LA ASCENCIÓN DEL SEÑOR (21 de mayo) sigue el enlace: https...

5
LA ASCENCIÓN DEL SEÑOR (21 de mayo) sigue el enlace: https://youtu.be/PnQ3bvh_qKE EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN. El Día de la Ascensión es una solemnidad cristiana que se celebra cuarenta días después del Domingo de Resurrección y que, conmemora la Ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo. La Ascensión de Cristo al cielo no es el fin de su presencia entre los hombres, sino el comienzo de una nueva forma de estar en el mundo. Jesús nace, crece, vive entre su gente, cumple con su Misión y “nos deja” pero no es tan así , Él sigue entre nosotros, su historia, sus ejemplos de vida y enseñanzas, son su legado. Pero más aún envía al Espíritu Santo para que nos llene de esa fuerza especial que nos anima. Ahora nos toca a nosotros, vivir y realizar nuestra misión. El mandato de Jesús es claro y vigente: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación". Jesús ya no ha mostrado el camino. Él ya lo vivió entre nosotros físicamente y lo que hoy sabemos de sus ejemplos y enseñanzas es lo estamos llamados a hacer vida y a experimentar y no es difícil… lo único que se nos pide es que a través de nuestro amor, manifestemos la vida… En el amor a los integrantes de mi familia… ¿Cómo se manifiesta mi amor por cada uno de ellos? ¿Qué hago por ellos que me dice que es amor de verdad? En el amor por mí mism@... ¿Me amo lo suficiente? ¿Qué actitudes hacia mí, me dicen que me estoy amando? ¿Me cuido? ¿Prevengo actos riesgosos? ¿Pienso en las consecuencias para mí, antes de actuar? ¿Me preparo, busco, aprendo, conozco, experimento, descubro cosas nuevas y beneficiosas para mí? En el amor por los otros… ¿Qué acciones demuestran que estoy amando a las personas (amistades, compañer@s, vecinos, etc.) En el amor por los animales… ¿Cómo actúo frente a una mascota mía o de otra persona? ¿Qué sentimientos me generan? ¿Qué hay en mi corazón por todos los animales de la tierra, del mar y del cielo? ¿Estoy expresando amor por ellos? ¿De qué forma? Esta es la Misión que Cristo nos dejó… amarnos, los unos a los otros, como Él nos amó y nos sigue amando. Te invitamos a seguir el enlace: https://youtu.be/eGd7k36VOWU EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN. SANTA JUANA DE LESTONNAC, RUEGA POR NOSOTROS Y GUÍA NUESTRO ESPÍRITU

Transcript of LA ASCENCIÓN DEL SEÑOR (21 de mayo) sigue el enlace: https...

Page 1: LA ASCENCIÓN DEL SEÑOR (21 de mayo) sigue el enlace: https ...ciademariaseminario.cl/wp-content/uploads/2020/04/... · para que pueda conocer a Dios, conocerme a mí mismo y crecer

LA ASCENCIÓN DEL SEÑOR (21 de mayo) sigue el enlace: https://youtu.be/PnQ3bvh_qKE

EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN. El Día de la Ascensión es una solemnidad cristiana que se celebra cuarenta días después del Domingo de Resurrección y que, conmemora la Ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo. La Ascensión de Cristo al cielo no es el fin de su presencia entre los hombres, sino el comienzo de una nueva forma de estar en el mundo. Jesús nace, crece, vive entre su gente, cumple con su Misión y “nos deja” pero no es tan así, Él sigue entre nosotros, su historia, sus ejemplos de vida y enseñanzas, son su legado. Pero más aún envía al Espíritu Santo para que nos llene de esa fuerza especial que nos anima. Ahora nos toca a nosotros, vivir y realizar nuestra misión. El mandato de Jesús es claro y vigente: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación".

Jesús ya no ha mostrado el camino. Él ya lo vivió entre nosotros físicamente y lo que hoy sabemos de sus ejemplos y enseñanzas es lo estamos llamados a hacer vida y a experimentar y no es difícil… lo único que se nos pide es que a través de nuestro amor, manifestemos la vida…

En el amor a los integrantes de mi familia… ¿Cómo se manifiesta mi amor por cada uno de ellos? ¿Qué hago por ellos que me dice que es amor de verdad?

