La Sombra del Murciélago

69

Transcript of La Sombra del Murciélago

Page 1: La Sombra del Murciélago
Page 2: La Sombra del Murciélago

INTRODUCCIÓN

Gotham, año 2010.

Aunque hay poco que festejar, la familia Kane insiste en celebrar su fiesta anual a finales de Noviembre donde acudirá buena parte de la créme de la créme local. La ciudad sufre del mal mas endémico que nuestra socidad puede generar: el crimen. Los Marone controlan con firmeza los bajos fondos, mientras que los buenos chicos de la GCPD poco pueden hacer. Gotham sufre mientras Batman, el caballero oscuro, va ocultándose cada vez más en las sombras que son su hogar...incluso algunos se atreven a afirmar que se ha ido para siempre.

Pero la sombra del murciélago es alargada.

TRAMA PRINCIPAL

La trama principal es tan simple y manida como efectiva: alguien ha sido asesinado, y nadie podrá irse hasta que el asesino aparezca. Agatha Christie nos demostró en Diez Negritos que era el punto de partida perfecto para una historia de intriga, y es una fórmula que se repetido hasta la saciedad. Sólo que, esta vez, el supuesto asesino es nada más y nada menos que Batman.

Al poco de empezar la fiesta, aparece el cadaver de Silvia Rictus, una de las invitadas, con una fuerte contusión craneal, causa de su muerte. Al lado del cadáver, un batarang ensangrentado y una ventana abierta. Gordon, al ver el cuerpo, decide cerrar las puertas e intentar averiguar quien es el asesino, aunque no tenga la certeza que no ha sido el cruzado enmascarado. Pero la verdadera asesina si es una de las invitadas, concretamente Julie Madison, quién culpa a Batman de la muerte de su padre y pretende vengarse de esta forma.

Lo realmente bueno de este tipo de planteamiento es que atañe a todos los personajes, pues cada invitado a la fiesta es un potencial sospechoso, y es el eje sobre el que giran el resto de tramas secundarias. A diferencia de la mayoría de las partidas de este tipo, es una trama "abierta", sin escenas prefijadas anteriormente que ayuden al avance de la historia. De hecho, el final depende únicamente de los personajes, especialmente de las figuras de autoridad (como Gordon y Dent).

Page 3: La Sombra del Murciélago

Como final, barajamos dos posibles y en ambos, como no podía ser de otra manera, el Hombre Murcielago finalmente hace su aparición. En el primero se logra descubrir quién es la asesina, y la última escena sería ella agachando la cabeza para entrar esposada en un coche de policia, mientras una figura encapuchada con una larga capa raída asiente la cabeza a modo de agradecimiento. En el otro no logran descubrir que ocurrió realmente. Madison aparecerá colgada en uno de los callejones de Gotham, con una simple nota que la señala como la asesina de Silvia Rictus...y cuya única firma es el símbolo del murciélago,

AMBIENTE

Desde un principio tuvimos en mente el cine negro como principal referencia para esta partida, y Gotham City es perfecta para eso: oscura, agobiante, con el peligro acechando en cada esquina. Para dar un poco de contraste quisimos ambientarla en una lujosa y luminosa fiesta, llena de invitados que, aparentemente, sólo quieren divertirse...aunque cada uno tenga sus propias razones para asistir.

TEMA

"Una partida sobre Batman...sin Batman". Así es como definíamos al principio la idea que nos llevo a este vivo, y no podía ser mas acertada. El tema principal de la historia es la sombra que el Caballero Oscuro ha proyectado sobre Gotham y como ha afectado su presencia ha cada uno de los personajes que acuden a esa fiesta. Por ello, en cada una de las hojas que entregamos a los jugadores se les citaba a Batman como uno de sus personajes conocidos, Ademas, por las propias necesidades de la historía, era conveniente que cada uno de los personajes tuviera su propio opinión sobre él y creaba la sensación de que pudiera llegar a aparecer en cualquier momento.

A un nivel más profundo, el tema real es "deber contra deseo". Prácticamente todos los personajes tienen un conflicto que enfrenta estos dos conceptos. Gordon puede verse forzado a luchar contra Batman, aunque no quiera; Dent sólo quiere hacer su trabajo, pero la presión pública le obliga a aspirar a más; Montoya desea darle una paliza a su compañero corrupto, aunque sabe que no debe hacerlo. Hacer lo correcto es difícil, y en una ciudad como Gotham aún mas.

Page 4: La Sombra del Murciélago

SISTEMA

El sistema en un rol en vivo es, posiblemente, uno de los temas más controvertidos del gremio. Aunque no somos amigos de los sistemas complicados(al fin y al cabo, esto no es una partida de mesa), tampoco abogamos por la política de no tener ningun conjunto de reglas en absoluto. Al fin y al cabo, siempre es bueno tener algo de lo que echar mano cuando las balas empiecen a volar.Optamos por algo tremendamente simple. Los únicos rasgos presentes en la ficha de personaje son Cuerpo y Mente, ambos bastantes autoexplicativos. En el caso que sea necesario un enfrentamiento que deba ser resuelto por reglas entre dos personajes, ambos compararán sus valores en el rasgo correspondiente. El que tenga más, gana directamente dicho enfrentamiento. En caso de empate, se resolverá al primero que gane un clásico piedra>papel>tijera.

Hay otra razón aparte de la simplicidad para tener un sistema tan estricto. Arriesgarse cuando no conoces el valor de tu rival es peligroso, pues un simple punto de menos significa perder. Con esto nuestra intención es minimizar la necesidad de realizar "tiradas" al mínimo, pues ralentinzan la partida de una forma considerable.

Aparte de estos dos rasgos, algunos de los personajes tienen una habilidad. En lugar de ser simples bonificaciones a los rasgos en determinadas situaciones, cada habilidad es única y no depende del sistema. Sus efectos suelen estar orientados a conseguir información "fuera de juego", y prácticamente todas tienen un número limitado de usos. La intención es que el jugador sea creativo con el uso de estas habilidades, que mas que imponer límites ofrezcan mas posibilidades dentro de la partida. Cada una de ellas está explicada en la hoja de personaje.

PERSONAJES

Veintún personajes sacados directamente de las viñetas de Batman.El que estos personajes no fueran creaciones originales nuestras nos facilitó bastante el crear sus historias y definir las sugerencias de interpretación. Decidimos centrarnos en el lado más sórdido de las historias del hombre murciélago, con lo que echar mano de Falcone y toda la caterba de mafiosos del Largo Halloween era obvio, así como las dos partes del triángulo que protegía Gotham: Harvey Dent y James Gordon. Estos cinco personajes formaron el núcleo principal al que fuímos añadiendo el resto de personajes. Y no pudimos evitar el añadir ciertos nombres que recordaran el trasfondo que estamos jugando, como son el mismísimo Lex Luthor y la hija del demonio en persona, Thalia Al Ghul. Eso sí, siempre fieles al estilo de cine negro, ninguno de nuestros protagonistas es un "superhéroe" o posee algún tipo de poder extraño.

Page 5: La Sombra del Murciélago

Edward NigmaVillano reconvertido

Quien vestía de verde, hacía el mal y hablaba siempre en acertijos? Respuesta fácil: tú.¿

Crecer en Gotham no es fácil, especialmente si eres un chico superdotado proveniente de una familia pobre. Sufriste todo el pack: palizas en el instituto, incomprension por parte de los profesores, falta de amigos. No podías evitar creer que todo el mundo era más tonto...porque realmente lo eran.

Pasado el infierno del instituto, pensaste que la universidad iba a ser mejor. Por primera vez en tu vida, te equivocaste. Fue mucho peor, porque ahora estabas tratando con adultos a los que superabas intelectualmente, por un amplio margen. Abandonaste los estudios cuando te diste cuanta que poco podías sacar de aquellos monos pseudo inteligentes.

Así que decidiste usar tu brillante intelecto para sobrevivir. La lógica dictó cual era el camino más fácil a seguir: el crimen. Pequeños robos perfectamente pertrechados sin posibilidad de que te atraparan fueron pasando a robos mas grandes, incluso llegaste a formar tu propia banda. Pero aquello te aburría, ansiabas un desafío..así que te convertiste en Enigma, uno más de los supercrminales disfrazados de Gotham.

Dejabas acertijos con cada escena del crimen, desafiando a que te atraparan. Nadie lo logró, haste que Batman recogió el guante. Tus enfrentamientos con él fueron legendarios, hasta que finalmente te atrapó y acabaste en el Asilo Arkham, donde al final acaban todos los locos como tú.

Allí conociste a una psiquiatra que pareció mostrar interés en ti, Janice Quinzel. Tus charlas con ella fueron bastante provechosas, especialmente su teoría que lo hacías todo por una necesidad de enfrentarse a Batman. La teoría te pareció buena, así que la asumiste como buena. Al poco después, estabas en la calle con una nueva oportunidad.

La fama que ser Enigma te había reportado resultó provechosa. No te costó encontrar un nuevo trabajo, que crees que tiene cierta justicia poética: detective privado. Al fin y al cabo, quizás toque ahora pagar por todos los males que has cometido. Un nuevo reto, al fin y al cabo.

Page 6: La Sombra del Murciélago

Tras resolver un par de casos(nada grave, a pesar de ser Gotham, es difícil conseguir casos decentes) averiguaste que un socio de uno de los hombre de más ricos de Gotham, Robert Kane, iba a desfalcarle. Tan agrecido está contigo que te ha invitado a su fiesta anual. Ahora vas a codearte con la creme de la creme de Gotham...y eso que hace no demasiado vestías de verde y cantabas acertijos como un loco.

¿Quien tiene nueva vida, va a una fiesta importante y está feliz? Respuesta fácil: tú.

Objetivos: Sabes que Janice Quinzel va a la fiesta. No hace demasiado que has salido de Arkham, puede ser una buena oportunidad para demostrarla que ha tenido éxito.

Sugerencias de interpretación:Huelga decir que te apasionan los acertijos, pero ya has dejado atrás los tiempos en los que estabas obsesionado con ellos. Ahora te gusta más resolverlos, y ves todo como un reto que tienes que superar. Inteligente y en ocasiones mordaz, sabes que la vida te ha dado una buena oportunidad. Y piensas aprovecharla.

Personajes conocidos:Janice Quinzel: Tras tu estancia en Arkham, habeis quedado varias veces fuera. La consideras una amiga y consideras que estás en deuda con ella. Por eso quieres demostrar al mundo entero que estás reformado.Batman: Todo gran hombre tiene que tener un gran rival, y en tu caso es un tipo vestido de murciélago que ha demostrado estar a tu nivel, incluso superándote. Te gustaría volver a encontrarte cara a cara con él, incluso llegar a colaborar en algun caso.Robert Kane: Millonario de Gotham al que le solucionaste un caso de desfalco. Buen tipo, crees que puedes tener una buena relación profesional con él en el futuro, pues tiene muchos socios...y mucho dinero.

Cuerpo: 3Mente: 7

Page 7: La Sombra del Murciélago

Harvey DentFiscal General de Gotham

reo en Harvey Dent. Has escuchado esa frase más veces de la que te gustaría, pues todo el mundo parece confiar en ti. C

Naciste y te criaste en Gotham. Conoces la ciudad perfectamente, sabes cuales son sus escasas luces...y sus numerosas sombras. Aunque naciste en una familia acomodada, tuviste tus escarceos con ciertas bandas poco recomendables y viste, de primera mano, la cara oscura de Gotham. Aquello te marcó, abriste los ojos a una realidad que ignorabas. Tenías que hacer algo al respecto, así que te matriculaste en Derecho.

Unos cuantos años después(no demasiados, tu carrera subió de forma meteórica) llegaste a ser el fiscal general de Gotham. Y entonces todo cambió. Centraste tus esfuerzos en erradicar uno de los males más endémicos de Gotham: la mafia, liderada por los Falcone y sus familias vasallas. Empezaste una guerra sin cuartel que sabías que podía costarte la vida. Pero ya no había marcha atrás, y no eres el tipo de hombre que abandona.

Pronto te quedaste sin aliados. Gotham esta podrida desde los mismos cimientos, y gritaste de desesperación cuando comprobaste que el mismísimo alcalde estaba en la nómina de Carmine Falcone. A punto estuviste de tirar la toalla cuando encontraste al que se convertiría en tu mejor aliado en esta guerra y uno de tus mejores amigos: Jim Gordon.

“Jimbo” era un prometedor policía conocido por su intachable moralidad., jefe de una de las comisarías mas conflictivas de la ciudad. Juntos asestasteis varios golpes a los Falcone, pero en una ciudad en la que más de la mitad de la ley está a favor de los malos estabais atados de pies y manos. Entonces Jim te presentó al tercer vórtice del triangulo que se convertiría en la única esperanza de Gotham.

Batman, el cruzado de la capa. Habías oído historias sobre él y nunca te gustó que hubiera un loco con máscara tomándose la justicia por su mano. Gordon ya había trabajado con él, y te aseguró que era de confianza. Cuando lo conociste en aquella terraza de la comisaria, algo volvió a cambiar. Era frío, casi inhumano, pero en los ojos tras su máscara viste el mismo fuego que ardía en los tuyos y en los de Jimbo: los tres queríais convertir vuestra ciudad en un sitio seguro donde vivir.

Page 8: La Sombra del Murciélago

Los tres trabajasteis codo con codo. Batman averiguaba donde golpear, Gordon los detenía y tu te encargabas de meterlos entre rejas. Si, quizás los métodos del murciélago a veces rozaban el límite, pero sabías que era necesario. Los centros de poder de los Falcone iban cayendo uno tras otro, y tuviste una sensación que hace tiempo que no sentías: esperanza. Con el tiempo, y aunque siempre te pareció extraño confiar en alguien que se viste de murciélago, los tres os convertisteis en buenos amigos.

Pero ahora las cosas no marchan bien. Desde hace unos meses, Batman está actuando de forma muy extraña, no asistiendo a vuestras reuniones en aquella azotea. Intuyes que Gordon sabe algo, pero no dice nada. Además, el Gran Capo, el jefe de la mafia de toda la costa este ha muerto recientemente. Eso es una gran noticia, pero puede traer funestas consecuencias pues uno de los candidatos a sucederle es el propio Carmine Falcone. Si lo logra, Gotham se convertiría en el centro mafioso de toda la costa este, y eso no lo podéis permitir.

Por si fuera poco, tu popularidad ha aumentado tanto que tu nombre empieza a rumorearse como futuro candidato a la alcaldía. En un principio pensaste que era una tontería pero, ya que el actual alcalde sigue la larga tradición de estar comprado por la mafia, sabes que el sillón de la alcaldía es una posición perfecta para acabar con ellos, más aun ahora que Batman parece haber abandonado vuestra cruzada. Las dudas empiezan a asaltarte, estáis tan cerca de conseguirlo. No podéis, no puedes, fallar ahora.

“Creo en Harvey Dent”. Sería un buen eslogan para la campaña. La pregunta es...¿cree Harvey Dent en si mismo?

Objetivos:Averiguar que traman Carmine Falcone y Sal Maroni en la fiesta, nunca viene mal tenerles vigilados personalemente.Jimbo también acude. Quizás puedes apartarle un momento y preguntarle que coño pasa.Es posible que en la fiesta salga el tema de tu candidatura, pues Max Shreck, el actual alcalde también va. Si te decides a presentarte, es un buen lugar para anunciarlo.

Page 9: La Sombra del Murciélago

Sugerencias de interpretación:Justicia. Para ti esa palabra es tu fuente de inspiración, toda la vida has perseguido ese ideal. No sabes porque eres así, pero siempre has sabido lo que está bien y lo que no, y te sientes mal cuando sabes que no estas haciendo lo correcto. No quieres reconocimientos ni alabanzas, solo quieres hacer tu trabajo para irte a casa y poder dormir, junto a tu esposa, sin tener pesadillas. Luchas contra el crimen porque no puedes girar la cabeza y fingir que no pasa nada...no eres de ese tipo de hombres.

Personajes conocidos:Jim Gordon: Posiblemente tu mejor amigo, como atestiguan las largas noches de poker hasta las cuatro de la mañana. Le admiras por permanecer férreo en una ciudad como esta, más aún desde que le nombraron Comisario en jefe de Gotham. Sientes esa lealtad hacía el que solo pueden sentir los compañeros de batalla. Sin embargo, últimamente esta actuando de forma muy extraña. Sabes que su mujer le ha dejado, pero intuyes que hay algo más. Te preocupa, no sólo porque es tú aliado, sino porque realmente le aprecias.Batman: Tu otro aliado en esta cruzada. Aunque al principio desconfiabas de él, has llegado a considerarlo prácticamente un amigo. Una vez que pasas por alto el hecho que es un murciélago con capa, es un buen tipo. Os habéis pasado noches enteras en vela trabajando, y has sabido intuir parte del hombre que hay tras la máscara. Confías en él y, aunque a veces desapruebes sus métodos, sabes que son necesarios...,que él mismo es necesario para Gotham.Janice Quinzel: La nueva ayudante del fiscal, o sea, tu nueva ayudante. Ha sido psiquiatra en el Ásilo Arkham y tiene unas novedosas ideas sobre que Batman es el causante de los males de Gotham. A pesar de su eficiencia, mantienes un enfrentamiento con ella por culpa de sus absurdas ideas sobre que los criminales pueden ser reformados. Por supuesto, algunos pueden, pero sabes perfectamente que otros están fuera de toda redención. Ya que las cosas con Gilda(tu mujer) no van demasiado bien, has decidido llevártela a la fiesta como acompañante para limar asperezas.Max Shreck: Alcalde de Gotham que va por su segundo mandato. Ha impulsado la industria y la economía de la ciudad, pero tras su investidura el crimen se ha endurecido y las calles son más inseguras. Sospechas que mantiene alguna relación con Carmine Falcone y sabes que no te tiene en demasiada estima, pues te ve como un futuro oponente.Robert Kane: Millonario excéntrico de Gotham, de ya avanzada edad y que gusta de mucha compañía. Es el organizador de la fiesta. Lo conoces personalmente y sabes que quiere que en Gotham haya paz, aunque ello signifique que ciertas personas campen a sus anchas.

