Manual de manifestación - Somos Ámate

39
Manual de manifestación 2021

Transcript of Manual de manifestación - Somos Ámate

Page 1: Manual de manifestación - Somos Ámate

Manual de manifestación

2021

Page 2: Manual de manifestación - Somos Ámate

2020

Todos los derechos reservados.

Este manual o cualquier parte del mismo no se puede reproducir ni utilizar de ninguna manera sin el permiso expreso por escrito del autor, excepto por el uso de citas breves en una reseña del manual.

Impreso en Colombia

Diseño: Karla Miranda YepesRedacción: María José Álvarez Betín

Ámate Group SASÁmate Group INC

www.somosamate.com

Page 3: Manual de manifestación - Somos Ámate

Carta de parte de María José:

Page 4: Manual de manifestación - Somos Ámate

Esta carta te la escribo desde el mar. Tengo mi mirada puesta en él y en la increí-ble naturaleza que me recuerda cuan abundante e inconmensurable es el uni-verso y nuestra vida. También me recuerda cómo todo está creado para fluir: los árboles están ahí quietos, perfecto y hermosos cumpliendo su función, los pája-ros vuelan tranquilos siguiendo siempre su instinto, el mar baila y parece que hiciera una danza a través de sus olas... y así, toda la naturaleza me recuerda además la paz.

El pájaro no está pensando ni preocupado porque aparezca otro más grande y se lo coma, el árbol no está analizando si yo soy una amenaza para él y lo voy a cortar, el mar no está obsesionado con su futuro ni con la basura que le echan. Simplemente, son. La naturaleza es lo que es y vive para lo que está creada.

Entonces, si nosotros hacemos parte de la madre tierra y de este maravilloso universo, también podemos conectarnos con ese constante fluir en nuestra vida y desde ese lugar permitir que todo se presente como se tenga que presentar para avanzar cómo tenemos que avanzar en este mundo que nos correspondió habitar.

Yo entiendo todo lo que has pasado en tu vida y valido tu verdad, estoy contigo y por eso te ofrezco todo lo que te ofrezco para ayudarte a tener un mejor futuro conectando desde el amor con tu presente. También entiendo si en este mo-mento estás viviendo algo que no te gusta o que te genera malestar. Te entien-do si estás con preocupaciones sobre el próximo año o tu futuro y comprendo que eres un ser humano y que por eso es normal que te conectes con la tristeza, la melancolía y todas esas emociones que hacen parte de lo que somos y que se despertaron aun más en el 2020 y la colectividad.

Este año y como lo dice María José Flaqué, creadora de Mujer Holística, “si algo había en la oscuridad que no estábamos listas para ver, el 2020 lo reveló”. Así que es normal todos los cambios que hubo, todo lo vivido, lo sentido y desperta-do en cada persona y en el mundo entero.

Podríamos verlo como lo peor y quejarnos de este año, pero también podríamos verlo como lo mejor pensando que:

El 2020 nos obligó a entender que lo único que está dentro de nues-tro control somos nosotros mismos y nuestros propios pensamien-tos sobre la vida. Del resto, sobre lo que haga nuestra pareja, las de-cisiones del gobierno, los viajes, etc... no tenemos ni el más mínimo poder de decisión.

1

Page 5: Manual de manifestación - Somos Ámate

El 2020 nos mostró cosas de nosotros mismos que no nos habíamos atrevido a sanar. Era como si problemas de pareja, inseguridades, adicciones y dramas, estuvieran dormidos y la quietud los despertó. Nos dimos cuenta de hasta la más mínima creencia limitante que tenemos y somos conscientes de ella.

El 2020 elevó el nivel de consciencia de la humanidad y de cada uno de nosotros. Nos invitó a ver nuevas formas de trabajar para cuidar el planeta, nuevas maneras de vivir para cuidar nuestra esencia, y nuevas maneras de ser para sentirnos mejor en este pedacito de tiempo que vinimos a ocupar de la historia.

2

3

Gracias al 2020 porque particularmente a mi me hizo ver cosas de mi que nunca antes había visto, mejoré mi diálogo interno, mi relación de pareja, per-doné a mi papá, a mi mamá y ahora tengo relaciones mucho más sanas. Pude conectarme de gran manera con la energía de la abundancia a través del des-cubrimiento y conexión con mi propósito en este mundo.

