La RelacióN Entre

1
La relación entre “El Príncipe” de Maquiavelo y el gobierno de Álvaro Uribe Vélez es evidente. Maquiavelo dice: “No se debe jamás que continúe un problema para evitar una guerra porque no se la evita, sino que se la retrasa con desventaja tuya”. Para el Presidente esto es claro, pues lo primero que hizo al llegar al poder en 2002 fue declarar la guerra a los diferentes grupos armados, armar y fortalecer a su Ejército, y buscar las estrategias más eficaces para encontrar a los cabecillas de aquellos grupos. Colombia ha aguantado ya más de 4 años de guerra entre el Estado y los grupos armados, y muchos inocentes han caído por culpa de los errores de ambos. Es necesario preguntarnos cuáles son los verdaderos costos de la guerra, y qué intenciones se esconden detrás de un acuerdo de paz con las FARC. De acuerdo con esta relación entre el príncipe de Nicolás Maquiavelo y la forma de gobierno de Álvaro Uribe podemos decir que: “EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, MUCHO MENOS SI LOS MEDIOS SON PERSONAS INOCENTES”, ya que con la guerra que ellos arman, los perjudicados siempre van a ser las personas que están ajenas a ésta.

Transcript of La RelacióN Entre

Page 1: La RelacióN Entre

La relación entre “El Príncipe” de Maquiavelo y el gobierno de Álvaro Uribe Vélez es evidente. Maquiavelo dice: “No se debe jamás que continúe un problema para evitar una guerra porque no se la evita, sino que se la retrasa con desventaja tuya”. Para el Presidente esto es claro, pues lo primero que hizo al llegar al poder en 2002 fue declarar la guerra a los diferentes grupos armados, armar y fortalecer a su Ejército, y buscar las estrategias más eficaces para encontrar a los cabecillas de aquellos grupos.

Colombia ha aguantado ya más de 4 años de guerra entre el Estado y los grupos armados, y muchos inocentes han caído por culpa de los errores de ambos. Es necesario preguntarnos cuáles son los verdaderos costos de la guerra, y qué intenciones se esconden detrás de un acuerdo de paz con las FARC.

De acuerdo con esta relación entre el príncipe de Nicolás Maquiavelo y la forma de gobierno de Álvaro Uribe podemos decir que: “EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, MUCHO MENOS SI LOS MEDIOS SON PERSONAS INOCENTES”, ya que con la guerra que ellos arman, los perjudicados siempre van a ser las personas que están ajenas a ésta.