de Recoleccin de Juguetes, solicitando a las facultades de Nuestra Institucin que colaboren con juguetes, vveres no perecibles, etc; que finalmente fueron destinados a los nios del AA.HH. Pachactec del Distrito de Ventanilla; cumpliendo as una labor social y estrechando los vnculos con la Comunidad Chalaca.(04/12/06)

INSTITUTO CENTRAL DE EXTENSION

Y PROYECCION UNIVERSITARIACumple una labor institucional relevante, ya que constituye el nexo de la interaccin permanente entre la comunidad universitaria y la sociedad, teniendo cuatro reas fundamentales:

Centro de Idiomas

Oficina de Bolsa de Trabajo y Prcticas Pre-Profesionales

Oficina de Desarrollo Comunal

Oficina de actividades Cientficas Tecnolgicas y Culturales

EL CENTRO DE IDIOMAS

El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao (CIUNAC), pionero en la enseanza de ingls en la Regin Callao, ofrece a la comunidad universitaria chalaca y pblico en general la enseanza de seis (06) lenguas extranjeras como: Ingls, Italiano, Portugus, Francs, Alemn y Chino Mandarn, mediante un nuevo mtodo de enseanza de manera fcil y prctica para aprender un idioma manteniendo en todo momento un alto estndar acadmico. Contamos con un staff de profesores nativos y una plana docente de primer nivel, calificados en metodologas de aprendizaje, modernos laboratorios multimedia con servicio de internet y los laboratorios audiovisuales, que garantizan un rpido aprendizaje terico y practico; adems ofrecemos asesora acadmica y un grato ambiente para mejorar la comunicacin de los estudiantes a travs del club de la conversacin.

Cabe precisar que en el 2006, se han implementados actividades de capacitacin a los docentes, gracias al apoyo brindado por editoriales como: Librera Britnica Peruana (LBP) y Mc William, a fin de hacer ajustes en aspectos acadmicos y metodolgicos, uso de material didctico; y de otro lado el mismo el personal docente ha contribuido con disear en nuestro centro de computo material de enseanza como valor agregado, utilizando para ello nueva tecnologa como la multimedia e Internet.

LA BOLSA DE TRABAJO Y PRCTICAS PRE-PROFESIONAL

Tiene como objetivo primordial de Insertar a nuestros estudiantes, egresados y titulados al mercado laboral, con la finalidad de que puedan complementar su desarrollo profesional de estudiante universitario, contrastando de esta manera los fundamentos tericos aprendidos con la praxis y el ejercicio profesional ,dentro de un conjunto de empresas privadas e instituciones publicas del medio y que conforman nuestros aliados estratgicos. Este servicio se ofrece a nuestros estudiantes, egresados y titulados de manera gratuita, y lo que nos impulsa primordialmente es el logro de objetivos especficos tales como: permitir que nuestros alumnos apliquen sus conocimientos tericos aprendidos en la practica, logren adquirir experiencia profesional, alcanzar la acreditacin de la universidad, a travs posicionamiento de sus estudiantes, egresados y titulados entre las empresas del medio, lo que muestra en el mercado laboral que nuestros estudiantes y profesionales son competitivos.

Para mejorar sus potencialidades y habilidades, y tener una mayor probabilidad de insercin al mercado laboral, la BTP brinda de manera permanente cursos de capacitacin en aspectos de formacin laboral, liderazgo, marketing personal etc, as mismo se ofrecen charlas psicolgicas, pruebas psicotcnicas y dinmica de grupo, que tiene como finalidad ir afinando los criterios de nuestros estudiantes para su labor de la prctica profesional en empresas privadas e instituciones pblicas.

Entre las metas alcanzadas destacamos los siguientes:

Iniciamos el I festival de Demandas Laborales que permiti tener una experiencia importante y nos permiti establecer una comunicacin directa entre el alumno y las empresas

Se apertur la pagina virtual de la BTP-UNAC, dando de esta manera una nueva imagen de servicio a los estudiantes, egresados, bachilleres, titulados, y tambin a las empresas que solicitan a nuestros alumnos.

El nmero de visitantes a la pgina Virtual es de aproximadamente 21,800, entre mayo a Diciembre del 2006.

El nmero de personas evaluadas en las diferentes empresas e instituciones, fue de 6,150 al 31 de Diciembre 2006, siendo 4,420 alumnos; 1,150 Egresados y Bachilleres; 580 titulados; fueron aceptados 4,054 por las diferentes empresas e instituciones guante el ao 2006.

OFICINA DE DESARROLLO COMUNAL

Mediante acciones de proyeccin universitaria, extiende sus servicios a la comunidad local, regional y nacional, promoviendo el desarrollo integral, identifica, recibe, analiza y plantea soluciones a sus problemas mediante programas de capacitacin, de asesora y asistencia tcnica, realizacin de proyectos de inversin que implique beneficios para sectores sociales plenamente identificados.

En este sentido, el Instituto Central de Extensin y Proyeccin Universitaria, a travs de la Oficina de Desarrollo Comunal, a cargo de docente especialista en proyectos de inversin , se viene ofreciendo cursos, seminarios de extensin universitaria, adems se viene brindando asesora, capacitacin a los alumnos, docentes y funcionarios de la universidad, en el rea de gestin de personal, proyectos de inversin privado y proyectos en sectores sociales bajo la metodologa del Sistema Nacional de Inversin Publica (SNIP)

Algunas de las actividades realizadas en esta rea son:

Se han realizado un conjunto de eventos de capacitacin especializada, a travs de cursos talleres, con el propsito de mejorar las capacidades de alumnos, docentes y publico en general y transferir el conocimiento de metodologas en ciertas reas de gestin como Recursos Humanos y Proyectos de inversin.

Curso Taller de Formulacin y Evaluacin de Proyectos de Inversin, con una participacin de 124 asistentes.

Curso de Capacitacin de: Gestin Eficaz, el las Oficinas de Recursos Humanos con 84 participantes, y MS Proyecto Profesional, Gestin de Proyectos para Secretarias con 32 participantes, dichos eventos se realizaron en co-organizacin con la Unidad de Capacitacin de la Oficina de Personal de la Universidad

Curso taller de Diseo y Evaluacin de Proyectos de Inversin Social con 121 participantes.