¿Qué puedes rescatar de tu 2020? Busca cualquier razón para agradecer por haber estado ahí. Por mantenerte viva, serena y segura. Por mostrarte que puedes con todo y que eres un ser humano capaz de lidiar con cualquier cosa que se presente. El 2020 nos hizo más fuertes.

Y el 2021, nos hará libres. El próximo año, encontraremos nuestra libertad real. No la libertad física que ya tienes de caminar e ir a donde quieras y respirar aire puro, sino la libertad que nunca has tenido de elegir por ti no por lo que diga la sociedad, de pensar y priorizar lo que te hace bien a ti y no a los demás, de poner la foto que quieras, vestirte como quieras, pensar cómo te guste, estudiar lo que te motive, trabajar en lo que amas, tener una relación de pareja que sueñas...

Conéctate desde ya con esta nueva verdad y empieza a sentirla con todo tu ser. A lo largo de estas páginas habrá magia, así que te invito a que seas curio-sa y no des ni media palabra por sentada. Cada cosa que leas, háblala contigo y empieza a decirte que es tu nueva verdad y que la nueva tú está a un paso, que lo puedes lograr, lo puedes sentir y que se va a manifestar todo (léelo de nuevo: absolutamente todo) lo que tanto ha pedido tu corazón.

Por tu increíble 2021,

María José

Page 6: Manual de manifestación - Somos Ámate

¿Por qué es importante este manual y hablar de

manifestación?

Page 7: Manual de manifestación - Somos Ámate

Mi corazón comienzo esta segunda parte del manual hablándote sobre mi testi-monio con la manifestación:

Desde mis 8 años, que empecé a cuestionar y analizar toda la información que recibía, pensaba que todo lo que tenía era porque mis papás trabajaban mucho y que si algo que deseaba no me lo daban, era porque había algo malo dentro de mi. Entonces desde ese momento y bajo ese uso de la razón, empecé a rechazar partes de mi.

Fui creciendo y en mi adolescencia era muy insegura porque tenía 2 colmillos arriba de la dentadura como Dracula, literal jajajaaj... era la más flaca de mis amigas y la más alta entonces nadie me sacaba a bailar en las fiestas y fui la última en dar mi primer beso (después de que todas mis amigas solo hablaban de eso) por los dientes que tenía que me daban muchísima pena.

Además, mis papás se habían separado y era muy consciente de sus peleas en-tonces pensaba que las relaciones era difíciles. Me miraba al espejo y me sentía muy fea por lo tanto para mi, nadie se iba a fijar en mi.

Con todo y eso, mi vida fue avanzando. Tuve mi primer novio con el que fue mi primera vez y fue especial pero sentía que él no me amaba de verdad y que me iba a abandonar. Era muy celosa, desconfiada y por eso lo único que siempre atraía era peleas constantes en la relación, lejanía de mi pareja, terminadas, toxi-cidad, etc.

Yo pensaba que yo no era suficiente entonces no recibía el amor que quería y cuando terminaba con mi ex, me refugiaba en otros hombres pensando que recibiría amor. Lo mismo pasaba en mi círculo social, buscaba aprobación y no la tenia. Buscaba validación y tampoco.

A mis 20 años, lo único que sentía que era bueno en mi mundo, era mi éxito aca-démico porque ya estaba a punto de graduarme y con excelentes notas pero nada más, porque lo que estudié tampoco era lo que me llenaba.

Me moría por presentar en televisión pero siempre que me aparecía la oportuni-dad, pensaba que yo nunca lo lograría porque no eran tan bonita o tan segura para hacerlo.

Siempre recuerdo que el día de mi grado, 6 de agosto de 2016, me estaba po-niendo el vestido y mi mamá entró sin culpa al cuarto y yo me tapé todo el cuerpo corriendo y le dije que no quería que me viera sin ropa. Cuando estába-

Page 8: Manual de manifestación - Somos Ámate

mos desayunando, me miró y me dijo: “Mayi yo también tuve baja autoestima y era hermosa como lo eres tú. Haz el trabajo de amarte y verás cómo cambia tu vida”.

