La ética normativa y la moral

12
LA ÉTICA NORMATIVA Y LA MORAL QUÉ PEQUEÑA ES LA LUZ DE LOS FAROS DE QUIEN SUEÑA CON LA LIBERTAD. -JOAQUÍN SABINA

Transcript of La ética normativa y la moral

Page 1: La ética normativa y la moral

LA ÉTICA NORMATIVA Y LA MORAL

QUÉ PEQUEÑA ES LA LUZ DE LOS FAROS DE QUIEN SUEÑA CON LA LIBERTAD. -JOAQUÍN SABINA

Page 2: La ética normativa y la moral

Ética Normativa y la Moral

Cada paso en la vida es una enseñanza que logramos combatir, cada día en un nuevo amanecer y saber como comportarnos en cada ambiente depende mucho de nosotros, ya que tenemos la capacidad para discernir que esta bieny que esta mal

Page 3: La ética normativa y la moral

Meta-ética

La meta ética es un tipo de moral, donde tomas en cuenta los pensamiento y razonas sobre el bien o el mal. Estudios dicen que la ética se divide en cognitivismo y no cognitivismo.

Page 4: La ética normativa y la moral

La Ética Normativa

Es Muy distintas a las demás pero esta principalmente, no se deja influenciar por los pensamientos ajenos a su creencia todo lo que es escrito y según la creencia sea correcto la ética normativa seguirá al pie de la letra cada instrucción tomando en cuenta si es correcto incorrecto.

Page 5: La ética normativa y la moral

Cuestiones Específicas

Hay varias cuestiones muy significativas y que dejan énfasis ya en el diario vivir de nuestras vidas. Todos tenemos derechos a ser valorados moral y Éticamente, sin embargo, en la ética los problemas se resuelven de otra manera , las mejores acciones propuestas abordan más inquietudes, pero nunca se dan respuestas como “ si o no”, es “ bien o mal”

Page 6: La ética normativa y la moral

Ética Normativa y teología moral

especial La ética filosófica y la teología moral, son de tipo normativo. Ya que son guiadas por una razón, ninguna decisión tomada va sin juicio, cada decisión justifica la orden . Es mí parecer que una persona es buena cuando su actitud es moralmente buena. No debemos dejarnos envolver del comportamiento, es mi punto que más que el comportamiento es la actitud lo que debe prevalecer para realizar una evaluación de un individuo.

Page 7: La ética normativa y la moral

Teología MoralLa moral es la capacidad exclusivamente humana que nos hace capaces de distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo, etc. Nuestra conciencia moral es capaz de juzgar nuestros propios actos, nos permite saber íntimamente, si actuamos bien o no, produciendo sentimientos de satisfacción o remordimientos y es la que nos hace sentirnos responsables de las consecuencias de nuestras acciones.

Page 8: La ética normativa y la moral

Ética de Actitudes

Se refiere a cuando las acciones se desarrollan mediante la imparcialidad, la generosidad, cuando el amor y el corazón responden, cuando los verdaderos sentimientos son los que se expresan

Page 9: La ética normativa y la moral

Ética de Comportamiento

Desarrollamos un comportamiento (sin actitud), cuando nuestro proceder, no está ligado a nuestro sentir y solo buscamos ser socialmente aceptables o cuando nuestro proceder no es el correcto

Page 10: La ética normativa y la moral

La valoración de las actitudes

La valoración de cualquier comportamiento es siempre posible. Sin embargo la valoración de las actitudes solo puede valorarse de forma ideal, toda vez que una real y verdadera valoración de la actitud solo la puede realizar Dios, según mi opinión personal.

Page 11: La ética normativa y la moral

Valoración de Comportamiento

el comportamiento es puramente apariencias y no define necesariamente lo que siente realmente una persona. Ya que es solamente algo superficial que no llega al interior de cada quién.

Page 12: La ética normativa y la moral

Pienso que todo ser humano tiene sus propias conductas sean buenas o malas, pero lo que realmente importa es cuanto bien me hace el tener ética moral, el ser persona integral, el relacionarme con mi entorno y dar todo lo bueno que llevo dentro; tratando también de corregir las actitudes malas, es demostrar cuan presente tengo las enseñanzas de Dios, y que está siempre en mi espiritualidad.