Se ha brindando apoyo y asesora a los proyectos de inversin, bajo la metodologa del Sistema Nacional de Inversin Pblica (SNIP), para algunos proyectos propuestos por algunas facultades

Asesora en elaboracin de Proyectos de Inversin para los alumnos que participaron en el concurso Despertando Ideas II, organizado por la empresa Nestle, a travs de su producto Nescaf. Este concurso, cont con la participacin de 26 universidades de pas, y se presentaron 500 perfiles de proyectos de inversin. En dicho concurso nuestra universidad present 10 estudios a nivel de perfil, conformados por grupos de tres alumnos por proyectos, y de las diferentes facultades de la UNAC. El proyecto DESARROLLO DE LAS PLANTAS POR MEDIO DE LA LUMINOTECNIA, presentado por alumnos de Facultad de Ingeniera Industrial y Sistemas, paso a la gran final y quedo entre los 10 mejores proyectos presentados

OFICINA DE ACTIVIDADES CIENTFICAS TECNOLGICAS Y CULTURALES

Entre las mltiples actividades desarrolladas en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad se pueden resaltar:

Apoyo a la Direccin Regional de Educacin (DREC), para la Segunda Fase del Concurso Publico para cubrir plazas de directores y subdirectores de la regin del Callao.

Apoyo a la Corte Superior de Justicia del Callao, a efectos de que puedan realizar los Exmenes de Evaluacin de postulantes para ocupar plazas vacantes jurisdiccionales en dicha sede judicial.

Se organizaron actividades y eventos conjuntos de proyeccin social con la Cmara de Comercio del Callao, tales como:

Primer Encuentro de Proveedores y Comerciantes del Callao, durante el mes de julio del 2006.

Planes de Gobierno Municipal y Regional- Elecciones 19 de noviembre del 2006, mes de noviembre del 2006.

Se culmino la gestin de la firma del Convenio Marco de Cooperacin entre la Fundacin Fondo de Cultura de Sevilla (Focus-Abengoa) de Espaa, y la Universidad Nacional del Callao. A travs de dicho convenio, se pudo cristalizar posteriormente con la sucursal Abengoa-Per, practicas profesionales para egresados.

Participamos como jurados calificadores en los concursos de: XVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnologa e Innovacin organizado por la UGEL-VENTANILA, y en la I Feria Tecnolgica Regional de reas Tcnicas organizado por la Institucin Educativa Politcnico Nacional del Callao.

Conferencia Magistral Nuevo Orden Mundial, Reto del Cambio Agenda Econmica Pendiente, a cargo del Dr. Alejandro Indacochea Cceda, Director del Centro de Competitividad del Centro de Negocio de la Pontifica Universidad Catlica del Per (CENTUM). Esta actividad se realizo en conmemoracin de las Bodas de Rub de nuestra Institucin.

Conjuntamente con la Superintendencia Nacional de Administracin Tributaria (SUNAT), ICEPU gestiono la organizacin del Encuentro Universitario Buen Ciudadano Mejor Profesional. En dicho evento la SUNAT dispuso de su personal especializado en capacitacin en temas tributarios, la asistencia al encuentro fue masiva, con 234 participantes entre estudiantes y docentes.

Se ha participando en calidad de Miembro del Consejo Regional de la Pequea y Micro Empresa (COREMYPE), y en donde el representante de la UNAC, El Director de ICEPU, es miembro de la Secretaria Tcnica de dicho Consejo.

Participamos en el VIII Encuentro de Extensin y Proyeccin Social, organizado por la Universidad Nacional de Cajamarca, en dicho evento el Director de ICEPU presento la ponencia. Experiencia Exitosa de la Bolsa de Trabajo y Prcticas Pre Profesionales de la UNAC

Edicin peridica de informacin de los servicios de ICEPU, a travs de un portal en la web de la UNAC, y distribucin de boletines, dptico y trpticos con el propsito de difundir las principales actividades de Extensin y Proyeccin Universitaria de todas las Facultades y de la propia Direccin, as como los importantes acontecimientos, acadmicos, investigacin y sociales ocurridos en la universidad

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVOLa naturaleza del cargo el Vicerrector Administrativo tiene como funciones especificas de direccin y coordinacin de actividades del sistema administrativo en el mbito de la Universidad Nacional del Callao, adems de promover, planear, supervigilar y evaluar las actividades de Bienestar Universitaria, servicios Acadmicos, Archivo General y Registros Acadmicos, de Administracin, de Infraestructura y Mantenimiento y del Centro Pre-Universitario, adems de coordinar los servicios de apoyo administrativo a todas las dependencias acadmicas y administrativas de la Universidad, en las reas de administracin y servicios generales.

Con Resolucin Rectoral N 001-2006-R se le design como Titular de la Unidad Ejecutora, emitiendo 270 Resoluciones de Unidad Ejecutora, siendo 23 Resoluciones de designacin de Comits Especiales, 103 Resoluciones de aprobacin de realizacin de procesos de seleccin y 133 Resoluciones de aprobacin de Bases de los procesos de seleccin.

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION

Como rea administrativa cumple un papel importante de apoyo a todas las Dependencias de la Universidad, con la finalidad de mejorar la atencin, agilizar el tramite de expedientes, suscripcin de contratos provenientes de Adjudicacin Directa Pblica, Adjudicacin Directa Selectiva y Adjudicacin de Menor Cuanta.

Se recepcion la obra: Construccin del Pabelln de la Oficina de Bienestar Universitario cuyo costo ascendi a S/. 4347,651,15, y se dio inicio a la obra: Construccin de Oficinas Administrativas de la UNAC a cargo del Contratista Pirmide SAC por un monto total de S/. 1978,941,49.

Se organizaron charlas en la ciudad Universitaria sobre el medio ambiente, tsunamis, terremotos y prcticas de evacuaciones de emergencia.

En el mes de Julio se suscribi un contrato con Latina Seguros y Reaseguros S.A. correspondiente a Plizas de incendios, seguros, vehculos, accidentes personales, deshonestidad, seguros contra todo riesgo, equipo electrnico. Asimismo, en el mes de diciembre se suscribi un contrato adicional incluyendo seguro de incendio (sin terremoto), seguro de robo y asalto para el Pabelln de la Oficina de Bienestar Universitario y el Pabelln de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En forma peridica se realizan reuniones de trabajo con todas las reas de Contabilidad, Personal, Tesorera Infraestructura y Mantenimiento, Abastecimientos, Control Patrimonial a fin de coordinar acciones y levantar observaciones a las observaciones realizadas por la Oficina de Control Institucional - OCI

OFICINA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

Entre las funciones generales como es la de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar el Sistema Contable de la Universidad, as como la de preparar y proponer Directivas referentes a viabilizar la parte Contable y de Presupuesto y propender a la simplificacin de procedimientos en el rea, se ha cumplido con elaborar en forma mensual, trimestral, semestral y anual los Estados Financieros y Presupuestarios, los anlisis de las cuentas Patrimoniales y de Gestin as como la interpretacin de los Balances para la toma de decisiones, implementar las Normas Tcnicas de Control proponiendo alternativas a travs de los anlisis de costos e informes para mejorar la gestin contable de la Universidad.