En ese momento me acordé de la mamá de mi ex novio que en una ocasión se dio cuenta de que le estaba reclamando algo a él y me paré de la mesa de un restaurante y me fui, y me dijo por WhatsApp: “Mayi devuélvete. Yo se que eres insegura pero él te ama”.

Empecé a encadenar todo con todo y me di cuenta de que todo eso que recha-cé cuando era pequeña de mi misma y sin culpa mía ni de mis papás ni de nadie, estaba saliendo a la luz. Todo lo que me limitó cuando era pequeña, me estaba limitando aún más de grande y tenía que sacarlo de mi mente para que saliera de mi realidad.

Desde ahí, leí muchos libros, me encerré un fin de semana entero en mi cuarto a hablar conmigo misma a través de la escritura, escuché videos de maestros, y en lugar de suicidarme (que fue al extremo al que llegué), pude tener compa-sión de mi.

Me comprendí y vi que comprenderlo todo es perdonarlo todo, así que sané muchas cosas. Reprogramé mi mente y me di cuenta de que lo único que me estaba alejando de la vida que quería, de la relación de pareja que quería, de la autoestima, la plata, el carro, etc, etc... era la incoherencia que había entre mis pensamientos y mis intenciones.

Quería una cosa pero mi diálogo interno era complemente diferente a ello así que por obvias razones nunca se iba a presentar en mi realidad.

Me acuerdo que llegué al extremo en todo: terminé con ese novio de toda la vida, no tenía trabajo, con mi papá la relación estaba peor que nunca, todavía no podía amar a mi hermano (nunca había tenido buena relación con él porque pensaba que cuando nació fue para quitarme todo), y mil cosas más que po-drían llevarme a seguir en ese hueco o a salir de ahí.

Yo opté por la segunda opción y aunque en mi realidad no viera nada con mis ojos, trabajé para que mi mente y mi corazón mantuvieran la fe de que todo lo que soñaba iba a llegar en algún momento.

Así que seguí leyendo más que nunca, estudiando, haciendo cursos, afirmacio-nes, visualizaciones, yendo al gimnasio, elevando mis emociones, manejando mis pensamientos y no me detuve hasta que lo vi:

Page 9: Manual de manifestación - Somos Ámate

Me contrataron para presentar en televisión en un programa del go-bierno y me pagaban muy muy bien. Más de lo que yo había afirmado.

Llamé a mi papá y a mi hermano y les dije todo lo que sentía y pude mejorar del cielo a la tierra mi relación con ellos.

Llegó una persona a través de la cual pude mejorarme y que es mi actual pareja que amo con mi vida y que se que me ama mucho más de lo que afirmé.

Me miraba al espejo y me encantaba lo que veía. Caminaba más segura. Hablaba más segura.

Me conecté más conmigo.

De eso se trata este manual y especialmente la manifestación para tu 2021, de entender que aunque no veas con tus ojos tus sueños, si tú corazón y tu mente tienen fe y lo proclaman día a día, los tendrás.

Pero esto se trata de un trabajo personal, mucho más importante que tu trabajo en una empresa. Se trata de cada día, hacer coincidir tus pensamientos con tus intenciones, de llevar coherencia a tu diálogo interno con tus acciones y de tener una fe activa a través de la gratitud constante que te recuerde que:

A continuación, descubriremos qué es lo que quieres para las distintas áreas de tu vida, qué es lo que te limita para llegar ahí y cómo llegar de una vez por todas.

Relájate y disfrútalo....

“Si es humanamente posible, está a tu alcance”.

mientras más lo CREAS (del verbo CREER), más lo CREAS (del verbo CREAR)

Page 10: Manual de manifestación - Somos Ámate

¿Qué quieres para cada área de tu vida? ¿Cómo quieres vivir cada aspecto de tu realidad?

Page 11: Manual de manifestación - Somos Ámate

El universo ama la claridad y la ley de la atracción actúa muchísimo más cuando le damos detalles. Así que es el momento de saber qué es lo que quieres con exactitud para pedirlo de esa misma forma.

No se trata de quiero esto o de pronto quiero otra cosa, no. Se trata de estar con-vencida de qué es lo que quieres con la mayor especificidad posible.

Por eso a continuación vas a escribir absolutamente todo lo que quieres para cada una de las siguientes áreas (si tienes que agregar más puedes hacerlo) y recuerda que no hay límites. Puedes aspirar y querer en grande.

