La recreacion

10
La RecReación La RecReación Karen González Karen González Yireh Morales Yireh Morales Lemuel Bajo Lemuel Bajo Carlos García Carlos García Jorge Rodríguez Jorge Rodríguez 10:03:04

Transcript of La recreacion

Page 1: La recreacion

La RecReaciónLa RecReación

Karen GonzálezKaren González

Yireh MoralesYireh Morales

Lemuel BajoLemuel Bajo

Carlos GarcíaCarlos García

Jorge RodríguezJorge Rodríguez

10:03:04

Page 2: La recreacion

ConceptoConcepto

La palabra La palabra recreación se deriva recreación se deriva del latín del latín recreatiorecreatio y y significa “restaurar significa “restaurar

y refrescar a la y refrescar a la persona”.persona”.

Page 3: La recreacion

Dios requiere de nosotros que empleemos Dios requiere de nosotros que empleemos todas nuestras facultades en todo momento todas nuestras facultades en todo momento

con el mejor propósito.con el mejor propósito.

Page 4: La recreacion

PRINCIPIOS EN CONTRASTE, EN LA PRINCIPIOS EN CONTRASTE, EN LA RECREACIÓN CRISTIANA Y MUNDANA.RECREACIÓN CRISTIANA Y MUNDANA.

En lugar de la oración y mención del nombre de Cristo y En lugar de la oración y mención del nombre de Cristo y de las cosas sagradas, se oirá de los labios de los de las cosas sagradas, se oirá de los labios de los mundanos, la risa insensata y la conversación trivial.mundanos, la risa insensata y la conversación trivial.

Sus diversiones comienzan con insensatez y terminan Sus diversiones comienzan con insensatez y terminan con vanidad.con vanidad.

Debemos conducirnos de tal manera que al volver a Debemos conducirnos de tal manera que al volver a nuestros hogares podamos tener una conciencia libre de nuestros hogares podamos tener una conciencia libre de ofensa a Dios y a los hombres.ofensa a Dios y a los hombres.

Mensaje para los Jóvenes, pags. 383-384

Page 5: La recreacion

““La mente natural se La mente natural se inclina hacia el placer y inclina hacia el placer y la complacencia propia. la complacencia propia. Es política de Satanás Es política de Satanás

fabricarlos en fabricarlos en abundancia. Él procura abundancia. Él procura llevar la mente de los llevar la mente de los

hombres con un deseo hombres con un deseo de diversión mundanal. de diversión mundanal.

La Educación Cristiana, pág. 363

Page 6: La recreacion

El tema de la conversación sostenida en muchas El tema de la conversación sostenida en muchas reuniones sociales revela que es lo que interesa al reuniones sociales revela que es lo que interesa al corazón.corazón.

La conversación trivial, los chistes tontos que sólo La conversación trivial, los chistes tontos que sólo tienen por objeto provocar risas, no representan tienen por objeto provocar risas, no representan debidamente a Cristo.debidamente a Cristo.

Recordad que Jesús está a vuestro lado dondequiera que vayáis observando vuestras

acciones y escuchando vuestras palabras.

MJ, pag. 386

Page 7: La recreacion

eL veRdadeRo eL veRdadeRo cRistianocRistiano

No deseará entrar en ningún lugar de diversión, ni ocuparse en ningún No deseará entrar en ningún lugar de diversión, ni ocuparse en ningún entretenimiento sobre el cual no pueda pedir la bendición de Diosentretenimiento sobre el cual no pueda pedir la bendición de Dios

No será hallado en el teatro, ni en la sala de billar, ni en salones donde No será hallado en el teatro, ni en la sala de billar, ni en salones donde se juega a los bolos.se juega a los bolos.

No se unirá a los alegres bailarines, ni tendrá parte en ningún otro No se unirá a los alegres bailarines, ni tendrá parte en ningún otro placer seductor que haga desvanecer de la mente la figura de Cristo. placer seductor que haga desvanecer de la mente la figura de Cristo.

Page 8: La recreacion

No será peligrosa No será peligrosa cualquier diversióN cualquier diversióN

a la cual podáis a la cual podáis dedicaros y pedir dedicaros y pedir

coN fe la beNdicióN coN fe la beNdicióN de dios, pero de dios, pero

cualquier diversióN cualquier diversióN que os descalifique que os descalifique para la oracióN, No para la oracióN, No

sólo No es segura, sólo No es segura, siNosiNo peligrosa. peligrosa.

coNsejos para los maestros, pág. 257

CUIDADO!

Page 9: La recreacion

DEBIDA ACTITUD DEL DEBIDA ACTITUD DEL CRISTIANOCRISTIANO

El Dios Eterno ha trazado la línea de demarcación entre El Dios Eterno ha trazado la línea de demarcación entre los santos y pecadores, los convertidos y los los santos y pecadores, los convertidos y los inconversos. Estas dos clases no se fusionan inconversos. Estas dos clases no se fusionan imperceptiblemente una con otra como los colores del imperceptiblemente una con otra como los colores del arcoíris. Son tan distintas como el mediodía y la media arcoíris. Son tan distintas como el mediodía y la media noche.noche.

Page 10: La recreacion

Tu EligesTu Eliges

““Los cristianos tienen muchas fuentes de felicidad a su disposición, Los cristianos tienen muchas fuentes de felicidad a su disposición, y puedes decir con infalible exactitud que placeres son legítimos y y puedes decir con infalible exactitud que placeres son legítimos y correctos. Pueden disfrutar de las recreaciones que no disipen la correctos. Pueden disfrutar de las recreaciones que no disipen la mente, ni degraden el alma, que no siembren desilusión, ni una mente, ni degraden el alma, que no siembren desilusión, ni una triste influencia ulterior para destruir el respeto propio o estorbar el triste influencia ulterior para destruir el respeto propio o estorbar el camino a la utilidad” camino a la utilidad”

Consejos para los M aestros, pág. 322-326