Page 10: La Sombra del Murciélago

Carmine Falcone “el Romano”: El mal, el principal enemigo. Líder de la famiglia más poderosa de Gotham, meterle entre rejas es casi ya una cuestión personal. Representa todo lo que odias, aunque trate de dárselas de un tipo honorable. Hay que acabar con él.Salvatore Maroni “el Jefe”: principal enemigo del “Romano”. Entre los dos se reparten la ciudad, aunque los métodos de Maroni son bastante menos sofisticados. Está metido en el cuello en asuntos de drogas, pero siempre consigue que se pierdan las pruebas y callen los testigos. Después de Maroni, tiene que ser el siguiente en caer.

Bobby Gazzo: Si los Falcone tuvieran franquicias, Gazzo sería el jefe de la de Metrópolis. Que su visita a Gotham coincida con la muerte del Gran Capo no te sorprende en absoluto. Tener a Falcone, Maroni y Gazzo juntos puede ser una buena oportunidad...o un gran peligro.

Cuerpo: 3Mente: 5

Habilidad especial: Archivos Eres el fiscal del distrito, y tienes acceso rápido a una buena cantidad de información legal sobre casi cualquiera, especialmente si son de Gotham. Podrás usar esta habilidad tres veces en toda la partida. Puedes preguntar a un narrador sobre los datos legales de cualquiera de los personajes, incluyendo datos como si están fichados o no. Puede que con la gente que no sea de Gotham tengas más problemas.

Page 11: La Sombra del Murciélago

Janice QuinzelAyudante del Fiscal General

quellos que luchan contra monstruos tienen que tener cuidado de no convertirse en uno. Sabes perfectamente que Nietszche tenía razón.A

Ser psiquiatra en una ciudad como Gotham es realmente difícil. Fuiste una joven brillante, destacaste muy pronto en los estudios y todos te auguraban un futuro prometedor. Tu familia había querido que estudiaras derecho, pero sorprendiste a todos cuando te decidiste por la psiquiatría. No sabes por qué, pero siempre sentiste una fascinación por la psique humana, por que somos como somos, especialmente por la parte más oscura de nuestro comportamiento. Pero, para mantener contenta a tu familia, estudiaste las dos carreras a la vez.

Te licenciaste rápidamente en ambas, e hiciste la especialidad de psiquiatría criminal. Pronto conseguiste un puesto en un lugar que la mayoría de tus colegas habían rechazado: el Asilo Arkham, el lugar donde todos los “engendros” (así llaman los policias a toda la galería de villanos que Batman ha encerrado en todos estos años...a ti no te gusta demasiado el término). Sabías que era peligroso, pero nunca te han asustado los retos.

El Espantapájaros, Mr Frío, el Hombre Calendario, Mudface...todos ellos eran psicópatas peligrosos, pero estabas convencida que tenían un motivo para actuar así. Hablaste con ellos, algunos ignoraban tu presencia, eran demasiado orgullosos o estaban demasiado asustados para hablar contigo. Otros, como Frío, eran más humanos y comprendiste sus motivos y dilemas. Pero todo cambió cuando conociste al Joker.

Todo lo que habías estudiado no te valió de nada. Ese hombre, con su tez blanca e histriónica sonrisa desafió todos tus principios. No tenía motivos, no había un patrón y jamás conseguiste averiguar nada de su pasado. Ni siquiera llegaste a saber su nombre, siempre le llamabas...Joker. Era el caos, más una fuerza de la naturaleza que un ser humano. Pero, tras charlas y charles, lograste encontrar su motivo: Batman. Si el Caballero Oscuro representaba el orden, Joker era el caos. Si él era la luz, Joker era la sombra que proyectaba.

Entonces comprendiste por que Arkham estaba tan poblado de esos “engendros” con nombres estrambóticos y disfraces ridículos. Era lógico que, cuando aparece un hombre disfrazado de murciélago saltando de azotea en azotea, le surgieran rivales aún más esperpénticos. Batman era el culpable de aquello contra lo que luchaba.

Page 12: La Sombra del Murciélago

Probaste tu teoría en un paciente que parecía receptivo. Edward Nigma, más conocido como Enigma. Un criminal altamente inteligente obsesionado con dejar un acertijo a resolver con cada crimen. Tuviste varias sesiones con él, y le mostraste la verdad: que lo hacía todo por competir con Batman. Aquella aproximación funcionó, y hace poco Nigma salió del asilo completamente convertido en un ciudadano de provecho.

Él fue tu gran éxito, pero no querías parar hay. Sabiendo que en Arkham estabas atada de pies y manos, pues la mayoría de los pacientes no tenían solución, pusiste tus miras en la fiscalía, para trabajar a pie de calle. Dicho y hecho, pronto conseguiste llegar a ser la ayudante del Fiscal General, el mismísimo Harvey Dent.

Aquel que lucha contra monstruos...ahora es cuando puedes hacer que Gotham se de cuenta de que Batman es uno de esos monstruos.

Objetivos:Vas a la fiesta acompañando a Harvey Dent. Quizás es un buen momento para intentar aliviar esa constante tensión entre los dos.Te has enterado también que Edward Nigma ha sido invitado también a la fiesta. Está completamente reformado, pero aún te sientes un poco responsable de él.

Sugerencias de interpretación:Conoces bien al ser humano y, salvo honrosas excepciones, eres perfectamente capaz de predecir sus reacciones. Decidida y capaz, no te asustan los retos y no te dejas aminalar fácilmente por nadie. Estás absolutamente convencida que tienes razón, así que no sueles tolerar demasiado que te lleven la contraria.

Personajes conocidos:Batman: Un tipo que se viste con un traje negro, capa y orejas de murciélago no puede ser alguien sano. No entiendes ese respeto que muchos(incluído Dent) que siente por él buena parte de Gotham. No le odias, pero sabes que mientras siga haciendo lo que hace la ciudad jamás será segura. Te gustaría hablar con él personalmente, aunque tienes la impresión que está tan perdido en su fantasía de justiciero que no serviría de nada.Harvey Dent: Recto, justo y muy carismático, es el fiscal que Gotham necesita. Hay rumores sobre que planea presentarse a alcalde, y sabes que también sería un buen gobernante. Sin embargo, mantienes un constante enfrentamiento con él por culpa de su ceguera a la hora de comprender que cualquier persona tiene derecho a reformarse. Está demasiado obsesionado con acabar con la mafia, y sospechas que trabaja con Batman.

Page 13: La Sombra del Murciélago

Edward Nigma: Cada vez que lo ves, sabes que lo que haces merece la pena. Ahora es un detective privado con fama de resolver siempre cualquier caso, ha pasado de ser un peligro para ser una ayuda para la sociedad. Después que saliera de Arkham, os habéis hecho amigos. Incluso alguna vez le has pedido consejo sobre algún que otro caso.Cuerpo: 2Mente: 6

Habilidad especial: Psicología sobre el terrenoTu conocimiento sobre la mente humana es casi prodigioso, lo que te permite adivinar las intenciones ocultas de aquellos con los que hablas. Dos veces en toda la partida puedes saber con certeza si alguien te está mintiendo. Para usar está habilidad tienes que avisar a un narrador ANTES de empezar la conversación con aquel que quieras averiguar. El narrador observará la conversación y después te dirá que es verdad y que no. Está habilidad tiene varias restricciones.

>Sólo puedes hacerlo sobre una persona, aunque la conversación sea entre varios.>Tiene que ser una charla normal, no un interrogatorio directo, principalmente porque tus dotes como interrogadora no son muy buenas. No vale con preguntas directas, tiene que ser algo más casual. Eso si, si presencias un interrogatorio(no eres tu quién lo hace) si podrás usarla.

Page 14: La Sombra del Murciélago

Jimmy OlsenEl compañero de Superman

ara ser un tipo completamente normal, te has metido en tantos líos y conocido a tanta gente rara que aún te sorprende que estés vivo.P

Naciste en uno de los numerosos pueblos cercanos a Metrópolis, otro chico más de campo. Pero desde pequeño mostraste una curiosidad más alla de la propia de un niño. No destacaste demasiado en los estudios, pero lo suficiente para conseguir entrar en la universidad de Metrópolis sin demasiados problemas. Periodismo fue tu elección, una de la que no te arrepientes en absoluto.

Empezaste de becario en el periódico más importante de Metrópolis, el Daily Planet, bajo la “tutela” de Lois Lane. En un principio vuestra relación no empezó demasiado bien. Más concretamente, convirtió tu vida en un infierno, tratándote como un chico de los recados. Pensando que era una prueba, aguantaste...más de lo que creías que podías hacerlo.

Y entonces apareció él. Una mancha azul y roja que se movía a la velocidad del rayo para evitar que descarrilara un tren. Superman, el Hombre de Acero, en todo su esplendor. Y allí estabas tú con tu cámara. Disparaste para hacerle una foto y él se dio cuenta. Cuando se acercó a ti, estabas aterrorizado, pensando que te iba a dar una patada y ponerte en órbita, pero entonces él simplemente sonrió y te dijo que quería una copia.

Lo mejor de todo es que volvió para que le dieras esa copia, y desde entonces te convertiste en una especie de “compañero” para aquel superhombre. Le ayudabas, y gracias a él te metiste en algunas aventuras que te da miedo de solo recordarlas, pero tu espíritu aventurero te pedía más. Además, tenías las mejores fotos de él. Gracias a ello, Lois empezó a tratarte mejor y reconoció tu valía. Desde entonces trabajáis siempre juntos: ella investiga y tu disparas el flash.

Ahora vas a ir con Lois a una fiesta en Gotham, siguiendo al tipo más peligroso del planeta: Lex Luthor, el pero enemigo de Superman. Sabéis que va a presentarse a presidente, y eso es algo que no podéis permitir. Lois quiere cazarle, y tu estás encantado de ayudar. Cualquier trapo sucio que podáis sacar será algo útil.

Page 15: La Sombra del Murciélago

Al fin y al cabo, has visto los pozos de fuego de Apokolips arder con toda su intensidad. ¿Que puede tener de peligroso una fiesta?

Objetivos:Ayudar a Lois a rastrar a Luthor...pero no la pierdas de vista demasiado. Suele cometer demasiadas locuras, y necesita a alguien al lado para no perder el norte.

Sugerencias de interpretación:Eres un observador nato, lo que te convierte en uno de los mejores fotógrafos del país. No te gusta ser el centro de atención, prefieres mantenerte en un discreto segunda plano, que no se fijen en ti para poder actuar en libertad. Estás acostumbrado a ser el eterno compañero, pero tampoco eres un cobarde que se oculta. Si hay que actuar, no tardas en estar en primera línea.

Personajes conocidos:Lois Lane: Tu amiga y mentora en el Planet. No es que sea un modelo a seguir, pero confías en ella y la quieres cómo una hermana mayor. Por eso sabes que a veces hay que pararle los pies.Lex Luthor: Uno de los hombres mas poderosos del mundo...y también uno de los peores. No te importa reconocer que ta da miedo, pero sabes que hay que pararle los pies. Y tenéis que ser vosotros.Batman: Es completamente distinto a tu buen amigo Superman, pero no puedes evitar sentir cierto respeto por los encapuchados, porque has vivido de primera mano lo que hacen.

Cuerpo: 3Mente: 4

Habilidad especial: FotografíaEres un as de la fotografía, especialmente de hacerlas sin que nadie se de cuenta que lo estás haciendo. Tantas veces por partida como quieras, puedes sacar una foto de una escena(lógicamente, esto está orientado a pillar a gente conversando con quien no debe, pero cualquier situación es posible). Para hacerlo, dirígete a un narrador para informarle de que quieres fotografiar esa escena., tomará nota que has sacado la foto

Page 16: La Sombra del Murciélago

Lex LuthorFuturo Presidente de los EE.UU

i el valor de un hombre se mide por el de sus enemigos, entonces tú debes de ser el hombre más valeroso de todo el planeta, puede que incluso del universo entero.S

Has estado acostumbrado a ganarte todo por ti mismo desde que eras pequeño. El apellido Luthor no significaba nada hasta que tu llegada, nadie en tu familia ha destacado salvo tú. Tus padres nunca han tenido importancia, pronto te diste cuenta que no serían más que un escollo en tu camino, así que los apartaste de tu lado.

De la nada creaste una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, LexCorp. De la nada te convertiste en uno de los hombres más ricos de América. No debes nada a nadie, todo es obra tuya. Cuando te asentaste en Metrópolis, miraste al futuro con optimismo porque sólo era el primer paso hacía un futuro muy prometedor. El mundo a tu alrededor estaba en caos, y sabes que la gente necesita líderes fuertes para sobreponerse a ese caos y poder alcanzar una nueva era. Nunca has dudado que tu eras ese hombre.

Pero entonces, apareció él. El llamado Hombre del Mañana....Superman. Bendito con dones más propios de los dioses, su llegada a Metrópolis cambió todo. Al principio pensaste que era una charada, así que le pusiste a prueba. Cuando averiguaste que sus poderes eran auténticos, intentaste desacreditarle ofreciéndole trabajar para ti. Su sentido del honor era demasiado grande y te rechazó. La gente empezó a aclamarle como un superhéroe, como el salvador que necesitaban.

No podía ser así. Tu odio por él creció cuando averiguaste su origen: no era humano, sino un alienígena que había acabado en nuestro planeta escapando de un cataclismo. El Hombre del Mañana no era un hombre. No, no podías permitir que un extraterrestre guiara el destino de la humanidad...ese debía ser tu cometido.

Luchaste contra él con todas tus fuerzas, contra él y los otros payasos encapuchados que surgieron después, agrupándose en grupos con nombres tan arrogantes como el de “La Liga de la Justicia”. La mayoría ni si quiera eran humanos y creían saber que era la justicia. Locos, arrogantes dioses que querían imponer sus designios sobre los pobres mortales. Lo peor es que, cuanto más te enfrentabas a ellos, más se ponía el mundo en tu contra. Aclamaban a aquellos monstruos como héroes mientras tú te ibas convirtiendo en el villano.

Page 17: La Sombra del Murciélago

Era frustrante, y en tu desesperación llegaste a hacer aliados demasiado extraños. Así que decidiste desaparecer durante una temporada y tomar un nuevo enfoque. Has pasado varios años lavando tu imagen, y parece haber tenido efecto. Ahora planeas tu gran ofensiva, esta vez teniendo al mundo como aliado: tu nombre empieza a sonar como candidato a la Casa Blanca, y has reunido suficientes apoyos para que sea algo real.

Pero necesitas más. Has oído que Bruce Wayne, el dueño de las empresas Wayne en Gotham ha desaparecido misteriosamente. Le conoces personalmente, os enfrentasteis en el pasado porque sabes que apoya a Batman sin reservas. Con él desaparecido, apropiarse de su emporio no debería ser demasiado dificil, así que viajas a Gotham con la esperanza de hablar con Lucius Fox, encargado de arreglar el fiasco de la desaparición, y convencerle que una fusión con LexCorp sería provechosa.

Tu enemigo es el hombre mas poderoso del universo y sus comparsas encapuchadas. Pero estás a la altura, y vas a demostrar al mundo que el Hombre del Mañana no es un maldito marciano.

Objetivos:Planeas instalarte en Gotham adquiriendo empresas Wayne. Eso es un paso, pero la mayor parte de las fuerzas vivas de la ciudad(incluyendo la mafia) van a estar en la fiesta. Hazte conocer, convénceles que la presencia de LexCorp en la ciudad sería bastante beneficiosa.Por desgracia, Lois Lane, la entrometida reportera, te ha seguido. En teoría está haciendo un reportaje sobre la ciudad, pero sabes que está aquí por ti. Esquívala como puedas.

Sugerencias de interpretación:Eres brillante, carismático y un líder nato. Sabes que en la vida hay dos tipos de personas: los que forman parte de la masa, y aquellos que la guían. Tu eres de este último tipo, y harás todo lo necesario para convencer al mundo que, bajo tu liderazgo, vivirán una época de prosperidad. Te identificas con los grandes líderes de la historia(Alejandro Magno, Napoleón) y, como ellos, sabes que a veces es necesario usar la espada y a veces la pluma. Ahora toca ser sutil.

Personajes conocidos:Lois Lane: Una entrometida reportera del Daily Planet de Metrópolis. Amiga de Superman, has tenido varias “desavenencias” con ella en el pasado. Hace tiempo que la diste por perdida, así que intentaste librarte de ella, siempre sin éxito. Por desgracia, es famosa y la gente la adora, así que no puedes encargarte de ella.

Page 18: La Sombra del Murciélago

Batman: Otro de esos estúpidos encapuchados que creen que el mundo es suyo. Cuando te enfrentaste a Wayne, Batman salió en su defensa. Sin embargo, en cierta manera lo respetas, e incluso admitirías que tenéis cosas en comun. Si pudieras convertirlo en un aliado, sería un movimiento maestro.Jimmy Olsen: El chico de los recados de Lois Lane. Ella puede ser dura, pero Jimmy puede ser un eslabón débil que aprovechar.Thalia Al Gul: La hija de Ras Al Gul, un misterioso personaje con el que te has aliado en el pasado contra los encapuchados. Mientras no sepas que ha ido a hacer a la fiesta no sabes si puede ser una aliada...o una enemiga. Bobby Gazzo: El capo de la mafia de Metrópolis. El Gran Capo, el jefe de la costa este, ha muerto recientemente, y sospechas que puede estar aquí para mover sus fichas y aspirar a ser el nuevo jefe. Le conoces de vista, ya que oficialmente nunca has tratado con la mafia. Puede ser alguien con quien hablar, ya que conoce a la mafia de Gotham.Robert Kane: Los Kane son la otra familia rica de Gotham. Cuando preguntaste a Bob si podías asistir a su fiesta anual, se mostró encantado. Quizás sea buen comunicarle tus intenciones de asentarte en Gotham.Lucius Fox: En ausencia de Bruce Wayne, Fox es el que está dando la cara ante los inversores. Perro viejo, sospechas que su lealtad hacia Wayne es incuestionable, pero no pierdes nada hablando con el. Le respetas, pues sabes que es un genio, y no estaría mal que trabajara para ti.Dick Grayson: El hijo adoptivo de Wayne, un chico de circo huérfano. Si Lucius se muestra reacio, puede ser interesante hablar con él. Al fin y al cabo, si algo le pasa a Wayne, él será quien herede las empresas.