En el amor por mí mism@... ¿Me amo lo suficiente? ¿Qué actitudes hacia mí, me dicen que me estoy amando? ¿Me cuido? ¿Prevengo actos riesgosos? ¿Pienso en las consecuencias para mí, antes de actuar? ¿Me preparo, busco, aprendo, conozco, experimento, descubro cosas nuevas y beneficiosas para mí?

En el amor por los otros… ¿Qué acciones demuestran que estoy amando a las personas (amistades, compañer@s, vecinos, etc.)

En el amor por los animales… ¿Cómo actúo frente a una mascota mía o de otra persona? ¿Qué sentimientos me generan? ¿Qué hay en mi corazón por todos los animales de la tierra, del mar y del cielo? ¿Estoy expresando amor por ellos? ¿De qué forma?

Esta es la Misión que Cristo nos dejó… amarnos, los unos a los otros, como Él nos amó y nos sigue amando. Te invitamos a seguir el enlace: https://youtu.be/eGd7k36VOWU EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN. SANTA JUANA DE LESTONNAC, RUEGA POR NOSOTROS Y GUÍA NUESTRO ESPÍRITU

Page 2: LA ASCENCIÓN DEL SEÑOR (21 de mayo) sigue el enlace: https ...ciademariaseminario.cl/wp-content/uploads/2020/04/... · para que pueda conocer a Dios, conocerme a mí mismo y crecer

FIESTA DE PENTECOSTÉS (31 de mayo) sigue el enlace: https://youtu.be/zYlt0RH1NwA Durante Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia. También se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.

La palabra Pentecostés viene del griego y significa “el día quincuagésimo”, es decir 50, cuando se cumplen 50 días después de la Pascua, es decir después del Domingo de Resurrección. Así pues en el domingo de Pentecostés se pone término al tiempo pascual. Y todo se confirma con la venida del Espíritu Santo. Es hasta entonces, es que los Apóstoles logran comprender ¿para qué fueron convocados por Jesús?; ¿para qué fueron preparados durante esos tres años de convivencia íntima con Él? Te invitamos a vivir esta oración del día, mirando tu interior para reconocer cuántos regalos te ha dado Dios a través del Espíritu Santo… dones que fortalecen tu vida y le dan mayor sentido.

EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN.

Invocación al Espíritu Santo Sigue el enlace: https://youtu.be/C-VCuF2kmvE

Oración por los 7 dones del Espíritu Santo Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo prometiste enviar al Espíritu Santo para completar tu obra en las almas de tus Apóstoles y discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para que Él perfeccione en mi alma, la obra de tu gracia y de tu amor. Concédeme el Espíritu de Sabiduría para que pueda desestimar las cosas pasajeras de este mundo y aspirar sólo a las cosas que son eternas, el Espíritu de Entendimiento para iluminar mi mente con la luz de tu divina verdad, el Espíritu de Consejo para que pueda siempre elegir el camino más seguro para agradar a Dios y ganar el Cielo, el Espíritu de Fortaleza para que pueda llevar mi vida contigo y sobrellevar con coraje todos sus obstáculos, el Espíritu de Conocimiento para que pueda conocer a Dios, conocerme a mí mismo y crecer en la perfección de mi ser, el Espíritu de Piedad, practicando la compasión y a misericordia para con mis hermanos y toda la creación, y el Espíritu de Temor de Dios, que nos es miedo a Dios, sino el respeto y apreciación por su amor de Padre, un amor que no queremos perder. Amén.

Reflexión: El Espíritu Santo es el Espíritu de Luz, de Fuerza y de Amor. Con sus siete dones ilumina la mente, fortalece la voluntad, e inflama el corazón con el amor de Dios. El Espíritu viene a guiarnos para que nuestra vida, en todas sus manifestaciones desde el pensamiento, las acciones y los sentimientos, esté siempre en el amor de Dios.

Ahora me pregunto: ¿Qué dones del Espíritu Santo reconozco en mí? ¿En qué momentos del día, siento que actúa en mí, el Espíritu Santo?

Padre Bueno, te pido por favor, llenes mi vida con tu Espíritu Santo, para que gracias a los dones que con él nos regalas, podamos ir mejorando nuestro ser, Escúchame Padre, te ruego

Padre Bueno, te doy gracias por todo tu amor, que es incondicional y por todo lo que nos dar, que siempre es beneficio para mí, para mi familia, amistados y la humanidad entera. Gracias Padre.

EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN. SANTA JUANA DE LESTONNAC, RUEGA POR NOSOTROS Y GUÍA NUESTRO ESPÍRITU.

Ven Espíritu Santo, ven a iluminar, nuestras

inteligencias y a defendernos del mal-

Tu llamado abogado, nuestro consolador, ven u

danos tu fuerza, por la palabra y la acción.

Page 3: LA ASCENCIÓN DEL SEÑOR (21 de mayo) sigue el enlace: https ...ciademariaseminario.cl/wp-content/uploads/2020/04/... · para que pueda conocer a Dios, conocerme a mí mismo y crecer

LA VISITACIÓN DE MARIA (31 de mayo) sigue el enlace: https://youtu.be/zYlt0RH1NwA

EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN.

…Luego que María Santísima oyó del ángel Gabriel que su prima Isabel también esperaba un hijo, se sintió iluminada por el Espíritu Santo y comprendió que debería ir a visitar a aquella familia para ayudarles y llevarles las gracias y bendiciones del Hijo de Dios que ella llevaba en su vientre. “La Virgen María, la que siempre se adelanta a dar demostraciones de cariño a quienes ama”.

La Virgen María en seguida se fue a prestar servicios humildes a su prima Isabel. No fue como reina y señora sino como sierva humilde y fraterna, siempre dispuesta a atender a todos que la necesitan.

Este fue el primero de los numerosos viajes de María para ayudar a los demás. Hasta el final de la vida en el mundo, Ella estará siempre viajando para prestar auxilios a quienes lo estén necesitando.

También fue la primera marcha misionera de María, ya que ella fue a llevar a Jesús a que bendijera a otros, obra de amor que sigue realizando a cada día y cada hora.

Finalmente, María, embarazada santifica a Juan Bautista (el hijo de su prima Isabel) y ahora ella sigue siendo el medio por el cual, Jesús nos santifica a cada uno de nosotros que somos también hijos de su Santa Madre.

Sigue el enlace y escucha: https://youtu.be/paBNh0q8ZmA Ante esta conmemoración, y el significado que tiene para nosotros este gesto de María… te invito a preguntarte:

¿Cuántas veces has acudido en ayuda de otros? ¿Cuánta alegría has sentido al poder hacerlo? ¿Qué se mueve dentro de ti, cada vez que en lo íntimo de tu corazón, sabes que has hecho

algo en beneficio de otros? ¿Te has dado cuenta que, con estas acciones estás manifestando tu amor incondicional por

otras personas, por la naturaleza?

Al ver que puedes dar tanto… ¿Qué le dirías a Dios, por esta posibilidad de acudir, ayudar, escuchar, aconsejar, estar… para otros?

El Magníficat… canto de alabanza de María a Dios por el regalo de ser la Madre de Jesús. Te invito a hacer tu propia Oración de Reconocimiento y Agradecimiento a Dios por todo lo que ha hecho en ti. Luego ofrécela a Dios Padre y termínala diciendo Amén.

EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN. SANTA JUANA DE LESTONNAC, RUEGA POR NOSOTROS Y GUÍA NUESTRO ESPÍRITU

Page 4: LA ASCENCIÓN DEL SEÑOR (21 de mayo) sigue el enlace: https ...ciademariaseminario.cl/wp-content/uploads/2020/04/... · para que pueda conocer a Dios, conocerme a mí mismo y crecer

ORACIÓN POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN – SIGUE EL ENLACE HTTPS://YOUTU.BE/OX7ISSAVFRW

Te invitamos a reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y del cuidado que le damos al planeta como nuestro hogar común. EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN.

En este tiempo de resguardo de la vida, quedándonos en nuestros hogares, nos han mostrado que la forma de vida que estábamos llevando, no era ni es sustentable. Hemos visto la degradación del medio ambiente y hoy nos reta a examinar nuestros estilos de vida. Hoy podemos escuchar el grito de la tierra y el de nuestros hermanos… es la oportunidad que tenemos para ir pensando cómo podemos trabajar juntos, como una Familia Global, para proteger nuestra casa común.

