Hi Per hipertrigliceriddemiaTrig Lice Ride Mia

3
Hipertrigliceridemia La hipertrigliceridemia es el exceso de triglicéridos en la sangre. Los triglicéridos son sustancias grasas en la sangre y en el organismo que obtienen su nombre por su estructura química. El hígado produce triglicéridos. Cualquier caloría adicional en su dieta puede convertirse en triglicéridos. Los triglicéridos también pueden transformarse en colesterol. El alimento que consume se usa o se almacena. Cuando come, la grasa de los alimentos es digerida y los triglicéridos son liberados al torrente sanguíneo. Esto le dará energía para realizar actividades, o simplemente para mantener sus funciones vitales. Si come de más, el resto del alimento se almacenará como grasa. Aunque los niveles de triglicéridos varían con la edad, se considera que un nivel es "normal" si es menor que 150 mg/dL. Los valores normales pueden variar según el laboratorio. Medicamentos que el médico puede recetar para la hipertrigliceridemia: Si tiene niveles altos de triglicéridos en sangre, con o sin síntomas, su médico podrá recetarle: Gemfibrozil: este medicamento disminuirá los niveles de colesterol en sangre y la producción de triglicéridos por el hígado. Ácido nicotínico: también denominado niacina, en altas dosis disminuirá los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Este medicamento no se debe tomar si tiene gota, diabetes y problemas cardíacos o hepáticos. Lipemia

description

hipertrigliceriddemia

Transcript of Hi Per hipertrigliceriddemiaTrig Lice Ride Mia

Page 1: Hi Per hipertrigliceriddemiaTrig Lice Ride Mia

Hipertrigliceridemia

La hipertrigliceridemia es el exceso de triglicéridos en la sangre. Los triglicéridos son sustancias grasas en la sangre y en el organismo que obtienen su nombre por su estructura química. 

El hígado produce triglicéridos. Cualquier caloría adicional en su dieta puede convertirse en triglicéridos. Los triglicéridos también pueden transformarse en colesterol. 

El alimento que consume se usa o se almacena. Cuando come, la grasa de los alimentos es digerida y los triglicéridos son liberados al torrente sanguíneo. Esto le dará energía para realizar actividades, o simplemente para mantener sus funciones vitales. Si come de más, el resto del alimento se almacenará como grasa. 

Aunque los niveles de triglicéridos varían con la edad, se considera que un nivel es "normal" si es menor que 150 mg/dL. Los valores normales pueden variar según el laboratorio. 

Medicamentos que el médico puede recetar para la hipertrigliceridemia:

Si tiene niveles altos de triglicéridos en sangre, con o sin síntomas, su médico podrá recetarle:

Gemfibrozil: este medicamento disminuirá los niveles de colesterol en sangre y la producción de triglicéridos por el hígado.

Ácido nicotínico: también denominado niacina, en altas dosis disminuirá los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Este medicamento no se debe tomar si tiene gota, diabetes y problemas cardíacos o hepáticos.

Lipemia

Presencia de lípidos (colesterol, triglicéridos y fosfolípidos) en la sangre, que en condiciones normales suele oscilar entre 400 y 700 mg cada 100 ml de sangre. La lipemia puede aumentar por razones puramente fisiológicas, tras una ingesta rica de grasas, o por trastornos como la diabetes, nefrosis, mixedema.

Page 2: Hi Per hipertrigliceriddemiaTrig Lice Ride Mia

Hipercolesterolemia 

La hipercolesterolemia consiste en la presencia de colesterol en sangre por encima de los niveles considerados normales. Este aumento, que se asocia a problemas coronarios, depende de la dieta, el sexo, el estilo de vida y la síntesis endógena. De esta manera, en la concentración de colesterol en sangre intervienen factores hereditarios y dietéticos, junto a otros relacionados con la actividad física.

Tratamientos

Generalmente todas las personas que sufren hipercolesterolemia deben realizar un tratamiento dietético para reducir el nivel de colesterol LDL, aumentar su actividad física y eliminar los factores de riesgo que puedan favorecer el desarrollo de patologías asociadas. El tratamiento farmacológico se reserva para los pacientes que tienen un riesgo muy elevado de padecer enfermedades cardiovasculares, formas graves de hipercolesterolemia, dislipemias secundarias graves o que no han respondido al tratamiento dietético. Una vez establecido el tratamiento hay que realizar controles periódicos de la concentración de colesterol en sangre.

Tratamiento farmacológico 

Las sustancias más utilizadas para reducir la concentración de colesterol en sangre son las resinas, el ácido nicotínico y las estatinas. Asimismo, pueden utilizarse derivados del ácido líbrico, probucol o la terapia hormonal sustitutiva con estrógenos.