La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita...

17
La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos en la fe ¿Por qué lo mataron si él era tan bueno? ¿Por qué de este modo tan cruel? Sin embargo, esta es la forma que el Padre Dios escogió para mostrarnos que nos ama sin medida, sin límites; hasta el punto de no escatimar en entregar la vida de su hijo por nuestra salvación. Esta presentación, tiene la finalidad de mostrar en cada diapositiva el amor de Jesús por nosotros. El oportuno comentario que el catequista haga de cada imagen, ayudará al alumnado a comprender más profundamente el contenido de cada una de ellas. Sugerimos repetir por segunda vez la proyección de las diapositivas, con el fin de hacer oración

Transcript of La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita...

Page 1: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos en la fe ¿Por qué lo mataron si él era tan bueno? ¿Por qué de este modo tan cruel?

Sin embargo, esta es la forma que el Padre Dios escogió para mostrarnos que nos ama sin medida, sin límites; hasta el punto de no escatimar en entregar la vida de su hijo por nuestra salvación.

Esta presentación, tiene la finalidad de mostrar en cada diapositiva el amor de Jesús por nosotros. El oportuno comentario que el catequista haga de cada imagen, ayudará al alumnado a comprender más profundamente el contenido de cada una de ellas.

Sugerimos repetir por segunda vez la proyección de las diapositivas, con el fin de hacer oración comunitaria con los niños y niñas, agregando música de fondo que ayude a contemplar y meditar este misterio.

Para evaluar el aprendizaje obtenido puede emplearse el poster: Historia de la Salvación.

Page 2: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

Autor: P. Raúl Zúñiga

Dibujos: Guerrino Pera

Producciones EDEC y edebé

Page 3: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

Jesús entra a Jerusalén en medio Jesús entra a Jerusalén en medio de las aclamaciones del pueblo.de las aclamaciones del pueblo.

¡Hosanna al hijo de David!¡Hosanna al hijo de David!

Page 4: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

Al anochecer, Al anochecer, celebra la cena celebra la cena pascual con pascual con sus discípulos.sus discípulos.

Tomen y coman: Tomen y coman: esto es mi Cuerpo.esto es mi Cuerpo.

Page 5: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

Se retira al Huerto de los Olivos para orar a su Padre…Se retira al Huerto de los Olivos para orar a su Padre…

¡Padre, aleja de mí este cáliz… ¡Padre, aleja de mí este cáliz… Que se cumpla tu voluntad! Que se cumpla tu voluntad!

Page 6: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

Judas llega al Huerto acompañado de los Judas llega al Huerto acompañado de los guardias…guardias…

¿Con un beso me traicionas?¿Con un beso me traicionas?

Page 7: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

Jesús es juzgado y condenado por el Sanedrín judío.Jesús es juzgado y condenado por el Sanedrín judío.

¿Eres realmente Hijo de Dios?¿Eres realmente Hijo de Dios?

Sí, lo Sí, lo soy.soy.

Page 8: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

Pedro se arrepiente de haber negado tres veces a Pedro se arrepiente de haber negado tres veces a Jesús.Jesús.

¡Yo no conozco a ese hombre!¡Yo no conozco a ese hombre!

Page 9: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

Pilato lo juzga, pero se da cuenta de que es inocentePilato lo juzga, pero se da cuenta de que es inocente..

Así es, como tú lo dices.Así es, como tú lo dices.¿Tú eres rey de ¿Tú eres rey de los judíos?los judíos?

Page 10: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

Para contentar a los judíos, Pilato lo hace azotar.Para contentar a los judíos, Pilato lo hace azotar.

Page 11: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

Los soldados romanos se burlan de él Los soldados romanos se burlan de él coronándolo de espinas.coronándolo de espinas.

¡Salve, rey de ¡Salve, rey de los judíos!los judíos!

Page 12: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

FinalmenteFinalmente, , Pilato lo condena a morir crucificado.Pilato lo condena a morir crucificado.

Obligan al Cirineo a Obligan al Cirineo a ayudarle a llevar la cruz.ayudarle a llevar la cruz.

Page 13: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

Lo crucifican en el Lo crucifican en el Monte Calvario.Monte Calvario.

¡Padre, perdónalos porque no ¡Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen!saben lo que hacen!

Page 14: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

Junto a Él crucifican a dos ladrones…Junto a Él crucifican a dos ladrones…

¡¡AcuérdateAcuérdate de mí cuando de mí cuando estés en tu Reino!estés en tu Reino!

Hoy estarás conmigo Hoy estarás conmigo en el Paraíso.en el Paraíso.

Page 15: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

A los pies de la cruz, están su A los pies de la cruz, están su madre y Juan. Antes de morir, madre y Juan. Antes de morir, entrega a María como madre de entrega a María como madre de sus discípulos.sus discípulos.

¡Madre ahí tienes a tu hijo. ¡Madre ahí tienes a tu hijo. Juan, ahí tienes a tu madreJuan, ahí tienes a tu madre!!

Page 16: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.

Dando un fuerte grito, Jesús muere en la cruz.Dando un fuerte grito, Jesús muere en la cruz.

¡Padre, en tus ¡Padre, en tus manos entrego mi manos entrego mi espíritu!espíritu!

Page 17: La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.