¿Cómo quieres que sea tu autoestima? ¿Cómo quieres caminar? ¿Cómo quieres verte en el espejo? ¿Qué quieres proyectar? ¿Cómo quieres que sean tus con-versaciones contigo? ¿Cómo quieres que sean tus conversaciones con los demás? ¿Cómo te quieres sentir en el día a día? Etc, etc, detalla cómo quieres vivir tu autoestima.

Autoesima y relación contigo

Page 12: Manual de manifestación - Somos Ámate

¿Cómo quieres que sea tu pareja físicamente? ¿Cómo quieres que sea tu pareja internamente? ¿Cómo quieres que se vista, que hable, que camine? ¿Cómo quie-res que te hable? ¿Cuántas veces quieres que te llame o que se vean? ¿Qué tipo de relación buscas? Detalla esa relación con todo lo que puedas a continuación.

Relación de pareja

¿Cómo quieres proyectarte? ¿Cómo te gustaría que te vieran los demás? ¿Cómo serias si no existiera la crítica? ¿Cómo quieres que sea tu vida social? Detalla todo a continuación

Relación con los demás - vida social

Page 13: Manual de manifestación - Somos Ámate

¿Dónde quieres trabajar? ¿Qué amas hacer? ¿Qué disfrutas hacer? ¿Cuánto quieres ganar? ¿Qué puesto quieres tener? ¿Cuántas horas quieres trabajar? De-tallada cada aspecto de tu trabajo soñado y amado a continuación.

Trabajo

¿Cuánto quieres tener al mes, a la semana, o al día? ¿Cuánto quieres que te quede para ahorrar y construir libertad financiera? ¿Dónde quieres recibir el dinero: físico, cheque , cuenta de banco? Detalla todo sobre el dinero que quieres ganar a continuación.

Dinero

Page 14: Manual de manifestación - Somos Ámate

¿Cómo te quieres sentir con tu cuerpo? ¿Cómo quieres sentir cada célula? ¿Cuán-to ejercicio quieres hacer que te motive y haga sentir mejor? ¿Cómo quieres comer? ¿Cuantas veces al día y qué quieres comer? ¿Cómo quieres que se sienta cada sistema y parte de tu cuero? Detalla todo a continuación.

Salud

¿Cómo quieres que sea tu relación con tu familia? ¿Cómo quieres vivir este aspec-to de tu vida? ¿Qué familia además quieres construir o fortalecer? Detalla todo a continuación.

Familia

Page 15: Manual de manifestación - Somos Ámate

¿Cuántas veces quieres viajar? ¿A dónde? ¿Cómo puedes ser feliz en el día a día? ¿Qué actividades puedes hacer que te conecten con una vida llena de gozo? ¿Cuánto quieres bailar? ¿Ver a tus amigos? ¿Salir? Detalla todo a continuación

Disfrute

Page 16: Manual de manifestación - Somos Ámate

¿Qué es lo que te limita a vivir cada área como la sueñas?

¿Cuáles son las barreras que te has puesto?

Page 17: Manual de manifestación - Somos Ámate

A continuación encontremos tus creencias limitantes. Aquellas “verdades abso-lutas” que te has construido a través de tu historia que te están alejando de mani-festar tu vida soñada.

Estas verdades están muy metidas en tu subconsciente y hay que hacerles un trabajo de reprogramación.

¿Qué es lo que te limita a tener la autoestima como anteriormente especificaste que quieres tener?

(Ejemplo: pienso que soy tímida y que así nací)

Autoestima y relación contigo

Page 18: Manual de manifestación - Somos Ámate

¿Qué es lo que te limita a tener la relación de pareja como anteriormente especi-ficaste que quieres tener?

(Ejemplo: pienso que las relaciones son muy difíciles y que los hombres no son fieles)

Relación de pareja

Page 19: Manual de manifestación - Somos Ámate

¿Qué es lo que te limita a tener la relación con la demás como anteriormente especificaste que quieres tener?

(Ejemplo: pienso que todo el mundo habla mal de mi y que soy penosa

Relación con los demás - vida social

Page 20: Manual de manifestación - Somos Ámate

¿Qué es lo que te limita a tener el trabajo que anteriormente especificaste que quieres tener?

