La pequeña pelusa

10
LA PEQUEÑA PELUSA COLECTIVO GRADOS CUARTO Y QUINTO PROFESORA LUZ STELLA POSADA

description

Cuento colectivo grado cuarto y quinto de la Institución Educativa San Pio X - Sede José María Cordoba. Trabajado para desarrollar procesos de producción escrita y apoyar Plan Lector grado primero.

Transcript of La pequeña pelusa

Page 1: La pequeña pelusa

LA PEQUEÑA PELUSA

COLECTIVO

GRADOS CUARTO Y QUINTO

PROFESORA LUZ STELLA POSADA

Page 2: La pequeña pelusa

Érase una vez una inmensa familia de mariposas que vivía en el jardín de los Duendelín, un precioso espacio en el cual encontraban, día a día, alimento, compañía y diversión.

Page 3: La pequeña pelusa

Sucedió que cierto día, la más pequeña de la familia de las mariposas se fue a jugar a un jardín vecino y, estaba tan entretenida que no notó cuando un gato se acercaba al lugar…

Page 4: La pequeña pelusa

De repente la pequeña mariposa sintió un “gjuiu” muy cerca de sí. Voló tan alto como pudo; pero el astuto gato le alcanzó a rasguñar una alita. Pelusa, que así se llamaba la mariposa, debió permanecer escondida varias horas metida en un girasol esperando la retirada del temido gato.

Page 5: La pequeña pelusa

Mientras tanto en el jardín de los Duendelín todas las mariposas estaban confundidas porque Pelusa había desaparecido. De pronto a Molly, la hermanita mayor de Pelusa, se le ocurrió llamar al detective Pablo, un abejorro muy conocido en el jardín y sus alrededores.

Page 6: La pequeña pelusa

Pablo de inmediato atendió el llamado y presentándose en el jardín de los Duendelín preguntó a las mariposas “¿ en qué puedo ayudarlas tiernas amiguitas? Y ellas en coro le respondieron” ayúdanos a encontrar a Pelusa”.

Page 7: La pequeña pelusa

Pablo el abejorro, salió a cumplir su misión y muy, pero muy pronto, en un jardín vecino encontró a Pelusa desmayada en un girasol. La alzó con el mayor cuidado posible y la transportó sosteniéndola, con sus no muy suaves paticas, hasta el jardín de los Duendelín.

Page 8: La pequeña pelusa
Page 9: La pequeña pelusa

La familia de Pelusa al verla llegar a salvo, entre las paticas de Pablo, se puso contenta y revoloteaba y revoloteaba alrededor de él para expresarle sus agradecimientos.

Page 10: La pequeña pelusa

Y , aunque no lo crean, las mariposas fueron felices comiendo perdices.

FIN.