IXTAPA · PDF file Ixtapa-Zihuatanejo es un destino turístico único. En una...

Click here to load reader

  • date post

    27-Jul-2021
  • Category

    Documents

  • view

    5
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of IXTAPA · PDF file Ixtapa-Zihuatanejo es un destino turístico único. En una...

guiaDos destinos en uno
Ixtapa-Zihuatanejo es un destino turístico único. En una extraordinaria ubicación en la costa de Guerrero coexiste un desarrollo turístico moderno, con instalaciones de categoría mundial (Ixtapa), con un típico pueblecito mexicano de pescadores (Zihuatanejo) con su sencillez y magia. Por eso dicen que Ixtapa-Zihuatanejo es “dos destinos en uno”.
Las maravillosas playas de este destino, rodeadas de vegetación tropical, se encuentran en el área conocida como el Pacífico Dorado, parte de la famosa Riviera Mexicana.
Zihuatanejo está a tan sólo 8 kilómetros de Ixtapa y están comunicados por una moderna carretera pavimentada. El aeropuerto internacional se encuentra a 15 minutos de Ixtapa.
Ixtapa ofrece innumerables atractivos. La vista de la playa y el mar rodeados de exuberante vegetación tropical es impactante. Las puestas de sol, son inolvidables. La marina, con su hermoso andador, cafés y restaurantes, es muy romántica.
En Ixtapa se pueden practicar todo tipo de deportes tal y como: pesca deportiva, golf, en cualquiera de sus 2 reconocidos campos, ciclismo, en una hermosa ciclo pista que atraviesa un área de reserva natural, tenis, buceo, y muchos más. En sus áreas comerciales y mercado de artesanías encontrará variadas tiendas y boutiques, así como restaurantes, cafés, y bares para todos los gustos.
También se pueden realizar excursiones a parajes cercanos como la Isla de Ixtapa y las ruinas arqueológicas de La Chole.
IXTAPA-ZIHUATANEJO GUERRERO...
Atardecer Ixtapa
Marina Ixtapa
Clima perfecto, cielos azules y hermosos paisajes tropicales son el entorno perfecto para practicar el golf. Ixtapa cuenta con dos campos de 18 hoyos: el Palma Real, diseñado por Robert Trent Jones Jr., y el Marina Ixtapa cuyos “fairways” se desarrollan alrededor de la marina y sus canales. El diseño de estos campos presentas a los golfistas retos muy distintos.
Ambos campos de golf son sede de importantes torneos nacionales.
Golf
Ixtapa cuenta con una ciclo pista expresamente construida para el deleite de los turistas. Desde el centro comercial de Ixtapa se puede realizar un viaje, de aproximadamente 17 km hacia el Norte que lo lleva por un lado de la marina, atravesando por una bellísima zona de jungla tropical y llega al cocodrilario que se encuentra en Playa Linda. Alternativamente, los más atrevidos podrán llegar hasta Zihuatanejo tomando la ciclo pista hacia el Sur en un recorrido de 8 km aproximadamente.
Ciclismo
¿TE GUSTAN LOS DEPORTES?
Hasta los más exigentes amantes de este deporte quedarán gratamente sorprendidos y satisfechos de realizar una excursión de pesca en Ixtapa-Zihuatanejo. Captura un pez vela, marlín o alguna de las muchas otras especies que abundan en el litoral. Torneos de renombre mundial se llevan a cabo durante el mes de mayo.
Pesca deportiva
Si el buceo es uno de tus deportes favoritos, Ixtapa-Zihuatanejo te ofrece sitios de buceo únicos y poco concurridos donde tus inmersiones se convertirán en una aventura inolvidable.
Buceo
www.hotelenixtapa.com.mx
Campo de Golf Palma Real
Nadar con delfines y acariciar estos animales es una de las vivencias más hermosas que niños o adultos pueden experimentar en sus vidas. En Ixtapa puedes disfrutar y vivir este momento inolvidable, en el delfinario que se encuentra ubicado a menos de 100 metros del hotel Posada Real.
Nadando con delfines
“La Ropa” y “Las Gatas” son dos hermosas playas, con oleaje muy tranquilo, ubicadas en la bahía de Zihuatanejo. En ellas, los visitantes pueden pasar unas horas de gran relajamiento a la orilla del mar. En ambas playas hay pequeños restaurantes playeros que ofrecen ricos platillos de pescado y mariscos.
Playas de Zihuatanejo
