Jose misael Perdomo 16-0468

29
Universidad Abierta Para Adultos José Misael Perdomo (Mat. 16-0468) Carrera: Ingeniería en Software 1

Transcript of Jose misael Perdomo 16-0468

Page 1: Jose misael Perdomo 16-0468

1

Universidad Abierta Para Adultos

José Misael Perdomo (Mat. 16-0468)Carrera: Ingeniería en Software

Page 2: Jose misael Perdomo 16-0468

2

Tipos de Memoria para un Computador• Una computadora trabaja con cuatro tipos de memorias diferentes, que sirven para

realizar diversas funciones. Estas son la memoria RAM, la memoria ROM, la memoria SRAM o Caché y la memoria Virtual o de Swap.

Entre todas ellas, la más importante es la denominada memoria RAM (Random Access Memory), ya que nuestra computadora no podría funcionar sin su

existencia. 

En la RAM se guarda distinto tipo de información, desde los procesos temporales como modificaciones de archivos, hasta las instrucciones que posibilitan la

ejecución de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra PC. 

Por tal motivo, es utilizada constantemente por el microprocesador, que accede a ella para buscar o guardar temporalmente información referente a los procesos

que se realizan en la computadora. 

Page 3: Jose misael Perdomo 16-0468

3

Memorias• En informática, la memoria es el dispositivo que retiene,

memoriza o almacena datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. La memoria proporciona una de las principales funciones de la computación moderna: el almacenamiento de información y conocimiento. Es uno de los componentes fundamentales de lacomputadora, que interconectada a la unidad central de procesamiento (CPU, por las siglas en inglés de Central Processing Unit) y los dispositivos de entrada/salida, implementan lo fundamental del modelo de computadora de la arquitectura de von Neumann.

Page 4: Jose misael Perdomo 16-0468

4

Memoria Ram

• RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

Page 5: Jose misael Perdomo 16-0468

5

Tipos de Memoria Ram

Page 6: Jose misael Perdomo 16-0468

6

Memoria Rom• La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de

sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).

Page 7: Jose misael Perdomo 16-0468

7

Memoria Cmos• RAM-CMOS es un tipo de memoria que almacena

información sobre la configuración del sistema, por ejemplo la elección de velocidad de buses, overclock del procesador, activación de dispositivos, entre otras. Esta información se puede modificar por medio de una utilidad de la BIOS que puede ser invocada por el usuario durante el arranque del sistema. Debido a ello suele confundirse con la propia BIOS, pero es una entidad de memoria diferente.

Page 8: Jose misael Perdomo 16-0468

8

Motherboard• La placa base, también conocida como placa madre o

placa principal (motherboard o mainboard en inglés), es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora. Es una parte fundamental para montar cualquier computadora personal de escritorio o portátil.

Page 9: Jose misael Perdomo 16-0468

9

Tarjetas de la Computadora

• La tarjeta de expansión es un tipo de dispositivo con diversos circuitos integrados (chips) y controladores, que insertada en su correspondiente ranura de expansión sirve para expandir las capacidades de lacomputadora a la que se inserta.

Page 10: Jose misael Perdomo 16-0468

10

Tarjeta de vídeo• La tarjeta de vídeo es un dispositivo electrónico que se

encarga de regular y determinar la forma en cómo se mostraran las imágenes y texto que se observa en el monitor de la computadora. Son las que envían señal a nuestro monitor, televisor o proyector.

Page 11: Jose misael Perdomo 16-0468

11

Tarjeta de Red• Una tarjeta de red (también llamada placa de red o

Network Interface Card (NIC)) es una clase de tarjeta destinada a ser introducida en la placa madre de una computadora o se conecta a uno de sus puertos para posibilitar que la máquina se sume a una red y pueda compartir sus recursos (como los documentos, la conexión a ...

Page 12: Jose misael Perdomo 16-0468

12

Tarjeta de SonidoUna tarjeta de sonido es un dispositivo que permite a tu ordenador procesar sonido, tanto de entrada como de salida. Gracias a ello podemos escuchar música, videojuegos o cualquier otro sonido. Generalmente vienen integradas en cualquier equipo.

Page 13: Jose misael Perdomo 16-0468

13

Tarjeta Para Tv• Una tarjeta sintonizadora (o capturadora) de

televisión es un periférico que permite ver los distintos tipos de televisión en el monitor de computadora. La visualización se puede efectuar a pantalla completa o en modo ventana. La mayoría de los sintonizadores de TV también funcionan como capturadoras de vídeo, lo que les permite grabar programas de televisión en un disco duro al igual que un grabador de video digital.

Page 14: Jose misael Perdomo 16-0468

14

Tarjeta Inalámbrica• Tambíen llamadas tarjetas Wi-Fi, son tarjetas para

expansión de capacidades que sirven para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de área local ("W-LAN  "Wireless Local Area Network"), esto es entre redes inalámbricas de computadoras. La tarjeta de red se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") .

Page 15: Jose misael Perdomo 16-0468

15

Tarjeta Bluetooth

Un dispositivo inalámbrico bluetooth es una tecnología moderna que sin necesidad de cables, puede detectar múltiples dispositivos externos como celulares audifonos manos libres etc, es una tecnología muy moderna y eficas ya que es mas rapido que un sistema infrarrojo.