Cuerpo: 4Mente: 8

Habilidad especial: GenioLuthor es un auténtico genio del mal, capaz de anticiparse a los planes de sus enemigos sin problemas. Eres absolutamente inmune a cualquier habilidad de otros personajes, sin límite. Por supuesto, tu no declaras el usar esta habilidad, es algo que los narradores tenemos en cuenta.

Page 19: La Sombra del Murciélago

Lois LaneReportera del Daily Planet

i hace unos años te hubieran dicho que ibas a acabar como reportera mundialmente famosa del Daily Planet hubieras asentido y confirmado que era tu destino...pero si hubieran añadido que ibas a estar casada con un

alienígena que salva al mundo varias veces al mes, hasta tú hubieras puesto cara de sorpresa.

SPero así ha vivido siempre tu vida: de forma imprevisible. Oriunda de Metrópolis, la gran ciudad, desde pequeña siempre estuviste acostumbrada a dar la nota. La única hija del reconocido general Lane, tu padre te enseñó desde pequeña que ser mujer no era una excusa para ser débil. Adoras a tu padre, pero jamás aceptaste los planes que tenía para ti. No querías entrar en el ejército, preferías estar donde estaba la acción, pero para contar al mundo lo que estaba pasando. Querías ser periodista.

Y vaya si lo lograste. Nada más acabar la carrera fichaste por el periódico más importante de Metrópolis, el Daily Planet. Como todo hijo de vecino, empezaste sirviendo cafés a los reporteros, pero tan rápido como llegaste ascendiste a reportera. Perry White, el redactor jefe, sabía como reconocer el talento, y tú de eso estabas sobrada.

Reportera del Planet, un sueño hecho realidad. Y entonces, apareció él. Capa roja, traje azul y una “S” en el pecho: el Hombre del Mañana...Superman. Convertiste tu prioridad en dar caza y entrevistar al superhéroe más famoso del mundo. Y lo lograste, con creces. Tanto que averiguaste que era tu tímido compañero, Clark Kent, y que era él último superviviente de un mundo ya extinguido.

Pasastéis tanto juntos, tantas aventuras, que el amor surgió, y al final te casaste con él. Al fin y al cabo, sólo un superhombre sería capaz de conquistarte, ¿no? Desde entonces, vuestra vida no ha cambiado demasiado, sigues haciendo las misma locuras de siempre mientras dejas que tu superhéroe favorito tenga que salvarte la vida de vez en cuando. Lois y Clark, el otro duo dinámico.

Page 20: La Sombra del Murciélago

Lo que ha cambiado es algo espeluznante. Lex Luthor, posiblemente el peor hombre que habita sobre la tierra, ha vuelto a salir a la luz pública. Clark y tú os habéis enfrentado a él muchas veces en el pasado, exponiendo las terribles atrocidades que cometía. Incluso en una ocasión estuvo a punto de matarte. Al menos, antes la gente tenia claro que era un villano, pero eso es lo que ha cambiado. Luthor pretende presentar su candidatura a la presidencia, y lo más extraño es que mucha gente parece apoyarle.

Tú no vas a permitirlo. Sabes que Superman jamás usaría su fama para pedir al pueblo que no le votara. No, es demasiado bueno(y demasiado tonto) para hacerlo, y le entiendes. Pero tú no estás atada como él. Has seguido los movimientos de Lex desde entonces, esperando encontrar algun fallo, alguna prueba para averiguar lo que está tramando y exponerle, por ahora sin éxito. Te has enterado que va a acudir a una fiesta en Gotham y has movido hilos para que te inviten y hacer un reportaje allí. Cogiendo prácticamente de los pelos a tu chico de confianza, Jimmy Olsen, has tomado el primer avión hacia Gotham.

Puede que ahora te toque salvar el mundo a ti. Nunca mandes a un superhéroe a hacer el trabajo de una periodista.

Objetivos:Luthor es tu principal prioridad. En la fiesta va a estar lo más selecto de todos los estratos de Gotham, incluída la mafia. Relacionarlo con los Marone de Gotham sería un buen comienzo.Recuerda que también, en teoría, estás haciendo un reportaje sobre Gotham. Matener un poco la charada no estaría mal. Hablar con alguien, un par de preguntas tontas aquí y allá. Quien sabe, a lo mejo puedes averiguar algo interesante.

Sugerencias de interpretación:Eres una cazadora de noticias. Nada te motiva mas que averiguar algo jugoso, algo que nadie más sabe. Quien sabe, puede que por eso acabaras casada con el misterioso Hombre de Acero. En cualquier caso, tienes olfato para las buenas historias, y en cuando detectas que puede haber algo, sigues el rastro usando todas las armas a tu disposición, incluso puede que saltándote algún que otro límite legal.

Page 21: La Sombra del Murciélago

Personajes conocidos:Jimmy Olsen: Tu ayudante en el Planet, y a tiempo parcial el chico que te trae los cafés. Nunca te gustó demasiado eso de que te asignaran un becario(aunque tu empezaras igual) así que le machacaste con la esperanza que abandonara. Para tú sorpresa, aguantó con creces, demostrando un inusitado talento. Con el tiempo, ese chavalín de las pecas se ha convertido en tu hombre de confianza y un autentico amigo. Como fotógrafo no tiene precio, y ya te has acostumbrado tanto a trabajar con él que no puedes hacerlo con nadie más.Batman: Cuando sales con un superhéroe, es normal que acabes conociendo a algún que otro encapuchado. Lo que más te sorprende es que sea el mejor amigo de Clark. En un principio pensaste que era una especie de sociópata peligroso, pero has acabado comprendiendo porque tu marido confía en él. Puede que se salte demasiadas barreras, pero su sentido de la justicia es tan grande como el de Superman...y comprendes, como él, que a veces el fin justifica los medios.Lex Luthor: El mal en persona, el Mefisto moderno de tu historia. Taimado, orgulloso y con un absoluto desprecio por todo lo que no sea él mismo, Luthor representa la mayor amenaza para el mundo que conoces...y conoces unas cuantas. El hecho que vaya presentarse al despacho oval no hace más que multiplicar lo peligroso que es. Tienes que detenerle, es tu labor como periodista.Victoria Vale: Una periodista de Gotham con la que has coincidido un par de veces. Te cae bien porque tenéis bastantes cosas en común. Sabes que va a la fiesta, y sabes perfectamente que, nada más llegar a un lugar, tienes que preguntar a un periodista para enterarte de que va la cosa.

Cuerpo: 3Mente: 4

Habilidad especial: ContactosGracias a tu extensa red de contactos y a que pareces conocer a alguien justo donde lo necesitas, puedes averiguar rápidamente información sobre casi cualquiera. Dos veces por partida, puedes preguntar a un narrador que te información sobre cualquier personaje de la partida. Por desgracia, no controlas que información vas a a recibir, pero ten por seguro que será algo “jugoso”.

Page 22: La Sombra del Murciélago

Max ShreckAlcalde de Gotham

obernar con mano de hierro en guante de terciopelo. Este dicho chino no podría ser mas cierto en Gotham.G

Procedes de una de las familias con mas tradición de toda la ciudad, junto con los Kane y los Wayne. Fuiste educado en la alta sociedad y estás acostumbrado a conseguir lo que quieres...que suelen ser bastantes cosas.

Heredaste tan pronto como pudiste las empresas químicas de tu padre, como él quería. Pero pronto ambicionaste más, no querías ser tan sólo otro empresario más. Empezaste a codearte con la gente adecuada, y con otra que no lo era tanto. Sin saber exactamente cómo, te acabaste relacionando con uno de los tipos más peligrosos de la ciudad: Carmine Falcone, “El Romano”.

Gracias a él conociste otro estilo de vida, la parte más oscura de Gotham. Comprendiste que esto también formaba parte de la ciudad, una parte que no podías rechazar ni olvidar. Tu relación con él fue mas duradera de lo que esperabas, en contra de los deseos de tu familia. Gracias a la ayuda de Falcone, tus negocios empezaron a prosperar. Tu, a cambio, suministrabas ciertos recursos que él podía necesitar. Todo ocurrió casi sin darte cuenta, te viste metido en un juego que podía ser peligroso. Pero quien no arriesga no gana.

Así es Gotham, una ciudad de luces y sombras, de extremos. El que quiera gobernarla necesita comprender este hecho. Tu lo entendiste, así que te presentaste a la alcaldía, en parte financiado por Marone. Tu innato carisma te hizo ganar sin demasiados problemas. Por supuesto, prometiste a tu aliado ciertas concesiones que, aunque problemáticas, eran necesarias.

Ahora eres el alcalde de Gotham, y gobiernas como puedes. Mantener contento a Marone mientras lidias con justicieros idealistas como Gordn y Dent es difícil, pero mantienes el tipo de forma bastante digna. No te importan los rumores sobre que eres un esclavo de la mafia. Has mantenido la paz, pese a los esfuerzos de algunos, en la ciudad, sin importar con quien tengas que aliarte. Ellos no entienden que, en una ciudad como esta, luchar contra el crimen es inútil: hay que saber convivir con él.

Ahora se acercan las elecciones, y Harvey Dent suena cada vez más como el futuro alcalde. Sabes lo que significaría eso, una guerra abierta contra la mafia. Más sangre en las calles, mas muertes innecesarias. No puedes consentirlo.

Page 23: La Sombra del Murciélago

Objetivos:En la fiesta acudirá tambien Harvey Dent. Es un buen momento para forzar un enfrentamiento entre los futuros candidatos. Enfrentamiento que, por supuesto, tienes que ganar.

Sugerencias de interpretación:Estás acostumbrado a conseguir lo que quieres casi chasqueando los dedos, así que a veces era algo caprichoso. Pero, en el fondo, eres un hombre bastante pragmático y realista, cuya principal meta es conseguir que en Gotham haya paz, cueste lo que cueste.

Personajes conocidos:Batman: Una de las grandes lacras de Gotham, un hombre que cree que puede tomarse la justicia por su mano. Desearías que desapareciera de una vez para que hubiera paz.Carmine Falcone, “El Romano”: No es tu amigo, pero le debes parte de lo que has conseguido. Con él siempre mantienes la máxima de “ten más cerca a tus amigos, pero más cerca aún a tus enemigos”. Es el capo di capi de Gotham, es bueno mantenerle contento.Selina Kyle: Tu nueva ayudante, una prometedora y sensual mujer que sabe hacer su trabajo. Tanto que las estás empezando a mirar con ojos un tanto más...peculiares. Te gusta tenerla cerca, pues te sientes mas joven cuando está a tu lado.Sal Maroni, “El Jefe”: El otro jefe de la mafia, capo de la otra familia. Es todo lo contrario que Falcone: brutal y directo, sin importarle demasiado las formas. Es peligroso, sería conveniente deshacerse de él.James Gordon: El comisario en jefe de Gotham, un viejo policia idealista que no comprende la situación. Es un tipo honrado, pero los de su calaña no pueden vivir en Gotham.Harvey Dent: Fiscal general y nuevo héroe del pueblo. Otro idealista, pero este mucho más peligroso porque cuenta con buena prensa. Si llega a ser alcalde, será el fin de Gotham. No tienes nada contra él, pero harás lo posible por evitar que llega a la silla de alcalde.

Cuerpo: 1Mente: 5

Habilidad especial: Silla del AlcaldeEres el alcalde de Gotham, y eso, por supuesto es, te da mucho poder en la ciudad. Eres inmune a cualquier efecto de habilidad que implique el uso de la burocracia legislativa. Por supuesto, esta habilidad no la usas tú, sino que la tenemos en cuenta los narradores.

Page 24: La Sombra del Murciélago

Renee MontoyaDetective de homicidos

otham City no es un buen lugar para nacer, menos aún para crecer...y un infierno si eres poli.G

Tu padre era policía, de los mejores. Justo e incorruptible, tu vida cambió cuando apareció muerto de dos balazos en un callejón oscuro. Eras joven, pero comprendiste los rumores sobre que a tu padre lo había matado un compañero corrupto al que iba a delatar. Sabías lo que tenías que hacer.

Fue una época de cambios, tu carácter cambió completamente y te esforzaste para seguir el legado de tu padre. Te peleabas con chicos el doble de grandes que tú y te formaste una reputación de “machirulo” que no te importaba demasiado. El mismo día que superaste con creces las pruebas para ingresar en la GCPD(Gotham City Police Department) contaste a tu familia que eras lesbiana. Desde entonces, es algo que no has ocultado en absoluto.

Como esperabas, ser poli no fue tarea fácil. Las calles de Gotham son duras, pero tu luchaste con todas tus ganas y acabaste en la división de delitos mayores como detective de homicidios. Entonces es cuando conociste la auténtica cara oscura de tu ciudad: psicópatas, asesinos, tíos con armaduras metálicas y rifles que congelaban a la gente. Y, por supuesto, Batman.

Vosotros luchabais como podíais, y entonces aparecía él y lo solucionaba todo en un par de segundos. Rápido, eficiente y brutal. Te cayó bien desde un primer momento, y cuando más tarde os ayudo en un par de casos comprendiste que era necesario. Un día hiciste la prueba, e hiciste creer a unos criminales de poca monta que Batman iba detrás de ellos. Salieron corriendo sin mirar atrás.

Hace unos meses, el Comisario Gordon, te hizo una propuesta realmente extraña. Batman había desaparecido, y eso se notaba en las calles. Gordon quería mantener la ilusión que seguí patrullando las calles. Era absurdo, una locura realmente difícil de mantener. Por supuesto, aceptaste sin dudarlo.

Page 25: La Sombra del Murciélago

Ahora formas parte de un grupo que, por las noches, caza a criminales desde las sombras mientras deja Batarangs al lado de los delincuentes colgados de las farolas. Ya lo hiciste una vez, y sabes que es efectivo. En el fondo, disfrutas con esto. Pero hay algo que te inquieta. Gordon te ha comentado el ofrecer a Harvey Bullock el unirse al grupo. Conoces a ese tipo. Has trabajado con él en el pasado y no te fías de él, más aún cuando has oído rumores sobre que está en nómina de los Falcone, la mafia de Gotham. No puedes permitir que un poli corrupto estropee todo...dejando aparte que odias a los traidores comprados.

Gotham City puede ser un infierno, pero es tu infierno. No vas a permitir que nadie te lo joda.

Objetivos: Te has enterado que Bullock va a ir a la fiesta, donde también va a estar Carmine Falcone. Confirmar que ese cerdo es un traidor sería genial. El que hacer si te enteras es algo que te estás pensando.

Sugerencias de interpretación:Eres dura, muy dura. Has estado acostumbrada a ver la realidad como es desde que eras pequeña, y eso te ha hecho levantar un muro que muchos no son capaz de atravesar. Sin embargo, eres leal e incluso agradable con los pocos que consideras amigos. Odias, con toda tu alma, a los traidores, especialmente si son policías. Tu temperamento, en ocasiones, te ha hecho tener problemas con tu superiores, pues eres más de ir directa al grano y evitar rodeos innecesarios. En más de una ocasión has estado tentada de tomarte la justicia por tu mano, pero eso es algo que un poli jamas haría.

Personajes conocidos:James Gordon: Comisario jefe de Gotham, y uno de los pocos tipos en los que realmente confías. Perro viejo, sigues su consejos ciegamente y le consideras una especie de mentor. No se te ocurre a nadie mejor que podría hacer su trabajo, por eso te apena que su esposa le haya dejado por culpa de sus constantes noches sin ir a casa. Ya que no quería ir sólo, vas a acompañarle a la fiesta, en el fondo divertida por los rumores que va a suscitar que el señor Gordon vaya con una mujer veinte años más joven que él.Harvey Bullock: Decir que te cae mal es un eufemismo. Trabajaste con él en el pasado y le tienes calado, es el típico cerdo que sólo quiere salvar su propio pellejo. No tienes pruebas, pero estás completamente convencida que trabaja para la mafia. Te encantaría pillarle in fraganti y, por que negarlo, pegarle una paliza después. Tipos como él son los que hacen que Gotham sea un infierno.

Page 26: La Sombra del Murciélago

Carmine Falcone, “El Romano”: Capo de la familia mafiosa más importante de Gotham, el clásico padrino que se cree un tipo de honor. Te da asco, aunque no puedes evitar pensar en él como un pobre viejo obsoleto.Sal Maroni, “El Jefe”: Si Falcone es malo, Maroni es mucho peor. Carece de los pocos escrúpulos que tiene el Romano. Es el más peligroso de todos, y debería estar entre rejas cuanto antes.

Cuerpo: 6Mente: 4

Page 27: La Sombra del Murciélago

Victoria ValePeriodista del Gotham Times

er periodista en una ciudad como Gotham es un infierno, especialmente si no sabes cubrirte las espaldas.S

Naciste la hija pequeña de una familia de clase media. A pesar que tu infancia fue bastante feliz, en tu adolescencia viste que clase de ciudad era en la que habías nacido, un lugar donde el crimen está a la vuelta de la esquina. Como tantos otros, comprendiste que tenías que hacer algo para remediarlo.

