LAS SIETE LLAVES DEL PODER - upavision.com Sabatica/2017/Primer Trimestre/Leccion07... · una...

3
26 PROPÓSITO DEL PROGRAMA Enseñar que cuando estemos desanimados y tristes, no debemos quedarnos en casa, sino ir a la Escuela Sabática, donde encontramos las llaves de la felicidad. SUGERENCIAS Como ilustración de este programa se usan grandes llaves de cartulina con su respectivo rótulo: Oración, canto, etc. SERVICIO DE CANTO INTRODUCCION En el continuo luchar de esta vida, llena de dificultades y problemas, muchas veces nos encontramos desanimados, tristes y faltos de fuerzas. En estas ocasiones, nos parece que todo está cerrado para nosotros y que nada puede sacarnos del encierro. Pero, queridos hermanos y amigos, tenemos a nuestra disposición siete llaves de poder, que nos ayudarán abrir nuevamente las puertas de la esperanza y felicidad de nuestros corazones, para encontrar la solución de nuestros problemas. Nuestro buen Dios es dueño y Señor de todas estas preciosas llaves. Él por su gran amor, las pone en nuestras manos para que hagamos uso de ellas y veamos sus maravillosos resultados. 1.- ACTIVIDAD CONGREGACIONAL: (09:00-09:30) BIENVENIDA Primera llave: (Primer participante) Cuando las puertas de nuestros templos se abren, con esa poderosa llave del deseo ferviente de adorar a Dios, nos sentimos regocijados de estar en sus atrios. Al recibir la grata bienvenida, que nos da Jesús en los brazos de su amor, nos sentimos como si nuestra iglesia fuese un pedacito de cielo, aquí en la tierra. LAS SIETE LLAVES DEL PODER Zoe González - Adaptación Unión Mexicana Interoceánica 07 18 de febrero 2017

Transcript of LAS SIETE LLAVES DEL PODER - upavision.com Sabatica/2017/Primer Trimestre/Leccion07... · una...

Page 1: LAS SIETE LLAVES DEL PODER - upavision.com Sabatica/2017/Primer Trimestre/Leccion07... · una música suave y melodiosa! A todos nos gusta escuchar las bellas melodías de una cajita

26

PROPÓSITO DEL PROGRAMA Enseñar que cuando estemos desanimados y tristes, no debemos quedarnos en casa, sino ir a la Escuela Sabática, donde encontramos las llaves de la felicidad.

SUGERENCIAS

Como ilustración de este programa se usan grandes llaves de cartulina con su respectivo rótulo: Oración, canto, etc.

SERVICIO DE CANTO INTRODUCCION En el continuo luchar de esta vida, llena de dificultades y problemas, muchas veces nos encontramos desanimados, tristes y faltos de fuerzas. En estas ocasiones, nos parece que todo está cerrado para nosotros y que nada puede sacarnos del encierro. Pero, queridos hermanos y amigos, tenemos a nuestra disposición siete llaves de poder, que nos ayudarán abrir nuevamente las puertas de la esperanza y felicidad de nuestros corazones, para encontrar la solución de nuestros problemas. Nuestro buen Dios es dueño y Señor de todas estas preciosas llaves. Él por su gran amor, las pone en nuestras manos para que hagamos uso de ellas y veamos sus maravillosos resultados.

1.- ACTIVIDAD CONGREGACIONAL: (09:00-09:30)

BIENVENIDA Primera llave: (Primer participante) Cuando las puertas de nuestros templos se abren, con esa poderosa llave del deseo ferviente de adorar a Dios, nos sentimos regocijados de estar en sus atrios. Al recibir la grata bienvenida, que nos da Jesús en los brazos de su amor, nos sentimos como si nuestra iglesia fuese un pedacito de cielo, aquí en la tierra.

LAS SIETE LLAVES DEL PODER

Zoe González - Adaptación Unión Mexicana Interoceánica

07 18 de febrero 2017

Page 2: LAS SIETE LLAVES DEL PODER - upavision.com Sabatica/2017/Primer Trimestre/Leccion07... · una música suave y melodiosa! A todos nos gusta escuchar las bellas melodías de una cajita

27

HIMNO DE ALABANZA Segunda llave: (Segundo participante) ¡Que agradable nos resulta, cuando con una pequeña llave abrimos una hermosa cajita y escuchamos una música suave y melodiosa! A todos nos gusta escuchar las bellas melodías de una cajita de música. ¿Nos es cierto? Hay una llave que abre la puerta de nuestros corazones a la alegría y al gozo, y quita el abatimiento de nuestros corazones. Esta es la llave del canto. Cuando más tristes y desalentados nos encontremos, entonemos un himno inspirador y nos sentiremos reconfortados. Hagamos en esta mañana uso de esta hermosa llave cantando las bellas estrofas del himno No. 339

LECTURA BÍBLICA Y ORACIÓN DE RODILLAS

Tercera llave: (Tercer participante) En todo momento, siempre podemos gozar del privilegio de abrir nuestras Biblias y leer algunos versículos como una llave que abre nuestro corazón y nuestra mente, a la confianza y a la fe en el Señor.

