ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de...

67

Transcript of ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de...

Page 1: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...
Page 2: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Cantos tomados de la Escritura y de la Tradición (Const. Lit. arto 121).Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., músico y exégeta, comenta musical­mente los textos sagrados.

Adaptación musical del autor para España y países de lengua caste­llana.

Texto y edición BERIT.

ler libro: UN SOLO SEÑOR Disco PAX - 2 LDL - 339

2.° libro: PUEBLO DE REYES Disco PAX - 3 LDL - 350

Fichas dentro de la colección del Instituto de Pastoral de Salamanca.Libro de acompañamientos.

Page 3: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

•Hiia de Si6n

Elementos de Catequesis. La antífona de este canto está tomada de Sofonías, 3, 14-17. Afirma la pre­sencia del Dios Salvador en medio de la «Hija de Sión», es decir, la Iglesia del Antiguo Testamento. Sabe­mos que esta profecía sirvió de base al mensaje del Angel a María en la Anunciación.

Sof. 3, 14. 17Alégrate, Hija de Sión!Yahvé está en medio de tí.No temas, Sión,Yahvé está en tus entrañascomo valiente Salvador.

Le. 1,28 35Alégrate, llena de gracia!El Señor está contigo.No temas, Maria.Concebirás en tu senoJesús (= Salvador).

Nunca admiraremos bastante lo que Clemente de Alejandría llama «la sinfonía eclesial de los dos coros delAntiguo y del Nuevo Te!tamento» que alcanza aquí una de sus cumbres más extraordinarias: el mensaje delAngel está vertido, palabra por palabra, en la profecía de Sofonías; nos muestra en la Virgen de la Anun­ciación a la Hija de Sión, figura de la Iglesia, a quien Dios renueva por su amor. «Con María, la Hija de Siónpor excelencia, después de la larga espera de la promesa, se cumplen los tiempos y se instaura la economíanueva, cuando el Hijo de Dios tomó de ella la naturaleza humana para librar al hombre del pecado porlos misterios de su Encarnación» (Vaticano ", Constitución sobre lo Iglesia, 55).

Los versículos de este canto están tomados del capítulo 60 del libro de Isaías. Este poema anuncia la resu­rrección deslumbrante de la nueva Jerusalén, sobre la que reposa ahora la gloria del Señor y que atrae aella todos los pueblos al esplendor de su belleza. Esta profecía se cumplió en la Encarnación de Jesús:

El Verbo se ha hecho carneha alzado su tienda en medio de nosotrosy hemos visto su gloria (Juan, 1, 14).

Música. la antífona se ejecutará en un movimiento vivo y gozoso. los verslculos serán tratados o Jo ma-n ........ ..le vn rOGitQtivo.

Page 4: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Uso litúrgico. Fiestas de Nuestra Señora y fiestas de la Iglesia. Ciclo de Navidad. Epifanía (epístola ygradual).

Página 13.

En la paz de Cristo

Elementos de Catequesis. Canto de acción de gracias. El versículo 1.° da gracias a Dios por el don deCristo en el misterio de su Palabra. El versículo 2.° do gracias a Dios por el don de Cristo en el misterio delo Eucaristía. Se reconoce en «la liturgia de lo Palabro y la liturgia eucarístico las dO$ partes de que cons­ta lo Misa» (Vaticano 11, Constitución de liturgia, n.o 56). El versículo 3.° subrayo el aspecto misionero de locelebración eucarística: el Cristo recibido en la Misa debe ser dado después al mundo.

Música. MovimientG sereno y apacible.

Uso litúrgico. Canto de acción de gracias después de la Misa.

Página 40.

La Nueva Alianza

lo Antigua Alianza es aquella que Dios selló con su Pueblo en el Sinaí. El se reveló allí como «Dios de entra­ñas de misericordia y de piedad, lento a la ira, rico en gracias y en fidelidad, que guarda su favor o milia­res» (Ex. 34, 6-7). El dió o su pueblo la ley grabada sobre tablas de piedra.

la Nuevo Alianza es aquella que anuncia el profeta Jeremías, 31, 31-34: Dios graba su amor y su ley en elcorazón de cada uno de sus fieles, y se revela, para cado uno, como Dios personal e íntimo. Esto AlianzaNueva se realiza en Jesucristo (Hebreos 8, 8-12), no simplemente en el sentido de que Jesús selló una nuevaalianza con lo humanidad, sino en el sentido de que El representa en su propia persona el amor y la fideli­dad del Dios del Antiguo y del Nuevo Testamento.

Esta alianza es renovado misteriosamente en cada celebración de fa Eucaristía, donde el sacerdote, en nom­bre de la comunidad, vuelve a decir la palabra del Señor: «Esto es mi Sangre, lo Sangre de lo Alianza, de­rramado por la multitud en remisión de los pecados» (Mat. 26, 28).

Page 5: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

El texto de la antífona está tomado de Ezequiel, 36, 26. Para que podamos participar plenamente en estaNueva Alianza, es necesario que Dios mismo renueve nuestro corazón y nuestro espíritu por el Espíritude Jesús.

Música. Movimiento sereno y apacible ( ,J = 60).

Uso litúrgico. Ciclo de Pentecostés. Bautismo. Cuaresma.

Página 47 y 50.Jesucristo, el testigo fiel

Elementos de Catequesis. El texto de este canto está tomado del Apocalipsis, 1,5-8. Jesús as el «testigofiel»: en su persona y en sus obras, las antiguas promesas reciben su cumplimiento. El es el «Sí» en el que elPadre realiza lo que prometió en otro tiempo (Apoc, 3,14; 19, 11-13; 2 Cor. 1,20).

El es el «primer nacido de entre los muertos»: su resurrección es causa de la resurrección de todos sus her­manos según la carne.

El es el «alfa y la omeg :l»: todas las cosas han sido creadas en El y encuentran en El su culminación. «Nohay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede, y por quien hemos sido hechos, y un solo Señor,Jesucristo, por quien todo existe y por quien somos» (l Cor 8,6).

Música. La antífona se cantará con amplitud y majestad, para dejar a los acordes el tiempo de desarro­llarse. Los versículos se cantarán a la manera de un recitativo.

Uso litúrgico. Ciclo pascual. Misterio de Cristo. Sacerdocio. Himno para todos los tiempos. Todos los San­tos. Difuntos.

Página 20.Señor, Tú has vencido a la muerte

Elementos de Catequesis. La antífona está tomada de la 2.° carta a Timoteo 1, 10-11: «Esta gracia quenos fue dada antes de todos los siglos en Jesucristo, ha sido manifestada ahora por la venida de nuestroSalvador, Cristo Jesús. Es El quien ha destruído la muerte, y quien ha hecho resplandecer la vida y la inmor­talidad por medio del Evangelio».

