LECTURA CHOLOLO

2
TEXTO 1 El perro de raza pitbull El temible perro de raza pitbull es originario de Inglaterra. Su cuerpo es fuerte y musculoso, lo que le da una apariencia feroz. Puede tener varios colores: blanco y negro, marrón o gris con manchas oscuras. Su pelaje es corto, duro y está bien pegado al cuerpo. Tiene las orejas paradas y la cabeza dura y grande. Sus mandíbulas son grandes y tan poderosas que pueden destrozar cualquier cosa. Tiene fama de ser agresivo, sobre todo cuando se le ha preparado para pelear desde muy cachorro. Enciclopedia SALVAT Texto 2 Chololo Me llamo Chololo y soy un perro pitbull. Cuando era cachorro me separaron de mi madre y me llevaron a una perrera. Unos chicos con muy mala cara me compraron y me entrenaron para pelear. Recibí muchos golpes y maltratos. A veces me dejaban sin comer varios días para que aumentara mi ferocidad. Un buen día, en una pelea callejera con otro perro, perdí un

Transcript of LECTURA CHOLOLO

Page 1: LECTURA CHOLOLO

TEXTO 1

El perro de raza pitbullEl temible perro de raza pitbull es originario de Inglaterra. Su cuerpo es fuerte y musculoso, lo que le da una apariencia feroz. Puede tener varios colores: blanco y negro, marrón o gris con manchas oscuras. Su pelaje es corto, duro y está bien pegado al cuerpo. Tiene las orejas paradas y la cabeza dura y grande. Sus mandíbulas son grandes y tan poderosas que pueden destrozar cualquier cosa. Tiene fama de ser agresivo, sobre todo cuando se le ha preparado para pelear desde muy cachorro.

Enciclopedia SALVAT

Texto 2

ChololoMe llamo Chololo y soy un perro pitbull. Cuando era cachorro me separaron de mi madre y me llevaron a una perrera. Unos chicos con muy mala cara me compraron y me entrenaron para pelear. Recibí muchos golpes y maltratos. A veces me dejaban sin comer varios días para que aumentara mi ferocidad. Un buen día, en una pelea callejera con otro perro, perdí un pedazo de mi oreja, pero el otro perro se llevó la peor parte. Hace una semana logré escaparme aprovechando un descuido. Un hombre amable se acercó y me recogió. Por primera vez me sentí querido por alguien. Pero a los dos días regresó de la calle con un olor extraño. Era el mismo que sentía en las peleas. No pude controlar mi instinto y lo mordí. Arrepentido, salí huyendo sin saber adónde ir.

Andreín Arrué(escritor peruano)