Page 16: Jose misael Perdomo 16-0468

16

Tarjeta WirelessPermite conectarte a un Access Point que te da internet inalámbrico. El Access Point es conectado a internet por un modem. Te sirve para navegar por wi-fi y para crear redes inalámbricas con otros computadores o dispositivos como PDAs. 

Page 17: Jose misael Perdomo 16-0468

17

Puertos de una Computadora

Page 18: Jose misael Perdomo 16-0468

18

Bus de datos• Un bus de datos es un dispositivo mediante el cual al

interior de una computadora se transportan datos e información relevante. Para la informática, el bus es una serie de cables que funcionan cargando datos en la memoria para transportarlos a la Unidad Central de Procesamiento o CPU.

Page 19: Jose misael Perdomo 16-0468

19

Procesador

• Componente electrónico donde se realizan los procesos lógicos.

Page 20: Jose misael Perdomo 16-0468

20

Tipos de Procesadores• Procesadores de un solo núcleo.- Los procesadores de un solo núcleo,

son ejemplo los procesadores 286, 486, Pentium, Pentium II, Pentium III.

• Procesadores de dos núcleos.- Los procesadores de dos núcleos actúan cooperando en cierta medida al distribuirse los diversos procesos entre cada uno de los dos núcleos, agilizando el rendimiento del procesador. Un ejemplo es el Core 2 duo.

• Procesadores de 4 núcleos.- Son procesadores que en un solo Kit de procesador, poseen cuatro unidades físicas de procesamiento de datos, lo que agiliza los trabajos.

• Procesadores multinúcleos.- En esta categoría entran procesadores tales como los de 12 y 16 núcleos, que gracias a la combinación de estos núcleos de procesamiento se distribuyen entre sí, la carga del trabajo.

Page 21: Jose misael Perdomo 16-0468

21

HERTZEl hertz (Hz) es la unidad de la medida de la frecuencia,

nombrada así en honor a un alemán de apellido Hertz que hizo importantes investigaciones acerca de las ondas de

radio. Un hertz equivale a un ciclo por segundo. 

KHz = 1024 Hz MHz = 1024 KHz 

GHz = Hz o 1024 MHz THz = 1024 GHz 

Page 22: Jose misael Perdomo 16-0468

22

Power SupplyLa fuente de alimentación o fuente de poder es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora, televisor, impresora, router, etc.).

Page 23: Jose misael Perdomo 16-0468

23

Multimedia• Que está destinado a la difusión por varios medios de

comunicación combinados, como texto, fotografías, imágenes de video o sonido, generalmente con el propósito de educar o de entretener.

Page 24: Jose misael Perdomo 16-0468

24

Periféricos de la MultimediaMicrófonoLos micrófonos se utilizan para capturar el sonido en vivo y se conectan a la clavija microphone-in (conector rosa)

Auriculares

Se utilizan para escuchar los sonidos que salen del ordenador. Se suelen conectar al ordenador por la clavija speacker out (conector verde)Existen muchos auriculares con micrófono integrado que cuentan con un procesador de señal digital.

WebcamSon pequeñas cámaras que se conectan al ordenador

Page 25: Jose misael Perdomo 16-0468

25

Page 26: Jose misael Perdomo 16-0468

26

Tipos de Multimedia• Multimedia educativa: este se encuentra mucho antes de que existieran los medio tecnológicos

existentes, como la computadora. Se lo considera el medio por el cual el estudiante lleva un orden lineal de su educación, es decir a distancia, semipresencial, presencial, etc.

• El ingreso de la tecnología al mismo permitió cierta libertad en el desarrollo de la misma, a su vez una posibilidad para facilitar su acceso a todos. Los eventos más destacados de revolución en este área fueron la aparición de Internet, en el 2000 se lanza el E-learning; en el 2005 comienzo de las redes sociales; etc.

• Multimedia Publicitaria: Se refiere a la utilización de medios para la exposición de una campaña en concreto. Se maneja un producto que desea ser expuesto con diferentes tipos de recursos.

• Multimedia comercial: Su principal función es la de convencer a su interlocutor consumir determinado bien o servicio que se ofrece. Las imágenes visuales, los sonidos, el factor de deseo, entran en juego en este medio.

• Multimedia informativa: Este tipo de multimedia se vio muy afectado por la tecnología. Su función principal es la de acercar a la comunidad una amplia variedad de noticias. Los descubrimientos y avances tecnológicos permitieron la conexión inmediata con las últimas noticias del mundo, permitiendo una actualización instantánea y una respuesta masiva.

Page 27: Jose misael Perdomo 16-0468

27

Tipo de Texto MultimediaTEXTO: Conjunto de caracteres, números y símbolos combinados que tienen como fin transmitir una idea o información.

GRAFICOS: Gráficos, en informática, es el nombre dado a cualquier imagen generada por una computadora. 

IMAGENES: El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional . Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual.

Page 28: Jose misael Perdomo 16-0468

28

• ANIMACION: La animación es aquella técnica para dar sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.

•VIDEO: El video (o vídeo en España), hace referencia a la captación, procesamiento, transmisión y reconstrucción de una secuencia de imágenes y sonidos que representan escenas en movimiento. etimológicamente la palabra video proviene del latino verbo videre, y significa "yo veo".

• SONIDO: Es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas audibles, generalmente a través de un fluido que este generando generando movimiento vibratorio de un cuerpo.

Page 29: Jose misael Perdomo 16-0468

29

Gracias