Page 6: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

los versículos se refieren a la La carta a los Corintios, capítulo 15: Cristo resucitado es las primicias de aque­llos que duermen. Su resurrección de entre los muertos es el fundamento de nuestra propia resurrección y denuestra vida eterna.

Música. /1 ntífona: movimiento amplio y solemne. Versículos: la primera frase: «El Señor ha resucitado deentre los muertos~ puede cantarla un solista, al que responde todo el coro.

Uso litúrgico. Ciclo pascual. Celebración del Domingo, memorial de la Pascua. Bautismo. Difuntos.

Página SS.

Victoria, fuerza y poder

Elementos de Catequesis. El texto de los versículos proviene del Apocalipsis 19,6-9. Se trata del cantode triunfo de los elegidos en el cielo. Celebra la victoria de Cristo y de sus siervos sobre todas las potenciashostiles a Dios. Esta victoria inaugura la alegría eterna, simbolizada por la imagen del festín de bodas delCordero.

la metáfora de las Bodas expresa la idea de la Alianza que, como un contrato nupcial, une a Israel con suDios en la fidelidad y el amor (ver Oseas l·3; Is. 50, 1; 54, 5-6; Jer. 2, 2; 3, 6-13; Ez. 16 y 23). El Nuevo Testa­mento la aplica a la unión de Cristo con su Iglesia: Ef. S, 27; 2 Coro 11,2; Apoc. 21, 2.

la imagen del Banquete es tradícional en la literatura biblica; expresa la alegría mesiánica y escatológica(ver Is. 25, 6; Mat. 8, 11; 22,2·10; lc. 14,16-24; Apoc. 3, 20). Comparar la bienaventuranza de lucas 14, 15:«Dichoso el que participe en el banquete del Reino de los Cielos»

Page 7: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Música. Antífona: movimiento bastante vivo y bien ritmado. ( .1 = 60).

Uso litúrgico. Ciclo pascual. Cristo Rey. Todos los Santos. Acción de gracias.

Página 52.

Vuestro canto hoy

Elementos de Catequesis. La antífona recoge el texto de lsaías 30, 29-31. Celebra la peregrinación que,cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, a Jeru­salén, por la fiesta de la Pascua.

El texto -que tiene más de veintisiete siglos de existencia- ha conservado una extraordinaria juventud, lajuventud y el vigor de la Palabra de Dios. Se adivina la gozosa algazara de los peregrinos, el entusiasmocolectivo de un pueblo en marcha hacia su Dios, las risas y las canciones de las «Subidas» ritmadas por lostimbales. La Pascua Nueva que Cristo realizó en el desgarramiento de la cruz y la gloria de la Resurrecciónreemplaza ahora a la Pascua antigua; paro la alegría de los rescatados de Cristo no debe ser menor que lade los peregrinos del Antiguo Testamento.

Los versículos están tomados del Himno de Asterius de Amasea «Oh noche más clara que el dio», y del«Exultet».

Música. Antífona: Movimiento vivo, destacando bien el ritmo. (J = 80.) Versículos: Movimiento másamplio.

Uso litúrgico. Noche de Pascua. Ciclo pascual. Celebración del Domingo.

Página 29.

Page 8: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Madre de la esperanza

Elementos de Catequesis. El texto está inspirado en el «Discurso de la Sabiduría»: Eclesiástico 7, 7-20.Este discurso nos muestra a la Sabiduría habitando en los cielos junto a Dios, viniendo después a morar aJerusalén, la Ciudad amada, arraigándose en el pueblo de Dios, produciendo en él frutos de gloria y honor.En el plano escriturístico, este himno se aplica especialmente a Jesucristo, Sabiduría eterna del Padre queviene a habitar en medio de la humanidad. La liturgia (siguiendo el texto de la Vulgata), gusta de contem­plar en la vocación de María, una participación en el misterio de Jesús: su maternidad la sitúa en el centrode la Iglesia, la Nueva Jerusalén; su fruto, es Cristo; su heredad, son los fieles, sobre los cuales reina comouna madre sobre sus hijos. Ella es la Madre del Amor Hermoso, es decir, de Cristo, la Sabiduría del Padre.

Música. Movimiento lento y moderado. ( J = 60) -Los versículos se ejecutarán en el ritmo sencillo deuna cantilena gregoriana.

Uso litúrgico. Oficio de la Virgen. Antífona de Maitines. Capitula de Tercia, Sexta, Nona y Vísperas. Epís­tola de la Misa. Vísperas de la Asunción. Inmaculado Corazón de María. Oficio de María Reina.

Página 63.

Oh Virgen toda hermosa

Elementos de Catequesis. La Iglesia, Virgen pura, desposada con Cristo (2 Coro 11,2), esposa santa einmaculada, radiante con la gloria de su Esposo (Ef. 5,27). María, la más pura e intensa realización de estemisterio eclesial. Toda hermosa y sin mancha alguna en el misterio de su Inmaculada Concepción. Aspectoeclesial de su santidad.

Música. La melodía de la antífona y de los versículos está inspirada en una melodía oriental construídasobre 5 grados de la escala. La armonización ha querido conservar la pureza del original, no utilizando nin­gún elemento extraño a los 5 grados primitivos; no se trata, pues, de acordes que revisten la melodía, sinomás bien de líneas que vienen a atravesar sin esfuerzo la melodía principal; así, es indiferente ejecutarel acompañamien:o de los versículos, ya sea por las sopranos y contralto, ya por tenores y bajos. Movimien­to lento y retén ido.

Page 9: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Uso litúrgico. Segunda y cuarta antlfonas de Vísperas del Común de lo Virgen. Quinto antífono de lasVísperas de lo Inmoculada Concepción. Tercera antífona de Vísperas de la Asunción. Epístola de la Misa dela Visitación.

Página 42.

Dios reina

Elementos de Catequesis. El texto se inspira en un himno extraído del Carmen Paschale Ihacia 431), deSedulius Apoyándose en el salmo 118,22·24, celebra la victoria de Jesús, victoria que establece su realezasobre el mundo y que es fuente de alegría universal. El versículo 3, hace alusión a Cristo «piedra rechazadapor los constructores y convertida en piedra angular» (Ps. 118,22). los versículos 5 y 6 celebran el misteriode la Eucaristía.