No perdamos la esperanza: «El Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado […] porque se ha unido definitivamente a nuestra tierra, y su amor siempre nos lleva a encontrar nuevos caminos». Lectura: Del libro del Génesis (Gen 2, 4-15) El día en que el Señor Dios hizo tierra y cielo, no había aún matorrales en la tierra, ni brotaba hierba en el campo, porque el Señor Dios no había enviado lluvia sobre la tierra, ni había hombre que cultivase el suelo; pero un manantial salía de la tierra y regaba toda la superficie del suelo. Entonces el Señor Dios modeló al hombre del polvo del suelo e insufló en su nariz aliento de vida; y el hombre se convirtió en ser vivo. Luego el Señor Dios plantó un jardín en Edén, hacia Oriente, y colocó en él al hombre que había modelado. El Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles hermosos para la vista y buenos para comer; además, el árbol de la vida en mitad del jardín, y el árbol del conocimiento del bien y el mal.

El Señor Dios tomó al hombre y lo colocó en el jardín de Edén, para que lo guardara y lo cultivara.

Este es el primer regalo de Dios para nosotros, antes del ser humano, Dios lo preparó todo con amor y especial cuidado para que fuese hermoso y lleno de recursos para nosotros… Piensa… desde lo que sabemos de la historia del hombre a través del tiempo…

¿Cómo hemos actuado?… ¿cómo hemos tratado este regalo que Él nos hizo?…

¿Cuánto valor le damos al lugar en el que vivimos? ¿Qué cuidado le hemos dado?…

y sí, quizá yo no soy responsable de lo que otros hicieron en el pasado, ni de lo que otros siguen haciendo… pero, sí puedo partir desde mí.. Busca información que te ayude a descubrir formas de cuidar nuestra Casa Común… Qué te gustaría promover… Cómo lo harías… a quienes convocarías… qué acciones en concreto partirías haciendo tú y motivando a otros a seguirte…

Sigue el enlace: https://youtu.be/-UFFFUTMlCw

Petición Dios Creador, fortalece en nosotros la voluntad de cuidar la fragilidad del mundo en que vivimos y a vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios. Dios de amor, muéstranos nuestro lugar en este mundo como instrumentos de tu cariño por todos los seres de esta tierra. María, Madre y Reina de todo lo creado, ayúdanos a mirar este mundo con ojos más amorosos y sabios. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Santa Juana de Lestonnac, ruega por nosotros y guía nuestro espíritu

Page 5: LA ASCENCIÓN DEL SEÑOR (21 de mayo) sigue el enlace: https ...ciademariaseminario.cl/wp-content/uploads/2020/04/... · para que pueda conocer a Dios, conocerme a mí mismo y crecer

ORACIÓN DE ADMIRACIÓN Y AGRADECIMIENTO Sigue el enlace: https://youtu.be/2GSt4Tw4sZY

Gracias, Señor, por la Naturaleza (Autor/a: Desconocido/a)

Gracias, Señor, por la naturaleza que has creado, por la tierra y el mar, por las montañas, los valles y los ríos, por las personas que trabajan la tierra y recogen los alimentos de los campos.

Gracias, Señor, por los animales que nos hacen compañía, por el sol que nos da luz, por el trabajo que nos ayuda a vivir, por los árboles que nos dan frutos, madera y hojas que hacen sombra.

Demos gracias al Señor, nuestro Dios, por las plantas de la tierra y los peces del mar, por el cielo, el agua y el fuego, por las finas hierbas.

Demos gracias al Señor, nuestro Dios, por las estrellas y las nubes, por la muerte y por la vida, por el viento, el sol y la luna. Demos gracias al Señor, nuestro Dios, que nos lo ha dado todo. Gracias, Señor, porque todo el mundo tiene la oportunidad de vivir y de disfrutar de las cosas que tú nos proporcionas. Te pido que los hombres y las mujeres sepamos contemplar y agradecer lo que nos das. Sigue los enlaces que te compartimos: https://youtu.be/X58P56qq32s Los niños dan Gracias https://youtu.be/ddLd0QRf7Vg Un mundo maravilloso interpretada por niños (de Luis Amstrong) https://youtu.be/h6d6Yo3DwVI Sanar el mundo – cantan los niños (de Michael Jackson) EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN. SANTA JUANA DE LESTONNAC, RUEGA POR NOSOTROS Y GUÍA NUESTRO ESPÍRITU