(Ejemplo: pienso que emprender es difícil o que mi jefe es lo peor y nunca me subirá el salario)

Trabajo

Page 21: Manual de manifestación - Somos Ámate

¿Qué es lo que te limita a tener el dinero que anteriormente especificaste que quieres tener?

(Ejemplo: pienso que el dinero está escaso en el mundo y que es muy difícil tenerlo)

Dinero

Page 22: Manual de manifestación - Somos Ámate

¿Qué es lo que te limita a tener la salud que anteriormente especificaste que quieres tener?

(Ejemplo: pienso que yo nací con miles de enfermedades y que hacer ejercicio es aburrido y que la comida sana es horrible)

Salud

Page 23: Manual de manifestación - Somos Ámate

¿Qué es lo que te limita a tener la familia que anteriormente especificaste que quieres tener?

(Ejemplo: pienso que mi mamá es muy negativa y que no nos soportamos)

Familia

Page 24: Manual de manifestación - Somos Ámate

¿Qué es lo que te limita a vivir una vida llena de disfrute como anteriormente especificaste que quieres vivir?

(Ejemplo: pienso que uno no puede disfrutar tanto porque la vida te da cuando en lugar de disfrutar, te estresas trabajando mucho)

Disfrute

Page 25: Manual de manifestación - Somos Ámate

Reprogramación viejas creencias con nuevas

verdades

Page 26: Manual de manifestación - Somos Ámate

Eso que te limita no es verdad. No es más que una idea y cualquier idea es susceptible de ser cambiada. Eso es lo que haremos a continuación:

Recuerda:

Comprenderlo todoes perdonarlo todo

1. Encuéntrale el origen a cada creencia limitante anterior. ¿De dónde pro-viene que pienses así? ¿Tus papás pensaban así? ¿Algún profesor? ¿O familiar?

2. Transformemos la oración de cada creencia y creemos una nueva verdad para tu subconsciente y vida. Además, luego de poner la creencia en positivo, busca razones para validarla y entender que sí es esta una nueva forma de pensar.

En este punto lo idea es encontrar miles de razones para validar tu nueva forma de pensar sobre ti que te lleve a tener la autoestima que sueñas. Entonces, busca así sea un solo momento de la vida donde has sido extrovertida o piensa en una persona que antes era tímida y después se volvió extrovertida, es decir, que pudo hacer el cambio por lo tanto tú también podrás. O también puedes hablar de personas que se les hace fácil se extrovertidas entonces cómo es algo humano, es posible para ti también.

Esto mismo harás con cada una de la creencia limitantes que tienes sobre cada área de tu vida:

Ejemplo:

Creencia limitante área Autoestima:

Soy tímida y así nací

Transformación y reprogramación:

Soy extrovertida y se me hace fácil serlo

Page 27: Manual de manifestación - Somos Ámate

1. Transformala en positivo

2. Encontrar razones para validarla

Hazlo a continuación:

Autoestima y relación contigo

Page 28: Manual de manifestación - Somos Ámate

Relación de pareja

Page 29: Manual de manifestación - Somos Ámate

Relación con los demás - vida social

Page 30: Manual de manifestación - Somos Ámate

Trabajo

Page 31: Manual de manifestación - Somos Ámate

Dinero

Page 32: Manual de manifestación - Somos Ámate

Salud

Page 33: Manual de manifestación - Somos Ámate

Familia

Page 34: Manual de manifestación - Somos Ámate

Disfrute

Page 35: Manual de manifestación - Somos Ámate

Pasos para pedir y recibir después de saber lo que quiero y de quitar las barreras o limitantes

que me impiden tenerlo

Page 36: Manual de manifestación - Somos Ámate

Tu vida es una manifestación real de tus pensamientos. Todo lo que piensas lo atraes. Por eso es que hemos dedicado tanto esfuerzo mental a quitar tus creen-cias limitantes para que tu diálogo interno esté lleno de bienestar y así puedas atraer más de lo bueno a tu vida.

Recuerda:

Tus pensamientos crean tus sentimientos, tus sentimientos te llevan a tomar acciones y tus acciones constituyen y forman tu vida.

Cuánto más alimentes pensamiento buenos y le quites energía a los malos, mejor te sentirás y una vida increíble es la que tendrás.

