Informe2 III OLAA Brasil 2011 · Informe2 III OLAA Brasil 2011 Familia institutana: A continuación...

7
Informe2 III OLAA Brasil 2011 Familia institutana: A continuación relato los eventos ocurridos en nuestra participación de la olimpiada. El lunes 24 nos levantamos muy temprano y nos llevaron al planetario de la ciudad de Rio de Janeiro, donde se realizaría la primera de las 5 pruebas de este evento, el reconocimiento de objetos astronómicos. Todos los equipos estaban muy ansiosos y al parecer no fue tan difícil como creían. Luego de ello recorrimos el centro interactivo que poseía el lugar. Almorzamos rápido y salimos en el bus de la delegación en un tour por las playas de Rio. Ipanema y Copacabana fueron las escogidas, pero solo de vista ya que nos bajaríamos solamente a visitar el Pan de Azúcar, una gigantesca roca que posee un mirador y cafetería en su cumbre a la cual se accede por teleférico. Desde él se contemplaba toda la ciudad, realmente fabulosa.

Transcript of Informe2 III OLAA Brasil 2011 · Informe2 III OLAA Brasil 2011 Familia institutana: A continuación...

Informe2 III OLAA Brasil 2011

Familia institutana:

A continuación relato los eventos ocurridos en nuestra participación de la olimpiada. El lunes 24 nos levantamos muy temprano y nos llevaron al planetario de la ciudad de Rio de Janeiro, donde se realizaría la primera de las 5 pruebas de este evento, el reconocimiento de objetos astronómicos.

Todos los equipos estaban muy ansiosos y al parecer no fue tan difícil como creían. Luego de ello recorrimos el centro interactivo que poseía el lugar. Almorzamos rápido y salimos en el bus de la delegación en un tour por las playas de Rio. Ipanema y Copacabana fueron las escogidas, pero solo de vista ya que nos bajaríamos solamente a visitar el Pan de Azúcar, una gigantesca roca que posee un mirador y cafetería en su cumbre a la cual se accede por teleférico. Desde él se contemplaba toda la ciudad, realmente fabulosa.

Muchas horas de visita pero debíamos volver al bus para dirigirnos al lugar de concentración de la olimpiada. Passa Quatro en el departamento de Minas Gerais al oeste de Rio.

Siete horas para llegar a la Posada verde, una villa campestre que tenía todas las comodidades deseadas.

El día martes y luego de un potente desayuno comenzó la prueba individual, la cual duro 3 hora. Además trabajaron grupalmente en la construcción artesanal de un cohete de agua el cual sería lanzado el día viernes. Todos los estudiantes salieron muy cansados por lo que la mayoría por descansar, sin embargo los chilenos no quisieron perder la oportunidad de tener una tarde de piscina.

El día siguiente la organización dispuso de una visita al laboratorio de física nacional y luego a un observatorio astronómico de donde pasamos el resto de la tarde.

El jueves se llevo a cabo la prueba grupal que duro cerca de 3 horas y media. Luego de eso retomaron el trabajo de los cohetes para finalmente, y bien por la noche, realizar la segunda prueba de reconocimiento d cielo en una noche muy despejada y hermosa.

El día viernes se realizó el lanzamiento de los cohetes. Fue increíble ver cómo podrían alcanzar una distancia de más de 120 metros solo impulsado por agua.

Por la tarde llego la hora de la premiación obteniendo toda la delegación chilena medallas:Natalia Moraga se adjudicó medalla de honor y los otros tres chicos medalla de Bronce.

Luego de eso se realizó una fiesta y una observación astronómica.

Al otro día, y muy temprano realizamos un recorrido turístico por la ciudad de Passa Quatro donde conocimos parte del historia de ella. Por la tarde , y luego de almorzar, volvimos a Rio de Janeiro, donde compramos uno que otro recuerdo.El último día lo dedicamos a relajarnos un poco en una de las playas de la ciudad que quedaba frente al hotel, Flamengo.

Unos pocos chapuzones y de vuelta al hotel ya que a las 13:30 hrs debíamos presentarnos en el aeropuerto.

Luego de un largo viaje producto de una escala en Sao Pablo llegamos a eso de las 21:30 hrs a Santiago donde finalmente pudimos contactarnos con nuestros seres queridos.

Muy cansado ya escribo estas líneas en el avión de regreso a Concepción, mirando las fotos del viaje que difícilmente será olvidado por nosotros.

Saludos