Se proporcion sta informacin peridicamente al Vicerrectorado de Administracin y al Director General de Administracin, se cumpli con remitir los Estados Financieros y Presupuestarios a la Contadura Pblica de la Nacin, Contralora General de la Repblica, Ministerio de Economa y Finanzas.

EJECUCION PRESUPUESTARIA

FUENTE DE FINANCIAMIENTOPRESUPUESTO INSTITUCIONAL MODIFICADORECAUDACIONEJECUCION

RECURSOS ORDINARIOS27,807,14327,474,18727,474,186

RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS

Ingresos Corrientes

Saldo de Balance16,517,785

16,335,302

15,117,517

1,217,78515,448,393

DONACIONES Y TRANSFERENCIAS

Donaciones

Transferencias Canon

Saldo de Balance 367,480

367,480

1,595

139,404

226,481112,920

TOTAL S/.44,692,40844,176,96943,035,499

OFICINA DE ABASTECIMIENTOS Y SERVICIOS AUXILIARES

Se realiz una Licitacin Pblica por la suma de S/. 1,050,633, dos Concursos Pblicos por un total de S/. 1,110,000 ocho Adjudicaciones Directas Pblicas por la suma de S/. 2,356,990, diez Adjudicaciones Directas Selectivas por la suma de S/. 1,162,497 y se realizaron ciento dieciocho procesos de Adjudicacin de Menor Cuanta por la suma de S/. 1,825,306, de las cuales setenticuatro fueron para adquisicin de Bienes (S/. 1,344,865), cuarenta para Servicios (S/. 352,960), cuatro para Obras (S/. 127,481), ocho Exoneraciones (S/.832,662), haciendo un total general de S/. 8,338,088 adjudicados

UNIDAD DE CONTROL PATRIMONIAL

Entre las principales actividades realizadas tenemos:

Elaboracin de Proyecto de Directiva Normas y Procedimientos Internos de Control, Uso y Custodia de los Bienes Patrimoniales de la Universidad Nacional del Callao, remitido al Vicerrector Administrativo, Director General de Administracin, Jefe de la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares y Miembros del Comit de Gestin Patrimonial, para opinin y aporte.

Elaboracin del Instructivo para la Toma de Inventario Fsico al 31 de Diciembre del 2006.

Verificacin de las compras de bienes muebles entregados por el Almacn a las Dependencias solicitantes.

Codificacin de los Bienes Patrimoniales segn compras, de acuerdo al Catlogo de Bienes de la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Calculo de la depreciacin anual y depreciacin acumulada para su presentacin a la Oficina de Contabilidad.

Elaboracin del Proyecto del Informe Tcnico Legal N 001-2006-CGP/UNAC para las acciones de donacin a favor de la Fundacin Ciudad de Papel.

Presentacin al Comit de Gestin Patrimonial de los bienes en desuso, malos e inservibles, previa identificacin en el inventario fsico, para la baja correspondiente.

Entre los principales logros alcanzados durante ste perodo tenemos.

Se aprob con Resolucin Rectoral N 880-2006-R del 13 de Setiembre 2006 la Directiva N 005-2006-R sobre NORMAS Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS DE CONTROL, USO Y CUSTODIA DE LOS BIENES PATRIMONIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO. Culminacin del Inventario de Bienes Patrimoniales al 31 de Diciembre del 2006, presentado al Director General de Administracin.

Aprobacin por el Comit de Gestin Patrimonial del Informe Tcnico Legal N N 001-2006-CGP/UNAC para las acciones de donacin a favor de la Fundacin Ciudad de Papel.

OFICINA DE PERSONAL

En el marco de las actividades entre las ms importantes se cumpli oportunamente con el Cronograma de pagos de Remuneraciones y Pensiones utilizando el Programa del SISPER elaborado e instalado por el Ministerio de Economa y Finanzas, as como del personal contratado por la modalidad de Servicios No Personales para ser trasladado al software de la SUNAT-PDT para la conciliacin de los montos pagados por cada tributo, entregndose en forma oportuna el Certificado de Retenciones.

Asimismo, se cumpli con entregar la informacin solicitada por el Ministerio de Economa de acuerdo con las normas legales vigentes, a la Oficina de Tesorera para que efecte el pago de los aportes del personal docente y administrativo a las AFPs y a EsSalud, as como a la Comisin de Transparencia de la Universidad para su publicacin en la pgina web de la Universidad.

Se realizaron evaluaciones semestrales sobre el desempeo de los Funcionarios, y personal contratado por planilla, se mejor el sistema de control de las diferentes Dependencias de la Universidad con la finalidad de reducir el ausentismo injustificado.

Se continu con la implementacin de la Unidad de Evaluacin y Control de Escalafn, en los ambientes destinados para los legajos del personal decente y administrativo, se implement la Unidad de Capacitacin.

La distribucin de la Poblacin Econmicamente Activa PEA conformada por servidores docentes, administrativos y personal nombrado y contratado por planilla, adems del personal contratado por la modalidad de Servicios No Personales es la siguiente:

OFICINA DE ARCHIVO GENERAL Y REGISTROS ACADEMICOS

En el marco del Plan Operativo y el Manual de Organizacin y Funciones de la OAGRA, se han desarrollado las actividades durante el ao 2006, encargndose la Direccin de la planeacin, organizacin, conduccin y control y en su implementacin se ha contado con el apoyo de las Jefaturas de la Unidades de Registros Acadmicos y de Archivo General as como de todo el personal que labora en sta Dependencia, generando un ingreso de S/. 441,300 nuevos soles, por conceptos establecidos en el TUPA.

Se ha implementado un nuevo sistema informtico desarrollado por la Direccin y fue puesto en uso desde el semestre acadmico 2006-B, el cual permite obtener el consolidado de las notas de todos los alumnos de la Universidad de manera ms rpida y eficiente.

Este sistema permite a todos los docentes ingresar notas al sistema de la OAGRA en forma directa, sin necesidad de utilizar las actas pticas, lo que significa un ahorro considerable de costos y tiempos de procesamiento. Inmediatamente cuando el docente finaliza el ingreso de notas, el alumno ya puede visualizar sus notas y su promedio ponderado por Internet.

Se implement la pgina web de la OAGRA, poniendo a disposicin de los alumnos la informacin acadmica de los Semestres 2006-A y 2006-B.