Música. Movimiento alegre y bien ritmado: (J = 60). Conservar la medida 6/8 en el encadenamientode los versículos con el estribillo AllELUIA. Retardar el movimiento sobre: «Gloria a tí, Señor». Se podráconfiar a la asamblea el estribillo entero, o bién únicamente lo ocia moción final: «Gloria a tí, Señor!».

Uso litúrgico. Fiesta de la Pascua. Tiempo pascual. Ascensión.

Página 34.

Te saludamos, Virgen María

Elementos de Catequesis. Texto según las letanías de la Virgen. la antífona eTe saludomos Virgen Ma­ría» sirve de invitatorio. Orienta la alabanza hacia María en el sentido de una bendición a su Hijo: «A tra.vés del honor rendido a su Madre, el Hijo, por quien existen todas los cosas y en quien se complació el Pa­dre eterno en hacer habitar toda la plenitud, puede ser mejor conocido, amado, y glorificado» (Vaticano 11,Constitución sobre la Iglesia, 66).

Uso litúrgico. Celebraciones marianos.

Página 25.

Page 10: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Felices los pobres en el espírítuporque de ellos es el Reino de los Cielos (Mt. S, 3).

Canto de Paz

Salmo 131 (V. 130)

Elementos de Catequesis. Este pequeño salmo es una de las más perfectas expresiones de la oración delos «pobres de Yahvé» del Antiguo Testamento, aquellos que el Señor proclamará felices en el Sermón dela Montaña:

la actitud del salmista es:- un rechazar el orgullo- un abandono en Dios y en su paz- una oración por Israel, es decir, por la comunidad toda entera.

El mejor comentario de la imagen del niño que reposa sobre su madre se lee en el libro de lsaías:

«Alégrate, Jerusalén,lIenáos de alegría, vosotros, todos los que la amáis!Voy a derramar sobre ella la paz como un ríoy como un torrente que desborda, la Gloria de las naciones!

Seréis amamantados, llevados sobre el seno,y acariciados sobre las rodillas.Como un hombre a quien su madre consuelaasí yo os consolaré!Al ver esto, vuestro corazón se alegrará! (Is. 66, 10-12. 14).

Música. Movimiento sereno y apacible ( J = 60). Versrculos: cuidar la justeza del s; natural en la su­

bida, y del s; bemal en la bajada.

Uso litúrgico. Oración de confianza para todos los tiempos. Oración de la tarde. Oración a NuestraSeñora.Página 18.

Page 11: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Con María, Hiia de Sión por excelencia,tras larga espera de la promesa, secumple la plenitud de los tiempos, y seinaugura la nueva economía, cuando elHiio de Dios asumió de ella la naturale­za humana para librar al hombre delpecado mediante los misterios de sucarne (Const. «Lumen Gentium», VIII, 55)

Page 12: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

• , monición: Cantemos la presencia de Jesucristo en medio de su N 10Hija de 510n Iglesia. Digamos a María: Hija de Sión,: alégrate! Porque el

Seiíor está en tí, como Salvador.y..como..Rey!

ANTIFONA , , 1:"\

A.lé-gra.te P()rqu~Se.ñ()res~~ti, Sal. va.dClr y

1.J.

Y R~'3.'1·

í r rA vorES MIXTAS , , 1':',

ASAMllLEA: Hi· ;a de Si.ón, A..lé.gra.te PorqueelSe·ñores.taelltí, Sal·va·dor v'-" '-"

Page 13: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

4tSOLISTA ESTROFAS ~

A ~~~ ~

1. Alzate v resplandece porqm vie· ne tu lUl2. Hacia tu luz c1'lmi· na· rán las na· cio· nes,. Verás todo esto ra· dian· te de go· lO

4. Te llamaran "Ciu • dad del Se. ñor"5. Yn no será el Sol tu lUl en el di . a6. No se ocultará nun· ca tu Lu· na

~ ~+t~

r-==]B lej

lo Sobre ti se alza 1a Gloria del Se· ñor2. y los Reyes al fulgor de tU-...9 tl . ro . ra3. Te llenarás d~. mo· ción4. "Si6n. del .Santo de Is· ra . el5. Ni te altlmbrará la claridad de la Lu· na6. Ni ro Sol conoc('rá el o . ca . so

Page 14: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

( tJ IBI lij J m!SI~

1. MiE'ntras las ti· niE'blas se ex tiE'nden por la tie· rra2. Alza los ojos y mira en torno fu . yo'3 Porque te UE'gan las ri· quezas de las gen· tes4 Porque haré de tí un ob leto de or . gu. \105 Porque el Señor SlO' rA tu luz lO • ter. na6. Porque el Señor SE" rá tu tuz e· ter. na

~~'3'

O ,...~ 101 ~ r I

1. Y yacen los pueblos lOn dE'nsa os cu rl dad ANT.

2, Todos tus hiloS vil" nen a Tí3 Y vIenen a Tí los fe· so· ros del mar4. Causa de él • 11O . gría por la e fer, ni· dad5. y tu be . l1eza se· rá_ tu Dios6. Los días de tu dt1{'lo 111Ogaron a su fin

1~

Page 15: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

'..:JANTfFONA t:"I

~~f~~~cMT~Hi·ja de Si·ón A· le.gra. te' Porqu~eJSe-ñores.f~n tí Sal·ya·dar y Rey.

Page 16: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

OREMOS:

SEÑOR lESUS,

AL ENCARNARTE EN EL SENO DE LA VIRGEN MARIA,

HAS ESTABLECIDO TU MORADA EN MEDIO DE TU IGLESIA,

LA NUEVA HIJA DE SION,

y PERMANECES CON ELLA HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS:

CONCEDENOS IRRADIAR TU GLORIA AL MUNDO ENTERO

PARA QUE TODOS LOS HOMBRES, ATRc\IDOS POR EL ESPLENDOR DE TU GRACIA,

VENGAN A TI, SU HERMANO QUE LES AMA Y SU DIOS QUE LES SALVA,

POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN.

17

Page 17: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Canto de pazCantemos al Señor, que guarda nuestra alma en la paz.

ANTIFONA voces mixtas

F 130 bis

Guar - da mi al-ma en la pa;: jlm - tC?!) ti. ñor.

~'FONAg~r~

Guar - da mi al- IU?l en la paz ¡un - t0--.9 tí, Se - ñor.

Page 18: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

1. Tú co- no- ces,Se.ñormi co.ra- zón, TlÍco-no.ces to-dosmisca·mi- nos.

2. El or- gu - 110 no rei-na so-bre mi, ni mis o- jos son al- tao ne - ros

3· He guar- da- do mi al- ma en la paz, sin buscar ha - nares ni gran-de - zas.

4- En si - len - cio la ten·go sobre mi co-moun ni-noen bra.zos de su ma-dre.

