Javier y el delfin

2
JAVIER Y EL DELFÍN Autor: Rodrigo 4º “Perseverancia” (Instituto José Levy- Distrito Federal- México) Ilustraciones: Rodrigo y Martín (5º “B” Escuela Nº11 “Isidoro Suárez – Villa Domínguez – Argentina) Había una vez un niño que se llamaba Javier, vivía con su papá, su mamá y sus hermanos. Tenía mucho tiempo de no salir de vacaciones, porque su papá trabajaba mucho. Un día su papá no trabajó y decidió llevarlos a la playa. Javier estaba muy contento y, él y sus hermanos prepararon sus maletas. Llegó la noche y no podían dormir por lo emocionado que estaban. Al amanecer se fueron y llegaron a la playa. El y sus hermanos se metieron al mar, Javier miró un hermoso delfín, asombrado nadó para alcanzarlo pero no pudo. Al siguiente día, lo volvió a ver, lo alcanzó y el delfín dejó que Javier estuviera con el, lo acarició y se hicieron amigos y nadaron juntos. Después de un rato tuvo que irse. Llegó contento a la habitación y platicó con sus papás y su hermana. Su hermana sí le creyó y quería

Transcript of Javier y el delfin

Page 1: Javier y el delfin

JAVIER Y EL DELFÍN

Autor: Rodrigo 4º “Perseverancia” (Instituto José Levy- Distrito Federal- México)Ilustraciones: Rodrigo y Martín (5º “B” Escuela Nº11 “Isidoro Suárez – Villa Domínguez – Argentina)

Había una vez un niño que se llamaba Javier, vivía con su papá, su mamá y sus hermanos. Tenía mucho tiempo de no salir de vacaciones, porque su papá trabajaba mucho.

Un día su papá no trabajó y decidió llevarlos a la playa. Javier estaba muy contento y, él y sus hermanos prepararon sus maletas.

Llegó la noche y no podían dormir por lo emocionado que estaban.

Al amanecer se fueron y llegaron a la playa. El y sus hermanos se metieron al mar, Javier miró un hermoso delfín, asombrado nadó para alcanzarlo pero no pudo.

Al siguiente día, lo volvió a ver, lo alcanzó y el delfín dejó que Javier estuviera con el, lo acarició y se hicieron amigos y nadaron juntos. Después de un rato tuvo que irse.

Llegó contento a la habitación y platicó con sus papás y su hermana. Su hermana sí le creyó y quería ir con él a ver el delfín. Javier la llevó, pero el delfín no estaba.

Javier estaba muy feliz…Al día siguiente fue a

buscarlo para despedirse. El delfín salió y Javier se subió en el y nadaron juntos.

Sus papás lo llamaron para irse a casa. Y Javier afirmó que eran sus mejores vacaciones y el delfín su mejor amigo.