Se realiz en forma efectiva las Asesoras Acadmicas y Administrativa en el procesamiento oportuno de las solicitudes de matricula especial, revisin y verificacin de resoluciones de convalidaciones realizadas en las Facultades.

Se logro reducir la emisin de actas adicionales, mejorando la coordinacin con las escuelas profesionales y efectuando un estricto control de cumplimiento de requisitos para tales casos.

Elaboracin del Reglamento de la Unidad de Archivo General

ALUMNOS MATRICULADOS

POR SEMESTRE ACADEMICO

NEscuela Profesional2006-A2006-B

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15 Administracin

Contabilidad

Economa

Ingeniera Elctrica

Ingeniera Electrnica

Ingeniera de Alimentos

Ingeniera Pesquera

Ingeniera Industrial

Ingeniera de Sistemas

Ingeniera Qumica

Ingeniera Mecnica

Enfermera

Fsica

Matemtica

Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales969

1,619

1,209

698

674

474

368

480

597

1,157

997

774

316

370

6111,034

1,690

1,223

711

680

511

369

473

623

1,171

1,005

788

335

385

614

Total 11,31311,612

OFICINA DE SERVICIOS ACADEMICOS

Se han realizado coordinaciones permanentes con los diferentes rganos y Unidades Acadmico-Administrativas de la Universidad., en el ao 2006 la Biblioteca Central sigue siendo una de las dependencias mas concurridas por los alumnos y visitantes en busca de informacin.

A sugerencia de los trabajadores encargados de las salas de atencin, el responsable de la automatizacin realizo varios cambios sustanciales, simplificando algunos pasos a seguir en el momento de realizar el prstamo o la devolucin del material bibliogrfico, incrementndose considerablemente en comparacin del ao 2005.

De las metas propuestas, se realizaron las siguientes actividades:

Ejecucin de la segunda fase del proyecto Automatizacin de Bibliotecas Especializadas e interconexin con la Biblioteca Central.

A partir del semestre acadmico 2006-I, ya no se quedan los carn de Biblioteca cuando realizan un prstamo los usuarios, la renovacin de un libro es automtica en la ventanilla de devolucin Se implement el rea de Referencia con estantera abierta (autoservicio), y por falta de personal slo se atiende en el turno de la maana

Se elabor el Proyecto de Reglamento de uso de los Servicios de las Bibliotecas de la Universidad Nacional Del Callao, el mismo que se elev a la Administracin Central para su aprobacin.

Se brind asesoramiento a todas las personas encargadas de las Bibliotecas Especializadas de las Facultades, para el normal cumplimiento del Proyecto de Automatizacin de las Bibliotecas Especializadas e interconexin de Bibliotecas de la Universidad Nacional del Callao.

Se est planificando la realizacin de varios proyectos como es: Repotenciamiento de las Mquinas, Modificacin de las Salas de Atencin, Implementacin del rea de Reparacin de LibrosEl Sistema de Gestin de la Biblioteca Central.- Es el sistema de mayor magnitud, en la actualidad se ha convertido en un gran sistema, funcionando con un alto grado de eficiencia, el cual tiene como objetivo principal integrar a todas las bibliotecas especializadas. Durante el ao 2006 este sistema experiment un rediseo del 60%, optimizando los procesos de acuerdo a las necesidades de los usuarios

Los ingresos econmicos en el ao 2006, de la Biblioteca Central fueron de S/. 82 076.50 aproximadamente, correspondiente a los diferentes rubros estipulados en el TUPA de la UNAC

OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Las Unidades que conforman la Oficina de Bienestar Universitario como son: Unidad del Comedor y Residencia Universitaria, Unidad Centro de Salud, Unidad de Servicio Social, Unidad de Recreacin, Cultura y Deportes se han realizado las principales actividades:

1. Se atendieron solicitudes de pedidos para la adquisicin de reactivos, materiales y tiles de escritorio para las Unidades: Mdica, Laboratorio de Anlisis Clnicos, Odontolgico, Psicolgico, UCRU y Servicio Social.

2. Se cumpli con la programacin y ejecucin del Examen Mdico y fichaje a los Ingresantes 2005-II y 2006-I a travs de las Unidades del Centro de Salud y Servicio Social.

3. Se contrat los servicios de la Compaa Remec S.A. para la toma de placas de radiografa pulmonar (Rayos "X") de los Ingresantes 2005-II y 2006-I, quienes se instalaron con su Unidad Mvil al costado del pabelln de la OBU.

4. Seguimos contando con los dos turnos de atenciones mdicas, en los horarios de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. 2:00 p.m. y el turno de tarde de 2:00 8:00 p.m.; incluyendo los das Sbados de 8:00 12:00; mejorando la calidad del servicio y la atencin de las emergencias que puedan ocurrir.

5. Se realizaron las siguientes Campaas de Salud, Consultoras y Talleres:

Despistaje de TBC Pulmonar con radiografa pulmonar y Baciloscopa, con apoyo de alumnas de la FCS: Se tomaron 229 Placas radiogrficas (Becados, Residentes y personal OBU), encontrndose 5 Becados con Rx sospechosa, a los cuales se tom Rx Standard, descartndose la enfermedad.

Prevencin y Despistaje de Cncer de Mama.

Consultara en Planificacin Familiar: Desde Julio del 2006 con apoyo de Laboratorio Ginofarm, que estuvo a cargo de una Obstetriz profesional.

Talleres de Prevencin de Enfermedades de Transmisin Sexual realizadas en tres Facultades.

Despstaje de Cncer del Cuello Uterino.

Apoyo para Despstajes de Dislipidemias y Osteoporosis para el personal administrativo

En la Campaa de Donacin de sangre realizado por la DISA I Callao, de 151 donantes, se detectaron 6 alumnos con Serologa reactiva a Hepatitis B, Hepatitis C y Enfermedad de Chagas, los cuales an siguen en evaluacin en el Servicio de Infectologa del Hospital Carrin. En nuestra Unidad del Centro de Salud se dio orientacin tanto a los alumnos como a sus familiares.