5· Is - ra· el -con- fíaen el Se- nor El se- rá tu fuer-za pa- ra siem-pre.

OREMOS:

~•

Guar - da mi a1- ma en la paz ¡un - t0.9 tí, Se - ñor.

Señor Jesucristo, que di·jiste a tus apóstoles: «Mipaz os dejo, mi paz osdoy». No mires nuestrospecados, sino la fe de tuIglesia. Dígnate, según tuvoluntad, concedernos lapaz, y reunirnos en tuunidad, por los siglos delos siglos. Amén. l'

Page 19: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Jesucristo el testigo fiel V16 b

Cantemos a Jesucristo resucitado, el testigo fiel; a El, gloria y potencia, por los siglos de los siglos!

rieLel primer nacioo de en· tre 10<; muer· to<;,1. Jesucristo, el testigo

,~El Sobe· rano de los Reyes de la

=t==t==-~==1~*-He· rra.

cíaten _glo. ría y po·-..-/

él

f~3ANT~ITA~~~.~~~~A

POI' los si. glos e· ter. nos. A --- mpn.

Page 20: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

dos

Pa. dre. ANT.

ca·

Dios ydotes para su

t='3'-

~~~~tiL~~~~;';. El nos ama,él nos ha la· vado en su sangre de nues· tras pe·

t~~El ha hecho de nosotros un reino de sacer·

rra. ANT.

so. ANT.

tie·

viene, el Tonopode.queyera

'~I0l~~~~L~1OI~~.,. He aquí que viene sobre las nubes,todos le ve· rán, incluso aquellos que le han tras· pa·

Iw~~~~~~~¡g~~Sil· do Sobre él se lamenta· rán todas las razas de la

~§IOI~~IQI~~4. Si, A -- mén. Dice Dios el Se· ñor: Yo SOy Al· fay O· me· gil,

-...,/tt ~ I ~.Aquél que es, que

Page 21: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Jesucristo el testigo fiel V 16 a

Por los si· gTos e· ter. nos. A __ mén.A él gl~íay po. ten _ cía~,

ANTIFONA

1~~~AS~AtM~BL~E~~~~-~ --- ~-~~=~~~E-~~m~~~~~~. ~ -- - ---

OREMOS: Señor Jesú"a tí, el te,tigo fiel que nos revela al Padre,a ti, el primogénito de entre lo, muerto,('uya resurrección nos da la vida,te suplicamos:que tu amor haga de tu Iglesia un reino de 'acerdotes,para tu Dios y Padre,por los siglo, de los siglos. Amén.

Page 22: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

SOLISTAI ~~ _.1

,--- - -

--6\00--- --~

~-

• - -

1. Jesucristo, et testigo fiel. el primer nacido rle en· tre los muer· fas,2. El nos ama. ét nos ha la· vado en su san grr tie nl1es·tros pe· ca· tios3. He aquí que viene sobre las nubes,

[todos te ve· rá n, inc ltlS0 aquello,; que le han tras.pa· sao do

~h -~~- =----..;; ::- -

-.. .-.. - - .... -1

..J.~<="Io.-.lf--~ ........ !ni --

-

r

S.A.

S.A.

S,A,

S.A,

./ ~~ 1':'- =fa!=--

~-- -==.: 1. El Sobe· rano de tos Reyes 01' la tie· rra.

2. El ha hecho de nosotros un[reino de sa cer . dotes para su Dios y Pa. dre.

3. Sobre él se lamenta· rán todas las razas de la tie· rra.

~~ I t':'.- ;;;r-- -~

-

.. -- ---- -- . ..c:L--_

r í,,/""'o-A- ~ PI. J LI. Ie-------- _:=Fti=- - -. --

" I •

Page 23: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

IJ ,¡¡. -' I - , -el -------- - ~ -

JJ¡.4. Si, A -- mén! Dice Dios pl Se- ñor Yo soy Al- f~ 0- me· ga

.--.¡ .,,-- /~

An~ "'-R··"

,/ fj ~ •

el 4. Aquel que es. queI

era y que viene. el Todopode - ro - so.IJ JJ¡. I t":'.

el -- --- f'-'r~ ~ A J 1J.1.·

....1

1.

Page 24: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Te saludamos, Virgen Maria P 22

por nosotros, y nos conceda cantar su gloria.

LI e - na cteél,gen :Via - ri

Q!!e Nuestra Señora en el cielo ruegue al Señor

~ANTIFONA

~~~-Te sa- lu- da - mos, Vir-

gra -- cía, y ben-ile - ci - 1110S a Cris - to tu Hi - jo. A

él !lo- nor y po - ten - cia, Por los sí - gloso 1\ _ mén .

OREMOS: Señor Jesucristo,que naciste de María, la Virgen Hija de Davi(l,en quien se cumplieron en la plenitud de los tiempostodas las figuras y todas las promesas;a Ti, que la elegiste y habitaste en SU senorealizando su deseo y multiplicando su pureza,te pedimos, por su intercesión,que nos hagas gozar del paraiso descallo,por los siglos de los siglos. Amén.

Page 25: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

1. Santa Ma.3. Madre siempre5. Fuente de nuestra ale.

7. Consuelo del que9. Reina de los

ría. Santa Madre deVirgen. Madre del buen con-gría. Mo - rada del Es-

llora, Au - xilío del cris-mártires. Reina de las

Diossejo

píritu. Mo­fiano, Re­vírgenes

v-." - ~1. Vir_ gen _ sin i - gua1._ Ro - gad por no - so - tros.3. Ma dre dig na de a mor._ Ro - gad por no- so - tras.5 de _ 10 de san ~ ti - dad.- Ro- gad por na- so - tras.7. fu - gio del pe - ca . doro _ Ro- gad por no- so - tras.9. Rei - na - de los san - tos. Ro- gad- por na- so - tros.

Page 26: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

~ ~~ ~

¡e¡ I ~~

'"l Madre de Cristo. Madre de gracia di- vina,/..

4 Madre admi- rabIe, Virgen pode - rosi'J,6 Arca de la AH - anzi'l" Puerta del cielo, Es-B. Reina de los Angeles, Reina de los A - póstoles,

10 Reina fnmacu - l"Ida, Reina ele - vada al cielo,

.-~: m ~'1

2. Ma- dre del Sal - va· doro __ Ro - gad por no - so - tros.4. Vir_ gen ere - yen - te. Ro - gad por no - so - tros.6. tr.. - na de la ma· ña - na. Ro - gad por no - so - tros .8· Rei _ na de los Pro- fe - taso Ro- gad por no - so - tros.