El periodismo fue tu manera de luchar contra ello. Acabaste la carrera y lograste colarte en el Gotham Times, donde viste que ser mujer, y además no estar mal del todo, era una maldición más que una ventaja. Todos te veían como la chica mona y querían relegarte a cubrir los ecos de sociedad. Necesitabas una historia, una exclusiva para hacerte respetar.

Pronto viste esa oportunidad en el hombre murciélago. Conseguir una entrevista con él fue tu meta. Pero perseguirle era como seguir una sombra en una noche sin luna: imposible. Quemaste tu último cartucho cuando solicitaste una entrevista con Bruce Wayne, pues algunos decían que tenía relación con Batman. Esa entrevista se convirtió en una cena, y después en una breve relación con él.

Esa relación no fue muy fructífera, no reveló nada sobre Batman. Pero llamaste su atención, porque poco tiempo después se presentó en tu casa y accedió a que le entrevistaras. Aquello causó el efecto deseado, te ganaste el respeto de tus compañeros, aunque empezaste a ser conocida como “la chica de Batman”.

Comenzaste a colaborar con Batman de forma más estrecha, ayudándole en su lucha contra el crimen. Comenzaste a comprender a aquel tipo enmascarado, y comprendiste sus motivos para hacer lo que hacía. Aunque un par de veces te has jugado la vida, no te importa. Sabes que estás haciendo lo correcto.

Hace poco acudió a ti una compañera del periódico, Silvia Rictus. Estaba investigando la fortuna de la familia Maddison, y se ha topado con contactos con la mafia de los Falcone y los Maroni. Está asustada, y le has prometido que hablarás con Batman...tan pronto como puedas, porque hace meses que no le ves.

Page 28: La Sombra del Murciélago

Robert Kane, un millonario que da una fiesta anual por estas fechas, os ha invitado a Rictus y a ti, ya que Silvia es la prometida del Rober Kane Jr, su hijo. Sabes que a esa fiesta va toda la gente importante de Gotham, incluyendo Falcone. Estás preocupada, posiblemente no pase nada, pero no puedes evitar tener esa sensación en el estómago.

Objetivos:La fiesta es una buena oportunidad para intentar ayudar a Silvia con su investigación, aunque signifique meterse en un lio.

Sugerencias de interpretación:Eres una mujer decidida e inteligente que odias que no te tomen en serio, aunque sabes jugar el papel de rubia tonta cuando te conviene. Tienes muy claro tus principios, y tu profesión es tu forma de luchar contra lo que crees que está mal.

Personajes conocidos:Batman: Te gustaría que tu relación con él fuera más...personal. Valoras lo que hace, pero quieres conocer al hombre que hay bajo la capucha, porque crees que en el fondo hace lo que hace por un sentimiento de venganza que aún no ha dejado marchar.Lois Lane: Periodista del planete de Metrópolis. Has coincidido un par de veces con ella y te cae bien, porque sois muy parecidas. Ambas soléis frecuentar compañías encapuchadas, y eso une.Sal Maroni, “El Jefe”: Un mafioso bruto, machista y que adora la violencia. Todo lo que odias en un hombre condensado en un cuerpo asqueroso. Le conoces personalmente, alguna vez has intentado sonsacarle algo.Harvey Bullock: Policía de la GCPD(Gotham City Police Department) que sospechas está comprado por la mafia. Alguna vez has intentado hablar con él,pero te ha evitado. Por eso no te fías de él.

Cuerpo: 3Mente: 4

Habilidad especial:ContactosGracias a tu extensa red de contactos y a que pareces conocer a alguien justo donde lo necesitas, puedes averiguar rápidamente información sobre casi cualquiera. Dos veces por partida, puedes preguntar a un narrador que te información sobre cualquier personaje de la partida. Por desgracia, no controlas que información vas a a recibir, pero ten por seguro que será algo “jugoso”.

Page 29: La Sombra del Murciélago

James W. GordonComisario de Gotham

an pasado ya muchos años desde que viniste desde Chicago dispuesto a erradicar el crimen en Gotham. Por supuesto, desde el mismísimo momento en que el entonces comisario Loeb te hizo trasladar tu vida y familia a esta

ciudad, sabías que aquello era una causa perdida. Agotado y con una lista de enemigos bastante más poblada que la de allegados, encontraste un compañero de fatigas en quien podías confiar y cuya implicación en mantener las calles limpias era absoluta. Hablamos por supuesto de Batman, el murciélago, un protector vigilante, un caballero oscuro... el símbolo que Gotham necesitaba.

H

Durante años habéis trabajado juntos, y la verdad que no ha dado mal resultado, pese a vuestras evidentes diferencias, sobre todo en cuanto a métodos.

Pero con el tiempo, todo ha cambiado. El murciélago parece haberse evaporado, y lo que es peor, los criminales lo saben, y cada vez cogen más confianza a la hora de asomar sus narices en las calles. Es por eso, que para mantener viva la leyenda de Batman, tú y algunos hombres y mujeres de tu plena confianza (no son muchos, no nos engañemos) habéis decidido recurrir a sus métodos e incluso usar su imagen para mantener vivo su recuerdo y su obra.

Pero toda esta charada no puede mantenerse por sí sola sin hacer sacrificios, y Bárbara, tu esposa, ya se cansó de tus frecuentes salidas nocturnas, y se ha mudado de nuevo a Chicago con Jim, tu pequeño, dejándote en casa poco más que los papeles del divorcio.

Todo eso ha pasado en poco menos de una semana. Aún con la idea por asimilar, has decidido tomarte una noche por tu cuenta. La vida social reclama al comisario de Gotham y Robert Kane, excéntrico millonario de la ciudad te ha invitado a la fiesta que celebra en su mansión todos los años a finales de noviembre. Para no asistir solo, René Montoya, tu chica número uno en el cuerpo se ha ofrecido a acompañarte. Aceptaste un poco a regañadientes, pues sabes que eso va a dar que hablar.

Page 30: La Sombra del Murciélago

Sabes que el ambiente de la fiesta va a estar caldeado. No sólo por la presencia de peces gordos y de periodistas. Te han comentado que Falcone y Maroni, dos de los capos mafiosos más importantes y supuestamente intocables de Gotham van a estar allí. A Maroni le tienes ganas. Cada vez que atrapáis a uno de sus chicos, se encarga de que su dinero lo ponga en la calle en menos de cuarenta y ocho horas rindiendo a fiscales, jueces y lo que haga falta. Llevas un tiempo trabajando junto con el nuevo fiscal del distrito, Harvey Dent, un tipo serio e idealista, como tú, con ganas de meter a los malos entre rejas.Harvey, Batman y tú, sois los tres vértices de un triángulo dispuesto a erradicar el crimen de Gotham. Ahora que el murciélago no está, tan sólo quedais Dent y tú. Dent está presionado por la mafia, con la que mantiene una guerra abierta, pero es un tipo resistente. Ahora mismo es lo único a lo que puedes considerar un amigo. Trabajas con él, confías en él... ¡diablos! Si incluso os quedáis jugando al póker hasta las cuatro de la mañana. Puedes decir con orgullo es eslogan de su campaña: “creo en Harvey Dent”

Objetivos:Mantener la mascarada de que Batman sigue siendo el protector vigilante de Gotham.Conseguir nuevos reclutas para vuestro particular grupo de “operaciones especiales”Conseguir pruebas para meter entre rejas al “Romano” y a Maroni, los dos tipos más peligrosos de todo Gotham.

Sugerencias de interpretación:Eres el comisario de Gotham. Un tipo idealista en el fondo que no teme a hacerse nuevos enemigos con tal de hacer bien su trabajo. Eres un tipo práctico, sabes que Gotham está llena de delincuentes y de corrupción, en especial en el cuerpo de policía. No te preocupas porque todo sea perfecto, si no con valerte lo mejor posible con lo que tienes.

Personajes conocidos:Bárbara “Babs” Gordon: tu hija adoptiva, hija de tu hermano, muerto en accidente. Lleva varios años con vosotros y ahora mismo es la única familia que te queda en Gotham. Conoce tu relación con el murciélago y de hecho, él la eligió a ella como enlace contigo, dadas sus dotes para las comunicaciones y tecnología. Se la conoce como Oráculo. La quieres y la protegerás por encima de todas las cosas.René Montoya: tu agente de más confianza. Intuitiva, feroz e implacable... a veces incluso demasiado. Además de trabajar contigo, se ha ofrecido a acompañarte a la fiesta. Dará que hablar, aunque sabes que no guarda ninguna intención aviesa contigo... es homosexual y felizmente emparejada.

Page 31: La Sombra del Murciélago

Harvey Bullock: uno de los inspectores que más tiempo lleva contigo. Es algo rudo en el trato, pero ha solucionado no pocos casos. Su apariencia no inspira confianza precisamente, pero su hoja de servicios habla por sí sola. Has decidico que venga esta noche a la fiesta, para confesarle que pretendes que se una a vuestro grupo secreto que mantiene la obra de Batman. Encuentra el momento adecuado para sugerírselo, sin decírselo abiertamente, lo cual podría ser peligroso.Harvey Dent: nuevo fiscal del distrito y tu nuevo aliado en la lucha contra el crimen. Si tú te has forjado enemigos por doquier por aquello de no cortarte un pelo a la hora de ir a por los malos, la lista de Harvey duplica la tuya. Amenazado en varias ocasiones por los chicos de Maroni, busca a toda costa encerrarlos. También conoce a Batman, y juntos formáis un triángulo imparable. Se rumorea que pretende presentarse a la alcaldía, pero no son más que palabrería callejera. En vuestra última sesión de póker, te confesó que lo que más desea es mantener a Falcone y Maroni entre rejas y para eso debe mantenerse en el puesto de fiscal...y con vida.Max Shreck: alcalde de Gotham que va por su segundo mandato. Ha impulsado la industria y la economía de la ciudad, pero tras su investidura el crimen se ha endurecido y las calles son más inseguras. Sospechas que mantiene alguna relación con “el Romano”.Robert Kane: millonario excéntrico de Gotham y que gusta de mucha compañía, en especial si es femenina. Es el anfitrión de esta noche. Carmine Falcone “el Romano”: el enemigo. Es el peor de todos los criminales de cuantos campan a sus anchas por Gotham. Lidera la famiglia más peligrosa de todas y su dinero le mantiene bastante alejado de la cárcel. Carece de escrúpulos, y no está exento de cierto carisma. Salvatore Maroni “el Jefe”: principal enemigo del “Romano”. Entre los dos se reparten la ciudad, aunque los métodos de Maroni son bastante menos sofisticados. Está metido en el cuello en asuntos de drogas, pero siempre consigue que se pierdan las pruebas y callen los testigos. Dick Grayson: artista circense desde pequeño, sus servicios han sido muy útiles y ha sido suya la iniciativa de mantener viva la leyenda de Batman. Tiene unas dotes acrobáticas increíbles y además, como heredero de la millonaria fortuna de los Wayne, es el proveedor oficial de equipo para vuestras operaciones. Lo único que no te gusta es la forma en la que mira a Bárbara. Sabes reconocer a un adolescente enamorado, y aunque es un chaval de nobles intenciones, no te agrada la idea de que ronde a tu querida Babs.Batman: Tu antiguo compañero, lo más parecido a un amigo que has tenido en los último años, y también la razón por la que Bárbara te dejó. Aún así, confías ciegamente en él, sabes que si un día vuelve, será para volver a hacer el bien y le crees incapaz de hacer algo malo... malo de verdad, nos referimos.

Page 32: La Sombra del Murciélago

Cuerpo: 4Mente: 5

Habilidad especial: interrogatorioHasta tres veces por partida puedes usar esta habilidad. Dirígete a un narrador y dile que quieres usar tu habilidad, y con qué personaje quieres usarla. Ese personaje pasará retirado del juego diez minutos del contigo a solas para que puedas interrogarle. Lo colaborativo que se muestre dependerá de su interpretación, pero dado que eres el comisario de Gotham y tienes ciertas influencias, los narradores te haremos una conclusión del interrogatorio si lo necesitaras.

Page 33: La Sombra del Murciélago

Carmine Falcone“El Romano”

ue quede claro desde un principio: eres el dueño de Gotham City. Ha sido así desde hace años y debe permanecer así. Apodado el “Romano” por tu origen italiano, eres el capo di capi de la familia Falcone. Tu poder e influencia dejó

las calles hace tiempo para meterse en los despachos, los bancos, los salones de justicia e incluso en el ayuntamiento de Gotham. Tu dinero, salido del narcotráfico, extorsiones y otras operaciones ilegales, compra la libertad de tus hombres, llena los bolsillos de los policías que hacen la vista gorda y mantienen a tu familia y a ti en la capa más exclusiva de la alta sociedad de la ciudad de Gotham.

Q

La vida os sonreía en vuestro pequeño imperio criminal, hasta que apareció él. El murciélago, un tarado con capa que comenzó una cruzada contra vosotros. No son pocas las ocasiones en las que tus hombres se han cruzado con él, y siempre con el mismo resultado, llevados ante la policía amarrados y con pruebas de todo tipo como para encarcelarlos de por vida y relacionarte a ti con ellos. Menos mal, que tu poder, tu dinero y el miedo que esta ciudad te tiene, ha logrado que puedas mantenerte donde estás... al menos por el momento.

Últimamente parece que la actividad de Batman ha cesado. No sabes cuanto durará esta relativa calma, por lo que el momento de retomar el control de las calles y hacer que tus hombres olviden la figura del murciélago (a la cual temen mas que a tí, por mucho que te joda) es ahora.

Sólo hay dos problemas, dos obstáculos que parece que no van a ponerte las cosas fáciles.

El primero de ellos, es el hecho de que Don Michael Vitty, el jefe indiscutible de todas las familias de la costa este norteamericana ha fallecido, y ha dejado un hueco vacío al mando de todo su imperio, lo cual os incluye a Gotham, Chicago y Metrópolis. En otro tiempo, tu nombre sonó en sus oídos como indiscutible candidato a ocupar su lugar, pero ahora no está tan clara la cosa.

Page 34: La Sombra del Murciélago

Sal Maroni, antaño subordinado tuyo, consiguió el poder necesario para independizarse y formar su propia familia. Ahora es tu principal competidor en Gotham, y aunque os respetáis, vuestra rivalidad puede hacer que la sangre llegue al río... o a las calles, los despachos, o lo que se tercie. Aparte de Maroni, al que sus chicos llaman “el Jefe” (lo cual no deja de ser una provocación hacia tu persona), tienes otro férreo competidor, tan sujeto al trono de don Michael, que pocas formas se te ocurren de quitártelo de en medio. Se trata de Bobby Gazzo, cabeza de la familia Gazzo, de Metrópolis.

Esta noche, Robert Kane, multimillonario acaudalado de Gotham, da una fiesta privada como cada noviembre, a la que acudirá la flor y nata de la ciudad. Allí podrás ver a Maroni y a Gazzo, que ha venido expresamente para entrevistarse con vosotros, y ver si solucionáis de una forma “pacífica” el conflicto que os quita el sueño a los tres.Ahora viene el segundo problema. A esa fiesta también acudirán el comisario Gordon y el fiscal del distrito Harvey Dent. Dos idealistas e incorruptibles cuya cruzada ha logrado debilitaros no sólo en las calles, si no donde más os duele, en el bolsillo.

Objetivos:Hacerte con el control absoluto de Gotham City. Nadie debe dudar de que esta es TU ciudad,Hacerte con el puesto de Michael Vitty. Una idea interesante sería forjar una alianza con uno de tus competidores pero... ¿no habrán pensado ellos lo mismo? Andate con pies de plomo, porque si ellos se aliaran contigo u osarán traicionarte, entre los dos podrían acabar con tu imperio.Ponerle las cosas difíciles a Gordon y a Dent. La opinión pública les favorece, pero si logras cambiar su imagen de incorruptibles, perderán toda su credibilidad... y en estos momentos, es lo único que tienen.

Sugerencias de interpretación:Eres el clásico jefe mafioso. Con estilo, elegante, sutil, pero implacable. Toma como ejemplo a Vito Corleone. No toleras ningún insulto o desprecio hacia tu persona o hacia los tuyos y aunque todo el mundo sabe a qué te dedicas, nadie se atreve a decirlo. Harás lo que sea por seguir manteniendo así tu posición.

Personajes conocidos:Salvatore “Sal” Maroni “el Jefe”: antiguo subordinado y ahora tu mayor competidor en Gotham. Os respetáis, pero no tolerarás que no te tome en serio y pretenda alcanzar lo que es tuyo. Puede ser un poderoso aliado o un perverso enemigo. Es más visceral y radical que tú, y no le molesta emplear juego sucio, habilidad que un día llegaste a valorar mucho en él.