Ya tienes claro lo que quieres para cada aspecto de tu vida con todos los detalles posibles. También eres consciente de cuáles eran tus limitantes y las reemplazas-te con nuevas verdades. Ahora, qué vas a hacer para manifestar todo eso:

Afirmaciones: Todas esas nuevas verdades que reprogramaste por tus creencias limitantes, vas a decirlas con repetición y emoción en tu día a día. Así como las limitantes que tenías, se crearon por escucharlas y verlas tantas veces. Ahora, debes hacer lo mismo con estas nuevas verdades hasta que tu subconsciente las crea y te lleve a adecuar comportamientos relacionados con eso que ahora pien-sas de ti y de tu vida.

Recuerda que como pensamos, actuamos. Si piensas que no sabes correr, por ejemplo, tu mente hará que se trabe un pie con otro y nunca lo logres.

Utiliza tus nuevas creencias como máquinas del gimnasio mental para repetirlas apenas te levantes y antes de dormir obligatoriamente con mucha emoción y fuerza, y también puedes hacerlo en otro momento del día. Frente al espejo sería increíble.

Pedirlo. Si crees en Dios a él o a tu ser superior. Sino, simplemente pídelo en voz alta una sola vez. “Quiero una autoestima así, relación de pareja así, vida social, familia, dinero, etc”. Hazlo en tu intimidad, en voz alta, y pronunciando con convicción y emoción.

Utilizar las máquinas del gimnasio mental:

1

2

Page 37: Manual de manifestación - Somos Ámate

Visualizaciones: acompaña tus afirmaciones con imágenes mentales. Sabes que todo lo que ves en tu vida con tus ojos, comienza con una imagen en tu mente. Así que en lugar de gastar energía imaginando películas horribles de todo lo que podría pasar de malo en tu vida, imagínate a ti con la autoestima que escribiste, relación de pareja, vida social, familia, dinero, trabajo, disfrute y salud que detallaste. Mientras más claras y específicas sean tus imágenes, muchísimo mejor.

Hábitos de alerta cuando llega la vieja “tu”: cada vez que la mente te quiera llevar a la mentalidad y creencias limitantes que tenías antes, dile que gracias pero que ahora piensas diferente. Busca las actividades que te saquen de esos pensamientos y que te ayuden a no alimentarlos. Ejemplos: ver videos, bailar, leer, escuchar un podcast, escribir, etc. Cada persona tiene su propia actividad.

Hábitos de disfrute del día a día: ten rutinas nuevas que te conecten contigo, busca espacios para aprender algo nuevo, haz más ejercicio, cuida tu cuerpo y dale más de lo que le hace bien, haz respiraciones profundas, toma más agua, ríe más... y entre todas las cosas que hagas en tus días, busca siempre:

DisfrutarCuando disfrutas te conectas contigo, atraes lo bueno, generas más de lo que quieres, te conviertes en un imán que atrae lo que esté en esa gran sintonía y te das cuenta cómo es de fácil manifestar la vida de tus sueños.

Las personas tienen la equivocada idea de que cuanto más trabajen y se estresen, más dinero ganan. Y la verdad es que cuánto más disfrutas de tus días y de lo qué haces, es cuánto más dinero ganas, cuánto mejor funciona tu cuerpo, tu mente y por lo tanto todo lo que tocas y o que te rodea.

Pruébalo y te darás cuenta.

Page 38: Manual de manifestación - Somos Ámate

Conéctate contigo Con tu ser

Con el goce Con el disfrute Con tu verdad

Esa que viene que tu alma

Por tu increíble y maravilloso 2021,

María José

Mantén fe activa y gratitud creciente. No te dejes de la vieja tú y cree que vas a ver con tus ojos todo lo que tú corazón está soñando. Busca siempre espacios para agradecer y fortalecer tu fe.

Recibe y nuevamente agradece. Eleva una mirada al cielo

3

4

Page 39: Manual de manifestación - Somos Ámate

Conéctate contigoCon la esencia de tu ser

El 2020 elevó nuestra consciencia El 2021 elevará nuestra libertad

Nos enseñará aún más el camino Y nos mostrará de qué estámos hechos

Avanza con firmeza Con convicción Con emoción

Esta es tu realidad De nadie más

Aduéñate de ella ahora Y todo lo que sueñas se manifestará