6. El servicio de Psicologa General-Pedaggica, particip en Reunin de Trabajo Comit Multisectorial de Prevencin de Consumo de Drogas; Reunin MINSA campaa de Vacunacin Rubola; Reunin Centro de Salud Per Corea Rubola Coordinacin; Reunin regin Callao Plan Regional de Defensa del Nio y del Adolescentes; II Encuentro Nacional de Universidades para Prevencin del Consumo de Drogas (Asamblea Nacional de Rectores)7. Contino el Programa Salud Mental con las Internas Psicologa Clnica, (cuatro alumnas de la Univ. S.M.Porres). Asimismo con el apoyo de un mdico Psiquiatra que supervisa el Programa de Salud Mental. Se particip en Reuniones de Comit de Prevencin de Drogas; Consejera en Adicciones en la DISA I Callao8. Se ejecutaron dos procesos para los estudiantes que requeran: Residencia Universitaria, Subvencin del pago de matrcula, o beca de alimentos en los Semestres 2006-A y 2006-B a travs de la Unidad de Servicio Social.

La Unidad de Servicio Social durante el ao 2006 realiz coordinaciones con diferentes instituciones pblicas y privadas, gubernamentales y no gubernamentales a fin de realizar acciones a favor de nuestra comunidad universitaria9. Se tuvieron coordinaciones permanentes con INABEC, de esta manera se tramitaron los expedientes de docentes y administrativos un total de 29 crditos10. Se procedi al Contrato de la Empresa Ripley Alimentos para la atencin de alumnos becados en el Comedor Estudiantil Universitario (2006-A y 2006-B), previa licitacin pblica del ao 2006.

11. Se otorgaron desayunos diarios a los estudiantes que no obtuvieron beca, en los Semestres Acadmicos del 2006-A y 2006-B.

12. Se cumpli con otorgar el almuerzo mejorado y especial por Fiestas Patrias y Navidad para los estudiantes becados y Residentes universitarios.

13. En la Residencia Universitaria se atendieron 36 alumnos en los Semestres Acadmicos 2006-A y 2006-B, comprendindose la beca alimentaria, as como en forma adicional se les otorg una cena diaria de Lunes a Viernes; todo ello con Recursos Ordinarios.

14. Segn resolucin del Consejo Universitario se otorg tambin a los Residentes universitarios, vveres para el consumo de los sbados y domingos durante los dos semestres acadmicos del 2006; financiado por las respectivas Facultades en proporcin al nmero de sus estudiantes.

15. Se brind un Show Infantil por motivo de las Fiestas Navideas 2006 a los hijos de trabajadores docentes y Administrativos en general de esta Casa Superior de Estudios, realizado en el local del Comedor Estudiantil del nuevo Edificio de la OBU, habindose atendido aproximadamente a 350 nios con sus respectivos obsequios y golosinas.

16. Finalizo la construccin del Pabelln de la Oficina de Bienestar Universitario, trasladndonos en el mes de Marzo a estos nuevos ambientes.

FONDO DE SOLIDARIDADLa Universidad otorga una subvencin econmica a estudiantes con situacin econmica difcil y problema de salud a fin de cubrir parcialmente los gastos que genere su tratamiento de salud como es el caso de Evaluaciones mdicas, intervenciones quirrgicas, gastos de hospitalizacin, exmenes clnicos, procedimientos mdicos, exmenes de RX entre otros. Cuando la Unidad de Servicio Social toma conocimiento de lo sucedido a un estudiante, recomienda la evaluacin del mdico de la Unidad Centro de Salud de nuestra Casa de Estudios, quien luego de la evaluacin autoriza otorgamiento del Fondo de Solidaridad otorgndoles una cartilla.

La Unidad de Servicio Social a travs del estudio socioeconmico y en coordinacin con el mdico sugieren la subvencin econmica, y la Universidad mediante resolucin rectoral otorga la subvencin al estudiante encargando a las asistentes sociales presentar informe econmico, es as que cada caso exige mltiples acciones tales como compra de medicinas, coordinaciones con laboratorios de imgenes (resonancias magnticas, tomografas axiales computarizadas, RX) atenciones hospitalarias, entre otros; a fin de garantizar el buen uso del fondo de solidaridad hasta la presentacin de los informes econmicos del gasto realizado.TALLERES DE MUSICA Y DANZAS:

A la fecha estos Talleres continan consolidados y vienen trabajando desde el ao 1977, como es ya costumbre que ellos vienen ganando lauros en las diferentes presentaciones que realizan, tanto a nivel interno como externo; extendindose hacia la Comunidad Chalaca y Limea as como de provincias.

Para el ao 2006 se cont con los siguientes grupos de msica y danzas: Pea Criolla, TUNA-UNAC, Latinoamericano, Danzas Costa, Danzas Sierra y Selva

Cabe destacar la participacin de nuestro Elenco de Danzas Sierra, Costa, Tuna Universitaria, Pea Criolla, Latinoamericanos quienes destacaron entre otras, en las siguientes actividades:

Clausura del Encuentro Cientfico Internacional (ECI) de Verano e Invierno, realizada en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniera.

Participacin en la Ceremonia de Inauguracin del nuevo Edificio de la Oficina de Bienestar Universitario.

Presentacin en el AA.HH. Pan con Libertad

Participacin en el IV Gran Concurso de Corso y Pasacalle por el 170 Aniversario del Callao, organizado por la respectiva Regin.

Participacin especial de estos Elencos en el Aniversario de la ciudad de Caete, en la cual nuestra Universidad tiene su sede en la actualidad.

Participacin en el Congreso de la Facultad de Ingeniera Elctrica de la UNAC (COPEIE.

Participacin en el Congreso de la Facultad de Ingeniera Ambiental y Recurso Naturales.

Tuvieron tambin una exitosa presentacin en el festival de msica y danzas en el marco de las Bodas de Rub de nuestra Institucin; extendindose esta presentacin con el Elenco de Danzas Costa en el almuerzo de camaradera organizado por este fin en la isla del Paraso.

Presentacin en los aniversarios de las diversas Facultades que conforman nuestra Universidad.

Participacin en el Colegio Nacional Teresa Gonzles de Fanning de Jess Mara

Participacin en la Municipalidad del Distrito de Carmen de la Legua .

Apoyo musical a los gremios del ADUNAC y SUTUNAC por sus aniversarios.

Participacin en el Concurso de Marinera Nortea organizado por la Municipalidad de Piura, obtenindose el Campeonato en su categora (Resolucin Rectoral N 1055-06-R).

Participacin en el IV Encuentro Universitario de Estudiantina organizado por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Presentacin en el Instituto del Mar del Per (IMARPE) por su Aniversario.

Participacin en el Aniversario del Diario MAR BRAVA DEL CALLAO.

Logros obtenidos en las competencias que ha participado la Universidad, tanto en federaciones nacionales como universitarias en las disciplinas siguietes:

1. Ajedrez

Torneo Pre Olmpico 2006 F.P.A.

