Ivanya_Ruggiero.-.Interviu.pdf

3
Ya arrasaba en Italia siendo una adolescente y ahora quiere conquistar la gran pantalla Nació en 1983, en So- rrento, lugar que, decían los romanos, estaba po- blado por sirenas. Prime- ro fue una ‘lolita’ famo- sa, y después rompió su crisálida para convertirse en una de las reinecitas del cuché italiano y de los festivales transalpi- nos de cine. Su siguien- te paso es Hollywood, como está mandado. Una sirena de Sorrento 034-038_GUAPA 12/09/2002 23:49 Página 34

Transcript of Ivanya_Ruggiero.-.Interviu.pdf

Page 1: Ivanya_Ruggiero.-.Interviu.pdf

Ya arrasabaen Italia

siendo unaadolescente

y ahoraquiere

conquistar lagran pantalla

Nació en 1983, en So-rrento, lugar que, decíanlos romanos, estaba po-blado por sirenas. Prime-ro fue una ‘lolita’ famo-sa, y después rompió sucrisálida para convertirseen una de las reinecitasdel cuché italiano y delos festivales transalpi-nos de cine. Su siguien-te paso es Hollywood,como está mandado.

Una sirena de Sorrento

034-038_GUAPA 12/09/2002 23:49 Página 34

Page 2: Ivanya_Ruggiero.-.Interviu.pdf

36 interviú 16 de septiembre de 2002

IVANYA RUGGIERO

uándo nacen laslolitas? ¿En qué momento de suexistencia de niñas gráciles y ri-sueñas aparece esa afición excesi-va por las piruletas extrarrojas, porel lápiz de labios, por los taconesde mamá? Ni el mismo Nabokovlo sabía. El caso es que, en algúnmomento de su existencia despre-ocupada de niñas con pecas y apa-rato dental, nace la búsqueda de lamujer que aún no habita su cuer-po. Y esa mujer aparece, tarde otemprano, y se queda para siem-pre. Es el caso de Ivanya Ruggie-ro, italiana explosiva como pocas,que todavía no tiene los 20 años.

Ivanya encontró bien pronto a lamujer que llevaba dentro, y supocómo utilizar sus posibilidades.Con 16 años recién estrenados, ga-nó el concurso italiano Miss Cine-ma y comenzó su carrera de mo-delo en la competitiva Italia en loque a belleza se refiere. Bien pron-to se coronó nuestra lolita, bienpronto pasó a formar parte de lasmuñecas del papel cuché, cuandotodavía sus ojazos verde claro nosabían nada de la vida, aunque pa-recían adivinarlo.

Ivanya Ruggiero es esa italianaatrevida que imaginamos escanda-lizando a un pequeño pueblo con-servador con el golpear de sus ta-cones de aguja, como la Malenade la película de Giusseppe Torna-tore. Y algo similar debió pasar enla localidad natal de Ivanya, la so-leada y marítima Sorrento, con elnacimiento de esta decidida mujer.

No se equivocó el destino al ha-cer nacer a Ivanya en la bella pe-nínsula de Sorrento. La cigüeñaeligió el lugar perfecto. Su nombreviene del latín Surrentum, que sig-nifica tierra de sirenas. Que Ivan-ya es una auténtica sirena, un ver-dadero deseo prohibido, es algoque está fuera de toda discusión.Desde que abandonó su crisálidade lolita muchos han sido loshombres telegénicamente cautiva-dos por esta morena de 19 años. Yaún habrá muchos más.

Esta sirena italiana, pese a sujuventud, ha trabajado mucho. Suexperiencia profesional es varia-da: desde imagen de la presenta-

C

Con 16años ganóel concurso‘MissCinema’ ycomenzó sucarrera demodelo

MIRIAM G. ORTIZ

FOTOS: ROBERTO ROCCO

034-038_GUAPA 12/09/2002 23:49 Página 36

Page 3: Ivanya_Ruggiero.-.Interviu.pdf

ción de un bolso de Cartier, pa-sando por la pasarela y la televi-sión y por representar con su cutislos productos de la casa de cos-méticos Pupa. También es musadel perfume de Egon Von Furs-tenberg, uno de los diseñadoresitalianos más conocidos a nivelinternacional, especialmente enEstados Unidos. Ivanya no para yha confesado que una de sus aspi-raciones es alcanzar la misma no-toriedad internacional que atesorala mujer de Sylvester Stallone, lamodelo Jennifer Flavin.

Otra de sus aspiraciones le hallevado al celuloide. Ha sido ele-gida por el director Angelo Anto-nucci para ser una de las seis pro-tagonistas de su película Bajo elcielo (Sotto il cielo), que cuentacómo seis chicas quieren conver-tirse en actrices. Ivanya presentóla película en el Festival Interna-

cional de Cine de Bordighera, y,como no podía ser menos, su en-canto cautivó la atención de losasistentes al evento.

Esta chica tiene algo, se ve, al-go acuático y misterioso. Algoque llama la atención. Y eso hacruzado fronteras. La belleza deIvanya no es sólo conocida porsus compatriotas sino que ha lle-gado a la meca del cine. EnHollywood acaba de grabar unaserie de seis entregas para la Net-work TV y va a firmar un nuevocontrato cinematográfico parauna producción americana.

Ivanya arrasa. Tengan cuidadolos marineros desprevenidos quenavegan con el mando de la tele-visión: si oyen una suave voz, undulce canto, durante una procelo-sa navegación zapeadora, esIvanya. Acérquense a la costa, ydéjense atrapar.

IVA

NYA

RU

GG

IER

O�

034-038_GUAPA 12/09/2002 23:50 Página 38