La revolucion en 1829

4
KIDS WORLD SCHOOL COQUIMBO DEPARTAMENTO DE HISTORIA Y CS. SOCIALES UNIDAD Nº 4 LA ANARQUÍA MISS ANDREA I. NAVEA La crisis del federalismo, así como las dificultades políticas que se vivían, hizo repensar nuevamente el orden constitucional, que necesitaba la Joven República. Los resultados de este nuevo esfuerzo se concretaron en la llamada Constitución de 1828. Sus redactores fueron Melchor de Santiago Concha y José Joaquín de Mora. Esta Constitución establecía que el país sería gobernado por un Presidente elegido por votación indirecta, que duraría 5 años. También se elegiría un vicepresidente, que reemplazaría al REVOLUCIÓN DE 1829

Transcript of La revolucion en 1829

KIDS WORLD SCHOOL COQUIMBO

DEPARTAMENTO DE HISTORIA Y CS. SOCIALES

UNIDAD Nº 4 LA ANARQUÍA

MISS ANDREA I. NAVEA

La crisis del federalismo, así como las dificultades políticas que se vivían, hizo repensar nuevamente el orden constitucional, que necesitaba la Joven República. Los resultados de este nuevo esfuerzo se concretaron en la llamada Constitución de 1828. Sus redactores fueron Melchor de Santiago Concha y José Joaquín de Mora. Esta Constitución establecía que el país sería gobernado por un Presidente elegido por votación indirecta, que duraría 5 años. También se elegiría un vicepresidente, que reemplazaría al presidente en caso de incapacidad o de muerte. Los ministros serían elegidos y removidos según la voluntad del presidente. El Ejecutivo poseía solo el veto suspensivo, sin ningún tipo de facultades extraordinarias.

REVOLUCIÓN DE 1829

El Legislativo residiría en dos cámaras: un Senado y una Cámara de Diputados. La religión del país sería la católica apostólica y romana con exclusión del ejercicio público de cualquier otra. Sin embargo se consignaba la tolerancia religiosa.

Lo único que se mantuvo fueron las leyes federales.

Investigación en clases:

En parejas:

11) A qué se le denomino pacto de Ochagavía y porqué fracaso.

ACTIVIDADES