Cuadrangular 455 Aniversario UN Mayor de San Marcos

Torneo de Ajedrez ASUMUTROR MAR Bulevar de la Cultura Callao.

XVII Campeonato Nacional FEDUP TRUJILLO 2006

Torneo OPEN Fundadores CAM Liga Magdalena

2. Atletismo Campeonato Nacional Apertura FEDUP - Videna

Campeonato Nacional Interligas

Campeonato Nacional Universitario (Univ. Inca Gracilazo de la Vega).

Maratn NIKE Asociacin de Fondistas del Per (AFP)

II Copa Catlica 2006 Organizada por la PUCP - Videna

XVII Campeonato Nacional Trujillo 2006 FEDUP, Obteniendo las siguientes medallas: 08 de Oro, 02 de Plata y 01 de Bronce

3. Basketball - Varones Campeonato de Verano 2006 Liga Deportiva del Callao.

Campeonato Metropolitano de la Liga Deportiva del Callao

Campeonato Universitario FEDUP Metropolitano Clasificatorio al Nacional Trujillo 2006 Clasificado

Campeonato Divisin Superior Municipalidad de Ventanilla: 2 Lugar

XVII Campeonato Nacional FEDUP Trujillo 2006: 4 Puesto

Campeonato de Seleccin, Campeonato Liga Deportiva del Callao

4. Futsal - Varones Campeonato Metropolitano FEDUP 2006: Sub Campen

5. Karate Do Campeonato de Verano F.P.K. Coliseo Miguel Grau Callao

Campeonato F.P.K Federacin Peruana de Karate Do

Campeonato Apertura FEDUP Coliseo UNMSM obteniendo las siguientes medallas: 01 Oro, 02 Plata y 03 Bronce

XVII Campeonato Nacional Trujillo 2006: Obteniendo las siguientes medallas: 04 de oro, 03 Plata y 05 Bronce

7. Kung Fu Campeonato Nacional Apertura FEDUP 2006 - UNMSM

XVII Campeonato Nacional Trujillo 2006 Obteniendo las siguientes medallas: 05 Oro, 02 Plata y 03 Bronce

Copa Bolivariana F.P.K.F, obteniendo las medallas: 05 Oro, 01 Plata y 02 Bronce

9. Natacin

Campeonato Nacional Apertura Lima

XVII Campeonato Nacional de Trujillo

10. Tae Kwon Do

Campeonato Apertura 2006 Modalidad MOD KIHYUNG

Campeonato OPEN Internacional Copa KIHYUNG LEE, obteniendo las siguientes medallas: 01 Oro, 01 Plata y 01 Bronce

Campeonato OPEN TAE KWON DO Pre selectivo, obteniendo las siguientes medallas: 01 Oro, 02 Plata y 03 Bronce

Campeonato Nacional Apertura, obteniendo las siguientes medallas: 01 Oro, 01 Plata y 04 Bronce

XVII Campeonato Nacional Trujillo 2006, obteniendo las medallas siguientes: 01 Oro, 03 Plata y 02 Bronce

11. Tenis de Mesa

I OPEN Copa Catlica 2006 IV Campeonato Abierto 2006 UNI XVII Campeonato Nacional Trujillo 200612. Voley Masculino

IV Copa Pontificia Universidad Catlica del Per

Campeonato Metropolitano, obteniendo el 3 Lugar Clasificacin a la Divisin 1 en la Liga Universitaria de Voley ball medalla de Bronce.

V Copa Catlica quedando como Sub Campen medalla de Plata

XVII Campeonato Nacional Trujillo 2006 - 5 Lugar

13. VOLEY FEMENINO

Campeonato Apertura FEDUP

VII Campeonato Copa Universidad Pontificia Catlica del Per. Campeonato Metropolitano FEDUP Clasificado a la XVII Campeonato Nacional Trujillo 2006 Festival Universidad Inca Gracilazo de la Vega

VIII Copa Universidad Pontificia Catlica del Per 4 Lugar

Cuadrangular Universitario UTP : 2 Puesto - Plata

Deportes clasificado en el XVII Campeonato Nacional de Trujillo 2006: Ajedrez, Atletismo, Basketball Masculino, Futsal Masculino, Karate, Kung Fu, Natacin, Tae Kwon Do, Tennis de Mesa, Voley Masculino, Voley Femenino

OFICINA DE INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO

Entre los principales logros y metas alcanzadas por sta Direccin en sus Unidades de Proyectos y Obras y Mantenimiento y Jardines tenemos:

En la Unidad de Proyectos y Obras, se han realizado los siguientes procesos de seleccin:

Una Licitacin Pblica Nacional: construccin de Oficinas Administrativas de la Universidad Nacional del callao por la suma de S/. 1,978,941,49

Treinta y dos procesos de Adjudicacin Directa por un total de S/. 64,485 por Servicios solicitado por las diferentes Dependencias de la UNAC.

Veintids procesos de Adjudicacin Menor Cuanta por la suma de S/. 298,182 correspondiente a cuatro Obras (S/. 122,681) y dieciocho Servicios (S/. 175,501).

La Unidad de Mantenimiento y Jardines dio atencin a los pedidos de las Facultades y Dependencias, realizando trabajaos de: gasfitera, instalaciones elctricas,, mantenimiento de equipos de oficina (impresoras, monitores, ventiladores, lustradoras, equipos de sonido, telfonos y anexos), pintado, carpintera metlica, mantenimiento y acondicionamiento de jardines y playas de estacionamiento.

CENTRO PRE UNIVERSITARIO - CPU

Con Resolucin N 008-2006-CU se design El Comit Directivo del Centro Pre Universitario correspondiente al periodo 2006-2007, en lo que corresponde al periodo 2006, con el planteamiento de objetivos claros y precisos se han cumplido y, entre lo mas resaltante tenemos:

En el aspecto Acadmico se planteo la necesidad de mejorar el servicio brindado a los estudiantes para lo cual se ha logrado con xito mejorar la plana docente y las publicaciones que se le entrega a los estudiantes, las cuales fueron incrementadas de 4 a 6 libros por cada ciclo, tambin se planteo elevar el nivel de los estudiantes y mejorar sus evaluaciones, para lo cual se increment el nmero de horas acadmicas de 38 a 41, se renov en 100% el Banco de Preguntas con costos mnimos para la Universidad, se implemento un nuevo ciclo para aquellos alumnos que se inscribieron fuera de las fechas programadas.