Cuarta llave: (Cuarto participante) Tengo en mis manos una llave que puede hacer ricos a todos. Esta llave no abre cofres rebosantes de oro, plata o piedras preciosas; pero abre mucho más abundante en riquezas; abre los almacenes celestiales repletos de maravillosas bendiciones. Además, nos da acceso ilimitado a la comunión con Dios. Esta preciosa llave, es la llave de la oración. Cuando nos sintamos tristes y desanimados echemos manos de esta valiosa llave.

NUEVO HORIZONTE

Quinta llave:

(Quinto participante) Sólo podemos estar preocupados y ansiosos, si olvidamos como Dios nos ha ayudado hasta el momento. Por eso, debemos estar cada día agradecidos a Dios, por la vida y la salud que a diario nos prodiga y como hasta aquí nos ha ayudado. La llave del agradecimiento es una llave efectiva que abre nuestros corazones a la gratitud y felicidad. Estoy seguro, que todos los que nos encontramos aquí estamos agradecidos a nuestro Padre celestial por todo lo que ha hecho por nosotros. Pero creo que hay un grupo de personas que están agradecidas a Dios de una forma especial; son las personas que han cumplido años o cumplirán en este mes, porque se sienten agradecidos por algo especial que Dios ha hecho con ellos. Estas personas pueden pasar al frente para que oremos por ellas.

HIMNO DE ALABANZA O ESPECIAL

NO CONDENAR INNECESARIAMENTE (Himno No. 299) Jesús podría haberle recalcado que era una adultera. Como declaró en otra parte, él vino a salvar al mundo, no a condenarlo, no digo que él no juzgará un día al mundo, sino que el propósito primario de su primera venida fue ofrecer salvación. En nuestro esfuerzo evangelístico aunque predicamos contra el pecado, nuestro propósito primario es salvar, no juzgar 1Cor 5:12-13.

Page 3: LAS SIETE LLAVES DEL PODER - upavision.com Sabatica/2017/Primer Trimestre/Leccion07... · una música suave y melodiosa! A todos nos gusta escuchar las bellas melodías de una cajita

28

MISIONERO MUNDIAL Sexta llave:

Si estamos tristes y desalentados y nos encerramos en nosotros mismos, seguramente nos sentiremos peor. Hay una llave que abre las puertas de la felicidad y la alegría. Es la llave de compartir nuestros dones con los demás. Una sonrisa, un saludo afectuoso, un acto de bondad, son gracias o dones que podemos compartir con los demás, así como Palabras llenas de simpatía o un canto lleno de amor. En esta mañana quiero hacer uso de esta llave y compartir mi humilde don.

REPETICIÓN DEL VERSÍCULO DE MEMORIA DE LA SEMANA

Séptima llave:

(Séptimo participante) La llave del estudio sistemático de la Biblia o el estudio de la lección diaria, es una de las más efectivas, para abrir nuestras mentes y corazones a las maravillosas verdades y promesas de Dios.

INFORME SECRETARIAL

El Señor desea que cada día podamos crecer, el proverbista Salomón declara: “Pero la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto” (Prov. 4:18). Ahora escucharemos como está creciendo nuestra iglesia y el compromiso que debemos hacer para crecer.

2.- ACTIVIDAD EN EL GRUPO PEQUEÑO: (09:30-10:35) 09:30-09:35 Bienvenida y confraternización 09:35-10:05 Repaso de la lección 10:05-10:25 Actividad misionera 10:25-10:35 10 Minutos de crecimiento integral

3.- ACTIVIDAD CONGREGACIONAL: (10:35-10:45)

HIMNO FINAL (NHA) No. 250

CONCLUSIÓN Permita el Señor, que en cada momento de nuestra vida podamos hacer el uso debido de esas valiosas llaves, que nos ayudarán en todo momento, y de manera especial cuando nos encontremos arrastrando dificultades.

ORACIÓN FINAL

(Invitemos a la hermandad a pasar al frente para hacer un compromiso de consagrar nuestra vida a Dios).