10. Rei_ na de la paz. Ro - gad por no - so - tras.

Page 27: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

armonización de la respuesta ROGAD POR NOSOTROS

VOCES \1IXTt\S()eqJUe, de b~ F,lrnfa- , 1 'i 7 Y 9

~ I -liJ ~ \ c...r I I

Ro - gao por no- <;0 - tro<; .

~ J n .i J........ i.-l I,¡ ~I

T.fl

';..\.

VOCES IGUALES/ ~ -

•Ro- gad por no- <;(') - troe;.

~

. lr) ....

./ ~

4 •Ro- gad pM no- <;0 - tros.

~

.4 --. ...... • ~

Page 28: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Vuestro canto hoy M8a

Cantemos al Señor Jesús: su Resurrección nos abre el camino del cielo.

ANTIFONA

s·~~~~~tM~1\ . U-no·che de fies.ta~e.n que rei·naa·le· grí- a--

~ .iJ J~

Co.mQ3 quél que mar-cha al són de lil flan.til, Al ~0n de aro pas y timo

Page 29: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

ORAClON:

Señor Jesús,tu victoria sobre la muertenos ha abierto el camino del cielo:que la gracia de tu Resurrecciónnos conceda caminar en gozosa peregrinaciónhacia la casa de tu Padrepara una alegría eternapor los siglos de los siglos. Amén.

Page 30: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

luz.ñor. ANT.

Vr ~ ~'1 •JNo- che de glo- ria más blan- ca que laCual fué la ho - ra del triun - fo del Se -

~ER~O~F~A~S~~~ ,

~t~~~1. Oh no _ che san _ ta más bri - Han - te queel sol!2. N o - che que so - la me - re - ds - te sa- ber

f:',

t=J~~!j:1

3. Oh Noche Santa más brillante que el sol.Noche de Gloria! Más blanca que la luz!

4. Esta es la Noche que nos libra del mal.Hoyes la Pascua, el Paso del Señor!

5. Oh Noche virg-en que nos haces velarFiesta de Bodas! Retorno del Señor!

6. Noche que borras el pecado de AdánNoche que alumbras la nueva Creación.

7. Oh Noche Santa! Oh Misterio PascualOh Maravilla! La vida renació!

NOTA.-Estas estrofas pueden cantarse también con la antífona NUESTRA PASCUA (M 17).A la inversa, las estrofas de NUESTRA PASCUA (M 17) pueden cantarse con laantífona VUESTRO CANTO HOY (M 8a).

Page 31: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Vuestro canto hoy V 16 b

~B~F~_c~~~J~---...,¡pVues. tro can· to hoy se . rá ca . mo la

~~ot~~H=t!!~no· che de fiestaen que rei·naa· Te gri· a, Co·moa· qué! que mar·cha al

'-' '-' ~

~~-tJ~gtJs6n de la flau·ta, Al són de aro pas y tim· ba·les \. en· tre

~f~i~~~trffl ~m~1dan zas pa-ra ir al ID"n· t'C' del Se· ñor.

Page 32: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

~OFAS

1. Oh2. No-

na - che san - ta más bri - lIan - te qt1~ ~I sollche que so - la me - re - cis - te sa - ber

~ ~

~ ~~-¡~-¡=1No - che de glo - tia

Cual fné la ha - ra

Texto de las estrcfas 3 01 7 en la pág. 31.

másdel

blan _ ca quetritm - fo del

la luz.Se - ñor. ANT.

~-~~~Al. lé· lu - ial Al· lé lu - ial Al. té. lu. ial

Esta antífona puede utilizarse en fugar de la indicada en lo pág. 32.

Page 33: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Dios reina M7a

• El Señor, por su Resurrección, ha instaurado el Reino de Dios sobre la tierra. Dios reina: gritad dealegría! Al1e1uia!

5.A.

r.B.

T.:1.

/ , .¡.¡. ESTROFAS I ~ I

•~ I V -¡: I...

1. Díoo; rei- na I pUIó'-b los gri- rad d~- le- gri- a, Al - lé .. lu2. Hoy es el Dí - a que hí. lOel Se- ñor- Al - Ié· lu

---'

~ J--rlJ- - • - ~f. '311", - ..,,

-

... ',¡lo L.. ___ ,..• I ~ I

ia' _ La vi .. ñ?l triun- fó ele la muer-le, l?l Crin v"n - ció al in _fil'T_no'

la' - La vi . da trilm - fó de la muer.le, la Cml ven - ció al in.fier- ll(l'

J;--J • ~.fI.~ ~ • - J -,, ,'-..-/ ,

"'- - "'"¡

Page 34: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

S.A

TIl

S.A.

TB

ANTIFONA ;----- - ~./ ~,¡,¡. - 1 ~ ,.. I ,

= o o- o

J r I .....J ¡ I I Vi !C:! ~I- ----Al- Ié - lu . ia! Al- Ié - 111- ial

---~ - ~Jo ,J 1±~ J ft-l .J ".J o

-i" I J J r J ,.

o

..."-- ~ ~

~,¡,¡. I ~ r 1" 1 I~I~,I I I ~

. o . o o

1o

.l r V' I 1~I ----. "1 r ~ I rAl- Ié - 111 ¡al 010 - ria¿ ti Se - ñorl

..J .~ J. ..lo (~J.~ ~J I h Jo J. I: o

oo

,... I 1

Page 35: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

36

S.A.

T.B.

S.A.

T.

B.

'" ~ jJ, ... ..

J r: 7

3· ( ) Es- ta pie- dra que des-pre- ció.!J e - ne - mi - go que lIe-gu~ ser ;oy.4. Es- ta es la O- bra que hi - zo Dios por no - so-tros. bffi- di- ta su ~om-bre!

'--"'

~- J-J )) JJ"-; .J J l .J~..J :=~:..:... ..

,~¡¡ I ~ r r 1 1", I - , ~ 1........."", , ;;;;;::::-.... .el T ~ ~ I 1=1 ..- - - .~

~Al - lé- 111 __ ia

'_ Cris-to fe-sú,>. a- mor su-pre- mo delmun- do'

Al- Ié- Iu __ ¡a'- Cris-to Je-sús. a- mor sn-pre- mo dt>Imon- do'

¡¡{tJ .J:-J. mJ ¡, J.j) .;~~ l.i'J. J: .

'-"

Page 36: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

"A

TB

das co-mo Pan a to-dos losqu~asreS{a.

ñor E'! ga-Zi'!r OP u _ ni'! Pi'!s-cua E'.

mJ j, ;TI~.