Se mejoro sustancialmente el numero de alumnos que ingresaron a la UNAC por el Examen General de admisin pasando de 50 a 104 durante el Ciclo 2006-I a lo cual se debe agregar el haber logrado 4 primeros puestos en las Facultades de Ingeniera Industrial, Ingeniera Elctrica, Contabilidad y Economa y, en el Ciclo 2006-II ingresaron 108 alumnos de la CEPRE. Tambin se programo un Ciclo de Reforzamiento para cada Examen General de Admisin

En el aspecto Administrativo se organizo el Banco de Datos y Fotografas de los estudiantes, establecindose una informacin de casi 2,000 alumnos de los dos Ciclos 2006, el personal administrativo ha asumido con entusiasmo los cambios en la atencin de los estudiantes y padres de familia, habindose desarrollado charlas a los padres de familia, as como atencin psicolgica a todos los estudiantes matriculados.

En los aspectos econmicos se ha podido captar un total de S/ 1,989,963.80, se capto 2,093 alumnos en ciclo regular del Callao siendo 204 alumnos en la ciudad de Caete.

DISTRIBUCIN DE ALUMNOS DEL CPU

POR CICLO ACADEMICO

COLEGIO DE PROCEDENCIA2006-I

Alumnos2006-I

%2006-II

Alumnos2006-II

%

Colegios Nacionales 735 61.97565 62.29

Colegios Parroquiales 83 7.00 82 9.04

Colegios Particulares 368 31.03260 28.67

TOTAL1186100.00907100.00

INGRESOS POR CICLO ACADEMICO

S/.

CICLO2006-I2006-IITOTAL

PRE CALLAO1,044,280,30791,183.001,835,463,30

PRE CAETE 81,754.50 81,754,50

REFORZAMIENTO LIMA 38,457,00 34,289.0072,746,00

TOTAL1,082,737,30907,226,501,989,963,8

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIONEl Vicerrectorado de Investigacin es una dependencia de la Universidad Nacional del Callao, encargado de promover, planificar, coordinar y evaluar el desarrollo de la investigacin humanista, cientfica y tecnolgica en la Universidad, se han resumido y organizado de acuerdo al orden establecido en el plan operativo institucional.

Al tener doble funcin, el de investigacin y el acadmico, el VRI prest especial inters en los aspectos resaltantes de ambas funciones, por un lado la normatividad de los trabajos de investigacin y los de produccin intelectual estn actualmente dentro de una misma norma, el Consejo de Investigacin propuso un nuevo reglamento para cada fin, sin dejar el estimulo que se recibe por el FEDI; y, en lo que respecta a lo acadmico se prest atencin al cumplimiento de la normatividad vigentes y el funcionamiento adecuado de los Comits Directivos de las Escuelas profesionales, y la modernizacin en el servicio acadmico y tratamiento de la informacin.

Considerando que debemos lograr la excelencia acadmica es que se puso especial inters al Proceso de Autoevaluacin de las Carreras Profesionales con fines de mejora, para lo cual se sensibiliz a la comunidad y elabor el Modelo de Autoevalucin de la UNAC con la respectiva Gua de Procedimientos y el Glosario de Trminos, estos referentes estn en manos de todos los Comits de Autoevaluacin de las Facultades, a fin de que se adecuen a su especialidad e inicien el proceso de evaluacin en si, sin dejar de lado la sensibilizacin a los miembros de la unidad acadmica. Quedando, entre otros aspectos en camino, el Plan Estratgico del VRI 2007-2011, donde se define la poltica de investigacin y de formacin profesional, entre otros.

CENTRO DE CMPUTO

Se concluy la implementacin de cuentas de Correo Electrnico para todos los estudiantes, personal docente, personal administrativo bajo el dominio unac.edu.pe. Se elabor el proyecto para la implementacin de un Campus Virtual para la Universidad Nacional del Callao.

A comienzo del ao, se relanz la pgina web de la UNAC www.unac.edu.pe con nuevo diseo, gil y con posibilidad de llenar con informacin de todas las unidades acadmicas adems de mantener la transparencia econmica dispuesta por el gobierno central. Se contino brindando el servicio de internet y de Sala de Navegacin Universia.

Se llev a cabo la Encuesta Estudiantil en los Semestres Acadmicos 2006-A y 2006-B, an con poca participacin estudiantil pese a los esfuerzos de difusin en cada una de las unidades acadmicas.

Se coordinaron y solicitaron a las autoridades la renovacin de las licencias del software para el perodo 2007 del mismo modo se sigue difundiendo el uso del software legal y el software adquirido por la UNAC.

CENTRO DE DESARROLLO DE TEXTOS Y TECNOLOGA EDUCATIVA

Con el fin de realizar la supervisin acadmica que le corresponde al VRI se encomend a esta Direccin la supervisin acadmica en todas las Facultades, el mismo que cumpli a cabalidad, realizndose visitas inopinadas a los salones de clase en las diferentes Facultades con la finalidad de verificar el avance silbico y el normal desarrollo de las actividades.

Para mantener capacitados y actualizados al personal docente de la UNAC se realizaron los cursos y seminario:

Seminario Internacional: Currculo por Competencias para la Formacin Profesional

Curso de Capacitacin: Innovacin y Retos en la Didctica Universitaria

Curso de Capacitacin: Estrategias Didcticas Innovadoras para la Sociedad del Conocimiento As como 04 Talleres de Reestructuracin Curricular, dirigido a las comisiones de reestructuracin curricular de las facultades,

Se mantuvo una coordinacin estrecha con la Direccin Regional de Educacin- Callao, realizando trabajos conjuntos en la EBR.

De esta Direccin depende la implementacin del proceso de auto evaluacin en las carreras profesionales para lo cual se continu con este proceso con la Comisin de Autoevaluacin y Acreditacin Universitaria, y cada una de las actividades indicadas en el punto pertinente de esta memoria. Estas actividades de autoevaluacin fueron la parte principal del plan de este ao que se cumplieron sin dejar de lado la supervisin acadmica para lo cual se cont como Jefe de la Unidad de Tecnologa educativa a la Ing. Ana Mercado del Pino.

EDITORIAL UNIVERSITARIA

Con Editorial Universitaria se coordin todo lo que respecta a publicaciones y apoyos de pre-prensa y diseo, as como prensa a las diversas unidades de la universidad para boletines, afiches, tarjetas, membretados; etc., sin dejar de lado la coordinacin con el Comit Editor de las revistas y las publicaciones del Vicerrectorado.

Se public la Gua del Estudiante 4 y 5.

Se entreg un maletn ejecutivo a los docentes de la UNAC al inicio del Semestre Acadmico 2006-A.