Page 35: La Sombra del Murciélago

Robert “Bobby” Gazzo: jefe de las familias en Metrópolis. Ha venido a Gotham en principio con intenciones de resolver el conflicto de forma pacífica, pero es tan jodidamente ladino que a saber que es lo que realmente quiere.James “Jimbo” W. Gordon: el policía incorruptible. Has intentado usar tus influencias para dejarlo fuera del cuerpo, pero tus operaciones siempre se ven truncadas por el murciélago. Soportas sus sutiles amenazas de mandarte a la cárcel con cierto estoicismo. Harvey Dent: el caballero blanco de Gotham. Este joven fiscal del distrito os ha hecho daños durante dos largos años por valor de miles de dólares. Tiene una guerra abierta declarada a la mafia y todos vuestros intentos de acabar con él han fracasado. Por lo visto, su nombre suena como próximo alcalde de la ciudad.Max Shreck: el alcalde de la ciudad de Gotham. Le tienes prácticamente en nómina. Jugáis al golf los jueves. Es algo excéntrico. Tu le apoyaste en su candidatura, y él a cambio no hace nada al respecto cuando campas a tus anchas. Últimamente está algo preocupado, ni siquiera esa atractiva secretaria con la que suele salir le quita esa cara de apolillado que tiene.Julie Madisson: la heredera de Norman Madisson. Un millonario que se endeudó con vosotros y al que teníais bastante cogido por los huevos. La primera vez que os enfrentasteis al murciélago parece que quedó muy afectado y al tiempo acabó suicidándose. Ahora su imperio lo ha heredado la joven y atractiva Julie, quien ha recuperado gran parte de la fortuna que perdieron.Harvey Bullock: policía con años de servicio en el cuerpo y al qué tanto Maroni como tú tenéis en nómina. Es vuestro perro fiel cuando Gordon no está mirando. Entre sus labores se encuentran las de ejercer de soplón, hacer desaparecer pruebas y preocuparse porque vuestros chicos tengan una estancia agradable y corta en los calabozos.Lex Luthor: el político y multimillonario de Metrópolis ha llegado a la ciudad. Es una importante baza ecónomica, pero es un tipo peligroso. Intuyes que ha venido a la ciudad a promocionar su candidatura para las primarias en su trayectoria hacia la casa blanca.Vicky Bale: reportera de Gotham obsesionada con todo lo relacionado con el murciélago. A menudo sus reportajes siguiendo al cruzado de la capa se han inmiscuido en tus asuntos. Intenta evitarla o deshacerte de élla de una forma que no llame demasiado la atención.Batman: El murciélago, el cruzado de la capa. Es molesto hasta más no poder. Ha fastidiado algunas de tus mejores operaciones, y si no llega a ser por tu dinero (y unos cuantos sacrificios) hace tiempo que estarías entre rejas. Ahora su actividad parece que se ha vuelto menos frecuente y algo más chapucera, por lo que es el momento de actuar y recuperar lo que es tuyo.

Page 36: La Sombra del Murciélago

Cuerpo: 3Mente 6

Habilidad especial: desaparición de pruebasUna vez por partida, puedes hacer que si te acusan de un crimen, puedas salir indemne de la situación.

Page 37: La Sombra del Murciélago

Lucius FoxGerente de Empresas Wayne

o son pocas las responsabilidades que se te atribuyen. Cuando entraste en empresas Wayne, ésta era una empresa en decadencia, cuyo control había sido tomado por los buitres que aún revoloteaban alrededor del cadáver de

dos viejos y admirados amigos personales tuyos: Thomas y Martha Wayne.NCuando entraste en la compañía, el joven Bruce Wayne aún no tenía edad suficiente para administrar el conglomerado de negocios que se le venía encima. Tú velaste por el bien de la empresa y la rescataste de la bancarrota con una política financiera astuta y una economía empresarial envidiable. Una vez que empresas Wayne había retomado el rumbo que en su día marcó el doctor Thomas Wayne, llegó el momento en que el joven señor Bruce tomará las riendas del negocio.

Juntos formabais muy buen equipo. El señor Wayne dictaba las políticas generales de la empresa, mientras tú te ocupabas de manejar los asuntos de la Fundación Wayne. Una vez que el señor Bruce retornó de un largo viaje de varios años en el que te dejó sólo ante el peligro, te hizo una pequeña confesión. Había decidido que empresas Wayne financiaría un proyecto personal que protegería las calles de todo Gotham. Ese proyecto era, en efecto, Batman.

Fue entonces cuando rescatasteis viejos programas de investigación y desarrollo, y lograste proveer al señor Wayne de todo tipo de tecnologías y armamento para su cruzada particular contra el crimen, la cual tu te encargabas de mantener en secreto, confiando ciegamente en el señor Wayne.

Los primeros años de Batman fueron muy fructíferos, pero esos fueron otros tiempos. Ahora, tanto Wayne como Batman llevan una larga temporada fuera de Gotham. No dijo nada, tan sólo te advirtió que se marcharía por un tiempo indefinido, te pidió que mantuvieras su secreto a salvo. Y así es como lo has hecho hasta ahora, a pesar de las insistencias de Dick Grayson (hijo adoptivo de Wayne) de que le cuentes qué diablos ha sucedido con su padre/Batman.

Page 38: La Sombra del Murciélago

Ahora la ciudad se encuentra en un momento delicado. El crimen ha vuelto a las calles y pese a los esfuerzos de Dick Grayson y el comisario Gordon, y una más que loable labor del nuevo fiscal del distrito, Dent, las familias mafiosas campan a sus anchas por todo Gotham. Gordon ha mantenido viva la leyenda de Batman gracias a un grupo que ha creado imitando los métodos del murciélago, aunque son menos efectivos dado que no cuentan con tu inestimable ayuda. Todo esto lo has sabido por Dick Grayson.

Además, hay un problema bastante mayor. Lexcorp, el conglomerado de empresas de Lex Luthor (uno de los hombres más ricos del mundo) trata de expandirse sobre Gotham, y muy probablemente tenga como objetivo absorber empresas Wayne, o quitárselas de en medio... lo que le resulte más cómodo y barato.

Esta noche es la fiesta que Robert Kane, acaudalado ricachón de Gotham da en su mansión. Sabes que Luthor estará allí, probablemente para promocionar su candidatura a la presidencia de los EEUU. Te ha mandado una carta, expresándote sus deseos de charlar contigo como gerente de empresas Wayne. Ahora estás solo, y te toca defender el fuerte. Rescataste el sueño de Thomas Wayne en una ocasión... ¿podrás hacerlo una segunda vez?

Objetivos:Mantener a salvo empresas Wayne a toda costa, aún a sabiendas de que el señor Luthor, es capaz de cualquier cosa con tal de lograr lo que quiere.Mantener a salvo la imagen del murciélago y su secreto. Nadie debe saber que Batman está fuera de Gotham por tiempo indefinido (puede que para siempre) o seguramente cundirá el pánico.Protegeer los intereses de Wayne enterprises y de su futuro heredero: Dick Grayson.

Sugerencias de interpretación:Eres un veterano experimentado y aunque humilde, has vivido mucho y la experiencia suele darte la razón. Meditabundo y educado, siempre tienes una respuesta a todo lo que te digan. No sueles entrar en disputas, pero eres un muy, muy hábil negociador, muy fiel a tus intereses.

Personajes conocidos:Dick Grayson: el heredero del señor Wayne, y también firme heredero de la capa del murciélago, aunque todavía no está preparado. Junto contigo y con su fiel mayordomo, sois los únicos que conocéis la identidad del murciélago y así debe seguir siendo. Sabes que trabaja bajo un alter ego con el comisario Gordon, para mantener viva la leyenda de Batman y que las calles no sucumban al caos.

Page 39: La Sombra del Murciélago

Comisario James Gordon: loables son sus intentos de mantener seguras las calles. Un policía de los de antes, honrado e incorruptible. Mantiene un grupo especial y secreto pretendiendo seguir los pasos de Batman. Sin tu ayuda, no tardará en caer su charada, pero si recurrieras a ellos para facilitar su labor, podrían descubrir la verdadera identidad de Batman.Lex Luthor: multimillonario de Metrópolis, gerente de LexCorp y firme candidato a la Casa Blanca. Un negociador de nervios de acero que siempre consigue lo que quiere y que parece haber fijado su atención sobre Gotham y en concreto sobre empresas Wayne. Vicky Bale: periodista de Gotham. Siente cierta obsesión por el murciélago, y en ocasiones ha recurrido a vosotros preguntando por algunos de los aparatos de Batman sobre los que ha investigado. Habrá que seguir escurriendo el bulto e intentar convencerla de que la idea de que el hombre más rico de Gotham sea un justiciero enmascarado que salta de tejado en tejado por las noches, es ridícula cuanto menos.Lois Lane: periodista venida desde Metrópolis, y la joya en bruto del Daily Planet. Tal vez pueda saber cuales son las verdaderas intenciones de Luthor, pues se sabe que en alguna ocasión han tenido “roces”.Edward Nygma: antiguo enemigo de Batman, un hombre inteligente que ponía a prueba las dotes detectivescas del hombre murciélago a través de puzles y complicados enigmas. Ahora supuestamente rehabilitado tras una larga estancia en Arkham, parece haberse convertido en un detective al servicio de la ley. Tal vez sepa qué ha sido de Wayne, pero seguro que su respuesta, vendrá envuelta en un millar de preguntas.Batman: Eres una de las tres personas en el mundo que conoce la verdadera identidad de Batman en la figura de Bruce Wayne. Llevas en esta campaña con él desde el principio, manteniendo su pantalla de humo, y proporcionándole el arsenal que utiliza. Además de velar por el murciélago, te preocupa más la imagen de Bruce Wayne, que aunque se vio obligado a madurar demasiado pronto, sigue necesitando de tu consejo y ayuda.

Cuerpo: 2Mente: 6

Habildades especiales: investigación y desarrolloDos veces por partida puedes recurrir a esta habilidad para utilizar gadgets similares a los de Batman para realizar labores de investigación. Acude al narrador y él te dirá qué conclusiones saca tu personaje de sus investigaciones.

Page 40: La Sombra del Murciélago

Selina KyleCatwoman

iempre fuiste una rebelde. El criarse prácticamente en la calle, una infancia difícil y una adolescencia llena de peligros te convirtió en una mujer dura y una implacable superviviente. Has tenido que hacer muchas cosas para salir

de las calles, cosas de las que a menudo te arrepientes, pero para nada te arrepientes de lo que eres ahora, de lo que tienes, de lo que representas y de lo que esta ciudad teme de ti.

SSelina Kyle es tu nombre, aunque los periódicos te bautizaron como Catwoman. Eres una ladrona de guante blanco. Astuta, paciente, impecable e infalible. No son pocos los robos que se te atribuyen y cada vez son más, pero dadas tus habilidades, es prácticamente imposible que te cojan. Tan sólo hay una figura en la ciudad que pretende dar fin a tus delitos, y ese es el justiciero enmascarado, el cruzado de la capa... Batman.

Pero hace mucho que no se sabe de él en las calles. Cada vez actúa más intermitentemente y de forma más chapucera. Comienzas a sospechar, que no es el propio Batman quien comete sus actos, y debe haber algún mal imitador apropiándose de su nombre. Toda una lástima, porque vuestro juego de perseguiros mutuamente desataba una pasión romántica que iba más allá de vuestras máscaras, haciendo de vuestros alter egos, dos amantes/rivales con una relación condenada a no consumarse jamás.

Ahora son otras tus ocupaciones. Llevas un tiempo siguiéndole la pista a uno de los tipos más peligrosos de la ciudad: Carmine Falcone, alias “el Romano”. Es el clásico gángster, un capo mafioso peligroso, bien provisto y sobre todo, rico. Tiene una colección de arte, que de echarle el guante, te permitiría vivir sin necesitar de nada más a lo largo de tu vida.

Te buscaste una tapadera para acceder a él sin levantar sospechas, y descubriste que es amigo personal del alcalde de Gotham, Max Shreck. Shreck es un tipo excéntrico y algo pervertido, por lo que no tardaste en seducirle y él te incluyó en su plantilla como su asistente personal. Ahora tienes una posición cómoda desde la que estudiar al Romano, hacerte con su confianza, y llegado el momento, darle un buen palo.

Page 41: La Sombra del Murciélago

Poco a poco, tu charada se fue volviendo más peligrosa. Falcone no es un tipo al que le intereses lo más mínimo y cada vez te cuesta más sacar información sobre él. Esta noche tienes una oportunidad idónea. Max te ha invitado a que le acompañes a la fiesta que da el millonario Robert Kane cada noviembre en su mansión. En esa fiesta, aparte de pasarlo estupendamente, tendrás cara a cara a Falcone, y tal vez puedas averiguar cosas sobre él.

Objetivos:Lograr acercarte a Falcone e incluso si pudieras ganarte su confianza.Mantener tu mascarada ante Max Shreck, aunque debes dejarle claros los límites de vuestra relación, siempre haciéndole creer que algún día llegará ese momento que él ansía contigo. Por supuesto, por tu parte, ese día aún debe de andar muy, muy lejos.Averiguar lo que puedas sobre la situación del murciélago. Sabes que es allegado del comisario Gordon y éste trabaja en estrecha colaboración con Harvey Dent.

Sugerencias de interpretación:Sensual y provocativa. Te gusta atraer todas las miradas. Eres la chica que todo hombre desea, aunque no eres precisamente una mujer fácil y sí que eres toda una experta en dejar a todos con la miel en los labios. Muestrate justamente reservada para mantener cierto aire de misterio sobre ti y por supuesto, nunca desveles quién eres realmente.

Personajes conocidos:Max Shreck: tu jefe, el alcalde de Gotham, al que tienes por completo rendido a tus encantos. Es un salido y un pervertido, pero sabes bien como mantenerle a raya sin que cese la líbido que le produces. Amigo íntimo al servicio de la familia Falcone.Robert Kane: millonario de Gotham, excéntrico pero con buen gusto. Es el anfitrión de la casa. Tal vez puedas sacarle si tiene algo de valor por aquí a lo que merezca la pena que le eches el guante.Carmine Falcone: un tipo peligroso pero muy, muy rico. El capo de los Falcone tiene un montón de obras de arte valoradas en millones de dólares. Gánate su confianza, mientele, sedúcele, lo que sea con tal de introducirte en su círculo.Salvatore Maroni: principal competidor de Falcone. Si el Romano es el mafioso clásico, elegante y sutil, Maroni es el barriobajero que tiene los callejones controlados a través del miedo de las armas. Muy, muy peligroso. Le conoces de cuando tú no eras más que una chica de la calle.Dick Grayson: es el hijo adoptivo de uno de tus ex novios. El millonario Bruce Wayne. Wayne era un tipo atractivo, pero apenas tenía sangre en las venas y por eso le dejaste. Vuestra relación era tan insípida como un vaso de agua. Sin embargo, Dick parece más avispado que su tutor... y es el futuro heredero de una monumental fortuna.

Page 42: La Sombra del Murciélago

Comisario Gordon: su foto aparece en el diccionario al lado de las palabras “policía” y “honradez”. A menudo sus esfuerzos se han centrado en perseguir a Catwoman, por lo que debes estar al tanto de qué sabe y qué no sabe sobre ella.Harvey Bullock: si Gordon es el policía ideal, Bullock es la definición de antipoli. De métodos cuestionables, rudo, abusivo y codicioso. Lleva muchos años en el cuerpo al servicio de Gordon, pero tantos años pululando por las peligrosas calles de Gotham han dejado mella en él. A menudo le has visto rondando con alguno de los chicos de Maroni, y no en una persecución policial precisamente. Un cerdo en toda regla que no tienes claras sus lealtades.Batman: Condenados a perseguiros, en ocasiones rivales, en ocasiones amantes, en otras enemigos, otras veces aliados, vuestra relación es tortuosa pero muy excitante. Sabes perfectamente cuales son los límites del murciélago, es un hombre idealista que jamás haría daño real a nadie que no lo mereciera y si se diera el caso, le defenderías.

Mente: 4Cuerpo: 7

Page 43: La Sombra del Murciélago

Harvey BullockPolicía de Gotham

ños de servicio en esta ciudad y... ¿para qué? El crimen siempre campa a sus anchas. Si encarcelas a un criminal, un ladrón, un violador, un proxeneta, un asesino... ¿cúanto tarda en aparecer otro para ocupar su puesto?A

Es por eso que tras años de servicio, has conseguido convertirte en un tipo con el suficiente estómago como para tomarte esta profesión con calma, porque a todos los que se hacen los héroes en estas calles, acaban en un cajón de madera, con la bandera por encima dejando tras de sí una viuda y puede que algún huérfano.

Hace años, la primera vez que aceptaste un soborno, te despreciaste a ti mismo por haber caído tan bajo. Hoy en día, sabes que tomaste la decisión acertada. Porque Gotham es una ciudad que atrae a los criminales y es imposible encerrarlos a todos ellos. Pero sin embargo, llegar a un acuerdo con esos malnacidos si es posible. Tú les dejas algo de manga ancha, sin excederse ni convertir la ciudad en un caso, y ellos a cambio complementan tu escasa paga de policía con unos honorarios que bien valen tu silencio y colaboración cuando la ocasión lo requiere.

Sí, eres un corrupto, y aunque jamás lo reconocerías, no puedes negar que lo eres, y te encanta.

Pero ésta profesión también entraña sus riesgos por jugar a doble banda, o a triple como es tu caso. ¿Qué por qué a triple banda? Por un lado está Gordon, el comisario, ante quien rindes cuentas y quien no sabe nada de tu doble vida como amigo de los mafiosos y mala gente de la ciudad. Tú haces tu trabajo para él, a veces mejor, a veces peor, y el muy idiota se cree que eres un poli de los que ya no quedan. Por otro lado está Falcone, el Romano, cabeza de la familia mafiosa más importante de la ciudad y que compró tus servicios hace ya mucho tiempo. Ya no es sólo el dinero, si no el miedo que te inspira su poder e influencia el que te anima a seguir de su lado. Por otro lado, decidiste complicarte un poquito más la existencia a cambio de más dinero y entraste a colaborar también con Sal Maroni, alias “el Jefe”. Éste era un antiguo subordinado de Falcone, que reunió el poder y la pasta suficientes para independizarse. Antaño jefe y soldado, ahora son rivales y competidores por el control de las calles de Gotham. Y tú eres el tipo que media entre ellos, intentando sacar provecho de su situación.

Page 44: La Sombra del Murciélago

Esta noche, Gordon te ha pedido que acudas a la fiesta que celebra el señor Robert Kane en su lujosa mansión. No sabes para qué diablos te requiere Gordon allí, pero sabes que será importante. El problema es que has oído que tanto Falcone como Maroni también estarán allí. Puede que Gordon te haya descubierto y vaya a poner a prueba tu lealtad. O tal vez simplemente, te va a contar lejos de oídos interesados (el cuerpo es un pozo de corrupción), porque echa tantas horas extra por la noche en la comisaría.

