la salle pereira biblioteca 2013

16
SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA COLEGIO DE LA SALLE PEREIRA

description

la salle pereira biblioteca 2013

Transcript of la salle pereira biblioteca 2013

Page 1: la salle pereira biblioteca 2013

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

COLEGIO DE LA SALLE PEREIRA

Page 2: la salle pereira biblioteca 2013
Page 3: la salle pereira biblioteca 2013

• La biblioteca del colegio es un espacio académico ubicado en el ámbito de la trascendencia y es de gran importancia para todos los miembros de la comunidad educativa. Ofrece diversos servicios, mediante los cuales se puede acceder a la información sobre todas las áreas del conocimiento y la cual está a disposición en diferentes formatos de presentación: texto y audiovisual.

Page 4: la salle pereira biblioteca 2013
Page 5: la salle pereira biblioteca 2013

• Por consiguiente, se planean actividades de motivación a la lectura y se promueven los servicios de la biblioteca. Dentro de las funciones y perfil de la bibliotecaria, se destaca la permanente actualización y organización del inventario de los textos, difusión de los servicios y la planeación de diferentes actividades con la comunidad estudiantil y docente. Demostrando siempre el sentido de pertenencia a La Salle y valores como el servicio y la responsabilidad.

Page 6: la salle pereira biblioteca 2013
Page 7: la salle pereira biblioteca 2013

• En este orden de ideas, la reglamentación del funcionamiento de la biblioteca se encuentra en el capítulo sexto “De los reglamentos de las áreas de servicios” artículo 43°del Manual de Convivencia del colegio De La Salle Pereira, en el cual se explica la importancia y trascendencia de los recursos para los usuarios que buscan ampliar sus conocimientos al utilizar la biblioteca.

Page 8: la salle pereira biblioteca 2013
Page 9: la salle pereira biblioteca 2013

• Dentro del reglamento se destaca el horario de prestación de servicios que será los días hábiles de lunes a viernes de 7:00a.m a 4:00p.m, el comportamiento que deben asumir los usuarios, cuidado del material bibliográfico, término del préstamo del material bibliográfico, entre otros.

Page 10: la salle pereira biblioteca 2013
Page 11: la salle pereira biblioteca 2013

• La planta física de la biblioteca está distribuida así: sala de atención a padres, sala de lectura, ludoteca, sala infantil, salas de cubículos y la sala principal.

Page 12: la salle pereira biblioteca 2013

• El préstamo corresponde a la promoción y control de la documentación que compone la colección de la biblioteca. Los términos de préstamo son los siguientes de acuerdo a la clasificación de los textos así: (Libros de colección por ocho días y prorrogable por una semana más. Libros de literatura por quince días. Diccionarios, enciclopedias y otros similares sólo podrán ser consultados en la sala de la biblioteca)

Page 13: la salle pereira biblioteca 2013
Page 14: la salle pereira biblioteca 2013

• Otras actividades alternas que se realizan en la biblioteca son “la hora del cuento y manualidades”, “talleres y consultas”, “cuentería”, “visita de talleristas de la Biblioteca Luís Ángel Arango”, “vinculación interbibliotecas - Biblioteca Luís Ángel Arango”, “museo cultural de La Salle”, “Exhibición de promociones Lasallistas” y “Fotocopias”.

Page 15: la salle pereira biblioteca 2013
Page 16: la salle pereira biblioteca 2013

"Aprende a viajar en un libro y descubrirás un amigo"

LIC. JULIET ARCILA GIRALDO