Se apoy con la impresin de trpticos para las diferentes Maestras de las Facultades de la UNAC, tarjetas de presentacin de los Directores del VRI, apoyo con los boletines de la CAAU, CDCITRA con el diseo diagramacin e impresin de boletines; y, al C.I. adems con las Tarjetas de invitacin para el ECI 2006 tanto para verano en enero y de invierno en agosto as como la impresin de Carnet de Biblioteca de la FCS.

Se disearon 15 Gigantografas por el Aniversario de la UNAC

Se elabor el Catalogo Virtual de Informes de Investigacin 2004 y 2005 para su publicacin en la pgina web de la UNAC.

CENTRO DE INVESTIGACIN

La Direccin del Centro de Investigacin realiz el 1er. Panel de Investigacin de Ciencia y Tecnologa con la finalidad de promover la conformacin de grupos de investigacin.

Se coordin con los grupos conformado por estudiantes de la FIME y de la FIIS de modo que se apoye en los eventos Encuentro Cientfico Internacional ECI, donde la Universidad tuvo actuacin protagonista con las danzas de la Oficina de Bienestar Universitario.

Se culmin con la elaboracin del Proyecto del Reglamento de Funcionamiento de los Comits Directivos de los Institutos de Investigacin de las Facultades de la Universidad Nacional del Callao conjuntamente con el Consejo de Investigacin ya que el Director del Centro de Investigacin es el secretario del mencionado consejo.

En la actividad externa particip en reuniones con instituciones pblicas y privadas como el CONCYTEC, CIP, IPEN, INC, DREC, EMBAJADA DE ISRAEL entre otros.

CENTRO DE DOCUMENTACIN CIENTFICA Y TRADUCCIONES

El CDCITRA proces todos los proyectos de investigacin aprobados en los diferentes Institutos de Investigacin, generando las respectivas constancias y visaciones a los trabajos de investigacin tanto de Informes Finales como Nuevos Proyectos. Asimismo, se procesaron los trabajos que los profesores realizan cuando hacen uso de su Ao Sabtico.

Se realiz la elaboracin del inventario de los Informes Finales de los Profesores Investigadores a partir del ao 1991 al 2003 y su posterior remisin a la Biblioteca Central para ser puestos a disposicin de la Comunidad Universitaria como material de consulta.

Se public y elabor el Primer Boletn Informativo del CDCITRA con motivo del 40 Aniversario de la UNAC.

Se est desarrollando el software que permitir sistematizar toda la informacin de los profesores investigadores, constancias y resoluciones.

CENTRO EXPERIMENTAL TECNOLGICO CET

El CET coordin trabajos y brind apoyo tcnico a otros Centros de Produccin de las diferentes unidades acadmicas a fin de que sus alumnos y profesores puedan impulsar a los mencionados centros productivos.

Considerando que con el centro de panificacin se elaboran productos alimenticios fue imperativo contar con la respectiva autorizacin por lo que se gestion ante DIGESA la obtencin del Registro Sanitario, habindose otorgado el N H4916006NNKUINC.

Se implement el laboratorio de Anlisis Fsico-Qumico del CET, que actualmente est a disposicin de los alumnos de pregrado y posgrado as como a los tesistas de las carreras pertinentes.

Se realiz el mantenimiento en el Taller de Panificacin, modificando el layout de modo que sea ms productivo.

Se realiz el mantenimiento de la Planta Piloto y otros equipos, ductos, etc. para hacerlas operativas, puesto que existan equipos y materiales en desuso o no operativas.

Apoy a las diferentes unidades y dependencias de la UNAC con los productos elaborados en la planta y la panadera, adems de atender la cafetera con atencin a la comunidad universitaria.

Se dictaron cursos sobre panificacin y pastelera en funcin a un cronograma establecido a inicios de ao de modo que el auspicio acadmico de la Universidad fue permanente.,

Se brind apoyo acadmico para la realizacin de prcticas profesionales de estudiantes de la FIPA y de la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo, as como de Tesistas para Titulacin Profesional, para la realizacin de prcticas de estudiantes de la FIPA y a los docentes para la ejecucin de diversos trabajos de investigacin.

Se capacit al personal administrativo que labora en el CET.

TRABAJOS DE INVESTIGACIN REALIZADOS EN CADA FACULTAD

Se cont con el apoyo econmico del FEDI con un promedio de S/. 75,000.00 mensual que fueron distribuidos entre todos los profesores investigadores que mensualmente oscilan entre 200 - 240 conforme a la categora, tambin se incentiva con un porcentaje al personal administrativo que apoya al docente responsable de la investigacin.

TRABAJOS DE INVESTIGACIN EN LAS FACULTADES DE LA UNAC - AO 2006

NUEVOS PROYECTOS (NP) E INFORMES FINALES (IF)

FCAFCCFCSFCEFCNMFIARNFIEEFIISFIMEFIPAFIQTOTAL

ENENP0312000202111

IF0313000201111

FEBNP7014105301224

IF4022104200217

MARNP020100011016

IF120200010017

ABRNP001200020005

IF1112001301313

MAYNP110010010138

IF5001100111414

JUNNP4113000230317

IF1211004110011

JULNP4000000811014

IF3011010611014

AGONP200210100006

IF100400000117

SETNP1010020006111

IF000001010417

OCTNP3102000201312

IF3302002203318

NOVNP0101204202315

IF0103203101011

DICNP0112004302114

IF0100005401516

TOTAL

ANUALNP221061952142651618143

IF191362142192431421146

4123124094335083039289

NP = Nuevos ProyectosIF = Informes Finales

AUTOEVALUACIN DE CARRERAS PROFESIONALES

Se dedic especial atencin al proceso de autoevaluacin en las carreras profesionales y como an no est implementada la oficina de Acreditacin se trabaj directamente con el CDTTE, brindando el apoyo total a la Comisin Especial de Calidad Acadmica y Acreditacin Universitaria, reconocida con Resolucin N 101-06-R, y para fortalecer esta comisin especial se resolvi que el Vicerrector de Investigacin sea el presidente de dicha Comisin CAAU.

Con el fin de mantener la sensibilizacin en toda la comunidad universitaria se propuso que el Ao Acadmico 2006 se denomine Ao de la Autoevaluacin, aprobndose mediante Resolucin Rectoral N 079-2006-R.

Se continu como facultad piloto del proceso de autoevaluacin y se instalaron los Comits de Autoevaluacin en 12 Escuelas profesionales, dndose inicio del proceso en las siguientes carreras profesionales: Ingeniera Industrial, Ingeniera de Sistemas, Ciencias Contables, Ingeniera de Alimentos e Ingeniera Pesquera

Como parte de la sensibilizacin y comunicacin de las actividades de la