Objetivos.Mediar entre Falcone y Maroni. Sabes que su relación no está en su mejor momento y tú eres el tipo que los pone en contacto de forma pacífica. Por supuesto, intentarás sacar algo de provecho de la situación.Averiguar las intenciones de Gordon. El jugar a tres bandas es muy peligroso y puede que te vayan a coger desprevenido. Quédate tranquilo sabiendo en qué asunto tiene metida el comisario su ganchuda nariz.Evita a toda costa que descubran que estás untado por la mafia. Quedan pocos en esta ciudad que de verdad hagan las cosas como los polis de antes, pero los hay. Si te descubrieran, adios a tu carrera, a tu dinero y por cortesía de los Falcone y los Maroni, muy probablemente adios a tus pelotas.

Personajes concidos:Comisario James Gordon: tu jefe. Idealista y férreo defensor de la justicia en Gotham. Sabes que tiene una alianza y trabaja junto al murciélago, aunque últimamente no se le haya visto mucho a éste último. Le tienes cierto aprecio, pero si está en juego tu pellejo o el suyo, tienes muy claras tus opciones. René Montoya: el ojo derecho de Gordon. Es una de los miembros más activos y eficientes del cuerpo, con una hoja de servicio intachable, con fama incorruptible y muy desconfiada. Sabes que te mira con cierto recelo, y responde de forma cortante ante tus comentarios soeces. Un verdadero desperdicio, está tan jodidamente buena, que es una pena que sea lesbiana.Carmine Falcone: el Romano. Mafioso que paga tu semanada desde hace varios años. Un tipo peligroso al que más vale la pena tener contento.Salvatore Maroni: más rudo y radical que Falcone, Maroni controla el tráfico de drogas en la ciudad. Es un amante de la acción directa y aunque también te propina un buen pellizco, sabes que sin dudar te cortaría los huevos si sospecha que le traicionas.Selina Kyle: una chica que conociste cuando patrullabas los barrios bajos de Gotham. Ejercía la prostitución en un local de mala muerte. No sabes como ha podido llegar al puesto de asistente del alcalde... bueno, te haces una idea.Vicky Bale: periodista metomentodo y bastante jodona Nunca le has prestado declaración y el hecho de que venga a la fiesta es un verdadero incordio.

Page 45: La Sombra del Murciélago

Max Shreck: el alcalde de la ciudad. Falcone lo tiene bien cogido por los huevos, pero sabes que debe tener en su poder una colección de trapos sucios sobre el Romano, que bien podrían utilizarse si las cosas se ponen feas. Tiene unos cuantos vicios, entre los cuales se cuentan el dinero fácil y las mujeres.Harvey Dent: el fiscal del distrito de Gotham y el nombre que suena como favorito ante las próximas elecciones a la alcaldía. Tiene una cruzada abierta y declarada contra la mafia, y ésta pide su cabeza. Falcone te ha pedido que le informes sobre todos, absolutamente todos sus movimientos.Batman: El murciélago os ha aliviado un poco la vida a los polis haciendo vuestro trabajo. Aún así, sospechas que si le aprieta mucho las tuercas a Falcone y Maroni, pronto saldrá tu nombre a relucir. Las veces que has coincidido con él no habéis tenido buena impresión el uno del otro. Aún no entiendes como Gordon confía ciegamente en ese tarado con capa.

Sugerencias de interpretación.Eres rudo y no eres precisamente un dechado de buenos modales. Aún así, admites los reproches de Gordon y esta noche tendrás que comportarte. Algo jactancioso, te gusta demostrar y expresar lo muy cogida que tienes la sartén por el mango. Eres egoísta y pocas cosas te importan más que tú, tu pellejo y tu dinero.

Mente: 3Cuerpo: 6

Page 46: La Sombra del Murciélago

Dick GraysonEl legado del murciélago

e criaste junto a tus padres bajo la carpa de un circo. Ellos dirigían el número de los “Grayson voladores”. Eran probablemente los mejores funambulistas, equilibristas y artistas acrobáticos de todo Gotham. Por desgracia, un

supuesto accidente, les hizo caer en mitad de uno de sus números más peligrosos con consecuencias terribles. Tus padres murieron y tú quedaste sólo. Apiadándose de ti, el multimillonario Bruce Wayne, que había quedado también huérfano a edad muy temprana te adoptó y te llevó con él a la impresionante mansión Wayne. En un principio te resistías estoicamente, y has de reconocer que tu primera impresión sobre Bruce no fue nada buena. Pero todo ello cambió, en especial cuando descubriste que aquel que te adoptó, era el cruzado de la capa. Bruce Wayne era Batman.

T

Cuando descubriste su secreto, insististe en ayudarle. Pese a mostrarse reticente, te entrenó, te ayudó y te guió por la senda que debe seguir un superhéroe. Juntos habéis salido airosos de cientos de aventuras y habéis encerrado a muchos peligrosos criminales en la cárcel y en el Arkham assylum, pero os queda todavía mucho trabajo por hacer.

Ahora son tiempos difíciles. Bruce (y por tanto Batman) se ha marchado de forma inesperada y sin decir nada a nadie. Desde hace casi un año apenas tienes noticias de él y ciertamente, comienzas a dudar de si volverá de allá dónde se encuentre. Durante años soñaste con lo que harías en el momento en el que te tocará a ti recoger el testigo y la capa, y ahora que ha llegado no sabes muy bien por donde comenzar, ya que aunque Wayne te entrenó bien, aún no estás preparado para asumir todo lo que Batman conlleva.

Para mantener viva su leyenda y evitar que los criminales se echen a la calle en la ausencia del verdadero Batman, has estado trabajando con el comisario Gordon. Juntos habéis formado un equipo en el que habéis aceptado a gente sólo de muy íntima confianza. Dentro de este grupo secreto, intentáis mantener viva la esencia del murciélago, aunque claro, vuestros métodos no son los mismos, ni sois capaces de tener la misma constancia del propio Batman. Ahora entiendes todo lo que Wayne sacrificó por Gotham.

Page 47: La Sombra del Murciélago

Para complicar un poco más las cosas, desde la junta de empresas Wayne ya comienza a sonar tu nombre como heredero del imperio, y pese a la solidez de la corporación, con Wayne fuera de acción, vuestro fondo financiero es un botín que no pocos codician.

Pero esa no es una prioridad tan urgente como la de mantener las calles de Gotham seguras. Esta noche, el señor Kane, amigo de Bruce, un millonario excéntrico da una opulenta fiesta a la que por supuesto, te ha invitado. El crimen nunca duerme, y de hecho, allí se dará cita contigo, pues sabes que algunos de los tipos más peligrosos de Gotham como Falcone, o Maroni, se darán cita allí.En un alarde de valor, has reunido fuerzas y has hecho algo con lo que llevabas también soñando quizá demasiado tiempo. Has invitado a Barbara Gordon a que acuda contigo a la fiesta. Ella trabaja con vosotros en el grupo. Se hace llamar Oráculo y es la única vía en la que Batman se comunica con vosotros de vez en cuando. Babs es una chica firme, un leal apoyo y de un tiempo a esta parte sientes por dentro que quieres que se convierta en algo más para ti.

Objetivos:Gordon te ha comentado que vuestro grupo es efectivo pero escaso en recursos humanos. Tal vez sería buena idea indagar en la fiesta sobre alguien que pudiera unirse. Ha de ser alguien hábil, de confianza y por supuesto, que esté de vuestro lado.Vigilar de cerca los tipos más peligrosos de Gotham que acudirán a la fiesta.Reunir valor y proponerle a Barbara que lo vuestro sea algo más que una relación “profesional”Mantener a salvo la identidad de Batman, bajo cualquier precio.

Sugerencias de interpretación:Aunque no son pocas tus aventuras junto al murciélago, aún eres un aprendiz de todo lo que él representa. Más experimentado de lo que los demás te consideran, pero sabes que aún te falta algo hasta tomar el relevo de la capa. Dudoso y emocionalmente vulnerable, estás preocupado por lo dónde se encuentre Bruce, el hombre que te enseñó todo.

Personajes conocidos:Comisario James Gordon: provees de equipo y participas activamente en su grupo secreto para mantener en activo la figura de Batman. Es un tipo de palabra y confías casi tan ciegamente en él como lo hacía Bruce. Sabes que en el fondo, les unía una verdadera amistad, aunque Gordon no tenía ni la más remota idea de que Bruce era en realidad Batman.

Page 48: La Sombra del Murciélago

Barbara Gordon: hija adoptiva del comisario. Especialista en comunicaciones y tecnología, el murciélago la entrenó para ser sus ojos y sus oídos cuando la ocasión lo requería. Trabajáis juntos y ultimamente sientes que tu corazón palpita por ella. ¿serás capaz de mezclar vuestra misión con lo personal y no salir escaldado?Carmine Falcone: apodado “el Romano”. El mafioso que controla las calles de Gotham. Junto a Gordon y a Dent, habéis conseguido hacerle mucho daño donde más le duele, en el bolsillo. Es un tipo peligroso al que habría que detener.Harvey Dent: Gordon y Batman trabajaban con él, formando un triángulo, una fuerza cuyos vértices se complementaban para llegar juntos a donde ninguno podía en separado. Tiene una guerra abierta contra la mafia. Es un valor en alza en la ciudad, incorruptible, leal... pero eso le ha costado no pocas amenazas y muchos enemigos. Deberías velar por él. Bruce lo haría, Batman lo haría … debes hacerlo.Salvatore Maroni: apodado “el Jefe”. Antiguo lacayo de Falcone, ahora dirige su propia familia. Prefiere la acción directa a los métodos del Romano. Tras arduas investigaciones, encontraste pistas que le relacionaban con las extorsiones que sufría el circo donde trabajaban tus padres. Si averiguas que estuvo detrás del “accidente” que acabó con sus vidas, deberás plantearte tus convicciones y ver si la venganza precede a la justicia.Lucius Fox: es el gerente de empresas Wayne. Conoce tu identidad y la de Bruce/Batman. Junto con Alfred, sois los únicos que conocéis ese secreto. Es un tipo que resucitó la empresa, la dirige y protege. Wayne tenía bastante confianza con él, y sabes que su lengua es más propensa a soltar prenda que la del fiel y estirado Alfred. Si alguien sabe algo del paradero de Bruce, debe ser él.René Montoya: policia que tiene ganada la confianza de Gordon. Trabaja en vuestro equipo, aunque a veces es tan ruda y se extralimita en sus métodos, siendo excesivamente más violenta de lo que la ocasión requiere. Se lleva bien con Babs y eso te escama, puesto que sabes que René es lesbiana, y no sabes si lo suyo con Babs es simple camaradería o algo más.Robert Kane: el anfitrión de la fiesta. Poco sabes de él, pero Wayne le tenía cierta estima. Es carismático y parece legal.Edward Nygma: tras su paso por Arkham, el “Enigma”, parece rehabilitado y ya ha pagado por sus crímenes. Ahora es un detective que pone todo su ingenio al servicio del bien. ¿Sería un buen aspirante? Piensa como poner a prueba a un tipo que tiene todas las respuestas pero sólo regala las preguntas.Batman: Bruce lo ha sido todo para ti estos años. Padre, maestro, mentor e inspiración. Tu lealtad hacia él es incuestionable y si alguien de esta fiesta sabe lo que significa sacrificarse por una Gotham mejor, eres tú. Ahora mismo el hecho de que Bruce/Batman esté ilocalizable te tiene bastante tenso y consternado.

Mente: 5Cuerpo: 8

Page 49: La Sombra del Murciélago

Barbara GordonOráculo

u infancia no fue nada fácil. Tuviste que ser testigo del accidente de coche que acabó con la vida de tus padres. Tras esta casi insuperable tragedia, te viste obligada a mudarte a Gotham, para vivir junto a tus tíos James y

Barbara Gordon, que tenían en su hogar un pequeño retoño, Jim.TEllos te cuidaron como si fueras su propia hija, y aunque a menudo discutías con ellos, te proporcionaron una educación, y un camino que seguir. Tras tu graduación en la universidad, le planteaste a tu tío James la posibilidad de entrar en el cuerpo. Aquello fue el peor drama y disgusto que pudisteis tener en casa. Tus tíos se opusieron por completo a ello, y tu espíritu rebelde no quería dar ni un paso atrás en su decisión.

Fue así como entraste a formar parte de la brigada de la policía científica, como experta en información y comunicaciones.

Tus habilidades no tardaron demasiado en llamar la atención del murciélago, quien poco después descubriste que colaboraba muy estrechamente con tu padre, lo cual justificada sus numerosas ausencias nocturnas en casa. Batman te proporcionó los medios para poder vigilar toda la ciudad y saber en todo momento que sucedía en ella. No era muy ético pero sí muy efectivo. Te ganaste el sobrenombre de Oráculo y pese al desánimo de tu tío y sus constantes insistencias en que dejarás esa vida tan peligrosa, te uniste a la misión de mantener Gotham limpia de criminales.

Pero esos fueron otros tiempos. Ahora, Batman se ha marchado. No sabéis por qué. Una noche se puso en contacto contigo, y te pidió que mandaras el mensaje a Gordon y a Harvey Dent, de que debía marcharse de forma indefinida de la ciudad. Ahora, aunque bien equipados y motivados, vuestra misión no es la misma sin el liderazgo y la inspiración del murciélago.

Tu tío James, ha puesto en marcha un operativo grupo especial secreto, para mantener viva la leyenda de Batman y que los criminales no se arrojen a las calles en ausencia del murciélago para retomar lo que creen que les pertenece, perdiendo todo por lo que luchasteis tantos años al lado del cruzado de la capa.

Page 50: La Sombra del Murciélago

En este grupo os encontráis tú, como especialista de comunicaciones coordinando el equipo, tu tío, que dirige el equipo con toda la firmeza que puede aunque sin la seguridad de tener a Batman a su lado, René Montoya una policía eficaz, aunque algo estricta y de carácter indómito. Colaboráis con el fiscal del distrito, Harvey Dent, al que muchos llaman el caballero blanco de Gotham y al que en no pocas ocasiones habéis tenido que proteger del terrorismo callejero de la mafia. El último miembro del equipo es quizá el más activo. Se trata de Dick Grayson, el joven heredero de la fortuna de Bruce Wayne, que os proporciona el dinero y equipo necesarios para combatir el crimen, y no duda en ser la primera línea de ataque y defensa a la hora de emular la obra de Batman. Además como Oráculo, conoces la identidad de Batman, el multimillonario Bruce Wayne. Dick es no sólo el heredero de su imperio, si no en caso de que pasara algo, el heredero del legado del caballero oscuro.

Esta noche todo parece en calma. El sistema de vigilancia que te proporcionó Batman y que tú has mejorado (al que cariñosamente llamas DELPHI) no ha detectado ninguna alarma. Es lógico, sabiendo que los tipos más peligrosos de la ciudad, esta noche acudirán como lobos con piel de cordero a la fiesta que celebra Robert Kane, un millonario excéntrico que cada noviembre le gusta vanagloriarse de sus lujos. Y lo peor de todo, es que tú también estarás allí. Dick Grayson te ha propuesto ir con él, y tú has aceptado. Es un chico majo después de todo, y parece saber algo más de lo que aparenta. Puede ser buena ocasión para intercambiar impresiones con él.

Objetivos:Estar alerta por si sucede algún acontecimiento de índole criminal en Gotham y actuar en consecuencia. Velar por la seguridad de Harvey Dent y ya de paso por la de tu tío James, quien también acude a la fiesta acompañado por la agente Montoya.Intercambiar impresiones con Dick, y averiguar si sabe más del paradero del murciélago de lo que aparente.

Sugerencias de interpretación:Eres una chica firme en tus decisiones e implacable. Poca o ninguna vez logran hacerte cambiar de opinión. Tienes muy claras cuales son tus convicciones y de que lado de la ley estás. Estás convencida de que todo lo que hacéis tiene un sentido. Pero todo lo fuerte que eres tras los equipos de tu atalaya, lo pierdes cuando te encuentras en sociedad. A ojos de los demás, no eres más que la tímida e introvertida hija adoptiva del comisario.

Page 51: La Sombra del Murciélago

Personajes conocidos:James W. Gordon: comisario de Gotham, tu tío, tu padre adoptivo, el hombre que ha cuidado y velado por ti desde que eras pequeña. Le adoras, pero odias que siempre trate de mantenerte al margen por (según dice) “protegerte”. Sus salidas nocturnas protegiendo Gotham manteniendo vivo el recuerdo de Batman, bien le han costado el divorcio de tia Barbara, a la que echas de menos en casa.Dick Grayson: verdadera identidad de Robin, el inseparable compañero del murciélago e hijo adoptivo de Bruce Wayne. Los dos tenéis mucho en común, huérfanos, y entrenados por el mismo hombre para combatir el crimen. Es un chico algo inseguro, que necesita un apoyo para ganar la autoconfianza que necesita para algún día ser la inspiración que una vez fue el murciélago para todos nosotros. En el fondo, te resulta adorable.René Montoya: la agente de confianza de tu tío. Sincera... excesivamente sincera. Nunca calla lo que piensa y prefiere la acción directa a los planes excesivamente meditados. Esta noche acompaña a tu padre a la fiesta para que éste no acudiera solo pero no tiene intenciones de ningún tipo con él, ya que es homosexual.Harvey Bullock: otro de los agentes de tu tío. Inspira poca confianza y vive demasiado despreocupado para ser un poli en Gotham. Tras años en las calles parece que ha perdido la noción de lo que hacéis aquí. No entiendes como Gordon puede confiar tanto en él.Harvey Dent: el incorruptible caballero blanco. Un valor en alza con un punto de mira en la frente. Carmine Falcone, Sal Maroni: mafiosos de Gotham, cabeza cada uno de sus propias familias. Tipos peligrosos.Robert Kane: el anfitrión que os ha invitado a su fiesta. Personalmente no le conoces, pero un tipo que invita a su casa a los mafiosos más peligrosos de Gotham, por mucha etiqueta que gaste no puede ser trigo limpio.Edwuard Nygma: alias el “Enigma”. Criminal reconvertido que tras su paso por Arkham, se ha convertido en detective y ha cambiado de bando.Lex Luthor: millonario proveniente de Metrópolis y candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Su empresa rivaliza con industrias Wayne. Su empresa parece estar limpia según tus indagaciones pero tal vez sea bueno comprobar en persona como es el verdadero dueño de LexCorp.Batman: Conoces la verdadera identidad del murciélago (Bruce Wayne), pero jamás lo reconocerías ante tu tío. Eso os pondría en peligro a todos en caso de que (dios no lo quiera) sucediera cualquier cosa. Él te proporcionó los medios para poder tener Gotham segura. Además, es junto con Dent, la única persona a la que James Gordon puede considerar un amigo de forma sincera, unidos por una causa peligrosa pero justa.