Qlleen-ri- qUe'-ces nlles-tras la-bioscon tu pre· cio- saQue en .ri - qUE.'- ces nues-tros la-bios con tu pre- cia - Sé'!

gre!gre!

OREMOS:Dios Todopodero~o,

por Id re"urrección de tu Hijo único,Nuestro Señor Je~ucristo, vencedor de la muerte,no~ ha~ abierto las puertas de la eternidad;

ven a socorremos,ayúdanos a realizar los deseosque has inspirado en nuestros corazones.Te lo pedimos por Jesucristo Re~ucitado.

Page 37: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

M7bDios reina

h ESTROFAS --_cc~~U-,

-hIPr-'--~_~-===i~-r- ~ ~.

1. Dlos r{'i - na, plH,.hlos gri - tact ct~ -le- glÍ _ a, Al - lé - In ---2. Hoy {'s {'l Dí - a que hi. zo-!J Se-ñnr, - Al - lé - lu _

~ii'l! _ La vi-c1i'l trÍlm-fó ele li'l muer-te, li'l CT'1.1Z ven-ció al in·fier.no!

~.-'~~:Al - lé - hl - ii'l! Al - lé - lu - la'

~1~V?4J~. pgtpAl. lé - lu __ ia! 010 _ na a ti Se - ~or!

----

Page 38: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

ne-gulLi'! ser hoy, _

r1i - to su Nom - bre!

~nt~~cJ=t~-.-~-..-------............3. () E'l-ta pie- dra ql1~des-pre-(iQ.~J e-ne-mi-go ql1e

4. Es _t~,s la O - bra que hi -7.0 Dios por no -so-tras, hen -

~~~~Ta-~~=tJ--+~~

AI- lé-Iu __ ia!- Cris- to Je-sús,a-mor su-pre- mo nel mun_ do!

AL lé-Iu -- ia!- Cris- to Je-sús,a- morSl1-pre- mo del 11111n_ do! ANT.

~~~f~I~_5. Túquete dascC\.l11oPC'ln n to-doslosql1~asreHa- ta- oo,AI-lé- 111- ia'-

6. Dél-posSe- ñor el go-zar de t1 - n<l Pas-eua e - ter- na, AI-Ié- In - ¡a! __

~~~:=: ~=~~O'(Onfnp,:_~~-_sa san_g~~Que en. 1'i - que_ ceo; nues-tros la-bios con fn pre-do - sa San __ gr,,! ANT. :

Page 39: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

En la paz de Cristo E 8

J'2

En la paz de Cris - to, Da. mos gra_ cias a Dios.

n .J n 1 J34

doda .~

ESl'ROFA~

========~~ ~~¡J~======1. Te da· mas gra - CiBS Tú nos has

~4~g¡~4-~Tu Pa· la· br~ quei·1u. mi· na nues·tra ro _ tao ANT.

~

Page 40: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

rra. ANT.

na. ANT.

do

doda·

ter -

nos has

nos has

davi·laPanEl

~2. Te da· mos gra _ cias Tú

~,

~§~~~ªJ~--3. Te da mas gra _ cias Tú

~~~El can. tar tu gla - ría por fa- Oil 1", tie -

~~~U r FRn la paz de Cris _ too Da·mos gri'l- das a Dios.

Page 41: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Oh Virgen toda hermosaCantemos al Seiior, cuya gracia ha embeBecido a María, su Madre.

P 24 b

:fr ANTlFONA

~Oh Vir- gen fo - da her- mo - sa, Oh

mos.Te can fa-ñol',elelMa - are

~~~~~F~§Se -

~ ANTlFONA "'" i9001"

~: ~-~ f r=r=m~:#TIOh Vil' - gen to - da her - mo - sa, Oh.........

ñer.d'!l Se -Ma - dr~

Vi? F F4~~~!~te can _ ta _ mos.

Page 42: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

~O>'ASg;~~~~~~J~l:J~-?J1. No nos o - cul- tes la be - lle- Zd de tu ros - tra

~E.L~~~?3Oh to-da~l)er-mo- sa, Vir- gen I hi - la de SI - ón. __ ANT.

2. Del>ciende ya del monte Líbano, des<'ipm]py cantaremos tu belleza, oh María.

3. ¿ Quién es aquella que se alza del de~iertoigual que el hum\') del incienl>o perfumado?

4. ¿ Quién e¡, alluella quP .,p alza cual auroray rp~plandece tan hrillalJ/e como el '-o1?

5. Has florecido cual rosal pn Jericóy como lirio entre zarZdS, oh María.

(Tc'lto in"pirado en elCantar de los Cantares)

Page 43: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Oh Virgen toda hermosaANTlf'ONA voces mixtos

P 24 a

S.A.

T.

B.

,/ ~ 1. '"~ .,

.~d ,. í í t_:r r r

Oh Vir- gen to - d~ lJer - mo- sa, Oh1It- • • ' . ,..-.

~··Oh VIr- gen to- daher mo- sa,

'-'

· .Ohsa,mo-

can_te

Vir- genOh

Ma· dre del Se--- ~

T·I~~~~~~~~~Oh Ma- dre del Se - ñor, te can_ ta _ mos.

Ma- dre del Se - ñor, te can - fa - mos .

Page 44: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Soprano

Alto

eonfraftoo

Tenor

,/ ~ IESTROFAS .--.

.._--. --.--. ----.~~....~-J-.- --+.

U - J

t I - .......41 - -No nos 0- cul- te''> la be - 11e - za de t11 ros - tro

~ I

...... .' ~-- ... - ... .,¡ ii, 1. ____

- - ..-. --.-- -- t:\J---a---. -~

4,. I

- .. --- I '",I ........, ""'-- 1'""\ .

-~- '-

• Oh to-daher - --- l'- mo-sa, Vir - gen, hi - ¡a M 5'i - ón.

fJ~,

I - r:"I

,el ..,¡.- .~.. - -....---- ... -.- -

Page 45: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

OREMOS:

OH DIOS,

QUE POR EL MISTElUO DE LA i]'l,MACULADA CONCEPClON DE LA VIRGEN

HAS PREPARADO PARA TU HIJO UN~\ MORADA DIGNA DE EL,

Y NOS HAS DADO EN ELLA LA iMAGEN DE LA iGLESIA PURA E iNMACULADA,

TE SUPLICAMOS:

QUE POR LA INTERCESlON DE MARiA

TE DIGNES PRESERVARNOS DE TODA FALTA

Y CONDUCIRNOS EN LA ALEGlUA HASTA TI.

POR CRISTO, NUESTRO SEÑOR. AMEN.

Page 46: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

La nueva alianza L 16 bis

Cantemos al Señor que nos da un corazón nuevo y que, por su Espíritu Santo, renueva nuestropropio espíritu.