En Playa Linda, la hermosa playa que se encuentra frente a la Isla de Ixtapa, hay un estanque natural en donde los turistas pueden observar, de manera cercana, pero segura, cocodrilos de todos los tamaños que se encuentran asoleándose o nadando en su medio ambiente. Es un gran espectáculo para niños y adultos.
Cocodrilario en Ixtapa
Este parque ecológico fue construido con fines ecoturísticos y educativos, para proteger la flora y fauna del Estado de Guerrero. Los visitantes podrán observar, entre otros atractivos, una variedad de plantas tropicales, iguanas y una especie de jabalí llamado Pecarí de Collar. La visita a este parque es de 90 minutos.
Bio Parque La Escollera
Parque ecológico para caminar por la selva típica de la región y conocer su vida silvestre. Ahí encontrarás especies regionales de animales como iguanas, guacamayos y mariposas. El parque tiene una torre de 15 metros para observar los paisajes Se encuentra a 25 minutos de Ixtapa-Zihuatanejo.
Refugio Potosí
Este islote es una de las atracciones más populares de Ixtapa. Es perfecto para bucear y divertirse practicando diferentes deportes acuáticos. El visitante puede elegir entre cualquiera de cuatro hermosas playas para disfrutar el día. Algunas de esas playas cuentan con típicos restaurantes familiares y palapas para relajarse. Si deseas disfrutar de la playa en completo aislamiento, Playa Sacrificio es la opción.
Isla Ixtapa
En tan sólo 10 minutos en automóvil del hotel Posada Real se llega al centro del Zihuatanejo, pintoresco pueblecito mexicano de pescadores con caprichosas callejuelas llenas de tiendas de artesanías, cafés, bares y restaurantes de todo tipo. En el Paseo del Pescador, hay exhibiciones de pinturas hechas por artistas locales las que están a la venta.
Centro de Zihuatanejo
Artesanías Ixtapa Zihuatanejo
Ixtapa-Zihuatanejo tiene una gran variedad de cafés, restaurantes, bares y centros de entretenimiento nocturno, de todos los precios y para todos los gustos. Su gran ambiente y deliciosa oferta gastronómica dejará satisfecho al más exigente. No deje de probar las especialidades locales de pescado y mariscos.
COMER, BEBER Y DISFRUTAR
Aeropuerto Int. de Ixtapa Zihuatanejo
Por vía aérea, Ixtapa-Zihuatanejo conecta con la Ciudad de México, a través de Aeroméxico, Aeromar, Viva Aerobús y Volaris. También conecta con Tijuana con vuelo operado por Volaris.
Por carretera se puede llegar desde la Ciudad del México, Toluca, Puebla o Cuernavaca tomando la Autopista del Sol (Carretera de Cuota No. 95D) hasta Acapulco y, de allí, entroncando con la carretera No. 200 hacia el norte, hasta llegar a Ixtapa – Zihuatanejo. De los estados de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes Querétaro, Estado de México y el norte de la Ciudad de México se puede llegar a Ixtapa – Zihuatanejo por la carretera No. 37D, en dirección Oeste hasta llegar a la costa. A la altura de Lázaro Cárdenas, toma uno la carretera 200 hacia el Sur hasta llegar al destino.
IXTAPA
CDMX
TIJUANA
www.hotelenixtapa.com.mx
1) Hotel Posada Real Ixtapa
3) Campo de Golf Marina Ixtapa - 0.5 km
4) Ciclopista (Punto de Inicio) - 0.7 km
5) Marina - 1.0 km
7) Campo de Golf Palma Real - 1.8 km
8) La Isla de Ixtapa - 8.5 km
9) Centro de Zihuatanejo - 9.6 km
10) Mercado de Artesanías Zihuatanejo - 9.7 km
11) Paseo del Pescador Zihuatanejo - 10 km
12) Museo Arqueológico de la Costa Grande - 10 km
13) Playa la Ropa - 11.8 km
20) Terminal de Autobuses de Ixtapa - 1.7 km
21) Terminal de Autobuses de Zihuatanejo - 8 km
22) Muelle de Cruceros de Zihuatanejo - 15 km
23) Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo - 19 km
Puntos de interes
Otros puntos de interés
Da clic sobre las descripciones de marcador azul en la lista y Google Maps te mostrará la ruta desde el hotel al punto de interés seleccionado.
14) Playa las Gatas - 14.1 km
15) Playa Larga - 17 km
16) Barra de Potosí - 30 km
17) Playa Troncones - 30 km
18) Zona Arqueológica Soledad de Maciel “La Chole” - 38.2 km * 19) Playa La Saladita - 40 km
www.hotelenixtapa.com.mx