Page 52: La Sombra del Murciélago

Cuerpo: 6Mente: 6

Habilidad especial: Delphi Security SystemCualquier crimen que se cometa en Gotham y registrado por la policía es a la vez detectado por tus sistemas, por lo que eres capaz de anticiparte a cualquier acción policial. Esta habilidad será interpretada por los narradores y ellos te avisarán de cualquier cosa que suceda. También puedes usar Delphi para acceder a la información de las bases de datos policiales.

Page 53: La Sombra del Murciélago

Salvatore Maroni“El Jefe”

arece que haber pasado tantos años tragando con mierda ha dado sus frutos. Ha pasado mucho tiempo desde que empezaste siendo el chico de los recados de la familia Falcone. Después fuiste el hombre de confianza del don de los

Falcone, Carmine, alias “el Romano”, el tipo que piensa que Gotham es su cagadero particular y que nadie tiene pelotas para rechistarle.

PPero ahí estabas tú, su leal perro fiel que con el tiempo, consiguió el dinero y la influencia suficiente en las calles como para poder independizarse de él. Por su puesto el Romano no se lo tomó de buena gana, de hecho, le costó bastante asimilar el mal trago. Ahora ya no eras su perro guardián, si no un competidor más, una piraña más en el acuario y ¡joder! ¡Qué piraña!

Pero tú tampoco ibas a plantarle cara directamente, no eres idiota. En menos de lo que dijeras “Pastrami”, Falcone se habría encargado de poner precio a tus pelotas. Lo hiciste con toda la delicadeza que pudiste, sin interferir directamente en sus negocios, jodiendo sólo a los de fuera de casa.

Ahora en Gotham tan sólo quedábais tú y él. Tus chicos se encargaron de joder los tinglados de otros capos de la ciudad, y el murciélago hizo el resto. Jodido tarado. Alguna vez has tenido el honor de verlo cara a cara, pues no son pocas las veces que ha intentado meterte entre rejas. Menos mal que al final logras arreglarlo todo para que sea otro el que pague el pato.

Y hablando del cruzado enmascarado, lleva un tiempo que apenas se le ve. Algunos de los chicos dicen que ha desaparecido, pero cada cierto tiempo parece que da un pequeño golpe. Aunque ahora mismo te asusta más la guerra abierta que os ha declarado Harvey Dent, en colaboración con el comisario Gordon. Entre los dos están siguiendo muy de cerca vuestros lavaderos de dinero y eso repercute en el negocio. ¿Qué haces con un montón de pasta si ni siquiera puedes moverlo?

Es posible que Falcone tenga el mismo problema, por lo que esta noche le verás en la fiesta que da Robert Kane en su casa. Falcone te la tiene jurada desde tu “traición”, pero es un tipo tan condenadamente razonable, que no va al baño si no se lo comenta antes a sus consiglieris.

Page 54: La Sombra del Murciélago

Aparte de esto, hay otro tema que te preocupa. Don Michael Vitty, jefe de las familias de la costa este, el capo di capi de todos los capos, vamos, el tío que está por encima de nosotros ha caído, dejando en su sillón una vacante que sabes que Falcone ansía. Tú no eres gilipoyas, y sabes que jamás llegarías a ese puesto sin las influencias adecuadas. Una buena forma de asegurarte al menos una posición privilegiada cerca de ese trono de la mafia, sería la de enfrentar a Falcone con Gazzo, el otro gran candidato y jefe de la mafia en la ciudad del mañana, Metrópolis.

Gazzo no es para nada trigo limpio, es incluso peor que Falcone, pero ganarse su favor al menos temporalmente, podría hacerte ganar privilegios. Pero... ¿se la vas a jugar al Romano? ¿El tipo que te enseñó todo lo que sabes? Esta noche tomarás una decisión, forjar una alianza con uno o con otro, porque sabes que tu solo, jamás podrías con los dos. Decisiones, decisiones...

Objetivos:Falcone, Gazzo y tú formáis un triángulo equilibrado. Si dos os unierais, podríais fácilmente acabar con el tercero, pero claro, quien será un aliado más leal y menos peligroso. ¿Qué puedes ofrecer y qué pueden ofrecerte ellos? Averígualo en partida.Da esquinazo a Dent y a Gordon. Sabes que también irán a la fiesta y el fiscal del distrito te tiene muchas, pero que muchas ganas. Hace poco declaró en televisión que no tomaría vacaciones hasta que estuvieras entre rejas.Gánate los favores de otra gente “respetable” de Gotham. A la fiesta acudirá gente como Max Shreck, el alcalde de Gotham.

Sugerencias de interpretación:Eres el prototipo de mafioso barriobajero. Altivo, chulesco y siempre amenazador aunque sutil cuando la ocasión lo requiere. Has sido de los pocos que han mirado a los ojos del murciélago y no se han cagado encima. No tienes excesivas dotes sociales, pero sabes como moverte en una fiesta.

Personajes conocidos:Carmine Falcone: tu antiguo jefe, tu principal rival, pero no por ello deja de ser un hombre respetable. Vuestra relación es de caballeros, hasta que las calles exploten y os convirtáis en enemigos acérrimos. De esta noche saldrá a relucir cuan unidos estáis.Robert “Bobby” Gazzo: jefe de la mafia en metrópolis. No tiene escrúpulos y es un auténtico hijo de puta, pero un hijo de puta con tanto poder y dinero como para comerse la ciudad él solo. Ha venido a Gotham quien sabe con qué intenciones. ¿Pretenderá expandirse en la ciudad o quizá llegar a un acuerdo con el Romano antes de que tu lo hagas? Sabes que Gotham y la costa este es un pastel demasiado pequeño y jugoso como para compartirlo entre tantas manos.

Page 55: La Sombra del Murciélago

Comisario James Gordon: no estaría mal recordarle a ese viejo cabrón que eres intocable, pero es un tipo implacable. Eso sí, tiene una debilidad... su adorada y atractiva hija adoptiva Barbara.Harvey Dent: el caballero blanco de Gotham le llaman. Menudo payaso. Odias sus sutiles comentarios sobre jugar al golf con el alcalde justo después de encarcelaros a todos los mafiosos de la ciudad. Tampoco estaría de más recordarle cual es su sitio. Puede que esta noche Dent, si se hace el valiente se lleve un susto bastante gordo.Selina Kyle: no sabes como diantres esta ex prostituta del tres al cuarto ha llegado a ser la asistenta personal del alcalde. Reconoces que es un bombón, pero la ves incapaz de hacer la O con un canuto.Vicky Bale: una reportera más molesta que un grano en el culo. Cada vez que sigue al murciélago para hacer un reportaje acaba destapando alguno de vuestros negocios. Una lección es lo que necesita.Max Shreck: el alcalde de la ciudad. Falcone lo tiene comprado, pero quizá pueda sucumbir a una oferta mejor. Su debilidad... las mujeres.Harvey Bullock: es un policía que actúa como correo entre Falcone y tú. Le gusta más la pasta que a un tonto un lápiz y la palabra corrupto se le queda corta. Por lo demás es desagradable y sin tacto, jamás podrá ser uno de los vuestros.René Montoya: la perra guardiana de Gordon. Una machirulo con más huevos que todo el GCPD junto. Andate con ojo, pues esta no es de las que se deja amedrentar.Julie Madisson: una muchacha que heredó el imperio de su padre, al que prestasteis (Falcone y tú) dinero cuando se endeudó hasta las cejas. Poco después, el remordimiento por implicarse en vuestras redes, hizo que se volara la cabeza. Pobre chica, que una monada tan joven tenga que sobrevivir a su padre, es una desgracia.Batman: Como ya te hemos dicho, vuestra enemistad es mutuamente declarada. Él apaliza a tus chicos y los mete en la cárcel, y tú siempre has tratado de matar al hombre murciélago. Te corroe la curiosidad de saber si los rumores sobre su desaparición son ciertos del todo.

Cuerpo: 7Mente: 3

Page 56: La Sombra del Murciélago

Bobby GazzoCapo di capi en Metrópolis

etrópolis es tú ciudad. Mejor dicho, TU ciudad. La manejas a tu antojo. La alcaldía es tu títere particular, los votantes hacen lo que tú digas, y en las calles todo el dinero que se mueve es tuyo. Tan sólo hay dos cosas en

Metrópolis que se oponen a tu mando.MUna es LexCorp, el conglomerado de industrias multimillonario gobernado por su fundador, Lex Luthor. Tampoco te preocupa, el va a lo suyo y no se mete en sus asuntos. Además, si quisiera, eres un tipo razonable, y si te lo pidiera le venderías la ciudad de Metrópolis, y sabes de sobra que tiene dinero a espuertas como para poder comprarla.

La segunda es el Daily Planet. Pese a tus insistentes esfuerzos y amenazas, los chicos de Perry White no dudan en destapar algunos de los escándalos que te salpican, creándote una mala imagen que no favorece nada de nada al negocio.

Siempre pensaste en Gotham como un nuevo horizonte de posibilidades donde expandirte. Pero había algo que siempre te echaba para atrás. Un justiciero enmascarado parecía no tener excesivo afecto por los de tu calaña y siempre dio problemas a los que jugaban en casa. En concreto al bueno de Falcone, un mafioso de pro, a la antigua usanza, un tipo de los de antes, quizá demasiado de los de antes, tanto que se ha quedado un poco anticuado.

El otro tipo que opera en Gotham en Sal Maroni, antiguo lugarteniente de Falcone. Es un tipo efectivo pero sus métodos son muy rudos y llama demasiado la atención de la policía y eso no te gusta nada. Los dos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y está claro que Gotham no está preparada para los tres, de modo que de uno de los dos te tienes que librar pero ¿Cómo diablos lo harás? Sabes que entre ellos hay un fuerte respeto, pero también hay rencillas del pasado que quizá te ayuden a la hora de volver a uno contra el otro.

Sea como sea, esta noche has acudido a Gotham para celebrar la fiesta que da el señor Robert Kane en su mansión. Un auténtica reunión de caballeros como diría el por desgracia fallecido Michael Vitty, capo de las familias de toda la costa este. Y es que este el verdadero motivo por el que vienes a la ciudad, ya que el asiente de Vitty ha quedado libre, y alguien debe recoger su testigo. Los nombres que más sonaban en los pasillos de Chicago eran el tuyo (por supuesto), el de Falcone y el de Maroni.

Page 57: La Sombra del Murciélago

Uno de los tres será el digno sucesor de Vitty, gobernando toda la costa este. Eso significa mucho poder, dinero y comodidades. Es por eso que debes asegurarte el puesto, o por lo menos, de no conseguirlo, mantenerte en una posición digna al lado de quien sí lo consiga, que a estas alturas del partido no puede ser otro que Falcone o Maroni.Llegas a Gotham, te pegas una ducha y al llegar a casa de Kane te encuentras con dos desagradables sorpresas.

La primera es la cara de Lex Luthor. ¿Qué diablos pinta él en Gotham? ¿No pretenderá expandirse el también a esta ciudad? No te convendría, puesto que ahora que Batman parece estar fuera de servicio, que Luthor se mudara aquí solo serviría para que el hombre de acero, Superman le siguiera para mantener su eterna lucha encarnizada. No gracias, no has esperado este momento para que ahora te lo joda el maldito Luthor.

La otra sorpresa es la presencia de Lane y Olsen. Dos reporteros del Planet que son poco menos que un grano en el culo. Esperas que no hayan venido atraídos por ti, porque todo el tema de la sucesión de Vitty debe quedar entre quienes debe quedar, o un montón de cabezas rodarían.

Objetivos:Lograr expandir tus negocios en Gotham, haciendo una poderosa alianza.Quitarte de en medio a Falcone y a Maroni, o por lo menos dejarlos fuera de juego a la hora de suceder a Vitty. Sabes que ellos ansían la misma poltrona que tú, y no va a ser fácil.Averiguar que diablos pretende Luthor en una ciudad como ésta.Mantener el asunto de la sucesión de Vitty lejos de los oídos de la intrépida y molesta Lois Lane.

Sugerencias de interpretación:Eres el clásico mafioso. Sofisticado, altivo que siempre tiene bajo la manga una oferta que nunca podrás rechazar. Eres bastante más metódico que Maroni, y algo menos tradicionalista que Falcone, un perfecto punto medio entre los dos. Manipulador y egocéntrico nunca revelas tus verdaderas intenciones.

Personajes conocidos:Carmine Falcone: el Romano. Es un mafioso clásico muy chapado a la antigua que gobierna desde hace mucho en Gotham City. Su poder se ha visto debilitado en la última década por las intervenciones del hombre murciélago.

Page 58: La Sombra del Murciélago

Salvatore Maroni: apodado el Jefe en clara referencia y burla a Falcone. Fue un antiguo subordinado suyo que consiguió su independencia a base de pasta e influencia. Si Falcone controla las altas esferas y el gobierno, Maroni controla las calles, las drogas y las bandas. Es peligroso, en especial en capo abierto, pero en un acontecimiento como éste, podrás pillarle con la guardia baja.Lex Luthor: multimillonario de Metrópolis candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Los sondeos dicen que va a arrasar en las primarias. Esperas que no tenga ganas de mudarse a Gotham, puesto que eso atraería a ese molesto ser que viste de azul y rojo.Lois Lane: la atractiva periodista del Daily Planet. Es intrépida y no tiene miedo a escribir lo que el gran público debe saber, es decir, lo que vosotros los mafiosos y los corruptos le ocultáis al gran público.Jimmy Olsen: el fotógrafo que acompaña a Lane. No es más que un pelele que la sigue más por sus curvas que por puro rigor periodístico. Si pasara algo, crees que sería fácilmente sobornable.Max Shreck: alcalde de Gotham y un poderoso aliado si logras venirte aquí. Averigua lo que puedas sobre él.Robert Kane: multimillonario excéntrico y ostentoso. Te has hecho con una invitación a su fiesta para poder establecer un terreno neutral entre Falcone, Maroni y tú.Batman: Nunca conociste al murciélago, pero su leyenda parece que sigue viva a pesar de los rumores de su desaparición.

Cuerpo: 5Mente: 5

Page 59: La Sombra del Murciélago

Julie MadissonLa Heredera

a verdad ya no disfrutas de estos acontecimientos. Las fiestas de lujo en mansiones enormes, donde acude la flor y nata de la ciudad ya no te satisfacen. No desde su muerte. La muerte de Norman Madisson, un hombre querido por el

pueblo, querido por sus empleados, querido sobre todo por ti, su queridísima y única hija.

LLa historia de como sucedió todo es larga, pero no dejas de repetírtela todas las noches. Por aquel entonces, hará ya ocho años, tú eras completamente feliz. Aunque mamá os había dejado por culpa de un accidente de tráfico, papá cuidaba de ti, tu habías acabado tu carrera, entrado a trabajar con él y salía con el soltero de oro de la ciudad: el millonario Bruce Wayne.

Todo parecía ir de fábula, vivías en un cuento de hadas hasta que descubriste que papá estaba endeudado hasta las cejas. Para salir del apuro, pidió dinero prestado a unos tipos de mala prensa. Carmine Falcone y Salvatore Maroni. No había que indagar demasiado para saber que estos tipos se dedicaban a la cosa nostra.

Por aquel entonces, eran los primeros años en los que Gotham vivía bajo el auspicio de un protector vigilante, un caballero oscuro, un cruzado con capa con enemigos a ambos lados de la ley: Batman. La noche en la que tu padre cerraba un trato con Maroni y Falcone, Batman irrumpió para detenerlos. No sabes por qué, sólo arremetió contra los dos mafiosos, pero no sabes que diablos le dijo o hizo a tu padre que quedó bastante tocado.

Desde aquella noche apenas salía de su cuarto. Se emborrachaba solo en casa, paranoico y conspirador repitiéndose a sí mismo, que el murciélago sabía quien era y dónde vivía, mientras temblaba tendido en una esquina sosteniendo entre sus manos un batarang, una de las armas marca de la casa del murciélago.

Una noche no pudo soportarlo más y Norman Madisson, tu padre, enloquecido y consumido por la paranoia se voló la cabeza con el revólver que guardaba bajo la mesa.

Page 60: La Sombra del Murciélago

Desde entonces ha pasado tiempo y tú sigues culpando a Batman, al que persigues en la sombra para desvelar su rostro y acabar con él por lo que te hizo, destrozando tu vida. Ahora los rumores afirman que Batman ha desaparecido de las calles, pero que sigue actuando de vez en cuando para mantener vivo su recuerdo. Para hacer que salga a la luz, y que la opinión pública se vuelva del todo en su contra, incluido ese payaso de comisario Gordon, has ideado un pequeño plan.

Como aún conservas el batarang que fue lo último que sostuvo tu padre entre sus manos antes de echar mano del revólver, cometerás un asesinato utilizándolo como arma. Todo el mundo culpará al murciélago y los pocos aliados que conserva, se volverán en su contra.

Ahora solo queda escoger una víctima propicia. Y no es otra que Sylvia Rictus, una periodista de Gotham que está metiendo mucho las narices, indagando sobre la milagrosa recuperación económica de la familia Madisson. Si logra vincularos con los mafiosos, perderás la empresa de tu padre, lo único que te dejó cuando se quitó la vida.