~~NE~~:-~~-f~~Da - no~ SC?-ñor un co - ra- zón ni1€' - vo, De -

na - mil en no - so - tro~ un es - pí - ri - tu "uC? - vo.

pa - la - bra del Se.1.

2.HC? aquí qne vienen días,No como la aH - anza que

~~ 23 §

se - lIé con susñor,padres,

1. En que vo se·Haré con la casa de2. El día en que les to - mé por

Isra •la

el una aH- anza nne- va.mano pClra sa - carIes de E- gip - fo. ANT.

Page 47: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

t ~,

~

3. Esa ahanza.mi alianza, enos la rom - pieron4. He aquí la alianza que s\>l1ar¡S con la casi'! de fs - ra . el,

5. Yo pondré mi ley en el fondo de su 'Ser,

6. Entonc\> yo se- ré su Dios,

7. Ya no tendrá que instmir cada uno a sn her - mano,

8. Porque todos me ca - no . ce - rán,9. Yo les perdona. ré sus faltas,

*r':'\

..11 ~ I~

3. aun si endo yo SI1 dueño. pa - labra del Se - ñor.

4. despnés de aqllel1as días, pa- labra del Se - ñor.5. y la escribi - ré en su ca ra - z6n.6. Y ellos se - rán mi pllehlo.

7. didendo "Cono - ced al Se - ñor"8. desd~ el más pequeño al más grande. pi'! - labra del Se - ñor.9. no me acordaré más de sns pe - cados.

Page 48: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

I'}

voces iguales

Da - nos Se - ñor - un ca - ra - z6n nuE' - va. DE' -

OREMOS:Dios Todopoderoso,que has sellado la Nueva Alianzapor el sacrificio de tu Hijo JesucrÍi,to, Nue,tro Señor,

va.nuE'-pi - ri - tu

!-..-/graba tu divina Ley en nuestros corazones,renueva nuestra alma por el E,píritu de Jesús,Tú, nue,tro Dios y Padre,por los siglos de los siglos. Amén.

no - so - tres un E'S-enrra- ma

I

"J

3

Page 49: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

La alianza nueva L 16

ANTIFONA voces mixtas

S.A

rD(1- nos Se- ñor - un ca - ra - zón nue - VO. De -

rra - ma en no - so - tras un es- pi - ri - tu TIlle - \'0.

Page 50: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

1. He a- qní que vie-nen dí - as, pa-Ja-bra del Sr- ñor, en que yo se lIa-

fLt~E~~~ iTIré con la ca-.,a (lels-ra- el u-naa- Ji. an- za nl1e- va. ANr.--- ~

másréno me él- cor. da-'''''--

télSfa! -

~~y e~~S-;-J~ANT.

ré en Sll co- m _ Z611. 3. Yo se· ré S11 Dios y e- nos se·

t$~~~ANT. • d

rán mi pue - DIo. 4. Yo les per- do - na - re ta - as sus

~~---=---=-J_~----=J=-----.~~IANT.

de sns pe - ca - dos.

Page 51: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

V 15 aVictoria, fuerza y poderCon los elegidos del cielo, la Iglesia de la tierra canta la victoria de Jesús: aIleluia, gloria y poder anuestro Dios.

rei· na por 11'1 e· ter _ ni· dad.~ r-:

