Lección 4 para el 26 de abril de 2008. El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso,...

9
Lección 4 para el 26 de abril de 2008

Transcript of Lección 4 para el 26 de abril de 2008. El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso,...

Page 1: Lección 4 para el 26 de abril de 2008. El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso, limpio de corazón, pacificador, … La ley es eterna e.

Lección 4 para el 26 de abril de 2008

Page 2: Lección 4 para el 26 de abril de 2008. El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso, limpio de corazón, pacificador, … La ley es eterna e.

El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso, limpio de corazón, pacificador, …

La ley es eterna e inmutable.

Los requisitos de la ley van más allá de la letra. Debemos observarla en pensamientos y actos.

Nuestro blanco: La perfección.

En la limosna, el ayuno y la oración, no son importantes los actos externos sino las motivaciones

Poner en primer lugar a Dios ante las preocupaciones de la vida y las riquezas.

No juzgar a los demás.

La regla de oro: “Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos”

Page 3: Lección 4 para el 26 de abril de 2008. El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso, limpio de corazón, pacificador, … La ley es eterna e.

Jesús resaltó el carácter amoroso de Dios (que quedaba oscurecido por su justicia en el Antiguo Testamento), resaltando su preocupación por los niños y los necesitados

Page 4: Lección 4 para el 26 de abril de 2008. El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso, limpio de corazón, pacificador, … La ley es eterna e.

Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: «Me arrepiento»

Lucas, 17: 3-4

SI TU HERMANO PECARE CONTRA TÍ

Y SI SE ARREPIENTE

Page 5: Lección 4 para el 26 de abril de 2008. El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso, limpio de corazón, pacificador, … La ley es eterna e.

“Tus pecados te son perdonados” (Lucas, 5: 20)

“Tus pecados te son perdonados” (Lucas, 7: 48)

“Padre, perdónalos porque no

saben lo que hacen”

(Lucas, 23: 34)

“Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada” (Mateo, 12: 31-32)

Page 6: Lección 4 para el 26 de abril de 2008. El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso, limpio de corazón, pacificador, … La ley es eterna e.

“Cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos” (Mateo, 18: 4)

“El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo” (Mateo, 20: 26-27)

“El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido” (Mateo, 23: 12)

Page 7: Lección 4 para el 26 de abril de 2008. El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso, limpio de corazón, pacificador, … La ley es eterna e.
Page 8: Lección 4 para el 26 de abril de 2008. El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso, limpio de corazón, pacificador, … La ley es eterna e.

Expándase la mente para que podáis ser Expándase la mente para que podáis ser admitidos en las bellezas celestiales de las admitidos en las bellezas celestiales de las benditas promesas. Si tan sólo creéis en Jesús y benditas promesas. Si tan sólo creéis en Jesús y aprendéis en la escuela del más grande Maestro aprendéis en la escuela del más grande Maestro que el mundo jamás haya conocido, su gracia que el mundo jamás haya conocido, su gracia se ejercerá poderosamente en el intelecto se ejercerá poderosamente en el intelecto humano y el corazón. Sus enseñanzas darán humano y el corazón. Sus enseñanzas darán claridad a la visión mental. Amoldarán los claridad a la visión mental. Amoldarán los pensamientos; el hambre del alma será saciada. pensamientos; el hambre del alma será saciada. El corazón será suavizado y sometido y llenado El corazón será suavizado y sometido y llenado con amor resplandeciente, que ni el desánimo, con amor resplandeciente, que ni el desánimo, ni el desaliento, ni la aflicción, ni la prueba ni el desaliento, ni la aflicción, ni la prueba podrán apagar. Dios abrirá a los ojos de la podrán apagar. Dios abrirá a los ojos de la mente su preciosidad y plenitudmente su preciosidad y plenitud

E.G.W. (Manuscrito 24, 1892)

Page 9: Lección 4 para el 26 de abril de 2008. El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso, limpio de corazón, pacificador, … La ley es eterna e.