Dos pájaros de un tiro. Aprovecharás que esta noche toda la flor y nata de la ciudad estará en la fiesta que da Robert Kane, al que has seducido previamente para hacerte un hueco en su mansión y fabricarte una coartada si fuera necesario. Ha llegado la hora de la venganza.

Objetivos:Principalmente, implicar a Batman en el asesinato según tu plan y evitar que bajo ningún concepto descubran que la verdadera asesina eras tú, así como tus intenciones y motivaciones.Tu intención es doble, por un lado implicar al murciélago y por otro hacer que él y sus aliados den la cara para que se zambuyan en un fuego cruzado con los mafiosos. No estaría de mal alterar pruebas para que Falcone y Maroni pudieran estar relacionados con la muerte de Sylvia Rictus.

Sugerencias de interpretación:Simulas haber superado la muerte de tu padre, aunque sea algo que te haya destrozado por dentro. Eres fría y vengativa aunque a los ojos de los demás te mostrarás encantadora, seductora y pizpireta. Debes mostrarte como lo que se espera, toda una mujer de la alta sociedad.

Page 61: La Sombra del Murciélago

Personajes conocidos:Dick Grayson: es el hijo adoptivo de Bruce Wayne. Ha acudido a la fiesta acompañado de la hija adoptiva del comisario. Tú acabaste dejando a Bruce porque jamás pudo prestarte la atención que merecías. Tal vez Dick sea una versión mejorada de Bruce y que tengas planes de venganza en mente, no quita para que no puedas coquetear. Además, el chico es mono.Robert Kane: has salido con él un par de veces. Es un millonario algo excéntrico pero no es mal tipo. Apenas se mete en política y no tiene relación aparente con bandas ni mafiosos. Demasiado claro para ser de verdad.Comisario Gordon: aliado indiscutible del murciélago. Se quedó de brazos cruzados cuando era evidente que Batman era el responsable del suicidio de tu padre.Carmine Falcone y Salvatore Maroni: los mafiosos que se encargaron de endeudar a tu padre, para luego ofrecerle su “mano amiga”, poniéndole en un callejón sin salida. Su compañía es la que hizo que el murciélago llegara hasta Norman Madisson, cuya intención no era otra que mantener a salvo su empresa y a ti. Les odias casi tanto como al murciélago, pues tras ese encuentro, ellos salieron indemnes y con vida, y eso le costó la vida a tu pobre padre.Lex Luthor: millonario venido desde Metrópolis. Puede ser un buen partido, o al menos un poderoso aliado.Vicky Bale: compañera de la reportera Sylvia Rictus. Una vez hecho el trabajo deberás despistarla para que no descubra lo que has hecho en realidad.Batman: Le odias. Es el responsable de lo que le sucedió a tu padre, y su cruzada no vale una mierda. Por cada tipo que encierra, salen otros diez atraídos por la idea de desafiarle, trayendo el terror a las calles de Gotham. En cuanto se descubra el cuerpo de Sylvia Rictus, no dudarás en hacer campaña contra el murciélago, pero sin pasarte, no siendo que se te vea el plumero.

Cuerpo: 4Mente: 5

Habilidad especial: rumores que matanComo chica de la alta sociedad, puedes valerte dos veces por partida para inculcar rumores en la alta cuna de Gotham. Acude a un narrador y coméntale el rumor que pretendes difundir, ellos se encargarán del resto.

Page 62: La Sombra del Murciélago

Talia al GhulVanguardia del demonio

o podemos comenzar esta historia sin dejar de citar a tu padre, el poco conocido pero no por ello poco influyente y peligroso Ras al Ghul, líder indiscutible de la organización criminal conocida como “la Liga de las

Sombras”. Ras es un tipo taimado e idealista, aunque sus ideales entran en conflicto con los de cualquiera que quisiera ser llamado héroe. No te vamos a engañar, la liga de las sombras, son los malos que pueden que puedes encontrarte en cualquier historia. ¿Cúal es su objetivo? El de librar a la humanidad de su propia decadencia, para lo cual, se valen de cualquier estrategia a su alcance, y si para ello es necesario que rueden cabezas y salpique la sangre, adelante. Como dice el refrán, no puedes hacer una tortilla sin romper unos cuantos huevos. Babilonia, Roma, Constantinopla, todas sociedades decadentes y caídas en desgracia por la ambición del hombre, sucumbieron secretamente ante la liga de las sombras, para albergar un mañana mejor para la humanidad.

N

Ahora vamos con tu historia. Como hija de Ras al Ghul, fuiste siempre su ojito derecho, y desde pequeña, te entrenó, para que llegado el día recogieras su testigo y ocuparas su lugar como líder de la liga de las sombras. De momento, has de conformarte con ser su lugarteniente, que no es poco.

Vuestro siguiente objetivo era la ciudad de Gotham, una urbe consumida por el caos de sus villanos, y subyugada a las órdenes de las mafias que campan por doquier. Habíais comenzado vuestra operación para hacer que Gotham cayera, pero algo se os interpuso. Ese algo no era otra cosa que el cruzado de la capa, un protector vigilante, un caballero oscuro. Batman.

Estuvo a la altura de las circunstancias, ya que, no en vano, el propio hombre murciélago, fue en su día discípulo de tu padre. Vuestra sangrienta enemistad al truncar vuestros planes, dio paso a algo más. No pudisteis evitar caer prendados el uno del otro pese a ser seres tan distintos y a la vez tan parecidos.

El resultado de aquella relación es el pequeño Damian, que ya cuenta con ocho años y al que tu padre tiene protegido en la fortaleza de la liga de las sombras.

Page 63: La Sombra del Murciélago

Ahora tu objetivo es claro. Ya no te importa tanto acabar con Gotham. Caíste en la cuenta, de que era mucho mejor, controlarla desde dentro y así cumplir la voluntad de tu padre. Es por ello, que has regresado, para reclamar el lugar que tiene tu hijo, como heredero directo y único hijo biológico de Bruce Wayne, verdadera identidad del hombre murciélago.

Esta noche, Robert Kane, un afamado millonario algo excéntrico de Gotham da una fiesta en su casa. A ella acudirá toda la flor y nata de la ciudad. Has conseguido hacerte un hueco en esa fiesta y aprovecharás la oportunidad para presentarte ante el gerente actual de empresas Wayne, un tal Lucius Fox, y ante el supuesto heredero de Bruce, el joven Dick Grayson. Tu intención es clara, hacerles ver, que es tu hijo, quien por derecho, debe tener en sus manos el control de Wayne Enterprises y de la fundación Wayne, valorada en una increíble fortuna.

Como no esperas mucha colaboración por su parte (obvio, has venido a quitarles lo que creen que les pertenece), deberás hacerte poderosos aliados en Gotham, para derrocar empresas Wayne y una vez hecho eso, recoger tú los pedazos.

Objetivos:Sabemos que no va a ser fácil, pero tu objetivo a largo plazo es hacerte con el control de empresas Wayne. Para ello puedes valerte de lo que quieras: acción directa, intriga, espionaje industrial... prefiriendo sobre todo estas últimas.Hacer aliados en Gotham que puedan resultar útiles en un futuro.Proteger el secreto de la existencia de la liga de las sombras.Indagar entre los habitantes de Gotham, por si hubiera un potencial recluta que pudiera beneficiar a la liga de las sombras.

Sugerencias de interpretación:Eres una mujer letal. Corrijo. Eres la mujer más letal. Tu entrenamiento duro y tus años en las sombras te han hecho una persona fría y de carácter difícil. Aún así, sabes desenvolverte con no poca soltura en sociedad, siempre manteniendo firme la tapadera que te protege. Invéntate una identidad si así lo prefieres, por aquello de no ir diciendo por ahí (a quien no le interese) que eres la hija de Ras al Ghul.

Personajes conocidos:Lucius Fox: actual gerente de empresas Wayne. Veterano experimentado, pero hombre razonable al fin y al cabo. Es muy obcecado, y si dejas que deje su orgullo de lado, puede ser un buen aliado.Dick Grayson: hijo adoptivo de Bruce Wayne y compite sin saberlo por la herencia de los Wayne.

Page 64: La Sombra del Murciélago

Lex Luthor: es en ocasiones colaborador de tu padre. No es precisamente un tipo de fiar, pero es poderoso y un rival económico para Wayne.Batman: cuya verdadera identidad es Bruce Wayne, el padre de tu hijo, el hombre al que amaste una vez, y al que pretendes para que apechugue con las responsabilidad de vuestro hijo. Dejaros de lado, supondría una traición hacia ti, hacia Damian y hacia la liga de las sombras. La liga de las sombras no perdona a los traidores.

Mente: 5Cuerpo : 7

Page 65: La Sombra del Murciélago

Robert Kane Multimillonario excéntrico

ay cuatro familias importantes y acaudaladas en Gotham City. Los Wayne, los Shreck, los Falcone y por último pero no menos importantes los Kane. Tienes el orgullo de portar el apellido Kane, y se lo has legado a tu querido hijo,

Robert Kane Junior. Vuestra familia siempre se caracterizó por ser ricos como los Wayne, elegantes como los Falcone y poderosos como los Shreck.

HTras la muerte de tu padre, el editor Charles Foster Kane, heredaste todo su imperio mediático, su fortuna y su enorme e impresionante pero a la par fría y solitaria mansión. Es debido a esto último por lo que de vez en cuando, gustas de celebrar fiestas a las que acude la flor y nata de la ciudad. Auténticos acontecimientos sociales, en los que te desenvuelves como pez en el agua.

Gotham es una ciudad a la que le debéis mucho. No en vano, cuando tu tatarabuelo emigró aquí y fundó lo que luego sería una de las editoriales más exitosas del país esta tierra no era más que un montón de polvo, plagada de oscuras grutas en el subsuelo. Fue esta ciudad la que dio la oportunidad de que los Kane se convirtieran en una de las familias más influyentes de EEUU.

Pero ahora Gotham está enferma, y te sientes en la obligación de defenderla. La mafia campa a sus anchas, los políticos son unos corruptos y los policías, unos idealistas poco prácticos y bastante débiles. Además, desde la intervención del cruzado de la capa, han surgido una legión de tarados disfrazados.

Todo esto te impulsa a tomar partido y ser la figura que media entre todos ellos. Sin afiliarte a ninguno de los bandos que se matan en las calles, intentas que sus líderes parlamenten y sean conscientes de que su ambición está matando a Gotham. Y qué mejor oportunidad para ello que las fiestas que organizas en tu inmensa mansión.

Esta noche das una de esas fiestas. Todos los años a finales de noviembre, realizas el archiconocido “Baile de Invierno”, donde la alta sociedad de Gotham se da cita. Te has encargado de qué todos aquellos que deben solucionar sus diferencias estén en la fiesta. Además, esta noche es especial tanto para ti, como para tu hijo, ya que vas a anunciar su próximo enlace con Sylvia Rictus, la periodista de moda en Gotham, una chica sin pelos en la lengua, que te ha comentado en no pocas ocasiones sus intenciones de seguir el rastro de la mafia en Gotham.

Page 66: La Sombra del Murciélago

Objetivos:Atender a tus invitados y encargarte de que la fiesta salga a pedir de boca.Anunciar el compromiso de tu hijo con Sylvia RictusOcupate de que las diferencias entre los ciudadanos de Gotham se solucionen.

Sugerencias de interpretación:Eres neutral. No estás de parte de ningún bando, tan sólo del bando de Gotham, que es lo único que te interesa, ya que esta ciudad te preocupa y no quieres ver como se marchita por culpa de los que extienden sus garras sobre ella. Por lo demás, eres el típico ricachón, te gusta llamar la atención, eres algo caprichoso pero buen tipo en el fondo.

Personajes conocidos:Max Shreck: alcalde de Gotham. No entiendes por qué permite que las cosas vayan tan mal en la ciudad. Comisario Gordon: un tipo listo e idealista pero poco realista. Parece que se preocupa más por ese foco estropeado que hay en la azotea de la comisaría que por hacer su trabajo.Harvey Dent: el caballero blanco le llaman. Sin duda el verdadero héroe que merece y necesita esta ciudad. Rumorean que quiere presentarse a la alcaldía. No te importaría financiar su campaña, puesto que es un valor en alza.Carmine Falcone: todos saben a lo que se dedica pero nadie se atreve a decirlo. Mantiene una especie de guerra privada con otros capos, que mancha las calles de Gotham. Le has reunido aquí para que solucionen sus diferencias.Salvatore Maroni: si Falcone es el clásico gangster sofisticado, Maroni es su contrapunto salvaje e indomable. Sus manos son las que envenenan a los jóvenes de la ciudad con pastillas.Bobby Gazzo: un capo venido desde metrópolis. Parece que tiene ganas de mudar sus negocios a Gotham. Debes impedirlo.Lex Luthor: candidato a la presidencia. Pretende hacer algo de campaña en tu fiesta para ganar aliados. Es educado, refinado pero hay algo que huele mal en él.Lucius Fox: gerente de empresas Wayne, tiene en sus manos el control de la fundación Wayne. Es un tipo de lo más afable y un poderoso aliado.Sylvia Rictus: la prometida de tu hijo. Una reportera atractiva y pizpireta con una moral intachable.Vicky Bale: compañera de fatigas de Sylvia Rictus. No te cae bien, debido a su obsesión por seguir al cruzado de la capa. La conoces bien por haber salido una temporada con tu viejo amigo Bruce Wayne.Dick Grayson: el heredero de Bruce Wayne, ya que es su hijo adoptivo. La tragedia de sus padres te conmovió.

Page 67: La Sombra del Murciélago

Batman: no te gusta que un justiciero enmascarado que no da la cara sea quien pretenda imponer su propia ley en la ciudad decidiendo quien tiene una oportunidad y quien no de resarcirse. Te alegra leer en los periódicos que sus actividades se han reducido de un tiempo a esta parte.

Cuerpo: 2Mente : 5

Habilidad especial: recursosTres veces por partida, puedes utilizar esta habilidad para conseguir dinero u objetos que pueda utilizar tu personaje. Dirígete a un narrador, cada vez que quieras utilizarla. Éste decidirá si puedes conseguir el objeto o no.

Page 68: La Sombra del Murciélago

ÚLTIMAS PALABRAS

Aquí estamos de nuevo, otro noviembre más, otro rol en vivo más, esto está empezando a parecer una costumbre y no creáis que no me da un poco de miedo, pero a la par me hace dibujar una sonrisilla en mi cara.

Os preguntaréis como empezó todo esto de hacer un rol en vivo sobre el cruzado de la capa. Surrealismos y rumorologías aparte, la historia es más bien sencilla. Nos encontrábamos en la Polémica (por aquello de variar) tomando café en una de estar tardes que aunque tienes miles de cosas que hacer, siempre las aparcas por un poco de buena compañía, conversación y algún que otro aporte a la factoría de idiotas (inevitable). Recuerdo perfectamente como Seve y yo parlamentábamos acerca de lo mucho que se juega ahora al rol por foro y por web, cuando le comenté lo cojonuda que estaba quedando una partida que tengo (puede que cuando leas esto lo más correcto sería decir tuve) el honor de jugar, basada en el ambiente de Gotham, y con la figura de Batman como telón de fondo. Comentamos algún detalle de la trama y sobre todo de lo fácil que es no ceder ante ningún sistema y darle prioridad a la trama sobre las reglas cuando se tienen ganas. Fue entonces cuando vi que la cara de Seve se iluminaba y sabía que su siguiente pregunta nos iba a meter en un buen jaleo. “¿Y no teníamos que hacer nosotros un rol en vivo para este año...?”

A servidor la mayoría ya lo conocéis a estas alturas del cuento, y bien sabéis que me cuesta decir que no a casi cualquier cosa. Ese puntito masoquista del que ya hablamos en introducciones de anteriores vivos habló por mí y dijo: “pues nada, rol en vivo de Batman”. Fue entonces cuando sentí un escalofrío, Seve se frotó las manos y Teo, el camarero fue cogiendo el teléfono para hacer un pedido extra de café, pues sabía que en los próximos días le (nos) iba a hacer falta.

Como Seve y yo somos profundos admiradores del caballero oscuro comenzamos a darle vueltas al asunto. Un poco más tarde, pero muy a tiempo se nos uniría el bueno de Polo que siempre apuntaba el puntito de cordura y de raciocinio a las flipadas que Seve y yo aportábamos.

El caso es que tras haber dejado la idea un poco en el aire, los chicos de Mímesis anunciaron a bombo y platillo la siguiente producción del equipo que trajo “la Mano del Muerto”, enterándose no poca gente antes que el equipo al completo de narradores. Eso suponía montar un rol en vivo en menos de una semana, con la llamada del orquesteo amenazándome el viernes y sabado antes, Polo hasta arriba de trabajo y Seve preparando su próximo viaje a Siria (del que esperamos nos traiga un cilindrosello, que menos)

Page 69: La Sombra del Murciélago

Una semana, de la cual, aprovechamos tan sólo tres días para hacerlo todo. Y cuando digo todo, quiero decir TODO. Montar tramas, fijar personajes, redactar historias, maquetar, imprimir y lo más alucinante de todo, y que no es labor ni mérito nuestro si no vuestro, contar con veintiún jugadores que en cosa de cuarenta y ocho horas ocuparon todas las plazas anunciadas tan precipitadamente, y no solo eso, si no que hubo gente que se quedó fuera y todo. Un exitazo, vaya.

Y es que la Sombra del Murciélago es alargada, y todos sabemos que Batman tiene mucho, pero que mucho, mucho tirón. Así que como veis y tal como decíamos un par de párrafos más arriba, la de cosas que se pueden hacer cuando se tienen ganas.

Un saludo, disfrutad de la partida y como siempre decimos, difundid la palabra.

Francisco J. Herrero Polo, Severiano Acosta, Juan A. Rodríguez