J ~ n )J.~---- ---.~--~v=~ ---­

~- ~

El¡el,lé·Al,

Page 52: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

-

~~~ ~~-=-=---=-=-- .~----=- - ------..- te-I +--=i -

- f-+ ------lu· ia Al· lé· lu- -1 ---t- -"'f- --t t t =--i.=•

Al· lé

A.

ESTROFAS

s·I~---=m

s.

A

T.

R

./ ~ , , .==m-~~H..~ ~.-

___o .~---t--t-. V-f --1-1-

~v: ~ - -.-la - Al· té· lu· ía

[-jO-. -' , --- 1--- F--11-«1\-" . . -f '_-::t_

." --- .~. - .. -At· lé· lu·la Al· lé·lu· ia __

- -..=--~

.41 "--" '---'"

EI- ha fun _ da . <101. Al· lé. lu- la su2.Lte_ n~· mo- nos de -- go· zo -

Jela . le·

,. Por- que he a· quf las - DO . das - Cor __4. E· na se ha ves· ti . do deun li· no brl. TIan· te y5. Fe_ l~./ ces ta . dos~ los que son in . vit· --

,. -. . --- --

At· lé· lu __ 11'\- Al.l<S.lu. ia--

Page 53: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

flor nul's, trodé _sa se halas O, brastin de __

1. El Se·2. y ()3. Su~j1:s. po·4. 011e son5. Al fes.

J It r-... ,- ..t L - 1----- ,b-------t ----- Al. lé. lu. ¡a, AI.lé.lu. ¡a,~ - --. :¡::

~Il- -.- ... ~. ~~. --AI·lé. lu. ia ...... Al· lé· lu· ¡a,,~ - - , . , -. . 1------

~~l ---¡ -r T

1. Rei. no, Al· 1r'>.lu· ia ,_ Al· lé· 1t,. io, Al· lé·lu·2. gri- a, Al· Ip· tu . ¡a , - AI·Ir'>· lu· ia Al· lé ·Iu.3· de - ro, Al. lé.lu. ia,_ Al . 1'>. lu . ia, Al· lé. lu.4. pu- ro, AJ· lé. lu. ¡a,- Al· lé. 111· ia, Al. 1(>. lu.5. ta- dos, Al. lé. lu· ia, - Al· lé· lu . ia, Al. lé· IIJ·

. . .. .. . ..J I r

A

8.

T.

Page 54: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

le· lu· ,a!lé . 1t1 • la!

lé . lu· ia t,

lé • lu· la'lé • lu. la!

ro· so. Al.

ria._ Ai

da._ Al

san· tos.Alde· ro. Al

TosCoro

Po·glo _

na

dedel

elledorota sdas

1. DIos.

2. mos·3. a-4. jus-

5. ba·

~ ~ a. a --- , 17\~- -+--+- \ . ~--...--...

--~ +-- -1-- ---~ - --- _L __

• Al· lé. lu· ia, Al. Ir. lu· ia, Al. lé.lu. ia!

~ , - -~-:t-- . . .

4J - • - I •• t---t -- +- --1 f=t:- -Al· lé. lu-· ia~l. lé. lu. ia, Al· 1&. lu· ia!

1') a'. _ a ------, •• a t¡'.

=--l- I I --+ I

IAl· lu . - Al· Al. lé. lu·- lé· ia

llé. lu, ia!

~-. . . . .. . -~- ..

A

!l.

'l.

T.

Page 55: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Victoria, fuerza y poder V 15 b

ANTIFONA

Al·

~

Al. lé·lu __ ¡a,

der a nues-tro Dios.

Er rei· na por r~5" ter _ ni . dad.

Page 56: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

tb:OFAS_- ~-~_n_ - ~ -~-_ ~--=~t~=- -_-=-=---=-~}f _~~ ~1. El ha esta ble cido su rei· no,2. L1enémonos de gozo y de ale· gri. a,'3. Porque he aquí las bodas del Cor. de· ro;4. Ella se ha vestIdo de un lino brillante y pu· ro;5. Felices los que son invi. ta· dos

cIerna,

el Todo. po· de· ro . so. ANT.

mas· le glo . ría.a • doro na . do.

justicia de los san· tos.del Coro de. ro.

Diosdé.

posa se haobras debodas

ORACION: Dio, de elerna gloridpor tu muerte y tu re,urrecciónhas triunfado del mal en nue,lra" dlma,,:ha¿ que, por la, buena" obra" de nue"lrd viddque tu gracia no, concede realizar,merezcamo, ,er invitados al fe;,tín de la, bodd'para celebrar en él tu ,alvación y tu victoria,por los siglos de los siglos. Amén.

Es.

~----1. El Señor, nuestro2. y3. Su4. Este lino son las5. Al banquete de

Page 57: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Señor tu has vencido a la muerte v 17 a

Cantemos a Jesucristo resucitado: su muerte ha vencido a la muerte, y su resurrección ha hechobrillar la vida por la eternidad.

Page 58: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

ESTROFAS

A

,.

El Se ñor ha re· c;u. ei fa· do d~nfrelosm~-tos. Pri· mi· eias de

J n

2. El Señor ha resucitado de entre los muerto,!Oh muerte, ¿en dónde está tu victoria?La muerte ha ,ido vencida por la \J ida!

3. El Señor ha re,ucitado de entre lo, muerto,!Cantemos la gloria del DlO, que nos salva,cantemo, al Padre, en Cri,to, el Señor!

(1 Coro 15, 55.57)

Page 59: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

V17 b

llar _

ni· dad.

bri .cesha·tuñor,

Se·

~ Jrmuer· te,

~ Fvi· da

OREMOS: Señor Jesús,tu muerte ha vencido a la muertey tu resurrección ha hecho brillar la vida;te suplicamos: que tu luz venza nuestras tinieblas,que tu cruz rompa la dureza de nuestros corazone",que tu gracia lave nuestros pecados,y que tu alegría seque nuestras lágrimas,por los siglos de los siglos. Amén.

Page 60: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

~EST~~~

1.2.3. El Se· ñor ha re·su·ci· ta·dodeen·tre losl11uer·tos--"

can·

fa

laríatoosa'· Vi'l

ouer. mendos a· qne· nos quede es· tá tn vic·ría del OlaS que nos

fo·

don­glo .

mi. das demuer- te ¿,en

te. mos la

~~ r1. Pri·2. Oh3. Can.

1. muer-2. muet'_3. te __

fe ha

te h<'l

mos ~l

si· dosi· do

Pa· dre

ven· el· da por la vi· da! ANT.

ven· ci· d<'l por la vi· da!

en (ris· to el Se· ñor.

Page 61: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

Padre nuestro G 1 bis

Page 62: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

P 23 a y bMadre de la esperanzaRoguemos a la Virgen María. Ella es la Madre del Amor Hermoso, es decir, del Amor de Cristo,la Sabiduría del Padre.

ANTIFONA

TB

./ ~,

• i ~ r Lr i rso ro· gad por no· so· tras!

b.J .~ -' r/,)..r-:J .J J.,..

l.-J ti i J

Page 63: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

~FAS,7=~lO!

~lo Desde la Au. rora de los tiem· pos Dios me ere· ó,

2. y mi crea· dor me di - jo: mo· ra en Si. ón,......,

3. Allí me al· eé como un el' - dro eo· moun ci. prés,-----

-..'

4. 1- gU<ll qll~!dnamo. mo di mi pero ft1me.

5. Extendí e t1a 1 fran. do~o terebin· to to· das mis r(l·ma-:,

6. Yo soy como una viña delicio· sa He • na de no. res,

7. A Jesús que na· ció de la Vir.~ 010 • riay ha· nor,....,

Page 64: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

~~c-=-~~-=t- t) - -

~ ~ ::=:J.j- =--~'-.....

1- Y perm-anece· ré por los si glos. ANT.

2. Sea Isra. el ftl here· dad pa· ra siem . pre.

3. Como palo mera al borde de las a guas.

4. y flore. cí como ro S8 de Je· ri· ( ) c6.

5. Ramas de gloria y de gra . cia.

Ó. Ve· nid y sa· ciaos de mis fru tos.

f..,Benae· cid por 10s siglos a Ma· ri a.l.

Page 65: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...
Page 66: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

ORACION:

Oh Diob,por la Encarnación de lu Hijo Jebucri.to, e-cogibte a Maria,Madre de la Sabiduría y del Amor Hermo,o;concérleno" por -u inlerce,ión, poner toda nue-tr,. e'perau¿a bólo en li,

y amarte con todo nue,lro corazón,por lo" biglo" de 10b "iglos. Amén.

Ma· dl'€ de laes· pe·'-"

ran· za TilO l' mtlsher'll1o -

so ro· gad por no· so· tros!

Page 67: ler libro: UN SOLO SEÑOR · Su autor P. Lucien DEISS, c. S. sp., ... cada año, al son de timbales, de cítaras y flautas, conducía a Israel «al monte del Señor», es decir, ...

NOMBRE PAGINA NOTA PASTORAL SIGLA

Alianza nueva 50 pág. 5 L 16

Canto de paz 18 » 11 F 130 bis

Dios reina 34 » 10 M 7 a y b

En la paz de Cristo 40 » 5 E 8

Hija de Sión 13 » 4 N 10

Jesucristo el testigo fiel 20 » 6 V 16 a y b

Madre de la esperanza 63 » 9 P 23 a y b

Nueva Alianza 47 » 5 L 16 bis

Oh Virgen toda hermosa 42 » 9 P 24 a y b

Padre Nuestro 62 » G 1 bis

Señor, Tú has vencido a la muete 58 » 6 V 17 a-b

Te saludamos Virgen María 25 » 10 P 22

Victoria, fuerza y poder 52 » 7 V15ayb

Vuestro canto hoy 29 » 8 M8a y b